914 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Febrero de 2004. (Página 15)

POLIAMIDAS TERMINADAS EN AMIDAS TERCIARIAS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: ARIZONA CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: MACQUEEN, RICHARD, C., PAVLIN, MARK, S.. Clasificación: A61K7/48, C08G69/34, C07C233/36.

Una resina de poliamida terminada en amidas terciarias de la fórmula : en la que, n designa un número de unidades repetidas tales que los grupos amida terminales constituyen del 10% al 50% de los grupos amida totales; R1 se selecciona independientemente en cada caso entre un grupo hidrocarbonado de C4-22; R2 se selecciona independientemente en cada caso entre un grupo hidrocarbonado de C2-42; R3 se selecciona independientemente en cada caso entre un grupo orgánico que contiene al menos dos átomos de carbono además de átomos de hidrógeno, y que opcionalmente contiene uno o más átomos de nitrógeno y oxígeno; y R3a se selecciona independientemente en cada caso entre hidrógeno, alquilo de C1-10 y un enlace directo a R3 u otro R3a tal que el átomo de N al cual están enlazados R3 y R3a forma parte de una estructura heterocíclica definida en parte por R3a-N- R3.

NUEVOS DERIVADOS DE POLIHIDROXIPIRAZINAS , SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: COMMERCON, ALAIN, BOUCHARD, HERVE. Clasificación: A61K31/495, C07D241/12.

Productos de fórmula general **FORMULA** en la que: R1 representa las formas estereoisómeras de la cadena -(CHOH)3 - CH2 - O - COR y R2 representa un átomo de hidrógeno y R3 representa las formas estereoisómeras de la cadena -CH2 - (CHOH)2 - CH2 - O - COR (III) o bien, R2 representa las formas estereoisómeras de las cadenas -(CHOH)3 - CH2 - O - COR (II) o -CH2 - (CHOH)2 - CH2 - O - COR (III) y R3 representa un átomo de hidrógeno y R representa un radical -(Alk)i-(Cicloalk), para el que: Alk designa un radical alquilo, que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, Cicloalk designa un radical cicloalquilo, que contiene 5 ó 6 átomos de carbono, i es igual a 0 ó 1; así como sus formas estereoisómeras, y sus sales con un ácido mineral u orgánico.

COMPOSICIONES OFTALMICAS EN FORMA DE GELES ACUOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: FARMILA FARMACEUTICI MILANO S.P.A. Inventor/es: SANSO\', MARCO, SEBBEN, RENATO. Clasificación: A61K9/06, A61P29/00, A61P31/04, A61P9/10, A61P31/10.

Composiciones oftálmicas en forma de gel acuoso con un intervalo de viscosidad entre 400 y 800 mPa.s (cps) que comprenden: - un principio activo; - un agente gelificante y al menos dos agentes cosolubilizantes/cogelificantes , uno de los cuales es un derivado polietoxilado de aceite de ricino hidrogenado.

QUEMADOR CATALITICO Y RECIPIENTE EQUIPADO CON DICHO QUEMADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUITS BERGER. Inventor/es: GOMEZ, CORINNE, LEHOUX, JANNICK. Clasificación: F23D3/02, F23D3/24.

Quemador de combustión catalítica de material poroso, que comprende en su parte inferior (3a, 30a) una cavidad sensiblemente axial adaptada para recibir una mecha destinada para llevar al quemador un líquido combustible , y en su parte superior (3b, 30b) una zona periférica anular que soporta un catalizador y que rodea una zona central (40 sin catalizador que forma zona de vaporización, caracterizado porque comprende en su parte superior (3b, 30b) al menos un canal abierto que pone en comunicación la parte superior de la cavidad con la atmósfera.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PROCEDENTES DEL TRATAMIENTO DE FRUTOS OLEAGINOSOS Y DE CEREALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KNOBLOCH, MICHAEL SCHMIDT, ANDREAS KOCH, REINHARD PEUKERT, VOLKMAR, DR. Inventor/es: SCHMIDT, ANDREAS, KNOBLOCH, MICHAEL, KOCH, REINHARD, PEUKERT, VOLKMAR, DR. Clasificación: C02F3/28.

Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales del procesamiento de frutos oleaginosos y cereales con las características siguientes: - se somete el agua residual fresca a tratar a un tratamiento previo mediante una acidificación con una oculación biógena y una separación de sólidos, - a continuación, se sigue tratando el agua residual previamente tratada por vía anaerobiomesófila mediante una biomasa suspendida y fijada a un soporte, en donde la fijación se realiza utilizando una biología de biopelícula en lecho móvil con cuerpos huecos cilíndricos como material soporte, y se retiran biogás obtenido y fango producido.

ENGRANAJE DE ACOPLAMIENTO, EN PARTICULAR EN UNA CAJA DE CAMBIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Solicitante/s: BLW PRIZISIONSSCHMIEDE GMBH. Inventor/es: GUTMANN, PETER, TAUSCHEK, GEORG, WEISSMANN, GERD. Clasificación: F16D11/14.

Engranaje de acoplamiento, especialmente en una caja de cambios, bien en un manguito de cambio o bien en una rueda de marcha, cuyos dientes están dispuestos por su parte inferior en una base cilÍndrica respecto del eje de rotación, son alargados en sentido axial y están provistos en su extremo de acoplamiento de un contorno de cubierta descendiente desde la parte inferior del diente hasta la parte superior del diente , que presenta un borde redondeado, caracterizado porque el radio de curvatura del borde de la cubierta aumenta desde la parte inferior del diente hasta la parte superior del diente según una función dada.

HERRAMIENTAS REVESTIDAS DE DIAMANTE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: GRAB, GEORGE, P., MELAGO, WILLIAM, M., OLES, EDWARD, J., MURRAY, GERALD, D., BAUER, CHARLES, ERIK, INSPEKTOR, AHARON. Clasificación: C23C16/02, B32B15/04, B32B33/00, C23C14/00, C23C16/50, C23C16/26.

UNA HERRAMIENTA REVESTIDA CON DIAMANTE Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE UN PASO DE SINTERIZACION. EN ESTE PASO, EL SUSTRATO DE LA HERRAMIENTA ESTA SINTERIZADO EN UNA ATMOSFERA Y DURANTE UN TIEMPO Y A UNA TEMPERATURA DE MANERA QUE SE PROMUEVE UN CRECIMIENTO DE GRANO EXAGERADO, SUPERFICIAL QUE IMPRIME UNA RUGOSIDAD SUPERFICIAL QUE PUEDE SERVIR COMO LUGAR DE ANCLAJE DURANTE UN PASO DE REVESTIMIENTO DE DIAMANTE SUBSIGUIENTE QUE SE REALIZA POR UNA TECNICA DE DEPOSICION DE VAPOR. LA HERRAMIENTA REVESTIDA CON DIAMANTE COMPRENDE UNA SUPERFICIE DE SUSTRATO EN GRANO LARGO, Y UNA GRAN FUERZA DE ENLACE ENTRE EL REVESTIMIENTO DE DIAMANTE Y LA SUPERFICIE DE SUSTRATO.

TELA MULTIAXIAL DE PRENSA CON BUCLE DE URDIMBRE COSIDA.

(01/02/2004) Una tela multiaxial de prensa que se puede coser en máquina, para la sección de prensa de una máquina de fabricación de papel, cuya tela de prensa comprende: una tela de base, cuya tela de base tiene un primer pliegue de tela y un segundo pliegue de tela formados de una capa de tela de base sinfin, cuya capa de tela de base sinfín comprende una tira de tela que tiene un primer borde lateral , un segundo borde lateral , una pluralidad de hilos longitudinales y una pluralidad de hilos transversales , cuya tira de tela esta arrollada helicoidalmente en una pluralidad de vueltas contiguas en la que…

ANTIRROBO DE COLUMNA DE DIRECCION QUE COMPORTA MEDIOS PERFECCIONADOS DE BLOQUEO DEL PESTILLO.

(01/02/2004) Antirrobo de columna de dirección, - del tipo que comporta una primera parte en la cual un pestillo esta montado deslizante longitudinalmente entre una posición delantera salida en la cual esta destinado a inmovilizar en rotación un árbol de columna de dirección y una posición trasera entrada, - del tipo que comporta una segunda parte que encierra un elemento de mando de los desplazamientos del pestillo entre sus posiciones delantera y trasera, - y del tipo en el cual estan previstos medios para inmovilizar el pestillo, cuando las dos partes del antirrobo estan separadas una de la otra, que comportan…

METODO Y SISTEMA DE TRANSMISION DE INFORMACION POR ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Solicitante/s: GEOSERVICES S.A. Inventor/es: SOULIER, LOUIS. Clasificación: E21B47/12.

Método de transmisión de informaciones desde un pozo perforado a través de capas de formación geológica y revestido por lo menos en parte con tubos metálicos , método que comprende la instalación en dicho pozo de un emisor/receptor (E) de informaciones que funcionan por medio de ondas electromagnéticas guiadas creadas por la inyección de una señal eléctrica por un dipolo (P1, P2) unido conductivamente a los tubos metálicos que sirven como guia de las ondas emitidas, caracterizado por el hecho de que: se identifica la atenuación de la transmisión a través de ciertas capas de formación (3a, 3b) que tienen una baja resistividad, se aisla eléctricamente por lo menos en parte los tubos metálicos dispuestos frente a dichas capas de baja resistividad.

NUEVOS DERIVADOS DE ERITROMICINA, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL. Inventor/es: DENIS, ALEXIS. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, C07D401/04, C07D231/12.

Compuestos de fórmula (I) así como sus sales de adición con los ácidos: **FORMULA** en la cual: Y representa un átomo de hidrógeno o un átomo de flNor, n representa un número entero comprendido entre 1 y 8, Z representa un átomo de hidrógeno o el resto de un ácido carboxílico, sustituido sobre el pirazol con uno o varios radicales arilo que contiene hasta 14 átomos de carbono o heteroarilo que contiene uno o varios átomos de nitrógeno, oxígeno o azufre, pudiendo estar los radicales arilo o heteroarilo ellos mismos sustituidos con uno o varios radicales alquilo, alquenilo, alquinilo, O-alquilo, O-alquenilo, O-alquinilo o S-alquilo, S-alquenilo, S-alquinilo que contienen hasta 8 átomos de carbono, uno o varios radicales OH, NH2, C=-N, NO2 o CF3.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPENSACION DE LAS VARIACIONES EN LA LONGITUD Y EN LA TENSION DE UNA URDIMBRE Y TELAR PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(01/02/2004) Procedimiento para la compensación de las variaciones en la longitud y en la tensión, producidas por un cambio de calada en una urdimbre, que desde un plegador de urdimbre es guiada a través de una regla guia-hilos, que es oscilante y esta alojada de forma giratoria por su eje central longitudinal - dentro de un telar durante la fabricación de un tejido, que posee por lo menos una primera clase de ligamento y/o por lo menos una segunda clase de ligamento; procedimiento este que está caracterizado porque: * La urdimbre - como preparación de un proceso de tejer - está siendo guiada en forma de por lo menos un primer grupo…

SISTEMA DE CATETER PARA LIBERACION DE BOBINAS DE EMBOLIZACION POR PRESION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: ARTHESYS. Inventor/es: HILAIRE, PIERRE. Clasificación: A61B17/12.

Aparato para el tratamiento de enfermedades vasculares, que consta de: un dispositivo de embolización que consta de una porción de bobina y un miembro de sujeción deformable , el mencionado miembro de sujeción está fijado de modo permanente a la mencionada porción de bobina pero es distinto de la porción de bobina indicada; y un sistema de suministro para la colocación del dispositivo de embolización mencionado y que consta de un globo inflable, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de suministro mencionado consta de un alambre de montaje que tiene una porción ampliada , el mencionado globo inflable rodea la porción ampliada indicada para deformar el mencionado miembro de sujeción, el miembro de sujeción mencionado rodea el globo inflable mencionado y el alambre de montaje indicado antes de ser liberado y extraido, en su estado no deformado, para evitar el paso de la porción ampliada del alambre de montaje.

TUBO DE COQUILLAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECALIBRADO DE UN TUBO DE COQUILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: KM EUROPA METAL AG. Inventor/es: HIRNSCHEMEYER, WOLFGANG. Clasificación: B22D11/04.

Tubo de coquilla, que en su extremo superior puede ser fijado en una posición hermetizada en una caja de agua y estabilizada en esta zona con una brida dispuesta exteriormente en el tubo de coquilla contra las presiones del agua de refrigeración, caracterizado porque distanciada del lado frontal superior de la pared del tubo se prevé una ranura exterior corrida en la que penetran desde lados opuestos bridas con forma de U con pestañas de enclavamiento interiores, cuya extensión radial se dimensiona menor que la profundidad de la ranura corrida y porque en la proximidad del lado frontal superior se prevé en el lado del contorno un talón al que se puede ajustar de forma exacta y hermetizada con relación a la pared del tubo así como con relación a una brida de la caja de agua un marco de refuerzo, que puede ser unido por medio de tornillos con las bridas con forma de U y apoyado en la brida de la caja de agua.

DISPOSITIVO CORTADOR PARA DESTRUCTORES DE DOCUMENTOS.

(01/02/2004) Dispositivo cortador para destructores de documentos, en especial, para destructores de documentos para oficina, · que incluye un rodillo cortador junto con sus placas de apoyo en el lado frontal y elementos rascadores, así como un engranaje junto con un motor , el cual se dispone en una carcasa formada por una pieza inferior de la carcasa en forma de cáscara y una pieza superior de la carcasa que se puede colocar encima, con una ranura de alimentación de material, · en el que la placa de apoyo por el lado de accionamiento para los rodillos cortadores forma al mismo tiempo el suelo de una sola pieza de una carcasa…

ESTERES DEL ACIDO DIACETILTARTARICO DE MONOGLICERIDOS Y DIGLICERIDOS DE LOS ACIDOS DE C12 A C22.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: QUEST INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: COENDERS, PETER JOHANNES, GOMBERT, JOHANNES DURK, ROEST, MARTIN ROBERT, VAN SCHIE, BARTHOLOMEUS JOZEF, STEGEMAN, PIETER HENDRIK PAUL. Clasificación: A21D2/16, C07C67/08, C07C69/70.

Mezcla que comprende ésteres del ácido diacetiltartárico de monoglicéridos y diglicéridos derivados de los ácidos grasos de C12 a C22, cuya mezcla comprende monoésteres de glicerol de ácido diacetiltartárico que contienen: (A) Un grupo de ácidos grasos, un grupo de monoésteres de ácido diacetiltartárico y un grupo de hidroxilos libres y (B) Un grupo de ácidos grasos y dos grupos de monoésteres de ácido diacetiltartárico en los que la concentración de (A) anterior en la mezcla total obtenida dividiendo la cantidad molar de (A) por la suma de las cantidades molares de todos los componentes en la mezcla y multiplicando por 100 es al menos un 45%, preferiblemente al menos un 50%.

PREPARACION ACUOSA DE BETA-CAROTENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOCHEMIA PHARMAZEUTIKA AG. Inventor/es: FRANTSITS, WERNER J., DR. Clasificación: A61K9/107, A61K31/015.

Preparación de beta-caroteno en un medio acuoso para la administración parenteral, en forma de una solución micelar que contiene solubilizantes, caracterizada porque el contenido de beta-caroteno asciende a 0,1 hasta 10% (p/v), porque la preparación contiene hidroxiestearato de polioxietileno-660 y miristato de isopropilo como solubilizantes, porque la concentración de hidroxiestearato de polioxietileno-660 en la preparación asciende a 10 hasta 40% (p/v), porque la concentración de miristato de isopropilo en la preparación asciende a 5 hasta 20% (p/v) y porque la preparación contiene por lo menos un antioxidante.

ENVUELTA INCOMESTIBLE DE COLAGENO LISTA PARA EMBUTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: NATURIN GMBH & CO. Inventor/es: SANCHEZ, JAVIER, GAMEX A.S., HNIZDIL, MILOS, GAMEX A.S., AIGNER, MICHAEL, NATURIN GMBH & CO, KNIRZER, ERNST, NATURIN GMBH & CO, MASER, FRANZ, NATURIN GMBH & CO. Clasificación: A22C13/00.

Envuelta incomestible de colágeno lista para embutir que no necesita una fase adicional de empapado antes de embutirse, caracterizada por comprender una cantidad de humedad entre el 27% y el 49% en peso sobre el peso total de la envuelta, y una cantidad de sal entre el 4% y el 20% en peso sobre el peso total seco de la envuelta, y cuya sal es compatible con las normativas en materia de alimentos y productos básicos.

DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICO PARA VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO KLIMASYSTEME GMBH. Inventor/es: JIRMANN, HORST. Clasificación: B60H1/00, G05D23/19, B60H1/22.

Dispositivo eléctrico de calentamiento, en concreto un dispositivo de calentamiento PTC, para un vehículo, que dispone de una pluralidad de resistencias de calentamiento para calentar un medio, en concreto termistores de calentamiento PTC, que se conectan en grupos , y que dispone de un circuito por medio del cual se puede conectar selectivamente una selección de los grupos , caracterizado por el hecho de que esto se realiza sobre la base por lo menos de la potencia eléctrica disponible (S1) donde por lo menos dos de los grupos presentan valores de potencia de calentamiento diferentes.

ZAPATO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERIAN SHOES CO., LTD. Inventor/es: ENDOH, SABURO. Clasificación: A43B9/02.

Un zapato para un pie humano que tiene una tibia metatarsiana y un peroné metatarsiano, que se compone de una pala flexible y de una plantilla, teniendo cada una recortes en sus lados opuestos, teniendo la mencionada pala del zapato puntos P correspondientes a la tibia metatarsiana y puntos Q correspondientes al peroné metatarsiano, en las zonas adyacentes a sus recortes, estando las zonas de dicha pala del zapato adyacentes a los recortes sujetas mediante cosido a las zonas de la plantilla adyacentes a los recortes de la misma, en donde los recortes de dicha pala del zapato, antes del cosido, son más largos que los recortes de la mencionada plantilla.

MEJORA DE LA DURACION DE NEUMATICOS DE CARCASA RADIAL POR UTILIZACION DE COMPOSICIONES ESPECIFICAS COHESIVAS Y DE BAJA HISTERESIS.

(01/02/2004) Cubierta de neumático cuya zona baja comprende una composición de caucho de relleno interno que comprende una carga reforzante, caracterizada porque dicha composición es a base a de caucho natural o poliisopreno sintético con mayoría de cadenas cis-1, 4, y porque dicha carga reforzante está constituida: i. bien por una carga blanca de tipo sílice y/o alúmina que comprende funciones de superficie SiOH y/o AlOH elegida entre el grupo formado por las sílices precipitadas o de pirólisis, alúminas o aluminosilicatos, o incluso negros de carbono modificados durante o después de la síntesis de forma que se recubra al menos parcialmente…

MEJORA DE LA DURACION DE NEUMATICOS DE CARCASA RADIAL POR UTILIZACION DE COMPOSICIONES ESPECIFICAS COHESIVAS Y DE BAJA HISTERESIS.

(01/02/2004) Cubierta de neumático que comprende una corona y hombros, comprendiendo dicha corona y/o dichos hombros una composición de caucho de relleno interno que comprende una carga reforzante, caracterizada porque dicha composición es a base de caucho natural o de poliisopreno sintético con mayoría de cadenas cis-1, 4, y porque dicha carga reforzante está constituida: i. bien por negro de carbono de superficie específica BET comprendida entre 30 y 160 m2/g, empleado con una tasa igual o superior a 15 pce e inferior o igual a 28 pce, ii. bien por una carga clara de tipo sílice y/o alúmina que comprende funciones de superficie SiOH y/o AlOH,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE POLIOLES POLIMERICOS ESTABILIZADOS, FINAMENTE DISPERSADOS, DE BAJA VISCOSIDAD, CON ALTO CONTENIDO EN ESTIRENO O COPOLIMEROS DE ESTIRENO.

(01/02/2004) Procedimiento para la fabricación de polioles poliméricos finamente dispersados, de baja viscosidad, mediante polimerización de (B) estireno o de una mezcla de estireno y como mínimo otro monómero etilénicamente insaturado, copolimerizable con estireno, en presencia de un poliol (A), así como en presencia de un polímero (C) que contiene grupos mercaptano y/o disulfuro, que sea compatible con el componente (A), que muestra un peso molecular numérico medio entre 500 y 100000, de media 0, 5 grupos mercaptano o 1 grupo disulfuro por molécula y una viscosidad de 100 a 80000 mPa*s (medida en el polímero a una temperatura de 25ºC según…

PARASOL PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS INTERIORS GMBH & CO. KG. Inventor/es: VIERTEL, LOTHAR. Clasificación: B60R1/00, B60J3/02.

Parasol para vehículos con - un cuerpo de parasol , - un rebajo en un lado ancho del cuerpo del parasol, - una unidad constructiva de espejo instalada en el rebajo, la cual presenta - un espejo plano , un espejo cóncavo y una corredera de cubierta , y - un material de envoltura que rodea al cuerpo del parasol y que lleva una abertura que deja libre un campo de espejo , en donde se ha elegido la disposición de modo que en el campo de espejo es visible discrecionalmente el espejo plano , el espejo cóncavo o la corredera de cubierta , para lo cual la corredera de cubierta puede ser desplazada hasta colocarse sobre uno de los dos espejos (espejo plano 13 o espejo cóncavo 18) que esta unido rigidamente con la unidad constructiva de espejo en la zona del campo de espejo , y el otro de los dos espejos (espejo plano 13 o espejo cóncavo 18) puede ser desplazado hasta colocarse sobre la corredera de cubierta.

ESTRUCTURA DE FIJACION DE PLACA DE ASIENTO PARA UN DESVIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMATO KOGYO CO., LTD. Inventor/es: IRIE, TAKAAKI. Clasificación: E01B7/22, E01B9/66.

Una estructura de fijación de la placa de asiento para un desvío, en la que la placa de asiento está fijada sobre una traviesa mediante un dispositivo de fijación de placa de asiento y un carril está fijado a la placa de asiento mediante un dispositivo de fijación de carril, y la placa de asiento tiene un hueco de sujeción del dispositivo de fijación del carril, caracterizada porque cada una de las caras extremas (2a, 2b) de la placa de asiento en una de sus direcciones longitudinales está formada como una superficie curva constituida por un arco circular de un círculo hecho con un centro de la placa de asiento como un centro del círculo, y una superficie (4a) del dispositivo de fijación de la placa de asiento está formada de manera que haga tope contra la superficie curva de la placa de asiento y sea una superficie curva correspondiente a la superficie curva de la placa de asiento.

TAPON DISTRIBUIDOR PARA RECIPIENTE DE SUSTANCIA FLUIDA.

(01/02/2004) Un tapón dispensador para envases de sustancias fluidas, incluyendo: una cabeza delimitada por una pared lateral y una pared superior en cuyo centro se ha previsto un agujero de descarga alrededor del que se extiende, dentro de la pared lateral de la cabeza, una pared tubular cilíndrica que sobresale de dicha pared superior ; un cuerpo perfilado alojado en el interior de la cabeza y que tiene una primera pared tubular junto a y móvil con relación a la pared tubular de la cabeza; un apéndice alargado que forma parte del cuerpo y que se extiende dentro de dicha primera pared tubular , pudiendo superponerse el extremo…

DISPOSITIVO PARA INFLUIR DE FORMA REGULABLE EN LAS FUERZAS DE ROZAMIENTO ENTRE LAS SUPERFICIES DE GUIADO Y SUPERFICIES DE CONTACTO DE COLISAS DE COJINETE DE LOS CILINDROS, GUIADAS EN LAS ABERTURAS VERTICALES DE BASTIDOR DE BASTIDORES DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: KUHN, HELMUT, KRUGER, MATTHIAS, DR. Clasificación: B21B31/02.

Dispositivo para influir de forma regulable en las fuerzas de rozamiento entre las superficies de guiado y superficies de contacto de colisas de cojinete de los cilindros, guiadas en las aberturas verticales de bastidor de bastidores de laminación, caracterizado porque una de las dos superficies de contacto (AF2) de la colisa de cojinete (LE) hace contacto con una superficie de guiado (FF2) de la abertura vertical de bastidor (SF), y la otra superficie de contacto (AF1) está formada por una placa plana (PL), aplicada de forma desplazable en la pared de la abertura vertical de bastidor SF, que puede someterse a presión por detrás de forma precalculada y ajustable.

CABINA DE DUCHA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: SCHINWEGER, ALOIS. Clasificación: E03C1/06, A47K3/28.

Cabina de ducha , que está dotada con un límite de superficie plana que sirve de protección contra salpicaduras, con un dispositivo de distribución central que conduce el agua , que está unido con un suministro de agua, de modo que una unidad funcional de ducha esta conectada por lo menos al dispositivo de distribución, donde la cabina de ducha presenta medios de conducción del agua tubulares, que conectan por lo menos una unidad funcional de ducha adicional con el dispositivo de distribución , caracterizada por el hecho de que los elementos de conducción del agua se extienden con una distancia de entre 0, 5 y 10 cm hasta el límite y están fijados rígidamente a la cabina de ducha para asumir una función de apoyo o de soporte así como para una conducción del agua a la unidad funcional de ducha adicional.

SAL CRISTALINA HIDRATADA DE CALCIO DE DIHIDROXISIMVASTATINA EN SU FORMA ACIDA ABIERTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: TILLYER, RICHARD, D., XU, FENG, GRABOWSKI, EDWARD, J., J., REIDER, PAUL J.. Clasificación: A61K31/22, A61P3/06, C07C69/30, C07C67/28.

Una forma cristalina hidratada de la sal de calcio de dihidroxisimvastatina en su forma ácida abierta con un patrón de difracción de rayos x en polvo obtenido utilizando radiación CuKa caracterizado por reflexiones con espaciados d de 30, 7, 24, 6, 15, 9, 11, 2, 8, 58, 7, 31, 6, 74, 6, 06, 5, 35, 5, 09, 4, 93, 4, 60, 3, 93, 3, 84, 3, 67, 3, 51 y 3, 28 Å.

AGUJA DE CORREDERA CON CORREDERA DIVIDIDA.

(01/02/2004) Aguja de corredera para máquinas textiles formadoras de mallas con - un cuerpo de aguja, cuyo vástago soporta en un extremo una punta con un gancho y que posee una ranura de corredera, que comienza frente al lado abierto del gancho y dos flancos paralelos entre sí, que se extiende alejándose del gancho , - una corredera , que posee al menos dos partes de corredera, dispuesta de forma desplazable longitudinalmente en la ranura de corredera y que en una posición de cierre se halla con su extremo libre en la inmediata proximidad de la punta del gancho , - al mismo tiempo, que las partes de la corredera están curvadas…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE VARILLAS DE FILTRO QUE CONTIENEN PARTICULAS EN FORMA DE POLVO O GRANULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: SCHMIDT, HANS-HERBERT. Clasificación: A24C5/32.

Dispositivo para el transporte de varillas de filtro de la industria de procesamiento del tabaco, que contienen partículas en forma de polvo o granuladas, especialmente partículas de carbón, desde una estación emisora hasta una estación receptora a través de una tubería de transporte neumática que transporta los artículos en una sucesión axial longitudinal, con una sección de la tubería de transporte que intercepta y desvía las partículas libres, caracterizado porque la sección de la tubería de transporte prevista en la región de la estación emisora se conforma como un codo que se extiende fundamentalmente a lo largo de 90° hacia arriba en la dirección de transporte (flecha 33), cuya cámara de intercepción se divide mediante una cubierta de la zona de compresión de la sección de la tubería de transporte.

METODO Y UTILIZACION DE OXIGENO PARA ELIMINAR EL ENVENENAMIENTO POR DIOXIDO DE CARBONO EN FERMENTACION AEROBICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: CHENG, ALAN TAT YAN. Clasificación: C12N1/00, C12M1/04.

Un método para llevar a cabo una fermentación aeróbica, que comprende: (a) proporcionar un recipiente que contiene un caldo que comprende un constituyente capaz de experimentar fermentación; (b) hacer pasar aire al recipiente tanto para eliminar el dióxido de carbono como para disolver oxígeno en dicho caldo; (c) disminuir la presión dentro de dicho recipiente hasta una presión entre 1 y 25 atmósferas para disminuir la presión parcial de oxígeno en el equilibrio y el nivel de dióxido de carbono disuelto en el recipiente proporcionalmente a dicha presión disminuida del recipiente; (d) añadir oxígeno puro dentro de dicho recipiente para elevar dicha presión parcial de oxígeno en el equilibrio; y (e) utilizar dicho oxígeno puro para llevar a cabo la fermentación de dicho constituyente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .