761 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Noviembre de 2003. (Página 23)

PROCEDIMIENTO DE DESTRUCCION DE MICROORGANISMOS.

(16/11/2003) Procedimiento de destrucción de microorganismos. La invención se refiere a un procedimiento de destrucción de microorganismos, en particular un procedimiento que consiste en la aplicación de pulsos eléctricos de baja energía, para disminuir la cantidad o eliminar las bacterias, y en general, los microorganismos existentes en medios líquidos como aguas fecales, fangos y alimentos líquidos o semilíquidos, e incluso sólidos. La invención se refiere también a un procedimiento para la conservación de alimentos, y al dispositivo para la aplicación de dicho procedimiento. Se trata de la aplicación de ondas pulsátiles eléctricas en las frecuencias a las que se inducen cambios en las membranas celulares de las bacterias, de forma que se induce la lisis y rotura de dichas membranas, sin la formación de subproductos peligrosos. Según este…

CABLE COXIAL MEJORADO PARA TRANSMISION DE SEÑALES DE TELEVISION CON BAJA RESISTENCIA DE LAZO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS CONDUMEX S.A. DE C.V.. Inventor/es: AGUILERA LONGORIA,DANIEL, OSORNIO OSORNIO,VICTOR. Clasificación: H01B11/18.

Cable coaxial para transmisión de señales de TV de costo reducido, para operar en topologías de red donde el número de amplificadores queda determinado por la densidad de usuarios más que por la atenuación del cable, que comprende un: conductor de cobre sólido que por su conductividad y dimensiones tiene una resistencia óhmica que representa el 60% de lazo del cable, un dieléctrico de 3 capas, y un blindaje de espesor reducido que representa el 40% de la resistencia de lazo.

MECANISMO PARA LA CONEXION DE UN DISPOSITIVO DESPLAZABLE DE DESCARGA A LA BOCA DE SALIDA DE UN SILO O A LA BOCA DE SALIDA DE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: NOBBE, LUDGER, TENTENBORG,KONRAD. Clasificación: B65G65/30, B65G69/18, B65D88/28.

Mecanismo para la conexión de un dispositivo desplazable de descarga a una boca de salida de un silo o de un recipiente, estando la boca de salida enmarcada en un anillo o en el orificio de paso de una placa que la rodea para hacer posible una conexión estanca al polvo, cuando las piezas de conexión que se deben acoplar entre sí no se encuentran en un mismo plano común, estando sujeta en el anillo o en la placa una junta elástica con forma de anillo, que rodea a la boca de salida y que sobresale por fuera del borde de la boca de salida y teniendo el dispositivo de descarga sujeto en un bastidor desplazable, un tubo de bajada vertical ajustado a la altura del borde de la boca de salida y cuya abertura de entrada esta rodeada por una brida de anillo situada en su mismo plano.

MECANISMO PARA LA CONEXION DE UN DISPOSITIVO DE DESCARGA EN UNA BOCA DE SALIDA DE UN SILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: NOBBE, LUDGER. Clasificación: B65G65/30, B65G69/18, B65D88/28.

Mecanismo para la conexión de un dispositivo de descarga en una boca de salida de un silo, teniendo un trozo de tubo, cuyo extremo inferior desemboca con juego en una conducción tubular o en la entrada de un recipiente o distribuidor, para hacer posible una conexión estanca al polvo, cuya abertura de la boca de salida está formada por un anillo o por una placa provista de un orificio pasante, cuando las piezas de conexión que deben ser acopladas entre sí no se encuentran situadas en un plano común, teniendo el extremo superior del trozo de tubo, un borde ensanchado en forma de brida, que se apoya sobre una almohadilla elástica de un anillo o un marco que rodea con juego al trozo de tubo y teniendo el marco un accionamiento de elevación y bajada del anillo o de la placa, apoyando el borde contra el anillo o la placa.

PROCEDIMIENTO DE POTENCIACION DE LA ACTIVIDAD ANTITUMORAL DE UNA SUSTANCIA QUE CONTIENE AMIGDALINA, COMPOSICION QUE CONTIENE LA SUSTANCIA QUE CONTIENE AMIGDALINA POTENCIADA, PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LA EFICACIA ANTITUMORAL DEL TRATAMIENTO DE LA SUSTANCIA QUE CONTIENE AMIGDALINA.

(16/11/2003) Procedimiento de potenciación de la actividad antitumoral de una sustancia que contiene amigdalina, composición que contiene la sustancia que contiene amigdalina potenciada, procedimiento para evaluar la eficacia antitumoral del tratamiento de la sustancia que contiene amigdalina y procedimiento para evaluar la sustancia antitumoral que contiene amigdalina. La presente invención consiste en aumentar la eficacia anticancerígena de la semilla de níspero que contiene amigdalina, etc., mediante el tostado con radiación infrarroja, la fermentación con Koji y el recubrimiento con aceite. La invención se refiere a la mayor formación de lípido peróxido en el sistema de irradiación de ácido docosahexanoico con rayos ultravioletas, añadiendo concentraciones crecientes del producto que contiene amigdalina tratado con los procedimientos. Se evalúa…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LUMINARIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HUGUET ROJAS,JUAN GABRIEL CALVO SUAREZ,JUAN JOSE. Inventor/es: HUGUET ROJAS,JUAN GABRIEL, CALVO SUAREZ,JUAN JOSE. Clasificación: F21V19/04.

"Dispositivo de seguridad en luminarias", del tipo aplicable a focos, farolas, etc., esencialmente por estar conformado a partir de un soporte basculante o giratorio 1 que alberga una o más bombillas en uso 2 situadas en el foco 4 y las bombillas de repuesto 3, sujetado por un eje 5 que accionado manual, mecánica o automáticamente le transmite un movimiento que permite sustituir la bombilla o grupo de bombillas en uso 2 por las bombillas de repuesto 3 en caso del fundido de alguna de ellas y que mantiene esta posición hasta que sea necesario un nuevo cambio de bombilla. Asimismo, presenta un sistema de alimentación de las bombillas en uso 2 a partir de contactos 8, que pueden ser esféricos, que conectan una parte del circuito 6 solidarizada al foco 4 y otra parte del circuito 7 solidarizada al soporte 1, siendo las bombillas en uso 2 las únicas alimentadas.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA ARROLLADORES DE CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARRAGA VALPUESTA, MIGUEL MANUEL. Inventor/es: ZARRAGA VALPUESTA, MIGUEL MANUEL. Clasificación: B66D1/12, B65H75/34, B66C13/14, B66D1/14.

Sistema de accionamiento para arrolladores de cable, que consta de, al menos, un motor sincrono de imanes permanentes; provisto de un resolver que, formando parte de aquél, proporciona información de su velocidad instantánea de giro y/o incluso de su posición; al menos, un reductor susceptible de trabajar también como multiplicador asociado al tambor que arrolla al cable; y capaz de aguantar grandes cargas, tanto radicales como axiales, a grandes velocidades; al menos, un sensor de tambor que, mediante señales tanto digitales como analógicas, proporciona información sobre el cable arrollado en el tambor; y un armario de maniobra, que, provisto de alimentación externa, aloja a los distintos elementos de control, receptores de información y/o salida(s) de alimentación, incluido un módulo de control de lógica programable. De aplicación, particularmente, para arrollar cables de alimentación en máquinas eléctricas móviles.

COMPOSICIONES FORMADORAS DE PELICULA MEJORADAS PARA LA PROTECCION DE LA PIEL DE LOS ANIMALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: WEST AGRO, INC. Inventor/es: HEMLING,THOMAS C., HENDERSON,MARK A., STAPLEY,CHRIS B. Clasificación: C08L75/08, A01N25/10, A01N25/24, C08L75/14, C08L1/18.

Composiciones formadoras de películas mejoradas para la protección de la piel de los animales, que son capaces de formar una película de barrera elástica de larga duración cuando se aplican a la piel; las composiciones tienen utilidad particular como baños de barrera para pezones, para la protección de las vacas contra la mastitis, en especial durante sus períodos susceptibles no lactantes. Las composiciones incluyen un componente formador de película dispersado en un vehículo compatible y que tiene adicionalmente una cantidad menor de nitrocelulosa incorporada en él con objeto de aumentar el tiempo de adherencia de la composición a la piel, en comparación con una composición idéntica por lo demás sin nitrocelulosa. Las composiciones pueden incluir también un germicida y un tinte colorante. Las composiciones más preferidas incluyen poliéterpoliuretano, goma de benzoína, un sistema disolvente constituido por tetrahidrofurano y un alcohol inferior, y diacetato de clorhexidina.

SISTEMA DE GESTION REMOTA PARA EXPLOTACION DE MAQUINAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO GOMEZ,GUILLERMO GARCIA PADILLA,GREGORIO. Inventor/es: PALOMO GOMEZ,GUILLERMO, GARCIA PADILLA,GREGORIO. Clasificación: G06F17/60, G07F5/18.

El sistema de gestión remota para explotación de máquinas, de aplicación específica a máquinas expendedoras de diversos tipos, permite el control de dichas máquinas, ubicadas en diferentes localizaciones geográficas y agrupadas o no por zonas para su explotación. Se constituye mediante la asociación funcional de medios para adquisición y control de parámetros de las máquinas, una estructura de redes de comunicaciones inalámbricas, unos protocolos de comunicaciones y transferencia bidireccional de información y uno o varios elementos de interacción con el usuario remoto.

JAULA PARA PISCICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ PIE,JORDI. Inventor/es: GALVEZ PIE,JORDI. Clasificación: A01K61/00.

Jaula para piscicultura. La jaula comprende una estructura rígida abierta por su base superior y dotada de amplias aberturas en sus caras laterales y en su base o fondo, llevando adaptadas rejillas para el cierre de las aberturas de la jaula que quedan sumergidas en el agua, y teniendo la estructura de la jaula características de flotación de forma que emerge del agua la parte superior de la misma.

"SOPORTE PARA BEBIDAS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN PERIANES,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: MARTIN PERIANES,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A45F3/44.

1. Soporte para bebidas y similares, aplicable a excursiones y/o estancias en playa y/o montaña, que separa las bebidas y similares respecto del suelo, caracterizado porque comprende un receptáculo sustentador del envase y similar y un pie de apoyo introducible en el terreno que mantiene el receptáculo con el envase y similar en posición esencialmente erguida y separada del terreno. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo presenta una configuración esencialmente de cazoleta y el pie de apoyo una configuración apuntada. 3. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el receptáculo y el pie de apoyo consisten en una monopieza moldeada. 4. Soporte, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es aplicable a la sustentación de todo tipo de envases en forma de lata, bidones, botellas, comida envasada, envoltorio y otros, en terrenos blandos como arena en la playa y suelos de tierra en acampadas.

TRICICLO ELECTRICO.

(16/11/2003) 1. Triciclo eléctrico, siendo del tipo de triciclos automotrices que incorporan, al menos, una batería de alimentación eléctrica del correspondiente motor, caracterizado porque el triciclo comprende un bastidor conformado por un perfil de forma general en "U" cerrado inferiormente por una plancha y sobre el cual se dispone un asiento , definiendo una oquedad entre la plancha de cierre inferior del perfil conformante del bastidor y la base del asiento , presentando el alma frontal del perfil conformante del bastidor , una configuración curva y disponiendo en su parte central anterior, en sentido longitudinal, un elemento tubular , encajando en el elemento tubular anterior frontal del bastidor un soporte regulable definido por un perfil tubular rematado en una pieza tubular en la que encaja y fija, de forma regulable, la horquilla de…

ANTIRROBO PARA MARTILLOS DE SEGURIDAD DE AUTOBUSES.

(16/11/2003) 1. Antirrobo para martillos de seguridad de autobuses, de los que habitualmente se sitúan junto a determinadas ventanillas de los mismos, para facilitar la rotura de las lunas por parte de los pasajeros ante una situación de emergencia, caracterizado porque el martillo incorpora, en dos puntos contrapuestos del mismo y sustancialmente alejados entre sí, como por ejemplo en correspondencia con los extremos de su mango, sendos orificios ciegos, de los que uno de ellos está destinado a recibir ajustadamente en su seno a un pivote emergente de un soporte debidamente solidarizado a la carrocería del vehículo, mientras…

ENVASE CON FORMA DE BOLA.

(16/11/2003) 1. Envase con forma de bola del tipo que comprende dos mitades y un cierre que incluye medios de acoplamiento en el borde de ambas mitades caracterizada por el hecho de que dichos medios de acoplamiento comprenden una pluralidad de lengüetas en una mitad de la bola, una pluralidad de rebajes de perfil complementario al de las lengüetas en la otra mitad de la bola, y medios de unión a presión de dichas lengüetas a dichos rebajes. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de unión a presión comprenden un resalte situado en cada una de las lengüetas acoplable en una ranura…

"DISPOSITIVO REGULABLE PARA PLATAFORMAS COLGANTES DE ANDAMIOS".

(16/11/2003) 1. Dispositivo regulable para plataformas colgantes de andamios de las provistas de testeros fijos o desplazables telescópicamente y con medios de anclaje con los tubos del andamio, esencialmente caracterizado por comprender un perfil laminar con los laterales longitudinales plegados a escuadra en sentido descendente, rematado inferiormente por unos pequeños plegados hacia dentro a modo de pestañas, ofreciendo un perfil de las mismas características que el perfil de la plataforma colgante pero de menores dimensiones, incorporando el tramo central del perfil laminar en su plano superior y centradamente, una ranura…

"MARCO NIVELADOR PARA ARQUETAS".

(16/11/2003) 1. Marco nivelador para arquetas, apto para colocar las tapas y embocaduras de arquetas ya existentes a un nivel superior enrasado con el nuevo nivel del pavimento circundante de vías públicas sin extraer el marco primitivo, caracterizado porque está constituido por un marco suplemento o pieza que presenta en su parte superior el alojamiento para la misma tapa de arqueta primitiva o equivalente y en su parte inferior un resalte circundante acoplable al alojamiento del marco primitivo para su encaje y ajuste sobre dicho marco . 2. Marco nivelador para arquetas, de conformidad con la reivindicación…

PORTA-ABRASIVOS PARA MAQUINAS RECTIFICADORAS DE PAVIMENTOS.

(16/11/2003) 1. Porta-abrasivos para máquinas rectificadoras de pavimentos; del tipo de los destinados a acoplarse directa o indirectamente con el cabezal giratorio de la máquina rectificadora caracterizado porque comprende una placa base (1, 1') destinada a fijarse sobre la superficie posterior de una placa de soporte (2, 2'); disponiendo dicha placa de soporte (2, 2') de una pluralidad de orificios pasantes para el montaje a presión de las pastillas abrasivas , actuando la placa base (1, 1') de tope de montaje de las pastillas abrasivas en la placa de soporte (2, 2'). 2. Porta-abrasivos, según la reivindicación anterior,…

COMPRESA ERGONOMICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN CARVAJAL,ANA. Inventor/es: MARTIN CARVAJAL,ANA. Clasificación: A61F13/474.

1. Compresa ergonómica perfeccionada, caracterizada por disponer de tres superficies superpuestas en escalón (1, 2 y 3) y un contorno exterior adecuado para acoplarse en la zona pública de la mujer. Estas tres superficies permiten una sujeción de la compresa independiente de cualquier sujeción externa, siendo la primera superficie la más externa y menos absorbente, la segunda superficie de absorbencia media y la tercera superficie la más absorbente y centrada en el conjunto de la compresa ergonómica perfeccionada. Esta tercera superficie presenta la particularidad de que es más alta en la zona posterior que en la zona delantera, para un mejor acoplamiento al cuerpo femenino. Es posible integrar la compresa en una braga desechable , manteniendo la compresa las mismas características.

CARRO REGULABLE.

(16/11/2003) 1. Carro regulable, caracterizado por estar constituido por una estructura tubular, inicialmente rectangular que al doblarse 90 grados por sus dos lados mayores, determina una sección vertical sobre la que se actúa manualmente para su desplazamiento, y otra horizontal, soportada sobre cuatro ruedas, sobre la que se dispone una bandeja portante de elementos, que incorpora un sistema de automático de regulación de la altura de la bandeja en función del numero de elementos que soporta. 2. Carro regulable de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado porque el sistema automático de regulación de altura…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE ELEMENTOS TUBULARES.

(16/11/2003) 1. Dispositivo (1a, 1b, 1c, 1d) para la fijación de elementos tubulares , caracterizado por el hecho de que comprende medios de unión al suelo , paredes o similares, y medios de unión por lo menos un elemento tubular . 2. Dispositivo (1a, 1b, 1c), según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de unión por lo menos un elemento tubular comprenden por lo menos un saliente acoplable en el interior del por lo menos un elemento tubular . 3. Dispositivo (1a, 1b, 1c), según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho por lo menos un saliente presenta un contorno estriado…

BOLSA MULTIUSO PARA EL RECICLAJE INTEGRAL.

(16/11/2003) 1. Bolsa multiuso para el reciclaje integral, del tipo de las fabricadas en plástico, con una cinta de cierre rápido caracterizada por estar compuesta por dos, tres, cuatro, o más elementos desechables, unidos entre sí por termo sellado, y porque presenta, cada elemento, un color diferente para su identificación. 2. Bolsa multiuso para el reciclaje integral, de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizada porque los elementos desechables pueden estar dispuestos longitudinalmente, y porque cuentan con una línea de perforaciones entre los elementos. 3. Bolsa multiuso para el reciclaje integral, de conformidad…

ARBOL DECORATIVO PLEGABLE.

(16/11/2003) 1. Árbol decorativo plegable, del tipo de los denominados árboles navideños que incluye el forraje imitando un árbol y equipado con decoración iluminarla y ornamental, caracterizados por estar constituidos por una configuración plegable formado por una pieza base a la que se acopla un mástil principal que permite el acoplamiento de mástiles secundarios en función de la altura, que en el extremo final dispone de una fijación superior del conjunto forraje plegable preferentemente en espiral creciente, configurando un cono en su geometría general y equipado con iluminarias permitiendo acoplarse al ramaje cualquier…

SOPORTE PARA DISCOS COMPACTOS.

(16/11/2003) 1. Soporte para discos compactos, de los configurados a partir de un cuerpo de material plástico que presentan una cara superior ciega y una cara superior (2') igualmente ciega, incorporando una cara posterior también totalmente ciega, disponiendo de una cara anterior abierta, caracterizado porque en la superficie de las caras laterales y (7') existen ranuras y (9') situadas longitudinalmente y en paralelo, presentando en la zona interna, y en coincidencia con las ranuras y (9'), resaltes y (11') situados en paralelo, incorporándose sobre los resaltes envases contenedores de discos compactos y disponiendo…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE GATOS ELEVADORES PARA VAGONES FERROVIARIOS.

(16/11/2003) 1. Dispositivo para el acoplamiento de gatos elevadores para vagones ferroviarios de los destinados a ser utilizados para la reparación de vagones ferroviarios que incorporan un conjunto bastidor-bogie o resbaladera helicoidal, constitutivo de un mecanismo formado por un elevado número de piezas, caracterizado por estar constituido el dispositivo a partir de dos perfiles y (2') fabricados en material metálico, que adoptan la configuración paralelepipédica, estando unidos entre sí los perfiles y (2') mediante elementos transversales y (3') constitutivos de nervios soldados, presentando en el extremo de una de…

"MAQUINA HEÑIDORA BOLEADORA DE MASAS PANIFICABLES".

(16/11/2003) 1. Máquina heñidora boleadora de masas panificables; caracterizada porque consta de una estructura de soporte que comprende: una cinta sinfín accionada por un motor para realizar el desplazamiento longitudinal de las porciones de masa a heñir y bolear desde una zona de entrada hasta una bandeja de salida , y unos puentes transversales en los que se soportan un embudo receptor de las porciones de masa a heñir y bolear y, al menos dos tejas de configuración curvo-cóncava que se disponen a lo largo de la cinta sinfín en una dirección oblicua a la de su avance para que las porciones de masa transportadas…

BANDEJA PARA LA FABRICACION DE CUBITOS DE HIELO.

(16/11/2003) 1. Bandeja para la fabricación de cubitos de hielo, del tipo de las que incorporan una pluralidad de cubetas en cada una de las cuales se definen a su vez una pluralidad de moldes o receptáculos formal y dimensionalmente coincidentes con los cubitos de hielo a obtener, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor de naturaleza plástica, preferentemente obtenido mediante moldeo por inyección a base de "ABS", en el que se define un marco perimetral y una pluralidad de travesaños y largueros interiores, que confieren a dicho bastidor una estructura reticular, a base de amplias celdillas en las que son acoplables,…

UTIL PARA CONEXIONADO DE TUBERIAS Y GOTEROS PARA RIEGO.

(16/11/2003) 1. Útil para conexionado de tuberías y goteros para riego, que estando especialmente concebido para la perforación de las tuberías de polietileno utilizadas en instalaciones de riego, así como para la posterior implantación en dichas perforaciones de las boquillas de conexión entre tubos, se caracteriza porque está constituido mediante una pareja de brazos, articulados por uno de sus extremos, actuantes como una palanca de segundo género, contando uno de dichos brazos, en su cara interna y en las proximidades de su extremo articulado, con un sacabocados de diámetro acorde con el orificio a obtener en la tubería, sacabocados…

TAPA PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIC & CANTERO, S.L. Inventor/es: CANTERO HERNANDEZ,JOAQUIN. Clasificación: B65D5/64.

1. Tapa para envases, constituida por una lámina de cartulina o material similar, de configuración rectangular, previamente troquelada, caracterizada porque presenta una zona central rectangular, dotada de una infinidad de pequeñas aberturas , alineadas en filas y columnas, preferiblemente inclinadas en un ángulo de 45° con respecto a los bordes de la tapa.

UNION ESPACIAL PARA ARMAZONES DE MUEBLES.

(16/11/2003) 1. Unión espacial para armazones de muebles, particularmente unión espacial en esquina entre tres elementos del armazón de un mueble que inciden entre sí espacialmente; caracterizada porque consta de una única pieza que define una plataforma-base y una porción trilobular que emerge de ella; con las particularidades de que: a) uno de los trilóbulos (12a) de la porción trilobular se dispone sobre la plataforma-base según un plano bisector, partiendo de uno de sus vértices y en él inciden a tope dos de los elementos a unir que, a tal efecto, conforman sus extremos libres en bisel; b) los, otros dos trilóbulos (12b),…

TARJETA POSTAL.

(16/11/2003) 1. Tarjeta postal perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas como mensajes enviados a través del Servicio de Correos, presentando una superficie ornamentada y en la opuesta una superficie carente de ornamentación alguna, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo , fabricado preferentemente en cartón o cartulina, que presenta sobre la superficie inferior o reverso una lámina de papel o material similar, disponiendo sobre el contexto del cuerpo de una pluralidad de líneas de hendido o troquelado , que subdividen al cuerpo y al elemento inferior en una pluralidad de piezas de configuración disforme. 2.…

DISPOSITIVO DE ALERTA ANTIPERDIDA PARA BILLETEROS, BOLSOS DE MANO O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Clasificación: A45C13/24.

1. Dispositivo de alerta antipérdida para billeteros, bolsas de mano y similares, de los destinados para transmitir acústicamente al usuario cualquier distanciamiento indeseado del citado objeto o prenda, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo constitutivo del objeto o prenda a proteger, de un emisor de ondas de radiofrecuencia alimentado eléctricamente por una pila, batería o similar , estando tanto el medio emisor de ondas de radiofrecuencia, como la pila o batería incorporado en el interior del cuerpo , estando conectado el emisor de ondas de radiofrecuencia con un receptor formado por un cuerpo que presenta en su zona interna componentes electrónicos y un emisor acústico alimentados por una pila, batería o similar disponiendo en la parte posterior de un clip o medio de sustentación similar, estando intercomunicados entre sí el medio emisor y el receptor.

DISPOSICION DE BOLSILLO EN PRENDA DE ROPA INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRE SALVAT,JUAN FRANCISCO. Inventor/es: GARRE SALVAT,JUAN FRANCISCO. Clasificación: A41B9/02.

1. Disposición de bolsillo en prenda de ropa interior; pudiendo ser dicha prenda de uso masculino o femenino; caracterizada porque el bolsillo dispone de unos medios de cierre y, opcionalmente, de una o más separaciones interiores que definen en su interior unos pequeños compartimentos independientes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .