1909 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Abril de 2005. (Página 8)

PRODUCCION DE ANHIDRIDO MALEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIENTIFIC DESIGN COMPANY INC.. Inventor/es: DOSHI, BHARAT, M. Clasificación: C07C51/215, C07C57/145, C07D307/34.

Un procedimiento para la producción de anhídrido maleico a partir de n-butano, que comprende hacer reaccionar una mezcla de un gas que contiene oxígeno molecular y 0, 5-3% en volumen de n-butano en un primer reactor en condiciones eficaces para la formación de anhídrido maleico, lavar la mezcla de gases de reacción procedente del primer reactor para recuperar el potencial de anhídrido maleico separable a partir de los componentes de la mezcla de gases de reacción residuales, separar el líquido de lavado que contiene dicho potencial de anhídrido maleico separable, añadir n-butano a dichos componentes de la mezcla de gases de reacción residuales y hacer reaccionar la mezcla de gases resultante en un segundo reactor en condiciones eficaces para la formación de anhídrido maleico.

APARATO PARA PREPARAR CAFE.

(01/04/2005) Aparato para preparar café, que comprende un recipiente dispuesto para recibir una bolsita hecha de material de filtro y llena de un producto del que se desea obtener un extracto, comprendiendo dicho recipiente al menos una abertura de salida y una abertura de acceso para colocar la bolsita en el recipiente , comprendiendo además el aparato una tapa para cerrar y liberar la abertura de acceso y medios de fijación para presionar el recipiente y la tapa entre sí cuando la tapa cierra la abertura de acceso del recipiente , en el que el aparato comprende además un alojamiento en el cual los medios de fijación comprenden un elemento de rotación con un primero …

MODULO DE PUERTA PARA LA FIJACION A UN CUERPO DE PUERTA QUE FORMA UNA PIEZA DE BASE DE PUERTA DE UNA PUERTA DE VEHICULO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE DICHO MODULO DE PUERTA.

(01/04/2005) Módulo de puerta para la fijación en un cuerpo de puerta que forma una pieza de base de puerta de una puerta de vehículo con - una estructura de marco, que comprende un marco de ventana con una guía para una luna de la ventana , - un soporte de grupos para el alojamiento de elementos de montaje funcionales de la puerta de vehículo, en el que, al menos, los elementos de montaje de un elevalunas que alojan la luna de la ventana están premontados y - al menos, un nudo de fijación previsto en la estructura de marco, mediante el que la estructura de marco puede unirse con el cuerpo de puerta , en el que al menos un nudo de fijación presenta medios para el ajuste de la posición del…

FORMA DE ADMINISTRACION DE ACCION RETARDADA QUE CONTIENE SACARINATO DE TRAMADOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: ZIEGLER, IRIS, BARTHOLOMIUS, JOHANNES, KUGELMANN, HEINRICH. Clasificación: A61K31/135, A61K9/52, A61K9/32.

Formas de administración de tramadol provistas de como mínimo un revestimiento retardante, que contienen el principio activo tramadol en forma de sacarinato de tramadol y en caso dado otras sustancias auxiliares.

CUERPO DE CEPILLO DE POLIPROPILENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GILLETTE CANADA COMPANY. Inventor/es: SZCZECH, GERALD, S., LEWENCZUK, JEFFREY, S. Clasificación: A46B5/00.

Un cepillo oral que comprende: un cuerpo que comprende una composición polímera que comprende polipropileno y un plastómero, teniendo dicha composición polímera un caudal de masa fundida de al menos 10g/10 min; y cerdas que se extienden desde dicho cuerpo ; caracterizado porque dicha composición polímera comprende entre aproximadamente 2% en peso y aproximadamente 30% en peso de dicho plastómero.

UN PROCEDIMIENTO PARA HIDRODESBROMACION LIBRE DE DISOLVENTE EN LA PRODUCCION DE ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSSI & GHISOLFI OVERSEAS S.A.. Inventor/es: KREITMAN, KEITH, M., POTTER, MICHAEL, W. Clasificación: C07C51/265, C07C51/487, C07C63/36.

Un procedimiento para la hidrodesbromación de un ácido carboxílico aromático de producto bruto fundido preparado mediante oxidación en fase líquida de un compuesto aromático que tiene al menos un grupo alquilo o acilo oxidable, en presencia de un catalizador de oxidación de metal pesado, formando por consiguiente una mezcla de producto de reacción de oxidación que contiene dicho ácido carboxílico aromático de producto bruto, comprendiendo dicho procedimiento de hidrodesbromación: recuperar la mezcla de ácido carboxílico aromático de producto bruto; lavar la mezcla de ácido carboxílico aromático de producto bruto con agua; y tratar la mezcla de ácido carboxílico aromático con hidrógeno sobre un catalizador seleccionado del grupo VIII de la Tabla Periódica, opcionalmente sobre un soporte, produciendo por consiguiente ácidos carboxílicos aromáticos que tienen contenido en bromo significativamente reducido.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

(01/04/2005) Dispositivo de calentamiento que comprende un cuerpo principal que define una cámara de combustión dentro de la que el gas combustible es convertido en calor para el calentamiento del cuerpo principal , una abertura para gases quemados procedentes de la cámara de combustión para dar salida a los gases quemados de aquélla, un elemento de cuerpo funcional de un material conductor de calor en contacto conductor de calor con el cuerpo envolvente principal para recibir calor desde el mismo, y un paso que se prolonga desde la abertura de gases de escape a una salida de gases quemados más allá del elemento del cuerpo funcional para recibir gases quemados procedentes de la abertura…

NUEVOS ANALOGOS BICICLONUCLEOSIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANKYO COMPANY, LIMITED. Inventor/es: IMANISHI, TAKESHI, OBIKA, SATOSHI. Clasificación: C07H21/00, A61K31/70, C07H19/167, C07H19/067.

Compuesto de **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde, R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo protector de un grupo hidroxi en la síntesis de ácido nucleico, un grupo ácido fosfórico, un grupo ácido fosfórico protegido con un grupo protector en la síntesis de ácido nucleico, o un grupo representado por la fórmula –P(R4a)R4b (en donde R4a y R4b son iguales o diferentes y cada uno de ellos representa un grupo hidroxi, un grupo hidroxi protegido con un grupo protector en la síntesis de ácido nucleico, un grupo mercapto, un grupo mercapto protegido con un grupo protector en la síntesis de ácido nucleico, un grupo amino, un grupo amino protegido con un grupo protector en la síntesis de ácido nucleico, un grupo alcoxi de 1-6 átomos de carbono, un grupo alquiltio de 1-6 átomos de carbono, un grupo cianoalcoxi de 1-7 átomos de carbono, o un grupo amino sustituido por un grupo alquilo de 1-6 átomos de carbono.

MAQUINA DE JUEGO.

(01/04/2005) Máquina de juego que comprende una cinta circulante sin fin, un cuerpo guía que está dispuesto en el lado del reverso de la cinta sin fin y que está formado para ser móvil por el manejo de un jugador, y una carrocería móvil que está colocada sobre la superficie del anverso de la cinta sin fin y que está formada para modelar una forma de automóvil; en la que: un medio de atracción del lado del reverso por una fuerza magnética está montado en un lado del cuerpo guía próximo a la carrocería móvil; un medio de atracción del lado del anverso por una fuerza magnética está montado en un lado de la carrocería móvil próximo al cuerpo guía; tanto el medio de atracción del lado del…

COMPOSICION DE ASEO PERSONAL Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: ALBERTO-CULVER COMPANY. Inventor/es: MURTHY, USHA, V., GHOSH, DIPAK, K., SCHUELLER, RANDY. Clasificación: A61K7/50.

Una composición para el aseo personal que produce espuma y es normalmente clara que está esencialmente libre de amidas de dietanolamina que comprende: (a) agua; (b) lauril sulfato de sodio; (c) un agente limpiador anfótero; (d) un agente que disminuye la temperatura de enturbiamiento que comprende cloruro de amonio; (e) al menos un conservante; y, opcionalmente, uno o más de los siguientes ingredientes: (i) una proteína o derivado de proteína; (ii) un colorante; (iii) una fragancia; y (iv) un ajustador de pH.

TRATAMIENTO DE SEÑAL ELECTRICA PARA TRANSDUCTOR ELECTROACUSTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATAO. Inventor/es: CHARBONNAUX, MARC, MORCHAIN, PATRICE, PICCALUGA, PIERRE, PERRICHON, CLAUDE-ANNIE. Clasificación: H04R3/00.

Procedimiento en el campo de la reproducción del sonido, comprendiendo el procedimiento una etapa de colocación de un oscilador sobre la alimentación de la señal eléctrica, analógica o numérica, de al menos un transductor electroacústico , oscilador que transforma la señal eléctrica de origen en al menos una señal eléctrica oscilante de muy poca amplitud y de grandes frecuencias que no modifica el aspecto general de la señal de origen, oscilador autoalimentado por la señal de origen, la cual, al atravesar el oscilador, transforma el impulso eléctrico de origen en al menos un impulso de microdesfase eléctrico.

EQUIPO MANUAL PARA LA TRANSFERENCIA DE UNA PELICULA DE UNA CINTA DE SOPORTE A UN SUSTRATO.

(01/04/2005) Equipo manual para la transmisión de una película de, por ejemplo, un material adhesivo, de cubrición o coloreado de una cinta de soporte a un sustrato, con - una carcasa en la que se apoyan de forma giratoria una bobina de reserva y una bobina de enrollado para la cinta de soporte mediante un apoyo giratorio , - que está formada por dos piezas de apoyo dispuestas coaxialmente y que engranan entre sí a modo de manguito en la zona de una junta de apoyo anular o bien cilíndrica hueca, de las que una pieza de apoyo se sujeta de forma fija en la carcasa y la otra pieza de apoyo es parte del correspondiente soporte de bobina , - y previéndose para una de las dos bobinas , un bloqueo…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION O PURIFICACION DE BIS-(BETA)-HIDROXIETIL TEREFTALATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: AIES CO., LTD. Inventor/es: INADA, SHUJI, SATO, KIKUCHI. Clasificación: C07C69/82, C07C67/54, C07C67/333.

Un procedimiento para producir bis-b-hidroxietil tereftalato y/o un condensado bajo del anterior a partir de un poliéster aromático que comprende las etapas de: calentar el poliéster aromático que comprende ácido tereftálico como el componente de ácido dicarboxílico principal y etilén glicol como componente principal de glicol junto con bis-b-hidroxietil tereftalato y/o un condensado bajo del anterior que no contenga etilén glicol libre para pre-descomponer el poliéster aromático; y a continuación, hacer reaccionar el producto pre-descompuesto obtenido con etilén glicol en cantidad de 1 parte en peso del producto pre-descompuesto y entre 3, 0 y 10, 0 partes en peso de etilén glicol para convertir el componente ácido tereftálico del producto pre-descompuesto en bis-b-hidroxietil tereftalato y/o un condensado bajo del anterior, en el que dicho condensado bajo es un compuesto que contiene tereftalato de etileno como constituyente principal, y tiene un grado de polimerización medio de 1 a10.

LAGRIMAS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: PHARM PUR GMBH. Inventor/es: MENZ, DIRK-HENNING, DRESP, JOACHIM, WINTER, MARTIN. Clasificación: A61K9/107, A61P27/04.

Utilización de un gel que contiene por lo menos un fluorténsido soluble en agua, agua y un componente homopolar, elegido de entre compuestos fluorcarbónicos parcialmente fluorados de la fórmula general RFRH o RFRHRF, así como olígomeros de fluorcarbono del tipo (RF)xRH o una mezcla de éstos, o aceite de silicona, para la preparación de lágrimas artificiales, presentando el gel una estructura de poliafronio.

COMPOSICION LIMPIADORA DE LA PIEL CON ESTABILIDAD MEJORADA.

(01/04/2005) Una composición acuosa que comprende a. al menos 1% en peso de un tensioactivo o una mezcla del mismo; b. una silicona en cantidades de desde 0, 1 a 8% en peso de la composición y que tiene un tamaño de partículas mínimo medio superior a 2 m; c. un material hidrocarbonado en cantidades de desde 0, 1 a 8% en peso de la composición; d. un polímero catiónico en cantidades de desde 0, 02 a 1% en peso de la composición; e. una combinación de un polímero espesador de poliacrilato y un copolímero de acrilato metacrilato en el que el grupo éster del metacrilato es alquilo de 12 a 20 átomos de carbono, teniendo dicho alquilo de catorce a veintiséis grupos etoxi y el acrilato es uno o más monómeros de ácido acrílico,…

COMPOSICION LIMPIADORA QUE COMPRENDE UN POLIMERO HIDROSOLUBLE O HIDRODISPERSABLE.

(01/04/2005) Composición limpiadora o de lavado que comprende al menos un agente tensioactivo y al menos un copolímero hidrosoluble o hidrodispersable que comprende, bajo la forma de unidades polimerizadas: (a) al menos un compuesto monómero de fórmula general I: **(Fórmula)** en la cual - R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo metilo o etilo; - R2, R3, R4, R5, R6 idénticos o diferentes son grupos alquilo, hidroxialquilo o aminoalquilo, lineal o ramificado de C1-C6, de preferencia de C1-C4, - m es un número entero de 0 a 10, de preferencia de 0 a 2; - n es un número entero de 1 a 6, de preferencia de 2 a 4; - Z representa un grupo -C(O)O-, -C(O)NH- o un átomo de oxígeno; - A representa un grupo (CH2)p, siendo p un número…

JERINGUILLA SIN AGUJA QUE FUNCIONA CON UN GENERADOR DE ONDAS DE CHOQUE A TRAVES DE UNA PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE CROSS SITE TECHNOLOGIES. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, MIKLER, CLAUDE, BRUNET, PIERRE, CAGNON, BRIGITTE. Clasificación: A61M5/30.

Jeringuilla sin aguja para la inyección de principio activo que comprende de arriba abajo un sistema de propulsión constituido por un dispositivo generador de una onda de choque, una barrera que comprende una cara hacia arriba y una cara hacia abajo , poseyendo dicha cara hacia abajo al menos una cavidad ciega dentro de la cual se alberga el principio activo, y una guía de aplicación de dicha jeringuilla sobre la piel del paciente bajo tratamiento, caracterizada porque, por una parte, la barrera está fija y es resistente a la onda de choque y, por otra parte, dicha barrera asegura una buena propagación de la onda de choque.

PROCEDIMIENTO DE LLENADO DE UN RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2005). Solicitante/s: S.E.R.A.C. GROUP. Inventor/es: GRAFFIN, ANDRE. Clasificación: B67C3/20, G01G13/285.

Procedimiento de llenado de un recipiente con un peso neto de producto mediante un órgano de llenado dispuesto para introducir el producto en el recipiente cuando éste está llevado por un captador de fuerza, caracterizado porque tiene al menos un ciclo comprendiendo las etapas de: - disponer un recipiente sobre el captador de fuerza, - accionar un flujo de producto por el órgano de llenado, - descontar de manera repetida un tiempo de flujo de producto desde el accionamiento del flujo, - medir en al menos un primer y un segundo instantes de lectura separados un valor de una señal proporcionada por el captador de fuerza, - calcular un caudal promedio de producto en un intervalo de tiempo separando los instantes de lectura, - efectuar al menos una evaluación calculada de un tiempo de llenado a partir del caudal promedio calculado y de un peso de referencia, - accionar una parada del flujo de producto cuando el tiempo de flujo de producto es igual a la evaluación del tiempo de llenado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CODIFICACION CON AL MENOS DOS CODIFICACIONES EN PARALELO Y PERMUTACION MEJORADA Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DESCODIFICACION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM GROUPE DES ECOLES DE TELECOMMUNICATIONS-ETABLISSEMENT ENST DE BRETAGNE. Inventor/es: BERROU, CLAUDE, GLAVIEUX, ALAIN. Clasificación: H03M13/29, H03M13/27.

Un procedimiento de codificación de datos digitales fuente, que pone en práctica en paralelo al menos dos etapas de codificación elemental que tratan el conjunto de dichos datos fuente cada una, y que comprende una etapa de permutación que modifica el orden de tratamiento de dichos datos fuente entre dichas etapas de codificación elemental, estando organizados dichos datos fuente en palabras de código fuente que comprenden n elementos binarios fuente cada una, siendo n superior o igual a 2, caracterizado porque dicha etapa de permutación comprende: · una etapa de modificación reversible del contenido de al menos algunas de dichas palabras de código fuente, que proporciona palabras de código modificadas; · una etapa de permutación del orden de dichas palabras de código fuente o modificadas.

COMPOSICIONES AGROQUIMICAS Y COMPUESTOS SURFACTANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: BEVINAKATTI, HANAMANTHSA, SHANKARSA, REEKMANS, STEVEN, IRENE, JOZEF, SCOVELL, EDWARD, GEORGE, BLEASE, TREVOR, GRAHAM, DAVIES, SIMON, JOHN. Clasificación: C07C217/52, A01N43/653, A01N25/30, A01N43/40, C11D1/72, A01N57/20, C11D1/75, C11D1/62, C07C217/28, C07C215/44, C07C215/12, C07C217/08, C07C217/44, C07C215/40, C07C291/04, C07C215/18, C07C217/42.

Una composición agroquímica que incluye un compuesto agroquímicamente activo y un compuesto de fórmula (I) : R-(R2)X1-[Link]-R3 (I) en donde R1 es polihidroxihidrocarbilo , R2 es H o hidrocarbilo, o es un grupo como se ha definido para R1, X1 es N, N+O-, N+R4-, en donde R4- es un hidrocarbilo C1-C6 que lleva un sustituyente aniónico, particularmente -CH2-COO-, o N+R5An-, en donde R5 es un hidrocarbilo C1-C20, y en donde An- es un anión compensador de carga, Link es un grupo de enlace de fórmula : -CH2-CHOH-X2- en donde X2 es un enlace directo, -CH2-O-, -CH2- N(R6)-, -CH2-(OA)p-O-, o -CH2-(OA)p-N(R7)-, en donde OA es un residuo oxialquileno, p es de 1 a 100, R6 es H, hidrocarbilo C1-C6, o un grupo R1- (R2)X1-CH2-CHOH-CH2- en donde R1, R2 y X1 son como se han definido anteriormente, y R7 es H, hidrocarbilo C1-C8, o un grupo R1- (R2)X1-CH2-CHOH-CH2-(OA)p- en donde R1, R2, X1, OA y p son como se han definido anteriormente, y R3 es hidrocarbilo.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDOART S.A. Inventor/es: STERGIOPULOS, NIKOS. Clasificación: A61F2/06, A61M39/10, A61B17/12.

Un dispositivo para controlar el flujo en un vaso corporal , comprendiendo dicho dispositivo: un actuador para estrangular en forma ajustable dicho vaso corporal , un miembro rotativo para accionar dicho actuador , y un motor , caracterizado porque dicho miembro rotativo comprende un eje de accionamiento de dicho motor ; y porque comprende además una antena para recibir señales para controlar dicho actuador , y donde dicho actuador comprende además una membrana flexible para oprimir dicho vaso corporal.

INTRODUCCION DE CANAL PARA LA SELECCION DE CANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: MEARS, MARK GILMORE, WESTLAKE, MARK SHERIDAN, DINWIDDIE, AARON HAL. Clasificación: H04N5/50.

Un método para procesamiento de la introducción de canal, que comprende los pasos de: mostrar un primer campo sobre una pantalla; mostrar un segundo campo sobre dicha pantalla; caracterizado porque comprende los pasos de determinar si existe una introducción en el primer campo; determinar si existe una introducción en el segundo campo; y si existe únicamente una introducción en el primer campo, pero no en el segundo, basándose en los pasos de determinación anteriores, sintonizar entonces el primer canal disponible con un número de canal mayor correspondiente a la introducción en el primer campo.

METODO Y APARATO PARA AISLAR DEL RUIDO UN BUS IIC DE UN SINTONIZADOR DE UN RECEPTOR DE TELEVISION.

(01/04/2005) Aparato para aislar un dispositivo intolerante al ruido, de una fuente de ruido, que comprende: un procesador para generar señales de reloj y de datos (SCL, SDA) y una señal de control, siendo dicho procesador una fuente de ruido que puede interferir con el funcionamiento del dispositivo intolerante al ruido; una memoria intermedia ; y una línea de enlace común digital que acopla dichas señales de reloj y de datos a la mencionada memoria intermedia , en el que, en respuesta a dicha señal de control , dicha memoria intermedia acopla selectivamente dichas señales de reloj y de datos a entradas de reloj y de datos respectivas de dicho dispositivo intolerante al ruido de tal manera que dicho dispositivo…

ORIENTACION DE TESTIGOS.

(01/04/2005) Un método para determinar la orientación de un testigo barrenado con relación a un substrato, que incluye: perforar un testigo desde un substrato con una barrena de testigos; hacer una marca de orientación en un miembro situado en un tubo interno de una cadena de perforación durante dicha perforación, indicando la marca la parte más inferior en el plano del miembro cuando el testigo es separado del substrato; retirar el tubo interno y el testigo del substrato perforado; relacionar la marca de orientación con la orientación del testigo; caracterizado porque la operación de relacionar la marca de la orientación del testigo se hace: determinando la orientación angular del miembro con relación al tubo interno;…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PROYECTADO COMO ELEMENTO DE SUJECION PARA UNA PROTESIS.

(01/04/2005) Un dispositivo inmovilizador previsto como elemento de fijación para prótesis, tales como prótesis para brazo o para pierna, del tipo en el que la prótesis se sujeta a un miembro cilíndrico tal como un vástago, un eje, un tubo o similar, comprendiendo el citado dispositivo inmovilizador un alojamiento con una abertura a su través para acoger el citado vástago o similar y un mecanismo inmovilizador dispuesto en él para inmovilizar el vástago en una dirección axial del mismo, y comprendiendo además el citado dispositivo inmovilizador medios (22, 24, 26, 27, 28, 30, 30a) de maniobra para activar y liberar el agarre del mecanismo inmovilizador respecto al vástago, caracterizado porque en el alojamiento …

DETECCION PRECOZ DE LOS FLAVIVIRUS UTILIZANDO LA GLICOPROTEINA NS1.

(01/04/2005) Método de detección precoz de una infección flaviviral, caracterizada porque incluye la detección de la glicoproteína no estructural NS1 de un flavivirus en una muestra biológica, durante toda la duración de la fase clínica de la infección, mediante un método inmunológico que emplea, por lo menos, dos anticuerpos idénticos o distintos, - formándose el primer anticuerpo o anticuerpo de captura de la glicoproteína NS1 por anticuerpos elegidos en el grupo constituido por: · anticuerpos policlonales previamente seleccionados mediante inmunocaptura sobre la proteína NS1 de dicho flavivirus, en forma hexamérica, y · mezclas de anticuerpos monoclonales anti-NS1 previamente seleccionados por su elevada afinidad con la proteína…

ATENUACION DE LA FATIGA EN UNA ESTRUCTURA DE AVION.

(01/04/2005) Un aparato de transferencia de combustible en un avión, comprendiendo el aparato: - dos o más tanques de combustible dispuestos en una alineación del interior al exterior, estando situado uno al menos en un ala del avión, - medios para transferir combustible entre los tanques , y - un sistema de gestión de combustible para controlar y monitorizar la transferencia de combustible entre tanques, en el que el sistema de gestión de combustible comprende: - medios para recibir una primera señal de entrada de que el avión ha abandonado el suelo, - medios para recibir una segunda señal de entrada de que el avión se está aproximando a su destino, - medios para iniciar la transferencia de combustible desde una posición…

DISEÑO DE BIORREACTOR Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR TEJIDO A PARTIR DE CELULAS.

(01/04/2005) Biorreactor, que comprende: (a) un alojamiento que tiene un lado interno que comprende: medios de introducción de gas integral al alojamiento; y medios de espiración de gas integral al alojamiento; (b) una serie de una pluralidad de módulos de fibras huecas, que residen dentro del alojamiento, comprendiendo cada módulo: (i) una pluralidad de fibras huecas coaxiales, teniendo cada una un lado interno y un lado externo, que incluye una fibra hueca más interna y una fibra hueca más externa; (ii)una pluralidad de compartimentos, que comprende: un primer compartimento definido por el lado interno de la fibras hueca más interna; y (iii) al menos un compartimento adicional definido por un espacio anular respectivo entre…

DSIPOSITIVO PARA PROCESAR UN PRODUCTO DE MATANZA.

(01/04/2005) Dispositivo para preparar un producto de matanza , que comprende: un transportador para mover el producto de matanza a lo largo de un recorrido; un primer cuerpo que está unido al transportador de tal manera que puede girar alrededor de un primer eje; un segundo cuerpo que está unido al primer cuerpo de tal manera que puede girar alrededor de un segundo eje; primeros medios accionadores para ajustar diversas primeras posiciones angulares del primer cuerpo con respecto al primer eje; segundos medios accionadores para ajustar diversas segundas posiciones angulares del segundo cuerpo con respecto al segundo eje; medios de bloqueo para fijar la primera y/o segunda posición angular, caracterizado por segundos medios…

SOL DE UN FOSFATO DE CERIO Y/O DE LANTANO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION EN PULIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: BRACONNIER, JEAN-JACQUES. Clasificación: C09K3/14, C23C18/12, C01B25/45, C01B25/37.

Sol caracterizado porque comprende: - una fase acuosa; - partículas de un fosfato de cerio o de un fosfato de cerio y de lantano; - un ácido A distinto que el ácido fosfórico cuyas sales de cerio son solubles en agua.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL FLUJO DE SALIDA DE MOSTO DE UNA CUBA DE CLARIFICACION.

(01/04/2005) Procedimiento para el control del flujo de salida de mosto de una cuba de purificación , que comprende los siguientes procesos : Regulación de una válvula de regulación y de una altura de una máquina de picado dependiente de una diferencia entre un flujo teórico de mosto y un flujo real de mosto, en la que la válvula de regulación es abierta más o la máquina de picado es descendida más, en el caso de que el flujo teórico de mosto se encuentre por debajo del flujo real de mosto e inversamente; Reducción del flujo teórico de mosto, en el caso de que ni por apertura adicional de la válvula de regulación ni por descenso adicional de la máquina de picado sea deseable una elevación adicional del flujo real de…

POLIPROPILENO CON UNOS ALTOS VALORES DE RESISTENCIA DEL FUNDENTE Y DE CAPACIDAD DE ESTIRAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: DUPIRE, MARC, MICHEL, JACQUES. Clasificación: C08L23/10.

Uso de una mezcla de polipropileno multimodal, en el procesado del fundente, en donde, para mejorar un compromiso entre la resistencia del fundente y la capacidad de estiramiento, la mezcla, tiene un índice de dispersión Mw/Mn, de por lo menos 8, y un valor de relación Mz/Mn, de por lo menos 50 – 150, y comprende un porcentaje comprendido dentro de unos márgenes que van del 55% en peso al 65%, en peso, de una primera fracción de alto peso molecular, la cual tiene un índice de fluidez (ASTM D 1238, utilizando una fuerza de 2, 16 kg, a una temperatura de 230°C), inferior a 5 dg/minuto, y un porcentaje comprendido dentro de unos márgenes que van del 35% en peso al 45%, en peso, de una segunda fracción de bajo peso molecular, la cual tiene un índice de fluidez del fundente (ASTM D 1238, utilizando una fuerza de 2, 16 kg, a una temperatura de 230°C), comprendido dentro de unos márgenes que van de 60 a 1000 dg/minuto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .