1753 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Julio de 2004. (Página 14)

FENILSULFONAMIDA-FENILETILAMINAS UTILES COMO RECEPTORES DE LA DOPAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: ROMERO, ARTHUR, GLENN, LEIBY, JEFFREY, A. Clasificación: A61K31/18, C07C311/21, C07C311/29, C07C311/44.

Uso de un compuesto para la fabricación de un medicamento para tratar un trastorno relacionado con el sistema nervioso relacionado con los receptores de dopamina D3, en el que el compuesto tiene la fórmula I **FORMULA** en la que cada R1 es independientemente H o alquilo C1_8; y R2 y R3 son independientemente H, alquilo C1_3, halógeno, OCH3, OCF3, CF3, CN, SCH3, o NHCOCH3; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

SISTEMA DE CONTRO DE OPERACION DE BOMBAS MULTIPLES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: LEE, SHU-YEE, CAWOOD, JAMES, MURLIN, JR., LEBLANC, MICHAEL, WILLIAM. Clasificación: G05D16/20, F04D15/02, F04D15/00.

Un sistema de control de bombas para un sistema de suministro de fluido que comprende una primera bomba y una segunda bomba que funcionan simultáneamente en paralelo, cuyo sistema comprende: - un controlador principal para medir una variable controlada; - un controlador secundario montado con cada una de dichas bombas para controlar sus prestaciones, enviando el controlador principal una señal de salida a cada uno de los controladores secundarios; caracterizado porque, durante el funcionamiento en paralelo continuo y simultáneo de las bombas, en respuesta a una variación de la variable controlada, las señales enviadas a los citados controladores secundarios son diferentes, de manera que la velocidad de variación del caudal de impulsión de una de las citadas bombas sea diferente a la velocidad de variación del caudal de impulsión de la otra bomba.

PROCEDIMIENTO DE MEDICION CAPACITATIVO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: I.E.E. INTERNATIONAL ELECTRONICS & ENGINEERING S. .R.L.. Inventor/es: REUTER, FRANK, WENDT, CHRISTOPH. Clasificación: G01V3/08.

Procedimiento para la medición del acoplamiento capacitativo de dos electrodos a un cuerpo electroconductor, en el que a cada uno de los electrodos se le aplica en cada caso una tensión alterna y en el que las tensiones alternas en ambos electrodos son de fases opuestas, caracterizado porque las tensiones alternas se regulan de tal modo en ambos electrodos que las intensidades presentan la misma amplitud en ambos electrodos.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR MATERIALES SOLIDOS CARBONOSOS Y GASES RICOS EN HIDROGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONTECH HOLDING AS. Inventor/es: GODAL, ARNE, MAGNUSSEN, BJORN, F. Clasificación: B01J12/00, C09C1/50, C01B3/24.

Un método para producir CxHy carbonoso sólido, en el que x e y son el número medio de átomos de carbono e hidrógeno respectivamente y la relación x:y es mayor que 2, 5:1, en el que un combustible de hidrocarburos (que comprende combustible de materia prima de alimentación a granel y combustible de llama) es calentado con oxígeno, en una relación estequiométrica C:O mayor que 1:0, 4, a una temperatura de al menos unos 1.000ºC, mediante lo cual efectuar la combustión incompleta y la descomposición pirolítica de dicho combustible de hidrocarburos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN MATERIAL HOMOGENEO DE POLIETILENO EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: MYHRE, OLE, JAN, GAROFF, THOMAS, LINDROOS, JARMO, WALDVOGEL, PAIVI, NUMMILA-PAKARINEN, AULI. Clasificación: C08F10/02, C08F4/646.

Proceso para producir compuestos de polietileno, que comprende un homo- y co-polímeros de etileno bimodales en una secuencia de reacción múltiple de sucesivas etapas de polimerización en presencia de un sistema de catalizadores de polimerización de etileno, caracterizado porque: - utiliza un catalizador sin soporte que incluye magnesio y titanio como constituyentes activos, y - lleva a cabo el proceso por lo menos en una etapa de polimerización de bucle y por lo menos en una etapa de polimerización de fase de gas, accionadas con cantidades distintas de hidrógeno y co-monómeros para producir una parte de peso molecular elevado en una de las etapas de polimerización y una parte de peso molecular bajo en otra, de manera que se dota el compuesto de polietileno con la parte de peso molecular bajo con un CF2 de 250 g/10 minutos o superior.

NUEVOS COPOLIMEROS TENSIOACTIVOS BASADOS EN MALONATO DE METILIDENO.

(01/07/2004) Copolímeros biocompatibles del tipo que comprende al menos una secuencia que presenta un carácter hidrófilo y al menos una secuencia que presenta un carácter hidrófobo, caracterizados porque dicha secuencia de carácter hidrófobo está formada: - bien por un homopolímero constituido por unidades repetitivas que responden a la **fórmula** siguiente: en la que: - R1 representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono o un grupo (CH2)m-COOR3 en el que m es un número entero comprendido entre 1 y 5, y R3 representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - R2 representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; y - n es un número entero comprendido entre 1 y 5; - bien por un copolímero estadístico constituido…

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICION PARA INHIBIR LA PRODUCCION DE OXIDO NITRICO EN LA CAVIDAD ORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROCRINE AB. Inventor/es: ALVING, KJELL, LUNDBERG, JON. Clasificación: A61K7/16, G01N33/497.

Un procedimiento para la determinación diagnóstica de óxido de nitrógeno (NO) exhalado oralmente en seres humanos, en el que una producción de NO en la cavidad oral puede constituir una perturbación de la medida del nivel de NO, caracterizado en que la mencionada producción de NO en la cavidad oral se disminuye o inhibe temporalmente antes de la medición del NO exhalado oralmente.

METODO PARA GUIAR UN MISIL Y DISPOSICION EN DICHO MISIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB DYNAMICS AKTIEBOLAG. Inventor/es: HAGELIN, HANS-OVE. Clasificación: F41G7/20, F42B15/01.

Método para guiar un misil hacia un objetivo , el misil teniendo información sobre su propia posición, vector de velocidad y otras características de velocidad y recibiendo continuamente información de la posición y del vector de velocidad del objetivo, caracterizado por el hecho de que - de la información que el misil tiene, se predice un punto de intercepción (A) en el cual se espera que el misil impacte sobre el objetivo, - se calcula un tiempo de vuelo que indica el tiempo que el misil tardará en viajar al punto de intercepción previsto (A). - de un criterio dado para las características de trayectoria del misil se calcula un punto ficticio de intercepción (B), que se sitúa a una altitud más alta que la del punto de intercepción previsto (A) y la distancia (A) del mismo al punto último se refiere al tiempo de vuelo calculado y - el misil es guiado hacia dicho punto ficticio.

PROCEDIMIENTO PARA LA SIMULACION DE LA AMENAZA A PARTICIPANTES EN UN EJERCICIO MILITAR POR GRANADAS DE MANO O MINAS.

(01/07/2004) Procedimiento para la simulación de la amenaza a uno o varios participantes en un ejercicio militar por minas o granadas de mano, en que se emplean al menos un simulador de armas (SimA) que simula minas o granadas de mano así como equipos de sensores de participante (S- GrmM) asociados a los distintos participantes, y el efecto de las minas o granadas de mano se reproduce mediante una transmisión de datos entre el simulador de armas (SimA) y equipos de sensores de participante (S- GrmM), caracterizado porque la transmisión de datos se lleva a cabo mediante una transmisión por radio de dos vías entre el simulador de armas (SimA) y los distintos equipos de sensores de participante (S-GrmM), en que la transmisión por radio desde los distintos…

PREPARACION COSMETICA DE AGENTES ACTIVOS CON UN FACTOR ELEVADO DE PROTECCION CONTRA RADICALES LIBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K7/48.

Preparación cosmética de agentes activos con un elevado factor de protección contra radicales, caracterizada por un contenido en (a) un producto obtenido por extracción de la corteza de Quebracho blanco y posterior hidrólisis enzimática, que por lo menos contiene un 90% en peso de oligómeros de proantocianidina y como máximo el 10% en peso de ácido gálico, donde el contenido de (a) presente en una concentración de agentes activos ligada a microcápsulas del 2% en peso, se encuentra en el margen del 0, 1 al 10% en peso; (b) un extracto de gusanos de seda obtenido por extracción, que contiene el péptido cecropino, aminoácidos y una mezcla de vitaminas, donde el contenido en (b) se encuentra en el margen del 0, 1 al 10% en peso; (c) un hidrogel o mezcla de hidrogeles no fónico, catiónico o aniónico con un contenido en (c) en el margen del 0, 1 al 5% en peso (d) uno o varios fosfolípidos con una proporción del 0, 1 al 30%; en peso; (e) agua.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS PARA AEROSOLES CON DOS O MAS SUSTANCIAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: MCNAMARA, DANIEL, P., DESTEFANO, GEORGE, A. Clasificación: A61K31/135, A61K9/12, A61K31/46.

Preparado farmacéutico para inhaladores dosificadores accionados por agentes propelentes con un hidrocarburo fluorado (HFA) como agente propelente, que contiene una combinación de dos o más sustancias activas, caracterizado porque al menos una sustancia activa seleccionada de bromuro de ipratropio, fenoterol y sus sales está presente en forma disuelta mediante el uso de un co-disolvente junto con al menos otra sustancia activa en forma de partículas suspendidas seleccionada de salbutamol (albuterol), ácido cromoglicínico y sus sales.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PROMOVER LA INTERACCION DEL TELESPECTADOR EN UN SISTEMA DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OPENTV, INC.. Inventor/es: DUREAU, VINCENT. Clasificación: H04N7/173, H04N7/16.

Un método para visualizar un icono interactivo en un televisor de un sistema de televisión interactiva, dicho método consistiendo en: recibir un programa de televisión; ejecutar una primera aplicación interactiva en una caja set-top conectada a dicho televisor; generar dicho icono y dicho programa de televisión en dicho televisor al mismo tiempo; solicitar una respuesta de un espectador; actualizar un estado de dicho icono, dicho icono incluyendo un primer atributo si dicho espectador responde, dicho icono excluyendo dicho primer atributo si dicho espectador no responde; y regenerar dicho icono y dicho programa de televisión en dicho televisor al mismo tiempo.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE TALLARINES CON SABOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: TEH, SHIOK GUAT, SARSFIELD, MARY, BRIDGET. Clasificación: A23L1/22, A23L1/16.

Un procedimiento para la preparación de tallarines con sabor incorporado que comprende la mezcla de harina y agua para formar una pasta, laminando la pasta para formar hojas de pasta, cortando las hojas de pasta en tiras de tallarines del ancho deseado, tratando con vapor los tallarines para gelatinizar el almidón, a continuación friendo o secando al aire los tallarines y enfriando los tallarines fritos o secados al aire, caracterizado porque los ingredientes saborizantes están precalentados a una temperatura de 60º a 100ºC durante un período de 10 a 90 minutos y los ingredientes saborizantes precalentados se añaden a los ingredientes de la pasta o se aplican a las hojas de pasta.

DISPOSITIVO PARA MANTENER UN ORGANO APLICADO EN UN ORIFICIO DE UN SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: AUBERT, JEAN-MARIE, MARCEL, ERIC. Clasificación: F16B9/02, F16B21/20.

Dispositivo de retención de un órgano alojado axialmente en un pasaje u orificio de un soporte , en particular de un captador sobre el cárter de vehículo automóvil, estando el dispositivo formado a partir de una placa de un material elásticamente deformable y que comprende una primera parte susceptible de apoyarse contra la pared periférica de dicho órgano , fuera de dicho orificio , y una segunda parte susceptible de apoyarse contra al menos una zona de dicho soporte , caracterizado por el hecho de que estas partes están dispuestas una con respecto a la otra de forma que, después del montaje, dicho órgano queda retenido contra la pared de dicho pasaje u orificio de dicho soporte por la fuerza elástica del material.

COMPUESTO DE REFERENCIA DE UTILIDAD EN EL ANALISIS DE LOTES DE LEVOSIMENDAN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: BICKSTRIM, REIJO, HEINONEN, TUULA, HAUTA-AHO, TUULA. Clasificación: C07D307/32, G01N30/04.

Un compuesto caracterizado por tener la estructura de **fórmula** y sus diastereoisómeros.

SISTEMAS PARA REALIZAR ENSAYOS EN UNA GOTITA SOMETIDA A LA ACCION DE UN LEVITADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: NILSSON, JOHAN, LAURELL, THOMAS, SANTESSON, SABINA, NILSSON, STAFFAN, ZIVIN, ROBERT, THURMOND, ROBIN, PATEL, LEKHA. Clasificación: B01L11/00, B01L3/02.

Un sistema para la realización de ensayos de pequeño volúmen, el cual comprende: i. un levitador para la suspensión de una gotita; ii. un dispensador para el suministro de una substancia que hace posible la realización de un ensayo en la superficie de la gotita suspendida; y iii. un sistema detector para la detección de cambios en la gotita, en el que se proporcionan medios para el suministro de cualquier substancia adecuada para contrarrestar los efectos de la evaporación en la superficie de la gotita suspendida con un dispensador y/o para la suspensión de la gotita en una atmósfera saturada con agua, de manera tal que durante su uso, las gotitas se mantienen de manera estable mediante la compensación de la evaporación procedente de la gotita.

UTILIZACION DE UNA FORMULACION TOPICA DEL TIPO DE EMULSION DE ACEITE EN AGUA, QUE COMPRENDE COMO EMULSIONANTE UN MATERIAL GALACTOLIPIDICO, PARA PROPORCIONAR UN EFECTO PROLONGADO DE UNA SUSTANCIA ACTIVA INCORPORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: SCOTIA HOLDINGS PLC. Inventor/es: NILSSON, GIRAN, CARLSSON, ANDERS, HERSLIF, BENGT, EK, JENNY. Clasificación: A61K9/107, A61K7/00, A61K47/00.

Utilización de una emulsión de aceite en agua, que comprende un material aceitoso, una fase acuosa y un material galactolipídico como emulsionante, como vehículo para una formulación tópica para proporcionar un efecto local prolongado de una sustancia farmacéuticamente o cosméticamente activa incorporada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL EN BANDA GOFRADO Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

(01/07/2004) Procedimiento para fabricar material laminar gofrado que comprende por lo menos dos capas de material en banda (V1, V3) unidas entre sí, que incluye las etapas siguientes: - gofrar una primera capa de material en banda (V1), previamente decorada con un diseño de fondo realizado a partir de una primera serie de protuberancias (P1), para generar sobre el mismo una segunda serie de protuberancias (P5), que se sobreponen parcialmente sobre la primera serie de protuberancias, y determinan un motivo ornamental realizado a partir de un diseño de mayores dimensiones y menor densidad con respecto al diseño de fondo; y - unir por medio de cola (C) a dicha primera capa de material en banda (V1) por lo menos una segunda capa de material en banda (V3), previamente…

CLAVO DE OSTEOSINTESIS INTRAMEDULAR CON ORIFICIO DE ENCLAVAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG, CHUR SYNTHES (U.S.A.). Inventor/es: ACKERET, ROMAN, SENN, PETER, HUNGERBIHLER, RUTH. Clasificación: A61B17/74.

Clavo medular dotado de un orificio de enclavamiento , atravesando dicho orificio de enclavamiento el clavo medular transversalmente con respecto al eje longitudinal del clavo medular y A) una abertura cilíndrica de pasaje que atraviesa el clavo medular transversalmente con respecto del eje longitudinal y B) un taladrado que no esta en contacto con la abertura de pasaje y que atraviesa igualmente al clavo medular transversalmente con respecto de su eje longitudinal y que esta desplazado en la dirección del eje longitudinal con respecto de la abertura de pasaje , caracterizado porque: C) el orificio de enclavamiento contiene una hendidura que conecta de forma continua la abertura de pasaje y el taladrado y D) la hendidura se extiende en una sección transversal del clavo medular que no es paralelo a la abertura de pasaje y que es perpendicular al eje longitudinal del clavo medular.

COMPOSICION TOPICA QUE CONTIENE FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: DAEWOONG PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: LEE, SEUNG, YEOB, KANG, JIN, SEOK, SHIM, JEOM, SOON, LIM, SEUNG, WOOK, HAN, SEUNG, HEE, LEE, BYOUNG, KWANG, YU, YOUNG, HYO, CHUNG, JONG, KEUN. Clasificación: A61K38/18, A61K9/06, A61P17/02, A61K31/75.

Una composición tópica que comprende una cantidad efectiva del cicatrizante de heridas factor de crecimiento epidérmico humano y un copolímero de poli(óxido de etileno)- poli(óxido de propileno) que tiene una viscosidad de 4 – 10 cP a 37 ºC, 60 rpm.

SISTEMA DE ELEVACION A TRACCION QUE UTILIZA UN CABLE FLEXIBLE Y PLANO, UNA MAQUINA DE IMANES PERMANENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: BARANDA, PEDRO, S., ADIFON, LEANDRE. Clasificación: B66B7/06, D07B1/22.

Un sistema de elevación que tiene un cabina dispuesta en el interior de una caja del elevador , incluyendo el sistema de elevación: un cable conectado con la cabina , teniendo el cable una anchura w, un espesor t medido en la dirección de flexión y una relación de aspecto, definida como la relación entre la anchura w respecto al espesor t, mayor que uno; y una máquina conectada con el cable para accionar el cable mediante tracción entre el cable y la máquina, y de este modo impulsar la cabina a lo largo de la caja del elevador , en el que la máquina incluye un rotor formado en parte mediante imanes permanentes.

APARATO INTRODUCTOR DE UN DISPOSITIVO DE FIJACION DE HUESO.

(01/07/2004) Aparato introductor para el dispositivo de fijación del hueso comprendiendo: un sujetador del dispositivo de fijación del hueso acoplable liberablemente en un dispositivo de fijación del hueso teniendo orificios de tornillo , teniendo el sujetador al menos un orificio configurado y dimensionado de forma tal que al menos un orificio es de diámetro más grande que los orificios para tornillos del dispositivo de fijación del hueso y esta posicionado para la alineación con al menos uno de dichos orificios para tornillos cuando el dispositivo de fijación del hueso es encajado por el sujetador del dispositivo de fijación del hueso ; y un asa asociada operativamente con el sujetador del dispositivo de fijación del hueso y posicionado próximamente…

COMPOSICION Y PROCESO INMUNOLOGICO UTILIZADOS PARA MODIFICAR TRANSITORIAMENTE LA MELINA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL DE MAMIFEROS PARA ESTIMULAR LA REGENERACION NEURONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA. Inventor/es: STEEVES, JOHN, D. CORD, DEPTS. ZOOLOGY,, DYER, JASON, K. CORD, DEPTS. ZOOLOGY,, KEIRSTEAD, HANS, S. MRC CAMBRIDGE CENTRE. Clasificación: A61K39/395.

Una composición que comprende las siguientes cantidades terapéuticamente eficaces de: (a) uno o más anticuerpos, humanos o quiméricos, fijadores del complemento o sus fragmentos, que enlazan a un epitope de mielina en humanos; y (b) una o más proteínas del complemento o sus fragmentos; en la que el enlace de dichos anticuerpos a la mielina provoca la fractura transitoria y/o demielinación transitoria de neuronas en los humanos.

SISTEMA DE CARACTER PARA LA INYECCION DE UNA COMPOSICION EMBOLICA LIQUIDA Y UN AGENTE DE SOLIDIFICACION.

(01/07/2004) Un sistema de catéter para controlar la solidificación in vivo de composiciones embólicas líquidas, sistema de catéter que comprende: (a) un catéter de luz múltiple que tiene un primer tubo y un segundo tubo que forman una primera luz y una segunda luz para la entrega de fluido, en el que el primer tubo es movible desde una posición extendida en la que un extremo distal del primer tubo se extiende más allá de un extremo distal del segundo tubo hasta una posición replegada en la que el extremo distal del segundo tubo está a nivel con o se extiende más allá del extremo distal del primer tubo; (b) un primer orificio de entrega de fluido para la entrega de fluido a la primera luz; (c) un segundo orificio de entrega de fluido para la entrega de…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN PISTON DE MAQUINA, DISPOSITIVO DE PUESTA EN MARCHA Y EQUILIBRADO DEL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Solicitante/s: NEGRE, GUY. Inventor/es: NEGRE, GUY, NEGRE, CYRIL. Clasificación: F01B9/02, F02B75/32.

Procedimiento de control del movimiento de émbolo de motor, o de compresor, o de motor descontaminado o descontaminante, caracterizado por el hecho de que el émbolo es detenido en su movimiento y mantenido en su posición de punto muerto alto durante un período que permite efectuar con volumen constante: - las operaciones de encendido y de combustión, en el caso de los motores de encendido gobernado; - las operaciones de inyección de carburante, en el caso de los motores diesel; - las operaciones de transferencia de gas y/o de aire comprimido, en el caso de los motores con cámara de combustión y/o de expansión independiente; - las operaciones de fin de escape, de inicio de admisión, en todos los casos de motores y otros compresores.

UN SOPORTE ERGONOMICO PARA LA MANO PARA TRABAJO DE PRECISION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HABISREITINGER, WALTER. Inventor/es: HABISREITINGER, WALTER. Clasificación: A61C19/00, B25H1/00, B08B15/04, B25H1/20, B25H1/16, A61C13/12.

Un soporte ergonómico para la mano para trabajo de precisión sobre una pieza , del tipo que comprende: una porción de cabeza que tiene una superficie superior , la superficie superior incluye una superficie de trabajo ; un elemento para ajustar verticalmente la porción de cabeza a una altura deseada; caracterizado porque: la superficie superior de la porción de cabeza tiene forma sustancialmente hemisférica e incluye dos soportes (8 ó 8’) de parte de la mano con forma para soportar las partes prominentes de las palmas de las manos del usuario, estos soportes (8 ó 8’) de parte de la mano están colocados respectivamente en dos lados opuestos de la superficie superior y en vecindad de la superficie de trabajo ; y un elemento contenedor se proporciona debajo de cuando menos la superficie de trabajo para recolectar la pieza o cualquier herramienta que pudiera caerse de la superficie de trabajo.

DERIVADOS DITERPENOS Y AGENTES ANALGESICOS ANTI-INFLAMATORIOS QUE COMPRENDEN A LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAE HAN PHARM. CO., LTD. SUH, YOUNG GER. Inventor/es: SUH, YOUNG GER, CHOI, YOUNG HOON, LEE, HYE KYUNG, KIM, YOUNG HO, PARK, HYOUNG SUP. Clasificación: A61K31/19, A61K31/16, C07C311/00, C07C233/00, C07C63/44, C07C57/40.

Un derivado diterpeno representado por la **fórmula** en donde R1 y R2 representan individualmente hidrógeno o hidroxilo, o éstos forman un doble enlace en el ciclo, R3 representa vinilo, hidroxietilo, metoxietilo, acetiloxietilo, metoximetoxietilo, metoxietoximetoxietilo , metoxiiminoetilo o grupo isoxazolinilo, R4 representa carboxilo, carboximetilo, carboxivinilo, carboxietilo, carboxipropilo, carboxibutilo, carboxibutadienilo, carboxialilo, carboxihomoalilo, carbamoílo, metilcarbamoílo, hidroxi-carbamoílo, carbazoilo, N- pipsilcarbamoilmetilo , N-pipsilcarbamoil-etilo , N- pipsilcarbamoilbutadienilo o N-metanosulfonil- carbamoiletilo, con la excepción que cuando R1 y R2 forman un doble enlace en el ciclo y R3 es vinilo, R4 no es carboxilo.

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION PARA LOS MOVIMIENTOS DE UN BARCO.

(01/07/2004) Dispositivo de estabilización para movimientos de barcos, con aletas de estabilización regulables, dispositivos de accionamiento por medio de los cuales puede regularse la posición de las aletas de estabilización, con un dispositivo (20 a 41) de control, por medio del cual pueden generarse señales de control que corresponden a las posiciones teóricas de la aleta de estabilización correspondiente y que pueden transmitirse al dispositivo de accionamiento correspondiente, y con un dispositivo de medición por medio del cual pueden registrarse los movimientos de balanceo de un barco, pueden generarse las señales de medición que corresponden a los movimientos de balanceo registrados y pueden aplicarse al dispositivo de control, con lo que el dispositivo de control…

COMPOSICIONES BIOCIDAS PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: ZODIAC POOL CARE INC. Inventor/es: DENKEWICZ, RAYMOND, P., JR., SENDEROV, ERNEST, E., GRENIER, JOSEPH, W. Clasificación: C02F1/50.

Composición para el tratamiento de agua, formada mediante la preparación de una mezcla que comprende: (a) una fuente de iones de cobre en una cantidad que proporciona una concentración de cobre en el agua a tratar de 0, 2 ppm o menos; (b) una fuente de iones de plata; (c) una fuente de iones de cinc; (d) uno o más polímeros reticulables, y (e) un agente de reticulación y permitiendo que la mezcla se seque hasta obtener una composición sólida; en la que la fuente de iones de cobre, la fuente de iones de plata, la fuente de iones de cinc están presentes en cantidades que proporcionan una relación de pesos del cinc con respecto al cobre, calculada como cinc y cobre elementales, comprendida entre 0, 5:1 y 4:1 y una relación de pesos de la plata con respecto al cobre, calculada como plata y cobre elementales, comprendida entre 0, 05:1 y 2:1.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE OBJETOS EN LATEX, POR EJEMPLO ALMOHADAS.

(01/07/2004) Instalación para la fabricación de artículos de látex moldeados, que incluye unos moldes donde se introduce en cada uno de ellos una espuma de látex, un horno de tipo autoclave, en cuya cámara de vulcanización (la) se introducirán los moldes para proceder a la vulcanización de la espuma de látex contenida en éstos y para la formación de los artículos, dicha instalación incluye además un puesto de relleno de los moldes con espuma de látex, un puesto de extracción de sus moldes para los artículos, una unidad de lavado y una unidad de secado de los artículos extraídos del molde, caracterizada por el hecho de que: - la cámara de vulcanización del horno está delimitada por una carcasa (1 b) mantenida a cierta distancia de las paredes laterales y superior…

SELLADO DE VASTAGO DE BOLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: XOMOX CORPORATION. Inventor/es: SANDLING, MICHAEL, J., KIRK, STEVEN, M. Clasificación: F16K5/06.

Un conjunto de sellado de vástago que consta de un vástago y un sellado, el mencionado conjunto tiene un vástago que tiene un final superior y un final de fondo; el mencionado vástago está adaptado para ajustarse en un cuerpo de válvula e interconexión con un miembro de válvula , un segmento de bola integrado con el vástago , el mencionado segmento de bola tiene una superficie superior que se dirige hacia arriba y una superficie de fondo que se dirige hacia abajo, caracterizado por el hecho de que una inserción de sellado integral tiene una primera porción de sellado que conecta la superficie superior del segmento de bola y una segunda porción de sellado que conecta la superficie inferior del segmento de bola donde el vástago puede deflectar radialmente alrededor del segmento de bola mientras conserva la integridad del sello entre la inserción del sellado y el segmento de bola.

TEJIDO DE ARAMIDA QUE DIFUNDE EN SU SENO LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD Y METODO PARA FABRICAR TAL TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY CONSOLTEX INC. Inventor/es: GHORASHI, HAMID, M., ROUTHIER, DANIEL. Clasificación: D06M23/10.

Tejido que difunde en su seno la humedad por capilaridad y comprende un 75% en peso o más de hilos cristalizados de aramida, continuando dicho tejido difundiendo en su seno la humedad por capilaridad después de al menos 15 lavados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .