622 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Octubre de 2004. (Página 20)

CORTAVIENTOS PARA VENTANAS CORREDERAS.

(01/10/2004) 1. Cortavientos para ventanas correderas; siendo dichas ventanas de las que comprenden un marco perimetral fijo en el que se encuentran montadas unas hojas correderas destinadas a cerrar el hueco interior de dicho marco fijo, comprendiendo cada una de las hojas correderas dos montantes verticales anterior y posterior, y dos montantes horizontales superior e inferior, unidos entre sí y que sirven de soporte a los cristales de las hojas correderas; caracterizado porque comprende unos perfiles auxiliares , de igual sección, provistos de unas patillas para su fijación en posiciones contrapuestas sobre los montantes…

UTIL DE ESCRITURA CONFORMADO CON UNA ESTRUCTURA LAMINAR FLEXIBLE.

(01/10/2004) 1. Útil de escritura conformado con una estructura laminar flexible, caracterizado esencialmente por estar constituido por una estructura laminar flexible y una mina de grafito ó elemento similar que permita el trazado de cualquier tipo de símbolo o carácter escrito. 2. Útil de escritura conformado con una estructura laminar flexible, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la mina de grafito o similar se sitúa, en disposición longitudinal, sobre la superficie, previamente encolada, de la lámina flexible , alineándose esta mina con el extremo de la susodicha lámina , de tal forma que…

MECANISMO DE BLOQUEO DE UTILES TELESCOPICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GANDARILLAS AJA,LUIS MIGUEL. Inventor/es: GANDARILLAS AJA,LUIS MIGUEL. Clasificación: F16B7/10.

1. Mecanismo de bloqueo de útiles telescópicos, que impide el deslizamiento entre los perfiles del mismo, que se caracteriza por disponer de un brazo en forma de "L", que se instala en el perfil exterior de un útil telescópico que actúa como palanca con su punto de apoyo o eje de giro la fijación al perfil exterior. El extremo más largo del brazo posee solidario e instalado en él un muelle de compresión que da un movimiento descendente a su extremo más corto o pistón que a través de un orificio , en el perfil exterior del útil, entra en contacto con el perfil interior del útil telescópico impidiendo el deslizamiento entre ambos perfiles.

CABEZADA PARA CABALLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBA SEIYO,MARCO ANTONIO. Inventor/es: BARBA SEIJO,MARCO ANTONIO. Clasificación: B68B1/00.

1. Cabezada para caballos, que siendo del tipo de las que actúan mediante una jáquima de palancas , éstas van unidas entre sí por tres correas; la de la barbada que va enganchada en el mismo agujero que las carrilleras , la correa de la muserola que va sujeta a las palas en un agujero más abajo que el agujero y el cordón de cuero que va sujeto en el mismo agujero que las riendas. Consiguiendo así la peculiar función cuando se accionan las riendas de hacer mover la muserola alrededor del eje que hacen la barbada y las carrilleras en el agujero.

CONJUNTO DE POSTES ANCLADOS Y BASCULANTES APLICADOS A JUEGOS INFANTILES.

(01/10/2004) 1. Conjunto de postes anclados y basculantes aplicados a juegos infantiles, caracterizado por estar compuesto de dos o más postes sujetos por dos cables tensionados en situaciones de simetría, capaces de soportar, cargas, tensiones y esfuerzos elevados, al mismo tiempo que permiten balanceos y oscilaciones (figuras 1 a 7). Los postes serán atravesados por dos cables, uno inferior y otro superior. Dichos cables se sujetarán al suelo mediante tensores dimensionados para soportar grandes cargas, anclados a través de tres platinas unidas en los extremos por una barra anclada en una zapata de hormigón. 2. Conjunto de postes anclados…

FIJACION Y ENCASTRE DE PANEL LUCERNARIO APLICABLE AL CUBRIMIENTO DE EDIFICIOS.

(01/10/2004) 1. Pieza de fijación y encastre de panel lucernario aplicable al cubrimiento de edificios, especialmente naves industriales, de las destinadas a facilitar la iluminación de los interiores, mediante su ubicación en cubiertas o paramentos verticales, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza (fig 1) de material plástico rígido o policarbonato celular, configurada por celdillas o cámaras de aire del tipo "X" o rectangular que posee una fijación o encastre en cada uno de sus laterales fig. y . 2. Pieza de fijación y encastre de panel lucernario aplicable al cubrimiento de edificios que se caracteriza porque su fijación…

CUELGA CINTOS.

(01/10/2004) 1. Cuelga cintos para cinturones de hebilla normal y lo chapón, además de bolsos pequeños y análogos, que se caracteriza esencialmente por consistir en una placa de contorno , material y dimensiones apropiadas, cuya parte superior aloja una serie de anillas , u otro tipo de estructura que se determina porque se abre en dos partes, para introducir los cinturones de hebilla normal, bolsos pequeños y análogos, con el fin de que al cerrarlo queden totalmente asidos, y en su parte inferior existe unos orificios circulares o curros para que se puedan anclar los cinturones de hebilla chapón y en la parte superior en cada extremo…

PLOMO PORTA-CEBOS PERFECCIONADO PARA PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON SIMON,MANUEL. Inventor/es: LEON SIMON,MANUEL. Clasificación: A01K95/00.

1. Plomo porta-cebos perfeccionado para pescar, de los destinados a ser utilizados en las operaciones de pesca con caña, caracterizado porque el plomo porta-cebos está formado por una pieza hueca de plástico inyectado fijada a un cuerpo de plomo , presentando la pieza una configuración oval y provista de una abertura que comunica con el interior del cuerpo hueco de la pieza , presentando la pieza en la zona opuesta a la dotada de la abertura , dos perforaciones circulares y (8') situadas alineadas longitudinalmente de diámetro diferenciado y emergiendo del extremo de la pieza , opuesto al que se fija al plomo , una varilla de acero inoxidable provista en su extremo externo de una configuración anular , incorporando la varilla un esmerillón.

DISPOSITIVO INTRA-ORAL DE AVANCE MANDIBULAR REGULABLE.

(01/10/2004) 1. Dispositivo intra-oral de avance mandibular regulable, del tipo de los constituidos por sendas férulas de adaptación a ambos maxilares del paciente, las cuales se establecen relacionadas entre sí por medio de unas bielas laterales, caracterizado porque las férulas componentes (1 y 2) se hallan formada por una sola capa de resina acrílica, estableciéndose unidas mediante bielas metálicas que se incorporan entre ellas de arriba hacia abajo y de delante hacia atrás, comprendiendo dichas bielas un tramo tubular y un vástago que se acoplan axialmente en montaje roscado. 2. Dispositivo intra-oral de avance mandibular regulable,…

DISPOSITIVO DE RETORNO MEJORADO PARA PUERTAS OSCILANTES.

(01/10/2004) 1. Dispositivo de retorno mejorado para puertas oscilantes; del tipo de los que comprenden un soporte destinado a fijarse sobre el lateral correspondiente del hueco de la puerta y que presenta un orificio o quicio para el montaje del eje de giro de la puerta, un bastidor tubular montado sobre el extremo superior de la puerta, una pareja de bielas, montadas sobre el soporte con posibilidad de giro respecto a sendos ejes paralelos al eje de giro de la hoja y provistas de sendos colisos longitudinales en los que se alojan unas espigas o tetones solidarios a una varilla tractora accionada por un resorte que actúa con sus extremos contra…

RECOGEDOR ABATIBLE DE CINTA DE PERSIANA.

(01/10/2004) 1. Recogedor abatible de cinta de persiana, que comprende un cajetín formado por dos partes acoplables entre sí por sus embocaduras, a la vez que dentro del mismo se aloja un chasis que soporta, por mediación de un eje tubular fijo, un tambor cilíndrico de arrollamiento de la cinta de persiana, tambor que cuenta en su interior con un fleje elástico a modo de resorte que facilita el arrollamiento de una cinta de persiana, anclándose el fleje por un extremo sobre la pared lateral del tambor, mientras que por el extremo opuesto se ancla en una pieza tubular fijada alrededor del citado eje tubular, comprendiendo además un elemento de frenado;…

PUNZON HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIMOL, S.L.. Inventor/es: CABRERA BALAGUER,PASCUAL. Clasificación: B28B3/02.

1. Punzón hidráulico, apto para lograr un prensado uniforme de baldosas cerámicas en colaboración con un segundo molde o matriz y teniendo, al menos el punzón, una cavidad prevista para contener un fluido incompresible que pueda fluir en ella y está cerrada por una membrana elástica adherida, al menos, al contorno de la cavidad , caracterizado porque comprende un entrante de sección transversal semicircular que muestra su concavidad orientada hacia el centro de la cavidad , a la que contornea, y en la que se extiende, a lo largo de sus paredes verticales e inmediato y paralelo a la base o fondo de la misma. 2. Punzón hidráulico, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho entrante configura una primera porción de pared inferior carente de aristas en su encuentro con la base de la cavidad además de una segunda porción de pared superior que concluye en un voladizo asomado hacia el interior de la cavidad.

TESTERO PERFECCIONADO PARA CAJON DE PERSIANA.

(01/10/2004) 1. Testero perfeccionado para cajón de persiana, que incluye un cuerpo base formado por una placa y un tabique perimetral interrumpido al menos en una zona de paso de la cinta de la persiana, cerrándose el hueco de tal cuerpo base a través de una placa frontal; caracterizado porque la placa frontal se acopla y fija al cuerpo base mediante unos elementos salientes que sobresalen con respecto al borde libre del tabique perimetral y unos orificios complementarios de la placa frontal donde se ajustan tales elementos salientes ; completándose la fijación de la placa mediante unos pequeños cuerpos de estructura tubular que se encastran…

DISPOSITIVO PESADOR DE CARGAS PARA APARATOS DE ELEVACION.

(01/10/2004) 1. Dispositivo pesador para aparatos elevadores de cargas; del tipo de los que comprenden unas poleas para su montaje sobre los cables del aparato elevador, un chasis de soporte, un gancho para la sustentación de la carga, al menos una célula de carga y un circuito de control para la captación y la visualización o transmisión del valor de la pesadas realizadas por la célula de carga; caracterizado porque el chasis de soporte comprende dos placas planas y paralelas que disponen, mutuamente enfrentados, de: sendos orificios inferiores para el montaje de una cruceta de soporte del gancho pesador , sendos orificios intermedios …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .