747 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Septiembre de 2004. (Página 24)

TARJETA BANCARIA Y DE USO SANITARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRERO SERRANO,PEDRO JOSE. Inventor/es: BARRERO SERRANO,PEDRO JOSE. Clasificación: B42D15/10.

Tarjeta bancaria y de uso sanitario que al mismo tiempo que se usa en gestiones bancarias, se puede utilizar en actuaciones sanitarias, pudiendo el usuario concertar consultas con los facultativos o especialistas que figuren en el cuadro médico así como acceder a los centros de urgencias, poniéndose en contacto a través de la página web diseñada al efecto, iniciándose de esta forma también una comunicación entre el médico, compañías aseguradoras y entidades bancarias, haciéndose efectivo los importes de consulta con la propia tarjeta, poniéndose estos servicios a precios especiales para el usuario de la página web, caracterizada por que esta tarjeta además de contar con los datos generales que figuran en todas las tarjetas de crédito, figurará también el grupo sanguíneo, RH, alergias padecidas así como la página web dónde puede realizar las consultas de los cuadros médicos y centros de urgencias correspondientes.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE IMAGENES CON EFECTO ESTROBOSCOPICO.

(01/09/2004) 1. Dispositivo de visualización de imágenes con efecto estroboscópico comprendiendo una banda portadora de imágenes, medios de arrastre giratorio de la banda , una zona prevista para la visualización de dichas imágenes desde una ventana de visualización exterior y unos medios de iluminación de las imágenes de la banda en dicha zona , caracterizado porque; a) los medios de iluminación consisten en, al menos, un diodo emisor de luz; b) el dispositivo comprende medios de control de la velocidad de arrastre de la banda y medios de activación/desactivación de los medios de iluminación de manera que pueda programarse el tiempo de iluminación de cada imagen de la banda a su paso por zona correspondiente a la ventana de visualización exterior. 2. Dispositivo de visualización de imágenes con efecto estroboscópico…

MAQUINA ROSCADORA RADIAL.

(01/09/2004) 1. Máquina roscadora radial que comprende un primer conjunto formado por una o varias barras substancialmente horizontales que pueden desplazarse longitudinalmente respecto a una bancada las cuales se montan de manera giratoria a la misma, un segundo conjunto formado por una o varias barras que pueden moverse respecto a dicho primer conjunto de barras , un cabezal portamachos dispuesto en el extremo inferior del citado segundo conjunto de barras , medios de accionamiento de dicho cabezal , medios de suministro de refrigerante y medios elásticos destinados a compensar el peso de dicho cabezal en el movimiento de las barras del segundo conjunto de barras , caracterizada en que las citadas barras de dicho segundo conjunto de barras se disponen de modo que pueden desplazarse en una dirección…

BASTON DE SENDERISMO CON DEPOSITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO ROMERO,FRANCISCO JAV. Inventor/es: GUERRERO ROMERO,FRANCISCO JAV. Clasificación: A63C11/22, A45B3/00.

Bastón de senderismo con depósitos, siendo su aspecto exterior igual que cualquier otro bastón telescópico de senderismo, esencialmente se caracteriza por llevar en su interior dos depósitos 1 y 2. El depósito 1 estará en el interior del mango y en su parte superior llevará una rosca para desenroscar el tapón 3. El depósito 2 también tendrá una rosca en su parte superior para desenroscar el mango 4, que a su vez éste hace de tapadera o tapón a dicho depósito. El bastón está compuesto por tres tramos telescópicos para reducirlo de tamaño en caso de no usarlo. Al estar abierto quedará sujeto bajo el sistema de bloqueo convencional. En su parte inferior terminará el bastón en punta como en todos los bastones.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE VELOCIDAD CON INTERRUPTOR DE CONTACTO PARA UNA CINTA RODANTE.

(01/09/2004) 1. Dispositivo de control de velocidad con un interruptor de contacto para una cinta rodante que incluye un bastidor principal que tiene dos lados opuestos, teniendo cada uno un brazo que se extiende lateralmente desde una parte superior del bastidor principal, comprendiendo en el que, el dispositivo de control de velocidad se caracteriza porque comprende: al menos un interruptor de contacto adaptado para montarse en uno de los correspondientes de los brazos de la cinta rodante y que genera una señal analógica cuando un usuario toca el al menos un interruptor de contacto; y un conjunto de circuitos de control adaptados para montarse en la cinta rodante y conectarse eléctricamente al, al menos, uno, interruptor de contacto para recibir la señal analógica transmitida desde el, al menos, uno, interruptor de contacto, incluyendo…

DISPOSITIVO PARA PRESENTACION DE MENSAJES INFORMATIVOS Y/O PUBLICITARIOS.

(01/09/2004) 1. Dispositivo para presentación de mensajes informativos y/o publicitarios, pensado para que el usuario reciba información audiovisual de tipo publicitaria, corporativa o educativa, caracterizado porque comprende: una pantalla y/o unos altavoces , una unidad de memoria constituida por un disco duro o DVD y/o una entrada de datos remotos , un dispositivo de entrada de datos preferentemente constituido por la propia pantalla táctil y una tarjeta electrónica que incluye una unidad central de proceso que controla todos los periféricos indicados, todo ello montado en un equipo autónomo que se integra físicamente en una máquina expendedora de productos y se conecta ella, convirtiéndola en un terminal informativo y/o publicitario. 2. Dispositivo para presentación de mensajes informativos y/o publicitarios, según las reivindicaciones…

CONSOLA CON PORTA FOTOGRAFIAS.

(01/09/2004) 1. Consola con porta fotografías, del tipo de mueble auxiliar, está definida por una estructura de cuatro pletinas agrupada en dos y unidas mediante travesaños cilíndricos, estando cada par de pletinas unidas por piezas cilíndricas y rectangulares . El sobre está caracterizado por dos piezas rectangulares con un canto ligeramente curvado y un sobre central el cual lleva incorporado en su interior un porta fotografías, está compuesto por dos tapas delanteras las cuales se levantan mediante la pieza y otra trasera que una vez abiertas permiten el levantamiento del porta fotografías compuesto por una placa de forma regular el cual está sujeto al marco interno mediante unas mordazas giratorias , dos placas unidas al porta fotografías mediante unos herrajes en forma de "U", permiten poner las fotografías.…

INSTRUMENTO PARA HACER PENTAGRAMAS CON GUIA-SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS POLONIO,JESUS. Inventor/es: CASAS POLONIO,JESUS. Clasificación: B43K27/00.

1. Instrumento para hacer pentagramas con guía soporte, caracterizado por estar constituido de tres partes acoplables entre sí: el cuerpo o armazón , las varillas de escritura y la guía soporte . 2. Instrumento para hacer pentagramas con guía soporte caracterizado porque el cuerpo rectangular alargado dispone de una serie de orificios en su parte inferior para dar entrada a las varillas de escritura quedando éstas fijadas al cuerpo del instrumento mediante unos dispositivos de sujeción y . 3. Instrumento para hacer pentagramas con guía soporte caracterizado también por disponer de unas guías cuya función será la de unir el cuerpo o armazón a la guía-soporte y la de dotar de movimiento a este cuerpo o armazón a través de dicha guía-soporte.

INSTRUMENTO PARA HACER PENTAGRAMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS POLONIO,JESUS. Inventor/es: CASAS POLONIO,JESUS. Clasificación: B43K27/00.

1. Instrumento para hacer pentagramas, caracterizado por estar constituido de dos partes acoplables entre sí: el cuerpo o armazón y las varillas de escritura , caracterizado porque el cuerpo rectangular alargado dispone de una serie de orificios en su parte inferior para dar entrada a las varillas de escritura quedando éstas fijadas al cuerpo del instrumento mediante unos dispositivos de sujeción situados en el interior del cuerpo o armazón y en la cabeza de la varilla de escritura.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE PERSIANAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REINA VACAS,RAFAEL JALON GARCIA,JAVIER. Inventor/es: JALON GARCIA,JAVIER, REINA VACAS,RAFAEL. Clasificación: E06B9/40, B08B1/02.

1. Dispositivo para la limpieza de persianas, que se caracteriza por estar conformado por los siguientes elementos: cepillo recambiable , soporte para guías , que presenta los canales de deslizamiento (2a) y (2b), guías de ajuste , tornillos de ajuste manual , topes de ajuste y cubierta de cierre.

CONTROL DE DIRECCION EN MODULOS DE TRACCION ELECTRICA PARA VEHICULOS LIGEROS.

(01/09/2004) 1. Control de dirección en módulos de tracción eléctrica para vehículos ligeros, caracterizado por la provisión de un sensor de ángulo de giro real en el eje vertical del módulo ele tracción y de un sensor de orden de ángulo de giro en el árbol del volante de dirección, aplicándose las salidas de los sensores (3 y 8) a su comparación cuantitativa y cualitativa para el envío de órdenes de giro, hacia la derecha o hacia la izquierda, que se ejecutarán mediante el motor de la dirección . 2. Control de dirección en módulos de tracción eléctrica para vehículos ligeros según la reivindicación 1, caracterizados porque las salidas de los sensores (3 y 8) se hallan aplicadas a sendas entradas de un microprocesador en una versión digital, acoplado a un convertidor de potencia cuya salida actúa sobre el motor de la dirección . 3.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .