1332 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Noviembre de 2004. (Página 2)

BOTE DE METAL QUE ES UN ENVASE DE METAL ESTANCO A LA PRESION Y METODO PARA SU PRODUCCION.

(16/11/2004) Bote de metal, que es un envase de metal estanco a la presión, que comprende una pared lateral planchada que se extiende esencialmente a lo largo de una dirección axial y una dirección circunferencial, y un primer cierre de extremo que está contiguo a la pared lateral en una primera porción de transición de pared a cierre, y un segundo cierre de extremo que está contiguo a la pared lateral en una segunda porción de transición de pared a cierre, pared lateral la cual comprende una porción de pared lateral principal que se extiende desde la primera porción de transición de pared a cierre hasta la segunda porción de transición de pared a cierre, en el que la porción de pared lateral principal…

COMPUESTOS ANIONICOS DEL GRUPO 13 QUE CONTIENEN NITROGENO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: RODRIGUEZ, GEORGE. Clasificación: C07F5/02, C08F10/00.

Una composición de materia que comprende un catión [Ct]+ y un anión [A]–, en la que el anión comprende como núcleo central un elemento del grupo 13 unido a por lo menos un ligando fluoroarilo, en el que el ligando fluoroarilo tiene una sustitución que comprende un elemento del grupo 15 unido a un grupo aceptor de electrones que hace sustancialmente no reactivo al par desapareado del elemento del grupo 15.

USO DE OXAZOLIDINONAS TIAMIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LA RESORCION OSEA Y LA OSTEOPOROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: MESFIN, GEBRE-MARIAM, JENSEN, RICHARD, K. Clasificación: A61K31/422.

El uso de una cantidad efectiva de un compuesto de **fórmula** o las sales farmacéuticamente aceptables del mismo para preparar un medicamento para tratar o prevenir osteoporosis, resorción ósea u otra enfermedad ósea en un mamífero vertebrado en la que: R1 es a) H, b) NH2, c) NH-alquiloC1-4, d) alquiloC1-4, e) -OalquiloC1-4, f) -SalquiloC1-4, g) alquiloC1-4 sustituido con 1-3 F, 1-2 Cl, CN o –COOalquiloC1-4, h) cicloalquiloC3-6, i) N(alquiloC1-4)2 o j) N(CH2)2-5; A es un residuo heteroaromático de 5 miembros que tiene de uno a tres átomos seleccionados del grupo constituido por S, N, y O, en el que el residuo heteroaromático de 5 miembros se une por medio de un átomo de carbono, en el que el residuo heteroaromático de 5 miembros puede tener adicionalmente un anillo benceno o naftilo fusionado en él, en el que el residuo heteroaromático de 5 miembros está sustituido opcionalmente con de uno a tres R48.

DISPOSICION DE CASCO Y HELICE.

(16/11/2004) Una disposición de casco y hélice para una embarcación de superficie , provista de al menos una hélice que, a elevadas velocidades de la embarcación, se sitúa hendiendo la superficie y se ha dispuesto de tal forma que tan solo los álabes o palas de la hélice, o ciertas partes de las mismas, quedan sumergidas en el agua a velocidades elevadas de la embarcación , caracterizada por que el casco está dotado de al menos una parte sobresaliente diseñada con forma hidrodinámica, la cual se extiende esencialmente según la dirección longitudinal del casco , por que la parte sobresaliente , por lo que respecta a su forma exterior, tiene, en su extremo de popa o de aguas abajo , un borde…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TUBOS COMPUESTOS METALICOS, MULTICAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNICOR EXTRUSIONSTECHNIK GMBH. Inventor/es: RAHN, HORST. Clasificación: B29C47/02.

Procedimiento para fabricar tubos compuestos multicapas, en el que se transforma una banda metálica en un tubo y se suelda a lo largo de sus dos bordes longitudinales , y en el que se dispone por extrusión, en el lado interior del tubo metálico , una capa interior de materia plástica y en el lado exterior del tubo metálico , una capa exterior de materia plástica , transformando la banda metálica en un tubo , de tal manera que ambos bordes longitudinales de la banda metálica transformada en el tubo sean adyacentes a tope uno de otro sin variación de diámetro y se sueldan a tope, e inmediatamente después de la soldadura a tope longitudinal del tubo se extrusiona la capa exterior de materia plástica en el tubo , caracterizado porque la capa interior de materia plástica se extrusiona en el tubo inmediatamente después de la soldadura a tope longitudinal.

CAPAS GENERADAS ELECTRONICAMENTE PARA LA PROTECCION CONTRA LA CORROSION O COMO FONDO REACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: SCHWEINSBERG, MATTHIAS, DR., MAYER, BERND, WIECHMANN, FRANK. Clasificación: C23C28/00, C25D9/04.

Procedimiento para la obtención de un recubrimiento con al menos dos capas sobre una superficie conductora de la electricidad, caracterizado porque en una etapa a) se deposita electroquímicamente sobre una superficie eléctricamente conductora una capa exenta de cromo, constituida al menos por un compuesto inorgánico, cristalino a los rayos X, de al menos un metal A con una masa, referida a la superficie, desde 1, 1 hasta 10 g/m2 a partir de una solución, que contiene el metal A en forma disuelta, representando el metal A un metal diferente al de los componentes principales de la superficie eléctricamente conductora y elegido entre Mg, Ca, Sr, Ba, Si, Sn, Pb, Sb, Bi, Ti, Zr, Nb, Ta, Mn, Fe, Co, Ni, Zn, Cu y conteniendo el compuesto inorgánico una proporción menor que el 20 % en peso de iones fosfato, y en una etapa subsiguiente b) se aplica sobre la capa, depositada en la etapa a), al menos una capa de un barniz por electroinmersión o de un barniz en polvo, depositable de manera catódica o anódica.

CARBAMATOS AZABICICLICOS Y SU USO COMO AGONISTAS DE RECEPTOR DE ACETILCOLINA NICOTINICA ALFA-7.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: NOZULAK, JOACHIM. Clasificación: A61P43/00, A61K31/439, C07D453/06.

Un compuesto de fórmula I en la que n es 1 ó 2, R1, R2 y R3, independientemente, son hidrógeno o alquilo de 1 a 4 átomos de carbono y A es un grupo de fórmula en la que m es 1, 2 ó 3, X es O, S, NH o CH2 y R4 y R5, independientemente, son hidrógeno, halógeno, hidroxi, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio de 1 a 4 átomos de carbono, alquilamino de 1 a 4 átomos de carbono, nitro, trifluorometilo o fenilo, en forma de base libre o de sal de adición de ácido.

INHALADOR NEUMATICO ACTIVADO POR LA RESPIRACION.

(16/11/2004) Un dispositivo para administrar un medicamento, que se activa cuando un paciente inhala desde el dispositivo, que tiene una primera cámara para retener un recipiente que contiene una medicación, encontrándose la primera cámara en comunicación de fluido con una pieza de boca a través de la cual un paciente inhala una dosis medida de una medicación dispensada como un aerosol, incluyendo la primera cámara medios que pueden ser accionados, posicionados dentro de la primera cámara entre el recipiente y medios de entrada a la primera cámara en comunicación de fluido con una primera vía de paso de fluido que puede ser abierta y cerrada, caracterizado porque el dispositivo comprende,…

DISPOSITIVO ALIMENTADOR AUTOMATICO.

(16/11/2004) Un dispositivo automático de alimentación para alimentar animales, preferentemente ganado porcino, que comprende una tolva de alimentación en forma de embudo que tiene una salida inferior conectada a una unidad dispensadora que será accionada por el hocico de los animales cuando coman pienso de una placa de alimentación debajo de la unidad dispensadora, comprendiendo el dispositivo un elemento en forma de disco dispuesto transversalmente con respecto a la salida de la tolva y que tiene un área que se corresponde sustancialmente con el área de la salida , caracterizado porque la unidad dispensadora comprende además un conducto tubular con un extremo superior que tiene un área…

ELEMENTO DETECTOR Y CALEFACTOR COMBINADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: I.E.E. INTERNATIONAL ELECTRONICS & ENGINEERING S. .R.L.. Inventor/es: SCHOCKMEL, PAUL, SCHMIZ, MARC. Clasificación: H05B3/34.

Elemento sensor y calentador combinado , que comprende una estera sensible con varias zonas activas , que están unidas entre sí mediante tiras de unión flexibles, comprendiendo las tiras de unión flexibles dos láminas de soporte unidas mediante laminación y estando dispuestas en las zonas activas disposiciones de contactos en los lados interiores de las láminas de soporte , y un conductor de calentamiento , caracterizado porque el conductor de calentamiento está aplicado directamente en una cara externa de una de las láminas de soporte de las tiras de unión flexibles de la estera sensible.

MARCADOR DE CHORRO DE TINTA.

(16/11/2004) Marcador de chorro de tinta que comprende: un cuerpo de instrumento de escritura, de mano, generalmente cilíndrico; un cartucho amovible que contiene una pluralidad de depósitos de tinta de diferentes colores dispuesto en un extremo de dicho cuerpo de instrumento, presentando dicho cartucho amovible una pluralidad de elecciones de color a un usuario; un cabezal de impresión por chorro de tinta dispuesto en el extremo opuesto de dicho cuerpo de instrumento en comunicación fluida con uno de dichos depósitos adaptado para dispensar una cantidad seleccionada de tinta al recibirse señales de control; un circuito de control eléctrico acoplado a dicho cabezal de impresión de chorro de tinta,…

4-FLUOROALQUIL-2H-BENZOPIRANOS CON ACTIVIDAD ANTI-ESTROGENA.

(16/11/2004) 4-Trifluorometil-2H-benzopiranos de la fórmula general I en los que R1 y R2 independientemente uno de otro, significan un átomo de hidrógeno, un grupo metilo. un grupo alquilo C2-C5 de cadena lineal o ramificada, un grupo alcanoílo de cadena lineal o ramificada con hasta 5 átomos de carbono o un grupo benzoílo, X significa un átomo de oxígeno o azufre, o un grupo metileno n significa 2, 3 ó 4, Y significa un radical piperidino, pirrolidino, hexametilenimino, dimetilamino, dietilamino, dipropilamino, N-metil-N- fenetilamino, N-metil-N-(3-fenil-propil)amino , N-butil-N-etilamino, tiomorfolino, morfolino, N- metil-N-pentil-amino , N-isobutil-N-metilamino , N-bencil-N-metilamino y N-butil-N-metilamino…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CABLE QUIRURGICO.

(16/11/2004) Dispositivo de fijación para la utilización con cables quirúrgicos en la fijación de huesos durante cirugía para huesos fracturados o reconstrucción de huesos comprendiendo: - un elemento de engarce por presión comprendiendo: una primera pata con un primer y un segundo extremos, teniendo el primer extremo un orificio ciego para la recepción y fijación de un extremo de un cable . Una segunda para con un primer y un segundo extremos y un orificio pasante extendiéndose desde el primer extremo al segundo extremo de la segunda pata, por lo cual dicha segunda pata es aplastable por presión. Una porción de puente frontal teniendo conectado el segundo extremo de la primera pata al segundo extremo…

UNIDAD DE ENGRANAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSEN TRANSMISSIONS INTERNATIONAL NV. Inventor/es: DE WILDE, MARCEL, HANSEN TRANSMISSIONS INT. NV, BOGAERT, ROGER, HANSEN TRANSMISSIONS INT.NV, TALBOOM, RENE, HANSEN TRANSMISSIONS INT. NV. Clasificación: F03D11/02, F03D11/00, F16H57/08.

Una unidad de engranajes para un conjunto de generador eólico, comprendiendo dicha unidad de engranajes una etapa de engranaje planetario en la que un engranaje planetario está soportado de manera giratoria en un soporte de planetario por medio de dos cojinetes separados axialmente en relación al eje de rotación del engranaje planetario, siendo al menos uno de dichos cojinetes un cojinete cónico y comprendiendo dicho engranaje planetario al menos una región superficial para contacto con los rodillos de dicho cojinete cónico.

CIGARRILLO CON FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIERENBERG HOLDING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRUNBAUER, ERNST. Clasificación: A24D1/02, A24D3/04, A24D3/16.

Cigarrillo con filtro, cuyo filtro está rodeado por un papel envolvente del filtro que abarca un revestimiento de boquilla, en donde la cara interior del papel envolvente del filtro está revestida con metal, en especial con aluminio, caracterizado porque el revestimiento sólo está aplicado en una parte del papel envolvente del filtro para que a través de él pueda penetrar aire en el filtro.

NUMERACION DE PAQUETES DE DATOS EN UNA TRANSMISION DE DATOS POR CONMUTACION DE PAQUETES.

(16/11/2004) Método para transmisión de paquetes de datos en un sistema de telecomunicación por conmutación de paquetes, cuyo protocolo de telecomunicación comprende una capa de protocolo de convergencia (PDCP, SNDPC) para convertir los paquetes de datos de usuario en paquetes de protocolo de convergencia, y una capa de enlace (RLC, LLC) para transmitir paquetes de protocolo de convergencia (PDCP-PDU) como unidades de datos (RLC-PDU) y para acuse de recibo de la transmisión, comprendiendo el método definir un número de paquete de datos para los paquetes de protocolo de convergencia a enviar por un contador del transmisor, transferir los paquetes de protocolo de convergencia a enviar a la capa de enlace para transmisión,…

NUMERACION DE PAQUETES DE DATOS EN UNA TRANSMISION DE DATOS POR CONMUTACION DE PAQUETES.

(16/11/2004) Método de transmisión de paquetes de datos en un sistema de telecomunicación por conmutación de paquetes con un protocolo de telecomunicación que comprende una capa de protocolo de convergencia (PDCP, SNDCP) para adaptar los paquetes de datos de usuario a paquetes de protocolo convergencia y una capa de enlace (RLC, LLC) para transmitir los paquetes de protocolo de convergencia (PDCP-PDU) como unidades de datos (RLC-PDU) y para acuse de recibo de la transmisión, comprendiendo el método: definir por medio de un contador de transmisión un número de paquete de datos para los paquetes de protocolo de convergencia a transmitir , transferir las paquetes del protocolo de convergencia a transmitir a la capa…

DERIVADOS DE CARBOXAMIDAS HETEROAROMATICAS Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA ENZIMA IKK-2.

(16/11/2004) Un compuesto de **fórmula** en la que: A representa un anillo heteroaromático de 5 miembros que contiene uno o dos heteroátomos seleccionados independientemente de oxígeno, nitrógeno o azufre; R1 representa un grupo fenilo o un anillo heteroaromático de 5 a 7 miembros que contiene uno a tres heteroátomos seleccionados independientemente de oxígeno, nitrógeno o azufre; estando dicho fenilo o dicho anillo heteroaromático opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, ciano, nitro, -NR3R4, -CONR5R6, -COOR7, -NR8COR9, -S(O)mR10, -SO2NR5R6, -NR8SO2R10, alquilo C1-C6, trifluorometilo, -(CH2)nR11, -O(CH2)nR11 o -OR12; R2 representa hidrógeno, halógeno, ciano,…

AGENTE PROTECTOR CONTRA LA CORROSION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION CONTRA LA CORROSION PARA SUPERFICIES METALICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KOCH, ALINA, MONICA, SCHENZLE, BERND. Clasificación: C23F11/173.

Agente para el tratamiento de superficies metálicas que contiene a) desde 0, 02 hasta 200 g/l de ácido fosfórico y/o al menos un ácido fluórico de uno o varios de los elementos del grupo Zr, Ti, Hf y Si o respectivamente de sus aniones así como b) desde 0, 05 hasta 200 g/l de un copolímero de la vinilpirrolidona, elegido entre el grupo de los copolímeros de: vinilpirrolidona/acetato de vinilo, vinilpirrolidona/vinilcaprolactama , vinilpirrolidona/vinilimidazol , vinilpirrolidona/metilsulfato de vinilimidazolium, vinilpirrolidona/metacrilato de Na, vinilpirrolidona/dimetilaminoetilmetacrilato , vinilpirrolidona/dimetilaminopropilmetacrilamida , vinilpirrolidona/dimetilaminoetilmetacrilato de amonio, vinilpirrolidona/vinilcaprolactama/dimetilaminoetilmetacr ilato, vinilpirrolidona/cloruro de metacrilamidopropiltrimetilamonio , vinilpirrolidona/estireno.

MAQUINA ROTATIVA DE IMPRESION FLEXOGRAFICA DE MULTIPLES COLORES.

(16/11/2004) Máquina rotativa de impresión que comprende dos montantes de soporte, un tambor central o cilindro montado de manera giratoria en dichos montantes de soporte , por lo menos un grupo de impresión dispuesto alrededor de dicho tambor y que comprende un rodillo portacliché y un rodillo reticulado , los cuales están montados de manera giratoria en un par de elementos de soporte correspondientes y cuyos ejes de rotación son paralelos al eje de dicho tambor, siendo impulsado por lo menos dicho tambor central por una fuente de movimiento en acoplamiento directo con una espiga axial (9a) de dicho tambor, caracterizada porque dicha fuente de movimiento de dicho tambor central comprende un motor eléctrico…

UN PROCEDIMIENTO DE COMBINACION PARA CONSEGUIR LA DISPERSION UNIFORME DE AGENTES DE CURADO Y UN SELLADOR PRODUCIDO DE ESTE MODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: HERGENROTHER, WILLIAM, HOGAN, TERRENCE, DOMER, CHRISTINE. Clasificación: C08L21/00, C08J3/22, C08K5/33.

Un procedimiento para preparar una composición selladora, comprendiendo dicho procedimiento: a) proporcionar uno o más elastómeros, opcionalmente en ausencia sustancial de disolventes orgánicos; b) dispersar un agente de curado quinoide en un polímero que tiene un peso molecular promedio numérico por debajo de 5.000 para formar un concentrado de agente de curado, estando opcionalmente dicho concentrado sustancialmente exento de disolvente orgánico; c) combinar dicho concentrado de agente de curado con dicho uno o más elastómeros para formar dicha composición selladora; y d) opcionalmente, añadir un peróxido de co-curado a dicha composición selladora.

DISPOSITIVO DE ELEVACION.

(16/11/2004) Un dispositivo de elevación que comprende un miembro de cuerpo; cuatro elementos interiores de captación montados de forma amovible en el miembro de cuerpo; dos primeros miembros extensibles montados de forma amovible en el miembro de cuerpo, para realizar un movimiento entre una primera posición en la cual los primeros miembros extensibles no se extienden desde miembro de cuerpo y una segunda posición en la cual los primeros miembros extensibles se extienden desde los extremos opuestos del miembro de cuerpo; que se caracteriza porque el dispositivo comprende dos segundos miembros extensibles , estando montado un segundo miembro extensible en cada uno de los primeros miembros extensibles…

DISPOSITIVO DE MICROPERFUSION.

(16/11/2004) Dispositivo de microperfusión para obtener al menos una sustancia de contenido de un fluido corporal por medio de un catéter de perfusión colocado subcutáneamente, comprendiendo el dispositivo: a) una carcasa , b) una línea de alimentación de perfusato , c) una aguja de penetración hueca , que atraviesa la carcasa y presenta una abertura de aguja delantera y una abertura de aguja trasera , d) el catéter de perfusión , que sobresale de la carcasa y circunda la aguja de penetración , e) y un canal de evacuación formado en la carcasa , que está unido al catéter de perfusión para evacuar el perfusato, f) alojándose en la carcasa la aguja de penetración de forma desplazable desde una posición…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA RECUPERACION DE DATOS Y DE CADENCIA EN UNA SEÑAL DE DATOS CON CODIFICACION BIFASE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHDE & SCHWARZ GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, PETER. Clasificación: H04L25/49.

Procedimiento para la recuperación de datos y cadencia en una señal de datos con código bifase, en el que la señal de datos se muestrea con una frecuencia de muestreo superior al doble de la frecuencia de bit de la señal de datos, caracterizado porque a partir de los valores muestreados así obtenidos se determinan las fronteras entre los bits de la señal de datos, con lo que se regeneran los bits de datos y la cadencia de bit correspondiente de la señal de datos.

ARMARIO O ALOJAMIENTO DE DISTRIBUCION CON UNA DISPOSICION DE CLIMATIZACION.

(16/11/2004) Armario o alojamiento de distribución con una disposición de climatización, que tiene un sistema cíclico de refrigeración con un evaporador y un condensador , en que el evaporador lleva asociado un circuito interior de aire, que está unido espacialmente al espacio interior del armario de distribución y a través del cual puede ser transportado mediante un ventilador el aire del espacio interior del armario de distribución, y en que el evaporador está unido a través de conductos de medio refrigerante a los restantes componentes del circuito de refrigeración, caracterizado porque el evaporador está integrado junto con un ventilador asociado en una unidad de evaporación , que está dispuesta adyacentemente…

PROCEDIMIENTO PARA SOLUBILIZAR COMPUESTOS DEL PEPTIDO 1 DE TIPO GLUCAGON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: PROUTY, WALTER, FRANCIS, JUNIOR, RINELLA, JOSEPH VINCENT JUNIOR. Clasificación: C07K14/605.

Un procedimiento para preparar un compuesto GLP-1 que es soluble en solución acuosa a pH 7, 4, siendo referido dicho compuesto GLP-1 como un “compuesto GLP-1 soluble”, del correspondiente compuesto GLP-1 que es sustancialmente insoluble en solución acuosa a pH 7, 4, siendo referido dicho compuesto compuesto GLP-1 como uncompuesto “GLP-1 insoluble”, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a) disolver el compuesto GLP-1 insoluble en base acuosa con un pH de entre 10, 5 y 12, 5, para formar una solución de GLP-1; b) neutralizar la solución de GLP-1 a un pH de entre 6, 5, y 9, 0; y c) aislar el compuesto GLP-1 soluble de la solución neutralizada de la etapa b).

NUEVOS MONOMEROS DE GRUPOS AMINO CUATERNARIOS, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, Y LOS NUEVOS (CO)POLIMEROS OBTENIDOS A PARTIR DE ESTOS NUEVOS MONOMEROS.

(16/11/2004) Compuestos de la **fórmula** en la cual R1, representa H ó -CH3; R2, representa -CH3, -C2H5, -C3-H7 ó -C4-H9; y el compuesto, se encuentra, de una forma facultativa, cuaternizado sobre unos de los nitrógenos, lo cual se simboliza por el hecho de que, R3, X y, asociadas a este nitrógeno, se encuentran entre paréntesis; cuando el compuesto se encuentra cuaternizado sobre un solo nitrógeno, R3 y X tienen los siguientes significados R3, representa -CH3 ó -CH2C6H5; y X, representa Cl ó CH3OSO3; ó R3, representa un grupo alquilo en C1-C12; y X, representa Br ó I; cuando el compuesto se encuentra cuaternizado sobre los dos nitrógenos, las dos X, pueden ser idénticas o diferentes y, las dos R3, pueden ser idénticas, en…

SISTEMA DE SELLADO EN UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION CON UNA ABERTURA DE PASO QUE PUEDE SER CERRADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACION.

(16/11/2004) Sistema de sellado en un primer elemento de construcción que presenta una primera abertura de paso en la que está presente una primera compuerta de cierre giratoria en torno a un eje central para cerrar la primera abertura de paso, y que puede ser acoplado, axialmente a la primera abertura de paso, con un segundo elemento de construcción , aplicándose los dos elementos de construcción uno a otro en un plano de sellado y estando presente entre la primera compuerta de cierre y el primer elemento de construcción una primera junta dinámica dispuesta sobre el contorno radialmente exterior de la primera compuerta de cierre , caracterizado porque en la pared de la primera abertura de paso y en la zona de…

UN METODO PARA GENERAR UNA ARILFOSFINA FUNCIONALIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF LIVERPOOL. Inventor/es: XIAO, J. LEVERHULME CEN. FOR INNOVATIVE CATALYSIS, CHEN, W. LEVERHULME CEN. FOR INNOVATIVE CATALYSIS. Clasificación: C07F9/50, C07F9/53.

Un método para generar una arilfosfina funcionalizada que comprende las etapas de hacer reaccionar i) un óxido de haloarilfosfina con ii) uno de: a) un organohaluro, b) un alqueno; c) monóxido de carbono y un compuesto que lleva un grupo hidroxi; d) una amina; y e) un alcohol o tiol en presencia de iii) un metal o un compuesto que contiene un metal para generar iv) un óxido de arilfosfina substituida, y v) reducir el óxido de arilfosfina substituida para generar vi) la arilfosfina funcionalizada.

LACAS EN POLVO ENDURECIBLES CON RADIACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: MEISENBURG, UWE, BLUM, RAINER, HINTZE-BRUENING, HORST. Clasificación: C09D5/03, C09D167/07.

Lacas en polvo endurecibles mediante radiación de alta energía que contienen una resina de poliéster insaturada (A) y un reticulante polimérico (B) con grupos propenilo, butenilo y/o isoprenilo terminales y/o laterales con respecto a la cadena principal del polímero, presentando la resina de poliéster insaturada (A) y/o el reticulante polimérico (B) unidades estructurales de Fórmulas generales I y/o II. **(fórmulas)**.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDO 6-(4-CLOROFENIL)-2,2-DIMETIL-7-FENIL-2 ,3-DIHIDRO-1H-PIRROLIZIN-5-ILACETICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCKLE GMBH. Inventor/es: LAUFER, STEFAN, MERCKLE, PHILIPP, STRIEGEL, HANS-GUNTER, KAMMERMEIER, THOMAS. Clasificación: C07D487/04, A61K31/40, A61P21/00.

Procedimiento para preparar el compuesto de Fórmula I donde el compuesto de **fórmula** se hace reaccionar con cloruro de oxalilo y el producto obtenido se trata con hidrazina y un hidróxido de metal alcalino en fase acuosa a una temperatura de 120 a 180ºC en presencia de un mono- o dialcohol alifático con un punto de ebullición de al menos 140ºC; tras completar el tratamiento se produce un sistema trifásico mediante adición de un éter y se obtiene el compuesto acidificando la fase intermedia.

DISPOSITIVO DE CRECIMIENTO Y OBSERVACION DE UN CULTIVO BIOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE (SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFEE). Inventor/es: MULLER, GERARD, OLIVIER, STEPHANE. Clasificación: C12M1/22, C12M1/20.

Dispositivo de crecimiento y de observación de un cultivo biológico que comprende una bandeja con forma de copa para contener o recibir un medio de crecimiento para dicho cultivo biológico y una tapa que encaja en dicha bandeja y que puede colocarse a presión en y retirarse de dicha bandeja, caracterizado porque dicha tapa y dicha bandeja están provistas de medios para colocar a presión/retirar dicha tapa en/de las paredes internas de dicha bandeja y porque dicha bandeja con forma de copa está hecha con unas paredes que tienen un primer borde circunferencial sobre el que se puede asegurar un precinto separable para cubrir la superficie de dicho primer borde y dicha tapa , que se encaja a presión en dicha bandeja antes del primer uso del dispositivo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .