1809 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Marzo de 2005. (Página 8)

USO DE LIGANDOS DEL RECEPTOR EP4 EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPATICO.

(16/03/2005) El uso de un ligando del receptor EP4 en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del dolor neuropático. Los compuestos para uso en la invención se pueden administrar de manera oral a una dosis de entre 0, 1 a 10 mg/kg de peso corporal por día y de manera más particular 0, 3 a 3 mg/kg de peso corporal por día, calculados como base libre. El intervalo de dosificación para seres humanos adultos está generalmente entre 8 a 1000 mg/día, tales como entre 35 a 800 mg/día, de manera preferible 20 a 200 mg/día, calculados como base libre. Los compuestos y sus derivados farmacéuticamente aceptables se administran de manera conveniente en forma de composiciones farmacéuticas. Tales composiciones se pueden presentar de manera conveniente para uso de manera convencional en premezcla con…

ADYUVANTES TENSIOACTIVOS BASADOS EN ESTERES FOSFATO Y COMPOSICIONES DE LOS MISMOS.

(16/03/2005) Una composición herbicida que comprende: a. una cantidad eficaz como herbicida de un ingrediente herbicida activo, en la cual el ingrediente herbicida activo comprende glifosato o una sal del mismo; y b. una cantidad suficiente de un componente tensioactivo que mejora la eficacia del ingrediente herbicida activo, en la cual el componente tensioactivo comprende: (i) monoésteres fosfato de etoxilatos de seboaminas, solos o en combinación con diésteres fosfato de etoxilatos de seboaminas, o (ii) monoésteres fosfato alcoxilados de etoxilatos de seboaminas, solos o en combinación con diésteres fosfato alcoxilados de etoxilatos de seboaminas, donde los monoésteres (I) y los diésteres (II) tienen la estructura general: **(Fórmula)** donde Ry y Rz son cada uno independientemente hidrógeno o R6-OH,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL POLIMERICO, RETICULADO, TRANSPARENTE, HIDROFILICO Y FOTOCROMICO, Y ARTICULO OPTICO Y OFTALMOLOGICO ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: CALDERARA, ISABELLE, NEYRAT, VERONIQUE, BAUDE, DOMINIQUE. Clasificación: G02B1/04, C08J7/06.

Procedimiento para la producción de un material polimérico, que comprende: a) disolución de un agente fotocrómico en un solvente o una mezcla de solventes para la obtención de una solución fotocrómica de impregnación; b) impregnación de un material polimérico, reticulado, transparente, hidrofílico en la solución fotocrómica de impregnación para obtener un material impregnado con la solución fotocrómica; c) enjuague del material impregnado con una solución acuosa con el fin de sustituir sustancialmente el solvente impregnado con la solución acuosa; y d) recuperación del material polimérico fotocrómico resultante.

JERINGA SIN AGUJA CON INYECTOR CON ELEMENTOS SUPERPUESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE CROSS SITE TECHNOLOGIES. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, ROLLER, DENIS, BROUQUIERES, BERNARD, NAVELIER, ALAIN. Clasificación: A61M5/30.

Inyector para jeringa sin aguja, comprendiendo dicho inyector un soporte , caracterizado por que dicho soporte comprende al menos un compartimento en el que están apiladas unas placas (51, 61..., 91, 51’, 71’, 91’, 52, ..., 92) que comportan cada una un mismo número de orificios, estando dichos orificios alineados para formar al menos un tubo (50, 50’, 60’) que atraviesa el apilamiento.

JERINGA SIN AGUJA CON INYECTOR CON ELEMENTOS ENCAJADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE CROSS SITE TECHNOLOGIES. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, BROUQUIERES, BERNARD, NAVELIER, ALAIN, MIKLER, CLAUDE. Clasificación: A61M5/30.

Jeringa sin aguja para la inyección de un principio activo inicialmente situado entre, por una parte, un inyector que comporta al menos un tubo de inyección, estando situado dicho inyector en el extremo inferior de la jeringa y, por otra parte, una pared desplazable bajo el efecto de un sistema de propulsión que asegura la presión y la expulsión del principio activo a través del inyector, caracterizada por que el inyector está constituido por el ensamblaje de al menos dos elementos ; teniendo cada elemento una cara inferior, una cara superior y una superficie lateral que las une, siendo las superficies en contacto (30, 40, 40’, 50, 60, 330, 340) de dichos elementos del ensamblaje total o parcialmente superficies laterales de dichos elementos; comportando al menos una de las superficies en contacto una ranura (31, 41, 41’, 53, 54, 55) que constituye un tubo de inyección en el ensamblaje de dichos elementos.

APARATO DE NAVEGACION TERRESTRE PARA ANIMAL CON PATAS O PIERNAS QUE RECORRE UN TERRENO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: REILLY, RICHARD HAROLD WARREN, FOUNTAIN, RICHARD JOHN. Clasificación: G01C22/00.

Aparato de navegación terrestre para un animal con patas o piernas que atraviesa un terreno sin ayuda de un medio de transporte vehicular, que incluye un primer sistema para determinar la posición, velocidad y rumbo del animal con patas o piernas que incorpora unos medios sensores para detectar el movimiento inercial en seis grados de libertad, cuyos medios sensores pueden funcionar de forma que proporcionen señales de salida indicativas de una primera velocidad, un primer rumbo y una primera posición del animal con patas o piernas, y el cual primer sistema se puede situar en la región inferior de la pata o pierna o en el pie del animal con patas o piernas, y medios de contacto para establecer, en un perfil de velocidad que describe el movimiento de un pie (13a, 13b) del animal con patas o piernas, un periodo en el cual la velocidad debería ser cero, el cual periodo corresponde a un contacto completo o parcial del pie respectivo con el terreno circundante.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR POLVO DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: KARPUSIEWICZ, W., UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, RAY, ROY, D., GLASSMAN, P., UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, LOVAS, JOHN, EDWARD, UNILEVER RESEARCH U.S. INC. Clasificación: C11D11/00, C11D3/50.

Un procedimiento para fabricar un producto de polvos detergentes que comprende mezclar un polvo base con uno o más componentes detergentes y/o aditivos en un aparato mezclador para producir una mezcla de polvo base y aplicar un componente volátil después del aparato mezclador a la mezcla de polvo base, caracterizado porque el componente volátil es aplicado a la mezcla de polvo base entre un recipiente de sujeción y un recipiente para el polvo durante una operación de envasado.

COMPOSICION LIPOSOMICA RESISTENTE A LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR CONGELACION/DESCONGELACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: ABRA, ROBERT, M., DIBBLE, ANDREW, R. Clasificación: A61K9/127.

Composición liposómica que confiere protección frente al daño por congelación/descongelación , que comprende: una suspensión de liposomas en la que cada liposoma contiene un medio acuoso atrapado que presenta una osmolaridad interna, estando suspendidos los liposomas en un medio externo que comprende una sal soluble en agua y un crioprotector, presentando dicho medio externo una osmolaridad externa liposómica mayor que la osmolaridad interna liposómica, estableciendo de ese modo un gradiente osmótico, menor en el interior/mayor en el exterior, a través de cada liposoma.

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD PARA AMBIENTES ACUATICOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUJON, CLAIRE-LISE. Inventor/es: BOUJON, CLAIRE-LISE. Clasificación: E04H4/06, B63C9/04.

Dispositivo de salvamento y seguridad diseñado para el uso en ambientes acuáticos, compuesto de una rejilla inflable que tiene una pluralidad de aberturas para dejar pasar el agua, que se extiende al menos sobre una porción de la superficie del agua, que se sitúa a una cierta profundidad en su posición baja, y que al asociarse con medios de elevación puede subir a una posición alta situada cerca de la superficie, dichas aberturas, teniendo red las mallas de la rejilla, caracterizado por el hecho de que cierta cantidad de redes 5) comprende aberturas que pueden ensancharse y que tienen medios de bloqueo y desbloqueo.

COMPOSICIONES OFTALMICAS QUE CONTIENEN HISTAMINA Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: MAXIM PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: GEHLSEN, KURT, R.. Clasificación: A61K31/417, A61P27/02.

Uso de un compuesto seleccionado de histamina, fosfato de histamina, y dihidrocloruro de histamina, y un vehículo oftálmico farmacéuticamente aceptable para la preparación de una composición oftálmica, para el uso en la reducción de irritación ocular provocada por una técnica oftálmica quirúrgica seleccionada de queratomileusis in situ asistida con láser (QISACL), queratomia radial (QR), queratectomia fotorrefractiva (QFR) y cirugía de cataratas.

TUBERIA DE TRANSPORTE.

(16/03/2005) Una tubería de transporte de un sistema neumático de succión de basuras, que comprende al menos un acodamiento y medios fijados a la superficie circunferencial interna de la tubería de transporte y que se extienden dentro del recorrido de transporte del material transportado en la tubería de transporte , con el propósito de reducir el desgaste del acodamiento de la tubería, y teniendo un borde posterior (7a), según se observa en la dirección del transporte, que está provisto substancialmente sobre un nivel y que está fijado a la superficie circunferencial interna de la tubería de transporte , en el que los bordes laterales (7b, 7c) y un borde frontal (7d) provisto a una distancia de la superficie circunferencial interna de la tubería de transporte , por lo que los mencionados medios para…

MANGUITO DE TETINA, TETINA Y ELEMENTO ORDE\ADOR.

(16/03/2005) Manguito de tetina previsto para su montaje en un estuche de tetina , que presenta un primer extremo y un segundo extremo , de tal manera que en un estado montado se extiende a través del estuche de tetina y forma un espacio interior dispuesto para recibir una tetina y un espacio exterior comprendido entre el estuche de tetina y el manguito de tetina , en el que el manguito de tetina incluye una abertura , que está prevista para permitir la introducción de dicha tetina en dicho espacio interior y que, en estado montado, está dispuesta para su colocación en el primer extremo , y en el que dicho manguito de tetina incluye una zona de asido , que está dispuesta para su asido por una parte de agarre del estuche de tetina de tal manera que la zona de asido está rodeada por la…

APARATOS PARA REALIZAR UN ENSAYO.

(16/03/2005) Un aparato para usar en un ensayo en el que se presenta una muestra a un instrumento para leer una muestra, el cual consta de un primer componente que incluye una primera cámara óptica que tiene una primera boca de entrada y una segunda cámara óptica que tiene una segunda boca de entrada , un segundo componente que incluye un puerto de entrada que aloja un medio de retención aglutinante o un medio de filtro , y un tercer componente que consta de una cámara receptora de muestras y al menos otra cámara , dicha al menos otra cámara incluyendo un medio eluyente, en donde dicho segundo componente puede colocarse por desplazamiento debajo de la cámara receptora de la muestra de dicho tercer componente y encima de las cámaras ópticas (72 y 74) del primer componente, dicho puerto…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE LIMPIEZA O DETERGENTES LIQUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: KAISER, ROGER, ENDLEIN, EDGAR, KOSUB, MIKE, GIBIS, KARL-LUDWIG, HARY, ALEXANDRA. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00.

Procedimiento para la preparación de una composición de limpieza o lavado líquida, envasada y lista para su uso que, en estado de reposo, se presenta separada en al menos dos fases acuosas, caracterizado porque se preparan al menos dos mezclas previas separadas que, en el intervalo de temperatura de 0ºC a 40ºC no muestran separación de fases, mezclándose entre sí estas mezclas previas tan sólo durante o inmediatamente antes del envasado en el recipiente de envase.

HALOGENOPIRIMIDINAS.

(16/03/2005) Halógenopirimidinas de la **fórmula** en la que Zsignifica cicloalquilo con 3 a 7 átomos de carbono substituidos respectivamente en caso dado de una a dos veces por halógeno, por alquilo o por hidroxi; significa heterociclilo con 3 a 7 miembros en el anillo substituido en caso dado por alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono o por halógeno; o significa fenilo o naftilo substituidos respectivamente en caso dado de una a cuatro veces, de forma igual o de formas diferentes, eligiéndose los posibles substituyentes preferentemente de la siguiente enumeración: halógeno, ciano, nitro, amino, hidroxi, formilo, carboxi, carbamoilo, tiocarbamoilo; alquilo, hidroxialquilo, oxoalquilo, alcoxi, alcoxialquilo, alquiltioalquilo, dialcoxialquilo, mercaptoalquilo, alquiltio, alquilsulfinilo o alquilsulfonilo…

DISPOSITIVO PARA INSTALAR UN TEJIDO EN UNA MAQUINA DE FABRICAR PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: KORNETT, GLENN. Clasificación: D21F7/00.

Una guía de carga de tela o tejido para instalar una tela de fabricación de papel, que tiene un borde delantero, dos bordes laterales y una base, caracterizada porque dicha guía comprende al menos una sección de material que tiene hilos orientados con el mismo ángulo que los bordes laterales y perpendiculares a la base de dicha guía a fin de distribuir uniformemente la carga a través y hacia abajo de la tela.

SISTEMA DE MARCA DE AGUA PARA DATOS DIGITALES, UTILIZANDO NUEVOS METODOS DE INSERCION Y DETECCION DE MARCA DE AGUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: FURON, TEDDY, DUHAMEL, PIERRE. Clasificación: H04N1/32.

Método para insertar una marca de agua en unos datos (x) que representan un contenido a proteger, que incluye etapas consistentes en: a) generar, a partir de dichos datos (x), de una secuencia de modulación (m) que representa la cantidad máxima de ruido que puede añadirse a dichos datos, b) suministrar una secuencia de pseudo-ruido aleatoria (v) a la entrada de un filtro con una respuesta de impulso predefinida (h); c) multiplicar dicha secuencia de pseudo-ruido aleatoria filtrada (w) por dicha secuencia de modulación y d) añadir a dichos datos de la secuencia de pseudo- ruido aleatoria filtrada (w) multiplicada por la secuencia de modulación.

DERIVADOS DE 5-FENIL-PIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: STADLER, HEINZ, GODEL, THIERRY, HOFFMANN, TORSTEN, SCHNIDER, PATRICK, BOES, MICHAEL, GALLEY, GUIDO, HUNKELER, WALTER. Clasificación: A61K31/506, A61P29/00, A61P25/28, C07D239/42, C07D239/48, C07D239/46, C07D239/34, C07D239/28.

Compuestos de fórmula general: en donde R1 es hidrógeno o halógeno; R2 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C7 o alcoxilo C1-C7; R3 es halógeno, trifluorometilo, alcoxilo C1-C7 o alquilo C1-C7; R4/R4' son independientemente entre sí, hidrógeno o alquilo C1-C7; R5 es alquilo C1-C7, alcoxilo C1-C7, amino, hidroxilo, hidroxialquilo C1-C7, -(CH2)n-piperazinilo , - (CH2)n-morfolinilo opcionalmente substituido con alquilo C1- C7, -(CH2)n+1-imidazolilo , -O-(CH2)n+1-morfolinilo , -O- (CH2)n+1-piperidinilo , alquilo C1-C7-sulfanilo, alquilo C1- C7-sulfonilo, bencilamino, -NH-(CH2)n+1N(R4")2, -(CH2)n- NH-(CH2)n+1N(R4")2, -(CH2)n+1N(R4")2, ó -O-(CH2)n+1N(R4")2 en donde R4" es hidrógeno o alquilo C1-C7; R6 es hidrógeno; R2 y R6 ó R1 y R6 pueden ser juntamente con los dos átomos de carbono del anillo, –CH=CH-CH=CH-, con la condición de que n para R1 sea 1; n es independientemente 0 – 2; y X es –C(O)N(R4")- ó -N(R4")C(O)-; o las sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables de los mismos.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO ALIMENTICIO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BAKKER, BASTIAAN HENDRIK UNILEVER RES. VLAARDINGEN, BONGERS, PETERUS MARTINUS MARIA, WANG-NOLAN, WEI. Clasificación: A23G9/28, A23G9/16, A23G9/22, A23G9/04.

Una extrusora de husillo simple que comprende un husillo extrusor y medios de refrigeración, estando caracterizada la mencionada extrusora por entre 2 y 6 roscas de entrada y un ángulo de ataque de entre 28 y 45 grados, de manera preferible entre 32 y 42 grados.

NUEVOS COLORANTES AZO Y AZOXIESTILBENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: GOUZOULES, FREDERICK, HAROLD. Clasificación: C09B67/22, C09B69/04, C09B56/06.

Una mezcla de colorantes azo- y azoxiestilbeno amarillos que tienen una absorción lambda maxn en la gama de 412-425 nm, como es típica de un colroante C.I. Direct Yellow 11, que es obtenible de la autocondensación de ácido4, 4'-dinitro-2, 2'-estilbendisulfónico en presencia de un hidróxido de metal alcalino y un exceso de formaldehido, superando la necesaria para la conversión de ácido 4, 4'- dinitro-2, 2'-estilbendisulfónico en Direct Yellow 6.

DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE ESCORIA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MINKON SAMPLER-TECHNIK GMBH PROBENNAHME AUS METALLSCHMELZEN. Inventor/es: WINSCH, HARTMUT, WINSCH, GERHARD. Clasificación: G01N1/12.

Dispositivo para la toma de muestras de escoria, con una coquilla para la muestra, que presenta un recinto para la muestra, para el alojamiento de la escoria a analizar, caracterizado porque presenta un alimentador , a través del cual la escoria es conducida al dispositivo, estando el alimentador configurado de modo que, al sumergir el dispositivo en el medio líquido, la escoria entra desde abajo hacia arriba en el alimentador y es conducida al menos a un punto más elevado que la coquilla para la muestra.

NEUMATICO DE BAJA RESISTENCIA AL RODAMIENTO PARA AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIET PER AZIONI. Inventor/es: AMADDEO, ANGELA, GARRO, LUCIANO, SALA, FABRIZIA. Clasificación: C08L21/00, C08K3/36, B60C1/00.

Neumático de baja resistencia a la rodadura para vehículos, que comprende una estructura de cintura que se extiende coaxialmente alrededor de una estructura de carcasa y una banda de rodadura , que se extiende coaxialmente alrededor de la estructura de cintura y que está externamente provista de una superficie de rodadura (9a) diseñada para entrar en contacto con el suelo, comprendiendo dicha banda de rodadura una base de polímero vulcanizado que incluye por lo menos un primer relleno de refuerzo basado en sílice, caracterizado por el hecho de que dicho primer relleno de refuerzo basado en sílice tiene: - un área proyectada promedio de agregados medida antes de la incorporación en la base de polímero menor de 20.000 nm2; - un índice de dispersión en la base de polímero vulcanizado de la banda de rodadura no inferior al 97%; y - un área proyectada de agregados después de la incorporación a la base de polímero comprendida entre 8500 y 18000 nm 2.

ESTRUCTURA AISLADA DE TUBOS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHAS ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAIPEM S.P.A.. Inventor/es: GIOVANNINI, UMBERTO, STANI, GIUSEPPE. Clasificación: F16L59/16, F16L59/14.

Una estructura aislada de tubos adecuada para ser usada en una tubería submarina, siendo alargada dicha estructura de tubos y comprendiendo, entre sus extremos, un tubo interno destinado a actuar como conducto para el fluido que fluye a través de la estructura de tubos, material térmicamente aislante que se extiende alrededor del tubo interno y una camisa externa que se extiende alrededor del material aislante , caracterizada porque en cada uno de los extremos de la estructura de tubos el tubo interno está conectado con la camisa externa por un elemento de conexión térmicamente aislante que está asegurado al tubo interno al menos parcialmente gracias a las fuerzas de adhesión entre el tubo interno y el elemento de conexión, de manera que el elemento de conexión térmicamente aislante y la camisa externa protegen conjuntamente al material aislante contra la entrada de agua y la presión ambiente.

BUQUE CISTERNA PARA EL TRANSPORTE MARITIMO DE PRODUCTOS QUIMICOS CON DEPOSITOS DE TIPO COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KEEHAN, DONALD J. Inventor/es: KEEHAN, DONALD J. Clasificación: B63B25/08, B32B1/02, B32B5/22, B63B25/16.

Buque marítimo que comprende: un casco ; y al manos un depósito de carga asociado con el casco y que contiene una construcción de pared lateral de múltiples capas que incluye una primera capa que proporciona al depósito de carga una barrera contra la corrosión, una segunda capa que proporciona al depósito de carga integridad estructural, una tercera capa que proporciona al depósito de carga propiedades de absorción de la energía de impacto y flotabilidad, y una cuarta capa que proporciona al depósito de carga propiedades de pirorresistencia.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA TENSION DURANTE EL PROCESO DE SOLDADURA.

(16/03/2005) Procedimiento para determinar la tensión durante el proceso de soldadura, siendo determinada la tensión durante el proceso de soldadura entre un soplete y una pieza de trabajo , caracterizado porque se realiza un cálculo de la tensión durante el proceso de soldadura en tiempo real considerando las magnitudes de perturbación de la inductividad y la resistencia de una instalación de soldadura según la fórmula Uproc (t) = UM(t) – (dl(t) * L) – (I(t) * R). siendo la definición de la fórmula UM(t) la tensión actual medida en los casquillos de soldar, medida especialmente por un dispositivo de medición a través de las líneas de medición en los bornes de salida ; dl(t) variación actual de la intensidad; l(t) la corriente actual, medida en los casquillos de soldar; R la resistencia determinada por…

METODO PARA PREPARAR COMPOSICIONES SELLANTES CAPTADORAS DE OXIGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: HOTTLE, LARRY, A., RYALL, GRAHAM. Clasificación: C09K3/10.

Un método para preparar una composición sellante captadora de oxígeno, que comprende: pre-dispersar partículas captadoras de oxígeno en un plastificante para formar una pasta; e introducir dicha pasta procesada en una formulación de plastisol, caracterizado por la etapa de procesar dicha pasta hasta el punto de que al menos 99, 5% en peso de dichas partículas captadoras de oxígeno tengan un tamaño inferior a 125 micrómetros.

UNIDAD DE EXPLOTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: OGATA, HIROKI, SONY COMPUTER ENT. INC., TAGAWA, KAZUSATO, SONY COMPUTER ENT. INC., NAKAZAWA, HIROYUKI, SONY COMPUTER ENT. INC., SAKAKURA, YOUTARO, ALPS ELECTRIC CO. LTD., MITA, KOJI;, ALPS ELECTRIC CO. LTD. Clasificación: A63F13/06.

Un dispositivo de funcionamiento, que comprende: un operador , que puede ser accionado pulsando: un elemento de detección para la emisión de señales analógicas que corresponden a la operación de pulsación de dicho operador; primeros medios de emisión de señales digitales para convertir señales analógicas, emitidas desde dicho elemento de detección en respuesta a la operación de pulsación de dicho operador, en señales digitales, que comprenden bits múltiples de acuerdo con el nivel de salida de las mismas; segundos medios de emisión de señales digitales para emitir señales digitales que comprenden un bit individual de acuerdo con el cambio en señales analógicas emitidas desde dicho elemento de detección; y medios de conmutación para conmutar la emisión entre señales digitales emitidas desde dichos primeros medios de emisión de señales digitales y señales digitales emitidas desde dichos segundos medios de emisión de señales digitales.

SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMICO QUE CONTIENE UN NEUROLEPTICO MUY ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: BRACHT, STEFAN, HORSTMANN, MICHAEL. Clasificación: A61F13/02, A61M37/00, A61K9/70, A61L15/44.

Sistema terapéutico transdérmico compuesto por una capa posterior, al menos una capa de matriz que contiene principio activo, que al mismo tiempo también puede presentar propiedades adhesivas, así como por una capa protectora desprendible, caracterizado por un contenido de un neuroléptico, un contenido de al menos un mejorador de permeación, así como de una capa adhesiva enfrentada a la piel, basada en polímeros que representan hidrocarburos puros.

PROCESO PARA HIDROGENIZAR DINITRILOS EN AMINONITRILOS.

(16/03/2005) Un método de formación de una película laminada que comprende una hoja metálica y una capa polimérica en cualquier lado de la hoja con al menos una vejiga cuya base porta marcas salientes para que se moldeen en un cuerpo moldeado en su interior, cuyo método comprende el formado en frío de la vejiga haciendo avanzar un botador en dirección transversal con respecto al plano de la película hacía y hasta el acoplamiento con una platina portadora de un punzón para la formación de marcas en la misma, estando formada la cara frontal del botador con una matriz para las marcas, complementaria del punzón , en el que, entre la periferia de la cara frontal del botador y la película laminada se establece un contacto de fricción superior, de tal manera que dicho movimiento de avance del botador estire la…

METODO Y APARATO PARA LA MANIPULACION DE PARTICULAS POR MEDIO DE DIELECTROFORESIS.

(16/03/2005) Un aparato para manipular partículas sumergidas en un fluido, que comprende: - un primer substrato (C); - un grupo de electrodos que comprende un primer conjunto (M1) de electrodos formado sobre dicho primer substrato, y un segundo conjunto (M2) de electrodos que comprende al menos un electrodo, donde dicho segundo conjunto de electrodos está enfrente de dicho primer conjunto de electrodos y está separado del mismo, estando situadas dichas partículas y dicho fluido en una región (L) situada entre dicho primer conjunto de electrodos y dicho segundo conjunto de electrodos; y - medios (DS, DX, DY, MIJ) para establecer un campo eléctrico que tiene magnitud constante sobre al menos una superficie (S1) cerrada, imaginaria situada totalmente en dicho fluido, caracterizado porque dichos medios (DS, DX, DY, MIJ) para establecer…

MAQUINA DE SOPLADO QUE COMPRENDE UN MECANISMOS DE CIERRE Y DE ENCLAVAMIENTO.

(16/03/2005) Máquina de soplado de artículos de material termoplástico, del tipo en el que una unidad de moldeo por soplado comprende un molde de soplado en dos partes portadas, respectivamente, por un soporte móvil , del tipo en el que los dos soportes móviles están articulados entre sí, del tipo en el que los desplazamientos de los dos soportes entre una posición abierta y una posición cerrada, son accionados por un mecanismo, que comprende un colisón móvil en traslación, entre una posición de apertura y una posición de cierre, del tipo en el que cada soporte está unido con el colisón por al menos una bieleta asociada , que está articulada, por una parte, sobre el colisón y, por otra parte, sobre dicho soporte , del tipo en el que, en posición cerrada, los ejes principales de las bieletas , que están determinados…

CONJUNTO PARA LA PUESTA EN CONTACTO EXTEMPORANEAMENTE DE AL MENOS DOS ELEMENTOS Y UTILIZACION DE UNO DE ELLOS EN EL CONJUNTO.

(16/03/2005) Conjunto para el envasado de por lo menos una estructura absorbente (A, A1, A2), en particular de un pañuelito, pieza o parche o de una máscara, y destinada a ser impregnada con una composición líquida en la cual por lo menos un componente (B, C), de preferencia líquido, queda envasado separadamente de dicha estructura absorbente, estando destinada dicha estructura absorbente tras la impregnación con la citada composición líquida, a ser aplicada sobre un soporte, en particular la piel o el cabello, comprendiendo dicho conjunto un recipiente de paredes flexibles que contiene dicha estructura absorbente (A, A1, A2) y por lo menos una bolsita que contiene dicho componente (B, C), siendo apta dicha bolsita para abrirse en respuesta a una presión ejercida sobre dicha bolsita a través de las paredes flexibles del recipiente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .