761 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Noviembre de 2003. (Página 24)

BANCADA DE REPARACION DE CARROCERIAS DE AUTOMOVILES DE DOS POSTES EXTENSIBLES CON MOVIMIENTO ANGULAR SINCRONIZADO Y FIJACION EN 2, 3 O 4 PUNTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IKOTEC MORRISON S.L. Inventor/es: KOCH,CRISTIAN PEDRO. Clasificación: B21D1/12.

Bancada de reparación de carrocerías de automóviles de dos postes extensibles con movimiento angular sincronizado y fijación en 2, 3 ó 4 puntos, caracterizado por dos postes extensibles (partes 1, 2, 3 y 4) conectados entre sí por un par de engranajes (24 y 25), que permiten una sincronización entre ellos con un movimiento angular variable entre sí. Sobre los postes se montan los cuernos con sus mordazas que fijan al automóvil en dos, tres o cuatro puntos según el trabajo requerido.(FIG 3) o especiales (FIG 4). El equipo se completa con una torre de tiro dentado o liso con orificios regulable en abanico verticalmente, conectada a la parte principal del equipo por un elemento de unión , encontramos el brazo de pívot regulable en abanico horizontalmente. Todo el equipo está montado sobre ruedas (8 y 11).

BLUSON PARA SOPORTE FISICO DE ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE GARCIA,PASCUAL. Inventor/es: ESTEVE GARCIA,PASCUAL. Clasificación: A41D1/00.

1. Blusón para soporte físico de elementos de mercadotecnia deportiva caracterizado porque está compuesto por un cuerpo de blusón , un pecho del blusón , un cuello del blusón , y una botonera del blusón . El cuerpo de blusón tiene sobre toda su extensión una zona de soporte de elementos de mercadotecnia deportiva . El pecho de blusón dispone de una zona de soporte de elementos de mercadotecnia deportiva situada sobre él, bien de una forma bien longitudinal o bien localizada sobre un solo punto. El cuello del blusón dispone de una zona de soporte de elementos de mercadotecnia deportiva que se extendería perimetralmente al mismo cuello . En la botonera del blusón , la zona de soporte de mercadotecnia deportiva abarcaría toda la superficie visible de cada uno de los botones que conformarían la botonera.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA SOLAPES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTECCIONES Y LACADOS S.L. Inventor/es: LOPEZ AREVALO,JESUS REYES. Clasificación: F16B9/00.

1. Dispositivo de sujeción para solapes de aluminio, que se caracteriza por el tipo de unión del solape con el marco realizado mediante un giro de este sobre el punto de unión, de aprox. 45º. Obteniendo la unión de los mismos. Posteriormente se colocan las pieza de poliamida , que engarzan entre el solape y el marco, alineándolos exteriormente e impidiendo que se giren y separen.

UN TEJIDO REFORZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGABA GALDON,JUSTO. Inventor/es: ALGABA GALDON,JUSTO. Clasificación: A41D27/06.

1. Un tejido reforzado, especialmente indicado para la realización de forros para determinadas prendas, con características de resistencia y rigidez incrementadas, y con flexibilidad predeterminada, que se caracteriza porque está compuesto por una multiplicidad de capas (1 a 6) individuales, en particular capas tejidas de algodón o similar, sucesivamente adosadas y vinculadas íntimamente entre sí mediante un material adhesivo de los que se activan con calor y presión. 2. Un tejido según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el material adhesivo de unión entre capas (1 a 6) sucesivas puede estar presente sobre una o ambas superficies de porciones laminares alternas.

ACCESORIO CARGADOR DE CARAMELOS CON PALO.

(16/11/2003) 1. Accesorio cargador de caramelos con palo, cuyos caramelos son de tipo globular, esencialmente esféricos, siendo dicho accesorio aplicable al llenado de unos canales verticales de una máquina expendedora de caramelos globulares con palo (CP), donde éstos se disponen con sus cabezas en superposición apiladas en un correspondiente canal vertical , y sus palos inclinados, caracterizado por estar formado por un cuerpo tubular substancialmente cilíndrico de longitud superior a la altura de dichos canales verticales y de diámetro interior ligeramente inferior al diámetro medio de las cabezas (C) de los caramelos globulares con…

DISPOSITIVO PARA ENDULZAR Y AL MISMO TIEMPO REMOVER UNA BEBIDA.

(16/11/2003) 1. Dispositivo para endulzar y al mismo tiempo remover una bebida constituido por un mango (1a a 1f) y por un bloque de una sustancia endulzante , caracterizado porque el mango (1a a 1f) está físicamente unido a la sustancia endulzante y que la unión entre el mango y la sustancia endulzante es un bloque compacto o moldeado de la sustancia endulzante en una parte de la extremidad de dicho mango (1a a 1f). 2. Dispositivo para endulzar y al mismo tiempo remover una bebida de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies de la extremidad de dicho mango (1a a 1f) presentan, nervaduras, perforaciones, salientes…

ENVASE PARA BASTONCILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTER GIL,MARIA LUCIA. Inventor/es: BALLESTER GIL,MARIA LUCIA. Clasificación: B65D65/10, B65D65/28.

1. Envase para bastoncillos, que caracterizado por su hermeticidad e individualidad y siendo de papel o de cualquier otro material transpirable, flexible e higiénico, envuelve al bastoncillo entre las dos piezas rectangulares que lo conforman, presentando en sus laterales de menor medida una zona prensada para su apertura. 2. Envase para bastoncillos, según la reivindicación 1, caracterizado por presentar los envases individuales unidos entre sí mediante zonas de troquelado en sus laterales de mayor longitud.

BANDA ELASTICA AUTOAJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPODEX, S.L. Inventor/es: MERINO BADA,IGNACIO. Clasificación: A61F13/06.

1. Banda elástica autoajustable para la prevención y tratamiento de lesiones articulares, que posee una forma rectangular formada por tres piezas: la propia banda elástica y dos tiras de velcro cosidas verticalmente a ella, la primera cosida en el extremo de la cara exterior de la banda elástica, que permite ajustar la banda a la articulación y la segunda en el extremo contrapuesto de la cara interna de la banda sobresaliendo a modo de lengüeta, que permite finalizar el vendaje.

PISTA PARA LA PRACTICA DE JUEGOS DE PELOTA CON PALA.

(16/11/2003) 1. Pista para la práctica de juegos de pelota con pala, que comprende una superficie rectangular de juego que está subdividida, mediante dos líneas transversales, en tres zonas iguales, de las cuales la central está a su vez subdividida en dos mitades según una línea coincidente con el eje longitudinal de la pista, cuya superficie queda además limitada por paredes coincidentes con sus bordes, caracterizada porque de las paredes que limitan la pista, al menos una de ellas es de naturaleza elásticamente flexible, de modo que sirva como elemento amortiguador para reducir la velocidad de rebote de las pelotas que son lanzadas contra la superficie…

REVESTIMIENTO MULTIESPACIO DE TECHOS, PAREDES Y EXTERIORES.

(16/11/2003) 1. El revestimiento multiespacio, se caracteriza por una línea de revestimientos, formalizada por un conjunto de piezas moduladas encastrables entre sí, con capacidad de contener de maneras varias e inserta en cada una de ellas, una serie de accesorios que permiten a su vez soportar cualquier elemento que formalice una escena o espacio, desde los elementos estructurales - incluyendo los distintos tipos de instalaciones con sus características- hasta los elementos que dan el aspecto visual a dicho recinto. Se caracteriza por una pieza modular o loseta, sujeta a las paredes y techo, de una propiedad, caracterizadas estas piezas moduladas…

CINTURON PARA ALOJAR CATETER DIALISIS PERITONEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SBERT BORRAS,ANTONIO. Inventor/es: SBERT BORRAS,ANTONIO. Clasificación: A61M39/10.

1. Cinturón para alojar un catéter de diálisis peritoneal, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo general constitutivo del cinturón, que incorpora una cinta elástica revestida por un tejido que recubre la cinta elástica , disponiendo de una cremallera , así como de medios para su fijación en sus extremos, y contando con un adaptador de forma oval o similar, y una trabilla.

PRENDA DE DEPORTE PARA BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A63B33/00.

1. Prenda de deporte para baño del tipo que comprende una primera capa , exterior, de látex caracterizado porque dispone de al menos una segunda capa , interior, formada por látex con microcápsulas . 2. Prenda de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque dichas microcápsulas son productos cosméticos o similares. 3. Prenda de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque se aplica para un gorro de baño.

MECANISMO DE COBERTURA DE LA CAJA DE CARGA DE CAMIONES BASCULANTES.

(16/11/2003) 1. Mecanismo de cobertura de la caja de carga de camiones basculantes, de función automática o semi-automática en la caja de carga o vehículos de transporte de carga en bruto; tierras, balasto, cereales u otros caracterizado porque la cobertura va montada sobre un arco abarcando la caja de carga que es desplazado por el movimiento de unos cabos cuya longitud no se modifica durante dicho movimiento, acumulando, al mismo tiempo, la energía en otros accesorios, para permitir el retorno del arco a la posición inicial. 2. Mecanismo, de acuerdo con reivindicación 1, basado en la disposición de cabos guiados por roldanas y accionados por accesorios…

JAMONERO.

(16/11/2003) 1. Jamonero, del tipo de los que incorporan una plataforma base de cuya cara superior emergen medios, de cualquier tipo convencional, para fijación a la misma del jamón, caracterizado porque dicha plataforma base adopta una configuración acanalada, de concavidad orientada hacia abajo, incorpora en la cara interna de sus paredes laterales guías asimismo paralelas, y recibe en su seno a una robusta tabla, dotada de guías complementarias, desacoplable de la plataforma propiamente dicha y constitutiva de una tabla de corte para el loncheado de embutidos y similares. 2. Jamonero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada tabla coincide formal y dimensionalmente con la acanaladura inferior definida en la plataforma base, con la que forma un bloque prismático y compacto en…

BANDEJA AUTOMONTABLE CON ASIENTOS EN ESQUINA.

(16/11/2003) 1. Bandeja automontable con asientos en esquina, de entre las bandejas conformada a partir de una lámina cortada y troquelada, que conforma una bandeja, caracterizada porque la lámina de la que se parte para la conformación de dicha bandeja cuenta con unas gualderas o lados mayores semiescotados de las que emergen unas extensiones laterales , y unas extensiones en su parte superior que conforman unos asientos de esquina , a su vez de estos asientos de esquina lateralmente emergen unas solapas que quedan plegados sobre las extensiones , por otro lado los testeros cuentan en su parte superior con un doble juego de extensiones, uno intermedio que conforma una superficie horizontal en los testeros, y otra extensión exterior que presenta unas solapa , que al conformar la…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO AMOVIBLE DE ASIENTOS Y CAPAZOS-CUNA EN COCHECITOS INFANTILES.

(16/11/2003) 1. Dispositivo para el acoplamiento amovible de asientos y capazos-cuna en cochecitos infantiles, comprendiendo el asiento o capazo-cuna un asa rígida en U invertida, caracterizado porque los extremos inferiores del asa comprenden incorporados sendos mecanismos de anclaje directo en respectivos complementos previstos lateralmente en el cochecito infantil, presentando el asa un mando que actúa a la vez con los dos mecanismos de anclaje para su desbloqueo simultáneo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mando de accionamiento sobre los mecanismos de anclaje comprende un cilindro giratorio en cuya periferia se han fijado en puntos opuestos, sendos cables conectados a los respectivos mecanismos de anclaje. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado…

VEHICULO GRUA PERFECCIONADO.

(16/11/2003) 1. Vehículo grúa perfeccionado, de los destinados al transporte y retirada de vehículos de la vía pública averiados o por estar mal estacionados, estando constituido por un vehículo configurado como un camión de dimensiones reducidas, caracterizado porque el vehículo está dotado de una grúa en la parte posterior, la cual se fija al chasis del vehículo mediante un brazo telescópico que se sujeta en un punto situado aproximadamente en el centro del eje trasero, estando implementado el telescópico con ruedas auxiliares , así como con un hidráulico que se fija en la parte posterior del vehículo mediante medios de fijación , siendo el punto de fijación al mismo tiempo un eje de giro que permite la movilización de la grúa fijada al telescópico y a su prolongación …

PAPELERA URBANA.

(16/11/2003) 1. Papelera urbana, del tipo de las que incorporan un cuerpo contenedor de configuración y capacidad apropiada, a cuya embocadura se acopla basculantemente una tapa materializada en una cazoleta invertida, fijable a tal embocadura mediante cualquier medio de cierre convencional, caracterizada porque en el faldón lateral de dicha tapa se establecen dos embocaduras, una de acceso directo a su interior, para deposición de cualquier tipo de residuo en el seno de la papelera, y otra de acceso a un receptáculo de la propia tapa en el que se establece un dosificador de bolsas para recogida de excrementos de animales en la vía pública, especialmente de excrementos de perros. 2. Papelera urbana, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la primera de las embocaduras citadas, la destinada a…

MAQUINA DE TINTURA DE BOBINAS CRUZADAS.

(16/11/2003) 1. Máquina de tintura de bobinas cruzadas, caracterizada por comprender cubiertas para el cierre de las aperturas existentes en la mencionada máquina de tintura; cada una de dichas cubiertas está provista, a lo largo de un borde exterior, de un canal proyectado radialmente, y cada una de dichas cubiertas está provista, a lo largo de un borde exterior, de varios ejes, teniendo cada uno de los mencionados ejes un extremo interior perpendicularmente extendido en dicha cubierta de forma que se une fijamente a una placa de retención adaptada para unirse y poder soltarse con dicho canal, rodeando cada apertura mencionada, y un extremo exterior, localizado fuera de la mencionada apertura, que sirve para unir fijamente la cabeza de una manivela, la cola de la cual está conectada a un enlace; y…

PUNZON PARA PIEZAS CERAMICAS PERFECCIONADO.

(16/11/2003) 1. Punzón para piezas cerámicas perfeccionado, que comprende una lámina elástica de material plástico, con zonas de lámina delimitadas por alineaciones de ranuras en al menos dos direcciones dispuesta sobre la superficie metálica del rebaje del punzón y también por debajo de una masa fluida que la atraviesa, la cual, en su solidificación, queda adherida a la superficie metálica previamente engomada del rebaje del punzón en los puntos inferiores y próximos a las ranuras y en la pared perimetral del borde del rebaje; formando, las zonas de lámina, cámaras de capacidad variable comunicadas entre sí al paso del aceite sobre la superficie del fondo del rebaje en la prensada, caracterizado porque dicha lámina elástica de material plástico con ranuras presenta una pluralidad de resaltes que emergen…

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR LOS PORTAPUNZONES DE LA MATRIZ DE UN MOLDE.

(16/11/2003) 1. Dispositivo para cambiar los portapunzones de la matriz de un molde, del tipo cuya matriz está constituida por un marco superior dotado de huecos de moldeo, que se apoya y ancla sobre un bloque inferior fijo conformado por dos placas paralelas separadas por columnas, que determinan en su montaje, una amplia cavidad central, en cuyo interior se aloja la placa soporte de los portapunzones inferiores, en correspondencia numérica y formal con los huecos del marco superior de la matriz, caracterizado esencialmente porque los bloques portapunzones, comportan en su superficie, un orificio que se prolonga radialmente en otro más pequeño, dispuesto para recibir acoplada una pieza magnética de polaridad regulable, que está dotada de un cuello inferior rematado en una cabeza regruesada, para su…

SOPORTE PARA SOMBRILLAS PERFECCIONADO.

(16/11/2003) 1. Soporte para sombrillas perfeccionado, que cuenta con un cuerpo principal provisto de un extremo en punta con cuchilla helicoidal para su enclavamiento en el suelo y de un extremo opuesto con embocadura para recibir la correspondiente barra principal de la sombrilla; existiendo bajo dicha embocadura unos medios de giro axial del cuerpo principal y unos medios de fijación de la referida barra en el interior del cuerpo principal ; caracterizado porque dicho cuerpo principal , extremo en punta , cuchilla helicoidal , embocadura y medios de giro axial se encuentran integrados en un único cuerpo monopieza, de manera que la cuchilla es una extensión del material de la zona inferior del cuerpo principal y los medios de giro axial son unas manetas que son extensión del…

CUBIERTA PARA CAJAS DE CAMIONES Y REMOLQUES.

(16/11/2003) 1. Cubierta para cajas de camiones y remolques, de las destinadas a cubrir las mercancías transportadas, especialmente áridos, caracterizada por estar constituida a partir de una lona que se fija sobre unos arquillos posicionados transversalmente en la parte superior de la caja del camión , presentando en los extremos inferiores los arquillos fijaciones a unas rulinas introducidas en el interior de dos guías fijadas en la parte lateral superior de la caja del camión , incorporando la caja del camión en la parte anterior un eje transversal , provisto en sus extremos de dos poleas de nilón y (4'), sobre las cuales se acopla un cable de acero fijado a los dos arquillos posicionados en la parte posterior, presentando igualmente el eje transversal una rueda dentada solidaria al mismo,…

CARRO ACCIONADO ELECTRICAMENTE, EN ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE EN ALMACENES.

(16/11/2003) 1. Carro accionado eléctricamente, en especial para el transporte en almacenes, que comprende un bastidor 2, un motor eléctrico, al menos un dispositivo de enganche 3 a otro cuerpo, vehículo o similar y medios de desplazamiento, caracterizado por el hecho de que comprende un conjunto automático de guiado magnético 2. Carro, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el conjunto automático de guiado magnético comprende por lo menos un lector situado en el bastidor y una banda magnética dispuesta en el piso por donde pueda circular el carro 1. 3. Carro, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende dos baterías, para la alimentación del motor eléctrico, las cuales están alojadas en receptáculos 9 que incluyen conectores y al menos un asa 10. 4. Carro, según la…

CABINA PREFABRICADA PARA CENTRO DE TRANSFORMACION COMPACTO.

(16/11/2003) 1. Cabina prefabricada para centro de transformación compacto caracterizada por comprender un cuerpo , monobloque, provisto de una puerta con cerradura , que configura la base y las paredes verticales de la cabina, y una cubierta que cierra superiormente el espacio delimitado por el cuerpo y que se hace solidaria del mismo mediante medios de bloqueo; de tal manera que con la puerta cerrada es imposible levantar la cubierta mientras que con la puerta abierta puede actuarse sobre los medios de bloqueo permitiendo separar la cubierta del cuerpo . 2. Cabina prefabricada para centro de transformación compacto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de bloqueo comprenden pasadores que atraviesan el cuerpo y roscan sobre la cubierta . 3. Cabina prefabricada para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .