1397 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Abril de 2004. (Página 22)

PROCESO DE TORNEADO DURO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: UNOVA U.K. LIMITED. Inventor/es: RILEY, MARTIN JOHN, MANLEY, STEPHEN ROBERT. Clasificación: B23B1/00.

Proceso de torneado en el que una herramienta de corte ataca la superficie de un componente giratorio, con el fin de cortar una espira de metal (hélice) del mismo, como resultado de la sincronización del movimiento axial relativo de la herramienta y el componente y la rotación de este último, caracterizado porque por lo menos la profundidad del corte realizado por la herramienta y el engrane en el componente son controlados por un ordenador programado para incrementar la profundidad de corte, a ciertos intervalos, durante el proceso de torneado, con el objeto de crear en la superficie torneada una pluralidad de depresiones, que tienen un radio de curvatura en los márgenes, más pequeño que el de la superficie torneada circundante.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA ARTICULAR UN AMORTIGUADOR DE FRICCION EN UN ARMAZON DE MAQUINA DE UNA LAVADORA.

(01/04/2004) Dispositivo de articulación para articular un amortiguador de fricción que presenta un eje medio longitudinal , que se articula en un grupo de lavado colocado de manera oscilante y con un eje del tambor , en el armazón de la máquina de una lavadora con centrifugado, con a) un primer eje de flexión que se extiende perpendicularmente al eje medio longitudinal y paralelamente al eje del tambor , b) un segundo eje de flexión que se extiende perpendicularmente al eje medio longitudinal y al primer eje de flexión y corta ambos en un punto, c) un primer elemento de conexión para unir el dispositivo de articulación con el amortiguador de fricción , d) un segundo elemento de conexión para unir el dispositivo de articulación con el armazón de la máquina y e) un elemento elástico dispuesto entre el primer elemento de conexión…

LAMPARA.

(01/04/2004) Lámpara con al menos una bombilla ; con un reflector que envuelve la bombilla y cuya cara interior que mira hacia la bombilla está realizada de forma reflectante y que presenta un orificio de radiación para radiar la luz; y con un elemento óptico dispuesto dentro o delante del orificio de radiación para desviar los rayos de luz que entran y vuelven a salir del mismo, de tal forma que el ángulo de salida de los mismos sea inferior a un ángulo de salida límite, predefinido, presentando el elemento óptico un núcleo en forma de placa de un material transparente, que está provisto en un lado con microprismas que se estrechan – partiendo de su raíz - formando ranuras , caracterizado porque el reflector está dispuesto y conformado con respecto a la bombilla , de tal forma que sustancialmente sólo los rayos de luz reflejados en…

POLIALQUENALCOHOL-POLIETERAMINAS Y SU EMPLEO EN COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RATH, HANS, PETER, OPPENLINDER, KNUT, GINTHER, WOLFGANG, POSSELT, DIETMAR, MASSONNE, KLEMENS. Clasificación: C10L1/22, C07C209/16, C10M133/06, C10M133/04, C10M133/54, C10M133/38, C10M133/58, C07C209/18.

Polialquenalcohol-polieteraminas de la fórmula general I R1-(CH2)n-(O-A)m-NR2R3 (I), en la que R1 representa un resto polibutilo o poliisobutilo derivado de isobuteno con hasta un 20 % en peso de n- buteno con un peso molecular promedio en número de.

UNION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMBERGER INDUSTRIEWERKE GMBH. Inventor/es: HAMBERGER, PETER, HIPPER, AUGUST. Clasificación: E04F15/04.

Unión para elementos constructivos de forma plana, por ejemplo paneles de suelo, con una unión ranura- lengüeta que atraviesa un plano de separación entre dos elementos constructivos contiguos , a la que está coordinado un enclavamiento para la fijación de la posición relativa determinada por la unión ranura-lengüeta, caracterizada porque el enclavamiento tiene un vástago de cerrojo formado en un elemento constructivo , separado funcionalmente de la unión ranura-lengüeta que puede llevarse a encajar con cierre de fuerza o con cierre de encaje en un elemento de encaje del otro elemento constructivo , estando formado el vástago de cerrojo a distancia de la lengüeta en un elemento constructivo y el elemento de encaje a distancia de la ranura en el otro elemento constructivo , y estando formada entre el vástago de cerrojo y la lengüeta una escotadura frontal a través de la que es ajustable la elasticidad del vástago de cerrojo.

DISPOSITIVO INTERRUPTOR DE PROTECCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, CHRISTOPH, VIERLING, WINFRIED. Clasificación: H01H71/10.

Dispositivo interruptor de protección, en el que un órgano de accionamiento manual mediante un cierre interruptor actúa sobre, como mínimo, un brazo móvil de contacto que forma un par de contactos, con lo que el cierre interruptor forma un punto de enganche entre un trinquete y una palanca de desenganche en un sistema cinemático, caracterizado porque con respecto a la dirección , en la que es posible la acción de una fuerza debido a un choque de conmutación a consecuencia de la configuración del sistema cinemático, un elemento distanciador produce una separación que desengancha en esta dirección en el momento del enganche.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: DE POUS, OLIVIER. Clasificación: B65D83/16.

Distribuidor de productos fluidos comprendiendo un órgano de distribución , tal como una bomba o una válvula, un recipiente que presenta un cuello , un órgano metálico de fijación dispuesto para cooperar con dicho cuello para determinar la fijación de dicho órgano de distribución al referido cuello , una abrazadera de recubrimiento montada sobre el conjunto en vistas a ocultar al menos parcialmente el órgano de distribución y el órgano de fijación, estando montada esta abrazadera ornamental sobre un anillo de material plástico situado alrededor del órgano metálico de fijación , caracterizado porque el anillo de material plástico se halla sobremoldeado sobre el órgano metálico de fijación.

PROCEDIMIENTO DE COLOCACION POR SOLDADURA DE UNA BANDA ANTIFRICCION EN UN CABEZAL DE AFEITADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE BIC. Inventor/es: LANGE, DIDIER, POUETTRE, MICHAEL. Clasificación: B26B21/44.

Procedimiento de colocación por soldadura de una banda antifricción sobre un cabezal de afeitado , que comprende las etapas siguientes: se solidariza una banda antifricción que comprende agentes hidrosolubles con una base que comprende uno o varios polímeros insolubles, por coextrusión, sobremoldeo o bi-inyección, , se suelda, preferentemente por ultrasonidos, la banda obtenida de este modo, al lado de la base sobre un cabezal de afeitado , en la proximidad de las cuchillas.

UNIDAD DE CONTROL DE CAMA PARA EL AMBITO SANITARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT ACKERMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: KUHN, HORST, LINKE, RAINER. Clasificación: H01H9/02, H01H9/04, H01H35/42.

Unidad de control de cama para el ámbito sanitario que presenta una carcasa y unos dispositivos de control , los cuales están previstos para el accionamiento de unidades funcionales y están dispuestos, al menos parcialmente, en una pared de la carcasa , caracterizada porque la pared de la carcasa presenta en su lado exterior, al menos por secciones, una lámina continua, estando realizada la carcasa estanca al agua y presentando la pared de la carcasa al menos una abertura pasante, la cual está obturada con una membrana impermeable al agua pero permeable al vapor de agua.

LAVAVAJILLAS, PREFERIBLEMENTE PARA USO DOMESTICO, CON UNA ESTRUCTURA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A.. Inventor/es: DURAZZANI, PIERO. Clasificación: A47L15/42, A47L15/50.

Lavavajillas, preferiblemente para uso doméstico, que comprende: - un alojamiento fijo que tiene una cara frontal abierta para permitir la carga y descarga de los artículos de lavado, - al menos dos estructuras (7, 8, 9; 9a) adaptadas para sostener los artículos de la carga de lavado y que pueden deslizarse horizontalmente entre una posición metida y otra sacada con respecto al alojamiento , caracterizado porque al menos una (9; 9a) de las mencionadas estructuras de soporte forma parte integral, en sus movimientos de deslizamiento horizontales, de una puerta que está adaptada para cerrar la cara frontal abierta del alojamiento y que tiene una cara interna que puede acomodar el volumen frontal de al menos otra de las estructuras de soporte restantes para hacer que se deslice de vuelta desde la posición sacada a la posición metida cuando la puerta está cerrada.

SERVOFRENO NEUMATICO CON RELACION DE TRANSMISION DE FUERZA VARIABLE.

(01/04/2004) Servofreno neumático , especialmente para vehículos, con una válvula de control para controlar una diferencia de presión neumática, un elemento de entrada de fuerza para activar la válvula de control , un elemento de suministro de fuerza para transmitir la fuerza de frenado, un disco de reacción de material elastómero, dispuesto entre el elemento de suministro de fuerza y el elemento de entrada de fuerza , y una instalación que actúa sobre el disco de reacción dispuesta entre el disco de retención y el elemento de entrada de fuerza para variar la relación de transmisión de fuerza entre el elemento de entrada de fuerza y el elemento de suministro de fuerza , dependiendo de la fuerza ejercida por el elemento de entrada de fuerza , caracterizado porque la instalación para variar la relación de transmisión de fuerza está realizada como…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE ESTADO PARA EQUIPO ELECTRICO RELLENO DE FLUIDO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: STOKES, EDWARD BRITTAIN, AZZARO, STEVEN, HECTOR, O\'KEEFE, THOMAS, G. Clasificación: G01N33/28, H01F27/40.

Un aparato eléctrico que comprende: una vasija de confinamiento configurada para contener un fluido; al menos un componente eléctrico situado en la mencionada vasija de confinamiento; y sensores distribuidos multiparámetro situados en la mencionada vasija de confinamiento, comprendiendo los mencionados sensores distribuidos multiparámetro una pluralidad de sensores susceptibles de medir simultáneamente más de un parámetro en cada una de más de una ubicación.

APARATO PARA TRATAMIENTO DE SEÑALES DE FRECUENCIA INTERMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: HUTCHINSON, DANIEL, MARK, GRUBBS, GARY, DEAN, HARO, RICARDO, DIEMER, RODGER, ANTHONY. Clasificación: H04N5/44, H04N5/46.

Disposición de procesamiento de señales, que comprende: una fuente de señal para suministrar una señal que puede ser tanto digital como analógica; un primer filtro de SAW acoplado a dicha fuente de señales y que tiene una salida para filtrar dichas señales de FI; unos medios de procesamiento de señales digitales acoplados a dicha salida para procesar una señal FI digital filtrada; caracterizada por primeros medios de procesamiento de señales analógicas acoplados a dicha salida, para procesar sólo la componente de imagen de FI analógica, y segundos medios de procesamiento de señales analógicas acoplados a dicha fuente de señales para procesar sólo la segunda componente de sonido de una señal analógica de FI, derivando, por tanto, el primer filtro de SAW.

TRITURADORA DE BOLAS.

(01/04/2004) Instalación de trituración que comprende una trituradora de bolas que incluye un tambor rotatorio de eje horizontal (XX'), en el que cada extremo comprende un muñón que reposa en un cojinete , siendo la trituradora alimentada con material a triturar y con gas por al menos uno de sus extremos, por medio de un dispositivo de alimentación que comprende una conducción de alimentación de material a triturar, un tubo rígido de inyección de gas que atraviesa axialmente el muñón correspondiente , definiendo dicho tubo rígido y dicho muñón , entre sí, un conducto anular , desembocando dicha conducción de alimentación en dicho conducto anular junto al muñón correspondiente, conteniendo dicho muñón una estructura helicoidal , rígida, del tipo de tornillo sin fin, dispuesta en torno a dicho tubo rígido de inyección de gas, girando dicha estructura…

PROCEDIMIENTO CATALICO PARA LA MODIFICACION DE HIDRATOS DE CARBONO, ALCOHOLES, ALDEHIDOS O COMPUESTOS POLIHIDROXILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VORLOP, KLAUS-DIETER, CAPAN, EMINE, HIHNLEIN, MARC SASCHA, PRISSE, ULF, HAJI BEGLI, ALIREZA. Clasificación: C07H15/00.

Procedimiento para la reacción industrial de hidratos de carbono, alcoholes, aldehidos o compuestos polihidroxilados en fase acuosa, caracterizado porque la reacción catalítica tiene lugar con el empleo de un catalizador metálico formado de nanopartículas estabilizadas con un polímero.

AZOLES SUBSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: REVESZ, L SZLO, SCHLAPBACH, ACHIM. Clasificación: C07D401/14, A61K31/506, C07D405/14, A61P29/00, C07D409/14, C07D413/14, C07D403/14, C07D413/04, C07D403/04.

Un compuesto de **fórmula** en la que a es N o C; b es CH cuando a es N u O cuando a es C; indica un enlace sencillo o doble dependiendo de si el anillo de azol es un imidazol o un anillo de oxazol; Z es N o CH; W es -NR6-Y-, -O- o -S-, donde R6 es H, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono, cicloalquil(de 3 a 8 átomos de carbono)-alquilo(de 1 a 3 átomos de carbono), arilo de 6 a 18 átomos de carbono, heteroarilo de 3 a 18 átomos de carbono, aralquilo de 7 a 19 átomos de carbono o heteroaralquilo de 4 a 19 átomos de carbono, e -Y- es alquileno de 1 a 4 átomos de carbono o un enlace directo.

LIQUIDOS HIDRAULICO QUE CONTIENEN DERIVADOS DE ACIDOS CARBOXILICOS CICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WENDEROTH, BERND, MESZAROS, LADISLAUS, FIDORRA, UWE, STISSER, MICHAEL, OPPENLINDER, KNUT, ROIDA, MICHAEL, AYDIN, BAYRAM, HIHN, ARTHUR, DR., NOUWEN, JAN. Clasificación: C10M133/38, C10M129/24.

Empleo de uno o varios derivados de ácidos carboxílicos cíclicos de la fórmula general I, en la que X representa un átomo de oxígeno o una agrupación de la fórmula N-R1, designando R1 hidrógeno o un grupo alquilo lineal o ramificado con 1 a 20 átomos de carbono, que puede estar interrumpido adicionalmente por hasta 9 átomos de oxígeno no adyacentes y/o portar hasta 6 grupos hidroxilo, o un grupo cicloalquilo, o un grupo fenilo, en caso dado el substituido, designando A una agrupación de la fórmula –CR2R3-, representando R2 y R3 hidrógeno o grupos alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, que pueden estar interrumpidos adicionalmente por hasta 4 átomos de oxígeno no adyacentes y/o portar hasta 3 grupos hidroxilo, y significando n un número de 2 a 7, en líquidos hidráulicos, en una cantidad de un 0, 01 a un 10 % en peso para la reducción de la viscosidad, en especial de la viscosidad a baja temperatura en presencia de agua.

DISPOSITIVO DE CAMBIO PARA CAJAS DE CAMBIO DE VEHICULOS DE MOTOR.

(01/04/2004) Dispositivo de cambio para cajas de cambios automáticas de vehículos de motor con una palanca selectora que puede girar, al menos, alrededor de un eje , mediante la cual se pueden seleccionar las etapas de marcha definidas por la caja de cambios de un vehículo de motor, con un dispositivo de accionamiento, con un elemento de bloqueo que puede girar alrededor de un eje , con, al menos, un emisor de señales para la generación de, al menos, una señal para el registro de la posición de cambio de la palanca selectora , con, al menos, un emisor de señales que presenta el freno del vehículo de motor y/o…

ENVASE PARA SUTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: BRAGINSKY, MICHAEL, GOLDBERG, JOAN, P. Clasificación: A61B17/06.

Un envase para suturas, que comprende un panel que tiene lados primero y segundo, una primera ventana de agujas y una pluralidad de elementos de soporte en el primer lado del panel , cuyos elementos soportan una primera sutura conjuntamente con el panel, estando los elementos de soporte dispuestos para permitir retirar la sutura del envase tirando de un extremo de la sutura en dirección paralela al plano del panel , y una segunda pluralidad de miembros de soporte situados en el segundo lado del panel , estando la segunda pluralidad de miembros de soporte dispuesta para soportar una segunda sutura en el segundo lado del panel.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA MEMBRANA COMPUESTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: STEENBAKKERS, EDWIN, HENRICUS, ADRIAAN. Clasificación: B01D69/12, H01M8/02, C08J5/22.

Procedimiento para la producción de una membrana de material compuesto, que comprende una película porosa de un primer polímero, cuyos poros contienen un segundo polímero, depositando el segundo polímero de una disolución en los poros del primer polímero, caracterizado porque la película del primer polímero se pone en contacto con la superficie de un primer electrodo que, junto con al menos un contraelectrodo, está presente en la disolución del segundo polímero y aplicándose tal diferencia de potencial a través del primer electrodo y el contraelectrodo, que el segundo polímero se mueve hacia el primer electrodo, en cuyo proceso debe pasar la película.

SUELO DESMONTABLE MODULAR PARA PISOS ELEVADOS ESTANCOS AL AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAST PARK SISTEMA S.R.L. Inventor/es: MANNA, BIAGIO CARLO, FAST PARK SISTEMA S.R.L., SPELUCCI, LUCIANO. Clasificación: E04B5/48, E04B5/40, E04H6/10.

Un suelo modular desmontable para pisos elevados formado por unidades cuadriláteras modulares, comprendiendo cada una de ellas: una losa de suelo compuesta con un elemento base hecho de chapa de metal corrugado formado por una o más piezas, según el tamaño, rodeada por cuatro secciones metálicas que forman las paredes laterales de dicha losa, y una capa de hormigón vertida sobre dicho elemento base de chapa de metal corrugado y confinado por dichas paredes laterales, teniendo dichas secciones metálicas que forman dichas paredes laterales una sección básicamente en forma de Z o de S con bucles cuadrados, y cuatro segmentos de canalones abiertos por arriba, dos principales y dos secundarios , dispuestos periféricamente alrededor de dicha losa de suelo compuesta, y adyacentes a dichas secciones de pared lateral , alojados en los canales definidos por pares de secciones de pared lateral perteneciente a losas de suelo compuestas adyacentes.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRIMER, HANS, SMITHKLINE BEECHAM GMBH & CO KG. Clasificación: A46B1/00.

Una cabeza de cepillo de dientes que tiene unas cerdas que se proyectan de la misma en una dirección de cerdas genéricamente perpendicular al eje longitudinal, teniendo las cerdas extremos (4A) próximos a la cabeza y extremos (4B) distanciados de la cabeza , caracterizada por cerdas que están enlazadas entre sí en sus extremos (4A) próximos a la cabeza mediante una banda la cual está incorporada en la cabeza de cepillo de dientes, incorporando la cabeza un soporte de un material elastómero resiliente contiguo a la banda de forma que cuando se aplica presión a las cerdas , esta presión se comunica a la banda , y de forma que la banda está apoyada sobre el soporte , y comunica la presión al soporte de material elastómero.

DERIVADOS HALO DE 9-DESOXI-9A-AZA-9A-HOMOERITROMICINA A.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLIVA, FARMACEUTSKA, INDUSTRIJA, DIONICKO DRUSTVO. Inventor/es: KUJUNDZIC, NEDJELJKO, KOBREHEL, GABRIJELA, MUTAK, STJEPAN, MARUSIC ISTUK, ZORICA, MARSIC, NATASA. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A61P31/04.

Halo derivados de 9a-N-(N’-arilcarbamoílo) y 9-a-N-(N’-ariltiocarbamoíl)-9-deoxo-9a-aza-9a-homona A de fórmula general (I) en la que R tiene el significado de un grupo arilo sustituido de fórmula (II) en la que los sustituyentes a, b, c, d y e son iguales o diferentes y al menos uno de ellos tiene el significado de halo, un haloalquilo de (C1-C6) o un grupo haloalcoxi de (C1-C6), mientras que los demás tienen el significado de hidrógeno, halo, un alquilo de (C1-C6) o un grupo alcoxi de (C1-C6), y X tiene el significado de oxígeno o azufre, y sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables de los mismos con ácidos orgánicos o inorgánicos.

EQUIPO DE MONITORIZACION DE VIAS DE FERROCARRIL.

(01/04/2004) Un equipo para monitorizar los raíles de las vías del ferrocarril, comprendiendo el equipo una estación base , y un vehículo de servicio que incluye bogies con cambio del ancho de vía, con al menos un equipo de instrumentación instalado en el vehículo de servicio , y medios automáticos para transferir datos desde cada equipo de instrumentación a la estación base remotamente y en intervalos, comprendiendo el conjunto de instrumentación sensores que incluyen al menos un acelerómetro , al menos un instrumento de localización de la posición dispuesto para proporcionar información posicional, y un…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE IMPHY UGINE PRECISION ARVIN EXHAUST S.A. GERVOIS S.A. Inventor/es: MARTIN, BRIGITTE, DAVIDSON, JAMES, WALDER, ANDRE. Clasificación: F01N3/02, D01D5/253, B01D53/92.

Dispositivo de tratamiento catalítico de los gases (G) de escape de un motor de vehículo automóvil, del tipo que comprende un tubo de llegada de los gases (G) de escape y un tubo de evacuación de los gases (G) de escape, entre los cuales queda interpuesto un recinto de tratamiento de los gases, que presenta un medio de tratamiento de los gases realizado con fibras metálicas , caracterizado por el hecho de que las fibras del medio de tratamiento de los gases están orientadas aleatoriamente y son unas fibras alargadas que presentan una sección transversal en forma de lúnula, especialmente lenticular convexa, cuya sección transversal es de una altura (H) comprendida entre 30 pm y 350 pm, de un grueso (E) comprendido entre 20 pm y 200 pm, y de una anchura (L) comprendida entre 100 pm y 1000 pm.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CHAPA MAGNETICA DE GRANO NO ORIENTADO.

(01/04/2004) Procedimiento para la fabricación de chapa magnética de grano no orientado en el que, a partir de material de partida como desbastes planos, bandas, prebandas o desbastes finos colados, que está fabricado con un acero con un % en peso de C: 0, 001 – 0, 05% Si: 0, 7 – 1, 5% Al: = 0, 4% donde Si + 2Al = 1, 7% Mn: 0, 1 - 1, 2% dado el caso con hasta un total de 1, 5% en elementos aleantes del grupo de P, Sn, Sb, Zr, V, Ti, N, Ni, Co, Nb y/o B, y como resto hierro e impurezas habituales, se produce una banda en caliente en la que el material de partida se lamina en caliente directamente con el calor del fundido o después…

PROCEDIMIENTO PARA HACER HOJAS PARA SECADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HSU, FENG-LUNG, GORDON, FOX, DANIEL JOSEPH, NEUSER, KRISTINA MARIE, SCHNAUDIGEL, KEVIN, UNILEVER HOME & PERSONAL CARE, FREDERICKS, FRANCOISE, AHART, ROBERT, LOVAS, JOHN, EDWARD, BLARCOM VAN, DAVID. Clasificación: D06M23/00, D06F58/20, D06M13/00, D06B21/00.

Un procedimiento para fabricar hojas para secadoras, que comprende: proporcionar una banda enrollada, comprendiendo dicha banda un material adecuado para retener ingredientes para el tratamiento de tejidos; desenrollar una porción de la banda enrollada; aplicar ingredientes para el tratamiento de tejidos a la porción de la banda desenrollada, en una primera etapa de revestimiento; aplicar perfume a la banda desenrollada, en una segunda etapa; y cortar y poner en cajas al menos una porción de la banda tratada y perfumada; en el que al menos 50% en peso del perfume total en la banda final puesta en cajas se aplica en la segunda etapa.

SOPORTE COMPUESTO PARA CHIP.

Sección de la CIP Física

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: REINER, ROBERT. Clasificación: G06K19/077.

Soporte compuesto para chip con un material de soporte fino con una escotadura , que se extiende sobre todo el espesor del material de soporte, con un chip de semiconductores , que está dispuesto en la escotadura, con al menos una almohadilla de cubierta , que cubre sobre un lado del material de soporte el chip de semiconductores y una parte del material de soporte y que está fijada con bordes marginales de una superficie dirigida hacia el chip de semiconductores sobre esta parte del material de soporte , estando fijado el chip de semiconductores sobre la almohadilla de cubierta , caracterizado porque el material de soporte es papel o lámina de plástico.

OBJETO DE SOFTWARE, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA UN PROGRAMA DE AUTOMATIZACION CON REGLAS DE FUNCION CON UTILIZACION MULTIPLE PARA DIFERENTES HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION.

Sección de la CIP Física

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAARDIRFER, JURGEN, JACHMANN, THOMAS, WINTER, ULRICH. Clasificación: G05B13/02, G06F9/44.

Sistema para la creación, control y/o supervisión de un proceso técnico, con - un programa de automatización (ASP) con reglas de función (F) para la definición de resultados (E), - con un componente de software (SW), que contiene un objeto de software (SO) para la gestión y elaboración de reglas de función (F) asociadas al componente de software (SW), caracterizado porque están previstas herramientas de programación (W1... Wz) para la representación gráfica de las reglas de función (F) en tipos de representación (DA1.. DAm) asignados al objeto de software, donde las reglas de función (F) presentan un formato de datos común, que está constituido por una cadena de caracteres que se puede emplear de manera independiente de los lenguajes de programación y de la plataforma, que contiene al menos una expresión booleana (B), que está asociada al menos a un resultado (E).

DISYUNTOR DE TENSION MINIMO.

(01/04/2004) Disyuntor de tensión mínima, como módulo adosado para unos aparatos de maniobra de baja tensión multipolar , con un dispositivo de disparo electromagnético , en el que al llegar a un valor límite de tensión predeterminado (U) origina un disparo del aparato de maniobra de baja tensión y con un puente rectificador , alimentado de una red de conductores de varias fases , con un número de las derivaciones del rectificador (4a, 4b, 4c) correspondiente al número de fases (L1, L2, L3), que alimentan conjuntamente el dispositivo de disparo originando el dispositivo de disparo al fallar una fase (L1, L2, L3) en todos los…

REFUERZO TEXTIL PARA OPTIMIZAR LA ESTABILIDAD DIMENSIONA DE ESTRUCTURAS COMPUESTAS LAMINADAS, INCLUYENDO PRODUCTOS PARA APLICACIONES ELECTRICAS Y ELECTRONICAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVIDI ITALIA S.P.A. Inventor/es: SCARI\', DIEGO, SCARI\', MARCO. Clasificación: D03D15/00, H05K1/03, D03D1/00.

Un tejido de refuerzo para placas de circuitos impresos de construcción ortogonal con un peso por unidad de superficie de hasta 190 gramos por metro cuadrado, teniendo hilos de urdimbre y de trama, caracterizado porque comprende un cierto número de hilos de urdimbre el cual es superior al 55% del número total de hilos de urdimbre y de trama por unidad de superficie, el número de cruces entre hilos de urdimbre e hilos de trama está entre 200 y 315 cruces por centímetro cuadrado, teniendo el mencionado tejido una disposición de hilos de urdimbre y/o trama tal que aproximadamente el 50% del número de hilos de urdimbre y/o de trama tiene torsión en sentido horario de entre aproximadamente 0, 4 y 40 vueltas por metro, y aproximadamente el 50% del número de hilos de urdimbre y/o de trama tiene torsión en sentido antihorario de la misma magnitud.

CUERPO MOLDEADO DE RESINA EPOXI TERMOENDURECIBLE Y TERMICAMENTE EXPANDIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: HENKEL TEROSON GMBH. Inventor/es: REITENBACH, DIRK, MUENZ, XAVER. Clasificación: C08L63/00, C08J9/00, C08J9/32.

Cuerpo moldeado termoendurecible y térmicamente expandible, que contiene (a) al menos una resina sólida reactiva (b) al menos una resina líquida reactiva (c) al menos una resina flexible reactiva (d) endurecedores y/o aceleradores (e) propulsantes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .