761 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Noviembre de 2003. (Página 3)

MAQUINA PARA APLICAR UN CAPUCHON DE PUNTERA INFERIOR A LA PALA DE UN ZAPATO.

(16/11/2003) Máquina para aplicar punteras inferiores a la parte delantera de la pala de un zapato, que incluye: por lo menos un depósito (C) para almacenar una pila de punteras inferiores (P), situadas en una estación de recogida en la que se recogen las punteras inferiores, habiéndose aplicado a cada una de dichas punteras inferiores una capa de adhesivo; una estación de aplicación de punteras inferiores en la que se aplica una puntera inferior (P) a la parte delantera de una pala correspondiente (T), incluyendo dicha estación de aplicación de punteras inferiores una superficie de soporte para dicha parte delantera de la pala; un dispositivo de transferencia para recoger la puntera inferior situada…

DERIVADOS DE DIACILHIDRAZINA COMO INHIBIDORES DE INTEGRINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: GOODMAN, SIMON, KESSLER, HORST, HILZEMANN, GUNTER, GIBSON, CHRISTOPH, SCHMITT, JIRG, SIMON. Clasificación: A61K31/415, C07D235/30, A61K31/15, C07C243/38.

Compuestos de la fórmula I **(Fórmula)** donde X significa H2N-C(=NH)-NH-, Y significa **(Fórmula)** -(CH2)n-, -(CH2) CH2)o o -(CH2)n-Het2-(CH2)q- , Z significa -(CH2)r-R5, R1, R2 significa H, R3 significa H, R5 significa COOH, Het2 significa piridilo, n significa 3, 4 ó 5, m, o, p, q, r significan en cada caso, independientemente entre sí, 0, 1 ó 2, así como sus sales y solvatos.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DEL INDICE DE ACIDEZ TOTAL DE PETROLEO CRUDO.

(16/11/2003) Un procedimiento para la reducción del contenido de ácidos orgánicos en alimentaciones de petróleo que contienen ácidos orgánicos, que comprende: (a) tratar térmicamente una alimentación de petróleo que contiene ácidos orgánicos en una zona de reacción térmica que comprende una pluralidad de etapas en serie, a una temperatura y a una presión suficientes para descomponer por lo menos una porción de dichos ácidos orgánicos mientras que se somete a un arrastre por barrido dicha pluralidad de etapas con un gas inerte, para producir una fracción de hidrocarburos que contiene ácidos orgánicos volátiles y una fracción de hidrocarburos no volátiles; (b) tratar dicha fracción de hidrocarburos volátiles para…

DISPOSITIVO DE MANDO.

(16/11/2003) Un dispositivo de mando que comprende una palanca de control y una consola de mando y que está provisto con al menos dos ejes de giro sobre los cuales la palanca se puede pivotar alternativamente con respecto a la consola de mando, para el ajuste entre un número de posiciones de funcionamiento, estando pensadas dichas posiciones de funcionamiento de la palanca de control sobre dichos ejes de giro para la transmisión a una condición de funcionamiento correspondiente del dispositivo a ser manejado, caracterizado porque dichos ejes de giro están formados por cuatro elementos de apoyo conectados a la palanca de control , definiendo en parejas cada uno de los ejes de giro para la palanca de control;…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA CARNE REESTRUCTURADA QUE PRESENTA UNA ESTRUCTURA HOJALDRADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEENNE DE CROISSANCE ET D'ACTIONS ECA. Inventor/es: FRADIN, MAURICE, FRADIN, CHRISTIAN. Clasificación: A23L1/317, A23L1/31.

Procedimiento para la preparación de una carne reestructurada que comprende las operaciones sucesivas siguientes: la fragmentación de un músculo, preferentemente caliente (antes del rigor mortis) en trozos, la formación de bloques a partir de trozos cuya superficie ha sido enfriada previamente, el loncheado de los bloques en lonchas en una dirección perpendicular a su longitud para obtener unas hojas ultrafinas de cómo máximo algunas décimas de milímetro de espesor, - la reestructuración en piezas de carne por unión de hojas ultrafinas en una operación de conformado no destructora de la textura hojaldrada, caracterizado porque las hojas ultrafinas presentan una superficie del orden de 5 a 500 cm2, en promedio superior a 10 cm2, con un espesor que no sobrepasa algunas décimas de mm.

FORMA MEJORADA DE CAUCHO SINTETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CHEMICALS & PLASTICS TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: NEUBAUER, ANTHONY CHARLES, SCAROLA, LEONARD, SEBASTIAN, ROZENBLAT, BENJAMIN, ROMAN. Clasificación: B29B9/12, B29B7/90.

Un método para el manejo continuo de un elastómero granular o en grumos producido en una polimerización en fase gaseosa, el cual método comprende alimentar un elastómero en forma de grumos o un elastómero granular, que contiene opcionalmente finos, junto con, opcionalmente, uno o más materiales de carga, a una mezcladora/extrusora donde es masticado y fundido en un compuesto; bombear el compuesto a través de un orificio de la mezcladora/extrusora ; y cortar y conformar el compuesto en pelets conformados que varían de tamaño desde 0, 5 hasta 30 mm.

REGLAJE DE INTERVALOS DE TIEMPO EN UNA SECUENCIA DE DETONACIONES DE EXPLOSIVOS.

(16/11/2003) Un sistema de voladura de roca operado eléctricamente para detonar un número de cargas explosivas , estando situada cada una de las cuales en un orificio respectivo de una serie de orificios separados formados en un emplazamiento de masa de roca, comprendiendo el sistema: una estación de control que se encuentra en situación remota de las cargas explosivas y que está adaptada para detonar secuencialmente las cargas explosivas; un medio de almacenamiento de datos en la estación de control para recibir diferentes tipos de datos del emplazamiento, teniendo los datos del emplazamiento una influencia en los intervalos de tiempo entre las detonaciones sucesivas, comprendiendo uno de tales datos de…

PREPARACION FARMACEUTICA ORAL DE UN COMPUESTO DE ACTIVIDAD ANTIFUNGICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: LICONSA, LIBERACION CONTROLADA DE SUBSTANCIAS ACTIVAS, S.A. Inventor/es: PICORNELL DARDER, CARLOS. Clasificación: A61K9/16.

Comprende un compuesto de actividad antifúngica como principio activo, un núcleo inerte y un recubrimiento que incluye dicho principio activo, y se caracteriza por el hecho de que dicho núcleo inerte presenta un tamaño de partícula comprendido entre 50-600 µm, y por el hecho de que dicho recubrimiento comprende una única capa que se obtiene por nebulización, sobre dicho núcleo inerte, de una solución que comprende un compuesto de actividad antifúngica, un polímero hidrofílico y un agente tensioactivo no iónico. El procedimiento se lleva a cabo mediante un recubrimiento que comprende una única capa de los núcleos inertes de tamaño entre 50 y 600 µm por nebulización de una solución compuesta por el agente antifúngico, el polímero hidrofílico y el agente tensioactivo no iónico a una velocidad de recubrimiento constante durante todo el proceso; y un solo secado de dicho recubrimiento en el mismo equipo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTRUCTURAS COMPUESTAS CERRADAS Y APARATO DE MOLDEO A UTILIZAR CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/11/2003) Método para producir artículos de material compuesto, por ejemplo, material reforzado con fibra tal como epoxi o poliéster reforzados con fibra de vidrio, constituyendo dichos artículos unas estructuras parcialmente cerradas que contienen cavidades , comprendiendo dicho método a) - colocación del material de refuerzo tal como material de fibra y/o matriz, que opcionalmente se puede preimpregnar con material de moldeo, alrededor de un núcleo de moldeo consistente en una parte externa de un material flexible y un material de relleno extraíble dispuesto dentro de la parte externa , b) - moldeo del material de refuerzo con el material de moldeo, c) - endurecimiento o curado subsiguiente del material…

MANGO PARA HERRAMIENTA MANUAL, EN PARTICULAR UN MANGO DE DESTORNILLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GMEILBAUER, ENGELBERT. Inventor/es: GMEILBAUER, ENGELBERT. Clasificación: B25G1/00, B25B15/00, B25G1/06.

Mango para una herramienta manual, especialmente un mango de destornillador, con un cuerpo de mango alargado para fijar de manera intercambiable recambios de herramienta que transmiten el par de giro, caracterizado por el hecho de que como fijaciones de herramienta al cuerpo de mango solamente están previstas por lo menos dos espigas de soporte , sobre las cuales pueden insertarse recambios de herramienta por medio de sus manguitos de soporte , donde una primera espiga está dispuesta a un lado frontal del cuerpo de forma coaxial al eje longitudinal del cuerpo del mango , mientras que al menos otra espiga está prevista alineada en forma angular y al mismo tiempo distanciada en dirección longitudinal hacia la primera espiga.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR PARTICULAS DE COMPUESTOS INSOLUBLES EN AGUA CON UN TAMAÑO DE HASTA 2000 NM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: RTP PHARMA INC.. Inventor/es: PACE, GARY, W., VACHON, G., MICHAEL, MISHRA, K., AWADHESH, HENRIKSEN, INGE, B., KRUKONIS, VAL, GODINAS, ANTHONY. Clasificación: A61K9/16, A61K9/14, A61K9/51.

Procedimiento para preparar una suspensión de partículas de un compuesto biológicamente activo insoluble en agua o substancialmente insoluble en agua con un tamaño de hasta 2000 nm, que comprende las etapas de: (a) disolver un compuesto biológicamente activo insoluble en agua o substancialmente insoluble en agua y un primer modificador de superficie en un gas comprimido licuado que sea disolvente para el mismo y formar una solución; y (b) expandir la solución fluida comprimida preparada en la etapa (a) en agua o en una solución o dispersión acuosa que comprende un segundo modificador de superficie y otros agentes solubles en agua opcionales, produciéndose de esta manera una suspensión de micropartículas, donde el primer y segundo modificadores de superficie son diferentes.

CONTROL ELECTRONICO PARA INSTALACIONES DE GENERACION DE AIRE COMPRIMIDO O DE VACIO.

(16/11/2003) Control electrónico para equipos para la generación de aire comprimido o de vacío, con circuitos electrónicos programables para el control, regulación y supervisión de las funciones técnicas de tales equipos, especialmente las funciones del generador de aire comprimido o de la bomba de vacío y de los accionamientos correspondientes así como para la preparación del aire comprimido, caracterizado porque el control electrónico está configurado como control normalizado para la utilización en una pluralidad de equipos diferentes para la generación de aire comprimido o de vacío y presenta un PC industrial o microordenador industrial supervisado y controlado a través de un sistema operativo , con uno o varios microordenadores…

PORTA-ELECTRODO PARA UN PISTOLA DE PULVERIZACION DE POLVO.

(16/11/2003) Dispositivo de recubrimiento por pulverización, que contiene un canal de polvo ; un porta-electrodo , que está colocado en la sección extrema, posterior en el trayecto, del canal de polvo y presenta una pieza tubular en una pieza de material eléctricamente aislante, que constituye una sección del canal de polvo, teniendo su sección de pieza tubular trasera , anterior en el trayecto, un diámetro exterior menor que una sección de pieza tubular subsiguiente dirigida hacia adelante; un dispositivo eléctrico de contacto para poner en contacto con un conductor de alta tensión con una línea eléctrica de conexión , que se extiende por el porta-electrodo hasta al menos un electrodo de alta tensión soportado…

DISPOSITIVO COLECTOR DE IMPUREZAS GRUESAS PARA EXTRAER EL MATERIAL GRUESO DE UN TRITURADOR Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE DE TRABAJO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REA GESELLSCHAFT FIR RECYCLING VON ENERGIE UND ABFALL MBH. Inventor/es: WILJAN, HARRY, CARRA, ROLAND. Clasificación: D21B1/34.

Procedimiento para eliminar materiales gruesos de un triturador, que comprende un colector de impurezas gruesas, el cual, desde arriba, es capaz de girar en el depósito del triturador hacia dentro y hacia fuera, caracterizada por el hecho de que, el movimiento hacia dentro y hacia fuera del colector de impurezas gruesas se realiza mediante un movimiento de giro alrededor de un eje de giro (A), el cual está inclinado hacia el plano dispuesto perpendicular al eje del depósito del triturador.

ARRASTRADOR PARA LA FIJACION DE UN CRISTAL DE VENTANA A UN ELEVALUNAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: KAPS, ROBERT. Clasificación: E05F11/38.

Arrastrador para la fijación de un cristal de ventana en un elevalunas eléctrico, que consta de brazos de retención , que están asociados a ambos lados del canto inferior del cristal de la ventana y al menos uno de cuyos brazos de retención presenta un alojamiento, en el que puede encajar un bulón de cristal para el amarre del cristal de la ventana , donde al menos una parte superior de al menos un brazo de retención está configurada elástica flexible, caracterizado porque a un primer brazo de retención está asociada una zona de retención configurada como guía horizontal para el bulón de cristal , y al segundo brazo de retención está asociada una región de fijación , que está montada elásticamente horizontal a lo largo del plano del cristal.

METODO PARA LA ACTUALIZACION DE LOCALIZACIONES Y METODO PARA LA TRANSFERENCIA DE ENTIDADES ENTRE REDES CENTRALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: LE, KHIEM, RAJANIEMI, JAAKKO, EINOLA, HEIKKI. Clasificación: H04Q7/38.

Método para proporcionar una notificación a una Estación Móvil, MS, para una actualización de la localización de la MS en un sistema de telecomunicaciones móviles en el que la MS es controlable por 5 uno de una pluralidad de Controladores de Red de Radio, RNC, que comprende las etapas siguientes: a) prestar servicio a la MS por parte de un primer RNC ; b) mover la MS desde una primera zona hasta una segunda zona, donde el servicio en la primera zona está controlado por el primer RNC , y el servicio en la segunda zona está controlado por un segundo RNC ; c) prestar servicio a la MS por parte del segundo RNC , de modo que el control de la MS se cambia del primer RNC al segundo RNC , y d) notificar a la MS que el control de la conexión de radio de la MS se ha movido al segundo RNC ; y e) enviar por parte de la MS una actualización de la localización cuando recibe la notificación.

ETIQUETA PARA RESELLAR UN PAQUETE DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: PARKER, MICHAEL, PATRICK. Clasificación: B65D75/58, B65D77/20, B65D85/10.

Una laminilla para aplicarla a un material protector de un paquete de artículos de fumador, con una parte mayor que, al menos en una parte de su superficie, es permanentemente adherente para adherirse al material protector, y una parte menor , cuya superficie correspondiente no es permanentemente adherente, caracterizada porque la laminilla tiene dos capas (14 y 15), estando separada la parte mayor de la parte menor por un corte a través del espesor de una primera de las capas.

PRODUCCION DE UN CONDIMENTO DE QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: VADEHRA, DHARAM VIR, LECOUTEUX, CLAUDE, KWON, STEVEN, SOON-YOUNG. Clasificación: A23L1/23, A23C19/06.

Un procedimiento para la preparación de un parmesano o condimento de queso el cual comprende la maduración de cuajadas de queso únicamente con una proteasa, lipasa y Lactobacillus helveticus, u opcionalmente junto con Lactococcus lactis, para un periodo de maduración de 2 a 5 días a fin de obtener un condimento en que la lipasa se selecciona de una lipasa pancreática, una lipasa fungal o cualquier mezcla de una lipasa pancreática, una lipasa fungal y una lipasa pregástrica.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SUSPENSIONES DE CRISTALES DE INOCULACION BASADAS EN FUSIONES GRASAS.

(16/11/2003) Procedimiento para la obtención de suspensiones de cristales de inoculación basados en fusiones grasas, especialmente para la generación de suspensiones de cristales de manteca de cacao microdispersas estables, con alto porcentaje de modificación 13iv, y a su empleo en la cristalización de vacunación de suspensiones basadas en grasa, que contienen partículas dispersas de substancias sólidas, como chocolates, masas semejantes a los chocolates o similares, con contenido ajustable de los cristales totales (I), con porcentaje ajustable de la modificación de los cristales 13rv de alta temperatura de fundición II así como con tamaño medio ajustable de los cristales (III), donde el polvo de grasa pulverizado en frío es…

USO DE DERIVADOS DEL BISINDOL INDIGOIDE PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA INHIBIR QUINASAS DEPENDIENTES DE CICLINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CNRS, CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE EISENBRAND, GERHARD, PROF. DR. Inventor/es: MEIJER, LAURENT, EISENBRAND, GERHARD, MARKO, DORIS, TANG, WEICI, HISSL, RALPH. Clasificación: A61P17/06, A61K31/40, A61P31/00, A61P9/00, A61P31/12, A61P25/28, C07D209/34.

Uso de derivados del bisindol indigoide para la fabricación de un medicamento para inhibir quinasas dependientes de ciclinas para el tratamiento de la psoriasis, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, enfermedades nefrológicas, trastornos neurodegenerativos e infecciones víricas, que están todas relacionadas con la pérdida del control de la proliferación celular.

CIERRE PARA COLLAR, PULSERA U ORNAMENTO DE ESTE TIPO Y OJO DE TERMINAL PARA ESTE CIERRE.

(16/11/2003) Un cierre para un collar, una pulsera o un ornamento similar, cuyo cierre está provisto de un gancho de carabina y un ojo en el extremo capaz de engancharse dentro del gancho de carabina , cuyo gancho de carabina está provisto de una parte de gancho y una parte de cierre conectada de forma oscilante con la parte de gancho , cuya parte de gancho y parte de cierre , en una posición cerrada de la parte de cierre , juntas forman un ojo del gancho de carabina que define un espacio básicamente con forma anular (R), cuya parte de cierre , en una posición abierta de esta parte de cierre , se extiende al menos parcialmente dentro del antes mencionado espacio con forma anular (R) de modo que se forma un paso…

COMPUESTOS QUE INTERACCIONAN CON EL RECEPTOR DE LA HORMONA TIROIDEA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD FIBROTICA.

(16/11/2003) El uso de al menos un compuesto con la fórmula (I) en la que X representa un átomo de oxígeno o azufre o el radical imino(-NH-) o el radical sulfonilo (-SO2-), R1 y R2 que pueden ser iguales o diferentes, son radicales de hidrógeno, alquilo o arilo, o R1 y R2 se pueden unir para formar un anillo cicloalquilo, el anillo B puede opcionalmente sustituirse por uno o más sustituyentes escogidos de entre átomos de halógenos y radicales de alquilo y arilo, y n es un número entero de valor 0 ó 1, y cuando n tiene el valor 1, Y representa un enlace directo, o un átomo de oxígeno o de azufre o el radical sulfonilo (-SO2-), o el radical de la fórmula -CR1R2-, y cuando n tiene el valor 0, Y representa un átomo de oxígeno o de azufre…

COMPOSICIONES DE VIDRIO SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: GILTECH LIMITED. Inventor/es: HEALY, DAVID MICHAEL. Clasificación: C03C4/00, C03C13/00, C03C3/16.

Una composición de vidrio soluble en agua adecuada para la formación de fibras de vidrio solubles en agua en la que dicha composición contiene: P2O5 : 45 a 55 moles %; CaO : 25 a 30 moles %; MgO : 18 a 22 moles %; ZnO : 0 a 10 moles %, y hasta un total de 5 moles % de otros compuestos aditivos.

GLICOPROTEINAS QUE TIENEN PROPIEDADES MOVILIZADORAS DE LOS LIPIDOS Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

(16/11/2003) Un agente movilizador de lípidos biológicamente activo para usar en terapia, que tiene una masa molecular aparente Mr, que se determina por cromatografía de exclusión molecular, mayor que 6, 0 kDa, y que es capaz de inducir la lipólisis en adipocitos de mamíferos, caracterizado porque dicho agente movilizador de lípidos es un polipéptido glicosilado en el que el resto polipéptido se selecciona de uno de los siguientes grupos: a) un polipéptido que tenga una secuencia de aminoácidos de una Zn-a2-glicoproteína; b) un polipéptido que con respecto a (a) sea deficiente en uno o más aminoácidos que no afecten significativamente a la actividad lipolítica o movilizadora de lípidos; c) un polipéptido en el que con respecto a (a)…

PRODUCCION DE ESPUMAS DE POLIURETANO Y MATERIALES SINTETICOS TERMOPLASTICOS ESPONJADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: SOLVAY FLUOR UND DERIVATE GMBH. Inventor/es: ZIPFEL, LOTHAR, KRICKE, WERNER. Clasificación: C08J9/14.

Procedimiento para la producción de espumas duras de poliuretano y de materiales sintéticos termoplásticos esponjados por esponjamiento de un material sintético termoplástico con ayuda de un agente propulsor, caracterizado porque como agente propulsor se utiliza una composición que contiene o se compone de a) 5 a < 50 % en peso de pentafluorobutano, preferiblemente 1, 1, 1, 3, 3-pentafluorobutano (HFC-365mfc) y b) al menos otro agente propulsor seleccionado del grupo que abarca difluorometano (HFC-32); difluoroetano, preferiblemente 1, 1-difluoroetano (HFC-152a); 1, 1, 2, 2-tetrafluoroetano (HFC-134); 1, 1, 1, 2-tetrafluoroetano (HFC-134a); pentafluoropropano, preferiblemente 1, 1, 1, 3, 3-pentafluoropropano (HFC-245fa); hexafluo-ropropano, preferiblemente 1, 1, 2, 3, 3, 3hexafluoropropano (HFC-236ea) o 1, 1, 1, 3, 3, 3hexafluoropropano (HFC-236fa); y heptafluoropropano, preferiblemente 1, 1, 1, 2, 3, 3, 3-heptafluoropropano (HFC-227ea).

BOMBA DE HORMIGON DESPLAZABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WAITZINGER BAUMASCHINEN VERTRIEB UND SERVICE GMBH. Inventor/es: FETZER, JOHANN, GEORG. Clasificación: E04G21/04, B66C23/78.

Bomba de hormigón desplazable sobre ruedas con un chasis , un mástil de distribución giratorio alrededor de un eje vertical y dispuesto sobre una base de mástil así como con patas de apoyo delanteras y patas de apoyo traseras, caracterizada porque la pata de apoyo delantera y la pata de apoyo trasera dispuestas siempre en un lado del chasis posee un eje vertical de giro común dispuesto en el chasis.

PERFIL DE ESTRUCTURAS MULTIPLES PARA LA FABRICACION DE MARCOS DE VENTANAS Y PUERTAS.

(16/11/2003) Perfil de estructura múltiple para la fabricación de marcos de puertas y ventanas, que presenta un perfil metálico que forma la parte exterior del marco, acoplado con un perfil de plástico por medio de dos alas del perfil de plástico , que convergen hacia la parte exterior del marco, que abarcan lateralmente el perfil metálico y entran en contacto con dos alas situadas en las paredes laterales del mismo perfil metálico ; además, dicho perfil de estructura múltiple comprende una moldura de madera que constituye la parte interior del marco, al que se fija una capa de resina ; en la pared de la moldura de madera anteriormente mencionada que converge hacia la parte exterior del marco, se crean algunas ranuras…

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE QUE TIENE UN MIEMBRO DE GESTION FECAL.

(16/11/2003) Un pañal que comprende: a) una lámina superior permeable a los líquidos b) una lámina posterior unida a dicha lámina superior, y c) un miembro de gestión fecal situado entre dicha lámina superior y dicha lámina posterior, comprendiendo dicho miembro de gestión fecal un miembro de soporte y una pluralidad de fibras , estando tejidas dichas fibras dentro de dicho miembro de soporte, y teniendo dichas fibras porciones que sobresalen de dicho miembro de soporte, d) un núcleo absorbente situado entre dicho miembro de gestión fecal y dicha lámina posterior, en el que el miembro de soporte se selecciona del grupo que consiste en una película porosa, una película transpirable, un velo no tejido, un velo no tejido…

COMPOSICIONES APROPIADAS PARA PILAS ELECTROQUIMICAS.

(16/11/2003) Composición que contiene: (a) un 1 a un 99 % en peso de un pigmento (I) con un tamaño de partícula primaria de 5 nm a 100 microm, que es un producto sólido Ia, o un compuesto Ib que actúa como material catódico en pilas electroquímicas, o un compuesto Ic que actúa como material anódico en pilas electroquímicas, o una mezcla de producto sólido Ia con el compuesto Ib, o el compuesto Ic, (b) un 1 a un 99 % en peso de un material polímero (II), que comprende: (IIa) un 1 a un 100 % en peso de un polímero o copolímero (IIa), que presenta grupos reactivos situados en las cadenas, en posición terminal y/o lateral (RG), que son aptos para reacciones de reticulado por vía térmica y/o bajo radiación UV, y (IIb) un 0 a un 99 % en peso…

ALMACENADOR DE BANDA VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DE KOCK, PETER, SOHL, RALF-HARTMUT, DIEKMANN, CHRISTOPH, BACHMANN, UWE. Clasificación: B21C49/00, B65H20/34.

Almacenador de bandas vertical, que comprende una construcción portante para un carro almacenador equipado con un contrapeso , que puede elevarse y hacerse descender a través de un cable según el modo de un sistema de poleas, que está equipado con poleas de inversión, que guían o desvían, en interacción con las poleas de inversión fijas en el lado del anclaje, la banda que entra y/o sale, caracterizado porque la construcción portante está configurada como columna y el carro almacenador como vehículo de descarga, adaptable con respecto a la capacidad del almacenador vertical, que se desplaza sobre su superficie exterior.

COMPLEJO DE PLATINO, SU PREPARACION Y APLICACION TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLIVA-LACHEMA A.S.. Inventor/es: ZAK, FRANTISEK, MISTR, ADOLF;, POULOVA, ANNA, MELKA, MILAN;, TURANEK, JAROSLAV, ZALUSKA, DANA. Clasificación: C07F15/00, A61K31/28.

Un complejo de platino con número de oxidación II de fórmula (I) en la que X representa un átomo de halógeno, A representa un grupo -NH2-R, en el que R es un resto hidrocarbonado tricíclico que contiene 10 a 14 átomos de carbono, que puede estar opcionalmente sustituido en el anillo tricíclico con uno o dos grupo(s) alquilo de 1 a 4 átomos de carbono.

APARATO ELECTRODOMESTICO CONTROLADO POR PROGRAMA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KNOPP, LOTHAR, BILDT, FRANK. Clasificación: G05B19/042.

Aparato electrodoméstico controlado por un programa con un cuadro de mandos en el que están dispuestos unos mandos, en particular teclas y conmutadores que pueden ser accionados por aquellas, para la introducción de las distintas funciones de un ciclo de programa de funcionamiento individual, presentando el mando del aparato electrodoméstico unas celdas de memoria que pueden estar asignadas a los correspondientes conmutadores, mediante cuyo accionamiento se pueden incorporar funciones especiales en el ciclo del programa de funcionamiento, caracterizado porque cada función del ciclo del programa tiene asignado un determinado código de software, por ejemplo, un código numérico, que está registrado en determinadas celdas de la memoria, y porque cada conmutador se puede ocupar con una determinada función desde la correspondiente celda de memoria respectiva.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .