1315 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Diciembre de 2003. (Página 40)

MAQUINILLA DE AFEITAR MANUAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: URIGUEN ALCAINE,PEDRO VELA ROMERO,ANDRES. Inventor/es: URIGUEN ALCAINE,PEDRO, VELA ROMERO,ANDRES. Clasificación: B26B21/52.

1. Maquinilla de afeitar manual perfeccionada que presenta un cuerpo principal , compuesto por dos planos de corte opuestos formando un ángulo obtuso, en donde van alojadas las cuchillas , y un mango para su sujeción que parte de la cara inferior del cuerpo principal u opuesta a las de corte, caracterizado porque el mango parte del extremo longitudinal de la cara inferior u opuesta a la de corte del cuerpo principal.

"FOCO RADIANTE PARA UNA PLACA DE COCINA CON UN ARO AISLANTE".

(01/12/2003) 1. Foco radiante eléctrico para una placa de cocina vitrocerámica del tipo que comprende una bandeja recipiente de chapa en forma circular con una pared vertical (2a) de altura determinada, una base aislante en forma de disco encajada en el fondo de la bandeja , con una superficie central (3b) plana y un borde periférico (3a) circular [de mayor altura (H)], una serie de resistencias de caldeo fijadas sobre dicha superficie central (3a) plana aislante, un aro aislante marginal comprendiendo un canto inferior apoyado sobre dicho borde (3a) periférico de la base y un canto superior (5a) plano haciendo contacto contra la placa vitrocerámica , en donde la base aislante es moldeada de un material buen aislante térmico y reflectante del calor, y el aro marginal es moldeado con un material…

DISPOSICION LAMINAR DE SOPORTE, RETENCION E IDENTIFICACION DE PRODUCTOS ENVASADOS UNITARIAMENTE.

(01/12/2003) 1. Disposición laminar de soporte, retención e identificación de productos envasados unitariamente, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar obtenido a partir de operaciones de troquelado y hendido, que presenta sobre su superficie, líneas transversales de hendido que subdividen el cuerpo laminar en zonas de aplicación puntual, incorporando interiormente la disposición laminar, envases portadores de productos, preferentemente productos alimenticios, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar que presenta una zona central de planta rectangular, que incorpora adyacentemente dos zonas y igualmente de planta rectangular, dotadas de aberturas semicirculares y respectivamente, presentando a continuación zonas y prácticamente rectangulares, de cuya zona…

PAPELERA.

(01/12/2003) 1. Papelera, que estando especialmente concebida para ser utilizada a nivel de habitaciones de hotel y similares, y siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo con cualquier tamaño, configuración y material apropiados, se caracteriza porque en el interior del citado cuerpo incorpora un elemento compartimentador que establece en dicho cuerpo varios compartimentos físicamente independientes, de planta en sector circular, iguales y uniformemente distribuidos alrededor del imaginario eje geométrico del cuerpo de la papelera, en orden a determinar con esta última compartimentos destinados a recibir diferentes tipos de residuos, debidamente clasificados. 2. Papelera, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el elemento compartimentador, preferentemente de cartón o similar, incorpora una pluralidad…

SACACORCHOS CON DESCAPSULADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOCAIR, S.L.. Inventor/es: CUCURELLA GOMEZ,JORGE. Clasificación: B67B7/44.

1. Sacacorchos con descapsulador perfeccionado, siendo del tipo de los que comprenden un cuerpo principal que incluye un descapsulador montado con posibilidad de giro respecto al eje de sujeción para que el usuario pueda situarlo en una posición inoperante en la que se aloja parcialmente en una cavidad definida en dicho cuerpo principal , o en una posición de uso; caracterizado porque el descapsulador presenta una ventana pasante para facilitar su agarre por parte del usuario y su abatimiento desde la posición inoperante hasta la posición de uso. 2. Sacacorchos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo principal presenta en correspondencia con la cavidad un rebaje para facilitar el acceso del usuario a la ventana pasante del descapsulador , cuando éste se encuentra en posición inoperante.

DESCAPSULADOR PERFECCIONADO.

(01/12/2003) 1. Descapsulador perfeccionado, del tipo de los empleados para realizar el corte perimetral de la cápsula o lámina que cubre el extremo del cuello de las botellas y que comprenden: una carcasa hueca provista de una tapa inferior con una ventana para la introducción en su interior de una porción del cuello de la botella a descapsular; unas cuchillas circulares o rulinas de giro libre que se encuentran dispuestas, coplanariamente y en disposición sensiblemente circular, en el interior de la carcasa , encontrándose montada al menos una de dichas rulinas sobre un pulsador , accionable lateralmente a través de una abertura lateral definida en la carcasa , para poder alcanzar una posición de uso en la que se consiga la actuación simultánea de todas las rulinas sobre el cuello de…

CONSTRUCCION CON PLATAFORMA DE SEGURIDAD INTEGRADA.

(01/12/2003) 1. Construcción destinada a albergar equipos eléctricos caracterizada porque dispone, integrada en la propia construcción, de una plataforma de seguridad para los operarios durante las tareas de operación y mantenimiento. 2. Construcción destinada a albergar equipos eléctricos según reivindicación 1ª, caracterizada porque la plataforma está dispuesta de tal manera que se interpone entre la aparamenta y el operario, impidiendo el acceso a la aparamenta hasta que la plataforma esté en la posición de trabajo. 3. Construcción destinada a albergar equipos eléctricos según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la plataforma es abatible para permitir el acceso a la aparamenta. 4. Construcción destinada a albergar equipos eléctricos según reivindicación 3ª, caracterizada porque la plataforma…

DISPOSITIVO DE LASTRE PARA COMPACTADORES DE NEUMATICOS.

(01/12/2003) 1. Dispositivo de lastre para compactadores de neumáticos, siendo del tipo de compactadores de neumáticos utilizados para la obtención de la superficie asfáltica de rodadura deseada en la construcción de carreteras, caracterizado porque el dispositivo de lastre comprende una pluralidad de elementos solidarios a la estructura de ambos laterales de un compactador de neumáticos y al menos un cuerpo de lastre, respecto de cada uno de los laterales del compactador de neumáticos, que se fija a los citados elementos. 2. Dispositivo de lastre para compactadores de neumáticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los elementos solidarios a la estructura de ambos laterales del compactador de neumáticos se definen por una pieza , preferentemente, de sección poligonal, la cual queda respecto…

PLATAFORMA DE APOYO PARA SILLONES DE PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CIDON PEON,MARIA TERESA GONZALEZ ALONSO,JOSE MARTINEZ DE LA PEA,JOSE LUIS CRESPO VERDEJO,CARLOS ANGEL DEL RIO ZAPATERO,JOSE. Clasificación: A47C1/11.

1. Plataforma de apoyo para sillones de peluquería, de los constituidos a partir del cuerpo de un sillón dotado de mecanismos para la movilización del respaldo y pilares para la elevación y descenso del cuerpo del sillón, presentando en la zona inferior una pieza de soporte situada sobre la superficie del suelo, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de material rígido, que circunda perimetralmente la base de apoyo del cuerpo del sillón , presentando la pieza cualquier configuración plantar que se estime oportuna, y disponiendo de una abertura o rehundido situado en la parte inferior de los pedales de elevación y descenso.

ARMARIO DE RINCON.

(01/12/2003) 1. Armario de rincón, del tipo de los que configuran un prisma pentagonal destinado a intercalarse entre dos alineaciones de módulos de mobiliario perpendiculares entre sí, de manera que dos de las caras laterales de dicho armario constituyen la trasera del mismo, otras dos constituyen sus costados, a los que se adaptan las respectivas alineaciones de muebles, y la tercera cara, en correspondencia con el frontal del armario constituye la zona de acceso al interior del mismo, caracterizado porque en dicha zona de acceso se establecen, sobre las caras enfrentadas de su base y de su techo, sendas guías de trayectoria arqueada, que se prolongan en el interior del mueble hacia uno de los costados del mismo y por las que es desplazable una puerta de perfil arqueado, dotada de medios de deslizamiento sobre…

MODULO TERMINAL PARA ARMARIOS MODULARES.

(01/12/2003) 1. Módulo terminal para armarios modulares, del tipo de los que configuran un diedro recto, de arista vertical, que se remata por sus extremos mediante sendos paneles base y de techo, de configuración triangular, y en cuyo seno se establecen una pluralidad de estantes compartimentadores, caracterizado porque a partir de una configuración triangular recta, de hipotenusa curva y de curvatura constante para su base y para su techo, en las caras enfrentadas de estos elementos y paralela y aproximadamente a su borde curvo, incorpora sendas guías asimismo de trayectoria arqueada y de curvatura constante, por las que es desplazable una puerta de perfil arqueado, dotada de medios de deslizamiento sobre las citadas guías. 2. Módulo terminal para armarios modulares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

BARRERA DE PROTECCION.

(01/12/2003) 1. Barrera de protección, para ser dispuesta exterior o interiormente sobre una puerta exterior a una calle o similares, caracterizada por estar formada por al menos: - Un soporte fijo de modo amovible o inamovible, dispuesto a uno de los lados del hueco en el que se sitúa de la puerta a proteger, - Una barrera de protección articulada o fijada sobre dicho soporte fijo , - Un pilar o soporte de apoyo de la barrera de protección dispuesto en el otro de los lados de la puerta a proteger, y - Un medio de cierre de la barrera de protección sobre el pilar o soporte de apoyo . 2. Barrera de protección, según la reivindicación 1, caracterizada por que la barrera propiamente dicha, está formada por al menos dos elementos deslizantes entre sí en extensión o retracción del conjunto. 3. Barrera…

INDICADOR DE PRODUCTOS PUBLICITARIO.

(01/12/2003) 1. Indicador de productos publicitarios, del tipo formado por un cuerpo laminar susceptible de plegado para formar un elemento expositor autosustentable, caracterizado porque consta de un elemento laminar que determina una franja rectangular , de la cual sale en la zona media de uno de los bordes longitudinales una proyección , a la que va unida mediante una línea de doblez una sección complementaria que se extiende hacia un lado, la cual posee en uno de sus extremos al menos una lengüeta de extremo ensanchado y correspondientemente en la proximidad del otro extremo respectivos cortes . 2. Indicador de productos publicitarios, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la sección es susceptible de plegarse en unión de sus extremos mediante abrochado de las lengüetas…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE HERRAJES DE CONTRAVENTANAS.

(01/12/2003) 1. Disposición perfeccionada de herrajes de contraventanas, del tipo de contraventanas que se disponen en montaje de abisagramiento con posibilidad de abatimiento giratorio hacia el exterior, comprendiendo cada abisagramiento un bloque de articulación que se fija sobre la hoja correspondiente de la contraventana y un soporte sustentador que comporta el eje de giro y que se fija sobre el marco de la ventana de aplicación salvando la profundidad de ésta, incorporándose en las hojas de la contraventana un cierre formado por una barra actuable en giro para el accionamiento de dispositivos de cierre acoplados en los extremos, caracterizada porque cada dispositivo de cierre comprende un vástago que va guiado axialmente por medio de un soporte del que es solidario, determinando dicho soporte…

FRENO DE DOBLE EFECTO DE ACTUACION INSTANTANEA Y PROGRESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMAL DOMINGUEZ,LUIS FERNANDO. Inventor/es: SIMAL DOMINGUEZ,LUIS FERNANDO. Clasificación: B66B5/24.

1. Freno para sistemas guiados de doble efecto del tipo de los constituidos en un bloque, caracterizado esencialmente por que en un sentido de actuación el comportamiento es instantáneo y en el otro progresivo al disponer sobre sendos lados de un bloque una rampa para actuación instantánea en un sentido de actuación y en el otro lado del bloque incorporar un dispositivo elástico para actuación progresiva en el otro sentido de actuación. 2. Freno para sistemas guiados del tipo de los que actúan de forma instantánea en un sentido de actuación mediante la disposición de una rampa en forma de cuña, caracterizado esencialmente por incorporar un dispositivo elástico que permite una actuación progresiva en el otro sentido. 3. Freno instantáneo para sistemas guiados, caracterizado por poseer en su zona de frenado con la guía una superficie tallada.

MAQUINA DOSIFICADORA DE MASAS PARA FREIR.

(01/12/2003) 1. Máquina dosificadora de masa para freír, caracterizada por emplear un tornillo sinfín para realizar la dosificación, aportando una mayor velocidad al proceso, y permitiendo que la masa que sale hacia la freidora presente forma de rosca y dotada de un sistema de retorno que permite que la masa no usada y acumulada en la boca de salida sea reutilizada, configurada por un dispositivo de dosificación accionado por un motor y por un depósito de masa. 2. Máquina dosificadora de masa para freír, según la primera reivindicación, caracterizada porque el tornillo sinfín cilíndrico que presenta el dispositivo de dosificación está dotado de una espiral de dosificación en toda su longitud, así como de un dispositivo de cierre alojado en su extremo, y un motor eléctrico de accionamiento de la espiral de dosificación. 3.…

ABRAZADERA AJUSTABLE.

(01/12/2003) 1. Abrazadera ajustable, del tipo de las que se materializan en una lámina considerablemente alargada, preferentemente materializada en un fleje, capaz de cerrarse sobre sí misma estableciendo un anillo de adaptación y estrangulación sobre el objeto a abrazar, caracterizada porque el cuerpo laminar participante en la misma incorpora, en correspondencia con uno de sus extremos y afectando aproximadamente a un tercio de su longitud, dos amplias escotaduras laterales y simétricas, determinantes de un tramo estrechado, que por su extremidad externa se remata en una oreja perforada y por la interna incorpora otra oreja también perforada, en este caso además roscada, mientras que en el extremo opuesto del cuerpo laminar, y afectando también aproximadamente a un tercio del mismo, se establece una ventana rectangular,…

PRENDA DE ABRIGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HIKOKI, S.L. Inventor/es: FERRER BELENGUER,BORJA. Clasificación: A41D3/00.

1. Prenda de abrigo, del tipo de las estructuradas mediante dos capas, una interior de tejido de borrego (natural o sintético) en funciones de forro y baja elasticidad, y otra exterior de otro tipo de material, caracterizada porque la capa exterior es de material elástico y de menor amplitud que la capa interior , en posición de reposo, adaptándose en su colocación sobre el cuerpo del usuario, por elongación de dicha capa exterior ; habiéndose previsto que ambas capas (2 y 3) estén unidas entre sí únicamente a través de su perímetro . 2. Prenda de abrigo, según reivindicación 1, caracterizada porque la capa exterior está preferentemente materializada por un tejido de lana o similar. 3. Prenda de abrigo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque entre ambas capas (2 y 3) y su unión perimetral , determinan una cámara o espacio exento de cualquier tipo de unión.

BASE AEREA DE ENCHUFE, CON OBTURADOR DE SEGURIDAD.

(01/12/2003) l. Base aérea de enchufe, con dispositivo obturador de seguridad, del tipo constituido por dos carcasas acopladas entre sí y unidas por un tornillo pasante, caracterizada esencialmente por disponer de un dispositivo obturador que impide el acceso a su interior, donde están ubicados los contactos, de objetos alargados o puntiagudos que accidentalmente podrían ser introducidos, cuyos contactos reúnen, en un solo elemento, las zonas de contacto de las espigas de la clavija que se enchufará sobre la base y las de embornado del cable eléctrico, caracterizándose asimismo por prever en la parte posterior de la base de una brida retenedora del mencionado cable eléctrico que se emborna en la base aérea, y caracterizándose asimismo porque su cuerpo está constituido por dos carcasas, las cuales, al quedar unidas, presentan…

CLAVIJA PARA ENCHUFE PROVISTA DE TOMA DE TIERRA CON DISPOSITIVO RETENEDOR DEL CABLE ELECTRICO.

(01/12/2003) l. Clavija para enchufe provista de toma de tierra con dispositivo retenedor del cable eléctrico, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo base, de forma cilíndrica y base plana, unidas por un tornillo pasante de la que emergen las dos espigas de conexión y donde se encuentra el orificio de colocación de dicho tornillo pasante de unión con la carcasa, así como el orificio de entrada de la espiga de toma de tierra de la base de enchufe del llamado "tipo francés", disponiendo el mencionado cuerpo base en su cara lateral unos resaltes para encaje con la base de enchufe y unas entallas para ubicación de los contactos extremos de la toma de tierra, estando provisto el mencionado cuerpo base en todo su perímetro superior, de un reborde en forma de "U" en el que encajarán las pestañas circulares…

BASE AEREA DE ENCHUFE, PROVISTA DE BLOQUEO DE SEGURIDAD.

(01/12/2003) 1. Base aérea de enchufe, provista de bloqueo de seguridad, caracterizada por estar constituida por un cuerpo, sobre el que encaja una tapa, ambos de forma ligeramente troncocónica, presentando la tapa un perfil redondeado decreciente hasta su base superior, y en cuyo interior queda dispuesto el dispositivo de bloqueo de seguridad, que impide la penetración de objetos extraños por los orificios destinados a la entrada de las espigas de la clavija que debe enchufarse, caracterizándose, además, porque en el interior de la base quedan dispuestos dos contactos para las espigas de la clavija, y un contacto para la toma de tierra, así como un dispositivo de pinza, retenedor del cable eléctrico conectado con la base, y que impedirá la salida accidental de éste. 2. Base aérea de enchufe, provista de bloqueo de seguridad,…

DESCORAZONADOR DE MANZANAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS BRAVO,SANTIAGO. Inventor/es: RAMOS BRAVO,SANTIAGO. Clasificación: A23N4/14.

1. Descorazonador de manzanas perfeccionado; que está constituido por un descorazonador clásico (a) con una lámina móvil en su lateral (b) en cuya base consta de un borde afilado (c).

IMBORNAL SIFONICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICION DUCTIL FABREGAS, S.A. Inventor/es: FABREGAS BALIU,CARLOS. Clasificación: E03F5/20.

1. Imbornal sifónico perfeccionado, del tipo formado por un cuerpo prefabricado abierto por la parte superior y con una abertura lateral a media altura para la conexión de una conducción de desagüe, caracterizado porque en relación con la abertura lateral se incluye solidario un elemento tubular acodado hacia abajo, cuyo extremo libre queda por debajo del nivel inferior de la abertura . 2. Imbornal sifónico perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo determina una forma alargada, definiéndose la abertura en una zona lateral extrema, en donde el elemento tubular deja libre gran parte del espacio interior del mencionado cuerpo . 3. Imbornal sifónico perfeccionado, en todo de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque en relación con la abertura se defina una prolongación del elemento tubular hacia el exterior, determinando un acoplamiento para la unión de la conducción de desagüe.

APARATO ESTIMULADOR ELECTRONICO PARA ABANDONAR EL VICIO DEL TABACO.

(01/12/2003) 1. Aparato estimulador electrónico para abandonar el vicio del tabaco, caracterizado porque está constituido por un generador de voltaje continuo regulado y estabilizado, por un modulador de amplitud con control de la duración de la señal, y por un regulador de corriente constante, estos dos últimos asociados a un modulador con amplitud de impulso y todos ellos asociados a un microprocesador relacionado con un computador a través de una conexión opto-aislada . 2. Aparato estimulador electrónico para abandonar el vicio del tabaco, según reivindicación 1ª, caracterizado porque utiliza además un limitador de corriente que regula el valor de intensidad al valor máximo programado por el programa de aplicación de la estimulación. 3. Aparato estimulador electrónico para abandonar el vicio del tabaco, según…

AUTOMATA PARA CONFORMADO POR LINEAS DE CALOR.

(01/12/2003) 1. Autómata para conformado por líneas de calor, caracterizado porque está constituido por un dispositivo tractor que se desplaza montado sobre un raíl provisto de una cremallera longitudinal en la que engrana un piñón del dispositivo tractor , contando el raíl con unos imanes de actuación selectiva para fijar su emplazamiento sobre la pieza a conformar, habiéndose previsto que al dispositivo tractor sea solidario un colector portador de tres boquillas o tomas para los gases de calentamiento y el agua de refrigeración, así como de seis llaves de salida conectadas mediante latiguillos flexibles a las antorchas y boquilla de refrigeración dispuestas a uno y otro lado del dispositivo tractor. 2. Autómata para conformado por líneas de calor, según reivindicación 1, caracterizado porque las antorchas…

BARROTE PARA VERJAS Y SIMILARES.

(01/12/2003) 1. Barrote para verjas y similares, del tipo de los que, en combinación con otra pluralidad de ellos, está destinado a solidarizarse a al menos una pareja de largueros longitudinales, a los que dichos barrotes se fijan mediante soldadura, caracterizado porque consiste en un cuerpo laminar, alargado, a base de chapa metálica, de considerable anchura, incorporando dicho cuerpo laminar una pluralidad de líneas longitudinales de plegado que determinan para el mismo una configuración acanalada que rigidiza sustancialmente su estructura. 2. Barrote para verjas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo laminar incorpora, en correspondencia con cada uno de sus bordes longitudinales, al menos una pareja de escotaduras formal y dimensionalmente adecuadas para que en su seno encajen los perfiles…

BASE DE CONEXION ELECTRICA MULTIPLE.

(01/12/2003) 1. Base de conexión eléctrica múltiple, especialmente una destinada a suministrar energía eléctrica de potencia, energía eléctrica estabilizada y señales de telefonía, facsímil, informática y otros aparatos receptores del tipo de sobremesa, caracterizada porque comprende una caja en la que se alojan los mecanismos eléctricos de conexión de manera que dejan accesibles sus disposiciones de enchufe practicable y que dispone de medios de asiento y de fijación a un tablero de una mesa. 2. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tablero de la mesa consiste en uno dispuesto como sobre de la misma. 3. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tablero de la mesa consiste en uno dispuesto verticalmente en el contorno de la mesa. 4. Base…

ALARMA DE DETECCION ESCAPE DE GAS Y HUMOS.

(01/12/2003) 1. Alarma de detección escape de gas y humos cuya carcasa está compuesta de una caja de mecanismos y una tapa embellecedora que alojan en su interior todos los componentes del sistema. 2. Alarma de detección escape de gas y humos, según reivindicación anterior dotada de una luz de posición , autónoma, alimentada por una batería propia y una placa electrónica capaz de interrelacionar los diferentes dispositivos del conjunto. 3. Alarma de detección escape de gas y humos, según reivindicaciones anteriores, dotada de un interruptor general , de puesta en marcha o apagado del sistema, verificable mediante un piloto encendido y dos dispositivos de alarma, una acústica y otra óptica . 4. Alarma de detección escape de gas y humos, según reivindicaciones anteriores, dotado de cuatro conexiones, de prevención y aviso,…

"DISPOSITIVO DE AVISO DE DESGASTE DE PASTILLAS DE FRENO".

(01/12/2003) 1. "Dispositivo de aviso de desgaste de pastillas de freno" que comprende un elemento de base desde el cual emerge un pivote dotado de un resalte radial adaptado para recibir un elemento tubular ,caracterizado en que dicho elemento tubular está formado a partir de la embutición de una lámina metálica la cual es posteriormente taladrada para formar un orificio interior , presentando dicho elemento tubular una primera zona interior inferior de menor diámetro y una segunda zona interior superior de mayor diámetro para permitir que por dichas zonas quede insertado y retenido cucho pivote del elemento de base mediante el citado resalte radial . 2. "Dispositivo de aviso de desgaste de pastillas de freno" según la 1ª reivindicación caracterizado en que dicho elemento tubular presenta una zona exterior…

PORTA REPRODUCTOR DE DISCOS COMPACTOS CON ALTAVOCES INCORPORADOS.

(01/12/2003) 1. Porta reproductor de discos compactos con altavoces incorporados, del tipo de los constituidos por una bolsa practicable de material flexible e impermeable dotada de divisiones internas que definen, al menos, un alojamiento para la introducción y contención de un reproductor de discos compactos y otro donde se dispone un clasificador de los discos constituido por una pluralidad de fundas plásticas, estando dotado igualmente de un asa de enganche al cinturón y/o una bandolera preferentemente desabrochable; caracterizado porque en el contorno de la propia bolsa se disponen unos orificios donde se fijan, al menos, un par de altavoces cuyas pantallas emiten hacia el exterior, y están protegidas mediante una rejilla, mientras que por el interior de la bolsa quedan protegidos los altavoces por medio de unas carcasas rígidas…

CAJA PARA PRODUCTOS BIOLOGICOS.

(01/12/2003) 1. Caja para productos biológicos, de entre las cajas prismático rectangulares, rígidas de plástico, con tapa precintable para usos de este tipo o bien, de tipo farmacéutico o químico, esencialmente caracterizada porque la caja está provista con dos tapas , de bordes longitudinales mayores abisagrados y bordes internos, autoencajables, en base a unos resaltes y ventanas antagonistas con ranuras de introducción de un precinto que se intercala y cierra la caja, la cual incorpora una bolsa de film plástico elástico, interior con tapa y que incorpora en todas sus caras, piezas aislantes en plástico alveolar, haciendo de tapa interna otra pieza similar , dispuesta sobre el conjunto de compartimentos libres o provistos de grandes recipientes, formados por tabiques transversales, provistos de semiranuras antagonistas…

"TERMOSTATO PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SONDER REGULACION, S.A. Inventor/es: GAJU CALOPA,ALBERT. Clasificación: G05D23/22.

1. "Termostato perfeccionado" de los que integran un circuito eléctrico que activa y desactiva los medios generadores de calor en una estancia, para mantener la temperatura fría e igual a un valor preseleccionado en función de un gradiente de temperatura también elegido previamente, al actuar una membrana expuesta a dilatación con las variaciones de temperatura sobre una lengüeta con sus contactos eléctricos para apertura o cierre de dicho circuito, caracterizado en que dicho circuito se instala en serie con la resistencia un termopar que abre el circuito a una temperatura predeterminada de la resistencia . 2. "Termostato perfeccionado" según la reivindicación anterior caracterizado en que el valor del termopar estará en función de la tensión de paso por la resistencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .