431 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Enero de 2004. (Página 7)

MAQUINA ELECTRICA DE FLUJO AXIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERM MOTOR GMBH. Inventor/es: KNIRZER, KARL-HEINZ, VON KINIG, HERBERT. Clasificación: H02K1/27, H02K29/08.

Máquina eléctrica de flujo axial con un rotor sin hierro en forma de disco dispuesto en un árbol de máquina , que presenta imanes permanentes que están empotrados en un plástico reforzado con fibra o tejido y que a cada lado del rotor presenta un estátor , caracterizada porque los imanes permanentes están unidos con ajuste de forma con el plástico reforzado con fibra o tejido que los rodea y porque éste forma junto con los imanes permanentes y el árbol de máquina una unidad dimensionalmente estable.

MATERIAL DE REVESTIMIENTO ACUOSO, PRINCIPALMENTE MATERIAL DE CARGA ACUOSO O BASE ACUOSA PROTECTORA CONTRA LOS GOLPES DE PIEDRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: RICKRATH, ULRIKE, WIGGER, GEORG, WIATR, BARBEL, SCHILLING, MARITA, STEIN, RALF. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C09D175/06, C08G18/42, C08G18/12.

Material de revestimiento acuoso que contiene (A) un componente de ligante con funcionalidad hidroxilo que contiene grupos uretano y es dispersable en agua, (B) un componente de ligante con contenido de grupos uretano dispersable en agua con grupos isocianato bloqueados, (C) una resina aminoplástica dispersable en agua, (D) opcionalmente un poliéster con funcionalidad hidroxilo dispersable en agua y (E) opcionalmente aditivos habituales para lacas.

INSTALACION DE TRANSBORDO PARA CARGA GENERAL, EN ESPECIAL PARA CONTENEDORES ISO.

(16/01/2004) Instalación de transbordo para carga general , especialmente para contenedores ISO, con un almacén formado por módulos de almacenamiento individuales a modo de calles, y por lo menos una instalación de carga que puede desplazarse en sentido transversal a los módulos de almacenamiento , para medios de transporte que se mueven a nivel del suelo , entre los cuales opera una respectiva grúa de carga para cada módulo de almacenamiento , caracterizada por el hecho de que la instalación de carga comprende por lo menos dos estaciones de carga al nivel de tierra para los medios de transporte , cada una de las cuales está…

APARATO PARA SUJETAR Y DIVIDIR UNA PELICULA USADA PARA ENVOLVER UNA CARGA PALETIZADA.

(16/01/2004) Aparato para sujetar y dividir una película de un cierto ancho (L) usada para envolver grupos de productos paletizados en máquinas que comprenden una plataforma que gira alrededor de su eje vertical (Z) y que sobre su superficie (P) soporta un grupo de productos a envolver con la película para formar un grupo de productos apilados envueltos girando la plataforma ; la película siendo desenrollada de una bobina , que gira alrededor de su eje vertical (Z'), y que está soportada por un bastidor ubicado cerca de la plataforma y proyectado para mover la bobina hacia arriba y hacia abajo de manera tal de envolver el grupo…

AMIDAS DE ACIDOS FENILCICLOHEXANOCARBOXILICOS SUSTITUIDAS CON EFECTO INHIBIDOR DE LA ABSORCION DE ADENOSINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PAULSEN, HOLGER, KELDENICH, JIRG, MILLER, STEPHAN-NICHOLAS, SCHUHMACHER, JOACHIM, HORVATH, ERVIN, FREUND, WOLF-DIETRICH, LENSKY, STEPHEN. Clasificación: A61P25/18, A61K31/4184, A61P9/10, C07D235/14.

Compuestos de fórmula general (I) **(Fórmula)** en la que A, D y E, respectivamente, representan el grupo CH, G representa un átomo de nitrógeno o el grupo CH, L1 y L2 representan hidrógeno, R1 representa un resto de fórmula -CO-NR4R5, en el que R4 y R5 significan hidrógeno, R2 representa alquilo (C1-C4) que, dado el caso, está interrumpido por un átomo de oxígeno, o representa un resto 4-R7-piperazin-1-ilo estando el alquilo (C1-C4) que, dado el caso, está interrumpido por un átomo de oxígeno, sustituido por un grupo hidroxilo o por un resto de fórmula -NR8R9, en el que R7 significa hidrógeno, alquilo (C1-C4) o cicloalquilo (C3-C6), R8 y R9 son iguales o diferentes, y significan hidrógeno, alquilo (C1-C4) o cicloalquilo (C3-C6), o R8 y R9, junto con el átomo de nitrógeno, forman un resto morfolino, y R3 representa un resto fenilo, y sus sales.

EQUIPO DE PULVERIZACION.

(16/01/2004) Un dispositivo para pulverizar un aditivo diluido con un diluyente para el mismo, que consta de: un recipiente de diluyente ; un recipiente adicional para dicho aditivo; al menos un mezclador ; unos conductos que comunican dicho recipiente de diluyente y recipiente de aditivo (1 y 2) con dicho mezclador para permitir la dilución del aditivo por el diluyente en dicho recipiente de diluyente ; unos medios de pulverización conectados para recibir la salida de dicho al menos un mezclador con un caudal constante y para pulverizarla en una zona de pulverización; y unos medios para transportar un producto sólido a dicha zona de…

OLIGONUCLEOBASES PSEUDOCICLICAS.

(16/01/2004) Oligonucleobase pseudocíclica que comprende un segmento funcional, un segmento protector y un segmento conector, en la que a) el segmento funcional comprende una oligonucleobase de 11-75 nucleobases que tiene un extremo terminal y un extremo conector; b) el segmento protector comprende una oligonucleobase de 5-30 nucleobases que tiene un extremo terminal y un extremo conector y es al mismo tiempo complementario a una secuencia de nucleobases en el extremo terminal del segmento funcional y de polaridad opuesta a la secuencia de nucleobases en el extremo terminal del segmento funcional al que es complementario; c) el segmento funcional…

PRODUCTO GRANULADO CON ALTO CONTENIDO EN L-CARNITINA O ALCANOIL L-CARNITINA PARTICULARMENTE APROPIADO PARA LA PRODUCCION DE COMPRIMIDOS POR COMPRESION DIRECTA.

(16/01/2004) Un producto granulado que contiene gránulos de un principio activo dotado de actividad terapéutica/nutricional y un agente granulado/aglomerante farmacológicamente aceptable, siendo dicho producto granulado adecuado para su conversión en formas de administración sólidas, especialmente comprimidos, mediante un procedimiento de compresión directa o para constituir el contenido de cápsulas, caracterizado porque dicho producto contiene: a) de un 92 a un 96% en peso, calculado en relación al peso del producto granulado, de un principio activo seleccionado del grupo constituido por la sal interna de L-carnitina, una sal interna de alcanoil…

RESONADOR LASER CON DOS CAVIDADES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: HALMOS, MAURICE, J. Clasificación: H01S3/082.

Un resonador de láser de cavidad doble , caracterizado por: un único medio de láser de placa bombeado por diodos; una primera cavidad (10a) que tiene una longitud de cavidad relativamente grande y que comprende un conmutador de Q electroóptico y un acoplador de salida ; una segunda cavidad (10b) que tiene una longitud de cavidad relativamente pequeña y que comprende un conmutador de Q pasivo y un reflector parcial ; y un único deflector dispuesto selectivamente en una cualquiera de las cavidades para inhibir la formación del láser en la cavidad seleccionada, en el que dicho deflector es movible desde una cavidad a la otra.

DISPOSITIVO DE VERTIDO PARA VERTER SIMULTANEAMENTE UN LIQUIDO DESDE UN RECIPIENTE Y MEZCLAR AIRE DENTRO DEL LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLANBAUM, TORBEN. Inventor/es: FLANBAUM, TORBEN. Clasificación: B65D47/06.

Un dispositivo de vertido para verter simultáneamente un líquido de un recipiente y mezclar aire dentro del líquido, que comprende un cuerpo anular alargado que define una superficie externa , al menos parte de la cual está adaptada para quedar encajada dentro de una abertura del recipiente, definiendo el cuerpo anular un canal de paso extendido longitudinalmente y comprendiendo una abertura de toma de aire extendida transversalmente hasta el canal y penetrando en el cuerpo, para permitir que el aire sea succionado dentro del canal cuando el líquido fluye desde el recipiente a través del canal, definiendo el canal una contracción para generar una baja presión en el área de la contracción cuando el líquido fluye a través del canal , caracterizado porque la abertura de toma de aire está situada en el área de contracción , mediante lo cual el aire podrá ser succionado dentro del canal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DIMETILSULFITO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STERZEL, HANS-JOSEF, TRAGUT, CHRISTIAN, HALBRITTER, KLAUS, FREUDENTHALER, EVA. Clasificación: C07D327/10, C07C301/00.

Procedimiento para la producción de dimetilsulfito a través de transesterificación de un alquileno sulfito cíclico con al menos 2 átomos de carbono con metano, dado el caso en presencia de un catalizador, caracterizado porque el procedimiento se realiza de forma continua en una columna como procedimiento a contracorriente, en el que se alimenta metanol en la parte inferior de la columna y se añade a contracorriente alquileno sulfito cíclico en la parte superior de la columna.

POLIMERIZACION DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: DEBRAS, GUY. Clasificación: C08L23/16, C08F297/08, C08L23/06, C08F2/42, C08F4/24.

Un procedimiento de fabricación de polietileno en un proceso de polimerización de dos etapas que consta de las etapas siguientes: (a) homopolimerización del etileno en presencia de un primer catalizador, constituido por un catalizador de cromo activado, en un primer reactor para obtener una primera fracción de polietileno; (b) trasvase de la primera fracción de polietileno, obtenida en el primer reactor, y por lo menos una porción del primer catalizador al segundo reactor; (c) homopolimerización del etileno en el segundo reactor o copolimerización del etileno con un co-monómero alfa -olefínico que tenga de 3 a 10 átomos de carbono, en presencia de un segundo catalizador, en condiciones que eliminen la actividad residual del primer catalizador, para obtener una segunda fracción de polietileno; y (d) recuperación de polietileno del segundo reactor, formado por una mezcla de la primera y la segunda fracción de polietileno.

PROPULSION ELECTRICA PARA BARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RZADKI, WOLFGANG. Clasificación: B63H23/24, B63H5/125.

Propulsión eléctrica para barco con una góndola de propulsión, un árbol giratorio , que está configurado hueco y que retiene la góndola de propulsión fija contra giro, y con una alimentación de energía, caracterizada porque a la alimentación de energía pertenece un convertidor , que está dispuesto dentro del árbol configurado hueco.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL SECADO Y EL MANTENIMIENTO SECO ESPECIALMENTE DE BANDA LAMINADA EN FRIO EN LA REGION DE SALIDA DE INSTALACIONES DE LAMINACION EN FRIO E INSTALACIONES DE FLEJES.

(16/01/2004) Procedimiento para el secado y el mantenimiento seco, especialmente de bandas laminadas (banda laminada en frío), hasta aproximadamente 10 mm de espesor, con preferencia menor que 0, 2 mm de espesor, en la región de salida de instalaciones de laminación en fría e instalaciones de fleje, en las que para la separación del espacio húmedo del tren de laminación con respecto a la región de salida restante, detrás del último bastidor de laminación, el espacio seco , está dispuesto un mamparo, cuya parte superior se conecta por encima de la banda al puente del bastidor y cuya parte inferior se conecta por debajo de la banda a la placa de base,…

LAPIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO.. Inventor/es: RIDER, GEORG. Clasificación: A45D40/04, A45D40/24.

Lápiz con un manguito de sujeción con dos extremos, un primer manguito de ajuste mantenido en un primer extremo del manguito de sujeción de forma que puede girarse respecto al manguito de sujeción , una primera mina que, mediante un primer mecanismo que presenta un primer husillo de ajuste , se acopla al primer manguito de ajuste de forma que con el giro del primer manguito de ajuste respecto al manguito de sujeción , se desplaza en dirección axial respecto al primer manguito de ajuste , un segundo manguito de ajuste mantenido en un segundo extremo del manguito de sujeción de forma que puede girarse respecto al manguito de sujeción y una segunda mina que, mediante un segundo mecanismo, que presenta un segundo husillo de ajuste , se acopla al segundo manguito de ajuste de forma que, con el giro del segundo manguito de ajuste respecto al manguito de sujeción , se desplaza en dirección axial respecto al segundo manguito de ajuste.

ROBOT DOMESTICO CON ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA MEZCLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PFERSCH, HARALD, POGACAR, TONI, PODGORSEK, IVAN. Clasificación: A47J43/08.

Robot de cocina con una batidora de vaso con un vaso, con una cuchilla unida al eje , un cojinete para la cuchilla donde va alojado el eje y un acoplamiento entre la batidora de vaso y la unidad de accionamiento del robot de cocina, caracterizado porque el cojinete para la cuchilla está configurado como un cojinete esférico , que se desliza sobre unas superficies de rodadura en forma de cazoleta.

INJERTO DE CAVIDAD REFRIGERADO PARA MOLDEO POR INYECCION.

(16/01/2004) Un aparato de moldeo por inyección que tiene una cavidad con una superficie externa extendida en un molde y un inserto de cavidad hueco con una superficie interna montada en el molde , en el que la superficie interna del inserto de la cavidad forma al menos una parte de la superficie externa de la cavidad , caracterizado porque: el inserto de la cavidad tiene al menos una parte interna hueca y una parte externa hueca, unidas conjuntamente de forma integral, teniendo la parte externa una superficie interna y una parte interna que tiene una superficie externa , encajando la parte interna dentro de la parte externa…

APARATO DE MOLDEO POR INYECCION CON JUNTA DE ESTANQUEIDAD DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Solicitante/s: MOLD-MASTERS LIMITED. Inventor/es: GELLERT, JOBST ULRICH, NAKANISHI, ITSUTO. Clasificación: B29C45/27.

Un sistema de junta de estanqueidad de boquilla para un aparato de moldeo por inyección que comprende: un cuerpo de boquilla calentado, que dispone de un extremo frontal ; un manguito de montaje montado en citado extremo frontal de la citada boquilla , teniendo el citado manguito de montaje una superficie exterior de retención ; y un elemento de boquilla retirable que dispone de una porción posterior cooperante con la citada superficie exterior de retención para montar, de forma retirable, el citado elemento al citado manguito de montaje.

ELABORACION DE FLUIDOS PARA SEPARAR EMULSIONES.

(16/01/2004) Aparato de elaboración de fluidos que comprende un recipiente que contiene un hidrociclón y define una cámara de entrada, teniendo el recipiente una entrada del recipiente que está dispuesta para aportar fluido al interior de la cámara de entrada, y estando la cámara de entrada dispuesta para recibir el fluido procedente de la entrada del recipiente y pasar el fluido a una entrada del hidrociclón, incluyendo la cámara de entrada medios coalescentes que están dispuestos para unir gutículas relativamente pequeñas contenidas en el fluido recibido en la entrada del recipiente convirtiéndolas en gutículas de mayor tamaño antes de pasar…

MEDIDA DE LA DENSIDAD DE UNOS LODOS PARA EL CONTROL DE UNA ETAPA DEL TRATAMIENTO DE LOS LODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED. Inventor/es: HOLDSWORTH, PETER. Clasificación: C02F1/20, C02F11/12.

Un procedimiento en el cual se controla una etapa de tratamiento de unos lodos, en respuesta a la densidad o contenido en sólidos de los lodos, el cual comprende: flujo de lodos a lo largo de la tubería de fluido hacia la etapa de tratamiento, toma de una muestra de la tubería de fluido, desgasificación de dicha muestra para producir una muestra desgasificada, medición de la densidad o contenido en sólidos de la muestra desgasificada, y utilización de la densidad o contenido en sólidos desgasificados medidos, de la muestra desgasificada, para el control de la etapa de tratamiento.

APARATO OFTALMOLOGICO CON UN RAYO DE ILUMINACION Y/O DE TRATAMIENTO DE RADIACION, CUYA DISTRIBUCION DE INTENSIDAD SUPERFICIAL ES REGULABLE, Y FORMA DE DISPOSICION DE ESTE APARATO PARA EL TRATAMIENTO OFTALMOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: HAAG-STREIT AG. Inventor/es: ULBERS, GERD. Clasificación: A61B3/135.

Aparato oftalmológico, sobre todo aparato de lámpara divisora, con una unidad de observación y con una unidad de iluminación , de la cual puede ser enviado - a efectos del reconocimiento del ojo - un rayo de luz , cuya medida geométrica de sección transversal plana puede ser ajustada por medio de un modulador de luz superficial , que no posee ningún medio de ajuste mecánico y cuyas propiedades ópticas locales pueden ser modificadas y reproducidas, con el objeto de “imprimir” - en una radiación , que incide en el modulador de luz superficial , y como una información por imagen - una medida geométrica de sección transversal previamente determinada o una distribución de intensidad plana, que puede ser definida previamente.

ASCENSOR DE ROLDANA DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: MUSTALAHTI, JORMA, ORRMAN, JAAKKO. Clasificación: B66B11/08.

Ascensor de roldana de tracción en el que una cabina de ascensor está suspendida sobre un cable izador por medio de una polea de desviación, el ascensor es guiado por los carriles de guía de la cabina , en dirección vertical, cuyos carriles de guía de la cabina están colocados sobre un lateral de la cabina del ascensor, caracterizado porque la polea de desviación está montada sobre el lateral del carril de la cabina del ascensor.

PLACAS DE PLASTICO CELULAR CON UNA CONDUCTIBILIDAD TERMICA REDUCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETZEN, FRANZ-JOSEF, EHRMANN, GERD, HAHN, KLAUS, TURZNIK, GERHARD, DR., ALICKE, GERHARD, MCKEE, GRAHAM EDMUND, DR.. Clasificación: C08J9/00, C08K3/04, C08J9/12.

Placas de plástico celular con un espesor de 5 hasta 20 cm a base de polímeros de estireno, que contienen de un 0, 1 hasta un 10 %, referido a su peso, de partículas de grafito con un tamaño medio de partículas de 1 a 100 m, caracterizadas porque la matriz polímera de estireno consiste en A. un 98 hasta un 90 % en peso de un polímero de estireno con un peso molecular medio Mw menor que 500000, y B. un 2 hasta un 10 % en peso de un polímero de estireno con un peso molecular medio Mw mayor que 1000000.

OBTENCION DE ESTERES DE CICLOALQUENILPOLIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BURDICK, DAVID CARL, BISCHOF, STEFAN, ORSAT, BERNARD. Clasificación: C07C403/12.

Un proceso de obtención de un acilato de retinilo de la fórmula general en la que R1 significa alquilo C1-23 eventualmente sustituido; alquenilo C2-23 que lleva de 1 a 5 dobles enlaces; fenil-alquilo C1-6 eventualmente sustituido en la parte fenilo; o fenilo eventualmente sustituido, caracterizado porque se trata un compuesto de la fórmula general en la que R1 tiene el significado definido antes y R2 significa hidrógeno o COR1, con un agente que es un anhídrido de ácido o un complejo de trióxido de azufre y que se elige entre anhídrido trifluor acético; un anhídrido de ácido alcanosulfónico C1-6; anhídrido del ácido trifluormetanosulfónico; anhídrido de ácido bencenosulfónico eventualmente sustituido; pentóxido de fósforo; trióxido de azufre; y un complejo de trióxido de azufre con tri(alquil C1-6)amina, con un compuesto heteroaromático que lleve nitrógeno o con una di(alquil C1- 6)formamida, en presencia de dimetilformamida como disolvente y al mismo tiempo como base débil.

DISPOSITIVO COLECTOR DE DESECHOS.

(16/01/2004) Dispositivo de recogida de residuos que comprende, dentro de una fosa , una estructura que comprende una base apropiada para sostener por lo menos un contenedor , y una tapa provista de por lo menos un pilar (7, 8, 19, 20, 28a, 28b) para introducir los residuos, estando provista dicha estructura de por lo menos unos primeros medios de accionamiento que actúan entre la parte inferior de la fosa y la base de dicha estructura , y son apropiados para producir un movimiento de traslación vertical de la misma entre un límite inferior en el que dicha tapa , en la situación en la que la distancia entre la parte inferior de la fosa y la base alcanza su valor mínimo, esta al nivel del pavimento que circunda la fosa , y un límite superior, en el que dicha base para sostener dicho al…

AMASA DE GEL PIGMENTADA A BASE ACEITE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO.. Clasificación: A61K7/032, A61K7/025, C09D13/00.

Masa de gel pigmentada de base aceite, que contiene 0, 1 a 25% en peso de un hidroxiácido graso con 10 a 20 átomos de carbono, 0, 1 a 30% de C30-45-alquilmeticona , 1 a 70% en peso de un componente aceite y 0, 1 a 50% en peso de pigmentos.

ETIQUETADORA MEJORADA.

(16/01/2004) Una etiquetadora para aplicar etiquetas sobre un soporte en un artículo transportado mediante un transportador que comprende una etiquetadora que comprende: - un bastidor de la casete que define una superficie de ocupación y que tiene una superficie inferior, - un aparato fijado al bastidor de la casete para soportar un carrete de etiquetas sobre un soporte , y - un mecanismo de transporte de las etiquetas montado en el mencionado bastidor de la casete para desenrollar una banda de etiquetas sobre el soporte del carrete y presentando las etiquetas hacia un lugar predeterminado, en el que el mecanismo de transporte de las etiquetas incluye un primer piñón motor que es acoplable a través de la superficie inferior del bastidor de la casete , para accionar el mecanismo de transporte…

REMACHADORA PARA MATERIAL MALEABLE.

(16/01/2004) Matriz para remachadora para material maleable que comprende: a) un yunque de matriz que incluye una parte de cuerpo y una superficie de yunque; b) como mínimo dos aletas de matriz que se extienden normalmente de forma transversal por encima y por debajo de la superficie del yunque y formando con la superficie del yunque una abertura de matriz para un punzón de matriz, definiendo la separación entre las aletas una anchura o diámetro de la abertura de matriz y definiendo la extensión de las aletas de matriz por encima de la superficie del yunque una profundidad de la abertura de matriz; c) como mínimo un entrante de pivote en la parte del cuerpo ; d) un saliente en cada una de las aletas de la matriz, asentándose cada saliente en un entrante de pivote coincidente para…

LAMINAS BLANDAS ELASTICAS DE POLIURETANO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAUFHOLD, WOLFGANG, DR., BRAUER, WOLFGANG, DR., HOPPE, HANS-GEORG, WUSSOW, HANS-GEORG, DR., WINKLER, JURGEN. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C08G18/40, C08G18/42, C08G18/73, C08L75/04, C08G18/44.

Un producto de limpieza basado en hipoclorito gelificado que tiene una fuerza iónica por debajo de 5 M y que tiene una estabilidad química y una estabilidad de fase mejoradas caracterizado porque comprende: (a) de 0, 2 a 5% en peso de un polímero de poliacrilato reticulado; (b) de 0, 2 a 5% en peso de un tensioactivo estable frente al blanqueante; (c) de 0, 1 a 10% en peso de un hipoclorito de alta concentración y gran pureza; (d) el resto, agua.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTRUCTURAS ABSORBENTES MULTICAPA.

(16/01/2004) Un procedimiento para fabricar una estructura absorbente que suministra una superficie de aceptación de líquido sustancialmente seca tras la aplicación de una cantidad de líquido a la superficie, que comprende las etapas de: a) formar un primer velo de fibras multicapa que comprende: i) una capa primera de fibras que tiene un primer tamaño de poro promedio; ii) una segunda capa de fibras tendidas al aire dispuesta por debajo y en comunicación de fluido con la primera capa, que tiene un segundo tamaño promedio de poro, menor que el primer tamaño promedio de poro; y iii) una tercera capa de fibras dispuesta por debajo y en comunicación de fluido con la segunda capa, que tiene un tercer tamaño promedio de poro, mayor que el segundo tamaño promedio de poro; b) formar un segundo velo de fibras multicapa que…

MEZCLAS DE COLORANTES AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: CLEMENT, ANTOINE, LAUK, URS, ARQUINT, ALFONS. Clasificación: C09B29/09, C09B67/00, C09B29/045.

Mezcla de colorantes que contiene como componente (A) por lo menos un colorante de la fórmula **FORMULA** y como componente (B) por lo menos un colorante de la fórmula **FORMULA** en las que R1 significa alquilo C1-C6 sin sustituir o sustituido por hidroxi, ciano, fenilo, aciloxi o **FORMULA** pudiendo la cadena alquilo a partir de C3 estar interrumpida una o varias veces por oxigeno; o significa alilo; R2 es alquilo C1-C4 sustituido por (alcoxi C1-C4)carbonilo; R3 es alquilo C1-C4 y R4 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1- C4 o alcoxi C1-C4.

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA CON UN TAMBOR APOYADO EN VOLADIZO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MIELE & CIE. GMBH. Inventor/es: BLUM, RAINER, ARING, FRANZ, MAASS, HEINZ, KRATZSCH, ANDREAS, DR., KUKA, THORSTEN, BELLMANN, HEINZ-THEO, KNOKE, MATTHIAS, NIEDER, ANTJE. Clasificación: D06F37/00.

Máquina para el tratamiento de la colada con un tambor apoyado en voladizo, que se apoya en un eje horizontal o inclinado de manera que puede girar, estando dispuestos en una carcasa del cojinete dos cojinetes de bolas radiales con sus anillos exteriores (9b, 10b) sin asiento libre y con una cierta distancia axial uno de otro y alojando con sus anillos interiores (9a, 10a) un gorrón de eje unido con el tambor, caracterizado porque los anillos interiores (9a, 10a) de ambos cojinetes de bolas radiales están dispuestos, cuando estan montados, sin asiento libre en relación al gorrón del eje y pretensados de manera definida axialmente en relación con los anillos exteriores (9b, 10b).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .