1909 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Abril de 2005. (Página 7)

BUJIA DE INCANDESCENCIA DEL TIPO DE ESPIGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: OTTERBACH, WOLFGANG. Clasificación: F23Q7/00.

Bujía de incandescencia del tipo de espiga para el encendido de un proceso de combustión térmica, especialmente para el arranque de un motor de combustión interna de encendido automático, con una carcasa que se puede disponer con efecto de obturación en una pared de una cámara de combustión, que recibe una espiga de incandescencia que se proyecta dentro de la cámara de combustión, formando la espiga de incandescencia un conductor calefactor que se puede conectar con una fuente de tensión y que presenta una resistencia eléctrica, siendo una sección transversal conductora de electricidad del conductor calefactor en la zona de la punta de la espiga de incandescencia menor que una sección transversal conductora de electricidad en la zona del cuerpo de la espiga de incandescencia , caracterizada porque la punta de la espiga de incandescencia comprende al menos una sección en forma de tronco de cono.

HERRAMIENTA DE REMACHAR.

(01/04/2005) Una herramienta de remachar para colocar un remache ciego de vástago rompible, cual herramienta comprende: un cuerpo; un morro susceptible de ser asegurado de manera separable y sustituible al cuerpo; una barra de tracción de vaivén con respecto al cuerpo y al morro; y unos medios de sujeción del vástago susceptibles de ser asegurados de manera separable y sustituible a la barra de tracción; en el que el morro es fácil y rápidamente separable de y sustituible en el cuerpo mientras los medios de sujeción del vástago permanecen asegurados a la barra de tracción; y, los medios de sujeción del vástago son fácil y rápidamente separables de y sustituibles en la barra…

PLUMA DISTRIBUIDORA PARA BOMBAS DE HORMIGON.

(01/04/2005) Pluma distribuidora para bombas de hormigón, provista de un soporte giratorio alrededor de un eje vertical sobre un armazón de sustentación (14, 14', 14"), con un conjunto de brazos , comprendiendo varios brazos de pluma (34, 34', 34") y opuestos entre sí por pares que lleva un conducto de hormigón, cuyo primer brazo de pluma está articulado en una articulación giratoria del soporte , y con un mecanismo de accionamiento , accionable preferentemente de forma hidráulica, que presenta un piñón de ataque giratorio alrededor del eje vertical para el accionamiento giratorio, del soporte , en el que dicho soporte , unido con el conjunto de brazos está…

DISPERSIONES ACUOSAS Y MATERIALES DE REVESTIMIENTO ACUOSOS, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION DE LOS MISMOS.

(01/04/2005) Dispersiones primarias y materiales de revestimiento acuosos que contienen partículas poliméricas sólidas y/o líquidas dispersas y/o en emulsión y/o partículas compuestas núcleo-envoltura sólidas dispersas, con un diámetro de partícula 500 nm, y que se pueden preparar mediante polimerización radical controlada en microemulsión o miniemulsión de A) como mínimo un monómero olefínicamente insaturado y B) como mínimo un monómero olefínicamente insaturado de Fórmula general I y diferente del monómero olefínicamente insaturado (A), R1 R2 C = C R3 R4 (I), en la que los grupos R1, R2, R3 y R4 representan, independientemente entre sí, átomos de hidrógeno o grupos alquilo,…

14,15-CICLOPROPANO-ANDROSTANOS INSATURADOS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

(01/04/2005) 14, 15-ciclopropano-androstanos insaturados de la **fórmula** en la que R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi, un grupo alquilo de C1-10, alquiloxi de C1-10, aciloxi de C1-15, ariloxi de C4- 15, aralquiloxi de C7-15 o alquilariloxi de C7-15, R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi, un grupo alquilo de C1-10, acilo de C1-10, aciloxi de C1-10, arilo de C6-15, aralquilo de C7-15 o alquilarilo de C7-15, representa un radical -(CH2)nCH2Y con n = 0, 1 ó 2, y representando Y un átomo de halógeno, en particular un átomo de flúor, cloro, bromo o yodo, o representando un pseudo-halógeno, en particular un grupo ciano, azido o tiocianato, representa…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE LUBRICACION DE LAS PAREDES DE UN MOLDE.

(01/04/2005) Un dispositivo que comprende un molde que tiene una cavidad de molde, en la cual se va a compactar un polvo para formar un artículo en tres dimensiones y desde la cual se expulsará el artículo, teniendo la cavidad del molde paredes (W) que definen la forma del artículo, comprendiendo adicionalmente el dispositivo un aparato para lubricar una superficie de dichas paredes (W), comprendiendo el citado aparato: un miembro de tapón que tiene una forma tridimensional que, en general, se conforma con la del citado artículo, pudiendo insertarse el citado miembro de tapón en el interior de la citada cavidad del molde, habiendo una separación estrecha (G) entre las…

ARTICULO DE CALZADO DE PROTECCION, TAL COMO UNA BOTA O ANALOGO.

(01/04/2005) Artículo de calzado de protección tal como una bota o análogo, para su utilización en particular en el campo del motociclismo y de los deportes en general, susceptible de permitir una buena libertad del movimiento del pie protegiéndolo al mismo tiempo así como a la parte baja de la pierna, contra los choques y esfuerzos de torsión diversos, caracterizado porque, solidarios de la pala , sensiblemente a la altura del tobillo, están previstos a cada lado, izquierdo y derecho del artículo, por lo menos un casquete sensiblemente de esfera contra el cual desliza interiormente y/o exteriormente otro casquete de esfera solidario de cada lado, izquierdo y derecho del…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE SUSTANCIAS MOLECULARES CON PROTEINAS PROCARIOTAS DE UNION A ACIDO NUCLEICO.

(01/04/2005) Procedimiento para la transferencia de ácidos nucleicos y/o de análogos de ácidos nucleicos, y/o de sustancias que contienen ácidos nucleicos y/o análogos de ácidos nucleicos y/o aminoácidos, a células procariotas y/o eucariotas, en el que - el ácido nucleico o el análogo del ácido nucleico, o la sustancia que contiene ácidos nucleicos o análogos de ácidos nucleicos o aminoácidos, que se ha de transferir se pone en contacto con una proteína HU procariota a fin de formar un complejo con el ácido nucleico, el análogo del ácido nucleico o la sustancia que contiene ácidos nucleicos o análogos de ácidos nucleicos o aminoácidos, y la proteína HU procariota, y - a continuación…

OXAZOLIDINONAS DERIVADAS DE SULTAMA Y SULTONA ANTIBIOTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: HESTER, JACKSON, B., JR., ANDERSON, DAVID, JOHN. Clasificación: A61P31/04, A61K31/427, C07D413/10, A61K31/421, A61K31/541, C07D417/10.

Un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable, en la que W es una estructura i o ii **(Fórmula)** R1 es (a) H, (b) alquilo C1-8, sustituido de manera opcional con uno a tres F, Cl, OH, OC(=O) alquilo C14, u Oalquilo C1-4, (c) cicloalquilo C3-6, (d) amino, (e) alquilamino C1-8, (f) dialquilamino C1, 8, o (g) Oalquilo C1-8; R2 es H ó F; X es O ó NR3; R3 es (a) H, (b) alquilo C1-8, sustituido de manera opcional con uno a tres F, Cl, OH, CN, NH2, OC(=O)alquilo C1-4, u Oalquilo C1-4, (c) alqueno C3-8, o (d) C(=O)NR4R5; R4 y R5 son de forma independiente (a) H, o (b) alquilo C1-8, sustituido de manera opcional con uno a tres F, Cl, OH, CN, o NH2; Y es O ó S; y n es 0 ó 1.

MASCARA FILTRANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: XCAPER, INDUSTRIES, LLC. Inventor/es: FINCH, PETER, ELLISON, ERIC. Clasificación: A62B7/00, A62B23/02.

Una máscara de filtro , que comprende: un elemento de filtro que incluye un depósito , incluyendo al menos una parte del depósito un recubrimiento de material textil permeable al aire, un material de relleno de cuerpos sueltos, discretos, desplazables individualmente recibidos en dicho depósito, y una capa protectora aplicada a dichos cuerpos, teniendo dicha capa protectora una composición que incluye una cantidad de gel de aloe vera y con un pH superior a 7, 0; y un dispositivo de sujeción para sujetar dicho elemento de filtro en comunicación fluida con la nariz o la boca de una persona que lleve puesta la máscara.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA OPERACION DE UNA TURBINA ELECTRICA Y TURBINA ELECTRICA PARA USARSE EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: REBSDORF, ANDERS, VARMING. Clasificación: F03D11/00, F03D7/00.

Un procedimiento para controlar el funcionamiento de una turbina eólica que comprende un rotor con varias aspas montado rotativamente sobre un eje principalmente horizontal, cuyo procedimiento consiste en: a) controlar el paso de las aspas de la turbina eólica en función de los parámetros medidos con objeto de optimizar el funcionamiento de la turbina eólica en cuanto a la energía producida en condiciones variables del tiempo y del viento, y b) medir las cargas mecánicas sobre las aspas, caracterizado porque consiste además en: utilizar las cargas mecánicas medidas para calcular la posición de la punta de las aspas y ajustar el control de la turbina eólica con objeto de mantener una cierta distancia de seguridad entre las aspas y la torre.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINEKEN TECHNICAL SERVICES B.V.. Inventor/es: PRIESTNALL, MICHAEL ALEXANDER, JONES, ROSS, PETER, FREEMAN, RICHARD, FORD, WILKINSON, ROBERT, JAMES, CAUWOOD, PETER, DAVID, FEARIS, PAUL, JAMES, SINCLAIR, KAY, ASHLEY. Clasificación: B65B7/28, B65D41/00.

Botella de vidrio que comprende un cuello, una abertura unida por un borde a una superficie de contacto sustancialmente plana, y un elemento de cobertura que se fija de forma adhesiva a la superficie de contacto, caracterizada por el hecho de que, la superficie de contacto está situada sustancialmente en horizontal alrededor de la abertura, el elemento de cobertura comprende una superficie de sellado plana anular hecha de un material rígido que se conecta herméticamente a la superficie de contacto por medio del adhesivo, de manera que el adhesivo puede soportar una fuerza de cizalla sustancialmente paralela a la superficie de contacto que sea menor que la fuerza perpendicular a la superficie de contacto.

UNA DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO PARA VEHICULOS DE RAIL.

(01/04/2005) Una disposición de acoplamiento para acoplar entre sí vehículos de raíl tales como vagones y locomotoras de ferrocarril, que consiste en un cabezal de acoplamiento que comprende un alojamiento de acoplamiento unido al vehículo de raíl y que tiene un dispositivo de acoplamiento activo en forma de émbolo móvil entre una posición externa y una interna, y diseñado para cooperar con un émbolo similar de un cabezal de acoplamiento correspondiente cuando dos cabezales de acoplamiento son acoplados entre sí, siendo los émbolos móviles en direcciones que son sustancialmente perpendiculares a las direcciones longitudinales de los cabezales de acoplamiento, y que pueden ser…

DISPOSITIVO SANITARIO PUBLICO QUE PUEDE HUNDIRSE EN EL SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: URILIFT B.V. Inventor/es: SCHIMMEL, MARTEN, ALBERTO. Clasificación: E03D13/00, E04H1/12, E03D7/00.

Dispositivo sanitario público , incluyendo una carcasa (2A, 2B, 2C, 2D) que tiene una o varias posiciones de entrada , teniendo cada una un receptáculo para excremento humano y/o orina, carcasa que está provista de medios para producir su soterramiento al menos parcial en la tierra, caracterizado porque la carcasa incluye una primera parte de carcasa (2A) que está situada bajo tierra, una segunda parte de carcasa (2B)) que se puede recibir de forma telescópicamente deslizante en la primera parte, y un mecanismo de accionamiento para mover la segunda parte de carcasa entre una posición bajo tierra y una posición sustancialmente por encima de tierra, donde el único o los varios receptáculos están dispuestos en la segunda parte y están conectados a un tubo de desagüe para conexión a un sistema de aguas residuales.

EMBARCACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: A2SEA A/S. Inventor/es: THOMSEN, KURT,ELITH. Clasificación: B63B35/00, B63B27/00.

Embarcación preferiblemente un buque, para el transporte y montaje de estructuras, comprendiendo la mencionada embarcación un casco y al menos cuatro patas de soporte de elevación en vertical así como medios de desplazamiento para elevar las patas de soporte caracterizada porque las patas de soporte están montadas en al menos dos consolas las cuales por primeros medios están conectadas a los constados largos izquierdo y derecho del casco , respectivamente, y donde la embarcación también comprende al menos una grúa , para manejar y colocar las estructuras por debajo de la línea de flotación.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR UN CONTROL REMOTO.

(01/04/2005) Procedimiento para transformar un control remoto de como mínimo un aparato contenido en una red local y conectado con un terminal de telecomunicaciones, con las siguientes características: (a) al aparato contenido en la red local y conectado con el terminal de telecomunicaciones se le asigna una identificación (ID) inequívoca del aparato, (b) en una sub-región de una memoria del terminal de telecomunicaciones se almacena una lista en la que se indica una asignación inequívoca de, en cada caso, un canal (LK) lógico a como mínimo una identificación (ID) del aparato, de manera que en caso de asignar únicamente una identificación (ID) del aparato al canal (LK) lógico, se le…

REFRIGERANTE ALTERNATIVO PARA CFC-12.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRIGERANT PRODUCTS LTD. Inventor/es: POWELL, RICHARD, POOL, JOHN, EDWARD, CAPPER, JOHN, DEREK, THOMAS, JAMES, VICTOR. Clasificación: C09K5/04.

Una composición refrigerante compuesta por un componente hidrofluorocarbono constituido por 1, 1, , 2- tetrafluoroetano (R 134a) y pentafluoroetano (R 125), en la que los pesos de R 125 y R134a están en el intervalo de: R 125 1-17% R 134a 99-83% y un aditivo seleccionado de un hidrocarburo saturado o mezcla del mismo con un punto de ebullición en el intervalo de –5 a +70ºC, en el que el aditivo hidrocarbonado se selecciona entre n-pentano, isopentano, ciclopentano y mezclas de los mismos.

CATALIZADOR DE EPOXIDACION HETEROGENEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: HAN, YUAN-ZHANG, CARROLL, KEVIN, M., MORALES, EDRICK, GASTINGER, ROBERT, G.. Clasificación: C07D301/02.

Un procedimiento de epoxidación que comprende poner en contacto un hidroperóxido orgánico con una olefina en la presencia de un catalizador obtenido mediante un método que comprende las etapas de: (a) impregnar un sólido silíceo inorgánico con una fuente de titanio seleccionada del grupo que consiste en: una disolución de un haluro de titanio en un disolvente hidrocarbonado no oxigenado; y una corriente de vapor de tetracloruro de titanio; teniendo dicho sólido silíceo inorgánico una superficie específica superior a 1100 m2/g; (b) calcinar el sólido silíceo impregnado para formar la composición catalítica; y (c) opcionalmente, calentar el catalizador en la presencia de agua; en el que el agua no se añade o se introduce deliberada- mente hasta al menos después de que la etapa (a) esté terminada o, si se añade o se introduce deliberadamente, se separa con anterioridad a la introducción del haluro de titanio.

VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(01/04/2005) Válvula de inyección de combustible para mecanismos de inyección de combustible de máquinas de combustible, especialmente para la inyección directa de combustible en la cámara de combustión de una máquina de combustible, con una bobina magnética , un inducido solicitado por un primer muelle de reajuste (23a) a través de la bobina magnética en un sentido de cierre y una aguja de válvula que se encuentra en unión en arrastre de fuerza con el inducido para accionar un cuerpo de cierre de válvula , que forma un asiento hermético junto con una superficie de asiento de válvula , en la que el inducido se solicita adicionalmente por un segundo muelle de reajuste (23b)…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BARNIZADOS DE DOS CAPAS DE BARNIZ DE BASE/BARNIZ Y TRANSPARENTE Y/O CAPAS DE SELLADO TRANSPARENTE.

(01/04/2005) Procedimiento para la producción de un barnizado de dos capas de barniz de base/barniz transparente y/o una capa de sellado transparente sobre la capa de recubrimiento exterior de una superficie de sustrato barnizada, en el que se aplica una capa de barniz transparente que puede endurecerse mediante polimerización radical sobre una capa de barniz de base que da color y/o efecto, previamente aplicada, y/o una capa de medio de recubrimiento transparente que puede endurecerse mediante polimerización radical sobre la superficie barnizada de un sustrato y se endurece con la acción de radiación de alta energía, caracterizado porque para la aplicación de la capa de barniz transparente…

PREPARACION DE POLIMEROS DE BAJO CONTENIDO EN MANOMERO RESIDUAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: CYWAR, DOUGLAS, A., RYLES, RODERICK, G., HOLDSWORTH, MELVYN. Clasificación: C08F6/00.

Un procedimiento para preparar un polímero acrílico que comprende, en secuencia, las etapas de: (a) formar un polímero gelificado mediante polimerización de una mezcla que contiene un monómero acrílico y un fotoiniciador o mediante la polimerización de una mezcla que contiene un monómero de acrilamida y un fotoiniciador. (b) triturar dicho polímero gelificado para producir partículas de gel; y (c) irradiar dichas partículas de gel con luz para descomponer el fotoiniciador añadido en la etapa (a), en el que la etapa (c) se lleva a cabo de forma simultánea con o después de la etapa (b).

DISPERSION DE PIGMENTO QUE CONTIENE UN DISPERSANTE DEL COPOLIMERO DE BLOQUES ABC.

(01/04/2005) Una dispersión de pigmento, útil para formar sustancias de recubrimiento, que contiene pigmento disperso, un líquido transportador no acuoso y un dispersante del copolímero de bloques ABC (aglutinante); el copolímero de bloques ABC tiene un peso molecular promedio de aproximadamente 5, 000-20, 000 y contiene un segmento polimérico A, un segmento polimérico B y un segmento polimérico C; dónde el segmento polimérico A del copolímero de bloques consiste esencialmente en monómeros polimerizados que se eligen entre el grupo que consiste en monómeros de (met)acrilato de alquilo que tienen de 1 a 12 átomos de carbono en el grupo alquilo, monómeros de (met)acrilato de arilo, monómeros…

FORMULACION VETERINARIA PARA LA ADMINISTRACION DE UN MEDICAMENTO INSOLUBLE EN AGUA A UN ANIMAL DIANA MEDIANTE UN SISTEMA DE DISTRIBUCION DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: JETTEN, JAN, MATTHIJS, EKHART, PETER, FRANK, VAN WANDELEN, MARIO. Clasificación: A61K9/00, A61K31/415, A61K47/44, A61K9/113.

Procedimiento para la preparación de una composición veterinaria que comprende un compuesto activo insoluble en agua adecuado para su administración a un animal diana mediante un sistema de distribución de agua, consistente en mezclar el compuesto activo con un líquido inmiscible en agua de tal modo que la mezcla del compuesto activo y del líquido inmiscible en agua tenga una densidad entre 0, 85 y 1, 2 y en suspender dicha mezcla en un vehículo acuoso.

DISPOSITIVO PARA USO TERAPEUTICO SOBRE TEJIDO HUMANO, PARA INFLUIR SOBRE PARTICULAS MAGNETICAS INYECTADAS CON UN CAMPO CON GRADIENTE ELECTROMAGNETICO ALTERNANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN INSTITUTE OF SCIENCE AB. Inventor/es: FREDRIKSSON, SARAH, KRIZ, DARIO. Clasificación: A61N2/04, A61N2/00.

Un dispositivo para aumentar la energía térmica y/o cinética de las partículas magnéticamente sensibles, que contiene al menos dos medios (A, B) de generación de un campo magnético, de los cuales al menos uno es una bobina, caracterizado porque contiene medios (C, OSC) para generar un campo de gradiente magnético alterno en un área definida espacialmente entre al menos dos medios de generación de campo magnético, en cuya área definida espacialmente se puede introducir tejido humano o animal, produciendo dicho campo de gradiente magnético alterno un aumento de la energía térmica y/o cinética de las partículas magnéticamente sensibles que han sido añadidas a dicho tejido, la energía térmica y/o cinética de las partículas magnéticamente sensibles reduce, desactiva o destruye selectivamente las estructuras biológicas endógenas o exógenas de dicho tejido.

APARATOS Y METODO PARA EXTRACCION DE BIOMASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS FLUOR HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: CORR, STUART, MURPHY, FREDERICK, THOMAS, MORRISON, JAMES, DAVID, DOWDLE, PAUL ALAN, LOW, ROBERT ELLIOTT. Clasificación: B01D11/02.

Aparato para extraer residuo disolvente de un lecho de biomasa , que comprende un vaso de extracción para contener biomasa, que permite que un disolvente o mezcla de disolventes entre en contacto con la biomasa allí dentro para efectuar la extracción; una fuente de vapor conectable para suministrar vapor a la biomasa en el vaso de extracción ; un separador para separación de vapor que ha entrado en contacto con biomasa en el vaso de extracción y disolvente arrastrado en el mismo; y una línea de suministro , para vapor / disolvente, que es interconectable selectivamente entre el vaso de extracción y el separador para permitir el paso de vapor y disolvente arrastrado en el mismo hacia el separador donde el separador incluye una entrada para recibir vapor y disolvente del vaso de extracción y una salida , estando conectada operativamente la salida a un condensador para condensar el vapor tras la extracción del disolvente del mismo por medio del separador.

TRATAMIENTO DE NITRILOS CON ACIDO GLICOLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: ROGERS, JANET, MARIE, LEYENDECKER, WILLIAM, RANDOLPH, BLACKSTONE, ROBERT, CLIFFORD. Clasificación: C07C253/34.

Un proceso para la recuperación de un nitrilo que comprende poner en contacto una mezcla de productos , que comprende un nitrilo y un cianuro de hidrógeno, con ácido glicólico y un compuesto que genera ácido glicólico para producir un producto tratado con ácido glicólico; y recuperar dicho nitrilo a partir de dicho producto tratado con ácido glicólico donde la relación molar de dicho ácido glicólico respecto a dicho cianuro de hidrógeno está en el rango de 0, 001:1 hasta 1000:1.

ESTANTE DE BRAZO EN VOLADIZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HILSCHER, ANDREAS. Inventor/es: HILSCHER, ANDREAS. Clasificación: A47B47/02, A47B57/48, A47B57/52.

Estante de brazo en voladizo para productos largos como tablas, tubos, listones perfilados y similares, con soportes de pestañas de chapa perfiladas , que están unidas entre sí y configuran en la sección trasversal aproximadamente un perfil de doble T, con brazos en voladizo que se extienden desde los soportes , caracterizado porque las pestañas de chapa perfiladas están unidas por medio de una nervadura y poseen ranuras verticales , en la que se conecta la nervadura , y porque en las ranuras verticales se conectan a ambos lados paredes rebajadas hacia fuera con respecto al frente exterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION CONTINUA DE CARBONARO CALCICO PRECIPITADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: SOLVAY SODA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: NOVER, CHRISTOPH, DILLENBURG, HELMUT. Clasificación: C01F11/18.

Procedimiento para la preparación continua de carbonato cálcico precipitado con tamaño de partícula controlable, por reacción de hidróxido de calcio con CO2 en una fase separada de formación de gérmenes, en la que se forman predominantemente gérmenes de carbonato cálcico, y una fase de crecimiento de cristales, separada de la formación de gérmenes, en la que los gérmenes formados en la fase de formación de gérmenes crecen predominantemente de manera correspondiente a la oferta de hidróxido de calcio y de CO2, caracterizado porque el tamaño de partícula del carbonato cálcico precipitado se controla por la concentración del carbonato cálcico formado en la fase de formación de gérmenes, variándose la relación del caudal de CO2 introducido al caudal de hidróxido de calcio a) por el caudal de hidróxido de calcio, con un volumen constante de reactor y un caudal constante de CO2, o b) manteniendo constantes el caudal de hidróxido de calcio.

METODO DE SEPARACION DE HEMOGLOBINA A2.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Solicitante/s: SEKISUI CHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: OISHI, KAZUYUKI, KAWABE, TOSHIKI, SHIMADA, KAZUHIKO, SETOGUCHI, YUJI. Clasificación: G01N30/88, G01N30/26, G01N30/34.

Método para la separación de hemoglobina A2 de una mezcla de hemoglobina según una técnica de cromatografía líquida de intercambio catiónico, caracterizado porque se utilizan al menos dos tipos de eluyentes incluyendo un eluyente (denominado más adelante en el presente documento como “eluyente A”) para la elución de las hemoglobinas que muestran un tiempo de retención más corto que la hemoglobina A0 y un eluyente (denominado más adelante en el presente documento como “eluyente B”) para la elución de la hemoglobina A0 y las hemoglobinas que muestran el mismo tiempo de retención o un tiempo de retención más largo que la hemoglobina A0, y porque dicho eluyente A tiene un pH de 4, 0 – 6, 0 y dicho eluyente B se mantiene a un pH superior en al menos 0, 5 unidades de pH al del eluyente A.

COMPUESTOS DIOXIDO DE CARBONO-FILICOS Y METODO DE SINTESIS DE ESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF PITTSBURGH. Inventor/es: BECKMAN, ERIC, J., SARBU, TRAIAN, STRYANEC, THOMAS, J. Clasificación: C07D401/06, B01D69/00, B01D69/10, C01D7/00, C08G65/44, B01J20/04, C07C17/26, C07C45/45, C01B31/20, B01D71/38, B01D71/52, B01D61/38, B01D71/40, B01D71/60, C08G65/46.

Un método para sintetizar un análogo CO2-fílico de un compuesto CO2-fóbico que sea más CO2-fílico que el compuesto CO2-fóbico que comprende el paso de: hacer reaccionar el compuesto CO2-fóbico con un compuesto CO2-fílico, donde el compuesto CO2-fílico es un poliéter sustituido con al menos un grupo lateral que incluye una base de Lewis, un poli (éter-carbonato), un poli(éter -carbonato) sustituido con al menos un grupo lateral que incluye una base de Lewis, un polímero de vinilo sustituido con al menos un grupo lateral que incluye una base de Lewis, un poli(éter-éster) o un poli(éter-éster) sustituido con al menos un grupo lateral que incluye una base de Lewis, para crear el análogo CO2-fílico.

INVERNADERO Y ELEMENTO DE TECHO PARA INVERNADERO DE TRANSMISION LUMINOSA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: INSTITUUT VOOR MILIEU-EN AGRITECHNIEK ( IMAG) B.V. Inventor/es: STOFFERS, JOHANNES, ANDREAS, SONNEVELD, PIETER, JAN. Clasificación: A01G9/14.

Invernadero que comprende una construcción de techo transparente con una dirección longitudinal (L) y una dirección transversal (D) dispuestas perpendicularmente, que presenta varios pares de primeras superficies de techo en sucesión en la dirección transversal (D), las primeras superficies de techo de uno de dichos pares se sitúan en un ángulo respecto a la horizontal desde un borde de base (11, 11’, 11”, 30, 33) orientado en la dirección longitudinal (L) del invernadero hacia un vértice común , caracterizado por el hecho de que el invernadero está provisto de pares de segundas superficies de techo sucesivas en la dirección longitudinal (L), y estas segundas superficies de techo se extienden en un ángulo (y) con respecto a la horizontal desde un borde de base orientado en la dirección transversal (D) del invernadero hacia un vértice común.

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER UNA HERRAMIENTA DE UN OBJETO HUECO Y HERRAMIENTA PARA LA MAQUINACION DE UN OBJETO HUECO.

(01/04/2005) Procedimiento para la deformación de un troquel de un objeto hueco con varias ranuras dispuestas una frente a otra en su superficie de camisa interior , cuyos ejes centrales longitudinales se desarrollan oblicuamente (Cross-Groove) con respecto al plano central longitudinal correspondiente (E), formando el troquel parte de una herramienta con una matriz para el moldeo del objeto hueco y presentando varios segmentos de troquel (9a, 9b) con un reborde lateral exterior (21a, 21b) respectivamente y dispuestos uno frente a otro con respecto a su eje central , separándose los segmentos de troquel (9a, 9b) para el moldeo del objeto hueco en una posición de trabajo en la que los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .