1209 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Noviembre de 2003. (Página 38)

PEDAL PARA BICICLETAS.

(01/11/2003) 1. Pedal para bicicletas, caracterizado porque está constituido por dos partes, una montada directamente con giro libre sobre el extremo de la respectiva biela, y otra, formando la parte mayoritaria del pedal, montada de forma abatible sobre la anterior, habiéndose previsto medios de bloqueo de la parte mayoritaria del pedal respecto de la parte de montaje sobre la biela, en la posición de uso normal del pedal. 2. Pedal para bicicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de bloqueo entre ambas partes del pedal, están constituidos mediante una pieza retráctil integrada en la parte mayoritaria y abatible, cuya pieza retráctil está asociada a medios elásticos de permanente empuje hacia la posición de bloqueo, contando la pieza retráctil con unos salientes…

DISPOSITIVO DE PUESTA EN MARCHA DE LUCES DE LARGO ALCANCE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDEIRO VILAN,XESUS. Inventor/es: CORDEIRO VILAN,XESUS. Clasificación: B62D1/04, H01H3/18.

1. Dispositivo de puesta en marcha de luces de largo alcance en vehículos automóviles, caracterizado por un elemento acoplado al volante de un vehículo automóvil, el cual alberga un pulsador para la puesta en marcha de las luces de largo alcance de modo continuo o cambio de luces.

DISPOSITIVO DE PUESTA EN MARCHA DE INDICADORES INTERMITENTES EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDEIRO VILAN,XESUS. Inventor/es: CORDEIRO VILAN,XESUS. Clasificación: B62D1/04, H01H3/18.

1. Dispositivo de puesta en marcha de indicadores intermitentes en vehículos automóviles, caracterizado por un elemento acoplado al volante de un vehículo automóvil, el cual alberga dos pulsadores (2 y 3) para la puesta en marcha del indicador intermitente izquierdo o derecho respectivamente.

PANEL EXPOSITOR DE PRODUCTOS CERAMICOS.

(01/11/2003) 1. Panel expositor de productos cerámicos, en especial de piezas cerámicas destinadas al recubrimiento de suelos y/o paredes, caracterizado por estar constituido a partir de un panel fijable muralmente o provisto de un zócalo para apoyo sobre el suelo, en cuya cara frontal se establecen una pluralidad de guías horizontales determinantes de una zona de almacenamiento de piezas cerámicas, guías dotadas de cortas prolongaciones verticales y descendentes receptoras de respectivas piezas, estando estas guías horizontales relacionadas entre sí mediante una guía vertical que las comunica con otra guía horizontal, determinante de una zona de combinación, zona hacia la que son desplazables unitariamente las piezas de la zona de almacenaje, para que el cliente establezca combinaciones…

DISPOSITIVO DE CHORRO DE AGUA CONTROLADO POR PULSACION MANUAL.

(01/11/2003) 1. Dispositivo de chorro de agua controlado por pulsación manual caracterizado porque comprende una pieza canalizadora del caudal de agua , un eje impulsor , un eje giratorio , un muelle , y una pieza distribuidora . Y que actúa al ser pulsada la boquilla-central que transmite el movimiento a través del eje impulsor que está acoplada a la misma, el cual acciona el eje giratorio y comprime al muelle . Esto produce que el eje giratorio se desplace a su vez, dentro de la pieza canalizadora del caudal de agua generando un movimiento rotatorio que por efecto de expansión del muelle vuelve a su posición inicial con un giro de 45° o al que se precisase. A consecuencia del cambio de posición del eje giratorio , la pieza distribuidora se mueve solidariamente a dicho…

LAMPARA DE EMERGENCIA PARA AUTOMOVILES.

(01/11/2003) 1. Lámpara de emergencia para automóviles, caracterizada por comprender: una base; una unidad de circuito dispuesta en dicha base; una fuente de luz conectada eléctricamente a dicha unidad de circuito de manera que se puede proporcionar la corriente eléctrica necesaria a la fuente de luz y una pantalla de protección de la lámpara realizada en material transparente que está conectada a la mencionada base, quedando alojada la fuente de luz dentro de la pantalla. 2. Lámpara de emergencia para automóviles, según la reivindicación 1, caracterizada por la disposición de un imán en la base. 3. Lámpara de emergencia para automóviles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base comprende un cuerpo envolvente y un cuerpo de cubrición, siendo montados entre sí dicho cuerpo…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA UNA MEJOR VISUALIZACION DE VASOS SANGUINEOS SUPERFICIALES Y ALTERACIONES CUTANEAS.

(01/11/2003) 1. Dispositivo de iluminación para aumentar el contraste visual caracterizado en que comprende: a) Al menos una lámpara de luz blanca; b) Un filtro o un conjunto de filtros cromáticos que transmite menos de un 10% de radiación visible con longitudes de onda comprendidas entre 520 nm y 580 nm, preferentemente entre 500 nm y 620 nm de forma que la luz emergente del citado dispositivo de iluminación carece esencialmente de radiación de longitud de onda entre 520 nm y 580 nm, preferentemente entre 500 nm y 620 nm. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, donde dicho filtro o conjunto de filtros están en contacto directo con dicha lámpara de luz blanca. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, donde dichos filtros cromáticos son filtros interferenciales. 4. Dispositivo según…

DISPOSITIVO QUE AVISA SI EL CANDADO ANTIRROBO DE UNA MOTOCICLETA ESTA PUESTO.

(01/11/2003) 1. Dispositivo que avisa si el candado antirrobo de una motocicleta está puesto caracterizado porque va instalado en el cuadro trasero junto a la matricula y consta de un micro- interruptor selector de dos posiciones y un soporte para candado antirrobo , de modo que al introducir el candado antirrobo en el soporte, el micro-interruptor cierra el circuito de arranque (botón de arranque , relé , motor y batería ), mientras que si el candado no está introducido en el soporte y se pulsa el botón de arranque éste no se produce, al dejar el micro-interruptor en su segunda posición el circuito de arranque abierto y conectar exclusivamente un avisador acústico que produce una señal perceptible por el conductor. 2. Dispositivo que avisa si el candado antirrobo de…

PLACA DE VIDRIO PARA DECORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAYOS AGULLO,JUAN JOSE. Inventor/es: FAYOS AGULLO,JUAN JOSE. Clasificación: E04F13/14.

1. Placa de vidrio para decoración que comprende una pieza laminar de constitución cuadrada, rectangular o de cualquier otra figura geométrica de espesor variable esencialmente caracterizada porque en los cuatro lados y sus respectivos ángulos del plano frontal o superior, sus cantos se disponen redondeados evitando aristas agudas, impidiéndose la formación de roturas o fragmentaciones del material de vidrio. 2. Placa de vidrio perfeccionada, para decoración según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizada porque sobre la base o plano posterior de la propia placa de vidrio se dispone aplicada, una impresión con tinta vitrificable que se fija al vidrio, a través de un proceso de cocción a temperatura y tiempo apropiado, para proceder a su utilización, siendo perfectamente visible la decoración aplicada por el plano exterior de la placa de vidrio por transparencia, conformando una pieza acabada, utilizable como azulejo o baldosa de construcción, a efectos decorativos.

VEHICULO ADAPTADO A PROTECCION SOLAR.

(01/11/2003) 1. Vehículo adaptado a protección solar, especialmente concebido para ser utilizado en playas y otros lugares de concentración de personas al aire libre, caracterizado por estar constituido a partir de un habitáculo situado la plataforma de carga de un vehículo automóvil, directamente accesible desde el exterior por medio de escalerillas, en cuyo seno se establecen una pluralidad de depósitos contenedores de cremas y protectores solares, adecuados a las exigencias de diferentes tipos de piel, depósitos asistidos por respectivas pistolas pulverizadoras, así como por un compresor común que dota a dichas pistolas del adecuado caudal de aire a presión, habiéndose previsto que en dicha plataforma se establezca al menos un receptáculo para ubicación de un usuario en el que, teniendo la…

DISPOSITIVO DE EMPALME PARA ELEMENTOS FLEXIBLES LUMINOSOS.

(01/11/2003) 1. Dispositivo de empalme para elementos flexibles luminosos, que siendo aplicable en aquel tipo de elementos flexibles luminosos de configuración general cilíndrica y pequeño diámetro, en los que van axialmente alojados los correspondientes conductores de alimentación eléctrica para una pluralidad de elementos de iluminación conectados en serie y ubicados en un paso axial establecido al efecto en el propio elemento flexible, se caracteriza porque está constituido por un pequeño cuerpo de escaso grosor y diámetro coincidente con el de los elementos flexibles (5 y 5') a empalmar, estando dicho cuerpo dotado de unos finos clavos pasantes transversalmente, con ambos extremos (2 y 2') agudizados para su clavado sobre los extremos de los tubos flexibles (5 y 5'). 2. Dispositivo de empalme…

TAPA PARA ENVASES PERFECCIONADA.

(01/11/2003) 1. Tapa para envases perfeccionada, constituida por un cuerpo de revolución de material plástico apto para acoplarse a la embocadura de un envase, que en su cara superior presenta unas tapetas , susceptibles de girar sobre sendas bisagras y durante la apertura de las mismas, y que incorporan en su cara inferior unos salientes obturadores y , que en posición de cerrado de las tapetas, son recibidos en respectivos orificios vertedores de la tapa coincidentes con los mismos, caracterizada esencialmente porque las mencionadas tapetas , se hallan precintadas coplanariamente a la tapa mediante sendas lengüetas , las cuales unen las tapetas , al cuerpo de la tapa , con la particularidad de que el traccionado de cada tapeta , por el extremo opuesto de su bisagra , , conlleva…

CHAVETA CONICA REFORZADA PARA ARRIOSTRAMIENTOS.

(01/11/2003) 1. Chaveta cónica reforzada para arriostramiento, adecuado para cooperar en el afianzamiento de la unión entre elementos modulares formadores de estructuras reticulares, caracterizada por encontrarse constituida por: un cuerpo laminar alargado en forma de cuña, cuyo lado mayor se curva hacia el inferior en su extremo inferior, formado sobre sus caras laterales porciones longitudinales paralelepipédicas alargadas y colocadas simétricamente opuestas entre sí y paralelas al canto mayor del cuerpo laminar configurando una sección en forma de cruz y pudiendo contar con una achaflanadura en su parte inferior; disponiendo dicho cuerpo laminar en su parte superior de un orificio pasante de pequeño tamaño y desplazado hacia el canto menor del cuerpo laminar; estando constituido el extremo…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE HORMIGON SOBRE BASE-MOLDE DE POLIESTIRENO O MATERIAL SEMEJANTE.

(01/11/2003) 1. Máquina para la fabricación de elementos de hormigón sobre base-molde de poliestireno o material semejante, del tipo de las que tienen un bastidor equipado con ruedas para desplazarse guiadas por unos raíles sobre una pista plana , encima de la cual se tensan los alambres que forman la armadura de los elementos de hormigón que se fabrican en continuo y en paralelo por dichas máquinas, en cuyo bastidor además se ubica una tolva receptora para el hormigón, una tolva de llenado y un tren de moldes destinado a configurar los elementos de hormigón y que comprende: un molde vibrador para el preconformado, un molde perfilador trasero para el acabado final, un molde guía delantero con una cuchilla de retención del hormigón, y un guía hilos para el posicionamiento de los alambres…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE RUIDO PARA LOCALES PUBLICOS.

(01/11/2003) 1. Dispositivo amortiguador de ruido para locales públicos, que comprende un elemento soporte de un material aislante y que se caracteriza porque dicho elemento soporte presenta un cuerpo alargado de perfil en "C", en cuyo interior se dispone el material aislante en forma de una plancha ondulada, que longitudinal y transversalmente ocupa el hueco del elemento soporte en su totalidad; así mismo se caracteriza porque cada unidad mínima amortiguadora está formada por dos elementos de este tipo unidos al enfrentar el extremo de sus alas. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada elemento soporte presenta exteriormente en todas sus caras medios de acoplamiento con otros elementos iguales, que permite el adosamiento o apilamiento de los mismos, preferentemente…

PIEZA CONSTRUCTIVA PREFABRICADA.

(01/11/2003) 1. Pieza constructiva prefabricada del tipo de las constituidas por dos porciones cerámicas prismáticas paralelas enfrentadas, unidas entre sí por medio de una porción central de material aislante sensiblemente desplazada respecto a las porciones cerámicas, definidora de unas formas salientes y/o entrantes machihembradas de acoplamiento con otras piezas análogas, y uniéndose esta pieza con otras análogas mediante una capa de mortero de cemento entre los cantos enfrentados de las porciones cerámicas de cada pieza, pudiendo presentar en estos cantos enfrentados unas formas salientes y entrantes machihembradas de mejora del acoplamiento; caracterizada porque la porción central de material aislante tiene sus cantos de contacto con los correspondientes de las porciones aislantes de otras piezas análogas…

CAFETERA PERFECCIONADA.

(01/11/2003) 1. Cafetera perfeccionada, del tipo de las que presentan un acabado poligonal en sus superficies, definido por múltiples aristas, y que constan de un recipiente inferior para contener agua, un filtro intermedio para contener café molido, un recipiente superior para almacenar en posición de uso la infusión que reciba a través de un pasaje central que lo comunica con el filtro intermedio , una tapa de cierre superior con un faldón en su superficie interior para encajar en posición de cierre con el perímetro de la boca del recipiente superior , y un asa para su agarre; caracterizada porque el recipiente inferior presenta una superficie lateral interior lisa , sin aristas verticales, para facilitar la limpieza, y porque la tapa también presenta una superficie interior lisa…

BANDEJA PORTACABLES.

(01/11/2003) 1. Bandeja portacables que comprende un bordón de refuerzo en el extremo superior de las caras laterales y, además, medios de empalme formados por un extremo macho y otro hembra para el acoplamiento de cada dos módulos de dicha bandeja, siendo el perfil de dicho extremo macho más estrecho que el del extremo hembra y la altura de ambas caras laterales de dicho extremo macho inferior a la altura de las caras laterales del extremo hembra, caracterizada por el hecho de que el perfil de dicho extremo macho comprende dicho bordón de refuerzo. 2. Bandeja portacables según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que el perfil de dicho extremo macho comprende una hendidura interior en la parte inferior de sus caras laterales. 3. Bandeja portacables según la reivindicación 1 caracterizada por el…

BURLETE AUTOADHESIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXICEL, S.A. Inventor/es: GONZALEZ RATON,JOSE LUIS. Clasificación: E06B7/22.

1. Burlete autoadhesivo, de los destinados a ser utilizados en aplicaciones industriales diferenciadas, incorporando diferentes formas y materiales, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , que presenta en sus zonas internas y debidamente arrollado, un cuerpo de burlete situado sobre un núcleo central (1l) con independencia de las características físicas del cuerpo , incorporando piezas retenedoras laterales y (13'), presentando el cuerpo del burlete sobre su superficie interna una superficie adhesiva que se adosa y fija sobre la superficie externa del arrollado generado por el cuerpo del burlete.

BISILLIN ANATOMICO ARTICULADO PARA BICICLETAS U OTRAS APLICACIONES.

(01/11/2003) 1. Bisillín anatómico articulado para bicicletas u otras aplicaciones, tal como para sillas, butacas, taburetes o similares, que se caracteriza porque está constituido a partir de dos partes , de configuración anatómica, en posiciones adyacentes y separadas entre sí, de configuraciones simétricas con respecto al eje longitudinal central, provistas de movimiento articulado independiente cada una de las partes con respecto a la otra, cuyo centro de giro de cada una de las partes coincide con el centro de giro de la cabeza del fémur del usuario, e incluyendo cada parte un mecanismo de rodadura compuesto por un tren de ruedas fijo que permite el movimiento giratorio de aquélla, y estando ambas partes vinculadas a un único medio de suspensión, situado en posición centrada respecto a ambas partes. 2.…

TECHO MODULAR.

(01/11/2003) 1. Techo modular, que comprende una estructura formada por un entrecruzados de perfiles longitudinales y transversales que determinan espacios cerrados de bordes paralelos dos a dos, espacios que se cubren con pares de placas, las cuales se complementar entre sí, a la vez que se acoplan en unas aletas perimetrales que quedan ocultas por las placas al igual que ocurre con el resto de los perfiles, aletas que forman parte de tales perfiles, asociándose cada par de placas entre si por uno de sus lados adyacentes; caracterizado porque cada uno de los pares de placas presenta una estructura perimetral diferente, de manera que el lado adyacente de una de las placas incluye un escalonamiento inferior constitutivo de una acanaladura vista y un escalonamiento superior donde descansa y casa un escalonamiento…

LIMPIADOR DE INODORO CON RECAMBIO DESECHABLE.

(01/11/2003) 1. Limpiador de inodoro con recambio desechable, caracterizado por estar constituido mediante la combinación de un mango, de longitud apropiada, dotado en uno de sus extremos de medios de fijación para una bola de papel constitutiva del limpiador propiamente dicho, desechable a término de la fase de limpieza. 2. Limpiador de inodoro con recambio desechable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las bolas de papel constitutivas del componente desechable del limpiador son de pasta de papel, tiene una configuración tendente a la esfera y resultan fácilmente disgregables por efecto de la humedad. 3. Limpiador de inodoro con recambio desechable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación de la bola de papel al mango consisten en al menos una punta de flecha emergente…

DISPOSITIVO PARA CONTENER Y CALENTAR ALIMENTOS.

(01/11/2003) 1. Dispositivo para contener y calentar alimentos; caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal provisto de una boca superior , de una repisa perimetral interior , de unas escotaduras laterales y de un orificio inferior que se prolonga hacia el interior del cuerpo principal en una configuración tubular hueca ; - un cuerpo inferior destinado a acoplarse en el interior de la configuración tubular hueca y que aloja en su interior una bolsa que contiene, separadamente, unos productos reactivos que al entrar en contacto disipan calor, conformando unos medios opcionales para el calentamiento de los alimentos; - un calefactor eléctrico de destinado a montarse en torno a la configuración tubular hueca conformando unos medios opcionales para el calentamiento de los alimentos; - una tapa…

ENVASE PARA PRODUCTOS SELLADORES.

(01/11/2003) 1. Envase para productos selladores, tales como siliconas y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo a modo de tubo, de naturaleza plástica, flexible y elásticamente deformable, de manera que el tubo sellador contenido en su interior es desplazable hacia el exterior, a través de un cuello roscado, por deformación elástica del citado cuerpo, siendo acoplable a dicho cuello roscado una cánula de aplicación que, a término de la misma, queda vacía por absorción desde el interior del cuerpo en la recuperación elástica del mismo. 2. Envase para productos selladores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuello roscado se establece un tapón intermedio, acoplable coaxialmente a presión a la embocadura del cuerpo del envase, de considerable diámetro. 3. Envase para productos…

TESTERO UNIVERSAL PARA CAJAS DE PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DEL VINALOPO, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,VICTOR. Clasificación: E06B9/42.

1. Testero universal para cajas de persianas enrollables, de entre los testeros de cerramiento lateral de cajas de persianas enrollables, provistos de tapas internas y de piezas guía de deslizamiento de las lamas de la persiana, testero universal éste, acoplable a guías de aluminio o de plástico y para uso con cintas de 14 y de 20 mm de anchura, caracterizado por combinar una tapa interior plana con un cuerpo del testero que cuenta con un rebaje de la tabica horizontal inferior, escalonado del lado de la pata , en el que encaja un alero lateral del embudo de la pieza de inserción , con rampa de deslizamiento de las lamas y con salida de la cinta inferior o lateral.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .