914 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Febrero de 2004. (Página 29)

SOPORTE PARA BOLA DE GOLF.

(01/02/2004) 1. Soporte para bola de golf, que comprendiendo una porción inferior que se clava en el suelo y una porción superior que asoma por encima de la superficie del suelo y que además posee un área superior de asiento de la bola, se caracteriza porque las porciones superior e inferior constituyen cuerpos independientes (1, 1') y (2, 2') asociados mediante una varilla intermedia (3, 3') de guiado del cuerpo superior (1, 1') que es regulable en altura. 2. soporte para bola de golf, según reivindicación 1, caracterizado porque la varilla flexible es solidaria del cuerpo inferior . 3. Soporte para bola de golf, según reivindicación 1, caracterizado porque la varilla flexible (3') es solidaria del cuerpo…

PALA DE ZAPATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRER PLANAS,JAUME. Inventor/es: CABRER PLANAS,JAUME. Clasificación: A43B23/02.

1. Pala de zapato, caracterizada porque se compone de diversos trozos (Figura 2), unidos por cualquier medio convencional, de material, tanto de material usado, como de pieza nueva, del material de confección de un balón deportivo (Figura 1).

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION SELECTIVA DE ENVASES DE CARTON PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN MARTIN,ANTONIO GUISADO RIZZO,JOAQUIN. Inventor/es: GALAN MARTIN,ANTONIO, GUISADO RIZZO,JOAQUIN. Clasificación: B65D5/38.

1. Dispositivo para la separación selectiva de envases de cartón para líquidos, caracterizado por un recipiente rígido permanente de forma paralelepipédica, achaflanado en su base superior, estando abierto por la base superior pero no por la inferior, preferentemente de material polimérico. 2. Dispositivo para la separación selectiva de envases de cartón para líquidos, según la reivindicación 1, caracterizado por un envoltorio o funda desechable, preferentemente de cartón o cualquier otro material reciclable, de forma paralelepipédica y de dimensiones ligeramente inferiores a las del recipiente de la reivindicación 1 para poder entrar en el interior de éste, con ambas bases abiertas, envolviendo a los envases de cartón para líquidos vacíos , formando la agrupación.

UTIL PARA LA LIMPIEZA DE AZULEJOS, SANITARIOS, MAMPARAS Y SIMILARES.

(01/02/2004) 1. Util para la limpieza de azulejos, sanitarios, mamparas y similares, caracterizado porque está constituido por un mango ligero extensible enclavable con un gancho extremo para colgar y un enganche extremo opuesto, rápido e intercambiable, para sendos cabezales de lavado y de secado y abrillantado; ambos cabezales están constituidos por una porción troncopiramidal de material rígido y lavable, cuya base mayor incorpora un enganche complementario al del extremo del mango; de la base menor y caras laterales del cabezal de lavado emergen unas cerdas tupidas de material acrílico o similar; de la base mayor y caras laterales del cabezal de secado y abrillantado emergen unas tiras de tejido lavable y…

VISOR DE NIVEL APLICABLE A ENVASE PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRECILLA TORRIJOS,FELIX. Inventor/es: TORRECILLA TORRIJOS,FELIX. Clasificación: B65D79/00.

Visor de nivel aplicable a envase plegable, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas paja o caña de plástico transparente y arandela o reten de silicona o goma, pegadas entre sí, que lleva un acoplamiento lateral por el cual a su vez pegada a un envase plegable, que cuenta con el largo suficiente y tener sus dobleces para poder acoplar la paja a la boca del bebedor del producto. Dicha paja es de plástico transparente para poder ver al mismo tiempo el nivel del líquido , o vaciar su contenido.

SOPORTE PARA FALSO TECHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA RODRIGUEZ,VICTORIA JIMENEZ AVILA,EDUARDO. Inventor/es: SIERRA RODRIGUEZ,VICTORIA, JIMENEZ AVILA,EDUARDO. Clasificación: E04B9/18.

1. Soporte para falso techo, del tipo de los que cuentan con un soporte propiamente dicho dotado de medios de acoplamiento al perfil sustentador de las placas constitutivas del falso techo, soporte que se fija indirectamente al forjado o techo superior para un adecuado distanciamiento con respecto al mismo del falso techo, caracterizado porque el citado soporte de unión a las placas constitutivas del falso techo, la varilla distanciadora que relaciona dicho soporte propiamente dicho con el techo o forjado y el anclaje para dicha varilla a este último, constituyen un conjunto premontado, en el que la varilla presenta una longitud acorde con el distanciamiento previsto entre techo y falso techo, conjunto que solo requiere al montador de la implantación del anclaje sobre el forjado o techo y de la regulación posicional en altura del soporte propiamente dicho con respecto a la citada varilla.

HERRAMIENTAS MANUALES CON VERIFICADOR DE TENSION SIN CONTACTO COMO DISPOSITIVO DE AVISO.

(01/02/2004) 1. Herramienta manual con un verificador de tensión integrado en el mango de la herramienta aislado eléctricamente, caracterizada porque el medidor de tensión es un verificador de tensión sin contacto, que mediante el acercamiento de la herramienta a una pieza que presenta una tensión alterna, antes de entrar en contacto, muestra una tensión existente a través de la detección del campo eléctrico alterno capacitativo creado por la tensión alterna mediante una señal óptica y/o acústica. 2. Herramienta manual según la reivindicación 1, caracterizada porque el medidor de tensión sin contacto está fijado o unido por clip a la propia herramienta o a su mango de modo intercambiable, y porque el mismo verificador…

ARTICULACION PARA SOMIER DE LAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER BENEYTO,JOSE. Inventor/es: SOLER BENEYTO,JOSE. Clasificación: A47C23/02.

1. Articulación para somier de lamas, caracterizada por estar constituida por una tapa abatible , que incorpora patillas de anclaje , estando unida la tapa abatible mediante una bisagra a un cuerpo que dispone de uno o más espacios huecos, preferentemente paralelepipédicos para el alojamiento de los extremos de las lamas del somier, presentando dichos alojamientos caras paralelas abiertas al larguero del somier orientadas hacia el centro del mismo, incorporando el cuerpo unos elementos de retención de las patillas de anclaje de la tapa y unos medios de anclaje al larguero del somier. 2. Articulación para somier de lamas, según la primera reivindicación, caracterizada por estar fabricada preferentemente en una sola pieza, disponiendo cada tapa en su unión al cuerpo de un estrechamiento de su espesor constitutivo de la bisagra.

ESTRUCTURA PARA CALCULADORA CON DECORACION DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENT K.,LEE. Inventor/es: VICENT K.,LEE. Clasificación: G06F1/16, G12B9/02.

1. Estructura para calculadora con decoración del líquido, especialmente indicado para su aplicación a calculadoras de tipo portátil o de sobremesa, mediante la que se proporcionan las mismas funcionalidades que con las calculadoras convencionales y se incorpora el valor añadido de la inclusión de un elemento decorativo, caracterizada por que el elemento de carcasa de la mencionada estructura comprende la provisión de una cavidad o alojamiento con una configuración geométrica predeterminada, destinado a recibir un cuerpo separado, independiente, configurado de manera complementaria con dicha cavidad , y de modo que el mencionado cuerpo consiste en un elemento interiormente hueco, transparente, en el que se ha incorporado el elemento decorativo simulador de un ambiente de líquido, de una capa o de dos capas, fijo o movible.

TIJERAS MECANICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUALDA GUERRERO,FEDERICO. Inventor/es: GUALDA GUERRERO,FEDERICO, UREA ROZUA,RAFAEL, SALCEDO CASTRO,CARLOS GUSTAVO. Clasificación: B26B19/38.

1. Tijeras mecánicas, constituidas por dos hojas de corte, una fija y otra móvil , esencialmente caracterizadas por un motor que aumenta su potencia gracias a un sistema de engranajes asociado a un tornillo sin fin que impulsa el sistema de piñón con leva ajustado a la hoja móvil de las tijeras, proporcionando así el movimiento de corte, alcanzando la tensión y el contacto constante que es necesario entre ambas hojas, gracias a una pieza que se sitúa entre dichas hojas de corte.

DISPOSITIVO REGULADOR HIDRAULICO.

(01/02/2004) 1. Dispositivo regulador hidráulico, concretamente uno que permite eliminar las zonas muertas de un circuito hidráulico constituidas por la alimentación terminal en los puntos de extracción o griferías de servicio, caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular cilíndrico que, estando abierto por sus dos extremos, uno de ellos, especialmente el que se encuentra aguas abajo, presenta progresivamente reducida su sección según una superficie hemisférica cóncava, formando una boca de salida de diámetro interior menor que el diámetro interior del cuerpo tubular, boca que está dotada de un achaflanado en su arista interior. 2. Dispositivo regulador hidráulico, según la anterior reivindicación, caracterizado…

COLUMBARIO ARMABLE.

(01/02/2004) 1. Columbario armable caracterizado porque cada módulo está constituido básicamente por la repisa , las piezas tabique , piezas de unión y una chapa de cierre , siendo solidarizada la estructura por medio de múltiples elementos de fijación . 2. Columbario armable según la anterior reivindicación, caracterizado porque la repisa del módulo está definida a base de material laminar y plantarmente rectangular, con una sección en forma de U, siendo la pieza superior o de cierre , de idénticas características a la repisa , pero invirtiendo su posición en el montaje. 3. Columbario armable según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las piezas tabique de material laminar, están constituidas…

ESTRUCTURA MOVIL PARA LA LONA DE CUBRICION EN VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(01/02/2004) 1. Estructura móvil para la lona corredera de cubrición en vehículos de transporte, en los que dicha lona está soportada por una pluralidad de arcos transversales, a los que se fija, desplazables longitudinalmente sobre guías laterales solidarizadas a la bañera del vehículo, siendo el arco extremo posterior solidario a su vez a una pareja de cables laterales que describen una trayectoria cíclica sobre pareja de poleas extremas, de las que una de ellas es motriz, accionable manualmente con una manivela o mediante un motor, caracterizada porque los dos cables de arrastre de los arcos están montados sobre cuatro poleas, dos motrices y dos de retorno, con la especial particularidad de que las poleas motrices presentan su…

PAPELERA URBANA.

(01/02/2004) 1. Papelera urbana, del tipo de las constituidas mediante la combinación funcional de un cuerpo y una tapa, físicamente independientes entre sí, relacionados mediante un soporte posterior de fijación mural, al que la tapa está unida de forma abisagrada, mientras que el cuerpo está acoplado machihembradamente, con posibilidad de basculación frontal en situación de apertura para la tapa y de independización física de dicho soporte, caracterizada porque la citada tapa, que configura una especie de cazoleta invertida, incorpora un tabique marginal interno que afecta tanto al borde frontal de la tapa como mayoritariamente a los bordes laterales de la misma, interrumpiéndose antes de alcanzar su borde posterior, donde dicho…

BARRA DE TOLDOS.

(01/02/2004) 1. Barra de toldos, de entre la diversidad de barras metálicas huecas destinadas a sujetarse en los brazos del toldo y portadoras de éste y del faldón, en cajeados antagonistas de los mismos, esencialmente caracterizada por incorporar medios de sujeción de un perfil tubular cuadrangular, de refuerzo interno y que evita torsiones indeseadas, en base a un resalte semiengarfiado interno, un tramo vertical de la barra, que arranca en ángulo recto de un quiebro de la partición horizontal de la barra, abrazando al perfil tubular con la "U" por el resalte y el tramo junto con la partición , mientras que completan la sujeción una pequeña pletina , sobresaliente interna del alojamiento del faldón y la pared de…

LINTERNA ESTANCA CON BATERIA RECARGABLE.

(01/02/2004) 1. Linterna estanca con batería recargable, caracterizada porque la linterna está configurada como una linterna estanca provista de una batería recargable de níquel cadmio o níquel metal hidruro, presentando un mango o asidero en el interior del cual se encuentra incorporada sobre la guía que se ajusta sobre un cabezal , y sobre éste un anillo de regulación , presentando una tarjeta corona y una tarjeta de control que se introducen y ajustan en el interior del cabezal , teniendo una lampara halógena , un reflector parabólico y un protector , disponiendo de un cargador provisto de tres contactos coincidentes con contactos en idéntico número, emergentes del cuerpo de la linterna y situados en la zona opuesta…

EXPENDEDOR DE CAJETINES DE PRESERVATIVOS.

(01/02/2004) 1. Expendedor de cajetines de preservativos, que constituyéndose a partir de una carcasa en cuyo interior está establecido un cargador de almacenamiento de cajetines dispuestos de forma apilada y sobre ellos un contrapeso, quedando el cajetín inferior enfrentado a la zona superior de un tambor dosificador accionado en giro mediante un pomo externo perteneciente a un monedero con una ranura de introducción de monedas que acceden a un depósito de recogida, se caracteriza porque el tambor giratorio cuenta con una abertura longitudinal de notable amplitud para recibir el cajetín inferior de la pila del cargador, quedando retenido en el interior de dicho tambor dosificador por medio de un ala lateral a esa abertura, hasta que el…

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO ANTICALORICO DE BAJA CONDUCCION TERMICA APLICABLE A VENTILADORES CENTRIFUGOS Y AXIALES.

(01/02/2004) 1. "Disposición de acoplamiento anticalórico de baja conducción térmica aplicable a ventiladores centrífugos y axiales", de los que están formados por un electromotor dotado de aletas de refrigeración (11b), el cual por su base (11a) y mediante los correspondientes tornillos y tuercas se solidariza a un soporte el cual hace las veces también de elemento sostenedor de una voluta y cuyo interior gira por la acción del eje del electro motor el rodete unido a con el auxilio de una pieza de acoplamiento motor , con el auxilio de un tornillo y una arandela que se montan en la parte central del eje motor y que aprisionan a la vez entre ambos y el rodete con el auxilio de una arandela de fijación, caracterizada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .