ELEMENTO DE PROTECCION PARA SU INTRODUCCION EN ABERTURAS O CAVIDADES DE ELEMENTOS DE ENCOFRADO.

1. Elemento de protección (1) para su introducción en aberturas (2) o cavidades de elementos de encofrado (4),

en particular elementos de encofrado de bastidor, con un cuerpo (1'), que presenta preferentemente una sección esencialmente cilíndrica (1''), caracterizado porque el cuerpo (1') del elemento de protección (1) presenta en un primer lado, que se halla en una dirección de introducción, una sección de engrane (6).
2. Elemento de protección según la reivindicación 1, caracterizado porque la sección de engrane (6) presenta una abertura de engrane y/o un saliente de engrane.
3. Elemento de protección según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la sección de engrane (6) posee por lo menos una sección de fijación (8).
4. Elemento de protección según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo (1') del elemento. de protección (1) presenta un saliente (10) en forma de nariz o de reborde, que preferentemente se extiende esencialmente perpendicularmente a la sección de engrane (6).
5. Elemento de protección según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo (1') del elemento de protección (1) presenta en el primer lado una sección cónica (1''‘), que preferentemente rodea a la sección de engrane (6) y que adelgaza en dirección hacia ésta.
6. Dispositivo de protección para elementos de encofrado (4), en particular elementos de encofrado de bastidor, o similares, con un elemento de protección (1) según una de las reivindicaciones precedentes y además con una herramienta para soltar (20), caracterizado porque posee una sección de engrane (22) que se puede llevar a engranar de modo soltable con la sección de engrane (6) del elemento de protección (1).
7. Dispositivo de protección según la reivindicación 6, caracterizado porque la sección de engrane (22) de la herramienta para soltar (20) presenta una abertura de engrane y/o un saliente de engrane, que es complementario a la abertura de engrane o al saliente de engrane del elemento de protección (1) respectivamente.
8. Dispositivo de protección según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la sección de engrane (22) de la herramienta para soltar (20) posee al menos una sección de fijación (24), que se puede llevar a engranar con la sección de fijación (8) del elemento de protección (1).
9. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la herramienta para soltar (20) posee, al menos por secciones, esencialmente el mismo diámetro que la sección esencialmente cilíndrica (1'') del cuerpo(1') de la herramienta para soltar (1).
10. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque la herramienta para soltar (20) presenta en un lado opuesto a la sección de engrane (22) un elemento de ataque (26), en particular una orejeta de ataque.
11. Dispositivo de protección según una de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado porque el elemento de protección (1) se puede llevar a engranar con la herramienta para soltar (20) de tal modo, que un levantamiento de la herramienta para soltar (20) genera un levantamiento del elemento de protección (1).
12. Elemento de protección o dispositivo de protección según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de protección (1) y/o la herramienta para soltar (20) están fabricados de plástico, fundición de aluminio o fundición a presión y poseen preferentemente un color de señalización.
13. Combinación de al menos un elemento de protección o dispositivo de protección según una de las reivindicaciones precedentes con al menos dos elementos de encofrado, en particular elementos de encofrado de bastidor, que están protegidos contra deslizamiento mutuo por medio del al menos un elemento de protección o dispositivo de protección respectivamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOKA INDUSTRIE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: REICHSSTRASSE 23.,A-3300 AMSTETTEN.

Inventor/es: PENEDER, JOHANN.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G19/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.Operaciones conexas sobre moldes, p. ej. el desmontaje; Dispositivos de limpieza (compuestos lubrificantes C10M).
ELEMENTO DE PROTECCION PARA SU INTRODUCCION EN ABERTURAS O CAVIDADES DE ELEMENTOS DE ENCOFRADO.

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de reparación adaptado para fijarse a un alojamiento de un tablero de encofrado, método de reparación de un tablero de encofrado y tablero de encofrado reparado, del 4 de Mayo de 2016, de ULMA C Y E, S. COOP.: Unidad que comprende un tablero de encofrado que incluye un alojamiento y un elemento de reparación adaptado para fijarse al alojamiento […]

ACCESORIO NIVELADOR PARA MANTENER EL NIVEL DE UN PANEL HORIZONTAL DE ENCOFRADO Y SISTEMA DE ENCOFRADO QUE LO COMPRENDE, del 3 de Marzo de 2016, de ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.: El accesorio nivelador mantiene durante el montaje de un sistema de encofrado el nivel de un panel inferior de encofrado sustentado por un puntal. Comprende un cuerpo principal […]

ENCOFRADO RECUPERABLE PARA FORJADOS, del 22 de Octubre de 2013, de POZUELO PERALTA,ROMAN: 1. Encofrado recuperable para forjados que comprende dos vigas paralelas y unos tableros , caracterizado porque cada una de las vigas está formada por: un perfil […]

"UTIL PARA DEMONTAJE DE SOPORTES PARA ENCOFRADOS DE PISO", del 22 de Julio de 2011, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Util para desmontaje de soportes para encofrados de piso.El útil comprende un mango de accionamiento dotado en uno de sus extremos de una cabeza […]

PROCEDIMIENTO DE DESENCOFRADO PARA VIADUCTOS Y DISPOSITIVO PARA EJECUCION DEL MISMO., del 1 de Octubre de 2005, de ULMA C Y E, S. COOP.: Procedimiento de desencofrado para viaductos y dispositivo para ejecución del mismo. El procedimiento consiste en utilizar determinados orificios del hormigón dejados […]

DISPOSITIVO DE ENCOFRADO., del 1 de Febrero de 2004, de HUSSOR S.A.: Dispositivo de encofrado caracterizado porque comprende un panel moldeado que define la cara de encofrado y en el que se hallan integrados los medios […]

DISPOSITIVO DE ENCOFRADO Y PROCESO DE APLICACION DE ESTE DISPOSITIVO, del 16 de Julio de 1998, de BOUYGUES: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE ENCOFRADO QUE COMPRENDE DOS PANELES DE ENCOFRADO (B1, B2) CONECTADOS SUPERIORMENTE POR AL MENOS UNA ESTRUCTURA ARTICULADA […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS…'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO U OTRO MATERIAL MEDIANTE ENCOFRADOS MODULARES E INTEGRALES DE ALTA PRECISION, del 16 de Agosto de 2008, de SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS BARCONS, S.L.: Perfeccionamientos en los sistemas de construcción de estructuras de hormigón armado u otro material mediante encofrados modulares e integrales de alta precisión; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .