1094 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Diciembre de 2004. (Página 5)

COMPOSICIONES EXTRUIDAS LIGERAS QUE CONTIENEN UN PORTADOR CERAMICO EXTRUIBLE LIGERO, METODOS PARA SU USO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TAKAYANAGI, NORIKAZU, KIMPARA, MASAOMI, SUZUKI, MUNEHIRO. Clasificación: A01N25/08.

Una composición extruida ligera que comprende al menos un compuesto agrícola, un portador cerámico extrui-ble ligero y al menos un agente tensioactivo, en la que el portador cerámico extruible ligero tiene una densidad de aproximadamente 0, 5 g/cm 3 a 0, 8 g/cm 3 y una resistencia a la presión mayor que aproximadamente 150 kg/cm 2.

PISTA DE BOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN, WILFRIED. Inventor/es: BRAUN, WILFRIED. Clasificación: A63F7/00, A63F7/36, A63F7/28.

Pista de bolas constituida por componentes individuales con carriles de rodadura que tienen una guía para bolas rodantes, y con elementos de unión que tienen un paso de bolas sustancialmente vertical y/o netamente inclinado con respecto a la horizontal, presentando los carriles de rodadura al menos una abertura de paso o un taladro de paso para el traslado de una bola a otro componente, caracterizada porque los carriles de rodadura y los elementos de unión se pueden yuxtaponer y superponer para producir un camino de bolas que conduce más allá de un componente, discurriendo el camino de las bolas en dirección horizontal al menos en un segmento de los carriles de rodadura.

METODO PARA ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE FUGAS EN TUBOS FABRICADOS DE MATERIALES COMPUESTOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIZAYN TEKNIK PLASTIK BORU VE ELEMANLARI SAN.VE TIC. A.S. Inventor/es: MIRMAHMUTOGULLARI, ADIL, MIRMAHMUTOGULLARI, IBRAHIM, BEYENAL, SACIT, TEKE, ISMAIL, KOYUN, AHMED, KOC, YAVUZ. Clasificación: F16L21/08, F16L47/08.

Tubos compuestos de plástico y medio de conexión de los mismos para sistemas de irrigación que tienen una sección de manguito / hembra que tiene un casquillo para alojar una junta de estanqueidad y un medio de conexión de tubos, y una pieza metálica exterior situada en el casquillo para mantener el medio de conexión tal como fue conectado; y una zona de estrangulación dispuesta en la parte extrema del tubo opuesta a la sección de manguito y que sujeta una brida, caracterizados porque dicha pieza metálica exterior está incorporada en la junta de estanqueidad para ser acoplada por la brida que está situada en el tubo anterior y para evitar los desplazamientos de dicha junta de estanqueidad, y un anillo metálico de la zona de estrangulación revestido en la zona de estrangulación de manera que dicha brida se disponga sobre la misma. Sigue 1 hoja de dibujos.

JUNTA GIRATORIA DE AJUSTE AUTOMATICO, EN PARTICULAR PARA DISPOSITIVOS DE DISTRIBUCION DE LIQUIDOS.

(01/12/2004) Junta giratoria de ajuste automático , en particular para dispositivos de distribución de líquidos, que comprende: - un elemento inferior fijo , sustancialmente tubular, adaptado para conectarse a un tubo de entrada de alimentación de líquido, - un elemento superior giratorio , sustancialmente tubular, adaptado para conectarse a una tobera de distribución de líquido, - medios de conexión adaptados para conectarse, de forma pivotante, a dicho elemento giratorio superior y a dicho elemento fijo inferior , de manera que permita su rotación relativa alrededor de un eje común (V), con un desplazamiento axial relativo limitado, transmitiendo de este modo una fuerza de reacción producida por el chorro en un plano que pasa a través de dicho eje común (V); - medios de frenado para resistir…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PARTES DE CIERRE POR ADHESION A PARTIR DE MATERIALES PLASTICOS ENDURECIDOS POR MEDIO DE IRRADIACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BINDER KLETTEN-HAFTVERSCHLUSS-SYSTEME GMBH. Inventor/es: POULAKIS, KONSTANTINOS. Clasificación: A44B18/00, B29C43/22.

Procedimiento para la producción de partes de cierre por adhesión con una pluralidad de medios de anclaje , caracterizado porque una formulación que incluye un prepolímero endurecible por irradiación en forma de una pluralidad de medios de anclaje junto con un cuerpo básico de cierre por adhesión se moldea, se vacía y/o se comprime y finalmente se endurece por irradiación.

2-AMINO-6-ANILINO-PURINAS Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(01/12/2004) Un derivado de 2-amino-6-anilino-purina de la fórmula 1 **(fórmula)** en la que q es 1-5, , R1 es alfa) -S(=O)k-NR6R7, donde k es 1 ó 2; donde, con la condición de que R6 y R7 no pueden ser simultáneamente hidrógeno a1) R6, R7 pueden ser iguales o diferentes entre sí y representan un radical alifático, carbocíclico, heterocíclico, carbocíclico-alifático o heterocíclico-alifático; hidrógeno o acilo alifático inferior; o a2) R6 y R7 conjuntamente son un radical alquileno o alquenileno substituido o no substituido, en el que 1-3átomos de carbono pueden estar substituidos con oxígeno, azufre o nitrógeno, o beta)= N-(arilalquil inferior)carbamoílo, o gamma) un radical de la fórmula -NH-S(=O)i-R8 en el que i es 2, R8 es un radical alifático, carbocíclico o heterocíclico; o delta) un radical de la fórmula…

CONTROLADOR Y METODO PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA EN UN FRIGORIFICO.

(01/12/2004) Controlador para controlar la temperatura en un compartimiento para alimentos de un frigorífico que tiene un evaporador situado en dicho compartimiento para alimentos y un compresor para hacer circular fluido refrigerante a través de dicho evaporador, comprendiendo dicho controlador : - un medio para recibir un valor de temperatura objetivo procedente de un medio de ajuste de la temperatura objetivo para dicho compartimiento para alimentos; - un medio para recibir un valor de la temperatura real de dicho evaporador en un compartimiento de refrigeración del frigorífico; - un medio para activar dicho compresor cuando la temperatura real sobrepase un umbral (Tact) alto de temperatura y para desactivar dicho compresor cuando dicha temperatura real caiga por debajo de un umbral (Tdes)…

VALVULA DE SOLENOIDE.

(01/12/2004) Válvula de solenoide, que comprende: un elemento de núcleo que tiene una bobina para magnetizar dicho elemento de núcleo; y un elemento que tiene al menos un imán permanente para definir una primera y una segunda regiones polares magnéticas de dicho elemento ; estando dicho elemento y dicho elemento de núcleo dispuestos de un modo tal que resulta posible un movimiento relativo entre dicho elemento y dicho elemento de núcleo; medios de tope para limitar el movimiento relativo de dicho elemento de núcleo y dicho elemento, entre una primera y una segunda posiciones de tope límite; estando dichos medios de tope dispuestos de un modo tal que: - en dicha primera posición (L) de tope límite, una región polar de dicho elemento de núcleo se sitúa en la primera región polar magnética…

SUSTRATO RECUBIERTO CON VARIAS CAPAS DE REVESTIMIENTO.

(01/12/2004) Una composición de formación de película acuosa que consiste en: (A) un polímero acrílico no gelificado reticulable que es el producto de reacción de los siguientes monómeros: (i) un monómero de acrilato de polialquileno que comprende un grupo alcoxi terminal que contiene de 1 a 6 átomos de carbono; y (ii) un monómero etilénicamente insaturado copolimerizable diferente del monómero de acrilato de polioxialquileno (i), comprendiendo dicho monómero etilénicamente insaturado un éster hidroxialquilo de un monómero de ácido carboxílico etilénicamente insaturado formado a partir de reactivos seleccionados del grupo que consiste en: (a) un monómero de función epoxi etilénicamente insaturado y un ácido carboxílico que contiene de aproximadamente 13 a aproximadamente 20 átomos de carbono; y (b) un monómero…

DERIVADOS DE ARILPIPERAZINIL-CICLOHEXILINDOL PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: ZHOU, PING, MEWSHAW, RICHARD ERIC, EVRARD, DEBORAH, ANN, GILBERT, ADAM, MATTHEW, ZHOU, DAHUI, MEAGHER, KRISTIN, LYNNE, ASSELIN, MAGDA. Clasificación: C07D405/14, A61K31/40, C07D471/04, C07D405/12, C07D401/12, C07D403/12, C07D209/14, C07D401/08.

Compuesto de fórmula: en el que: Ra, R1, R2 y R3 son cada uno, de modo independiente, hidrógeno, o un sustituyente seleccionado a partir de halógeno, CF3, alquilo, alcoxi, MeSO2, amino o aminocarbonilo (cada uno opcionalmente sustituido por uno o dos grupos seleccionados a partir de alquilo y bencilo) carboxi o alcoxicarbonilo; o dos grupos adyacentes de Ra y R1-3 pueden formar juntos un anillo carbocíclico o heterocíclico de 5-7 miembros que está opcionalmente sustituido por un sustituyente definido anteriormente; R4 es hidrógeno, halógeno o alquilo; R5 es hidrógeno, alquilo, alquilarilo o arilo; R6 es hidrógeno, halógeno, CF3, CN, carbamida, alcoxi o benciloxi; Y es CH o nitrógeno; y Z es carbono o nitrógeno; o una sal de los mismos, aceptable desde el punto de vista farmacéutico, y cada grupo alquilo y alcoxi, incluido el grupo alquilo de arilalquilo, contiene 1-6 átomos de carbono, y cada radical arilo, incluido el componente arilo de arilalquilo, contiene 6-12 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA GENERACION AUTOMATICA DE INFORMACION DE ASESORAMIENTO PARA PACIENTES DE FARMACIAS JUNTO CON LOS DATOS TRANSMITIDOS NORMALMENTE.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALINA MARKETING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: BYERLY, BAXTER, H., UECKER, ROBERT, ANTHONY. Clasificación: G06F17/60.

Un procedimiento para generar mensajes de asesoramiento para los pacientes de las farmacias, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) anexión de información específica del paciente a un registro de datos (S100): (i) que contiene información transmitida de forma normal (ii) transmitido entre el ordenador de un tercero y el ordenador de una farmacia durante una transacción realizada en la farmacia (S120); (b) captura (S200, S300) del registro de datos transmitido al ordenador de la farmacia cuando el ordenador de la farmacia recibe el registro de datos o después de transmitir el registro de datos al ordenador de la farmacia; (c) extracción (S322) de la información específica del paciente del registro de datos capturado; (d) generación de un mensaje de asesoramiento (S324) basado en la información específica del paciente extraída; y (e) transmisión (S340) del mensaje de asesoramiento generado a la impresora de la farmacia.

TRATAMIENTO PARA TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BIJSTERBOSCH, HENRI DERK, COOKE, DEBORAH JANE, JONES, PETER NEIL, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/22.

Utilización de una goma de polisacárido modificado no cargado o aniónico, de origen natural, que tiene enlaces b1-4, teniendo el polisacárido modificado un peso molecular medio en peso de 250.000 o menos, preferiblemente 100.000 o menos, más preferiblemente 75.000 o menos, para conferir un beneficio en términos de manchado con manchas en partículas en un tejido textil durante la colada del mismo.

CRISTALIZADOR PARA COLADA CONTINUA.

(01/12/2004) Cristalizador para la colada continua de palanquillas y desbastes, que incluye una estructura tubular monolítica, cuya sección transversal define la forma de sección del producto colado, incluyendo la estructura tubular una pared definida por una cara exterior y una cara interior situada en contacto con el metal colado, presentando dicho cristalizador unos orificios prácticamente circulares para el tránsito el líquido refrigerante, y dichos orificios tienen un eje longitudinal prácticamente paralelo a un eje longitudinal del cristalizador en toda la altura del cristalizador , y realizados en el grosor de la pared de la estructura tubular monolítica, caracterizado porque dichos orificios se realizan en la citada pared de forma que la distancia (“d”) entre su eje longitudinal y la cara interior de…

UNA PISTOLA DE VARIOS CAÑONES PARA LA INOCULACION DE PLANTAS.

(01/12/2004) Una pistola de varios cañones para la inoculación de plantas (MBG), para una rápida inoculación a gran escala de antivirus en plantas, comprendiendo: (a) recipiente de líquido para la solución inócula ; (b) fuente de gas comprimido; (c) por lo menos un recipiente de gas comprimido de descarga rápida que tiene una entrada de gas conectada a dicha fuente de gas comprimido, y una salida de gas conectada a una válvula de descarga rápida de gas ; (d) una serie de unidades de inyección a chorro , comprendiendo cada una un cuerpo que tiene: una entrada de líquido conectada a dicho recipiente de líquido; una entrada de gas conectada a la citada válvula de descarga rápida de gas ; y una salida a chorro conectada internamente a dichas entradas de líquido y gas; (e) unidad de control para disparar…

DERIVADOS DE FENILSUFONILO COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR 5-HT.

(01/12/2004) Un compuesto de **fórmula** en la que Z representa hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, trifluorometilo, trifluorometoxi, -ORa, -SRa, -SORa, - SO2Ra, -SO2NRaRb, -NRaRb, -NRaCORb, -NRaCO2Rb, -CORa, - CO2Ra o -CONRaRb; o Z representa un anillo heteroaromático de cinco miembros opcionalmente sustituido seleccionado entre furano, tiofeno, pirrol, oxazol, tiazol, isoxazol, isotiazol, imidazol, pirazol, oxadiazol, tiadiazol, triazol y tetrazol; o Z representa un anillo heteroaromático de seis miembros opcionalmente sustituido seleccionado entre piridina, pirazina, pirimidina y piridazina; siendo los sustituyentes opcionales en el anillo heteroaromático de cinco miembros o de seis miembros Z indicado anteriormente, uno o más sustituyentes seleccionados entre halógeno, ciano, trifluorometilo, alquilo C1-6, alcoxi…

SISTEMA DE CARGA.

(01/12/2004) Procedimiento para la manipulación de proyectiles de artillería en piezas de artillería que tienen un cargador integral de proyectiles fijado en el sistema transversal, pero independiente de la masa de elevación, de un tipo que a una orden suministra proyectiles , uno a uno, a una velocidad lineal específica en el eje longitudinal de cada proyectil y en el que cada proyectil después del suministro debe ser transferido lateralmente en relación a su propio eje longitudinal a la posición de carga de la pieza, inmediatamente fuera del anillo de la recámara , parcialmente por un péndulo de carga , diseñado para girar alrededor del eje de muñones de la pieza y cuya tarea es superar la diferencia en ángulo entre el eje de suministro del cargador de proyectiles y el ángulo de elevación de la pieza…

INHIBIDORES DE LA ADHESION MEDIADA DE CELULAS POR ALFA 4 BETA 1 (A4B1).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TANABE SEIYAKU CO., LTD.. Inventor/es: JAYAKUMAR, HONNAPPA, TEEGARDEN, BRADLEY, R., MATSUKI, KENJI, CHRUSCIEL, ROBERT, A., FISHER, JED, F., TANIS, STEVEN, P., THOMAS, EDWARD, W., BLINN, JAMES, R. Clasificación: C07C235/00.

Un compuesto de la fórmula: **(fórmula)** en el que - x se selecciona a partir de un grupo formado porhalógeno, -CF3, NO2, OH, C1-3 alcoxi, NH2 y C1-4 alquil; - Z Z1 es CH o N; - Z2 es CH o N; - n es 1, 2 ó 3; - Y es -OCH2- o -NHC(=O)-; - Rx es OH o C1-6 alcoxi; - Ra se selecciona a partir del grupo consistente en **(fórmula)**.

DISPOSITIVO PARA RETIRAR ACEITE O CUALQUIER OTRA SUSTANCIA GRASA DE LA SUPERFICIE DE UN LIQUIDO EN UN DEPOSITO.

(01/12/2004) Un dispositivo para la retirada de aceite, cualquier otra sustancia grasa o impurezas de la superficie de un líquido en un depósito, comprendiendo el dispositivo un tambor giratorio con cerdas dispuestas de forma anular sobre su superficie y un medio rascador con forma de peine dispuesto respecto al tambor de modo que los dientes del medio rascador se extienden intermedias de las cerdas en la dirección tangencial al tambor, un medio colector conectado al medio rascador, dirigiéndose al medio colector la sustancia desprendida de las cerdas por el medio rascador, estando colocado el tambor en un cuerpo con forma de caja abierto al menos por un lado para permitir que el líquido entre en la caja y haga contacto con las cerdas del tambor, caracterizado porque el dispositivo se adapta por acoplamiento…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS A BASE DE NICOTINA QUE PERMITEN UNA ABSORCION TRANSMUCOSAL RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA AKTIEBOLAG. Inventor/es: ANDERSSON, SVEN, BIRJE, JONN, STEFAN, LANDH, TOMAS, PERSSON, STEFAN, LINDBERG, NILS-OLOF. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, A61K31/465.

Una composición farmacéutica que contiene nicotina para la administración de nicotina que tiene un intervalo de punto de fusión de 25 a 45ºC, preferentemente de 33 a 45ºC y que comprende al menos un componente apolar, al menos un componente polar y al menos un componente de superficie activa y, opcionalmente, excipientes farmacológicamente aceptables.

RED A BORDO DE BATERIA CON DESCONEXION DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILLER, UWE, LEHNST, THOMAS, MARTEN, THOMAS, DIERKER, UWE. Clasificación: B60R16/02.

Red a bordo para vehículos, con un alternador (G), un arrancador (S), una batería del arrancador y un elemento de interrupción dispuesto en un circuito eléctrico que contiene la batería del arrancador y el propio arrancador (S) y controlado por un sensor de choque, por medio del cual se puede interrumpir la conexión eléctrica en forma irreversible, caracterizada porque está previsto un medio de unión eléctrica que puede ser activado por un dispositivo detector que vigila el circuito del arrancador en cuanto a un cortocircuito de tal manera que, después de una interrupción del circuito del arrancador a consecuencia de una reacción del elemento de interrupción , se pueda establecer a través del medio de unión , en el caso de ausencia de cortocircuito en el circuito del arrancador, una conexión eléctrica del arrancador (S) con una batería de la red a bordo.

COMPOSICIONES Y METODOS DE TRATAMIENTO DE AGUA CON HALUROS DE LANTANIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: ZODIAC POOL CARE INC. Inventor/es: DENKEWICZ, RAYMOND, P., JR., SENDEROV, ERNEST, E., GRENIER, JOSEPH, W., SOUZA, THERESE. Clasificación: C02F1/52, C02F1/56.

Composición de tratamiento de agua, que comprende: (a) una sal de haluro de lantánido, (b) un polímero de peso molecular elevado adaptado para flocular cualquier precipitado formado a partir de un catión de lantánido, estando presente la sal de haluro de lantánido en una cantidad comprendida entre el 50 % en peso y el 80 % en peso, basándose en el sólido total de la composición.

VARIANTES DE PROTEINAS POCO ALERGENICAS.

(01/12/2004) Método para seleccionar una variante de proteína con inmunogenicidad reducida en comparación con una proteína precursora, que incluye las etapas de: selección de una biblioteca de paquetes de visualización de péptidos aleatorios con anticuerpos preparados contra cualquier proteína de interés, secuenciación de la secuencia de aminoácidos de los péptidos de unión a anticuerpos, o la secuencia de ADN que codifica los péptidos de unión a anticuerpos, identificación de modelos de epítopos por alineación de secuencias de la secuencia peptídica reactiva, localización de modelos de epítopos estructurales en la estructura tridimensional de la proteína precursora, definición de una región de epítopos que incluye aminoácidos situados a una distancia de 5 A de los aminoácidos del epítopo, cambio de los modelos de epítopos…

UN APARATO EN UN INFUSOR PARA UN PRODUCTO ALIMENTICIO LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: PALM, BENGT. Clasificación: A23L3/24, A23C3/037, A23C3/033.

Un aparato en un infusor para un producto alimenticio líquido, del tipo que incluye un autoclave con un fondo cónico , teniendo el autoclave una entrada para el producto situada en su región superior, estando dispuesta la entrada para dividir el producto entrante en el autoclave en pequeñas gotitas , incluyendo además el infusor una salida para el producto situada en la región inferior del autoclave , así como una entrada para vapor, caracterizado porque el fondo cónico del autoclave está ocupado, en su mayor parte, por un cuerpo cónicamente conformado , y porque el espacio restante en el fondo del autoclave constituye una celda tampón.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA DISOLUCION ACUOSA DE CLORURO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: HUMBLOT, CEDRIC. Clasificación: C04B18/10, C01D3/16.

Procedimiento de fabricación de una solución acuosa de cloruro de sodio, según el cual se dispersa, en agua, una materia sólida que comprende cloruro de sodio y metales pesados comprendidos entre metales cuyo peso específico es al menos igual a 5 g/cm3, así como berilio, arsénico, selenio, antimonio y aluminio, se alcaliniza el medio acuoso así obtenido, para precipitar los metales pesados en estado de hidróxidos metálicos y se somete luego el medio acuoso a una clarificación mecánica, caracterizado porque se coprecipita carbonato de calcio con los hidróxidos metálicos en el medio acuoso, por reacción entre cloruro de calcio que se introduce en el medio acuoso y carbonato de sodio contenido en la materia sólida.

FILAMENTOS DE ALTA VISCOSIDAD RELATIVA, Y APARATOS Y PROCESOS PARA FABRICAR ESCAMAS DE POLIAMIDA DE ALTA VISCOSIDAD RELATIVA Y LOS FILAMENTOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: SCHWINN, GLENN, ALAN, WEST, GARY, RAYMOND. Clasificación: D21F7/08, D01F6/60, C08G69/46, C08G69/06, C08G69/30.

Filamento que está destinado a ser usado en fieltros de papelero y comprende y presenta: un polímero sintético de poliamida hilado por fusión; una viscosidad relativa referida al ácido fórmico de al menos 140; un denier de 2 a 80 (un decitex de 2, 2 a 89); una tenacidad de 4, 5 gramos/denier a 7, 0 gramos/denier (de 4, 0 cN/dtex a 6, 2 cN/dtex); siendo la tenacidad porcentual conservada (I) de más de o igual a un 50% cuando se ha efectuado inmersión por espacio de 72 horas a 80ºC en una solución acuosa de 1000 ppm de NaOCl, (II) de más de o igual a un 50% cuando se ha efectuado inmersión por espacio de 72 horas a 80ºC en una solución acuosa de peróxido de hidrógeno al 3%, o bien (III) de más de o igual a un 75% cuando se ha efectuado calentamiento a 130ºC por espacio de 72 horas.

PILA ELECTROQUIMICA.

(01/12/2004) Una serie de células electroquímicas, que comprende un apilamiento de subconjuntos, comprendiendo cada subconjunto un cuadro de flujo, un electrodo bipolar y una membrana selectiva de iones montada sobre dicho cuadro de flujo, donde dichos subconjuntos son apilados para crear dicha serie de células electroquímicas, comprendiendo cada célula dos superficies de electrodos, con una membrana selectiva de iones colocada entre ellas para definir una cámara que contiene anolito y una cámara que contiene catolito dentro de cada célula; donde dicho cuadro de flujo está formado de un material aislante eléctricamente y comprende: (i) una porción que define la cámara para soportar un electrodo y una membrana dentro de un espacio definido, (ii) al menos cuatro porciones que definen el colector que, después del apilamiento de…

SISTEMA CICLICO DE AIREACION PARA MODULOS DE MEMBRANA SUMERGIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENON ENVIRONMENTAL INC.. Inventor/es: JANSON, ARNOLD, COTE, PIERRE, RABIE, HAMID, SINGH, MANWINDER. Clasificación: B01D65/02, C02F3/12, C02F1/44, C02F3/20.

Un proceso para limpiar o inhibir la acumulación de suciedad de un módulo de membrana que tiene una o más membranas de filtrado sumergidas en agua de depósito en un depósito , donde el módulo funciona en un régimen de aireación en el que un flujo de gas produce burbujas desde debajo de las membranas en el agua de depósito eficaces para limpiar o inhibir la acumulación de suciedad de las membranas, y el flujo de gas se alterna en ciclos repetidos con una duración de no más de 120 segundos entre un caudal mayor y un caudal menor, siendo el caudal menor inferior a la mitad del caudal mayor.

LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRICO PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: FEHRSEN, JOHANNES HENDRIK. Clasificación: B60S1/38.

Limpiaparabrisas que incluye una barra unitaria alargada y curva con una escobilla de goma montada en la barra , presentando la barra una formación protectora extrema en por lo menos una de sus puntas , en el que la formación protectora comprende una parte extrema deformada de la barra , que se extiende más allá de la parte extrema de la escobilla de goma.

COMPOSICION CAPILAR QUE CONTIENE UN POLICONDENSADO QUE COMPRENDE AL MENOS UNA UNIDAD POLIURETANO Y/O POLIUREA Y UN POLIOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: STURLA, JEAN-MICHEL, BREMENSON, JEAN-LUC. Clasificación: A61K7/00, A61K7/06.

Composición capilar destinada a ser aplicada con un dispositivo aerosol que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, en proporción relativa en peso con respecto al peso total de la composición: (i) un 0, 1 a un 20% de un policondensado que tiene al menos una secuencia de poliuretano y/o poliurea, (ii) un 7, 5 a un 70% de un solvente orgánico y (iii) un 15 a un 85% de un gas propulsor, caracterizada por el hecho de que la composición contiene además un 0, 01 a un 20% de al menos un poliol o de una mezcla de éstos, siendo la razón en peso del gas propulsor al solvente orgánico superior o igual a 1, 75.

DISPOSITIVO AEROSOL QUE CONTIENE UN POLICONDENSADO QUE COMPRENDE AL MENOS UNA UNIDAD POLIURETANO Y/O POLIUREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: STURLA, JEAN-MICHEL, BREMENSON, JEAN-LUC, LE BOURHIS, FRANCOIS, VILBERT, ARNAUD. Clasificación: A61K7/00, A61K7/06.

Dispositivo aerosol consistente en un recipiente que contiene una composición capilar formada por un caldo y al menos un propulsor, así como en medios de distribución de la composición, caracterizado por el hecho de que: (ii) el dispositivo es apropiado para proporcionar un caudal inicial de composición aerosol inferior o igual a 0, 75 gramos por segundo y el dispositivo incluye una válvula que presenta un orificio de restricción interno de 0, 33 mm sin orificio de toma de gas adicional y que tiene un orificio de pulverización que mide entre 0, 33 y 0, 51 mm.

5-HETEROCICLILPIRAZOLO (4,3-D) PIRIMIDIN-7-ONAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL MASCULINA.

(01/12/2004) Un compuesto de fórmula (I) **(fórmula)** donde R1 y R2 son cada uno independientemente seleccionados entre hidrógeno o alquilo C1-C6; R3 es seleccionado entre **(fórmula)** es un anillo heteroaromático de cinco miembros que consiste en átomos de carbono y en uno a tres heteroátomos seleccionados entre N, O o S; R4, R5, R6 y R7 son cada uno independientemente seleccionados entre hidrógeno, alquilo C1-C6, alquilo C1-C6 fluorado, ciano, (hidroxi)alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, alcoxi C1-C6 fluorado, alcanoílo C1-C6, halógeno, hidroxi, alquil (C1-C6)-NR8R9, NR8R9, CONR8R9 o SO2NR8R9; R8 es seleccionado entre hidrógeno o alquilo C1-C6; R9 es seleccionado entre hidrógeno, alquilo C1-C6 o alquil(C1-C6)-NR13R14 , o R8 y R9, junto con el nitrógeno al que están unidos, forman un grupo pirrolidinilo, piperidinilo, morfolinilo o 4-N(R10)piperazinilo…

TRATAMIENTOS DE DESCARGA LUMINISCENTE DE PLASMA MODULADO PARA FABRICAR SUSTRATOS SUPERHIDROFOBOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PALUMBO, GIANFRANCO, CORZANI, ITALO, D\'AGOSTINO, RICCARDO, FAVIA, PIETRO, LAMENDOLA, RITALBA. Clasificación: B05D7/24, C23C16/50, C23C16/30.

Un método para tratar sustratos que incluye la etapa de exponer dicho sustrato a una descarga luminiscente de plasma en presencia de un gas o vapor fluorocarbonado, estando dicho plasma generado como una descarga luminiscente modulada, caracterizándose dicho método por que el gas fluorocarbonado se mantiene a una presión de entre 6, 666 Pa (50 mTorr) y 53, 324 Pa (400 mTorr).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .