1315 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Diciembre de 2003. (Página 3)

PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR LA FUERZA DE FRENADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MANSEICHER, JOSEF, SIEPKER, ACHIM, SCHMIDT, HANS. Clasificación: B60T7/12.

Procedimiento para calcular la fuerza de frenado en un eje delantero y en un eje trasero de un vehículo automóvil inmovilizado por aplicación automática del freno, en el que se reduce la fuerza de frenado (BV A) en el eje delantero al aplicar movimientos de dirección a las ruedas de dicho eje delantero.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE ANHIDRIDO FTALICO EN FORMA DE VAPOR A PARTIR DE UNA CORRIENTE DE GAS.

(01/12/2003) Procedimiento para la separación del anhídrido ftálico (PA) contenido en forma de vapor en una corriente de gas mediante la refrigeración de la corriente de gas y la solidificación del PA en un refrigerador que contiene un lecho fluidizado, el cual está compuesto por granulado que contiene PA, en el que el lecho fluidizado se refrigera de modo indirecto, caracterizado porque la corriente de gas que contiene PA en forma de vapor se conduce hacia arriba a través de un tubo vertical dispuesto en la región inferior del refrigerador, porque el tubo vertical presenta un extremo superior de abertura, porque el tubo y su extremo de abertura están rodeado por un lecho fluidizado refrigerado indirectamente, cuya temperatura está en el intervalo de 20 a 90°C y al que…

ELEMENTO DE FILTRO DE BUJIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DRM, DR. MILLER AG. Inventor/es: SCHUMACHER, IVO, MILLER, PATRICK. Clasificación: B01D29/66, B01D29/15, B01D29/70.

Elemento de filtro de bujía para montar en un recipiente a presión, constituido por un tubo central de superficie cerrada, amovible, alrededor del cual se han dispuesto unos cuerpos de apoyo, sobre los cuales se tensa un tejido filtrante , caracterizado porque el cuerpo de apoyo está configurado como elemento de envoltura hexalobal y la superficie del elemento de envoltura presenta unos orificios y las curvaturas del elemento de envoltura describen semicírculos.

EMPALME PARA TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Solicitante/s: PIPELIFE NEDERLAND B.V.. Inventor/es: GUITONEAU, HANS, EDWARD. Clasificación: F16L21/06, F16L58/18.

Empalme para tubos entre dos secciones de tubo de un conducto de alta presión, secciones de tubo que constan, cada una de ellas, de una camisa interna impermeable hecha de un material termoplástico y de una camisa externa reforzada , estas camisas internas están fijadas unas a otras mediante una soldadura impermeable y las envolturas externas están unidas unas a otras mediante un empalme tipo manguito, el empalme tipo manguito comprendiendo unos revestimientos con un estriado triangular en el interior, así como unos medios de fijación para fijar los revestimientos sobre las secciones del tubo , caracterizado por el hecho de que el estriado triangular interno es forzado sobre la superficie exterior de las camisas externas de las secciones del tubo , mientras se comprime a la vez dicha superficie localmente.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE TIAZOLIDINA-2,4-DIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: DR. REDDY'S RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: CHEBIYYAM, PRABHAKAR, POTLAPALLY, RAJENDER, KUMAR, GADE, CHINNA, BAKKI, REDDY, SATISH, BALARAM, MAHANTI, MAMILLAPALLI, RAMABHADRA, SARMA, GADDAM, OM, REDDY. Clasificación: C07D417/12, C07D277/24.

La presente invención se refiere a un procedimiento mejorado para la preparación de derivados de tiazolidina-2, 4-diona. Más particularmente, la presente invención se refiere a un procedimiento mejorado para la preparación de 5-[4-[[3-metil-4-oxo-3 , 4-dihidroquinazolin-2-il]metoxi]bencil]tiazolidina-2 , 4-diona de fórmula y sus sales farmacéuticamente aceptables que son útiles como compuestos antidiabéticos. El derivado de la tiazolidina-2, 4-diona de fórmula es particularmente útil para el tratamiento de la diabetes de tipo II (NIDDM) y las complicaciones relacionadas.

METODO PARA LA PIROLISIS DE PRODUCTOS RESIDUALES QUE CONTIENEN HIDROCARBUROS.

(01/12/2003) Método para la pirólisis de productos residuales que contienen hidrocarburos, especialmente neumáticos usados, en el cual a) está previsto sólo un horno de pirólisis , donde el material a someter a pirólisis es cargado fuera del horno en una estación de carga o en un dispositivo de recogida , b) seguidamente el dispositivo de recogida es introducido desde abajo en un horno de pirólisis abierto por la parte inferior, el cual está al mismo tiempo cerrado herméticamente, c) después, el horno es calentado desde el exterior mediante un quemador a una temperatura de pirólisis de aproximadamente 500°C y la pirólisis es completamente realizada, donde en el horno de pirólisis , construido como un horno de doble pared con un canal en espiral de aire caliente…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR N,N,6-TRIMETIL-2-(4-METILFENIL)-IMIDAZO-(1 ,2-A)PIRIDINA-3-ACETAMIDA Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: LABRIOLA, RAFAEL. Clasificación: C07D471/04.

Comprende reducir el hidroxiéster de fórmula (X) haciéndolo reaccionar en DMF sucesivamente con una sal de iminio de fórmula (XIII) formada "in situ" con cloruro de tionilo y dimetilformamida, y reducción subsiguiente con un reductor apropiado para formar el éster de fórmula (XII), que después se hace reaccionar con dimetilamina en un medio solvente polihidroxilado y a una temperatura adecuada.

DISPOSITIVO CALEFACTOR MULTIUSO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

(01/12/2003) Incluye una carcasa en cuyo interior va dispuesta una resistencia eléctrica en conexión con sendos contactos , emergentes a través del fondo de la carcasa , complementándose con una placa de aluminio en funciones de radiador que queda sujeta en el interior en correspondencia con la parte superior de la carcasa , retenida por patillas de ésta. La carcasa y placa de aluminio están afectadas de un orificio a través del que es susceptible pasar una mecha que emerge a través de la embocadura de un envase contenedor de un producto líquido, para su vaporización, mediante calentamiento de la mecha por la resistencia eléctrica. Sobre la carcasa se dispone un elemento separador , a modo de marco, con medios de fijación a la carcasa , determinando una…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE VOLUMEN.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTEC COMPONENTEN UND SYSTEME GMBH. Inventor/es: BIHM, ALFRED, BARLIAN, REINHOLD, A., BIHM, GERD, BRETZENDORFER, JOHANN, BRIGGEMANN, ALFONS. Clasificación: G01F23/00, G01F15/08.

Dispositivo para el transporte de un medio de un recipiente a un depósito y para la determinación de la cantidad del medio, con un dispositivo de tuberías entre el recipiente y el depósito , un dispositivo de transporte conectado con el dispositivo de tuberías un dispositivo para la separación de gas del medio y un dispositivo de medición para determinar la cantidad del medio , caracterizado porque - la separación del gas del medio se realiza en el depósito y - como dispositivo de medición está dispuesto un dispositivo de medición del nivel de llenado fundamentalmente en el interior del depósito y está previsto para la determinación de la posición de al menos una superficie límite del medio en el depósito.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA DEPENDENCIA DE UNA PRIMERA MAGNITUD DE MEDIDA RESPECTO DE UNA SEGUNDA MAGNITUD DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AMECON GMBH. Inventor/es: ORSCHEL, BENNO, HELM, JAN, SROCKA, BERND. Clasificación: G01R31/265.

Procedimiento para determinación de la dependencia de una primera magnitud de medición (Y) respecto de una segunda magnitud de medición (P), donde (a) la segunda magnitud de medición (P) es modificada periódicamente con una frecuencia (f0), y (b) la primera magnitud de medición (Y) modificada es medida de manera correspondiente caracterizado porque a partir de la señal de medición obtenida de la primera magnitud de medición (Y) se determinan los componentes de la primera magnitud de medición (Y) con al menos una pluralidad de frecuencias, y (d) a partir de los componentes determinados de esta manera se reconstruye, mediante procesamiento de las señales, la primera magnitud de medición (Y) para al menos una pluralidad de valores de la segunda magnitud de medición.

DISPOSITIVO DE DETECCION QUE FUNCIONA MEDIANTE UN BUS Y PROCEDIMIENTO DE PRUEBA CORRESPONDIENTE.

(01/12/2003) Dispositivo de detección que funciona por bus con: - una primera y una segunda entrada (a1, b1) de bus para la conexión con una primera y una segunda línea (B-, B+) de bus correspondientes que, en el funcionamiento normal del bus, presentan un primer y un segundo potencial correspondientes, - un dispositivo de control que está conectado con la primera y la segunda entradas (a1, b1) de bus; - un contacto de sensor con, como mínimo, dos estados de contacto diferentes, que está conectado con su primera conexión a la primera entrada (a1) de bus; y - un dispositivo de registro del estado de contacto de sensor, que está conectado con la segunda conexión del contacto de sensor y con el dispositivo de control para registrar el estado de contacto del contacto…

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: REESINK, BERNARD, HENDRIK, DIJKSTRA, WILLEM, BERBEN, PIETER, HILDEGARDUS. Clasificación: C10G65/08, C10G45/52.

Un procedimiento para la hidrogenación de un material de alimentación que contiene azufre, que tiene un contenido de azufre menor que 50 ppm, en el que el material de alimentación se hidrogena en presencia de un catalizador de metal precioso, siendo el metal precioso seleccionado de platino, paladio, rodio, rutenio, iridio, osmio y sus aleaciones, tales como platino-paladio, y un catalizador de níquel, siendo llevado a cabo dicho procedimiento de tal manera que el material de alimentación se pone en contacto inicialmente con el catalizador de metal precioso, seguido por la puesta en contacto con un óxido metálico y el catalizador de níquel, bien en combinación o secuencialmente, y en el que el óxido metálico se ha seleccionado de óxidos de plata, lantano, antimonio, bismuto, cadmio, plomo, estaño, vanadio, calcio, estroncio, bario, cobalto, cobre, wolframio, cinc, molibdeno, manganeso y hierro.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA SUSTANCIA PIROTECNICA E INICIADOR PIROTECNICO OBTENIDO CON TAL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIAT INDUSTRIES. Inventor/es: VIDOT, JEAN-PAUL, ROUER, ALAIN, TIPA, CHRISTIAN. Clasificación: F42B3/12, F42B3/195.

Procedimiento de puesta en práctica de, al menos, una sustancia pirotécnica para realizar un componente pirotécnico, especialmente un iniciador de puente resistivo, según el cual, en primer lugar, al menos, una sustancia pirotécnica pulverulenta se pone en suspensión en un aglutinante inerte, líquido o pastoso, y susceptible de endurecerse por polimerización, y el material pirotécnico así formado en estado líquido o pastoso se pone después en el componente, procedimiento caracterizado porque el material se polimeriza, al menos parcialmente, en el propio lugar, por radiación o bombardeo, para endurecer el aglutinante que lleva la sustancia o las sustancias pirotécnicas, completándose la polimerización por un calentamiento de la composición.

DISPOSITIVO DE SEPARACION PARA PARTES DE MATERIALES SOLIDOS DE FORMA ALARGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIGGENMANN, REINHOLD, WERDINIG, HELMUT, VON RHEIN, WINFRIED. Clasificación: B07B13/04.

Dispositivo de separación para partes de materiales sólidos de forma alargada, que presenta un fondo oscilante con un número de surcos longitudinales que se extienden en la dirección de transporte en los cuales se conectan orificios de tamizado para la separación de partes materiales sólidos de forma alargada, caracterizado porque la profundidad de surco de los surcos longitudinales disminuye en la dirección del transporte.

BANDA GASTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OBTECH MEDICAL AG. Inventor/es: FORSELL, PETER, JAKOBSSON, ARNE. Clasificación: A61F5/00.

Un dispositivo de restricción de ingesta de alimentos para formar un estoma en el estómago o esófago de un paciente, que comprende una banda la cual incluye un tubo cerrado , un medio para formar un lazo de la banda que define una abertura de restricción y un medio de distribución de fluido adaptado para añadir fluido al interior del tubo a fin de inflarlo y para retirar fluido del interior del tubo con el fin de desinflarlo, para ajustar el tamaño de la abertura de restricción, estando diseñada la banda para su aplicación alrededor del estómago o esófago a fin de constreñir el estómago o el esófago, de modo que la citada abertura queda así formada, caracterizado porque la banda es elástica, de modo que con la banda formada en lazo, la banda es extensible longitudinalmente y expandible hacia fuera con relación al lazo, por el fluido añadido en el interior del tubo.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE BOLSAS DE SANGRE.

(01/12/2003) Dispositivo de transporte de envases que contienen un líquido del tipo sangre o análogo, que comprende: - un recipiente que comprende un fondo , unas paredes laterales paralelas de dos en dos y una cubierta ; estando realizados por lo menos el fondo y las paredes laterales en una estructura isotérmica, caracterizándose dicho dispositivo porque comprende además: - una pluralidad de envolturas , siendo apta cada envoltura para recibir uno de dichos envases, comprendiendo cada envoltura dos caras principales unidas por dos lados sensiblemente paralelos entre sí y un fondo ; estando dotado cada lado de un órgano de enganche que se extiende sobre por lo menos una parte de la longitud de un lado, comprendiendo una porción de enganche en forma de rodete y una…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CAPAS ANTIRREFLEJO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT KONSTANZ. Inventor/es: STEINER, ULLRICH, WALHEIM, STEFAN, SCHIFFER, ERIK, EGGERT, STEFAN, MLYNEK, JURGEN. Clasificación: G02B1/11.

Procedimiento para la producción de un elemento que comprende un sustrato y por lo menos una capa antirreflejante, que presenta poros cuyas dimensiones están por debajo de la longitud de onda de la luz visible o regiones espectrales contiguas, comprendiendo los pasos de: preparar un sustrato, aplicar una solución de por lo menos dos polímeros incompatibles entre sí, que se disuelven en un disolvente común, de manera que se produzca una fase mezclada común, sobre el sustrato, obteniéndose por separación de fase sobre su superficie una capa con fases polímeras que se alternan en sentido sensiblemente lateral, y exponer esta capa a otro disolvente que disuelve selectivamente uno o varios de los polímeros empleados, de forma que al menos un polímero permanezca sin disolver.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION DE CIRCUITO PARA LA DETECCION DELA CORRIENTE DE MOTORES ELECTRICOS CONMUTADOS ELECTRONICAMENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJITSU SIEMENS COMPUTERS GMBH. Inventor/es: BUSCH, PETER. Clasificación: H02P6/00, G01R19/00, H02P6/06.

Procedimiento para el funcionamiento de un motor eléctrico conmutado electrónicamente, en el que se alimenta al motor eléctrico, en función de su número de revoluciones momentáneo y de un número de revoluciones teórico, una tensión de funcionamiento regulada a través de un regulador de la tensión y para la determinación de su número de revoluciones momentáneo, con la ayuda de oscilaciones de la corriente provocadas a través del motor eléctrico sobre sus líneas de alimentación, se toman caídas de la tensión correspondientes en una resistencia de medición de la corriente, caracterizado porque la tensión de funcionamiento regulada del motor eléctrico (M) es alimentada al motor eléctrico (M), desacoplada de las caídas de la tensión de la resistencia de medición de la corriente (RS), a través del regulador de la tensión.

ALMIDON MODIFICADO, ESTABLE RESPECTO A LA SAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COIPERATIEVE VERKOOP- EN PRODUCTIEVERENIGING VAN AARDAPPELMEEL EN DERIVATEN 'AVEBE' B.A.. Inventor/es: BUWALDA, PIETER, LYKLE, MEIMA, HEINE, ROLF, BRINE, CHARLES, JAMES. Clasificación: A23L1/187, A23P1/16, A23L1/0522, A23L1/068.

Uso de un almidón de patata de amilopectina estabilizado reticulado para proporcionar estabilidad ante la sal a un producto alimenticio.

PROCEDIMIENTO DE DESHIDRATACION DE LACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: RHODIA POLYAMIDE INTERMEDIATES. Inventor/es: BOCQUENET, GERALD, HOUSSIER, PATRICK, COURTEMANCHE, YVES. Clasificación: C07D201/08.

Procedimiento de separación del agua de una solución acuosa de lactama, caracterizado porque: se destila el agua en una primera columna de destilación manteniéndose una temperatura del fondo inferior o igual a 160°C y bajo una presión absoluta de 50 a 200 milibares, siendo el destilado condensado a una temperatura de 30°C a 60°C con un fluido de enfriamiento. - la lactama que queda en el fondo se somete a continuación a una destilación en una segunda columna de destilación manteniéndose una temperatura final inferior o igual a 160°C y bajo una presión de 10 a 45 milibares; y - el agua, que contiene trazas de lactama, destilada en la segunda columna se recupera bajo forma de vapor a una temperatura superior o igual a 70°C.

SERVODIRECCION CON FUNCION MANUEL Y AUTOMATICA.

(01/12/2003) Una servodirección que funciona manual y automáticamente, que comprende un cilindro en el cual se desplaza axialmente un pistón con cremallera que define dos cámaras (1´) y (1´´), cuyo pistón está unido a un tornillo al que está firmemente sujeta una barra giratoria acoplada a la respectiva columna accionada por el volante de dirección del vehículo, y que comprende además una válvula piloto a través de la cual se inyecta o se extrae un fluído hidraúlico (aceite) en la cámara definida en el cilindro o en la cámara que aloja el brazo basculante , que incluye un sector dentado que engrana con la cremallera del pistón , para que el desplazamiento del pistón haga pivotar el brazo basculante y en consecuencia doblar las ruedas del vehículo, caracterizada…

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA UNA PIEZA DE REVESTIMIENTO QUE CUBRE UNA DISPOSICION DE AIRBAG.

(01/12/2003) Dispositivo de retención para una pieza del revestimiento interior de un vehículo automóvil que cubre una disposición de airbag, en el que la pieza de revestimiento se suelta del dispositivo de retención al desplegarse el airbag y hace así posible un despliegue libre del airbag en una situación de accidente, presentando el dispositivo de retención un elemento de fijación formado como abrazadera elástica que va fijado de forma soltable en la construcción bruta del vehículo automóvil, y un elemento de sujeción unido con la abrazadera elástica que inmoviliza la pieza de revestimiento de manera que puede soltarse, y estando prevista una banda de retenida que limita el movimiento de la pieza de revestimiento y que, por un lado, está montada en la pieza de revestimiento…

PROCEDIMIENTO PARA EL TENDIDO DE CABLES DE DATOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Construcciones fijas

(01/12/2003). Solicitante/s: PRUSATE FOUNDATION. Inventor/es: PRUSAK, MARTIN. Clasificación: G02B6/44, F16L55/165, H02G9/06, E03F3/00, G02B6/50.

Procedimiento para el tendido de cables de datos en tuberías de conducción subterráneas de presión y de nivel libre , caracterizado porque comprende la siguientes etapas de proceso: a) incorporación de uno o varios tubos de protección , para el alojamiento de cables de datos , en una tira de protección , b) impregnación de la tira de protección con una resina, c) introducción de la tira de protección en la tubería de conducción , d) inserción y expansión de un tubo expansible hasta el pleno apoyo de la tira de protección contra la tubería de conducción , y e) endurecimiento de la resina y creación de una unión inseparable entre la tira de protección y la tubería de conducción.

BANDAS NASALES Y DILATADORES ADHESIVOS EXTERNOS QUE CONTIENEN MEDICACIONES Y FRAGANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: CRONK, PETER J. CRONK, KRISTEN. Inventor/es: CRONK, PETER, J., CRONK, KRISTEN. Clasificación: A61F5/08.

Dilatador nasal adaptado para aplicarlo de forma adhesiva en el tejido de la pared nasal externa de un usuario, que comprende un elemento flexible alargado , una parte elástica (60, 60a, 60b) para proporcionar una fuerza expansiva suave a dicho tejido de la pared nasal cuando dicho dilatador nasal se ha unido de forma adhesiva a la nariz de dicho usuario, una capa autoadhesiva dispuesta sobre una superficie de dicho elemento flexible , una sustancia aromática , que puede inhalar el usuario por la nariz cuando respira y lleva dicho dilatador, dispuesta en una parte de dicho elemento flexible , y un sistema de distribución de fragancias para liberar de manera continua dicha sustancia aromática, caracterizado porque dicho sistema de distribución de fragancias comprende microcápsulas que contienen una parte de dicha sustancia aromática que puede liberar de manera selectiva el usuario mediante presión de contacto.

SISTEMA PARA ORDEÑO MECANICO EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEBERJO B.V. Inventor/es: DIETRICH, BERHOLD, JOHANNES, THEODORUS. Clasificación: A01J7/04.

Dispositivo para el ordeño neumático de las vacas, formado por una serie de extractores de la leche, cada uno de los cuales comprende una pezonera y un conducto para la leche conectado al extremo inferior de la pezonera, el cual conduce desde la pezonera a una cámara de recogida de la leche para la leche obtenida mediante las pezoneras; en el cual, para cada extractor de la leche, el dispositivo dispone de un suministro de un líquido limpiador, tal como un desinfectante, para la pezonera, en concreto para el pezón introducido en la pezonera, en el cual cada suministro del líquido desinfectante comprende un conducto , que desemboca en el extractor de la leche a nivel de una salida; en concreto, el conducto de la leche se caracteriza por el hecho de que cada extractor de la leche dispone de un dispositivo para cerrar el extractor de la leche cerca o por debajo de la salida, preferiblemente a nivel de la salida, cuando se descarga el líquido limpiador a través de la salida.

PROCEDIMIENTO PARA RELLENAR Y SELLAR CONECTORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/12/2003). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: DEROCH, MAXIME, BONNET, EVELYNE, MESLET, DAVID. Clasificación: C08G18/65, C08G18/69, C08K3/36, H01B3/30.

Procedimiento de fabricación de guarniciones de cables eléctricos que comprenden conectores, en cuyo procedimiento, durante el tiempo de manipulación, que viene dado por el tiempo abierto To, que se encuentra comprendido entre 2 y 4 horas, a una temperatura de 25°C, los conectores, se cargan con un compuesto tixotrópico y, a continuación de ello, los cables eléctricos, se insertan en el interior de los conectores, los cuales, a continuación, se cierran, comprendido, el citado compuesto, un poliisocianato, un polidieno etoxilado y un agente tixotrópico, siendo dicho compuesto tixotrópico durante el tiempo abierto, caracterizado por el hecho de que, después de que se ha preparado el compuesto, éste se almacena durante un transcurso de tiempo de Ts, a una temperatura comprendida dentro de unos márgenes situados entre -20 y -10°C.

INSTRUMENTO DE CONTROL DE FLUJO DE GAS.

(01/12/2003) Instrumento de control de flujo de gas para el cierre automático de tuberías de gas compuesto de una carcasa estanca al gas con entrada de gas y salida de gas, que en el interior presenta un asiento de válvula para un cuerpo de cierre que se mueve en la carcasa y que se mantiene en posición de abierto por la fuerza de su propio peso y/o la fuerza de un muelle en contra de la dirección de la corriente, estando determinadas la sección de paso, la superficie del cuerpo de cierre y las fuerzas de tal manera que ante un valor definido del caudal de cierre el cuerpo de cierre abandona su posición de abierto y se desplaza contra el asiento de válvula de la carcasa de manera que en la posición de cierre la salida de gas está cerrada, y una manecilla dispuesta por…

DERIVADOS DE EPOTILON, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR BIOTECHNOLOGISCHE FORSCHUNG MBH (GBF). Inventor/es: HOEFLE, GERHARD, LEIBOLD, THOMAS. Clasificación: C07D493/00.

Derivado de epotilón de la fórmula en el que R1 es un átomo de H o un grupo alquilo C1-8, X-Y es un grupo de la fórmula -CH2CH-OP ó -CH=CH- y P es un grupo protector, estando excluido X-Y como grupo de la fórmula -CH2CH-OP, cuando R1 significa un átomo de H o un grupo alquilo C1-4.

COMPOSICION DE VIDRIO SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: GILTECH LIMITED. Inventor/es: HEALY, DAVID MICHAEL. Clasificación: C03C4/00, C03C13/00, C03C3/16, C03C3/19, C03C3/247.

Una composición de vidrio soluble en agua adecuada para formar fibras de vidrio solubles en agua en la que dicha composición consiste esencialmente en los siguientes constituyentes: P2O5: de 30 a 60 moles % . Na2O: de 30 a 60 moles %; y K2O: de 5 a 15 moles %; y opcionalmente puede contener: B2O3: de 0 a 15 moles % . ; y/o Ag2O: de 0 a 5 moles %.; y/o NaF : de 0 a 5 moles %.; y/o un total de compuestos metálicos alcalinotérreos: de 0 a 5 moles %.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE REPERTORIOS DE ELEMENTOS LIBREMENTE DEFINIBLES EN FORMA DE ESTRUCTURAS DE LIGANDOS Y ACEPTORES PARA LA SINTESIS COMBINATORIA.

(01/12/2003) Dispositivo para la producción de repertorios libremente definibles de elementos en forma de estructuras de ligandos y aceptores para la síntesis combinatoria, por ejemplo, en la investigación de sustancias activas, estando los elementos dispuestos sobre un substrato regularmente a lo largo de unas coordenadas primera y segunda (56 y 58 respectivamente) y siendo desplazables de manera controlada individualmente desde un soporte de cabezas dosificadoras, que en la respectiva posición dosifica un reactivo o disolvente sobre el respectivo elemento , poseyendo el substrato la forma de un cuerpo de revolución capaz de girar en torno a su eje de simetría en rotación como eje de rotación en dirección a la primera coordenada , y por lo menos una cabeza dosificadora es desplazable…

ARMADURA DE CORONA DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: CLUZEL, GUY. Clasificación: B60C9/20, B60C9/28.

Neumático que tiene una armadura de carcasa radial , una armadura de corona , que comprende, al menos, dos telas de corona de trabajo de elementos de refuerzo inextensibles, cruzados de una tela a la siguiente y que forman con la dirección circunferencial ángulos comprendidos entre 10° y 45°, y una tela adicional , continua axialmente, formada por elementos de refuerzo metálicos, colocada radialmente entre las telas de trabajo , y cuya anchura axial L33 es, al menos, igual a 1, 1 veces la anchura axial L32, L34 de la tela de corona de trabajo más ancha, caracterizado porque los elementos de refuerzo de la tela adicional son elementos metálicos, de acero, continuos, inextensibles y sensiblemente radiales.

PREPARADO FARMACEUTICO SOLIDO CON ESTRUCTURA MULTIFASE PARA ADMINISTRACION ORAL DE GATIFLOXACINA O SUS SALES O HIDRATOS FARMACEUTICAMENTE UTILIZABLES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: BARTHOLOMIUS, JOHANNES, BETZING, JURGEN, DR. Clasificación: A61K31/47, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/24.

Preparado farmacéutico sólido con estructura de varias fases para administración oral, que contiene gatifloxacina o sales o hidratos de ésta farmacéuticamente utilizables y sustancias auxiliares del grupo formado por sustancias de relleno, aglutinantes, lubricantes, aceleradores de desintegración o mezclas de ellos, caracterizado porque la fase interior contiene el principio activo gatifloxacina o sales o hidratos de ésta farmacéuticamente utilizables, junto con sustancias auxiliares del grupo formado por aglutinantes, sustancias de relleno, aglutinantes, aceleradores de desintegración o mezclas de ellos, y como mínimo una fase exterior que consiste en forzosamente como mínimo un acelerador de desintegración y otras sustancias auxiliares del grupo formado por como mínimo un lubricante, en caso dado sustancias de relleno y/o en caso dado aglutinantes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .