1094 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Diciembre de 2004. (Página 3)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIMEROS HIDROSOLUBLES, QUE CONTIENEN CADENAS LATERALES DE ETERES POLIALQUILENGLICOLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: KRONER, MATTHIAS, BICHNER, KARL-HEINZ, PERNER, JOHANNES. Clasificación: C04B24/26, C08F220/28, C08F2/06, C08F290/06.

Procedimiento para la obtención de polímeros hidrosolubles que contienen cadenas laterales de éter polialquilenglicólico y que tienen masas moleculares de 15000 hasta 65000, mediante polimerización en solución de ésteres de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y polialquilenglicoles unilateralmente cerrados por grupos terminales, en caso dado conjuntamente con otros monómeros en al menos un hidrocarburo en presencia de iniciadores de polimerización formadores de radicales y, en caso dado, reguladores de polimerización a temperaturas hasta 200ºC, eliminación del disolvente empleado en la polimerización en solución y disolución de los polímeros en agua para dar soluciones al 50 hasta 80%, neutralizándose, en caso dado, polímeros que contienen grupos ácido, caracterizado porque la concentración de los monómeros en los hidrocarburos asciende a un 70 hasta un 95% en peso.

DERIVADOS DE OXAZOLES Y TIAZOLES SUSTITUIDOS COMO ACTIVADORES DE HPPAR ALFA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: SIERRA, MICHAEL, LAWRENCE, LAB. GLAXO WELLCOME. Clasificación: A61P3/06, A61P9/10, A61K31/426, C07D401/04, A61K31/421, C07D277/56, C07D263/34.

Un compuesto de **fórmula**, y las sales, solvatos y ésteres hidrolizables farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que; X1 representa O o S; R1 y R2 representan independientemente H, halógeno, -CH3 y -OCH3; n representa 1 ó 2; X2 representa NH, NCH3 u O; uno de Y y Z es N, y el otro es O o S; R3 representa fenilo o piridilo (donde N está en la posición 2 ó 3) y está opcionalmente sustituido con uno o más halógenos, NO2, NH2, CF3, OCF3, O-alquilo C1-6 lineal o ramificado, alquilo C1-6 lineal o ramificado, alquenilo o alquinilo con la condición de que cuando R3 sea piridilo, N no esté sustituido; R4 representa CF3 o CH3.

MAQUINA PARA FABRICAR EMPARRILLADOS DE ARMADURA Y EL METODO CORRESPONDIENTE.

(01/12/2004) Una máquina para producir emparrillados metálicos de armadura formados por varias barras redondas longitudinales unidas a varios estribos dispuestos a intervalos a lo largo de las mismas, comprendiendo dicha máquina de al menos un elemento para alimentar las barras redondas , un medio para situar al menos un estribo en cada operación, al menos un grupo de trabajo que contiene al menos un medio para unir y al menos un elemento guía y posicionador para al menos una de dichas barras redondas y un plano de apoyo sobre el que el pre-emparrillado se va formando progresivamente, habiendo al menos un primer grupo de trabajo (14a) en conjunción con un lado del estribo y al menos otros dos grupos de trabajo (14b, 14c) en…

DERIVADOS DE BETA-D-5-TIOXILOSA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION EN TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FOURNIER INDUSTRIE ET SANTE. Inventor/es: BARBEROUSSE, VERONIQUE, BOUBIA, BENAISSA, SAMRETH, SOTH. Clasificación: A61K31/70, C07H17/075.

Compuesto de 4-metil-2-oxo-2H-1-benzopiran-7-il 5-tio-/-D-xilopiranosido caracterizado por que responde a la fórmula I: **(fórmula)** en la cual R representa un grupo alquilo de C1-C5 que es lineal, ramificado o ciclisado, un grupo alqueno de C2-C3 mono insaturado, un grupo hidroxialquilo de C2-C3 o un grupo alcoxialquilo de C3-C6.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR INFORMACIONES EN COLOR SOBRE UN OBJETO.

(01/12/2004) Procedimiento para aplicar informaciones en color sobre un objeto , en el que el objeto presenta al menos en una capa (4A) próxima a la superficie al menos dos partículas colorantes de clases diferentes que varían el color de esta capa (4A) bajo la influencia de radiación de láser, en donde: - se emplea radiación de láser con al menos dos longitudes de onda diferentes para variar el color de esta capa (4A), - la solicitación del objeto con radiación de láser se efectúa según el procedimiento de vectores y/o el procedimiento de tramas a través de un dispositivo de deflexión de rayo de dos coordenadas y un dispositivo de enfoque para enfocar la radiación de láser sobre la capa (4A) del objeto , caracterizado porque se utiliza…

CALDERA MURAL MIXTA DE GAS DE TIPO MODULAR.

(01/12/2004) Instalación de calefacción que comprende: - una caldera mural mixta de gas, dotada con un generador de calor primario para el calentamiento, con un quemador de gas , una cámara de combustión cerrada por un intercambiador primario , un sistema de evacuación de productos de combustión y una bomba de circulación de agua en el circuito de calefacción del aparato, - al menos un generador secundario para la producción de agua caliente sanitaria, constituido por un intercambiador secundario con una válvula de tres vías , prevista en el circuito de dicho generador, - el generador primario con el intercambiador primario , el quemador de gas y sus mecanismos asociados así como la bomba de circulación , forman un primer…

ELECTROLUMINOFOROS DE SULFURO DE CINC ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNDESDRUCKEREI GMBH LEUCHTSTOFFWERKE BREITUNGEN GMBH. Inventor/es: KAPPE, FRANK, AHLERS, BENEDIKT DR., FRANZ-BURGHOLZ, ARNIM, STARICK, DETLEF, LIMBURG, HANS, JURGEN, VOH, MONIKA. Clasificación: C09K11/56, C09K11/58.

Procedimiento para la obtención de electroluminóforos de sulfuro de cinc con las siguientes etapas de procedimiento: 1. Obtención de un sulfuro de cinc de grano fino mediante precipitación de sulfuro de cinc de las soluciones de sales de cinc adecuadas con H2S.

CABEZAL DE IMPRESION MONOLITICO CON RED EQUIPOTENCIAL INTEGRADA Y METODO DE FABRICACION ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVETTI TECNOST S.P.A. Inventor/es: CONTA, RENATO, PIANO, MARA. Clasificación: B41J2/16.

Cabezal de impresión térmico de chorro de tinta para la emisión de gotas de tinta sobre un medio de impresión a través de una pluralidad de boquillas , que comprende un conjunto monolítico de actuación dotado con un troquel que comprende una ranura y una lámina compuesta por una serie de capas, en el que al menos una capa conductora perteneciente a la serie de dichas capas pertenecientes a dicha lámina está compuesta por material eléctricamente conductor y forma una única red conectada a través del troquel , y dicha lámina también comprende una capa de silicio de pozos N, y dicha capa de silicio de pozos N está conectada eléctricamente a dicha capa conductora por medio de al menos un contacto pasante.

CATALIZADOR DE HIDROGENACION DE NIQUEL-HIERRO-SILICE-ALUMINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: KRAMER, LUCAS, LAURENTIUS. Clasificación: B01J23/74, C10G45/06.

Catalizador adecuado para la hidrogenación de resinas hidrocarbonadas, que comprende un catalizador de níquel soportado sobre sílice y alúmina; teniendo dicho catalizador un contenido de níquel de 45 a 85% en peso; un contenido de sílice, calculado como SiO2, de 14 a 45% en peso; un contenido de alúmina, calculado como Al2O3, de 1 a 15% en peso; un contenido de hierro, calculado como Fe, de 0, 25 a 4% en peso, habiendo sido calculados todos los porcentajes sobre la base del catalizador reducido; y dicho catalizador tiene un volumen de poros entre 2 y 60 nm, como se define en la parte descriptiva de esta memoria, de al menos 0, 35 ml/g de catalizador.

COMPOSICION DE FIBRA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHINT COMPAGNIA TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A POLIGLAS S.A. Inventor/es: PASALAIGUA HUGUET,JORGE, MASSINI,ROBERTO, LA GRECA,MARCO. Clasificación: C03C13/00.

Una composición de fibra de vidrio biológicamente degradable o bio-soluble, caracterizada porque comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: - SiO2: de 61 a 66; - Al2O3: de 1, 1 a 1, 8; - (CaO+MgO): más alto de 9; - (Na2O + K2O): más alto de 18; - B2O3: de 4 a 15; - P2O5: de 0 a 5; - SO3: de 0 a 1; - Fe2O3: de 0 a 0, 5 - Otros: menos de 2.

AGENTE DE DESMOLDEO PARA PIEZAS MOLDEADAS DUROPLASTICAS.

(01/12/2004) Agente desmoldeante para la fabricación de piezas moldeadas duroplásticas con superficies hidrofobadas, caracterizado porque contiene (i) al menos un polidimetilsiloxano con actividad desmoldeante, de la fórmula general (I), (CH3)3Si ~ O ~ [Si(CH3)2 ~ O]m ~ Si(CH3)3 en la que m significa cero o un número desde 1 hasta 1.000, así como (ii) al menos un compuesto de silano reactivo, en caso dado hidrolizable, que sea capaz de reaccionar químicamente in situ con la superficie duroplástica que se forma durante el procedimiento de moldeo, de la fórmula general (III): (CH3O)3_p(CH3)pSi ~ [O ~ Si(CH3)2]s - R donde p significa cero, 1, 2 ó 3, s significa cero o un número entero de 1 hasta 100, R significa un resto divalente, orgánico, substituido,…

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR MATERIAL FLEXIBLE EN HOJAS.

(01/12/2004) Un dispositivo para almacenar artículos flexibles similares a hojas, cuyo dispositivo incluye un carrete de almacenamiento para almacenar los artículos flexibles ; medios intermediarios para recibir bandas alimentadoras (7, 8a), cuyas bandas alimentadoras (7, 8a) están dispuestas entre el carrete de almacenamiento y los medios intermediarios y pueden ser enrolladas en estos; y al menos un miembro de guía dispuesto en las bandas alimentadoras (7, 8a) para guiar los artículos flexibles adentro, caracterizado porque incluye al menos tres bandas alimentadoras (7, 8a, 8b), los medios intermediarios incluyen al menos un carrete intermediario , y porque al menos una primera banda alimentadora está desviada hacia fuera de las…

PREPARACION DE UNA SUSPENSION DE BIS(HALIOFTALIMIDAS) Y DE POLIMEROS POLIETER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: KHOURI, FARID FOUAD, PHELPS, PETER, DAVID, KAILASAM, GANESH, CARINGI, JOSEPH, JOHN. Clasificación: C07D209/48, C08G65/40.

Un procedimiento para la preparación de una bis(haloftalimida) en forma de suspensión orgánica que comprende la puesta en contacto a una temperatura de al menos 100°C de los constituyentes de una mezcla que comprende al menos un compuesto diamino, al menos un anhídrido haloftálico, un líquido orgánico seleccionado del grupo compuesto por o-diclorobenceno, diclorotolueno, 1, 2, 4-triclorobenceno, difenil sulfona y anisol y un catalizador de imidación seleccionado entre una sal de un ácido organofósforo o una amina heterocíclica, teniendo dicha mezcla un contenido en sólidos de al menos el 5% en peso aproximadamente, de modo que se produce una suspensión de dicha bis(haloftalimida) en dicho líquido.

APARATO Y METODO PARA COMPROBAR LAS PROPIEDADES MATERIALES DE UN ELEMENTO DE CIERRE DE VALVULAS CON OBTURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL VALVE INC. Inventor/es: SMITH, GORDON, M. Clasificación: F16K5/04.

Una pieza deslizante de la válvula con obturador, del tipo que presenta un obturador con una abertura selectivamente alineable con las tuberías de subida y de bajada, para permitir que el flujo fluya a través de la válvula, teniendo el obturador al menos una pieza deslizante selectivamente alineable con las tuberías de subida o de bajada, para permitir o bloquear el flujo de fluido a través de la válvula, teniendo dicha pieza deslizante un cierre para impedir que el fluido se escape cuando la pieza deslizante está alineada de este modo, caracterizada porque la pieza deslizante comprende asimismo una muestra de prueba en la cual al menos una porción está formada por el mismo material que dicho cierre.

CARTERA PORTAFOLIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUHMANSEDER, RUDOLF. Inventor/es: RUHMANSEDER, RUDOLF. Clasificación: A45C9/00.

Cartera portafolios con un cuerpo de cartera, que está constituido por un bastidor formado por un fondo , por una pared frontal superior , opuesta al fondo y por paredes frontales laterales entre el fondo y la pared frontal superior así como por una pared trasera y por una pared delantera que se puede abrir, formando la pared delantera del cuerpo de la cartera colocado sobre la pared trasera , una superficie de pupitre que cae desde el fondo hacia la pared frontal superior , caracterizada porque la pared delantera presenta dos secciones de tapa dispuestas lateralmente adyacentes, que están colocadas de forma articulada alrededor de sus bordes dirigidos entre sí, que se extienden en la dirección de la altura de la pared delantera.

INSTALACION DE EMISION RECEPCION DE RADIO MOVIL CON ANTENA SINTONIZABLE.

(01/12/2004) Instalación de emisión/recepción de radio móvil (SE) con las siguientes características: a) un cuerpo de antena efectivo eléctricamente, en cuyo campo próximo está montado de forma móvil un cuerpo dieléctrico, b) el cuerpo dieléctrico se puede mover en el campo próximo del cuerpo de antena de tal manera que se modifica la medida de solape (M), con la que se solapan el cuerpo dieléctrico y el cuerpo de antena efectivo eléctricamente en el campo próximo, c) medios (VM) para la regulación de la posición del cuerpo dieléctrico, d) medios (EFM) para la detección de al menos una variable física (EQ), que representa una función de la calidad de emisión/recepción de la instalación de emisión/recepción de radio (SE), e) una instalación de regulación…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR Y ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO EN RECEPCION DE PERSONAS.

(01/12/2004) Procedimiento para la detección y el análisis del comportamiento de recepción de personas en al menos un espacio de recepción (w1, w2, w3) dependiendo de mensajes visuales, audiovisuales y/o auditivos (d), acciones o la orientación de la afluencia de clientes, en el que las coordenadas de lugar de cada persona, que son en forma de coordenadas de los centros de gravedad superficiales, desde su entrada al espacio de recepción hasta su salida del espacio de recepción, son registradas en relación al tiempo con una frecuencia determinada, que preferiblemente es mayor a uno, caracterizado por el hecho de que, aparte de las coordenadas de los centros de gravedad superficiales, se captan otras coordenadas seleccionadas del cuerpo de cada persona, incluyendo…

RACOR TUBULAR PARA LA CONSTITUCION DE UNA UNION PEGADA CON UNA CONDUCCION DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RAYMOND & CIE. Inventor/es: MORETTI, ERMINIO, RAYMOND, ALBERT, BREMONT, MICHEL, PERRIN, GILLES, DALLA ZUANNA, CYRILLE, PAPIRER, YVES. Clasificación: F16L47/02, F16L13/10.

Racor tubular para la constitución de una unión pegada con una conducción de fluido, comprendiendo el racor un tubo interno , introducible en la conducción de fluido , y un tubo externo concéntrico al mismo, y presentando el racor por el extremo posterior del tubo interno forma de un anillo cerrado, y en el que el espacio anular entre el tubo interno y el tubo externo se llena con un adhesivo fundible seco, preferentemente compactado en forma de anillo sólido, en tal cantidad que los espacios intermedios que quedan entre la conducción de fluido y el tubo interno y el tubo externo se llenan completamente tras insertar la conducción de fluido , caracterizado porque el tubo interno presenta al menos tres nervaduras longitudinales en su envoltura exterior que actúan como disposición centradora para la pared interna de la conducción de fluido.

DISPOSITIVO DE CLASIFICACION DE PARTICULAS DE DIFERENTE DILATACION DE TAMAÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXNER, HUBERTUS. Inventor/es: EXNER, HUBERTUS. Clasificación: B07B13/07.

Dispositivo de clasificación de partículas (P) de diferente dilatación de tamaños con al menos dos medios de transporte , a los que se alimentan aguas arriba las partículas (P) a clasificar, estando previsto un escalonamiento de alturas (H) de los planos de transporte entre al menos dos medios de transporte consecutivos en la dirección de transporte (X), caracterizado porque entre los medios de transporte consecutivos está prevista una distancia o intersticio horizontal (A), y porque al menos uno de los medios de transporte consecutivos es una cinta transportadora.

28-EPI-RAPALOGOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAD GENE THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: HOLT, DENNIS, A., YANG, WU, DIGITS, CHERYL, A., ROZAMUS, LEONARD. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K14/47, A61P31/00, A61P37/06, C07D498/18, A61K31/439, A61K31/407, C07C45/67, C07B55/00.

Un compuesto de **fórmula** en la cual n es 1 o 2; R28 y R43 se seleccionan en forma independiente entre el grupo que consiste en H y un resto alifático o acilo sustituido o no sustituido; uno entre R7a y R7b es H y el otro es halo, -RA, -ORA, - SRA, -OC(O)RA, -OC(O)NRARB, -NRARB, -NRBC(O)RA, -NRBC(O)ORA, -NRBSO2RA o -NRBSO2NRARB; o R7a y R7B, juntos, son H en el resto tetraeno y donde cada RA es H o un resto alifático, heteroalifático, arilo o heteroarilo sustituido o no sustituido y donde cada RB es H, OH o un resto alifático, heteroalifático, arilo o heteroarilo sustituido o no sustituido;RC24 y RC30 son =O u -OH; como estereoisómero individual o mezcla de estereoisómeros, y como derivado del mismo aceptable desde el punto de vista farmacéutico.

PREPARADO DE METAL NOBLE BRILLANTE PARA LA COCCION EN HORNO A ALTA TEMPERATURA Y SU UTILIZACION PARA LA OBTENCION DE CAPAS DECORATIVAS BRILLANTES DE METAL NOBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: POTH, LUTZ, LANG, PETER, GROH, HANS. Clasificación: C04B41/51.

Preparado de metal noble brillante para la fabricación de capas decorativas de metal noble brilante por cocción en horno entre 1050 y 1300ºC, que consta de uno o varios compuestos orgánicos de metales nobles, en una cantidad equivalente al 6-16 % en peso de metales nobles, un fundente formado por lo menos por dos compuestos metálicos no nobles y un medio soporte orgánico u orgánico-acuoso o funda mentalmente acuoso, en el que están fundamentalmente disuel tos los compuestos de metales nobles y de metales no nobles, caracterizado porque el fundente contiene un compuesto de cromo en una cantidad del 0, 3 al 1, 0 % en peso, calculada en forma de Cr2O3 y un compuesto de cobalto en una cantidad del 0, 2 al 0, 7 % en peso, calculada en forma de CoO, situándose la proporción ponderal entre el Cr2O3 y el CoO entre 1, 0 y 2, 3.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE ACIDO CIANOACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: HANSELMANN, PAUL, HILDBRAND, STEFAN. Clasificación: C07C253/30, C07C255/19.

Procedimiento para la preparación de ésteres de ácidos cianacéticos de la fórmula general en la que R significa un grupo alquilo C1-8 lineal o ramificado, caracterizado porque un alcoxi-propionitrilo de la fórmula general en la que R tiene el significado antes mencionado, se oxida directamente con oxígeno o con un reactivo que forma oxígeno, en presencia de un compuesto de cobalto como catalizador, para formar el compuesto (I).

UN METODO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE 2,6-NDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: SHELL OIL COMPANY. Inventor/es: DIAZ, ZAIDA, BROWNSCOMBE, THOMAS, L.. Clasificación: C07C51/43, C07C51/41, C07C63/38.

Un método para aumentar el rendimiento de ácido 2, 6- naftalenodicarboxílico (2, 6-NDA), que comprende: a) disolver el producto de reacción de desproporción de naftoato de potasio, que comprende la sal dialcalina de 2, 6-NDA (K2NDA) en agua para formar una solución acuosa y separar por filtración la materia insoluble de la solución resultante; b) hacer reaccionar dicha solución acuosa de K2NDA a una presión de CO2 de 0-1, 379 kPa·g y a una temperatura de 0-50ºC para precipitar selectivamente la sal de monopotasio de 2, 6-NDA (KHNDA); c) poner en suspensión dicha sal de monopotasio en agua en una relación en peso mayor que 8:1 de agua:monosal; y d) calentar dicha sal de monopotasio en agua a una temperatura por encima de 100ºC y a una presión de CO2 por encima de 689, 5 kPa·g, provocando la desproporción para formar 2, 6-NDA y K2NDA.

SUSPENSION DE PIVALATO DE TIXOCORTOL, COLUTORIO A BASE DEL MISMO Y RECIPIENTE QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: DOAT, BERNARD. Clasificación: A61K31/57, A61K47/00.

Suspensiones acuosas de pivalato de tixocortol, que comprende: (a) de 0, 05 a 10% en m/v de pivalato de tixocortol en suspensión, que presenta una dimensión de partículas de tal manera que su tamaño medio D50 está comprendido entre 0, 5 y 20 µm; (b) de 0, 005 a 2, 5% en m/v de un tensioactivo; (c) de 1 a 50% en m/v de un agente de viscosidad, de tal modo que la suspensión presente una viscosidad comprendida entre 1, 2 y 2 mPa.s; y (d) la cantidad suficiente de agua y de adyuvantes clásicos.

CONJUNTO DE MONTAJE DE ARBOL Y DISCO UNIDOS ENTRE SI MEDIANTE UNA SOLDADURA POR FRICCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL CONJUNTO.

(01/12/2004) Conjunto de montaje de árbol y disco; - Compuesto por un árbol metálico, con una sección transversal de forma circular, cuya pared exterior posee - dentro de una zona de unión - varios escalones; en este caso, el diámetro de los escalones se incrementa en dirección hacia el eje; - Así como compuesto por un disco de forma esencialmente simétrica rotativa, con un taladro de paso dentro de la zona del eje de rotación, el cual cubre - en la posición de 1 ensamblaje entre el disco y el árbol - la zona de unión del árbol en la dirección axial; - En este caso, el árbol y el disco se encuentran unidos entre sí mediante una soldadura por fricción; Conjunto de ensamblaje éste que está caracterizado porque: - El taladro de paso del disco (1, 1’) tiene varios nervios…

PORTABROCAS ACCIONABLE A MOTOR.

(01/12/2004) Portabrocas accionable a motor para alojar y sujetar un vástago, comprendiendo el portabrocas: un cuerpo que dispone de un orificio en su interior formado alrededor de un eje del mismo; un primer segmento de sujeción situado dentro de una primera parte, y separado del eje, del orificio ; un segundo segmento de sujeción situado en oposición al primer segmento de sujeción dentro de una segunda parte, y separado del eje, del orificio y montado para facilitar el desplazamiento del segmento hacia el eje; un nervio del primer segmento para acoplamiento del vástago, que se extiende desde el primer segmento de sujeción hacia el eje; un nervio del segundo segmento para acoplamiento del vástago, que se extiende desde el segundo segmento de sujeción…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE 1,3-DICARBONILO ACILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: COPPOLA, KEVIN. Clasificación: C07C45/00.

Un proceso para preparar un compuesto de 1, 3- dicarbonilo cíclico acilado o tautómeros del mismo, que comprende la etapa de transposición del correspondiente éster de enol, donde dicha transposición se realiza en presencia de una azida de metal alcalino.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN ANALOGO CARBONATO DE METILO C-4 DE PACLITAXEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: KANT, JOYDEEP. Clasificación: C07D305/14.

Un procedimiento para sintetizar un análogo carbonato de metilo C-4 de paclitaxel a partir de la 10- desacetilbaccatina, que comprende las etapas de: (a) preparar un análogo carbonato de metilo C-4 de 10-desacetilbaccatina a partir de 10-desacetilbaccatina por eliminación reductora del acetato en C-4 usando un agente de reducción, seguido de la adición de un metilcarbonato en el grupo hidroxilo en C-4; (b) proteger selectivamente el grupo hidroxilo en C- 7 con un grupo protector dialquildialquiloxisilano; (c) acetilar el grupo hidroxilo en C-10; (d) acoplar una cadena lateral del paclitaxel al grupo hidroxilo en C-13; y (e) desproteger dicho grupo protector sililéter en C- 7.

INHIBIDORES DE CASPASA Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: GOLEC, JULIAN, CHARIFSON, PAUL, BRENCHLEY, GUY. Clasificación: A61K31/16, C07C229/00, C07C255/57.

Un compuesto de la **fórmula** en la que X es F o Cl; R1 es COOH, COO(alquilo) o un isóstero del mismo; y R2 es un grupo arilo, siendo "arilo" un grupo aromático carbocíclico o heterocíclico, monocíclico o bicíciclico, de anillo provisto de cinco a diez eslabones, sustituido o sin sustituir.

PIRIDAZINAS SUSTITUIDAS Y PIRIDAZINAS CONDENSADAS CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE ANGIOGENESIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: NAGARATHNAM, DHANAPALAN, LEE, WENDY, SIBLEY, ROBERT, N., KLUENDER, HAROLD, C., E., HATOUM-MOKDAD, HOLIA, N., DUMAS, JACQUES, P., JOE, TEDDY KITE, SU, NING, BOYER, STEPHEN, JAMES. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D401/06, C07D417/14, A61K31/50, A61P9/14.

Un compuesto que tiene la **fórmula** en la que R1 y R2: i) forman conjuntamente un puente de estructura en el que el enlace se consigue por medio de los átomos de carbono terminales; o ii) forman conjuntamente un puente de estructura en el que uno de los elementos del anillo T1 es N y los otros son CH, y el enlace se consigue por medio de los átomos terminales; y en el que m es 0 o un número entero de 1 a 2; y G1 es un sustituyente seleccionado independientemente del grupo constituido por:-N(R6)2;-NR3COR6;halógeno; alquilo;alquilamino sustituido con amino;alquilamino sustituido con N-alquilamino inferior; alquilamino sustituido con N, N-dialquilamino inferior;alquilamino sustituido con N-alcanoilamino inferior; alquilamino sustituido con hidroxi;alquilamino sustituido con carboxi;alquilamino sustituido con alcoxicarbonilo inferior; -OR6;-SR6;-S(O)R6;-S(O)2R6.

DISPOSICION DE SUJECION PARA EL MOLDEO POR SOPLADO.

(01/12/2004) Prensa de sujeción para soplado para una máquina de moldeo por soplado que presenta una primera y una segunda placas, comprendiendo dicha prensa de sujeción para soplado : por lo menos dos tuercas de pistón de sujeción alojadas en dicha primera placa ; unas barras de unión fijadas a dicha segunda placa para que coincidan con las respectivas tuercas de pistón de sujeción alineadas, presentando cada barra de unión un extremo que se extiende hacia el exterior desde la segunda placa , pudiendo desplazarse dichas barras de unión entre una configuración de engranado en la que cada barra de unión queda sujeta impidiéndose su desplazamiento axial respecto a las tuercas de pistón de sujeción , y una configuración de desengranado en la que dichas…

ANILLO OBTURADOR DE CEPILLO.

(01/12/2004) Anillo obturador de cepillo para su empleo como elemento de estanqueización entre unas partes componentes, que están en movimiento entre si, sobre todo entre un rotor y un estátor, como un elemento fijado en el estátor; con una carcasa de forma anular así como con una multitud de cerdas, que están fijadas dentro de la carcasa y que sobresalen de los contornos de la carcasa en el sentido radial ó axial; cerdas éstas cuyas caras frontales libres son tangentes con una superficie imaginaria de forma simétrica rotativa ó plana; en este caso, las cerdas están constituidas por los tramos de unas cuerdas y/ó de unos hilos, que están presentes en una forma de disposición bobinada y cada tramo se extiende en la forma de un lazo alrededor de un núcleo y se aleja…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .