309 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Enero de 2005. (Página 7)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES PARA LA MANIPULACION EN PROCESO CONTINUO DE AVES SACRIFICADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MADEVAC, S.L. Inventor/es: BARBERO DIAZ,JOSE ANTONIO, GAZQUEZ CARREÑO,VICENTE, PRIETO CASANOVAS,CELSO. Clasificación: A22C21/00.

Perfeccionamientos en las instalaciones para la manipulación en proceso continuo de aves sacrificadas. Los perfeccionamientos son aplicables a instalaciones para la manipulación en proceso continuo de aves sacrificadas, del tipo que comprenden carriles para el soporte y guiado de ganchos de transporte individual para las aves sacrificadas, constituyendo la zona de pesada de las piezas individuales mediante un tramo de carril de guiado y soporte de ganchos que queda separado por reducidos intersticios del carril general de guiado, permitiendo un ligero desplazamiento vertical por la acción del peso de la ave, quedando conectado dicho tramo de carril con un célula de carga a la que es susceptible de transmitir el peso de la pieza que discurre a lo largo de dicho tramo de carril, disponiéndose medios para que la cadena de arrastre de los diferentes ganchos quede destensada en dicha zona de pesada y asimismo, medios para la visualización, registro y tratamiento de los datos de pesada obtenidos.

TUBO MULTIPLE DE POLIMERO COMPUESTO PARA UNIDAD DE CALENTAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PACFAB, INC, UNA SOCIEDAD DE DELAWARE. Inventor/es: LOPEZ,FULTON J., AFSHAR,M. REZA. Clasificación: F28F9/02, F28F21/06.

1. Tubo múltiple de polímero compuesto para unidad de calentamiento de agua. Que está constituido por un colector para un intercambiador de calor que tiene una pluralidad de tubos huecos paralelos entre un par de placas de montaje planas y definen una pluralidad de pasajes a través de las placas. El colector comprende una parte extendida del cuerpo con una superficie externa y una cavidad interior. La parte del cuerpo se proporciona con una pluralidad de puertos huecos, paralelos que se proyectan desde la superficie externa para proporcionar comunicación fluida entre los pasajes y la cavidad. Los puertos que se proyectan espacian el colector de la placa del tubo de modo que el cuerpo del colector permanece relativamente frío. Esto permite que el colector esté hecho de material plástico.

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON DOBLE BARRERA ANTIESCURRIMIENTOS.

(01/01/2005) Artículo absorbente desechable con doble barrera antiescurrimientos. Artículo formado por una capa superior permeable, una capa inferior impermeable, una matriz absorbente colocada entre ambas capas, bandas elásticas de cintura y un sistema de sujeción. Tanto el artículo como su matriz absorbente tienen dos orillas longitudinales, dos orillas transversales y una zona de entrepierna en la parte por la cual el artículo estará en contacto con la entrepierna del usuario, de modo que tiene dos barreras laterales antiescurrimientos: una primera barrera colocada en la parte superior del artículo y adyacente a cada una de las orillas longitudinales de la matriz absorbente en la zona de entrepierna y que se extiende a todo lo largo del artículo y una segunda barrera antiescurrimientos…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE ESPAÑOLA, N 9950035 POR "PROCEDIMIENTO PARA LA PREVENCION DE ERRORES PARA MULTIMEDIA".

(01/01/2005) Perfeccionamientos en el objeto de la patente española nº9950035, por "Procedimiento para la prevención de errores para multimedia" que mejoran la recuperación de datos y la capacidad de transferencia del canal en canales en los que se produce un error aleatorio y un error de ráfaga, utilizando un código convolucional pasante de velocidad compatible (RCPC) y una retransmisión automática bajo demanda (ARQ). En un proceso de decodificación de una pluralidad de paquetes de información dada, el procedimiento de prevención de errores incluye las etapas de a) decodificar un paquete de dicha pluralidad de paquetes, b) decodificar otro paquete cuando se produce un error durante dicha decodificación de dicha etapa a), c) decodificar una combinación de dichos paquetes de dichas etapas…

SISTEMA PARA APROVECHAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.

(01/01/2005) Sistema para aprovechamiento de aguas residuales domésticas, que está constituido por la realización de una canalización centralizada de los conductos de desagüe de las instalaciones de fregaderos, lavamanos, lavadoras, lavavajillas, duchas, bañeras u otras existentes en una vivienda, que dirigen sus aguas utilizadas hacia un único conducto central de desagüe , que tras pasar por un filtro y/o depurador son impulsadas por mediación de una bomba hacia un depósito que tiene una entrada directa de la red general de agua para la limpieza periódica del mismo, así como para su llenado en caso de falta de agua no potable y una salida de acceso directo para el llenado de una o varias cisternas de inodoro. Asimismo el depósito puede estar conectado a otro depósito o varios por…

METODO PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA DE LA UVA A LA INFECCION Y MADURACION MEDIANTE LA APLICACION EXTERNA DE EXTRACTOS NATURALES OBTENIDOS A PARTIR DE LA VID.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN "VINALOPO". Inventor/es: GONZALEZ UREA,ANGEL, OREA ROCHA,JOSE MARIA, JIMENEZ SANCHEZ,JORGE B., MONTERO CATALINA,CARLOS. Clasificación: A01N65/00.

Método para aumentar la resistencia de la uva a la infección y maduración mediante la aplicación externa de extractos naturales obtenidos a partir de la vid. La presente invención se refiere a un procedimiento de aplicación de un extracto natural obtenido a partir de la vid para aumentar la resistencia de la uva a las infecciones fúngicas y a su maduración, incluyendo la fumigación y riego con el citado extracto sobre cultivos de uva en vid y parra, o directamente sobre la uva cosechada con el fin de conservar la uva durante el almacenamiento. La presente invención se refiere a los tratamientos anteriormente citados con cualquier extracto natural o manufacturado obtenido mediante extracción con etanol u otro disolvente adecuado a partir de la vid con el fin de mejorar la resistencia natural de la uva.

PEPTIDOS ACTIVADORES DE LA INFECTIVIDAD DEL RHABDOVIRUS DE LA SEPTICEMIA HEMORRAGICA VIRICA (VHSV).

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: ESTEPA PEREZ,AMPARO, PEREZ GARCIA-ESTA,LUIS. Clasificación: G01N33/68, A61P31/14, A61K39/205, C07K7/08, A61K38/10.

Los péptidos activan la infectividad de VHSV y pueden utilizarse para aumentar la sensibilidad de tests de diagnóstico de dicho virus basados en la infectividad viral, en una muestra sospechosa de contener VHSV, así com en la elaboración de vacunas y vectores virales útiles en terapia génica.

DISPOSITIVO MODULAR PARA INSTALACION EN UN BUQUE, PARA ALOJAR UNA BOYA SUMERGIDA O SU EQUIVALENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVION ASA. Inventor/es: BREIVIK, KARE. Clasificación: B63B22/02.

Dispositivo para instalación en un buque que está destinado a recibir una boya o una torreta en un espacio de recepción sumergible en el fondo del buque. El dispositivo comprende un cuerpo tubular dimensionado para instalación en un pozo que se extiende atravesando verticalmente el casco del buque y que, en su extremo inferior, se dispone para recibir una unidad modular provista de una abertura pasante para recibir la boya/torreta. Cuando la unidad modular se instala en el cuerpo tubular , la unidad modular forma, en su extremo inferior, una junta contra el cuerpo tubular y, en su extremo superior, la unidad modular se fija con relación al cuerpo tubular por un dispositivo de fijación.

ANTICUERPO MONOCLONAL HUMANO QUE RECONOCE ESPECIFICAMENTE LA MOLECULA HUMANA CD69, Y SU USO EN TERAPIA.

(01/01/2005) Anticuerpo monoclonal humano haIM-29 que reconoce la molécula humana CD69, y su uso en terapia humana. Un nuevo hibridoma, designado H69, productor de un anticuerpo monoclonal humano hAIM- 29 (de isotipo IgM / lambda). El anticuerpo reconoce de forma específica a la molécula humana CD69, que es un antígeno de activación muy temprano linfocitario. El hibridoma H69 se generó por fusión de células del mieloma murino NSO con células de bazo de un ratón transgénico portador de secuencias de inmunoglobulinas humanas que había sido inmunizado con una suspensión de células de rata transfectadas con la molécula humana CD69. El clon fue seleccionado por su patrón de reconocimiento celular por inmunofluorescencia indirecta frente a las células de rata transfectadas y frente a linfocitos activados…

CUBIERTA DE ALTA FLOTABILIDAD PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ,RAMON MARTIN DEUS DEUS,JUAN. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ,RAMON MARTIN, DEUS DEUS,JUAN. Clasificación: B63B43/10.

La cubierta de alta flotabilidad para embarcaciones que se describe, proporciona al barco, en caso de inundación de agua en su interior, el empuje suficiente para equilibrar la suma de los pesos del barco y del agua antes de que la embarcación quede sumergida. Está compuesta por una cámara de flotabilidad que incorpora material impermeable de muy baja densidad, con propiedades de estanquidad al agua y sin aumento significativo de su peso, y mediante la que puede mantenerse la embarcación a flote cuando ésta se ha inundado por completo.

REGENERADOR CAPILAR Y METODO DE APLICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Solicitante/s: FRANCO VELASCO,ANDRES. Inventor/es: FRANCO VELASCO,ANDRES. Clasificación: A61K7/06.

Regenerador capilar y método de aplicación del mismo. El regenerador capilar consiste en una mezcla de un factor de crecimiento epidérmico, dexpantenol e hialuronato sódico que participan en dicha mezcla, dentro de cada dosis y respectivamente en magnitudes de 2000 nanogramos, 250 mg y 0.20 cm3 aplicándose dicha mezcla mediante tricoterapia intradérmica, es decir mediante inyección intradérmica en la zona vascular propia de la dermis, en cuatro primeras sesiones con cadencia semanal y cuatro segundas sesiones con cadencia quincenal, todas ellas seguidas, con una periodo de cadencia de tres días, de un tratamiento cosmético a base de una aplicación mediante mesoforesis (iontoforesis) de un gel de biomembranas de factor de crecimiento.

SISTEMA DE CANALIZACION CON CANALES SEPARADOS PARA CONDUCTORES DE COMUNICACION DE DATOS Y DE CORRIENTE.

(01/01/2005) Sistema de canalización con canales separados para conductores de comunicación de datos y de corriente. Componentes de base y de cubierta (70, 70a) (80, 80a) de canalización definen canales superior e inferior para el tendido de cables y proporcionan un tercer canal entre ellos para alojar diversos dispositivos de salida que no necesitan estar situados en los canales de tendido de cables. Los divisores (42a, 44a) que definen estos canales están moldeados como parte de la base, y definen líneas (35, 35a) de debilitamiento de forma que unas puertas (32, 32a)que definen estantes puedan ser abiertas para facilitar el tendido de cables en la canalización, y puedan ser cerradas para aislar los cables contenidos en ellas. Ménsulas de dispositivo se montan por salto elástico en…

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO PARA ACCIONAR DE FORMA REGULABLE UN CARRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: I.M PARPAS S.R.L. Inventor/es: BROETTO,MARIO. Clasificación: B23Q5/38, B23Q5/28, H02K7/116, H02K1/30.

Conjunto de accionamiento para accionar de forma regulable un carro con respecto a una bancada que incluye una cremallera y por lo menos un piñón accionado por un motor regulable, que coopera con la cremallera. El piñón forma un solo cuerpo con el árbol del motor, que es solidario con un elemento de soporte que define una cámara circunferencial para dotar al cuerpo del elemento de soporte una sección transversal en forma de U. El motor incluye un rotor provisto de un árbol de rotor, cuyas partes extremas están soportadas por rodamientos montados en rebajes practicados en elementos de cobertura que están rígidamente acoplados con un cuerpo de un estator de motor.

EQUIPO ESPESADOR-DESHIDRATADOR DE FANGOS PROCEDENTES DE DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES.

(01/01/2005) Equipo espesador-deshidratador de fangos procedentes de depuradoras de aguas residuales. El equipo incluye una cavidad inicial de recepción de los fangos, así como un sistema de deshidratación por vacío soportado por una tela filtrante de los fangos que se encuentra dispuesta a continuación de la cavidad inicial . También incluye unos rodillos prensores del fango soportados por la tela filtrante , así como un rascador dispuesto al final de esa tela filtrante , rascador que se encarga de separar el manto de fangos de la citada tela filtrante . Incorpora además medios de limpieza del ramal inferior de la tela filtrante mediante un fluido (agua) que después se recircula hasta la cavidad inicial para su reutilización. El equipo se ha diseñado especialmente para tratar caudales…

ANTIBIOTICOS ANTIFUNGICOS DE NATURALEZA PEPTIDICA INHIBIDORES DE LA GERMINACION Y EL CRECIMIENTO DE HONGOS FITOPATOGENOS.

(01/01/2005) Antibióticos antifúngicos de naturaleza peptídica inhibidores de la germinación y el crecimiento de hongos fitopatógenos. La presente invención consiste en unos péptidos (péptidos antifúngicos, PAF) caracterizados por ser antibióticos antifúngicos que inhiben la germinación de los conidios (esporas) y el crecimiento del micelio de hongos fitopatógenos. La actividad antifúngica depende de la secuencia de aminoácidos característica de los péptidos, ya que determinados cambios químicamente no conservativos eliminan dicha actividad. La secuencia de aminoácidos desde el extremo amino terminal de los PAF descritos es: Arg-Lys-Thr-Trp-Phe-Trp (PAF19), Arg-Lys-Lys- Trp-Phe-Trp (PAF26), Arg-Lys-Trp-His-Phe-Trp (PAF32), y Arg-Lys- Trp-Leu-Phe-Trp (PAF34). La utilización de estos péptidos como fitosanitarios…

DERIVADOS CONJUGADOS DE ERITROPOYETINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2005). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BAILON,PASCAL S. Clasificación: A61K38/18, A61K47/48, C07K14/505.

Derivados conjugados de eritropoyetina. Los conjugados de eritropoyetina con poli(etilenglicol) comprenden una glucoproteina eritropoyetina que presenta al menos un grupo amino libre, y presenta una actividad biológica in vivo que hace que las células de la médula ósea incrementen la producción de reticulocitos y glóbulos rojos. Es seleccionada del grupo que consiste en eritropoyetina humana, y análogos, que tiene la secuencia de la eritropoyetina humana modificada mediante la adición de entre 1 y 6 sitios de glicosilación o mediante una nueva disposición de al menos un sitio de glicosilación. Los derivados de la invención son útiles para la preparación de medicamentos para el tratamiento o profilaxis de enfermedades relacionadas con la anemia en pacientes con fallo renal crónico (CRF), Sida y para el tratamiento de pacientes de cáncer tratados con quimioterapia.

SISTEMA DE AUTENTICACION Y AUTORIZACION MEDIANTE INTELIGENTE Y CLAVE UNICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: CARPIO CAMARA,MANUEL, LOPEZ GUEVARA,ARTURO, DIAZ AGUDO,ANTONIO. Clasificación: H04L9/32, G06F1/00, G07C9/00.

Sistema de autenticación y autorización mediante tarjeta inteligente y clave única, que consiste en un sistema que dispone de lectores de tarjeta inteligente, en diferentes unidades periféricas, conectadas todas ellas con un servidor de autenticación y autorización, que por un lado identifica a la persona poseedora de la tarjeta mediante la clave que en ésta se dispone y que no es accesible más que al sistema, ni tan siquiera el propio usuario, y por otro, a partir del perfil que se le adjudica al usuario, que también se encuentra grabado en la propia tarjeta, el servidor le autoriza y consigue el acceso a determinadas aplicaciones informáticas, sin necesidad de que el usuario conozca el método de acceso a las mismas, no introduciendo nuevas claves de acceso aunque así lo exijan las aplicaciones, siendo el propio sistema el que lo ejecuta por él.

CONDUCTO ARTICULADO PARA EL ALOJAMIENTO DE CONDUCCIONES SUBTERRANEAS.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BALLESTEROS,ANGEL. Inventor/es: GARCIA BALLESTEROS,ANGEL. Clasificación: H02G9/06, E02D29/12.

Conducto articulado para el alojamiento de conducciones subterráneas. Formado por una base de sección en "U" que presenta un fondo y paredes laterales , terminada en una extremidad en un sector esférico mayor de base y en la otra extremidad, en un sector esférico menor de base , y una tapa de sección curva terminada en una extremidad en un sector esférico mayor de tapa y en la otra extremidad en un sector esférico menor de tapa . Una vez unidas la tapa y la base los sectores esféricos mayores se complementan para constituir una superficie esférica mayor, y los sectores esféricos menores se complementan para constituir una superficie esférica menor destinada a quedar retenida en el interior de la superficie esférica mayor; de tal manera que se configure una articulación de rótula.

BARRERA DE CONTENCION DE VEHICULOS.

(01/01/2005) Barrera de contención de vehículos. Está fabricada en composites armados con acero, para su instalación en autovías y autopistas y vías de tráfico público, para prevención de accidentes. Es del tipo de las formadas por un perfil horizontal encadenado, sujeto a puntales equidistantes clavados en el suelo. El perfil horizontal tiene sección transversal en "C" con los extremos acodados hacia el interior determinando medios de sujeción a los puntales verticales mediante tornillos pasantes por orificios respectivos. Los acodamientos extremos tienen un alma metálica y la zona de cumbre del arco un alma de acero de media caña, fabricándose por el método de pultrusión. Los puntales de apoyo tienen una estructura y configuración similar a la de los perfiles horizontales , con almas metálicas…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS PREFABRICADOS PARA MUROS DE CONSTRUCCION Y SIMILARES Y ELEMENTO FABRICADO DE ACUERDO CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG GARCIA,LUIS RIBERA RAICH,RAMON M. Inventor/es: PUIG GARCIA,LUIS, RIBERA RAICH,RAMON M. Clasificación: E04C2/04, B28B19/00.

Procedimiento para la fabricación de elementos prefabricados para muros de construcción y similares y elemento fabricado de acuerdo con el mismo. El procedimiento comprende la disposición de un marco de encofrado en disposición vertical para permitir la realización de una pared de reducido espesor que presenta su cara externa con las características del acabado de construcción deseado, siendo rellenada posteriormente la cara de dicha pared opuesta al exterior mediante las armaduras de resistencia convenientes y elementos de instalación deseados y procediendo después al relleno mediante hormigón, procediendo después del fraguado de la masa de hormigón al desencofrado del marco que constituirá directamente fragmentos de muro, pared o similar a fabricar incluyendo simultáneamente el acabado de la cara externa.

PROCEDIMIENTO DE DECORACION, PLACA DE AGLOMERADO Y DISTANCIADORES UTILIZADOS PARA TAL FIN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ ROVIROSA,JORGE. Inventor/es: ALVAREZ ROVIROSA,JORGE. Clasificación: E04F21/00, E04F13/10.

Procedimiento de decoración, placa de aglomerado y distanciadores utilizados para tal fin. Procedimiento de decoración consistente en la disposición de unas placas de aglomerado de forma tal que simula la realización de una obra vista, para lo cual se utilizan unos distanciadores que pueden ser listones verticales y horizontales y , distanciadores con forma de "T" o con forma de "L", donde una vez retirados queda la llaga entre dos hiladas a la vista. Cada una de las placas de aglomerado se realiza en madera que se trocea, se lavan exhaustivamente los trozos, con el objeto de quitar la sabia, para luego desfibrarla en finísimas fibras que se distribuyen uniformemente tanto en la superficie como en el interior de las mismas placas de aglomerado.

APARATO PARA LA ELEVACION DE BLOQUES DE SOBRESOLERAS DE VAGONETAS DE HORNOS TUNEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORGESTAL, S.L.. Inventor/es: PLANAS VIVES, BERNAT, NOGUERA PUIG,JOAN, NOGUERA GUILLAMET,ROGER. Clasificación: B66C1/28.

Aparato para la elevación de bloques de sobresoleras de vagonetas de hornos túnel. Comprende pares de órganos de elevación , enfrentados entre sí, dotados de horquillas terminadas en varillas oblongas y solidarias de una estructura rotacional montada con posibilidad de desplazamiento vertical en un armazón de soporte . La estructura rotacional está compuesta por una barra y al menos un tirante , articulados por su extremos inferiores a dos ejes horizontales móviles (12 y 11), solidarios de las, horquillas, y por sus extremos superiores a dos ejes horizontales fijos (16 y 15). Las horquillas se introducen por su extremo libre en canales de los bloques para elevar la sobresolera monolíticamente, dejando accesible parte de la solera del homo túnel, según un movimiento resultante de la rotación de los tirantes sobre sus correspondientes ejes fijos y exento de contacto de ningún elemento constitutivo del aparato con los bloques adyacentes al bloque , que es elevado.

CANALON CON PENDIENTE INCORPORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AYMAT, S.L. Inventor/es: AYNAT BAON,MANUEL. Clasificación: E04D13/064.

Canalón con pendiente incorporada. Incorpora el canalón un perfil de soporte de acabado superior , rematado con una pieza deflectora , así como un perfil de recogida de vertidos , que cuenta o no con medios distanciadores y de ruptura del puente térmico, más unos resaltes de apoyo inferior del perfil de pendiente con escalonamiento inferior, así como de otros de sujeción de un perfil de resalte superior , lo mismo que de otros de inserción de un frontis exterior, aparte de unas piezas simétricas, de alas cortas y con alma de altura progresiva.

COMPOSICION DE VACUNA FRENTE A LA BRUCELOSIS QUE COMPRENDE MICROPARTICULAS DE POLI (E-CAPROLACTONA) COMO ADYUVANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A. BLASCO MARTINEZ,JOSE GRILLO DOLSET,M. JESUS MARIN ALCALA,CLARA BARBERAN PELEGRIN,MONTSERRAT. Inventor/es: IRACHE GARRETA,JUAN MANUEL, GAMAZO DE LA RASILLA,CARLOS, BLASCO MARTINEZ,JOSE, GOÑI LEZA,MARIA DEL MAR, MURILLO MARTIN,MARIA ISABEL, GRILLO DOLSET,MARIA JESUS, MARIN ALCALA,CLARA, BARBERAN PELEGRIN,MONSERRAT, REE GONZALEZ,JUDITH. Clasificación: A61K39/10.

La composición de vacuna comprende una sustancia antigénicamente activa frente a Brucella spp. y un adyuvante que comprende micropartículas de poli(e-caprolactona) que encapsulan a dicha sustancia antigénicamente activa frente a Brucella spp. en una realización particular, la vacuna es una vacuna subcelular que comprende antígenos de membrana (complejos de lipopolisacárido con proteínas de membrana externa).

MAQUINA DE DESCONGELACION CONTINUA.

(01/01/2005) Tiene especial aplicación en la descongelación de pescados y está materializada por un módulo que se ubica en la línea de trabajo y permite que esta operación se efectúe sin interrupciones, es decir, de manera continua. Está constituida por un módulo cerrado por una carcasa y cuyo interior es recorrido por una cadena sin fin que sigue un itinerario ascendente en zig-zag. La cadena sin fin es portadora de una pluralidad de bandejas contenedoras del producto a descongelar, existiendo una parte inicial del recorrido que es exterior al módulo y que materializa la zona de carga . Existe otro tramo exterior de la cadena de transporte a la salida del módulo para materializar la zona de descarga del producto ya descongelado. Encima de cada uno de los tramos de la cadena sin fin , así como…

METODO PARA LA AMPLIFICACION DE ADN MEDIANTE SEMI-NESTED PCR EN UN SOLO PASO Y SU EMPLEO EN LA IDENTIFICACION DE ESPECIES DE PLASMODIUM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2005). Solicitante/s: BIOTOOLS BIOTECHNOLOGICAL & MEDICAL LABORATORIES, S.A. Inventor/es: MADEJON SEIZ,ANTONIO, VEGA ROCHA,SUSANA. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10, C12P19/34.

Método para la amplificación de ADN mediante semi-nested PCR en un solo paso y su empleo en la identificación de especies de Plasmodium. El método para amplificar mediante una reacción de semi-nested PCR en un solo paso, un fragmento de ADN presente en un ADN diana contenido en una muestra, comprende poner en contacto dicho ADN diana con una mezcla de reacción para la amplificación de ADN que comprende (i) dos iniciadores externos con orientaciones contrarias entre sí, uno de los cuales se encuentra en exceso sobre el otro, y (ii) un iniciador interno que tiene la orientación contraria a la del iniciador externo que se encuentra en exceso y, además, dicho iniciador interno se encuentra también en exceso sobre el iniciador externo que tiene su misma orientación. El método es útil para detectar e identificar patógenos, por ejemplo, especies de Plasmodium que causan malaria en humanos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA IL-1 RECOMBINANTE DE DORADA (SPARUS AURATA L.) Y SU USO COMO INMUNOESTIMULANTE Y ADYUVANTE EN PECES OBJETO DE CULTIVO INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MULERO MENDEZ,VICTORIANO, PELEGRIN VIVANCOS,PABLO, MESEGUER PEALVER,JOSE. Clasificación: A61K38/20, C12N15/25, C07K14/545.

Procedimiento para la obtención de la IL-1{be} recombinante de dorada(Sparus aurata L.) y su uso como inmunoestimulante y adyuvante en peces objeto de cultivo industrial. El procedimiento de obtención se realiza mediante la clonación molecular de la IL-1{be}. IL-1{be} recombinante de dorada tiene utilidad como inmunoestimulante en peces objeto de cultivo industrial. Asimismo, dicha interleuquina tiene utilidad como adyuvante de vacunas de los citados peces. Aplicación de la IL-1{be} recombinante de dorada en acuicultura.

DNA POLIMERASA K, NUEVO MARCADOR TUMORAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/01/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: BLANCO, DAVILA LUIS, BERNAD MIANA, ANTONIO, DOMINGUEZ LOPEZ, ORLANDO, GARIA DIAZ,MIGUEL. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50, G01N33/577, C12N9/12, C12N15/54, C07K16/40.

La presente invención describe la secuencia nucleotídica de un nuevo gen humano, la DNA polimerasa kappa (k), la proteína DNA polimerasa k y sus isoformas producto de un procesamiento alternativo de su mRNA. Igualmente se describe la asociación específica de varias de estas isoformas con fenotipos tumorales por lo que puede ser un marcador de presencia, desarrollo y pronóstico tumoral. Por otro lado, la Pol k puede estar implicada en la etiopatogenia de procesos que cursen con defectos en reparación de DNA, como tumores o enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, por lo que se abren perspectivas de nuevos abordajes diagnósticos y terapéuticos de estas patologías.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ADN HUMANO A PARTIR DE FLUIDO CREVICULAR GINGIVAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Solicitante/s: CLINICA PERIO, S.L. Inventor/es: MORILLO VELAZQUEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10, G01N33/487, B01D21/26.

Procedimiento de obtención de ADN humano a partir de fluido crevicular gingival. Realiza la extracción de ADN humano, para su análisis mediante detección molecular, así como para el análisis de la susceptibilidad genética a cualquier enfermedad, sin afectar a la actividad de la Taq-polimerasa en la PCR, obteniéndose un producto de correcta visualización tras su electroforesis en gel de agarosa y mediante tinción con bromuro de etidio, así como sometible a digestión con enzimas de restricción (RFLP) para estudio alélico o a su secuenciación directa, con calidad diagnóstica, en base a realizar una cuidadosa obtención del fluido crevicular gingival mediante puntas o tiras de papel absorbente o un cepillo interdental, evitando la contaminación de la muestra con las propias células del operador.

METODO PARA LA AMPLIFICACION MEDIANTE TRANSCRIPCION EN REVERSO ACOPLADA A UNA REACCION DE NESTED O SEMI-NESTED PCR EN UN SOLO PASO, DE UN ARN DIANA, Y SUS APLICACIONES EN LA IDENTIFICACION DE ENTEROVIRUS Y EN LA DISCRIMINACION ENTRE POLIOVIRUS Y ENTEROVIRUS NO-POLIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2005). Solicitante/s: BIOTOOLS BIOTECHNOLOGICAL & MEDICAL LABORATORIES, S.A. Inventor/es: MADEJON SEIZ,ANTONIO, LIMONES LOPEZ,GEMMA. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10, C12P19/34.

Método para la amplificación mediante transcripción en reverso acoplada a una reacción de nested o semi-nested PCR en un solo paso, de un ARN diana, y sus aplicaciones en la identificación de enterovirus y en la discriminación entre poliovirus y enterovirus no-polio. El método comprende efectuar la transcripción en reverso de un ARN diana contenido en una muestra mediante el empleo de una enzima con actividad apropiada y aplicar un tratamiento térmico para desnaturalizar el ARN diana y un ciclo térmico de baja temperatura. A partir del ADNc obtenido se puede amplificar un fragmento por nested o semi-nested PCR. El método tiene utilidad en la amplificación de ARN y en la detección e identificación de entidades macromoleculares que comprenden ARN, por ejemplo, en la identificación de enterovirus y en la discriminación de poliovirus y enterovirus no-polio.

DISPOSITIVO PARA LA REVISION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VICENTE,JUAN JOSE. Inventor/es: MARTINEZ VICENTE,JUAN JOSE. Clasificación: G01M17/007, G01L5/28.

Dispositivo para la revisión de vehículos. Este dispositivo dispone de una unidad central de control y de dos pistas paralelas (2 y 3) para el paso de las ruedas del vehículo a revisar, incluyendo dichas pistas (2 y 3): unas rampas de entrada (4 y 5) montadas sobre unos sensores de peso (4a y 5a); un mecanismo para la comprobación de la frenada y del estado de los amortiguadores compuesto por cuatro placas (61, 62, 63 y 64) asociadas a unos sensores (61a, 62a, 63a y 64a), un mecanismo para la comprobación de la alineación lateral de las ruedas formado por una placa fija y por dos placas (72 y 73) alineadas longitudinalmente, desplazables en sentido transversal y provistas respectivamente de un sensor (72a) de paso del vehículo y de un sensor (73a) de la desalineación lateral de las ruedas; y unas rampas de salida (8 y 9).

METODO PARA LA INCORPORACION ESTABLE DE LA CAPACIDAD DE OXIDACION DE HIDROGENO A BACTERIAS GRAM NEGATIVAS.

(01/01/2005) Método para la incorporación estable de la capacidad de oxidación de hidrógeno a bacterias Gram negativas. La actividad de fijación de nitrógeno atmosférico por la nitrogenasa origina el desprendimiento de hidrógeno, disminuyendo el rendimiento energético del proceso. La presencia de actividad hidrogenasa, descrita en algunas cepas de Rhizobium, mejora dicha eficiencia energética. En esta patente se describe un método para transferir un sistema de reciclado de hidrógeno a distintas especies de Rhizobium y otras bacterias Gram negativas. El método se basa en el empleo de un minitransposón que incluye los genes de R. leguminosarum implicados en la síntesis de hidrogenasa, junto con un gen marcador de resistencia, que puede ser eliminado posteriormente. La introducción de esta construcción en bacterias de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .