1468 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Julio de 2004. (Página 23)

JUNTAS DE ESTANQUEIDAD DE SUPERFICIE SIN CONTACTO.

(16/07/2004) Juntas de obturación de cara mecánica sin contacto que comprenden anillos deslizantes que tienen muescas (r) formadas en sus planos laterales, teniendo cada muesca (r) un extremo de entrada y un extremo de salida y una sección transversal que disminuye desde su extremo de entrada hacia su extremo de salida, teniendo la muesca (r) un receso (Zk) con respecto a dicho plano lateral de aproximadamente 7 m en el extremo de salida, extendiéndose la superficie del fondo de la muesca (r) en su dirección longitudinal al lado de una curva (k) que tiene un aumento máximo en altura de hasta aproximadamente 4, mientras que la superficie del fondo de la muesca (r) en su dirección transversal se extiende al lado una curva (k1) entre los bordes laterales del fondo de la muesca con un aumento máximo en altura de hasta aproximadamente 4 m, estando separados…

EMULSIONES ACUOSAS DE SILANO ESTABILIZADAS.

(16/07/2004) Una emulsión acuosa que comprende: A) una fase continua que incluye agua; B) una fase discontinua que comprende al menos 1 alcoxi-silano apolar que posee al menos un grupo organo-funcional apolar ligado al átomo de silicona, donde la fase discontinua forma partículas dispersas en la fase continua; y C) un sistema emulsor compuesto esencialmente de (i) un agente tensioactivo primario, donde el agente tensioactivo primario es un emulsor no-iónico que tiene un HLB superior a 13 y donde el agente tensioactivo primario está presente en la emulsión a una concentración de 0, 5 a 3 moléculas por cada 100 Angstroms cuadrados de zona superficial de las partículas; (ii) un co-surfactante, donde el co-surfactante es un emulsor no-iónico que tiene un HLB inferior a 11 y donde el co-surfactante está presente en la emulsión a una concentración suficiente…

NUEVA FORMULACION PARA INHALACION QUE TIENE UNA DENSIDAD APARANTE DE VERTIDO DE 0,28 A 0,38 G/ML, QUE COMPRENDE FORMOTEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: TROFAST, JAN. Clasificación: A61K9/72, A61K31/165.

Una composición de polvo seco que comprende una sustancia activa que es formoterol, una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, o un solvato de dicha sal, y una sustancia vehículo, teniendo ambos un diámetro medio másico inferior a 10 micram y estando distribuidos de modo sustancialmente uniforme, teniendo la composición una densidad aparente de vertido comprendida entre 0, 28 y 0, 38 g/ml.

LAVAPLATOS.

(16/07/2004) Un aparato de lavado que comprende: (a) una cabina , (b) un sistema de lavado montado en forma deslizante dentro de dicha cabina de una manera tal que se pueda retirar horizontalmente sacándolo de dicha cabina para acceso al mismo, incluyendo dicho sistema de lavado: (I) una cámara de lavado de apertura superior adaptada para acomodar objetos a lavar y dentro de la cual se hace circular líquido de lavado, teniendo dicha cámara de lavado un cerco periférico superior , (II) medios para introducir y hacer circular líquido de lavado dentro de dicha cámara , (III) medios para evacuar el líquido de lavado de dicha cámara , (c) un cierre de cámara de lavado montado en la parte superior de dicha cabina , el…

NUEVOS COMPUESTOS AMINOPIRIMIDINICOS POLICICLICOS INHIBIDORES DE ACETILCOLINESTERASA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: CAMPS GARCIA, PELAYO , MUÑOZ-TORRERO LOPEZ-IBARRA, DIEGO, GORBIG ROMEU, DIANA MARINA, CONTRERAS LASCORZ, JOAN, SIMON FORNELL, MONTSERRAT, MORRAL CARDONER, JORDI, EL ACHAB, RACHID, BADIA SANCHO, ALBERT, BANOS DIEZ, JOSEP ELADI, VIVAS, NURIA MARIA. Clasificación: A61K31/473, C07D493/04, C07D495/04, C07D471/04, C07D221/22.

NUEVOS COMPUESTOS POLICICLICOS DE AMINOPIRIDINA COMO INHIBIDORES DE LA ACETILCOLINESTERASA, PROCESO DE PREPARACION Y USO. LOS COMPUESTOS POLICICLICOS DE AMINOPIRIDINA TIENEN LA SIGUIENTE FORMULA: EN DONDE LOS DISTINTOS RADICALES CORRESPONDEN A LO QUE SE INDICA EN LA ESPECIFICACION. EL PROCESO PARA PREPARAR ESTOS COMPUESTOS SE CARACTERIZA POR LA REACCION DE CETONAS DE FORMULA GENERAL (II) CON AMINONITRILOS DE FORMULA GENERAL (III) Y, EN CASO NECESARIO, LA ALQUILACION, ARALQUILACION O ACICLACION DE LOS COMPUESTOS DE FORMULA (I) O, ALTERNATIVAMENTE, LA REDUCCION DEL CORRESPONDIENTE PRECURSOR CETONICO. LOS COMPUESTOS DE FORMULA GENERAL (I) SON ESPECIALMENTE IDONEOS PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS CONTRA TRASTORNOS DE LA MEMORIA COMO LA DEMENCIA SENIL O LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

ESPIRAL PERFECCIONADA PARA SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: EL SACACORCHOS PERFECTO, S.L. Inventor/es: PRESA EGUREN, JACINTO. Clasificación: B67B1/00.

La espiral para sacacorchos proporcionada por la invención, capacitada para ser montada en cualquier dispositivo sacacorchos convencional, presenta un extremo puntiagudo para su introducción en el corcho de manera conocida, y el extremo opuesto conformado mediante varias espiras (1a), sustancialmente juntas, de diametro equivalente al resto de la espiral, que dejan un orificio axial, por cuya parte externa se ha acoplado un rodamiento , con su orificio axial central enfrentado al de dicho grupo de espiras, para permitir el paso de un elemento de fijación del rodamiento a la espiral.

NUEVOS DERIVADOS DE LA 6-(4-FENILBUTOXI)HEXILAMINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SALMETEROL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: BESSA BELLMUNT,JORDI, DALMASES BARJOAN,PERE, MARQUILLAS OLONDRIZ, FRANCISCO. Clasificación: C07D319/06, C07C213/08, C07C217/44.

La presente invención se refiere a nuevos derivados de la 6-(4-fenilbutoxi)hexilamina de fórmula general (I) en la que: R1 es CHO, o CHOR3 OR4 , donde R3 y R4 son independientemente alquilo C1 -C6 , aralquilo o forman acetales cíclicos de 5 ó 6 miembros; R2 es H, bencilo o un grupo alquiloxicarbonilo, ariloxicarbonilo, aralquiloxicarbonilo o acilo; y a un procedimiento para su obtención. La invención también se refiere a un nuevo procedimiento de obtención de Salmeterol o sus sales farmacéuticamente aceptables que se caracteriza por el hecho de que se lleva a cabo la reacción de un compuesto organometálico con un compuesto de fórmula general (I) en el que R1 es CHO y R2 es un alquiloxicarbonilo, ariloxicarbonilo, aralquiloxicarbonilo , o un grupo acilo.

BALIZA DE SEÑALIZACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIO VIARIA, S.L. Inventor/es: JORBA GONZALEZ, JOSE. Clasificación: E01F9/011, G08B5/36, B64F1/18.

Comprende un indicador luminoso montado en una carcasa que permite el apilamiento, un dispositivo de acumulación de energía , por lo menos una célula fotovoltaica , y un dispositivo electrónico de la baliza , cuyo dispositivo electrónico presenta un circuito receptor por radiofrecuencia de las señales de comunicación radio emitidas por un circuito emisor, y un circuito de control del indicador luminoso. Se caracteriza por el hecho de que el circuito de control del indicador luminoso comprende un temporizador, un circuito lógico destinado a la polarización del temporizador y del indicador luminoso, y un dispositivo de conexión para la interrupción de la alimentación del dispositivo de acumulación de energía en caso de apilamiento de dichas balizas . Se consigue una baliza de señalización con una autonomía elevada, controlable a distancia, y con una gran versatilidad de aplicaciones.

ESCENARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: FABIAN MARIEZCURRENA, AITOR. Clasificación: E04H3/28, E04H3/24.

El escenario, previsto para ser montado al aire libre en determinados acontecimientos tales como actuaciones musicales, presenta una estructura de soporte con puntales para un entarimado ; y unas torres para soportar la cubierta y otros elementos. Cada torre va montada sobre un soporte volteador que pivota sobre un bastidor fijado convenientemente a los puntales de la estructura , determinando que cada torre quede vinculada a la estructura asegurando así la estabilización de cada una de aquellas con ocupación volumétrica mínima. El entarimado lo forman correspondientes tableros de madera que cuentan con medios de anclaje e inmovilización sobre ventanas previstas en un perfil longitudinal solidarizado a una viga horizontal que se fija entre los puntales y que se constituye en el soporte para esos tableros del entarimado.

SISTEMA DE CONTROL PARA COCHES DE ALQUILER.

Sección de la CIP Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA GLASCHE, LUIS GABRIEL. Inventor/es: SEGURA GLASCHE, LUIS GABRIEL. Clasificación: G07F7/00, G07G5/00.

SISTEMA DE CONTROL PARA COCHES DE ALQUILER QUE PERMITE EL USO DE UN COCHE A ALQUILAR POR PARTE DE CLIENTES ESPECIFICOS EN MOMENTOS Y FECHAS DETERMINADOS POR MEDIO DE TARJETAS MAGNETICAS QUE CONTIENEN LOS DATOS SOBRE EL CLIENTE, LAS HORAS Y LAS FECHAS QUE SE GRABAN MEDIANTE UN DISPOSITIVO EDITOR DE TARJETAS, TAMBIEN SE INCLUYE UN DISPOSITIVO LECTOR PROGRAMABLE SITUADO EN EL COCHE QUE LEE LA TARJETA Y PERMITE QUE EL SISTEMA DE COCHES UTILICE EL AUTOMOVIL CUANDO LA INFORMACION DE LA CITADA TARJETA COINCIDA CON LA INFORMACION PROGRAMADA EN EL DISPOSITIVO LECTOR. EL CITADO DISPOSITIVO LECTOR TAMBIEN PUEDE INCLUIR UN SISTEMA DE MEMORIA PARA GRABAR LAS SECUENCIAS DE CLIENTES EN QUE SE UTILIZO EL COCHE Y UN SISTEMA PARA DETECTAR Y GRABAR LAS CONDICIONES DEL COCHE, COMO LA DEL MOTOR Y LAS VELOCIDADES MAXIMAS A QUE CADA USUARIO HA SOMETIDO EL COCHE.

TURBULIZADORES CON CORRUGACIONES INTERRUMPIDAS PARA TERMOINTERCAMBIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONG MANUFACTURING LTD.. Inventor/es: SO, ALLEN, K., STEFANOIU, DAN, CONSTANTIN, ZURAWEL, PETER. Clasificación: F28F13/12.

Según un aspecto de la invención, en ella se proporciona un turbulizador para un termointercambiador, que comprende un miembro plano con una serie de filas en paralelo de ondulaciones formadas en el mismo. Las ondulaciones formadas en el mismo. Las ondulaciones se interrumpen periódicamente para formar zonas de recuperación de presión, no onduladas, situadas entre las ondulaciones. Según otro aspecto de la invención, en ella se proporciona un termointercambiador que comprende un par de placas adosadas que tienen bordes periféricos unidos y porciones centrales elevadas, que definen un aso de flujo entre ellas. Las porciones centrales definen aberturas definidas y separadas de entrada y salida. En el paso del flujo entre las aberturas de entrada y salida se encuentra situado el turbulizador que hemos descrito anteriormente.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y ENVIO AUTOMATICO DE FORMULARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGN ON I STOCKHOLM AKTIEBOLAG. Inventor/es: AXELSSON, BENGT, HALVARSSON, ANDREAS. Clasificación: G06F17/30.

Un usuario accede a una base de datos de archivos, tales como documentos de formularios estándar, usando un ordenador local, via una red. Los archivos están asociados con uno o más sistemas receptores. Entonces edita los archivos descargados en la pantalla, por ejemplo, cumplimentando los documentos de formularios, y los somete a un servidor notario vía la red. Cada archivo es sometido preferiblemente en un formato encriptado, e incluye preferiblemente una firma digital anexada. Se usa preferiblemente encriptaciópn de clave pública tanto para encriptar el formulario como para implementar la firma digital. Después del procesamiento en el servidor notario tal como la descriptación e identificación del usuario, el servidor notario expide el archivo sometido al sistema receptor apropiado.

ESTRUCTURA ESTABILIZADA, EN PARTICULAR DE TIPO BALASTO Y PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE DICHA ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME POUR LA CONSTRUCTION ET L'ENTRETIEN DES ROUTES COLAS. Inventor/es: DUNAND, MICHEL, FAURE, BERNARD, ITTY, JACQUES, LE COROLLER, ALAIN, MICHAUT, JEAN-PAUL, LECUYER, GUY. Clasificación: E01B1/00.

Estructura estabilizada que comprende unos elementos minerales separados individuales y un complejo de estabilización que comprende un ligante y unas fibras , estando las fibras integradas al ligante de manera que formen una red de recubrimiento que recubre parcialmente los elementos minerales de las capas superiores, asegurando dicha red de recubrimiento una unión entre los elementos minerales y su inmovilización unos con respecto a los otros sin alteración de la capacidad de drenaje y de evacuación rápida de las aguas y de percolación de la estructura, consistiendo el ligante en una emulsión de betún puro, una emulsión de betún modificado o un ligante anhidro, y teniendo las fibras una longitud por lo menos igual a la distancia que separara dos elementos minerales sucesivos.

METODO PARA INTEGRAR UN SISTEMA AUTOMATIZADO A UN LABORATORIO.

(16/07/2004) UN SISTEMA DE FILTRADO BIOLOGICO AUTOMATIZADO , OBTIENE LOS DATOS BIOLOGICOS Y LOS DATOS DE PROCEDIMIENTO, A PARTIR DE UN CONJUNTO DE PORTAOBJETOS PROCEDENTES DE UN LABORATORIO CLINICO SELECCIONADO . EL SISTEMA DE INTEGRACION EVALUA LOS DATOS CON UN CRITERIO ESTANDARIZADO Y, DEJA PASAR O DESCARTA, LOS DATOS DE LAS CATEGORIAS SELECCIONADAS . LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION SE USAN PARA HACER LAS RECOMENDACIONES DEL AJUSTE DEL PROCESO BASANDOSE EN LOS RESULTADOS DEL PROCEDIMIENTO DE AJUSTE DE UN PROCESO DE LABORATORIO . LA EVALUACION Y EL AJUSTE PUEDEN CONTINUAR, HASTA QUE LOS DATOS DE UN CONJUNTO DE PORTAOBJETOS DEL LABORATORIO CLINICO SELECCIONADO, PASEN EN CADA CATEGORIA . EL SISTEMA DE INTEGRACION ENTONCES, CONFIGURA, CALIBRA E…

UNA PLAQUITA INSERTA DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: ISCAR LTD.. Inventor/es: SATRAN, AMIR, AGRANOVSKY, DINA. Clasificación: B23C5/20.

UN INSERTO CORTANTE INTERCAMBIABLE ESTA ADAPTADO PARA MONTARSE EN UN CUERPO DE UNA HERRAMIENTA CORTADORA PARA SU USO EN OPERACIONES COMBINADAS DE FRESADO DE CARA Y DE PERIFERIA. EL INSERTO CORTANTE ES UN CUERPO SUBSTANCIALMENTE PRISMOIDAL QUE TIENE UNA BASE PLANA Y UNA SUPERFICIE SUPERIOR CON PARTES DE INCLINACION QUE SE FUSIONAN CON LOS FLANCOS LATERALES DEL INSERTO Y AL MENOS DOS BORDES CORTANTES QUE DEFINEN ENTRE ELLOS UNA ESQUINA DEL INSERTO . LA ESQUINA DEL INSERTO TIENE UN PLANO BISECTRIZ (O-O) PERPENDICULAR A LA BASE DEL INSERTO. CADA BORDE CORTANTE COMPRENDE UNA PARTE CENTRAL (5A) Y UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA PARTES LATERALES (5B, 5C) QUE SE INCLINAN CON RESPECTO A LA BASE DEL INSERTO Y LA ESQUINA ESTA ASOCIADA CON UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA PARTES LATERALES CONTIGUAS (5B, 5C) DE LOS BORDES CORTANTES ADYACENTES. LA ESQUINA DEL INSERTO Y LOS BORDES CORTANTES SON SIMETRICOS EN ESPEJO ALREDEDOR DEL PLANO BISECTRIZ (O-O).

COMPOSICION COSMETICA QUE CONPRENDE AL MENOS UN COPOLIMERO SILICONA/ACRILATO Y AL MENOS UN AGENTE FOTOPROTECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE. Clasificación: A61K7/06, A61K7/11.

Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un copolímero de silicona/acrilato y al menos un agente fotoprotector, caracterizado por el hecho de que el copolímero de silicona/acrilato se obtiene por polimerización por radicales de al menos un monómero etilénicamente insaturado (a) en presencia de al menos un derivado siliconado (b) que comprende grupos oxialquilenados, estando elegido el agente fotoprotector entre los derivados de la amida cinámica y la composición cosmética que comprende entre 0, 2 y 10% de agente fotoprotector.

MAQUINA DE DISTRIBUCION.

(16/07/2004) Máquina de distribución de productos alimenticios u otros para el ganado, que comprende por lo menos una cuba para transportar los productos, un ventilador de expulsión que está alojado en un cárter en el extremo delantero de la cuba , el cual cárter comprende una abertura para la entrada y una abertura lateral para la salida de los productos, por lo menos un tambor desenredador que está provisto de herramientas de corte y que se sitúa a la entrada del cárter del ventilador de expulsión , unos órganos de retención dispuestos encima de dicho tambor desenredador , y encima del tambor desenredador un deflector inclinado , caracterizada porque dicho deflector se extiende sensiblemente desde la apertura de entrada del cárter…

BLINDAJE PROTECTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: INDUSTRIEANLAGEN-BETRIEBSGESELLSCHAFT M.B.H. GOEDTKE, PETER. Inventor/es: SCHWARZ, RUDOLF F., PROF. DR.-ING., PAPENBURG, ULRICH, PFRANG, WILHELM, GOEDTKE, PETER. Clasificación: F41H5/04, C04B35/80, C04B35/573.

Blindaje protector, de modo especial blindaje protector balístico de bajo peso, comprendiendo: - por lo menos un cuerpo conformado de un material resistente a los disparos y - una estructura de soporte para sostener juntos los cuerpos conformados y para formar una estructura plana, caracterizado por el hecho de que el cuerpo conformado consta de un material de fibra de carbono tejido, entrelazado, tricotado o similar que se transforma en carburo de silicio reforzado con fibras de carbono en un proceso de silicificación por infiltración.

AGENTE COSMETICO.

(16/07/2004) Agente cosmético que contiene al menos un polímero hidrosoluble o dispersable en agua, que a) contiene al menos un monómero con insaturación alfa, beta-etilénica de la fórmula general I donde R1 representa hidrógeno o alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, y X1 representa O o NR2, representando R2 hidrógeno, alquilo con 1 a 8 átomos de carbono o cicloalquilo con 5 a 8 átomos de carbono, b) al menos un ácido mono- y/o dicarboxílico con insaturación alfa, beta-etilénica, c) al menos un compuesto con al menos un doble enlace con insaturación alfa, beta-etilénica, y al menos 5 unidades deóxido de alquileno por molécula, d) al menos un compuesto con al menos un doble enlace con insaturación alfa, beta-etilénica, y al menos un resto alquilo o alquileno con…

BOMBILLO DE CIERRE.

(16/07/2004) Bombillo de cierre con un núcleo de bombillo dispuesto de forma giratoria en una carcasa de bombillo y dotado de un canal de llave , en cuyo núcleo van guiados de forma desplazable transversalmente al eje del canal de la llave unos elementos de bloqueo (S) que cooperan con el perfilado lateral de la llave, que cooperan también en un extremo, mediante su extremo de bloqueo , con un rebajo de bloqueo de la carcasa del bombillo y que forman en su otro extremo una cabeza palpadora que explora el perfilado lateral de la llave, y en donde al menos dos elementos de bloqueo dispuestos uno tras otro en la dirección de enchufado de la llave están unidos para movimiento uno con otro a través de un alma formando una barra de bloqueo, caracterizado…

DISPOSITIVO DE LIMITACION DE CAUDAL.

(16/07/2004) Dispositivo de limitación de caudal, que comprende elementos de limitación de caudal internos, constituidos por cámaras y una válvula , situados en el flujo del líquido, un control externo magnético, desplazable entre dos posiciones extremas y asociado a un elemento de control móvil, magnético, interno al dispositivo, accionado a partir del control externo y que coopera con la válvula para permitir su desplazamiento entre una posición de limitación de caudal y una posición de pleno caudal, caracterizado porque el elemento de control interno tiene imanes cuyas caras situadas opuestas a las de los medios magnéticos del control externo tienen la misma polaridad, efectuando dicho control externo un movimiento de una amplitud superior al…

PROCESO PARA LA OXIDACION DE ALCOHOLES BAJO CATALISIS CON COMPUESTOS DE NITROXILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: CONSORTIUM FUR ELEKTROCHEMISCHE INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: STOHRER, JURGEN, DR., PETERSEN, HERMANN, DR., FRITZ-LANGHALS, ELKE DR. Clasificación: C07D209/48, C07B41/06, C07C45/30, C07C47/198.

Proceso para la oxidación de un alcohol a un aldehído o una cetona por catálisis con un compuesto de nitroxilo, en el cual el alcohol a oxidar se transforma en una fase orgánica líquida en presencia de un compuesto de nitroxilo con una fase acuosa que contiene el agente oxidante, caracterizado porque la transformación tiene lugar de manera continua con un tiempo de contacto de las fases comprendido entre 0, 1 s y 15 min como máximo y con mezcladura intensiva de las fases.

PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE PREVIO Y LA REGULACION DE LA PLANEIDAD DE UNA BANDA DURANTE EL LAMINADO UNIDIRECCIONAL Y REVERSIBLE FLEXIBLE DE UN TRAMO DE MATERIAL EN FORMA DE BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: ACHENBACH BUSCHHITTEN GMBH. Inventor/es: STAHL, WERNER, ING., BARTEN, AXEL, DIPL.-ING. Clasificación: B21B37/24, B21B37/42.

Procedimiento para el ajuste previo y la regulación de la planeidad de una banda durante el laminado unidireccional y reversible flexible de un tramo de material en forma de banda, por medio de al menos una pareja de cilindros de trabajo, para formar una separación entre cilindros, así como de cilindros de apoyo, dispositivos de ajuste de cilindros, flexión de cilindros, desplazamiento de cilindros y equilibrado subordinados para los cilindros, caracterizado porque durante el laminado de una rampa de grosores para el ajuste de una forma deseada de perfil de banda a lo ancho de la banda, se establecen los correspondientes parámetros de ajuste mediante el acceso en línea a una matriz de datos multidimensional, elaborada fuera de línea por medio de un modelo FEM, para todos los márgenes de ajuste de la fuerza de laminado, del desplazamiento de los cilindros y de los reguladores de flexión en todas las anchuras de banda que se produzcan.

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE AL MENOS UN COPOLIMERO SILICONA/ACRILATO Y AL MENOS UN AGENTE DE ACONDICIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE. Clasificación: A61K7/06, A61K7/11.

Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un copolímero silicona/acrilato y al menos un agente de acondicionamiento, caracterizado por el hecho que - el copolímero silicona/acrilato se obtiene por polimerización radicalar de al menos un monómero etilenicamente insaturado (a) en presencia de al menos un derivado siliconado (b) que comprende grupos oxialquilenados, y - el agente de acondicionado es una silicona que comprende grupos aminados sustituidos o no.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA O ELIMINACION DE UNA PIEZA DE FUNDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: FORWARD TECHNOLOGY INDUSTRIES S.A. Inventor/es: JANIN, JEAN-LOUIS, SCOTTO, ALAIN. Clasificación: B08B7/02, B08B5/00, B22C9/18.

Procedimiento de limpieza o de eliminación de una pieza de fundición según el cual se excita dicha pieza por una fuente vibratoria ultrasonora, que permite despegar los residuos de materia en contacto con las paredes de dicha pieza, estando ésta por una parte apoyada en una pluralidad de yunques colocados sobre medios vibrantes que soportan la pieza, y por otra parte en contacto con una pluralidad de sonotrodos, caracterizado porque dicha excitación se realiza en medio seco.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE SOLDADURA DE ALEACIONES DE MAGNESIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: LINDE AG. Inventor/es: DANZER, WOLFGANG, DR. DIPL.-CHEM. Clasificación: B23K37/00.

Procedimiento para soldar piezas de trabajo de aleaciones de magnesio, caracterizado porque se someten las piezas de trabajo a un tratamiento térmico bajo gas protector antes del proceso de soldadura propiamente dicho para descomponer el hidruro de magnesio presente en la pieza de trabajo en magnesio e hidrógeno y liberar el hidrógeno.

COMPUESTOS DE POLIADICION TERMINADOS EN EPOXIDO, QUE CONTIENEN GRUPOS URETDIONA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION ASI COMO SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: WENNING, ANDREAS, DR.. Clasificación: C09D175/06, C08G18/42, C08G18/28, C08G18/79.

Compuestos de poliadición terminados en epóxido que contienen grupos uretdiona, que se pueden obtener mediante la reacción de A) 40 a 84, 5% en peso de al menos un componente de poliisocianato que está sintetizado a partir de 1) al menos 40% en peso de un compuesto de poliisocianato que presenta grupos uretdiona, con una funcionalidad media de 2) al menos 2, 0 y un máximo de 60% en peso de al menos un compuesto de diisocianato y/o isocianurato sin grupos uretdiona; B) 50 a 15% en peso de al menos un compuesto con al menos dos grupos hidroxilo; C) 10 a 0, 5% en peso de al menos un compuesto con al menos un grupo epóxido y al menos otro grupo reactivo frente a grupos isocianato; estando los compuestos de poliadición en estado sólido por debajo de 40ºC y en estado líquido por encima de 130ºC, presentando masas molares medias de entre 1000 y 15000 y un contenido de grupos isocianato libres de 0 a 2% en peso (calculados como NCO: peso molecular = 42).

METODO DE PROTECCION, DE SEGUIMIENTO DEL MANTENIMIENTO Y DE GESTION DEL DOMINIO ESQUIABLE DE LAS ESTACIONES DE DEPORTES DE INVIERNO.

(16/07/2004) Método de protección, de seguimiento del mantenimiento y de gestión del dominio esquiable de una estación de deportes de invierno, que utiliza medios móviles de seguridad, de control y de mantenimiento, equipados con medios de localización de la posición y de guiado de vehículos a partir de una red de satélites o a partir de balizas fijas, que utiliza medios fijos que es necesario controlar y cuyo mantenimiento es necesario asegurar, que utiliza una cartografía digitalizada, así como medios radioeléctricos o cableados de teletransmisión que permitan transmitir datos digitales entre, al menos, un ordenador situado en un puesto central y terminales informáticos situados en servicios de intervención o en medios móviles, de los que todo o parte se asocia con medios de codificación automática o manual,…

PROYECTIL NO LETAL PARA ARMA DE FUEGO, MATERIAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO PROYECTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Solicitante/s: SNPE MATERIAUX ENERGETIQUES. Inventor/es: DUBOCAGE, BERNARD, MAUCOURT, JACQUES. Clasificación: F42B12/74.

Proyectil no letal para arma de fuego hecho de un material compuesto blando y elástico que comprende una matriz orgánica polimérica y una carga pulverulenta metálica dispersada en la matriz polimérica, caracterizado porque - la dureza Shore A del material compuesto está comprendida entre 2 y 30, - la densidad del material compuesto está comprendida entre 1, 0 y 2, 9, - la densidad de la carga metálica está comprendida entre 4 y 22, - la matriz orgánica polimérica es un polibutadieno reticulado formado por cadenas polibutadienas unidas por puentes, la masa molecular media en número de cadenas polibutadienas estando comprendida entre 500 y 10.000.

MECANISMO DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA.

(16/07/2004) Mecanismo de impresión de una rotativa con un cilindro de distribución con al menos dos canales dispuestos desplazados uno respecto del otro en la dirección del contorno para la recepción de uno o varios paños de impresión , un cilindro de huecograbado dispuesto para actuar conjuntamente con el cilindro de distribución como pareja de cilindros y un cilindro de contrapresión distinto de un segundo cilindro de distribución que actúa conjuntamente con el cilindro de distribución , caracterizado porque el cilindro de distribución presenta tres paños de impresión dispuestos de forma adyacente en dirección longitudinal del cilindro de distribución y cada uno de ellos prácticamente a lo largo de todo el contorno, donde cada uno de ellos está dispuesto con sus extremos en la dirección del contorno desplazados…

MANGA DE AIRE Y APARATO VOLADOR, EN PARTICULAR UN MISIL, PROVISTO DE UN TAL MANGA DE AIRE.

(16/07/2004) Manga de aire para transportar aire, comportando dicha manga de aire : - un conducto alargado que presenta un extremo de entrada de aire y un extremo de salida de aire y que comprende al menos una cara (7A) sensiblemente plana; - una rampa móvil que comprende una estructura alargada que es, al menos en parte, sensiblemente plana y que es susceptible de ser desplazada por traslación sobre dicha cara plana (7A) a lo largo de dicho conducto ; y - unos medios de accionamiento controlables, para desplazar dicha rampa móvil , caracterizada porque dicha estructura alargada de la rampa móvil está dispuesta en el exterior sobre dicha cara plana (7A) del conducto y porque dicha rampa móvil es susceptible de ser llevada, por medio de dichos medios de accionamiento , a una de dos posiciones estables,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS EN MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: DCN. Inventor/es: ARNAUD, JEAN-PIERRE, HAUTOT, GILLES, DAVOUST LUCIEN. Clasificación: B29C70/54, B29C35/02, B29C33/04.

Procedimiento de fabricación de pieza en materiales compuestos del tipo casco apto para ser colocado en un molde y destinado a ser cocido con la ayuda de medios de calentamiento en una estufa constituido por el molde , caracterizado por que el molde comprende una capa de aislante térmico recubierto de una y otra parte por, respectivamente, una piel interior y una piel exterior , asegurando la piel interior el contacto con la cara exterior (10b) del casco que se ha de cocer.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .