1197 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Mayo de 2005. (Página 2)

ELEMENTO ROSCADO PARA JUNTA ROSCADA TUBULAR RESISTENTE A LA FATIGA.

(01/05/2005) Elemento roscado macho o hembra de una junta roscada tubular realizado en el extremo de un tubo y que consta exteriormente de una rosca macho o interiormente una rosca hembra según que el elemento roscado sea un elemento roscado macho o un elemento roscado hembra, dicha rosca está constituida por lo menos por una parte roscada (3, 4, 203, 203’, 204, 204’), al constar cada parte roscada, al alejarse del extremo frontal del elemento roscado, de una zona denominada de primeros hilos en posición de trabajo (31, 32, 231, 231’, 232, 232’), de una zona denominada de hilos medios (33, 34, 233, 233’, 234, 234’) y de una zona denominada de últimos hilos en posición de trabajo (35, 36, 235, 235’, 236, 236’), caracterizado porque una ranura helicoidal está realizada sensiblemente de forma radial en los hilos , de por lo menos una fracción…

MECANISMO DE DIRECCION DE VEHICULOS PARA EL CONTROL DEL ANGULO DE DIRECCION O DE OBLICUIDAD DE AL MENOS UNA RUEDA DE UN VEHICULO.

(01/05/2005) Mecanismo de dirección de vehículos para el control del ángulo de dirección o de oblicuidad de al menos una rueda de un vehículo, el cual presenta: - un manejador de la dirección, en particular un volante manual, - un dispositivo de detección para captar el grado de accionamiento del manejador de la dirección; - una conexión mecánica efectiva entre el manejador de la dirección y la al menos una rueda dirigida; - un grupo de regulación para el ajuste asistido del ángulo de dirección o de oblicuidad; - un dispositivo de control para el grupo de regulación, en el que el momento o esfuerzo manual que ha de ser aportado realmente por el conductor para el control del vehículo se regula por el dispositivo de control en dependencia de las magnitudes de estado del vehículo, caracterizado porque el dispositivo de control presenta un regulador de estado…

SISTEMA DE VENTILACION PARA CABINA DE VEHICULOS INDUSTRIALES Y DE TRABAJO.

(01/05/2005) Un sistema de aireación para cabinas de vehículos industriales y de trabajo, en particular para excavadoras y otros vehículos similares, que disponen de una cabina que comprende una superficie delantera transparente y superficies laterales transparentes , que se encuentran delimitadas por elementos sustancialmente horizontales correspondientes y por soportes sustancialmente verticales correspondientes, que comprende dos pares de difusores , que se encuentran constituidos respectivamente dentro de dichos elementos sustancialmente horizontales y dentro de dichos soportes sustancialmente verticales, y que están diseñados para dirigir sus respectivas corrientes de aire de ventilación a las inmediaciones de dichas superficies laterales transparentes de la cabina , para producir una ventilación básicamente uniforme cerca del cuerpo del…

PLIEGO DE REGISTRO SENSIBLE AL CALOR Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HITEC PAPER FLENSBURG GMBH. Inventor/es: WAGNER, WOLFGANG, DR., GERECHT, BERND, MARX, MATTHIAS. Clasificación: B41M5/40.

Pliego de registro sensible al calor, que consta de un estratificado, que comprende por lo menos: - como hoja de soporte un primer material en forma de banda continua con un substrato a base de papel, que tiene una marca de agua, y - como hoja delantera un segundo material en forma de banda continua con una capa de registro sensible al calor, caracterizado porque - la marca de agua está estructurada como marca de agua original (2') o grabada , - el substrato de la hoja de soporte tiene la marca de agua (2, 2') en la cara apartada de la hoja delantera, - la hoja delantera comprende por lo menos un substrato y la capa de registro sensible al calor que contiene elementos formadores de color y elementos aceptores de color, y - la capa de registro está estructurada sobre la cara del substrato que está apartada de la hoja de soporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DEL ACIDO 1-HIDROXI-1,-DIFOSFONICO.

(01/05/2005) Procedimiento para la preparación de compuestos del ácido 1-hidroxi, 11-difosfónico de fórmula general y sus sales farmacológicamente aceptables **(Fórmula)** en la que R1 significa hidrógeno, OH, NO2, Cl, F, Br, alquilo C1-6, que también puede estar sustituido con halógeno, amino y/o aminoalquilo, alcoxi C1~6, arilo, heteroarilo, un grupo NR3R4, en el que R3 y R4 pueden ser iguales o distintos y representan hidrógeno, alquilo C1-6, alquilo sustituido con halógeno, hidroxi-alquil C1-6, R2 significa hidrógeno, halógeno, amino, que también puede estar sustituido, alquilo C1-6, que también puede estar sustituido con halógeno, amino y/o aminoalquilo, alcoxi C1-6, arilo, heteroarilo, Y significa O, S o NH; Z significa alquileno C1-5, que puede estar sustituido con grupos amino, m y n son 0 ó 1, con la condición de que, cuando n = 1, también es m = 1,…

UNA CAMARA COLECTORA PARA UN ASPIRADOR.

(01/05/2005) Cámara colectora que es para un aspirador sin bolsa y comprende una entrada para admitir un flujo de aire cargado con suciedad, una salida de aire y una zona de recogida para recoger en uso la suciedad y el polvo que han sido separados del flujo de aire, siendo parte de la pared de la cámara en el sitio donde se encuentra la zona de recogida un elemento de cierre que es móvil entre una posición de cierre en la cual el elemento de cierre cierra herméticamente la cámara y una posición de apertura en la cual la suciedad y el polvo pueden salir de la zona de recogida , comprendiendo además la cámara medios de desenganche para desenganchar el elemento de cierre haciendo así que el mismo abandone la posición de cierre, comprendiendo los medios de desenganche un elemento de accionamiento que es susceptible de ser accionado manualmente…

SISTEMA DE COCCION CERAMICO CON PLACA DE VITROCERAMICA, CAPA DE AISLAMIENTO Y ELEMENTOS CALEFACTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: WERMBTER, KARSTEN, KOBRICH, HOLGER. Clasificación: H05B3/74.

Sistema de cocción cerámico con una placa de vitrocerámica que lleva en su lado inferior una capa de aislamiento eléctrico con uno o varios elementos calefactores para calentar directamente la placa de vitrocerámica , estando subdividida la capa de aislamiento en varios segmentos de aislamiento que se extienden por toda la zona de cocción y que llevan elementos calefactores individuales por segmentos, caracterizado porque en los sitios exentos de capa de aislamiento del lado inferior de la placa de vitrocerámica están aplicadas pistas sensoras para medir la temperatura.

MATERIAL CERAMICO POROSO HUMECTABLE POR ALUMINIO.

(01/05/2005) Componente humectable por aluminio de una celda para la extracción electrolítica de aluminio a partir de alúmina disuelta en un electrolito fundido con base de fluoruro, comprendiendo dicho componente una estructura cerámica completamente porosa o reticulada, cuya superficie durante su utilización se expone a y se humecta por aluminio fundido, estando la estructura fabricada de: - un material cerámico inerte y resistente a aluminio fundido, en particular, un material que comprende, como mínimo, un óxido, carburo, nitruro o boruro seleccionado entre: óxidos de aluminio, zirconio, tántalo, titanio, silicio, niobio, magnesio y calcio y mezclas de los mismos, como un óxido simple y/o en un óxido mixto; y nitruro de aluminio, AlON, SiAlON, nitruro de boro, nitruro de silicio, carburo de silicio, boruros de aluminio, zirconatos de metales alcalinotérreos…

SISTESIS DE LA BETA-LAPACHONA Y SUS INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARQULE, INC.. Inventor/es: JIANG, ZHIWEI, HOGELAND, JANE. Clasificación: C07D311/72.

Método para la síntesis de la beta-lapachona que comprende las etapas de: a. tratamiento de la 2-hidroxi-1, 4-naftoquinona con 1-bromo-3-metil-2-buteno en presencia de yoduro sódico, dimetilsulfóxido y una base débil para formar el lapachol; b. reacción del lapachol con ácido sulfúrico para proporcionar la beta-lapachona.

CIERRE PARA CONTROL DE FLUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: MINGO BONIFACIO, EDUARDO, MOTILLA GONZALEZ, ANTONIO, JORNET GRINO, FELIP. Clasificación: B65D47/26.

Un cierre de plástico para una boca de recipiente, que tiene medios de regulación de la circulación para controlar selectivamente la circulación del contenido dispensado desde el recipiente, comprendiendo los medios de regulación de la circulación al menos dos partes que pueden ser movidas una con relación a otra, teniendo cada parte al menos un orificio de dispensación, estando adaptadas las partes de modo que sus orificios respectivos pueden estar alineados, al menos parcialmente, uno con respecto a otro y con la boca del recipiente, definiendo el grado de solape entre los respectivos orificios un área de dispensación común mediante la cual se controla el caudal, caracterizado porque las partes están destinadas a moverse relativamente a través de una pluralidad de posiciones estables para la preselección de caudales de circulación incrementales fijos.

PROCEDIMIENTO EN LECHO FLUIDIZADO SECO PARA LA OBTENCION DE ESTRUCTURAS PLANAS DELGADAS ABSORBENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FUNK, RUDIGER, WANIOR, MARIOLA, EHLE, MICHAEL, LICHT, ULRIKE, HOFMANN, JURGEN, HEIDER, WOLFGANG. Clasificación: A61F13/15, A61L15/58, A61L15/60.

Procedimiento para la obtención de estructuras planas absorbentes, en el que se aplican pegamento y agente absorbente sobre un material soporte, caracterizado porque A) se genera una mezcla a partir de un pegamento que se presenta como dispersión y un agente absorbente en forma de partículas se genera una mezcla mediante fluidizado de los componentes, B) la mezcla de pegamento y el agente absorbente se aplica simultáneamente sobre la superficie de un lado de un primer material soporte plano, C) un lado de un segundo material soporte plano se aplica sobre la mezcla de pegamento y agente absorbente, que se encuentra sobre la superficie de un lado del primer material soporte plano, mediante lo cual se obtiene un producto intermedio de tipo sándwich, y D) el producto intermedio de tipo sándwich se elabora para dar el producto final a una temperatura de al menos 90ºC, una presión de 4 a 50 bar, y un tiempo de prensado de 0, 5 a 5 minutos.

TRIPEPTIDOS Y DERIVADOS DE TRIPEPTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES POTLESIONALES DEL SISTEMA NERVIOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROTELL AG. Inventor/es: RAPIN, JEAN, WITZMANN, HANS, KLAUS, GRUMEL, JEAN-MARIE, GONELLA, JACQUES. Clasificación: A61K38/06.

Uso de compuestos de la fórmula siguiente (I): **(Fórmula)** en la que X representa NH2, NH-alquilo C C1-3, N(alquilo C1-3)2; R1 es un resto que procede de los aminoácidos Phe, que puede estar sustituido opcionalmente con uno o más grupos metoxi o uno o más átomos de halógeno, o Ile; R2 es un resto que procede de los aminoácidos Gly o Ile; Y1 e Y2 independientemente uno del otro representan H o alquilo C1-3; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables; para la preparación de un medicamento útil en el tratamiento de enfermedades postlesionales de origen isquémico, traumático o tóxico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MESILATOS DE DERIVADOS DE PIPERAZINA.

(01/05/2005) Un procedimiento para la preparación de derivados de la piperazina, caracterizado porque el mesilato de compuestos de fórmula **(Fórmula)** se prepara haciendo reaccionar una amina de fórmula **(Fórmula)** con un compuesto de fórmula **(Fórmula)** y anhídrido metanosulfónico, en el que la fórmula X representa un grupo de fórmula **(Fórmula)** donde - R1 es hidrógeno o flúor - R2 es hidrógeno, alquilo (C1-4). alcoxi (C1-4) o un grupo oxo, - A representa un grupo heterocíclico de 5-7 átomos en el anillo donde hay de 1-3 heteroátomos del grupo que comprende O, N y S, - Y es metilo, etilo, etilo sustituido con uno o más átomos de flúor, cicloalquil (C3-7)-metilo opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor, o un grupo de fórmula **(Fórmula)** donde Z es hidrógeno, fenilo, fenilo sustituido con 1-3 sustituyentes del grupo que comprende hidroxi,…

CILINDRO PRINCIPAL.

(01/05/2005) Cilindro principal para una instalación hidráulica de frenos de vehículo con - una carcasa , que presenta un taladro que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A), del que un extremo está cerrado herméticamente por una pared frontal perteneciente a la carcasa del cilindro principal , y cuyo otro extremo, opuesto al primero, está cerrado herméticamente por un elemento de cierre , - un pistón guiado en el taladro , que es guiado, de forma desplazable hermética y axialmente, a través del elemento de cierre , - una válvula central formada en el pistón , que permite una unión hidráulica entre un depósito de fluido y una cámara de presión en el taladro limitada por la pared frontal y el pistón , y que está sujetada, en la posición abierta, cuando el pistón no está accionado, por una parte de soporte apoyada sobre un elemento de…

JUNTA ROSCADA TUBULAR CON HILOS TRAPEZOIDALES CON CARA DE HILO ABOMBADA CONVEXA.

(01/05/2005) Junta roscada tubular compuesta por un elemento roscado macho en el extremo de un primer tubo y de un elemento roscado hembra en el extremo de un segundo tubo , dicho elemento roscado macho incluye exteriormente una rosca macho con hilos trapezoidales sobre sensiblemente toda la longitud de la rosca macho y dicho elemento roscado hembra incluye interiormente una rosca hembra con hilos trapezoidales sensiblemente sobre toda la longitud de la rosca hembra que casa con la rosca macho, dichas roscas machos y hembras están enroscadas una dentro de la otra con un par de enroscado determinado (Tf) de modo que por lo menos una cara de hilo macho está en contacto bajo presión de contacto con la cara correspondiente del hilo hembra , caracterizada porque por lo menos una cara de hilo bajo presión de contacto posee antes del enroscado una forma abombada…

DISPOSITIVO DE SEPARACION ENTRE EL PUESTO DE MECANIZADO Y EL PUESTO DE ACCIONAMIENTO DE UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAU SYSTEMES FRANCE. Inventor/es: AZEMA, ANDRE. Clasificación: B23Q11/08.

Dispositivo (D) de separación entre el puesto de mecanizado y el puesto de accionamiento de una máquina-herramienta (M) del tipo de que pone en movimiento al menos dos carros portaherramientas (100 y 100’), constituido, al menos entre los dos carros (100 y 100’), por una cortina flexible llamada cortina central, caracterizado por el hecho de que las dos extremidades (510 y 520) de dicha cortina son solidarias a un primer carro y dicha cortina está en conexión con el segundo carro (100’) de tal manera que el movimiento relativo de un carro (100 y / o 100’) con respecto al otro (100’ y / o 100) según un primer eje de movimiento (X), tensa más o menos una longitud de cortina entre los dos carros (100 y 100’).

CAJA LATERAL DE TRANSMISION PARA APARATO RODANTE AUTOMOTOR LIMPIADOR DE SUPERFICIE SUMERGIDA.

(01/05/2005) Dispositivo de transmisión para aparato rodante automotor limpiador de una superficie sumergida, destinado a transmitir el movimiento motor rotativo de por lo menos un árbol motor , soportado por el aparato, a unos órganos de rodadura rotativos alrededor de ejes de rotación transversales para arrastrar el aparato en desplazamiento, caracterizado porque está constituido por una caja lateral de transmisión que comprende: - un cárter rígido , - un gorrón de entrada montado libremente rotativo alrededor de un eje de rotación con respecto al cárter , y dotado de medios de acoplamiento desmontable a un…

CINTA DE SIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RABIED DIAMANTTECHNIK GMBH. Inventor/es: BIEDRON, RALF. Clasificación: B28D1/12.

Cinta de sierra para una sierra de cinta, caracterizada porque la cinta de sierra se compone de elementos aislados unidos entre sí directamente en unión positiva de forma, dispuestos en la dirección de marcha.

CONJUNTO DE CIERRE Y METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL PACKAGING INDUSTRIES VAN LEER N.V. Inventor/es: DWINELL, D., B., AMERICAN FLANGE & MFG. CO., INC., KARS, HERMAN, P., VAN LEER NEDRLAND B.V. Clasificación: B65D47/06.

Una combinación de construcción de cuello y conjunto de cierre de un recipiente, en la que: i) la construcción de cuello incluye un cuello ; ii) el conjunto de cierre es totalmente de plástico y tiene un canal de sellado anular que rodea y encaja herméticamente el cuello; iii) se disponen medios de bloqueo para bloquear el canal de sellado contra el cuello; iv) los medios de bloqueo son parte de la construcción de cuello caracterizada porque v) los medios de bloqueo rodean y comprimen radialmente el canal de sellado para bloquear el canal de sellado contra el cuello.

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR EN TIEMPO REAL UNA APLANADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: TONDO, FABRICE, BOURGON, JACQUES, YVES, GUILLARD, OLIVIER, MADELAINE-DUPUICH, OLIVIER, LEMOINE, PIERRE. Clasificación: B21D1/02.

Procedimiento para regular en tiempo real una aplanadora destinada a aplanar bandas metálicas, placas u hojas, en el cual: - después de haber aplanado dicha banda , se la corta para obtener una placa aplanada , o una hoja aplanada caracterizada porque: - se mide la curvatura de dicha placa aplanada resultado bien del aplanado de la banda cortada, o bien del aplanado de la placa al salir de dicha aplanadora fuera de una zona de apoyo; - se corrige dicha medida con el fin de eliminar la influencia debida al propio peso de la placa aplanada , y - se corrige, llegado el caso, el apriete de los rodillos (4ª) y (4b) situados a la salida de dicha aplanadora con el fin de obtener una placa aplanada de combadura controlada.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION AMOVIBLE DE UNA MUELA DE RECTIFICADO O DE UN PAQUETE DE MUELAS DE RECTIFICADO EN UN HUSILLO PORTA-MUELAS.

(01/05/2005) Dispositivo para la fijación amovible de una muela de rectificado de un paquete de muelas de rectificado en un husillo porta-muelas para una máquina rectificadora de los bordes de los cristales de gafas; con un husillo porta-muelas y y con un vástago sujetador de muelas de rectificado , en el que una muela de rectificado ó bien un paquete de muelas de rectificado están dispuestos de forma directa y sin ninguna holgura; así como un disco de fijación que, de manera amovible, puede ser fijado por el extremo libre del vástago sujetador de muelas de rectificado ; dispositivo éste que está caracterizado porque:…

SISTEMA DE CONTROL PARA ACCIONAMIENTOS EN UN AVION.

(01/05/2005) Sistema de control para los accionamientos de un avión, mediante el cual se calculan los comandos de control para los accionamientos por medio de ordenadores distribuidos en el avión, y donde cada ordenador está dispuesto para recibir parámetros de sensores a través de un bus de datos (B) y para calcular comandos de control para un accionamiento (A) y para al menos un accionamiento adicional dependiendo de los parámetros recibidos de los sensores, caracterizado por el hecho de que - cada ordenador (C) está conectado a un accionamiento (A) y forma, junto con el accionamiento (A), un nodo servo (S) con una interfaz…

ARTICULO CON UN REVESTIMIENTO REFLECTANTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: PRATNECKER, KURT, TACKE-WILLEMSEN, AUGUSTINA, MARTINA. Clasificación: G02B5/20, G02B5/28.

Un objeto que es transparente para la luz visible y refleja la radiación infrarroja, que comprende un substrato de plástico transparente revestido de un revestimiento reflectante de luz infrarroja que comprende partículas reflectantes de IR que consisten en una capa de dióxido de titano aplicada sobre un vehículo de tipo laminilla, caracterizado porque las partículas reflectantes de IR comprenden al menos dos capas de dióxido de titanio aplicadas sobre dicha laminilla.

REALIZACION DE PLANIFICACION Y SELECCION DEL ESQUEMA DE MODULACION Y DE CODIFICADO EN UN SISTEMA CDMA.

(01/05/2005) Un aparato de estación base que incluye: medios de supervisión para supervisar la potencia de transmisión de un canal de enlace descendente dedicado para cada uno de una pluralidad de terminales de comunicación, medios de selección para seleccionar una tasa de codificación y un esquema de modulación de un canal de enlace descendente compartido por la pluralidad de terminales de comunicación, medios de codificación para codificar el canal compartido de enlace descendente usando la tasa de codificación seleccionada, medios de modulación para modular el canal compartido de enlace descendente usando el esquema de…

CODO DE AUDIFONO PARA AUDIFONOS TLO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AS AUDIO SERVICE GMBH. Inventor/es: STEDE, KAI, SUDMEIER, STEFAN. Clasificación: H04R25/00.

Codo de audífono para un audífono TlO con dos aberturas de entrada del sonido dispuestas en lados diferentes, de las cuales una (1 o 5) está dirigida hacia la cabeza y de las cuales otra (5 o 1) está dirigida en sentido opuesto y las dos están unidas con un conducto que lleva hasta el audífono TlO, caracterizado porque para cada abertura de entrada del sonido está previsto un tapón de cierre (1a; 5a) que puede insertarse ajustado y uno de los tapones de cierre (1a, 5a) cierra la abertura (1 o 5) de entrada del sonido que está dirigida hacia la cabeza.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE COMPROBACION PARA LA COMPROBACION DE LA COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA DE TERMINALES DE VIDEO.

(01/05/2005) Procedimiento para la comprobación de la compatibilidad electromagnética de terminales de vídeo que reciben una señal para una imagen de prueba de un generador de comprobación , por medio del que se puede solicitar un dispositivo que se ha de comprobar adicionalmente a una señal de imagen de prueba con una señal interferente, con las siguientes etapas del procedimiento: - división de la información de la imagen de una ventana de prueba en varios segmentos paralelos; - determinación de una magnitud de referencia a partir de una imagen de prueba que no está sometida a interferencia en la ventana de prueba ; - conformación…

ANODOS DE BASE METALICA PARA CELDAS DE PRODUCCION DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: MOLTECH INVENT S.A.. Inventor/es: DE NORA, VITTORIO, NGUYEN, THINH, T.. Clasificación: C25C3/12.

Sustrato de ánodo de base metálica para un recubrimiento electroquímicamente activo y para su utilización en una celda de extracción electrolítica de aluminio a partir de alúmina disuelta en un electrolito fundido que contiene fluoruro, comprendiendo dicho sustrato un núcleo que tiene una parte externa fabricada de níquel recubierta de una capa barrera para inhibir la difusión de especies de fluoruro y especies de oxígeno hacia el núcleo y evitar la difusión de constituyentes desde el núcleo durante la utilización, en el que la capa barrera está fabricada de plata y uno o más metales nobles electroquímicamente activos miscibles con níquel y plata.

MATERIAS TERMOPLASTICAS CON MEMORIA DE FORMA Y REDES POLIMERAS PARA INGENIERIA DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MNEMOSCIENCE GMBH. Inventor/es: LENDLEIN, ANDREAS, KRATZ, KARL, KNISCHKA, RALF. Clasificación: C12N5/00, A61L27/38, C08L101/00, A61L27/18, A61L27/58.

Uso de un polímero con memoria de forma en la fabricación de un material base para usar en ingeniería de tejidos, en el que el polímero con memoria de forma se siembra con células disociadas.

NUEVOS INDOLCARBOXAMIDAS, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE INHIBICION DE LA CALPAINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION CEPHALON, INC. Inventor/es: MALLAMO, JOHN, P., DAINES, ROBERT, A., SHAM, KELVIN, KIN-CHEONG. Clasificación: A61K31/405, C07D209/42.

Un compuesto de la **fórmula** en que: R1 es CH2Ph, CH2CH(CH3)2 ó CH2CH2CH2CH2NR6 R7; Z es CHO, COCH2F, COCOOH, COCONH-alquilo, COCOO- alquilo, COCO- (CH2)n-arilo, COCONHCH(R1)COOH o COCH2O-(3- fenilixisoxazol-5-ilo); n = 1 - 6; R2 es H, CH3, CH3Ph, CH2-piridina, CH3SO2, CF3SO2 o PhSO2; R3 es H, CH3, o alquilo inferior; R4 y R5 son, independientemente H, halo, alquilo inferior, alcoxi inferior, o benciloxilo; R6 es COOCH2Ph, COOCH2-piridina, CO-arilo, SO2CH3, SO2CF3, SO2- arilo, H o alquilo inferior; y R7 es H, o alquilo inferior siempre que, cuando Z es CHO y R3 es distinto a H, entonces R2 no es H, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

TABLA DE EQUILIBRIO DINAMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLASGOW CALEDONIAN UNIVERSITY. Inventor/es: BRYDSON, GILLIAN, RAFFERTY, DANIEL. Clasificación: A63B1/00.

Tabla de equilibrio dinámico, que comprende una tabla superior, un medio basculante que permite la oscilación de la tabla superior alrededor de una posición de equilibrio, y uno o más medios de detección montados sobre el medio basculante, en el que una salida binario de uno o más medios de detección proporciona información sobre el ángulo de la tabla superior en relación con la posición de equilibrio.

FRENO ELECTROMAGNETICO CON MIEMBROS AMORTIGUADORES CON UNA RELACION VARIABLE ELASTICA DEL MUELLE.

(01/05/2005) Un freno de muelle de compresión electromagnético que comprende un contraplato que incluye un solenoide y muelles helicoidales distribuidos de forma equidistante en el contraplato , un plato de fricción sobre un cubo de un eje a ser frenado, una placa de inducido axialmente interpuesta, axialmente desplazable pero no giratoria, axialmente desplazable mediante los muelles helicoidales o el solenoide para ponerse en contacto con el plato de fricción o la cara del contraplato y que incluye una serie de miembros amortiguadores distribuidos, de forma equidistante alrededor de la circunferencia y que se caracterizan…

IMAGEN DE MEDIOS TONOS GENERADA POR IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: LEONHARD KURZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: BREHM, LUDWIG, ERBAR, HANNELORE. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, B42D15/10, B41M1/14, B41M5/34.

Imagen de medios tonos generada por impresión en un soporte, que se compone como mínimo de dos tipos de puntos de imagen de colores distintos dispuestos en forma de trama, de modo que el color deseado en cada caso se genera mezclando los colores de los puntos de la imagen, y en el soporte están disponibles, por un lado, puntos de imagen fluorescentes de tintas que contienen pigmentos fluorescentes al excitarse con una determinada radiación electromagnética y, por otro lado, puntos de imagen no fluorescentes de tintas coloreadas que contienen pigmentos no fluorescentes al excitarse con la radiación electromagnética determinada, caracterizada porque los puntos de imagen fluorescentes, por un lado, y los puntos de imagen no fluorescentes, por otro lado, están previstos intercalados unos en otros en el soporte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .