1342 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Mayo de 2005. (Página 2)

PELICULA ANISOTROPA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: SIPINEN, ALAN, J., JAEGER, JOBST, TILMAN. Clasificación: C08J5/18, B32B27/32.

Una película anisótropa que comprende: una fase elástica continua que comprende un elastómero poliolefínico en la cual el elastómero poliolefínico tiene una densidad inferior a aproximadamente 0, 92 g/cm3; y una fase discontinua orientada dentro de la fase continua de tal modo que la película exhibe propiedades elásticas anisótropas.

METODO DE MEDIDA DEL INDICE DE RESORCION OSEA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HALLEEN, JUSSI VAANANEN, KALERVO. Inventor/es: HALLEEN, JUSSI, VAANANEN, KALERVO. Clasificación: G01N33/573, C12Q1/42.

Un método para determinar el índice de resorción ósea llevando a cabo un inmunoensayo para determinar la fosfatasa ácida resistente al tartrato 5b (TRAP 5b), en una muestra de fluido corporal proveniente de un sujeto, por el que la cantidad de TRAP 5b refleja el índice de resorción ósea, comprendiendo dicho inmunoensayo: (a) unir primero la TRAP presente en la muestra de fluido corporal a un anticuerpo que se une a la TRAP total (TRAP 5a y TRAP 5b), después de lo cual la actividad de la TRAP unida se determina a un pH de entre 5, 7 y 6, 3; o (b) unir primero la TRAP presente en la muestra de fluido corporal a un anticuerpo específico de la TRAP 5a, después de lo cual se determina la actividad de la TRAP no unida.

PRODUCCION DE AMINONITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: IONKIN, ALEX SERGEY, KOCH, THEODORE, AUGUR, ZIEMECKI, STANISLAW, BOGDAN, HARPER, MARK, JAY. Clasificación: C07C253/30, C07C255/24.

Un procedimiento para la hidrogenación selectiva de un dinitrilo a un aminonitrilo por contacto del dinitrilo con un fluido conteniendo hidrógeno en presencia de un catalizador de hidrogenación y un disolvente que comprende amoníaco líquido, un alcohol o ambos, caracterizado porque los componentes se ponen en contacto en presencia además de un aditivo que comprende un compuesto orgánico que contiene un grupo carbonilo.

TAPON ADAPTADOR MEJORADO.

(16/05/2005) Un tapón adaptador que consta de lo siguiente: un faldón diseñado para acoplarse a un recipiente que contenga líquido y para retener dicho tapón adaptador en dicho recipiente un capuchón que se prolonga hacia el exterior de dicho faldón , definiendo dicho capuchón una cámara interior y también una lumbrera de entrada de una punta 30, ofreciendo así una comunicación fluida entre dicha cámara y un entorno exterior de dicho capuchón , habiendo sido dicha lumbrera de entrada diseñada para recibir y retener la punta hueca , definiendo dicho capuchón asimismo al menos un orificio de aireación , estableciendo dicho al menor un orificio de aireación…

INHALADOR DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: MOULIN, CLAUDE. Clasificación: A61M15/00.

Un inhalador que comprende medios perforadores de cápsulas que están constituidos por acero revestido con polímero, caracterizándose el inhalador porque los medios perforadores de las cápsulas constituidos por acero están revestidos con un primer revestimiento de una aleación de níquel-fósforo y un segundo revestimiento de una aleación de níquel-fósforo que contiene partículas de PTFE.

DERIVADOS DE CICLOALQUENO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION, Y USO.

(16/05/2005) Un compuesto representado por la **fórmula** en la que R representa OR1, en el que R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidrocarbonado alifático seleccionado entre un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 20 carbonos, un grupo cicloalquilo que tiene de 3 a 10 carbonos, un grupo cicloalquilalquilo que tiene de 4 a 12 carbonos, un grupo alquenilo que tiene de 3 a 6 carbonos y un grupo alquinilo que tiene de 3 a 6 carbonos, cuyo grupo hidrocarbonado alifático tiene opcionalmente de 1 a 4 sustituyentes seleccionados entre un grupo heterocíclico representado por un grupo cíclico de 5 a 8 miembros que contiene de 1 a 4 heteroátomos tales como…

BUJIA DE ENCENDIDO MEJORADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PYROTEK ENTERPRISES INC. Inventor/es: GARRETT, NORMAN, H., III. Clasificación: H01T13/32.

Bujía de encendido para proporcionar una chispa en el interior de una zona de descarga, teniendo dicha bujía de encendido cuando está en una posición vertical un electrodo central que se prolonga hacia la parte superior que tiene un saliente de sección transversal con una mayor dimensión y una altura, y un electrodo de masa , la bujía de encendido se caracteriza por el hecho de que: el electrodo de masa define un borde alargado, prolongándose dicho borde alargado más allá de la dimensión mayor del electrodo central , estando dicho borde alargado posicionado generalmente de forma tangencial en relación con dicho saliente de sección transversal de dicho electrodo central que se prolonga hacia la parte superior, teniendo dicho borde alargado de dicho electrodo de masa su tramo inferior en o más alto que el tramo más alto de dicho electrodo central.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE PARTICULAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2005). Solicitante/s: BRADFORD PARTICLE DESIGN PLC. Inventor/es: HANNA, MAZEN, HERMIZ, HUMPHREYS, GWYNFOR OWEN, STOREY, RICHARD, SHEKUNOV, BORIS. Clasificación: A61K9/16, B01J2/04.

Procedimiento por formar partículas de una sustancia, comprendiendo el procedimiento: (a) preparar una solución o suspensión de la sustancia en un medio; (b) introducir la solución o suspensión en un vaso de formación de partículas a través de unos medios de admisión de fluidos; e (c) introducir un fluido supercrítico primario, capaz de actuar de antidisolvente para la sustancia, en el vaso de formación partículas, bajo unas condiciones que permiten al fluido supercrítico extraer el medio de la solución o suspensión y, por lo tanto, provocar la formación de partículas de la sustancia; caracterizado en que se introduce un fluido secundario en el vaso de formación de partículas en el flujo del fluido supercrítico primario, curso arriba del punto de contacto entre el fluido supercrítico primario y la solución o suspensión, presentando el fluido secundario una capacidad para extraer el medio menor que la del fluido supercrítico primario.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CAMARAS DE AIRE DE NEUMATICOS Y CAMARA DE AIRE CORRESPONDIENTE.

(16/05/2005) Un método de fabricación de una cámara de neumático con el fin de moldear un material de la cámara (2’) por medio de un proceso de extrusión y la posterior vulcanización de dicho material de la cámara mediante un proceso de vulcanización, en el que dicho material es extrusionado a través de una boquilla que está equipada con ranuras para formar una sección de cuerpo de cámara con una sección transversal anular y con una pluralidad de proyecciones integrales con forma nervada que se extienden en la dirección longitudinal de dicha sección de cuerpo de cámara y que sobresalen desde la misma, con el fin de reforzar dicha sección de cuerpo de cámara frente a los…

POLVOS SECADOS POR PULVERIZACION CON ALTAS CARGAS DE ACEITE COMESTIBLE BASADAS EN GELATINA NO HIDROLIZADA Y UN METODO PARA ELABORAR TALES POLVOS SECADOS POR PULVERRIZACION QUE PUEDEN FORMARSE COMO TABLETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: BOWER, DAVID KENNETH, CHAUNDY, FREDERICK KENNETH, STROH, FRIEDEMANN, FINNAN, JEFFREY, LAWRENCE, SOBLESKY, THOMAS, B. Clasificación: A61K47/00.

Un polvo secado por pulverización que contiene gotículas de aceite comestible, que comprende: (a) de 65 a 80% de aceite comestible, (b) de 20 a 35% de gelatina, en el que, además, dichas gotículas de aceite comestible tienen un diámetro medio de 0, 8 µ.

PUERTA Y METODO PARA MONTAR UNA PUERTA.

(16/05/2005) Una puerta, que comprende: - una hoja de puerta que es al menos parcialmente de un material de tela flexible y que es movible entre una posición cerrada y una posición plegada abierta, en cuya posición abierta la hoja de puerta está plegada alrededor de una pluralidad de líneas de plegado extendidas entre bordes laterales opuestos de la hoja de puerta, - una pluralidad de miembros (110 a 118) de guía que están conectados a dichos bordes laterales opuestos en una relación de espaciamiento entre sí a lo largo de dichos bordes laterales , y - dos bastidores laterales que se extienden adyacentes a respectivos bordes laterales para guiar los miembros (110 a…

CONJUNTO DE ELECTRODO DE ELECTROTRANSPORTE QUE PRESENTA UNA MENOR RESISTENCIA INICIAL.

(16/05/2005) Dispositivo de electrotransporte para suministrar o tomar una muestra de un agente a través de una superficie corporal, incluyendo el dispositivo un conjunto de electrodo anódico, un conjunto de electrodo catódico y una fuente de energía eléctrica conectada eléctricamente a los conjuntos de electrodo anódico y catódico, comprendiendo por lo menos uno de los conjuntos de electrodo anódico y catódico: un electrodo compuesto por lo menos en parte de un material electroquímicamente reactivo en fase sólida, presentando el electrodo una resistencia eléctrica inicial, haciéndose el electrodo menos resistente con la exposición a la corriente eléctrica; un depósito…

ETIQUETA PARA PLANTAS QUE PUEDE INSERTARSE EN LA TIERRA.

(16/05/2005) Etiqueta , que está configurada como indicador de humedad y para su inserción en la tierra , - con un material absorbente de la humedad en un área de una primera superficie , - conteniendo la etiqueta en dicha primera superficie las siguientes capas superpuestas: - una primera capa base , - una segunda capa de color , que se extiende al menos en parte de un primer cuerpo superior de la primera superficie , - una tercera capa, que se compone - por una parte de un área continua de capa de un material absorbente de la humedad , que se extiende con su borde hasta un área parcial del cuerpo superior y hasta otro cuerpo inferior de la etiqueta , y - por otra…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE ISOFLAVONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: NICHIMO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKEBE, MINORU, NICHIMO KABUSHIKI KAISHA, SHIRAISHI, JITSUO, NICHIMO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: C07H17/07, C07D311/40, C07D311/36.

Un proceso para la preparación de compuestos de isoflavona, que comprende separar los compuestos de isoflavona de un material de partida que contiene compuestos de isoflavona y/o sus precursores mediante extracción, donde el material de partida es sometido a la eliminación de la grasa mediante el uso de un solvente apolar antes de la separación de los compuestos de isoflavona mediante extracción.

PROMOTOR DE ASHBYA GOSSYPII.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: POMPEJUS, MARKUS, REVUELTA DOVAL, JOSE LUIS, SANTOS GARCIA, MARIA ANGELES, SEULBERGER, HARALD. Clasificación: C12N15/53, C12N15/52, C12N9/02, C12N15/80, C12P25/00.

Secuencia de ADN adecuada como promotor, que contiene la estructura primaria representada en SEQ ID NO: 1 Posiciones 9 a 307.

COMBINACION DE UN AGENTE BLOQUEANTE DEL METABOLISMO DEL ACIDO RETINOICO Y UN TOCOFEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: DE PORRE, PETER, MARIE-ZOE, ROBERT, BRUYNSEELS, JAN, PAUL, JOZEF, MICHEL, WOUTERS, WALTER, BOUDEWIJN, LEOPOLD. Clasificación: A61P17/06, A61K31/395.

Uso de un tocoferol o un profármaco del mismo para la fabricación de un medicamento para evitar, aliviar, suprimir o contrarrestar los efectos secundarios adversos del tratamiento de la psoriasis con un agente bloqueante del metabolismo del ácido retinoico.

PREIMPRESION INFORMATIZADA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIGITAL-NET, INC. Inventor/es: JECHA, STEVEN, MITCHELL, WINFIELD, A. Clasificación: G06F17/24, G06F17/21.

Un procedimiento de operación de un equipo informático en un sistema para facilitar la creación de un documento electrónico para su salida como un documento impreso en el que la creación del documento electrónico es controlada por el usuario mediante la operación de un ordenador cliente comunicado en red con el equipo informático y la impresión del documento electrónico se realiza mediante la operación de una impresora comunicada con el equipo informático, almacenando dicho equipo informático un sistema de software de preimpresión informatizada que incluye un programa de creación de documentos descargable que comprende una o más herramientas de creación para crear el documento electrónico y un componente de conversión de preimpresión que se puede operar para producir un archivo en formato de preimpresión a partir del documento creado por el programa de creación.

METODO Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR MEDIDAS CUANTITATIVAS DE ACUMULACIONES LOCALIZADAS DE PARTICULAS MAGNETICAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTUM DESIGN, INC. Inventor/es: SIMMONDS, MICHAEL, BANCROFT. Clasificación: G01N33/543.

Un aparato para emplear partículas magnéticas para la medida cuantitativa de partículas objetivo, cuyas partículas magnéticas y partículas objetivo se combinan para formar muestras magnéticas de complejos de partículas fijadas, cuyo aparato comprende: un sustrato móvil en el que se depositan las muestras en patrones definidos; un magnetizador para aplicar un campo magnético de corriente alterna a las muestras; elementos detectores de campo magnético que tienen conductores de señal de salida; un aparato (22, 23, 24, 25 y 14, 15, 16, 17) para mover dichas muestras en el campo magnético y en relación operativa con dichos elementos detectores que tienen señales resultantes de salida; y un procesador de señal que comprende elementos de procesador y de analizador para convertir dichas señales de salida de los citados elementos detectores con el fin de proporcionar una señal indicadora de la cantidad de dichas muestras contenida en un patrón.

PREPARADOS CONSTITUIDOS POR PIGMENTO Y RESINA QUE CONTIENE FOSFONATOS.

(16/05/2005) Agentes de revestimiento que contienen pigmentos, que contienen: i) al menos un polímero P, en forma de una dispersión acuosa de polímeros que presenta grupos fosfonato, como agente aglutinante, ii) al menos un pigmento inorgánico, iii)en caso dado una o varias cargas inorgánicas, y iv) agentes auxiliares habituales, donde el polímero P es obtenible mediante polimerización en emulsión acuosa a través de radicales de monómeros con insaturación etilénica, que comprenden - un 90 a un 99, 9 % en peso de al menos un monómero a, seleccionado entre monómeros aromáticos vinílicos, los ésteres de ácido acrílico con alcanoles con 1 a 12 átomos de carbono, los ésteres de ácido metacrílico…

CATETER CON BALON INTRA-AORTICO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DATASCOPE INVESTMENT CORP.. Inventor/es: LESCHINSKY, BORIS, MIKSZA, ANTHONY, LAKSIN, OLGA, YANG, HUBERT, FRISCH, FRANK, CHENEY, BETH, LUCAS, JOHN, SCHOCK, ROBERT. Clasificación: A61M25/00.

Un catéter balón intraaórtico que incluye un tubo exterior con los extremos proximal y distal , y un tubo interior que comprende el primer tubo interior con los extremos proximal y distal y una membrana de balón con los extremos proximal y distal estando expuesto el primer tubo interior dentro de la superficie exterior del tubo exterior , estando conectado el extremo proximal de la membrana de balón al extremo distal del tubo exterior caracterizado porque el citado tubo interior comprende además el segundo tubo interior con los extremos proximal y distal y porque el segundo tubo interior está hecho de una aleación de metal súper elástica y se extiende por fuera del extremo distal del tubo exterior y porque el extremo distal del primer tubo interior está adjunto al extremo proximal del segundo tubo interior y porque el extremo distal de la membrana de balón está conectado al extremo distal del segundo tubo interior.

METODO DE CONTROL PARA UN INSTRUMENTO MANUAL DE FACOEMULSIFICACION.

(16/05/2005) Método para controlar un instrumento manual ultrasónico con una frecuencia de resonancia en serie variable, que comprende las etapas siguientes: a.generar una señal de suministro con: i.una primera señal (25a) a una primera frecuencia (f1) sustancialmente igual que un valor actual conocido de una frecuencia de resonancia en serie (fs), ii. una segunda señal (25b) a una segunda frecuencia (f2) mayor que la primera frecuencia; y iii. una tercera señal (25c) a una tercera frecuencia (f3) menor que la primera frecuencia; b.excitar el instrumento manual con la señal de suministro ; c.medir la primera admitancia (Y1) en la primera frecuencia, una segunda admitancia (Y2) en la…

EMPLEO DE ALDEHIDOS Y DE CETONAS DE ONIO PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS QUE CONTIENEN QUERATINA.

(16/05/2005) Empleo de aldehídos y de cetonas de onio de la siguiente fórmula I o de sus derivados en la que R1 significa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono), un grupo arilo o un grupo heteroarilo, R2, R3 y R4 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono), un grupo alcoxi (con 1 a 4 átomos de carbono), un grupo hidroxi-alcoxi (con 1 a 4 átomos de carbono), un grupo hidroxi, un grupo nitro, un grupo arilo, un grupo triflúormetilo, un grupo amino, que puede estar substituido por grupos alquilo (con 1 a 4 átomos de carbono), o un grupo acilo (con 1 a 4…

APARATO PARA REVESTIR UN OBJETO EN UN ENVOLTORIO.

(16/05/2005) Máquina configurada para sujetar un envoltorio alrededor de un objeto , que incluye una superficie exterior que define un contorno curvado para conformar el envoltorio en concordancia con la superficie exterior del objeto, comprendiendo la máquina una montura separadora que tiene una superficie interior que define un primer contorno y una zona de revestimiento dimensionada para alojar en su interior un objeto y un envoltorio alrededor del objeto, un accionador acoplado a la montura separadora para mover dicha montura separadora desde una primera posición a una segunda posición mientras un objeto y un envoltorio se posicionan para quedar dispuestos en la zona de revestimiento,…

COMPOSICIONES DETERGENTES PARA LAVAR ROPA CON POLIMEROS BASADOS EN AMINAS CICLICAS PARA PROPORCIONAR BENEFICIOS DE ASPECTO E INTEGRIDAD A TEJIDOS LAVADOS CON LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GOSSELINK, EUGENE, PAUL, PANANDIKER, RAJAN, KESHAV, WERTZ, WILLIAM, CONRAD, BOECKH, DIETER, RANDALL, SHERRI, LYNN, HILDEBRANDT, SOREN, KAPPES, ELISABETH. Clasificación: C11D3/37, C08G73/02.

Una composición detergente de lavado de ropa para conferir ventajas en términos de aspecto e integridad a tejidos y textiles lavados en soluciones de lavado formadas a partir de las mismas, estando la composición caracterizada por: a) de 1 % a 80 % en peso de tensioactivos seleccionados del grupo que consta de tensioactivos no iónicos, aniónicos, catiónicos, de ión híbrido anfóteros y mezclas de los mismos b) de 0, 01 a 80 % en peso de un aditivo reforzante de la detergencia; y c) de 0, 01 % a 5, 0 %, preferiblemente de 0, 1 % a 4, 0 %, en peso de una mezcla de polímeros cíclicos basados en aminas, siendo moléculas con un peso molecular promedio superior a 1.000, oligómeros cíclicos basados en aminas, siendo moléculas con un peso molecular promedio inferior a 1.000 o copolímeros cíclicos basados en aminas, siendo polímeros o copolímeros en los que dos o más monómeros diferentes se han polimerizado de forma simultánea o sucesiva.

METODO DE TRANSMISION DE DATOS EN EL SERVICIO GPRS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: HUTTUNEN, KARI, SAVUOJA, ARTO. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/24.

Método de transmisión de datos entre una parte de red de un Servicio General de Radiocomunicaciones por Paquetes y un terminal del abonado , que comprende - una capa de protocolo RLC/MAC (Control de Enlace de Radiocomunicaciones / Control de Acceso al Medio) y una capa de protocolo LLC (Control de Enlace Lógico) que utiliza los servicios de la capa de protocolo RLC/MAC como capas de enlace de datos; y - la colocación, en la transmisión de datos, de una trama LLC de la capa LLC en un bloque de datos RLC de la capa RLC/MAC, caracterizado por la colocación de más de dos tramas LLC en un bloque de datos RLC de manera que el bloque de datos RLC incluye un mecanismo que indica la longitud de la trama LLC incluida en el bloque de datos RLC e información sobre si dicha trama LLC precederá o no a otra trama LLC.

PPORTABILIDAD DE NUMERO LOCAL.

(16/05/2005) Un sistema de telecomunicaciones para efectuar una petición de portabilidad de número local para una llamada de larga distancia, caracterizado por: una compañía operadora seleccionada que opera entre centrales urbanas, entre una pluralidad de las mismas conectada para recibir dicha llamada de larga distancia, teniendo cada una de las compañías operadoras de dicha pluralidad que operan entre centrales urbanas un código de identificación de compañía operadora asociado con ella; y un punto de conmutación de servicio local conectado para encaminar dicha llamada de larga distancia a dicha compañía operadora seleccionada que opera entre centrales urbanas, teniendo dicho punto de…

COMPOSICION PARA RECUBRIMIENTO FARMACEUTICO Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: WONG, PATRICK, S.- L., DONG, LIANG-CHANG, EDGREN, DAVID, E., LI, SHU, BHATTI, GURDISH, KAUR, YUM, SI-HONG. Clasificación: A61K9/50, A61K9/28.

Composición formadora de membrana que comprende un polímero para proporcionar una membrana de polímero y al menos un tensioactivo farmacéuticamente aceptable compatible con el polímero, en la que la composición incluye además uno y sólo un disolvente en el que tanto el polímero como el tensioactivo son solubles.

BOMBA DE JERINGA ELECTROQUIMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: MAGET, HENRI J.R., DAVIS, LISA, M., ROSATI, ROBERT. Clasificación: A61M5/145.

Conjunto que comprende una jeringa y una bomba accionada por gas para usar con la jeringa con el fin de descargar fluido, comprendiendo el conjunto un aparato de prepresurización que se puede utilizar para reducir al mínimo la demora en la descarga de dicho fluido y que esta asociado con una cámara receptora de gas y un módulo de bomba que produce gas adaptado para entrar en comunicación de fluido con la cámara receptora de gas , en donde la cámara receptora de gas esta definida por una pared anular de la jeringa, caracterizado porque la bomba comprende además una junta obturadora trasladable que puede descender por la pared anular gracias a la rotación de la jeringa en relación con el módulo de bomba que produce gas cuando esta conectado a la jeringa, para reducir el volumen de la cámara receptora de gas con el fin de prepresurizar la cámara receptora de gas.

MEZCLAS DE AGENTES TENSIOACTIVOS QUE FORMAN POCA ESPUMA CON HIDROXI (ETERES MIXTOS).

(16/05/2005) Mezclas de agentes tensioactivos que forman poca espuma que contienen a. hidroxi(éteres mixtos) de la fórmula (I) R1O[CH2CH(CH3)O]x(CH2CHR2O)y[CH2CH(OH)R3] (I) en la que R1 representa un resto alquilo y/o alquenilo con de 4 a 18 átomos de C R2, hidrógeno o un resto metilo o etilo R3, un resto alquilo con de 2 a 22 átomos de C x, 0 o un número desde 1 hasta 10 y y, un número desde 1 hasta 30, y b. agentes tensioactivos no ionógenos, que forman poca espuma constituidos a partir del grupo de b1) éteres de polietilenglicol / polipropilenglicol de alcoholes grasos, opcionalmente cerrados en los grupos terminales, de la fórmula (II) R4O(CH2CH2O)n[CH2(CH3)CHO]mR5(II) en la que R4 representa…

KIT DE DIAGNOSTICO PARA PRUEBA Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA MISMA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2005). Solicitante/s: MEDIGENE AKTIENGESELLSCHAFT GESELLSCHAFT FUR MOLEKULARBIOLOGISCHE KARDIOLOGIE UND ONKOLOGIE. Inventor/es: HIPFL, REINHARD, UNIVERSITATSKLINIK FUR. Clasificación: G01N33/569, G01N33/574, C07K14/025.

Kit de diagnóstico de prueba cutánea para comprobar una reacción inmunológica celular frente a la oncoproteína E6 y/o E7 de un tipo de virus del papiloma humano, incluyendo el kit de diagnóstico una cantidad eficaz de la oncoproteína E6 y/o E7 y/o al menos una parte inmunológicamente activa de E6 y/o E7 de un tipo de virus del papiloma humano, así como un aplicador con el que puede aplicarse por vía intracutánea la cantidad eficaz de la oncoproteína o la parte inmunológicamente activa de la misma.

SISTEMA DE CALIBRACION PARA UN TUBO FOTOMULTIPLICADOR.

(16/05/2005) Un sistema óptico para calibrar un detector incluyendo: el detector a calibrar para detectar una señal de luz; un colector y guía de señal de luz conectado ópticamente con el detector para recoger la señal de luz y guiar la señal de luz al detector , teniendo el colector y guía de señal de luz una superficie exterior y un extremo; una posición de entrada de señal de verificación dispuesta a lo largo de la superficie exterior del colector y guía de señal de luz ; y una fuente de señal de verificación conectada ópticamente con el colector y guía de señal de luz de manera que una señal de verificación generada por la fuente de señal de verificación ilumine la posición…

EMPLEO COSMETICO DE DERIVADOS DE BIS(RESORCINIL)TRIACINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: REINEHR, DIETER, HIGLIN, DIETMAR, LUTHER, HELMUT. Clasificación: A61K7/42.

Empleo de un absorbedor de UV de fórmula en donde R1 y R2 son cada uno independientemente del otro alquilo alquilo C5-C18 ramificado; R3 y R4 son hidrógeno, para la protección de la piel y cabello humano y animal del efecto dañino de radiación de UV.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .