1342 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Mayo de 2005. (Página 42)

APARATO DE GIMNASIA CON UN MECANISMO FACILMENTE AJUSTABLE.

(16/05/2005) 1. Aparato de gimnasia con un mecanismo fácilmente ajustable que comprende: una base que incluye una parte frontal, un par de barras aseguradas sobre pivote a dicha parte frontal de dicha base, e incluyendo cada una, una parte superior para ser agarrada por las manos de los usuarios, e incluyendo cada una, una parte inferior, una rueda soportada rotatoriamente en dicha base, medios para acoplar dichas partes inferiores de dichas barras a dicha rueda, para girar y activar dicha rueda cuando dichas barras se balancean en relación con dicha parte frontal de dicha base, incluyendo dichos medios de acoplamiento un par de soportes para los pies para que soporten a los usuarios, un dispositivo…

DISPOSITIVO PARA RETENER Y EVITAR LA CAIDA DE LOS NIÑOS POSICIONADOS SOBRE CAMAS Y CUNAS.

(16/05/2005) 1. Dispositivo para retener y evitar la caída de los niños posicionados sobre camas y cunas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material textil de planta hexagonal, sustituible por otra forma si se considera oportuno, del que emergen por la zona central de sus lados menores sendas pronunciaciones y de longitud diferenciada, presentando mayor longitud la cinta con relación a la , y estando la cinta dotada de un elemento de anilla en su extremo donde se fija la cinta , emergiendo de la cara superior del cuerpo sendas pronunciaciones y (4') que se fijan por el extremo opuesto a un cuerpo igualmente de material textil , que dispone en sus laterales…

CABEZA FRESADORA DE ELECTRODOS DE PINZAS DE SOLDADURA.

(16/05/2005) 1. Cabeza fresadora de electrodos de pinzas de soldadura, caracterizada por incorporar desahogos ubicados en una región adyacente a las dos cuchillas que presentan en un plano paralelo al eje del cuerpo, una sección helicoidal, cuya profundidad, en relación a la cara principal, va aumentando progresivamente a partir de su nacimiento en el centro del cuerpo hasta prácticamente alcanzar la mitad de la distancia hasta la periferia, para posteriormente ir disminuyendo hasta alcanzar el nivel de la cara superior/inferior del mismo, canalizando y receptando las virutas engendradas por las cuchillas con el fin de evacuarlas radialmente hacia el exterior, incorporando un motor eléctrico …

SECADOR DE MANOS.

(16/05/2005) 1. Un secador de manos, del tipo de los que comprenden: una carcasa , una recámara de secado , integrada en la carcasa , para la inserción de las manos, unos medios para la impulsión de aire a temperatura ambiente a alta velocidad, detectores de presencia o proximidad para la activación automática del secador cuando el usuario introduce las manos en la recámara de secado, una tarjeta electrónica de control , unos medios recogedores del agua desprendida de las manos del usuario durante el secado y unas salidas de aire dispuestas en las superficies opuestas de la recámara de secado , caracterizado porque: comprende al menos dos grupos de salidas de aire mutuamente enfrentados…

TELEFONO MOVIL.

(16/05/2005) 1. Teléfono móvil, que comprende un receptor/transmisor de radiofrecuencia, un circuito de alimentación , un primer teclado , una pantalla y un microprocesador que gobierna el correcto funcionamiento de todos los elementos; se caracteriza porque comprende un módulo GPS (sistema global de posicionamiento) que está conectado al circuito de alimentación a través del interruptor de encendido/apagado para activarlo simultáneamente al encender el teléfono móvil; habiéndose previsto que el microprocesador incluya medios para almacenar al menos un número de teléfono al que envía la posición en que se encuentra; y habiéndose previsto que además comprenda un segundo teclado independiente…

PIEZA PARA JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTS MARKETING PLANNING, S.L. Inventor/es: GRACIA CASAS-SALAT,JOAQUIN. Clasificación: A63F9/00.

1. "Pieza para juegos" de las que están formadas por un cuerpo de material irrompible y que pueden apoyarse las unas con las otras sin necesidad de encaje, caracterizada en que, la pieza presenta un cuerpo formado por cabezas de base de superficie plana, afectadas por tres o más caras cuya unión delimita aristas , uniéndose dichas cabezas por un vástago preferentemente cilíndrico afectado en su superficie lateral por una protuberancia de perímetro trapezoidal. 2. "Pieza para juegos", según la primera reivindicación caracterizada en que, las caras de las cabezas podrán estar afectadas por protuberancias o deformaciones.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE FERETROS.

(16/05/2005) 1. Dispositivo para el transporte de féretros que comprende medios de rodadura asociados al féretro , caracterizado por el hecho de que comprende medios para la fijación de la posición de los medios de rodadura a distintas distancias del féretro . 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un hueco en la base inferior del féretro para el alojamiento de los medios de rodadura y de los medios para la fijación de la posición de los medios de rodadura . 3. Dispositivo , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que los medios para la fijación de la posición de los medios de rodadura comprenden una barra…

PERFIL PERFECCIONADO DE CARPINTERIA METALICA ADAPTABLE A MULTIPLES ESTRUCTURAS DE ROTULOS LUMINOSOS.

(16/05/2005) 1. Perfil perfeccionado de carpintería metálica adaptable a múltiples estructuras de rótulos luminosos, siendo el perfil del tipo preferentemente destinado a servir de modelo único para su adaptación a determinadas estructuras de rótulos luminosos con tamaños y formas distintas, estando este perfil perfeccionado esencialmente caracterizado porque incorpora una pieza metálica que permite esta multiadaptación del perfil, pieza preferentemente de aluminio, aunque también puede ser de otros materiales tales como acero inoxidable, hierro, PVC, etc. 2. Perfil perfeccionado de acuerdo con la reivindicación 1 esencialmente caracterizado porque dicho perfil dispone de dos aberturas o hendiduras…

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD ESTATICA Y DINAMICA.

(16/05/2005) 1. Dispositivo de publicidad estática y dinámica, caracterizado por una columna de diodos luminiscentes que proyectan una imagen estable descrita en una superficie plana con forma semicircular configurando la publicidad dinámica y por un caja de luz que conforma la estructura del dispositivo y aloja gráficos y/o textos configurando la publicidad estática. 2. Dispositivo de publicidad estática y dinámica, según la primera reivindicación, caracterizado por un circuito electrónico que genera secuencia de códigos, mantiene la columna de diodos luminiscentes y la iluminación del tubo fluorescente interior que ilumina la caja de luz . 3. Dispositivo de publicidad estática y dinámica,…

ANTIRROBO PORTA-ESQUIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS TECNICOS INTEK, S.L. Inventor/es: ERRAKIN UGARTE,IÑAKI, AZURMENDI ARCELUS,IBON. Clasificación: A63C11/00.

1. Antirrobo-porta-esquíes , caracterizado porque se estructura en un alargado cuerpo que, siendo resistente y de difícil rotura, presenta longitud suficiente para definir en sí mismo un lazo fijo en uno de sus extremos, un lazo-argolla en su extremo opuesto y un lazo-argolla en una zona intermedia; de modo que, disponiendo el lazo fijo abrazando a los esquíes por una de sus zonas extremas y candando entre sí ambos lazos- argolla , para delimitar entre ellos un lazo móvil (1a) que abraza a los esquís por su zona extrema opuesta, se origina un asa portadora (1b) actuando el alargado cuerpo como transportador de los esquís que sujeta. 2. Antirrobo-porta- esquíes, según reivindicación anterior, caracterizado porque los lazos-argolla , van candados entre sí y el asa portadora (1b) abrazada a un lugar fijo, actuando el alargado cuerpo como un antirrobo de los esquís que sujeta.

MAQUINA CORTADORA DE TOCINO ENTREVERADO.

(16/05/2005) 1. Máquina cortadora de tocino entreverado, del tipo de las que presentan una estructura resistente soportada por patas, con o sin ruedas; caracterizada porque presenta en la parte superior de la estructura una cinta transportadora central horizontal, en una de cuyas zonas extremas aparece un balancín montando giratoriamente en un eje extremo, cuyo balancín presenta dos bielas extremas laterales las cuales se montan por sus extremos libres en un eje motorizado en el que a su vez se montan unas coronas dentadas giratorias centradas en dicho eje las cuales van dispuestas sobre la pieza de tocino a cortar que se desplaza sobre la cinta transportadora hasta alcanzar dos cuchillas exteriores a…

MAQUINA PARA SECAR Y ABRILLANTAR VASOS Y COPAS.

(16/05/2005) 1. Máquina secadora y abrillantadora de vasos y recipientes semejantes, consta principalmente de una base, en la cual se aloja un motor, orientado con el eje perpendicular a dicha base, el cual impulsa una combinación de poleas redondas apoyadas sobra una placa superior. Dicha combinación formada por seis poleas redondas colocadas en la placa superior forman la figura de dos rombos regulares unidos por un vértice y uno de ellos seccionado por la mitad. Sobre esas poleas, excepto en la que ataca el motor, se colocan unos ejes perpendiculares a la placa superior de apoyo, en los cuales se alojan unos cepillos cilíndricos, formados con una cerdas de material absorbente, que giran y permiten el…

SISTEMA PARA LA DETECCION DE PERSONAL.

(16/05/2005) 1. Sistema para la detección de personal, en especial para delimitar zonas de acceso restringido que incluye por lo menos un dispositivo mecánico que dispone de medios de control funcionamiento , caracterizado por el hecho de que comprende un primer elemento receptor alojado en el dispositivo mecánico que define una zona perimetral para la detección de una señal de radio procedente de un dispositivo emisor de tales señales de radio dispuesto en un operario o en cualquier persona y por lo menos un dispositivo receptor verificador vinculado con los medios de control de funcionamiento del dispositivo mecánico que recibe la señal de radio procedente del dispositivo emisor, de…

ESPEJO RETROVISOR ADAPTABLE PARA AUTOMOVILES.

(16/05/2005) 1. Espejo retrovisor montado en un automóvil, compuesto por: un marco con una lente colocada en el mismo, un hueco frente a la carrocería del automóvil y un afianzador roscado que se extiende desde el hueco hacia la carrocería del automóvil; un elemento de fijación compuesto por una muesca frente al hueco y un canal transversal en comunicación con la muesca y el exterior; y un soporte montado en la carrocería del automóvil y compuesto por un orificio roscado frente al elemento de fijación y una cavidad en comunicación con el orificio roscado y el exterior; en el cual el afianzador se pasa por el canal y el orificio roscado hasta la cavidad, donde se sujeta por una tuerca. 2. Espejo retrovisor…

UTIL PARA RECOLECTAR HIGOS CHUMBOS.

(16/05/2005) 1. Herramienta para la recolección de higos chumbos caracterizada por estar dotada de un mango "c" (fig. 2), de 1.5 a 2.0 metros de longitud, aproximadamente, de sección circular o elíptica con una acanaladura longitudinal. El mango está cerrado por su extremo inferior con un tapón "d" (fig. 2) de goma, plástico o similar. En su extremo superior está dotado de una pieza de acoplamiento "b" (fig. 2) que incorpora el gancho "a" (fig. 2) que en el proceso de captura del higo actúa como elemento de retención. Dispone, además, de una deslizadera "h" (fig. 2) de sección similar a la del mango pero de dimensión ligeramente inferior para que se pueda alojar en el interior del mango y moverse libremente…

GRUPO DE FRIO POLIVALENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARO MARTINEZ,ENRIQUE. Inventor/es: CARO MARTINEZ,ENRIQUE. Clasificación: F25D15/00.

1. Grupo de frío polivalente, destinado a servir varios tipos de líquido para uso comestible a distintas temperaturas cada uno de ellos, caracterizado por que el grupo de frío polivalente dispone de un equipo convencional de frío (compresor/condensador/evaporador/R-134-a) que atempera un líquido refrigerador contenido en un recipiente, circulando dicho líquido por un conducto, el cual está rodeado por un serpentín por cuyo interior fluye el líquido para consumo "disponiendo así mismo de un intercambiador de calor, que regula la temperatura de salida de cada uno de los líquidos y que enfría proporcionalmente a la longitud y sección de los conductos envolventes empleados, incluyendo también la pertinente bomba eléctrica que absorbe el líquido", formando parte también del equipo el intercambiador, pasando por serpentines hacia el grifo de salida para consumo.

DISPOSITIVO EXTENSIBLE DE SOPORTE DE PLACA DE SEÑALIZACION OPTICA.

(16/05/2005) 1. Dispositivo extensible de soporte de placa de señalización óptica, diseñado para ser acoplado a la estructura fija, o baca , de la parte superior de un vehículo , destinado a señalizar y proporcionar información a terceros sobre las características de la carga transportada, caracterizado porque consiste en una estructura de soporte de placa constituida por un bastidor tubular diseñado para su acoplamiento telescópico en el bastidor tubular de la estructura fija , comprendiendo el bastidor de la estructura de soporte dos largueros dimensionados para alojarse telescópicamente en el interior de los largueros (2a) laterales respectivos de la estructura fija , y un travesaño de cierre posterior…

RADIOBALIZA PARA ARTE DE PESCA EN EL MAR.

(16/05/2005) 1. Radiobaliza para arte de pesca en el mar; del tipo de las constituidas por un cuerpo acoplado por un extremo a una antena y por el otro a una batería localizada en el interior de un soporte tubular el cual lleva un contrapeso extremo en cuyo soporte se monta exteriormente un flotador, fijándose el extremo libre de este soporte al extremo del arte de pesca; caracterizada porque presenta una caperuza preferentemente troncocónica dotada en sentido axial de dos alojamientos separados por un tabique; en uno de los alojamientos, el superior, van posicionados un emisor de radiofrecuencia y un GPS alimentados eléctricamente por una batería dispuesta en el interior de un soporte tubular que se fija herméticamente por rosca en el alojamiento inferior de la caperuza y a través de…

CEPILLO PERFECCIONADO PARA LIJAR LA SUPERFICIE DE ELEMENTOS FABRICADOS EN MADERA.

(16/05/2005) 1. Cepillo perfeccionado para lijar la superficie de elementos fabricados en madera, tal y como pueden ser molduras, revestimientos y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un tubo cilíndrico macizo fabricado en material plástico que presenta un taladrado central constitutivo del eje, presentando taladros para la fijación de fibras destinadas a servir de soporte a láminas de lija, presentando las láminas de lija una longitud ligeramente superior a las fibras, disponiendo el núcleo de ranuras para la fijación de las láminas constitutivas de las lija efectuadas longitudinalmente entre dos hileras de fibra insertada, presentando las láminas de lija cortes paralelos longitudinales de anchura y longitudes variables. 2. Cepillo perfeccionado para lijar la…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE ESCAYOLA.

(16/05/2005) 1. Máquina para la fabricación de elementos de escayola, siendo del tipo de máquinas que presentan una pluralidad de moldes de caucho o similar para el vertido y fraguado de la escayola y siendo de especial utilidad para la fabricación de molduras según un proceso automático en continuo, caracterizada porque la máquina comprende una pareja de cadenas y engranadas en respectivas parejas de ruedas dentadas y , cuya pareja de cadenas y transportan una pluralidad de moldes , unidos entre sí, dos a dos, por medio de una serie de pletinas transversales, de forma que los moldes en el proceso de obtención de los elementos de escayola deslizan sobre una superficie laminar fija hasta la zona de desmoldeo, cuya zona de desmoldeo se prolonga en una superficie curva…

ESTRUCTURA METALICA PARA MOBILIARIO.

(16/05/2005) 1. Estructura metálica para mobiliario; siendo dicha estructura del tipo de las destinadas a soportar unas placas de madera, cristal, u otros materiales, constitutivas de un sobre, unos estantes o paneles de cerramiento de un mueble; caracterizada porque comprende: - unos perfiles extrusionados de aluminio, que presentan interiormente unos regruesamientos longitudinales , conformándose con dichos perfiles : las patas , travesaños superiores , travesaños intermedios y largueros de la estructura. - unas escuadras de aluminio extrusionado provistas de dos alas perpendiculares destinadas a alojarse forma ajustada en los extremos de los perfiles conformantes de las patas y de los travesaños superiores , presentando dichas alas en sus caras interior y exterior unos…

BOLSA PARA INCONTINENCIAS URINARIAS EN VARONES.

(16/05/2005) 1. Bolsa para incontinencias urinarias en varones, especialmente indicada para el mantenimiento de condiciones más apropiadas de higiene y limpieza en personas varones afectadas por este problema, provista de medios ajustables de fijación al cuerpo del usuario, por ejemplo un cinturón o correa flexible y una hebilla , caracterizada porque la bolsa comprende dos elementos diferenciados, a saber, un contenedor externo de material impermeable, tal como plástico o similar, por cuyos laterales presenta zonas de plegado y por cuya parte superior presenta una amplia embocadura de acceso al interior, y un elemento de posicionamiento interno realizado en material espumado absorbente y obtenido a partir de una plancha de espesor predeterminado, plegado sobre sí mismo a lo largo…

SACACORCHOS DE PALANCA PERFECCIONADO.

(16/05/2005) 1. Sacacorchos de palanca perfeccionado, del tipo destinado para incorporarse de manera fija sobre una pared o respecto de una encimera, comprendiendo un cuerpo en el que se aloja un mecanismo portador de un husillo de inserción en los corchos a extraer, el cual mecanismo es susceptible de actuarse mediante una palanca de accionamiento basculante, caracterizado porque en el extremo superior del cuerpo se incorpora un casquillo accesorio , respecto del cual la palanca establece un enclavamiento de retención provisional en la posición elevada, mientras que en el extremo inferior del cuerpo se dispone una boquilla , la cual determina un abocamiento para colocar las botellas a descorchar en la posición de descorchado, constituyendo a la vez una protección respecto de la…

BUTACA.

(16/05/2005) 1. Butaca, que estando especialmente concebida para salas de bingo y similar, y siendo del tipo de las que incorporan dos paneles laterales, en funciones de patas y apoyabrazos, entre los que se establecen un asiento y un respaldo que forman un diedro encajado entre dichos paneles laterales, y en las que participa una envolvente o tapizado de naturaleza textil, se caracteriza porque dichos elementos configuran piezas físicamente independientes entre sí, dotadas de sendas armaduras metálicas, ensamblables mediante atornillamiento, con la especial particularidad además de que sobre el borde superior de los paneles laterales, afectando integralmente a los mismos y extendiéndose hacia la zona extrema superior de sus bordes frontales, se establecen sendas chapas de madera situadas sobre…

VALLA MODULAR PARA CERRAMIENTOS Y SEÑALIZACION.

(16/05/2005) 1. Valla modular para cerramientos y señalización, caracterizada porque comprende dos piezas independientes, una anterior y otra posterior, que se fijan entre sí de manera no permanente, siendo la pieza posterior de altura sensiblemente mayor que la pieza anterior y disponiendo la pieza anterior de dos salientes en los extremos de su parte inferior a modo de patas de apoyo sobre el suelo y la pieza posterior define una pata única y en disposición centrada con respecto a las anteriores. 2. Valla modular, según reivindicación 1, caracterizada porque una vez fijadas ambas piezas entre sí la pieza anterior queda en posición vertical y la pieza posterior queda ligeramente inclinada respecto a la pieza anterior. 3. Valla modular, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE TAPAS DE ENVASES.

(16/05/2005) 1. Dispositivo de fijación de tapas de envases, en el que tanto la tapa como el envase se obtiene a partir de un desarrollo plano de un cuerpo laminar (5 y 1) dotados de líneas de doblado; se caracteriza porque el borde superior de los laterales menores del envase comprenden una extensión , con línea de doblado a modo de lengüeta; y porque la tapa en correspondencia con la lengüeta del envase y en su reverso cuenta con un entrante en el que encaja la lengüeta al tapar el envase. 2. Dispositivo de fijación de tapas de envases, según reivindicación 1, caracterizado porque el desarrollo plano de los laterales menores de la tapa comprenden en su borde el entrante ; estando dichos laterales menores divididos en dos mediante una línea de doblado longitudinal…

DISPOSITIVO ANTI-GOTEO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXETER GESCO, S.L. Inventor/es: LOPEZ-NAVARRO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65D47/40.

1. Dispositivo anti-goteo para botellas, en especial para botellas de vino, caracterizado por consistir en un anillo de cartón duro, formado por una sucesión de capas de papel/cartón, anillo cilíndrico, de considerable espesor de pared, y con un diámetro interno adecuado al diámetro del cuello de las botellas a las que debe acoplarse, facilitando el acoplamiento y fijación a dicho cuello. 2. Dispositivo anti-goteo para botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pared estratificada del anillo está revestida exteriormente por una envolvente de papel fino, de calidad adecuada para constituir una base de impresión, y fijada con carácter monopieza al resto de la estructura del anillo.

DISPOSITIVO PARA FILTRADO Y PURIFICACION DE AIRE DE ALTA EFICIENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGUERO DE JUAN,TOMAS FELDMAN,FERNANDO. Inventor/es: HIGUERO DE JUAN,TOMAS, FELDMAN,FERNANDO. Clasificación: B01D50/00.

1. Dispositivo para filtrado y purificación de aire de alta eficiencia; del tipo de los constituidos por una envolvente que contiene un electroventilador generador de un flujo de aire por su interior desde una entrada hacia una salida, incorporando en su interior al menos, un filtro tipo G4, un filtro de carbón activado, permanganato de potasio y zeolita y un filtro absoluto de calidad hospitalaria; caracterizado porque según la dirección del flujo de aire se dispone en el interior de la envolvente en primer lugar un prefiltro tipo F8 de protección de los filtros sucesivos, en segundo lugar el filtro de calidad absoluta hospitalaria, en tercer lugar el filtro de carbón activado, permanganato de potasio y zeolita, y en cuarto lugar el filtro tipo G4.

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS DE LIBERACION Y RECOGIDA PARA UNA PUERTA FLEXIBLE DE ELEVACION ENROLLABLE O PLEGABLE.

(16/05/2005) 1. Conjunto de dispositivos de liberación y recogida para una puerta flexible de elevación enrollable o plegable para naves industriales o similares, que comprende dos carriles guía laterales para el deslizamiento ascendente o descendente de una puerta flexible , y posee un conjunto de barras o varillas solidarias al material flexible que define la puerta, cuyo extremo discurre por dichas guías, caracterizado por comprender; - Unos medios elásticos o deformables constituyendo las varillas o barras o dispuesto en sus extremos , susceptibles de ser deformados y permitir una salida del carril tras la recepción de un impacto; y - En la parte superior de las columnas que forman los carriles guía, sendas aberturas exterior e interior , susceptibles de permitir el paso de las barras…

SOPORTE PARA REDES DE PROTECCION.

(16/05/2005) 1. Soporte para redes de protección, que estando destinado para fijarse a la estructura en construcción de una edificación para evitar lesiones y accidentes mortales por caídas al vacío de los trabajadores, las cuales se evitarán precisamente mediante las redes ancladas en unos elementos de enganche de los propios soportes, se caracteriza porque comprende una estructura desmontable determinada por dos perfiles principales y acoplados entre sí por uno de sus extremos formando ángulo y un tercer perfil determinado por un travesaño que se asocia por sus tramos extremos a unos tramos intermedios de los dos perfiles principales y . 2. Soporte para redes de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión entre los dos perfiles principales y comprende una pieza…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .