761 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Noviembre de 2003. (Página 2)

ENVASE DE TABLETA DE DETERGENTE PARA LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KGAA. Inventor/es: VON BEZOLD, GITZ-DIETRICH. Clasificación: B65D75/46.

Envase de tableta de detergente para lavavajillas con masa de detergente del tipo de tableta y con una envoltura que rodea a esta masa, caracterizado porque la masa de detergente contenida en una envoltura predeterminada presenta al menos dos partes separadas (20a, 20b; 30b, 30c; 40a, 40b), donde al menos dos partes de la masa de detergente contenida en la envoltura predeterminada se diferencian en su composición.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MONOETILENGLICOL DE ELEVADA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BESSLING, BERND, DR., THEIS, GERHARD, ADRIAN, TILL, HASSE, HANS, VANSANT, FRANS. Clasificación: C07C29/80, C07C29/76.

Procedimiento para la obtención por destilación de monoetilenglicol de elevada pureza a partir del producto de hidrólisis de etilenglicol mediante eliminación del agua a presión, eliminación del agua en vacío y a continuación purificación por destilación, caracterizado porque las columnas para la eliminación del agua a presión o al menos la primera columna para la eliminación del agua a presión de la cascada presenta una zona de agotamiento con al menos una etapa de separación siendo la presión en la zona de agotamiento al menos de 1 bar y descargándose una parte de la corriente de cabeza de la o de las columnas para la eliminación del agua a presión con zona de agotamiento.

METODO DE FABRICACION DE UNA PIEZA SINTETICA MOLDEADA, MULTICAPA, Y LA PIEZA ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RECTICEL LINPAC MOULDING LTD. Inventor/es: DE WINTER, HUGO, VANLUCHENE, YVAN, DEMANDT, HANS LINPAC MOULDINGS OVERPELT N.V., DEBLIER, IVO LINPAC MOULDINGS OVERPELT N.V., HACKWELL, ROGER LINPAC AUTOMOTIVE. Clasificación: B29C37/00, B29C43/18.

Un método de fabricación de una pieza sintética moldeada multicapa que consta por lo menos de una piel moldeada elastomérica preformada y de un soporte moldeado de material termoplástico , dicho método consta de las etapas siguientes: (a) fabricar dicha piel moldeada elastomérica preformada y (b) moldear el material termoplástico del soporte en estado fundido sobre el reverso de dicha piel moldeada , caracterizado porque dicha piel moldeada se fabrica con un material sintético termoendurecible.

MAQUINA BOBINADORA PARA METERIA PRIMA LAMINADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE SPA. Inventor/es: POLONI, ALFREDO, DE LUCA, ANDREA, BORDIGNON, GIUSEPPE. Clasificación: B21C47/24, B21C47/00, B21C47/32, B65H67/04, B21C47/06.

Máquina bobinadora para materia prima laminada que se puede situar después, según la dirección de avance, de un tren laminador , que comprende un mandril montado en voladizo y de manera que es giratorio con respecto a un eje de giro en una estructura fija , presentando dicho mandril una pared interior ortogonal con respecto al eje de giro y un extremo exterior, caracterizada la máquina bobinadora porque una placa cilíndrica es adecuada para colaborar selectivamente con dicho extremo exterior, siendo movible la placa cilíndrica entre una posición de trabajo, en la que está dispuesta sustancialmente ortogonal con respecto al eje de giro de manera que define una pared lateral paralela a la pared interior , de modo que se permite la formación de la bobina de materia prima laminada , y una posición inactiva, en la que está distanciada y bajada con respecto al mandril para permitir la extracción axial de la bobina de materia prima laminada.

ESTEREOTIPIA EN ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: MARS UK LIMITED. Inventor/es: NICOL, CHRISTINE DIV. ANIMAL HEALTH & HUSBANDRY, HARRIS, PATRICIA. Clasificación: A61K31/44, A61P1/04, A61P25/00, A61K31/415, A61K35/78, A61K33/42, A23K1/18, A61K31/34, A61K33/10.

Utilización de una composición que comprende grasa, fibra y opcionalmente un antiácido gástrico, para la preparación de un medicamento para la mejora, el tratamiento o la prevención de estereotipias en animales, en la que la cantidad de grasa está comprendida entre el 5 % y el 20 % en peso de la composición, y la cantidad de fibra en la composición comprendida entre el 3, 5 % y el 35 % de fibra bruta, o entre el 15 % y el 70 % de fibra neutra detergente en peso de la composición.

DISTRIBUIDOR DE BEBIDA POR GRAVEDAD, CON DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO.

(16/11/2003) Distribuidor de bebida fresca por gravedad a partir de un bidón de gollete que comporta un opérculo percutable, caracterizado por el hecho de que comprende medios de sostenimiento del bidón en posición invertida en un percutor , que comporta un canal de vaciado del bidón que comunica con un serpentín para conducir la bebida a través de un intercambiador secundario , cuyo agente de transferencia calórica está previamente enfriado en un intercambiador primario y es llevado hasta el intercambiador secundario por medio de una bomba cuya puesta en obra está comandada por medios termoestáticos de medición de la temperatura del agente de transferencia en el…

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DE ENFERMEDADES NEUROLOGICAS Y PATOPSICOLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BUCHHOLZ, HERWIG, MEDUSKI, JERZY, D. Clasificación: A61K31/505, A61K31/66, A61K45/06, A61P25/28, A61K31/198.

Composición que comprende ingredientes activos y, opcionalmente, una o más substancias nutricionales, excipientes o auxiliares sólidos, líquidos y/o semilíquidos, caracterizada porque los ingredientes activos constan de a) un componente A que consta de una o más fosfatidil serinas, b) un componente B que consta de uno o más compuestos seleccionados entre ácido de dihidrofólico, ácido tetrahidrofólico, ácido 5-metiltetrahidrofólico , ácido 5-formiltetrahidrofólico , ácido 10-formiltetrahidrofólico , ácido 5, 10-metilenotetrahidrofólico , ácido 5, 10-meteniltetrahidrofólico o sus sales fisiológicamente aceptables c) un componente C que consta de uno o más compuestos seleccionados entre donadores de metilo y metileno, con la condición de que las fosfatidil serina y los compuestos del componente B no formen parte del componente C.

METODO DE IMPRESION POR HUECOGRABADO PERMITIENDO LA IMPRESION DE SUPERFICIES DE IMPRESION ADYACENTES, CUYAS CAPAS DETINTA SON DE DIFERENTE ESPESOR ASI COMO UN SOPORTE DE TATOS, UNA PLACA DE IMPRESION Y UN METODO DE FABRICACION DE UNA PLACA DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: FRANZ, PETER, ADAMCZYK, ROGER, MAYER, KARLHEINZ, WISJAK, EDUARD. Clasificación: B41N1/06, B41M1/10, B41M3/14, B41C1/04.

Soporte de datos que tiene una imagen impresa producida por impresión por huecograbado y, como mínimo, una primera área de tinta (12a) con un primer grosor (Da) de la capa de tinta y, como mínimo, una segunda área de tinta (12b) con un segundo grosor (Db) de la capa de tinta que se une a la primera área de tinta (12a), siendo los grosores (Da, Db) de las capas de tinta distintos, caracterizado porque la primera y segunda áreas de tinta (12a, 12b) son directamente adyacentes y separadas por una línea de límite definida que es invisible cuando se observa a ojo desnudo, y los grosores de capas de tinta en ambas áreas de tinta (12a, 12b) tienen un valor mínimo en la zona de línea límite.

DISPOSITIVO DE RETENCION DE MASA DOTADO DE FUELLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: BOUIX, HERVE, F.. Clasificación: A45D40/06.

Una copa retenedora para un producto en barra, que comprende: una carcasa que posee una superficie interna y una superficie externa; una orejeta sujeta a la superficie externa, y una porción de fuelle situada por debajo de la orejeta, y que comprende parte de la carcasa de la copa retenedora, estando dicho fuelle capacitado para ocupar una primera posición extendida y una segunda posición contraída.

EQUIPO PARA LA INSPECCION Y EL PLANCHADO CON VAPOR DE PRODUCTOS DE GENERO DE PUNTO.

(16/11/2003) Equipo para la inspección y el planchado de productos de género de punto como por ejemplo leotardos, bodies y otras prendas de vestir de género de punto, que comprende un carrusel equipado con una pluralidad de formas diseñadas para recibir los productos y girar con un movimiento intermitente para presentar progresivamente cada una de las formas a las estaciones para cargar e inspeccionar el producto, para el tratamiento con calor en una cámara (como por ejemplo fijación al vapor, tratamiento con vapor, planchado y otros) y para la descarga, caracterizado porque comprende: en el carrusel una pluralidad de unidades colocadas cerca una de la otra y cada una formando medios…

METODO PARA LA PRODUCCION DE UN RECIPIENTE CERRADO DE FORMA ESTANCA PARA PRODUCTOS COCIDOS EN HORNO O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: GONCALVES PEIXOTO, ADAO, ARCEBILIO TREVIZAN PRETTI, LUIS, SILVERIO DE CARVALHO, COSME, CORACINI GARCIA, ROSANA, CARLOTTI, LEVI. Clasificación: B65B31/02.

Método para la producción de un producto alimenticio cocido, herméticamente envasado en un contenedor que comprende un recipiente y un elemento laminar flexible cerrado de forma estanca sobre el recipiente, cuyo método comprende: llenado del recipiente con un preparado no cocido del producto alimenticio , aplicación del elemento laminar flexible en la parte superior del recipiente y cerrando parcialmente de forma estanca el elemento laminar flexible en el recipiente dejando, como mínimo, un paso para el escape de gas, presionar, como mínimo, una parte de dicho elemento laminar flexible para proporcionar una parte de deformación cóncava , y como consecuencia provocar la expulsión del aire hacia fuera del contenedor a través de, como mínimo, un paso de gas, cerrar herméticamente el contendor a efectos de formar un contenedor con un reducido espacio superior muerto (50b), someter a cocción el contenedor para la cocción del producto alimenticio.

ACCESORIO PARA AUTOMOVILES QUE COMPRENDE UNA PANTALLA INDICADORA DE INFORMACIONES PARA EL CONDUCTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JODON DE VILLEROCHE, GERARD. Inventor/es: JODON DE VILLEROCHE, GERARD. Clasificación: B60R1/12.

Accesorio para vehículo automóvil, que comprende una caja de retrovisor y una caja de pantalla de dispositivo de indicación de informaciones destinadas al conductor del vehículo, estando articulada la caja de pantalla , por ejemplo, de manera desmontable, a un lado de la caja del retrovisor de manera tal que esta caja de pantalla no afecta la visión en el espejo del retrovisor, siendo visibles simultáneamente el espejo y la pantalla, presentando el accesorio medios para regular la orientación de la superficie de la pantalla con respecto a la superficie del espejo del retrovisor con la finalidad que el conductor pueda observar frontalmente la pantalla de visualización, caracterizado porque el retrovisor es de tipo interior o exterior:.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL ESPESAMIENTO DE SUSPENSIONES DE FIBRA.

(16/11/2003) Un procedimiento de tratamiento de la pulpa, es decir, de las suspensiones de fibras de la industrial del procesamiento del papel y de la madera, mediante el cual: - Pulpa de baja consistencia se lleva a un preespesador bajo condiciones presurizadas, - Se extrae líquido desde la pulpa en dicho preespesador esencialmente por medio del efecto de la presión de alimentación del pre-espesador, - Se permite que se forme una capa de pulpa espesada sobre la superficie del filtro, - Dicha capa de pulpa espesada se elimina por frotamiento de la superficie del filtro de dicho preespesador con un elemento limpiador y - La pulpa espesada y el filtrado se descargan desde dicho dispositivo,…

BARRERA DE PROTECCION O DE DELIMITACION, POR EJMEPLO PARA VIA DE CIRCULACION DE VEHICULOS.

(16/11/2003) Barrera de protección o de delimitación para vía de circulación, constituida por una pluralidad de elementos separadores (1A, 1B, 1C, 1D, ..., 1N) formados por un cuerpo hueco y vacío, siendo aptos estos elementos para contener un volumen de aire amortiguador y estando conectados entre sí mediante dos elementos de unión flexibles superpuestos que los atraviesan pasando por dos pasos superpuestos, dispuestos en cada uno de los extremos de dichos elementos, caracterizada porque cada uno de dichos cuerpos presenta una sección horizontal oblonga e incluye un extremo cilindro-convexo y un extremo cilindro-cóncavo , estando unidos y encajados unos tras otros por su extremo…

PROCESO DE DOS FASES PARA LA PRODUCCION DE 1,3-PROPANODIOL POR HIDROGENACION CATALITICA DE 3-HIDROXIPROPANAL.

(16/11/2003) Proceso de producción de 1, 3-propanodiol mediante la hidrogenación catalítica de una solución acuosa de 3-hidroxipropanal, comprendiendo dicho proceso los pasos de: pasar la solución de 3-hidroxipropanal a una primera etapa de hidrogenación e hidrogenar a una temperatura de 30°C a 80°C hasta ser alcanzada una conversión del 3-hidroxipropanal de al menos un 70 % en presencia de un primer catalizador de hidrogenación, comprendiendo el primer catalizador de hidrogenación un primer metal soportado en una fase de óxido; y pasar la solución de reacción obtenida de la primera etapa de hidrogenación a una segunda etapa de hidrogenación e hidrogenar a una temperatura de 80°C a 180°C hasta…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORRAR PIEZAS A TRABAJAR EN FORMA DE PLANCHA.

(16/11/2003) Procedimiento para forrar piezas de trabajo en forma de plancha, cuya superficie referida a una dirección (L) longitudinal de la pieza de trabajo y a una dirección (B) a lo ancho presenta perfilados (P) orientados de diferente forma, con un material de recubrimiento flexible con capacidad de fijación , que comprende los siguientes pasos: a) mover continuamente la pieza de trabajo en una dirección (D) del recorrido previamente determinada en un plano (E) de apoyo, b) alimentar y colocar el material de recubrimiento en la superficie a recubrir de la pieza de trabajo movida de forma continua, y c) prensar el material de recubrimiento sobre la superficie a recubrir…

RODAMIENTOS LINEALES.

(16/11/2003) Rodamiento lineal con un carro (1b, 1c, 46) guía, que está apoyado sobre bolas en un carril guía y puede desplazarse a lo largo de éste, estando sujetadas las bolas en las piezas (9, 9a, 9b, 47) guía, que están fijadas de manera desmontable al carro (1b, 1c, 46) guía y están dispuestas en los lados longitudinales del carril guía dotados de pistas , con lo que las piezas (9, 9a, 9b, 47) guía para cada circulación de bolas sin fin contienen una pista para bolas de soporte, un canal de retorno para bolas de retorno y dos canales de desvío que unen una con otra las zonas de las bolas de soporte y de retorno, y el canal de retorno integrado en la pieza (9, 9a, 9b,…

DISPOSITIVO PARA VACIAR ENVASES LLENOS CON LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: UHL, STEPHAN, HUBER, WOLFGANG, SCHUSTER, FRANK, RAINER. Clasificación: B65D47/06.

Dispositivo para vaciar envases llenos con líquidos, especialmente bidones y barriles con un adaptador que se puede fijar en un orificio de tapón de los envases , que está provisto con una lanza de aspiración que apunta al interior del recipiente y que presenta un dispositivo de desgasificación, así como con una pieza de acoplamiento que se puede conectar en el adaptador , para la conexión de un dispositivo de aspiración , caracterizado porque el adaptador presenta un punto teórico de rotura que rodea la conexión de la lanza de aspiración , a través del cual se puede introducir a presión la lanza de aspiración en el interior del envase.

DERIVADOS DE AMIDINAS, SU PREPARACION, SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: CHABRIER DE LASSAUNIERE, PIERRE-ETIENNE, HARNETT, JEREMIAH, AUVIN, SERGE, ULIBARRI, GERARD, PONS, DOMINIQUE. Clasificación: A61K31/495, C07D409/12, A61K31/38, C07D333/36, C07D333/38.

Derivados de amidinas, su preparación, su aplicación como medicamentos y composiciones farmacéuticas que los contienen. La presente invención tiene por objetivo nuevos derivados de amidinas, que presentan una actividad inhibidora de las enzimas NO - sintasas que producen el monóxido de nitrógeno NO y/o una actividad de trampa de las formas reactivas del oxígeno (denominadas generalmente ROS por sus iniciales en inglés \reactiv oxygen species"). La invención se refiere en particular a los derivados correspondientes a la fórmula general (I') definida más adelante, sus métodos de preparación, las preparaciones farmacéuticas que las contienen y su utilización con fines terapéuticos, en particular su utilización como inhibidores de las NO - sintasas y como trampas de formas reactivas del oxígeno de forma selectiva o no.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALDEHIDOS Y/O ALCOHOLES O AMINAS.

(16/11/2003) Procedimiento para la obtención de aldehídos y/o alcoholes o aminas mediante la reacción de olefinas en fase líquida con monóxido de carbono y agua, dispersándose una parte de estos gases en el líquido de la reacción en forma de burbujas gaseosas y otra parte está disuelta en el líquido de la reacción, en presencia o en ausencia de una amina primaria o secundaria y en presencia de un complejo homogéneo, disuelto en el líquido de la reacción, de cobalto-, rodio-, paladio- o rutenio-carbonilo con un ligando que contiene fósforo, arsénico, antimonio o nitrógeno, a temperatura elevada y a una presión desde 1 hasta 100 bares, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en un reactor…

DISPOSITIVO DE OBTURACION DE UNA BOTELLA QUE CONTIENE UN VINO EFERVESCENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ETUDES ET CREATION E.C.B. SOCIETE RESPONSABILITE LIMITEE ASSOCIE UNIQUE LECLERC, PASCAL. Inventor/es: BALLU, JEAN-LOUIS, LECLERC, PASCAL. Clasificación: B65D51/16.

Dispositivo destinado a asegurar la obturación de una botella que contiene un vino efervescente y que comporta un tapón , en particular de corcho o de un material sintético, capaz de ser insertado en el cuello de dicha botella , mantenido en esta última mediante un morrión , y atravesado, en el sentido axial, por un orificio destinado a recibir un conducto que comprende un primer extremo y un segundo extremo capaces de comunicar con el volumen interior, respectivamente el volumen exterior, de la botella , siendo dicho segundo extremo cerrado por un obturador retráctil , caracterizado por que dicho orificio presenta una sección ajustada y apretada respecto a la sección externa de dicho conducto , siendo este último provisto, al nivel de su segundo extremo , de una brida de apoyo , por un lado, capaz de apoyarse en la cara superior de dicho tapón y, por otro lado, en la cual viene aplicado dicho obturador definido por una lengüeta.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE OXIGENO SINGLETE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: BRUCKER, FRANZ, KIHL, MICHAEL, LIESKE, VOLKER. Clasificación: C01B13/02.

Dispositivo para la producción de oxígeno singlete con una fuente de luz y un medio transparente que presenta una primera y una segunda superficie, pudiéndose acoplar a través de la primera superficie en la cara trasera luz de la fuente de luz en el medio transparente y estando dispuesta en la segunda superficie en la cara delantera una zona configurada como recubrimiento o como soporte que contiene al menos un fotosensibilizador.

DISPOSICION DE CONDUCTOS DE ALIMENTACION, EVACUACION Y DISTRIBUCION PARA MEDIOS DE FUNCIONAMIENTO, ESPECIALES LIQUIDOS, EN TRENES DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOPFENZIZ, HEINZ, STITZEL, HELMUT, BENNER, FRANK, RACKEL, HARALD, REIMANN, FRIEDHELM, TRUDEWIND, HEINZ, NIETSCH, WALTER. Clasificación: B23Q1/00, B21B31/02.

Disposición de conductos de alimentación, evacuación y distribución de una red de distribución para medios de funcionamiento líquidos especiales, como medios lubricantes o de refrigeración así como medios de presión hidráulicos, para unidades de ajuste o accionamientos en trenes de laminado configurados con montantes , caracterizada porque todos los dispositivos consumidores de un bastidor están conectados a una red de distribución de alta presión para los medios de funcionamiento, y los conductos de alimentación y / o evacuación de la red de distribución están agrupados, formando grupos de tuberías de conducción, para formar los módulos que pueden montarse en el bastidor, para el mando y control de las funciones del bastidor existe un puesto de mando central para los módulos.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA LONGITUD DE LOS ELECTRODOS Y LA ALTURA DEL BAÑO EN EL HORNO DE ARCO ELECTRICO.

(16/11/2003) Procedimiento para determinar constantemente la distancia entre la punta del electrodo y la altura del baño de la fundición anterior en hornos de arco eléctrico, caracterizado porque con una primera medición al final de cada una de las fundiciones se determina y se graba un valor (h1) real especial de un sistema de medida de longitud de la carrera del electrodo y, con una segunda medición, la distancia entre la punta del electrodo y un punto de referencia de la altura del baño, realizándose la primera medición al final de cada fundición de tal manera que, al conseguir un criterio de interrupción prescrito en la punta del electrodo, que se mueve en la dirección del baño de…

AGENTES ANDROGENOS EN COMBINACION CON AGENTES GESTAGENOS PARA LA COMPENSACION DE UNA DEFICIENCIA DE TESTOSTERONA CON PROTECCION DE LA PROSTATA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: JENAPHARM GMBH & CO. KG. Inventor/es: ELGER, WALTER, OETTEL, MICHAEL, HIBLER, DORIS, SOBEK, LOTHAR, AL-MUDHAFFAR, ABDUL-ABBAS. Clasificación: H04N5/00, A61P5/26.

Utilización de un agente andrógeno natural o sintético en combinación con un componente seleccionado entre el grupo de los agentes gestágenos, para la preparación de una formulación en combinación destinada a la compensación de una deficiencia absoluta o relativa de testosterona con profilaxis simultánea para la génesis de una hiperplasia benigna de próstata (BPH) o de un carcinoma de próstata.

DISPOSITIVO ELECTRONICO DE ENCENDIDO DE GAS CON PLACA DE TERMINALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW INDUSTRIAL COMPONENTS S.R.L. Inventor/es: ALEARDI, MASSIMO, BIANCHI, RAOUL. Clasificación: F23Q3/00.

Un dispositivo electrónico de encendido de gas que comprende una placa de terminales , una carcasa hecha de material aislante, medios electrónicos generadores de pulsos de alto voltaje que incluyen al menos un transformador que tiene un arrollamiento secundario cuyos extremos se pueden conectar a respectivos terminales de alto voltaje , y medios de ensamblaje para fijar dicha carcasa de forma desmontable a una superficie de apoyo de un elemento metálico conductor de un aparato electrodoméstico, en particular una cocina con quemadores de gas, que se caracteriza porque dicha carcasa está equipada directamente con respectivos contactos de alimentación del dispositivo situados en una parte con forma de la carcasa para formar junto con la parte con forma dicha placa de terminales de alimentación que está conectado única y exclusivamente con los medios generadores de pulsos de alto voltaje, y a la que se pueden conectar los hilos de un cable de alimentación.

SUELA DE ZAPATO ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AL.PI. S.N.C. DI BELFIGLIO LUCIANA & C. Inventor/es: BIANCUCCI, DEMETRIO, BRASCA, ALFREDO. Clasificación: A43C15/08.

Suela de zapato antideslizante que presenta una serie de clavos o puntas rígidos en su cara en contacto con el suelo, no quedando dichos clavos o puntas fijados a la suela sino que pueden pasar de una primera posición extraída en contacto con el suelo a una segunda posición recogida sin interferir con la superficie de pisado debido a la combinación de unos medios de soporte de los clavos que se dobla los cuales pueden darse la vuelta y unas ranuras o cavidades formadas en la suela en cuyo interior pueden alojarse dichos medios de soporte , caracterizada en que se dispone una primera y una segunda ranura o cavidad formadas en la suela , y siendo dichas ranuras o cavidades simétricas entre sí, y en que la primera y segunda ranura o cavidad alojan los medios de soporte de los clavos , respectivamente, en la primera posición extraída y en la segunda posición recogida.

ENVASES EN LAMINAS DE VACIO PARA DIENTES POSTIZOS DE USO PROTESICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RINI, GUIDO. Inventor/es: RINI, GUIDO. Clasificación: A61B19/02, B65D5/50, B65D75/34, A61C19/10.

Envase en láminas de vacío de dientes artificiales comprendiendo: una pluralidad de dientes artificiales de uso protésico; una primera capa para alojar dichos dientes artificiales , provista de una pluralidad de zonas elevadas en correspondencia con dichos dientes artificiales ; una segunda capa colocada debajo de la primera capa comprendiendo una pluralidad de zonas perforadas aptas para ser perforadas al presionar sobre dichas zonas elevadas ; y una pluralidad de elementos movibles que identifican el envase en láminas de vacío colocados sobre la segunda capa.

CARTUCHO UNIVERSAL PARA UN GRUPO MEZCLADOR.

(16/11/2003) Cartucho para un grifo mezclador, para su utilización en un cuerpo de un grifo mezclador, principalmente para mezclar agua fría y agua caliente, que dispone de dos discos superpuestos entre sí y que forman entre ellos un cierre hermético de una superficie, es decir un disco de entrada fijo y un disco de regulación giratorio y desplazable sobre el disco de entrada , estando el disco de regulación unido mecánicamente por medio de una pieza de accionamiento de cerámica a una palanca de accionamiento apoyada en forma giratoria en un soporte para la palanca, y estando el soporte para la palanca colocado en forma giratoria en la carcasa del cartucho, y teniendo la parte inferior…

TAMICES MOLECULARES CRISTALINOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC. EXXON CHEMICAL LIMITED. Inventor/es: MERTENS, MACHTELD, M., JANSSEN, MARCEL, J., G., VAN OORSCHOT, CORNELIUS, W., M., MORTIER, WILFRIED, J., VERDUIJN, JOHANNES, P., VAUGHAN, DAVID, E., W. Clasificación: B01J29/04, B01J20/18, C01B39/46, C01B39/48, C10G3/00, C01B37/08, C01B39/26, C01B39/30, C01B39/44.

Una suspensión coloidal de un tamiz molecular cristalino de tipo de estructura LEV.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FORMACION DE UNA PORCION DE UN CORDON PERFILADO EXTRUIDO SOBRE UN OBJETO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: CORNILS, GERD, FISCHER, FLORIAN, VERBEEK, STEFAN. Clasificación: B29C47/02, B60J10/00, B60J10/02.

Procedimiento para conformar una porción de un cordón perfilado extruido sobre un objeto, en particular un cristal , en el que se produce una masa de materia inicialmente informe en la porción concernida por la superposición de dos segmentos (2a, 2b) de perfil extruído y al que se aplica la forma final deseada por contacto con una superficie conformada de una herramienta móvil , siendo la posible materia sobrante automáticamente rechazada fuera de la herramienta con miras a su eliminación, caracterizado porque la herramienta móvil se aplica sobre la porción a conformar justo después de que la hilera de extrusión (D) abandone la zona del segundo segmento (2b) que incluya dicha porción, en el mismo puesto de extrusión (E), sin desplazamiento, traspaso o nuevo posicionamiento del objeto.

DISPOSITIVO DE DESVIACION DE UNA BANDA, EN ESPECIAL DE UNA BANDA METALICA.

(16/11/2003) Dispositivo de desviación, para desviar la dirección de una banda , en especial de una banda metálica desde un canal de guía inicial hasta un canal de guía final , que se extiende junto al canal de guía inicial , teniendo la banda , al atravesar el canal de guía inicial , un lado inferior (II) más alejado del canal de guía final y un lado superior (I) orientado hacia el canal de guía final , teniendo el dispositivo de desviación un dispositivo de presión por el lado inferior, para presionar sobre el lado inferior (II) de la banda con un medio de presión y teniendo el dispositivo de desviación un dispositivo de impulsión con un rodillo de impulsión superior y con un rodillo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .