1209 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Noviembre de 2003. (Página 2)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MEDIR LA CAPACIDAD DE CARGA DE UNA PLATAFORMA.

(01/11/2003) Procedimiento para medir continuamente la rigidez de una plataforma de infraestructura de transporte y terrenos industriales, en el que se hace girar sobre la plataforma una rueda de masa Mr suspendida bajo un chasis de masa Mc, y se somete la rueda a vibraciones verticales por medio de un elemento de desequilibrio que gira alrededor del eje de la rueda y sometido a una fuerza centrífuga Fc, caracterizado por las siguientes etapas: en función del tiempo se mide la aceleración vertical Gr de la rueda y la aceleración vertical Gc del chasis por medio de sensores de aceleración montados en la rueda y en el chasis , en función del tiempo, se mide la fase angular cp entre la dirección de la fuerza centrífuga Fc del elemento de desequilibrio y la vertical por medio de un sensor , en…

ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO RADIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: HERBELLEAU, YVES, COSTA PEREIRA, PEDRO. Clasificación: B60C9/18, B60C9/20, B60C9/22.

Neumático que comprende una cima , dos flancos y dos talones o rebordes, una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de cintura, comprendiendo dicha armadura de cintura al menos dos capas o telas de refuerzo superpuestas formadas por hilos paralelos en cada tela y cruzados de una tela a la otra, formando con la dirección circunferencial ángulos (o, 13) comprendidos entre 10° y 70°, caracterizado porque, entre dichas dos telas de refuerzo superpuestas , se encuentran, dispuestas axialmente en forma adyacente, al menos dos capas de gomas de desacoplamiento de propiedades mecánicas diferentes, y porque cada una de dichas dos capas de goma de desacoplamiento está en contacto con los hilos de dichas dos telas de refuerzo superpuestas.

ESTACION BASE PARA UN SISTEMA DE RADIO DE CORTO ALCANCE, Y SISTEMA DE COMUNICACION DE DATOS.

(01/11/2003) Sistema de comunicación de datos para la comunicación de datos inalámbrica según un estándar de radio de gran alcance, preferentemente el estándar GSM, presentando el sistema un equipo informático y un aparato de radio móvil de forma estándar para el estándar de radio de gran alcance correspondiente, estando acoplado el equipo informático para la transmisión de la comunicación de datos con el aparato de radio móvil a través de una interfaz estándar , y teniendo lugar el establecimiento de una conexión de radio bajo el control del equipo informático , caracterizado porque el acoplamiento entre el equipo informático y el aparato de radio móvil tiene lugar inalámbricamente, empleando un estándar de corto alcance, preferentemente en estándar DECT, estando previsto una estación base para la preparación…

DISPOSITIVO DISPARADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: BECKMANN, RUDI, GIHRING, MANFRED. Clasificación: F41A19/16.

Dispositivo de percusión para un arma de fuego manual con un percutor , el cual puede ser retenido en una posición cargada mediante un mecanismo disparador o, tras su accionamiento, puede ser liberado y después de ser soltado puede ser movido, por la influencia de un muelle percutor, sobre un espacio de percusión hacia una posición de reposo, para provocar, en este emplazamiento, la ignición de un cartucho, caracterizado por un dispositivo de retención , el cual está adaptado para aplicar una fuerza de retención sobre el percutor , sólo en su posición cargada, la cual se ajusta contrarrestando la fuerza del muelle percutor y sea menos intensa que ésta.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE ASIENTO.

(01/11/2003) Una disposición de asiento que comprende un armazón de asiento que proporciona un respaldo, unos medios de soporte de tapicería que comprenden un elemento de plataforma, mediante un par de guías laterales separadas, entre las que están ancladas elementos de soporte transversales que permiten estiramiento transversal limitado del elemento de plataforma, estando unidas dichas guías laterales al armazón de asiento por medios de unión no ajustables , y estando previstos medios de unión ajustables para tensar dichos elementos de soporte transversales a través de al menos una de dichas guías laterales para proporcionar soporte lumbar ajustable en el respaldo, caracterizada porque al menos dos de dichos medios de unión ajustables están previstos a intervalos separados en la dirección longitudinal…

DELTA3-PIPERIDINAS TRICICLICAS COMO ANTAGONISTAS ALFA2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: KENNIS, LUDO EDMOND J., JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., VAN DEN KEYBUS, F.M.A., JANSSEN PHARMACEUTICA N.V., MERTENS, JOSEPHUS C., JANSSEN PHARMACEUTICA N.V. Clasificación: C07D495/04, C07D491/04, C07D519/00.

La presente invención se refiere a Delta-3-piperidinas tricíclicas que tienen actividad antagonista de los receptores adrenérgicos La misma se refiere adicionalmente a su preparación, composiciones que las contienen y su uso como medicamento. Es sabido que los antagonistas centrales de los receptores adrenérgicos aumentan la liberación de noradrenalina por bloqueo de los receptores presinápticos que ejercen un control inhibidor sobre la liberación del neurotransmisor. Por aumentar las concentraciones de noradrenalina, los antagonistas pueden utilizarse clínicamente para el tratamiento o la profilaxis de la depresión, las alteraciones cognitivas, la enfermedad de Parkinson, la diabetes mellitus, la disfunción sexual y la impotencia, la presión intraocular elevada, y enfermedades relacionadas con enteroquinesia alterada, dado que todas estas condiciones están asociadas con una deficiencia de noradrenalina en el sistema nervioso central o periférico.

MAQUINA-HERAMIENTA, EN PARTICULAR CENTRO DE MECANIZADO DE FRESADO.

(01/11/2003) Máquina-herramienta, en particular centro de mecanizado de fresado, con un bastidor , un transportador para herramientas y/o piezas, una guía de acoplamiento que sale del bastidor para guiar a ras de superficie al transportador en el mantenimiento de su orientación espacial definida por un eje de referencia que se encuentra en un primer plano, y un dispositivo de accionamiento que sale del bastidor para mover y fijar el transportador guiado por acoplamiento con lo que como mínimo tres accionadores lineales de longitud variable en relación con el bastidor están unidos por articulación con uno de sus extremos a posiciones de bastidor distanciadas unas de otras y con sus otros extremos al transportador y la guía de acoplamiento, que porta al transportador y que presenta como mínimo dos cadenas…

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN SERVICIO DE UNA CONEXION DE DATOS DIGITALES HACIENDO USO DE UN MEDIO DE TRANSMISION SUJETO A PERTURBACIONES.

(01/11/2003) Procedimiento de puesta en servicio de una conexión de datos digitales entre un emisor y un receptor conectados a través de un medio de transmisión , sujeto a perturbaciones, procedimiento en el que se emite por el medio de transmisión una señal de datos, protegidos por medio de un código detector y corrector de errores de eficacia determinada, ajustando el nivel de la señal recibida por el receptor para que aparezcan los errores en número limitado, y se aumenta a continuación el nivel de la emisión para garantizar en recepción un margen de seguridad (M) contra las perturbaciones, determinándose en recepción un punto de medición de índice de error con anterioridad a la corrección (S1) para el nivel recibido (N1), estando caracterizado el procedimiento por el hecho de que: - tras la determinación de la…

AUTOBOMBA DE HORMIGON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUTZMEISTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, DIETER, EBINGER, WILLI, HUSLIK, ALEXANDER. Clasificación: B28C5/42, E04G21/04.

Autobomba de hormigón provista de un chasis que presenta por lo menos una superficie carga que discurre lateralmente paralela al eje longitudinal del chasis, que está dispuesta por encima de por lo menos una superficie de carga lateral un depósito alargado en forma de caja para el alojamiento de tubos o mangueras de transporte , caracterizado porque el depósito puede girar alrededor de un eje de rotación paralelo al eje vertical del chasis desde una posición de transporte que abarca desde una posición de carga a una posición de extracción, que libera por lo menos una parte de la superficie carga.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SEGUN LOS PROCEDIMIENTOS MEDIANTE LODOS ACTIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUEZ LYONNAISE DES EAUX. Inventor/es: CAULET, PHILIPPE, CHATELLIER, PATRICE, BUJON, BRUNO, PHILIPPE, JEAN-PIERRE. Clasificación: C02F3/12.

Procedimiento de control del tiempo de permanencia de los lodos en clarificación en un proceso de tratamiento de aguas residuales mediante lodos activados que comprende una recirculación de los lodos activados de la etapa de clarificación hacia los estanques biológicos, caracterizado porque se modula el caudal de recirculación de los lodos (Qr) con el fin de mantener una concentración constante de los lodos recirculados (Cr) garantizando un tiempo de permanencia (TS) de los lodos en clarificación inferior a un valor crítico (TS máx.).

ACELERANTES PARA SISTEMAS RETICULABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: VANTICO AG. Inventor/es: FISCHER, WALTER, WIESENDANGER, ROLF, DOBINSON, BRYAN. Clasificación: C08G59/62, C08G18/32, C08G18/18, C08G59/68.

La presente invención se refiere a compuestos que actúan como acelerantes para sistemas epoxi y poliuretano reticulables. La invención se refiere en especial a nuevos compuestos que se obtienen como productos de reacción de bases de Mannich, que se describen posteriormente, con aminas seleccionados por transaminación y que pueden utilizarse como acelerantes en sistemas epoxi o poliuretano reticulables.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: GRIFFITHS, DAVID, CHARLES, REID, IAN, ALLAN, BEATTIE, OEHLERS, CORD. Clasificación: C07C5/48, C10G11/20.

Procedimiento para la producción de olefinas a partir de un hidrocarburo, caracterizado porque comprende las etapas de: a) proporcionar una primera corriente de alimentación que comprende un combustible gaseoso y un gas que contiene oxígeno, b) contactar la citada primera corriente de alimentación con un primer catalizador en condiciones tales que se produce una corriente de producto y oxígeno sin reaccionar, c) proporcionar una segunda corriente de alimentación que comprende una alimentación hidrocarbonada y d) contactar la citada segunda corriente de alimentación de la etapa b) y el citado oxígeno sin reaccionar de la etapa b) con un segundo catalizador capaz de soportar la oxidación, con lo que se consume al menos una parte del oxígeno sin reaccionar para producir un producto olefínico.

SISTEMA QUE COMPRENDE UN APARATO COMANDADO A DISTANCIA Y DISPOSITIVO DE MANDO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: TAZINE, NOUR-EDDINE, THOMSON MULTIMEDIA, MINGOT, JACQUES, THOMSON MULTIMEDIA, SHAO, JIANG, THOMSON MULTIMEDIA, DIEHL, ERIC, THOMSON MULTIMEDIA. Clasificación: G10L15/22.

Sistema que comprende: un aparato comandado a distancia provisto de un dispositivo de presentación o adaptado para ser conectado a un dispositivo de este tipo; un dispositivo de mando a distancia que comprende un micrófono ; medios de reconocimiento vocal adaptados para recibir la señal procedente del micrófono y para generar una señal de control de una funcionalidad del aparato correspondiente a la palabra o grupo de palabras captadas por el micrófono, en el que las funcionalidades del aparato son accesibles por el dispositivo de mando a distancia a través de una arborescencia de menús adaptados para ser presentados en una pantalla de dicho dispositivo de presentación, caracterizado porque comprende medios de presentación , en dicha pantalla, de una lista de las palabras o grupos de palabras correspondientes a las funcionalidades del aparato accesibles por control vocal, estando adaptada dicha lista para ser presentada independientemente de la presentación de los menús.

PASAMANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERIT AKTIENGESELLSCHAFT HOLDING. Inventor/es: LEDZINSKI, JANUSZ. Clasificación: B66B23/24.

Pasamanos para su aplicación a escaleras mecánicas, rampas mecánicas y similares, que muestra una sección transversal en forma de C, como capas exteriores una capa de deslizamiento y una capa protectora de goma para el usuario, además de una capa que muestra un soporte de tracción , en especial con cordones de acero (4a) incrustados en goma y orientados en dirección longitudinal, así como por ambos lados del soporte de tracción al menos una capa de refuerzo en cada caso que discurre hasta dentro de las regiones labiales, caracterizado porque al menos una de las capas de refuerzo es una capa de goma con fibras cortas distribuidas homogéneamente, que poseen una orientación preferente y discurren, con relación a la dirección longitudinal del pasamanos , bajo un ángulo diferente de 0°.

COMPOSICIONES DE VACUNA QUE CONTIENEN SALMONELLA TYPHI.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS (S.A.), FORMERLY SMITHKLINE BIOLOGICALS (S.A.). Inventor/es: DEMIL, PASCALE, SMITHKLINE BEECHAM, D\'HONDT, ERIK, SMITHKLINE BEECHAM, VAN HOECKE, CHRISTIAN, SMITHKLINE BEECHAM. Clasificación: C12P19/04, A61K39/112, A61P31/14, A61K39/295, A61P31/04.

Una composición de vacuna que comprende: (a) un polisacárido Vi purificado de Salmonella typhi, (b) un antígeno de hepatitis A; y (c) una sal de aluminio en la que la purificación del polisacárido Vi no contiene fenol, tal que: cuando el polisacárido Vi se combina con un antígeno de hepatitis A en solución, el Vi retiene su estabilidad y el antígeno de hepatitis A no está afectado por los efectos perjudiciales del fenol, y los componentes de vacuna son estables y no interfieren entre sí.

APLICACION DEL GLUCONATO DE LITIO EN TERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: LABCATAL. Inventor/es: BODIN, JACQUES, DRENO, BRIGITTE. Clasificación: A61P31/12, A61K33/00.

Utilización del gluconato de litio para la preparación de un medicamento administrado por vía tópica y destinado al tratamiento del herpes y de la dermitis seborréica.

ELEMENTO CALEFACTOR CON SUPERFICIE RESISTIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ELSASSER, MANFRED. Inventor/es: ELSASSER, MANFRED. Clasificación: H05B3/36.

Elemento calefactor con superficie resistiva que comprende, al menos, una capa resistiva , dos capas conductoras , así como capas aislantes , dispuestas entre las capas respectivas , caracterizado porque la primera capa conductora , que sigue a la capa resistiva , se configura como conductor neutro, unido a la capa resistiva mediante electrodos de contacto, previstos en ambas capas , y porque la segunda capa conductora , que sigue, se configura como conductor de protección que se debe poner a tierra mediante un electrodo de contacto.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UN VALOR DE LA HEMOGLOBINA DE LA SANGRE.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LMB TECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: JENTSCH, KLAUS. Clasificación: G01N33/72, G01N21/27.

Dispositivo para determinar un valor de la hemoglobina de la sangre, que presenta: a) una cámara , en la que una cantidad prefijada de sangre se pone en reacción con una cantidad prefijada de reactivo; b) un dispositivo para determinar un valor de la hemoglobina por detección de una luz que atraviesa el producto de la reacción antes del final de la reacción: c) un dispositivo para almacenar un valor que representa dicho valor de la hemoglobina antes del final de la reacción, repitiéndose la determinación fotométrica y el almacenamiento un número prefijado de ciclos y a intervalos prefijados antes del final de la reacción; d) un dispositivo para predecir el valor de la hemoglobina tras el final de la reacción a base de los valores alimentados antes del final de la reacción; y e) un dispositivo para transmitir a una unidad alejada un desarrollo predicho de la reacción y/o del valor predicho de la hemoglobina tras el final de la reacción.

COMBINACION DE DOS O MAS PRINCIPIOS ACTIVOS UTILIZANDO FORMULACIONES MICROENCAPSULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: SZAMOSI, JANOS. Clasificación: A01N25/28, A01N43/80.

Método de comicroencapsulación de clomazona y un segundo agente empleado en agricultura, que comprende: mezclar (i) una fase acuosa, (ii) un agente emulsionante y (iii) una fase inmiscible en agua que contiene la clomazona, el segundo agente empleado en agricultura y al menos un primer compuesto polifuncional; formar una dispersión de gotitas inmiscibles en agua por toda la fase acuosa; y añadir al menos un segundo compuesto polifuncional en la dispersión y hacer reaccionar el(los) segundo(s) compuesto(s) polifuncional(es) con el(los) primero(s) compuesto(s) polifuncional(es) para formar una vaina polimérica alrededor de las gotitas inmiscibles en agua, en la que tanto la clomazona como el segundo agente empleado en agricultura están dentro de las gotitas inmiscibles en agua.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRESION EN EL PROPIO MOLDE Y/O LA INYECCION EN EL PROPIO MOLDE, ASI COMO PARA REBORDEAR UN MATERIAL DECORATIVO CON UN MATERIAL DE APOYO.

(01/11/2003) Un dispositivo para la compresión en el propio molde y/o la inyección en el propio molde de un material decorativo y para rebordear al menos una parte del margen de este material decorativo con un material de apoyo , comprendiendo dicho dispositivo al menos dos partes de molde que forman una cavidad (4, 4’); en el que una primera parte de molde comprende medios de apriete (7, 7’, 7”) y una segunda parte de molde comprende medios de retención para retener un material decorativo colocado en la cavidad (4, 4’), a una distancia de una superficie de la cavidad, superficie que está formada por la segunda parte de molde, y en el que estos medios de retención están levantados con relación a dicha superficie , caracterizado porque los medios de retención y los medios de apriete (7, 7’, 7”) están dispuestos…

CIERRE A RESORTE PARA BOLSOS Y CARTERAS HECHAS DE CUERO O SIMILAR, CON CERRADURA DE COMBINACION.

(01/11/2003) Cierre a resorte para bolsos y carteras, hechas de cuero o similares, con una cerradura de combinación que comprende: - una caja ; - una unidad de pasador móvil ; - un primer mecanismo de botón cuyo eje está fijo con respecto a la caja ; - un segundo mecanismo de botón montado en la unidad de pasador móvil de manera que dichos primer y segundo mecanismos de botón pueden ser accionados por separado a fin de formar la combinación: de manera que - cada uno de dichos dos mecanismos tiene un miembro anular (13E; 23E) que pueda accionarse a través del correspondiente botón de accionamiento (13A; 23A), teniendo dicho miembro anular un perfil circular (13F; 23F), y una ranura periférica (13G; 23G) (13H; 23H) para definir una serie de posiciones del botón de accionamiento (13A; 23A) con respecto al miembro anular (13E;…

PRESILLA DE CIERRE PARA FIJAR UN CASQUILLO A UNA BOMBILLA DE LAMPARA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OSRAM SYLVANIA INC.. Inventor/es: LILLJEDAHL, DONALD, W., TAGGART, HOWARD, D., DOLAN, ROBERT, B. Clasificación: H01J5/60, H01J5/54.

Presilla de cierre para fijar un casquillo a un extremo de una ampolla de vidrio, que comprende: un cuerpo , que tiene una anchura dada y que adicionalmente tiene una primera parte , una parte intermedia y una parte final, siendo dicha parte intermedia acopada y definiendo un plano y extendiéndose la anchura total dada de dicha presilla ; extendiéndose dicha primera parte fuera de dicho plano en una dirección dada, en un ángulo de aproximadamente 5 grados; estando conectada dicha parte final a dicha parte intermedia por una parte reentrante, y extendiéndose fuera de dicho plano en una dirección opuesta a dicha dirección dada, en un ángulo de aproximadamente 20 grados.

AGENTES MODIFICANTES DEL HUMO Y FILAMENTOS DE MATERIAL PARA FUMAR QUE COMPRENDEN AGENTES MODIFICANTES DEL HUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: OLIVER, RICHARD. Clasificación: A24B15/28, A24D1/00.

Un procedimiento para la fabricación de un elemento fibriforme homogéneo que comprende un agente modificante del humo, en el cual una mezcla que comprende una solución de un polisacárido y un agente modificante del humo es alimentada a través de medios de boquilla, y un chorro de dicha mezcla que sale de dichos medios de boquilla es puesto en contacto con una solución que contiene cationes plurivalentes y/o con una solución ácida para efectuar así la solidificación de dicha mezcla.

METODO PARA AISLAR UN MIEMBRO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CORZANI, ITALO, SCHMITT, JOHN, CHRISTIAN, LINDNER, TORSTEN. Clasificación: A61F13/15.

Un método para aislar un miembro absorbente , comprendiendo dicho método las operaciones de: a) alimentar una banda que comprende un material fibroso y un material superabsorbente, teniendo dicha banda un primer borde lateral y un segundo borde lateral ; b) cortar dicha banda en miembros absorbentes individuales que tienen un par de extremos cortados opuestos; y c) aplicar a cada uno de dichos extremos cortados de dichos miembros absorbentes individuales, un agente de obstrucción del movimiento del material superabsorbente.

DISPOSITIVO DE ENGOMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: G.D SOCIETA' PER AZIONI. Inventor/es: SPATAFORA, MARIO. Clasificación: B05C1/10, B05C1/16.

Un dispositivo de engomado que comprende dos discos coaxiales uno con respecto al otro y de diámetro igual; una cavidad central definida entre los dos discos ; medios de suministro para alimentación de goma bajo presión a dicha cavidad central ; y medios de accionamiento para hacer girar dichos dos discos de forma síncrona y continua alrededor de sus ejes ; definiendo dichos dos discos , entre ellos, una abertura de salida para la goma ; y extendiéndose dicha abertura de salida a lo largo de al menos una porción de una circunferencia exterior de dichos dos discos.

LIGANDOS DE RECEPTORES DE LA HORMONA TIROIDEA Y DE GLUCOCORTIOIDES PARA EL TRATAMIENTO DE DESORDENES METABOLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KARO BIO AB. Inventor/es: APELQVIST, THERESA, HOLMGREN, ERIK, GOEDE, PATRICK. Clasificación: A61K31/165, A61P3/10, A61K31/19, C07C59/135, C07C235/32, A61P5/16, C07C69/736, C07C259/04.

Un compuesto que tiene la fórmula: **FORMULA** donde R1 es un hidrocarburo alifático, un hidrocarburo aromático, ácido carboxílico o uno de sus ésteres, ácido alquenil carboxílico o uno de sus ésteres, hidroxi, halógeno, o ciano, o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, y todos sus estereoisómeros; R2 y R3 son iguales o diferentes y son hidrógeno, halógeno, alquilo de 1 a 4 carbonos o cicloalquilo de 3 a 5 carbonos, siendo al menos uno de R2 y R3 diferente al hidrógeno; X es carbonilo o metileno; R4 es un alifático, aromático o heteroaromático; R5 es halógeno, alquilo de 1 a 4 carbonos o cicloalquilo de 3 a 5 carbonos; Y es hidroxilo, metoxi, amino o alquilamino; n es un número entero entre 0 y 4, con la condición de que, en el mismo compuesto, -X-R4 no sea **FORMULA** (CH2)nR1 no es -COOH, R2 y R3 no son ambos Br, R5 no es i-propilo, Y no es -OCH3.

MOLDEO POR TANSFERENCIA DE RESINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: MORTIMER, STEPHEN, COPPOCK, VINCENT. Clasificación: C08G61/12, B29C70/48.

Un procedimiento de moldeo por transferencia de resina, caracterizado por que la composición de la resina matriz usada comprende una resina de furano y un catalizador elegido de entre un catalizador ácido de Lewis y/o una sal de ácido débil.

BAÑO ALCALINO ACUOSO EXENTO DE CIANUROS PARA LA DISPOSICION GALVANICA DE REVESTIMIENTOS DE ZINC O ALEACIONES DE ZINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: GRIESER, UDO, SONNTAG, BIRGIT, JAMES, BARRIE SYDNEY. Clasificación: C25D3/56, C25D3/22.

Baño alcalino acuoso exento de cianuros para la deposición galvánica de revestimientos de zinc o de aleaciones de zinc sobre superficies de substratos, realizándose que éste contiene (a) una fuente para iones de zinc y eventualmente una fuente para otros iones metálicos, (b) iones de hidróxido y (c) un polímero soluble en el baño, que tiene la Fórmula general A **(Fórmula)** en la que m tiene el valor de 2 ó 3, n tiene un valor de por lo menos 2, R1, R2, R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, representan en cada caso metilo, etilo o hidroxietilo, p tiene un valor situado en el intervalo de 3 a 12 y X- representa Cl-, Br- y/o I- así como eventualmente (d) aditivos usuales.

ACOPLAMIENTO DE PERFILES CONSTITUIDO POR PERFILES QUE PRESENTAN CADA UNO DOS PAREDES DE CABEZA DISTANCIADAS UNA DE OTRA.

(01/11/2003) Acoplamiento de perfiles constituido por perfiles (10, 10a) que presentan cada uno dos paredes de cabeza (14, 15; 14a, 15a) distanciadas una de otra y unidas por paredes transversales , especialmente perfiles extruidos a partir de una aleación de aluminio, en el que una pieza de unión (26, 26a) a manera de nervio de un perfil (10a) se introduce en un entrante (24a) a manera de ranura del otro perfil y a continuación se sueldan los perfiles uno a otro en la pieza de unión, presentando la pieza de unión a manera de nervio una ranura longitudinal abierta hacia la superficie exterior del perfil, la cual está cubierta en la posición de soldadura, al menos en parte, por un apéndice del otro perfil, caracterizado porque tanto la pieza de unión (26, 26a) a manera de nervio como el entrante (24a) a manera de ranura que la aloja presentan…

FORMULACIONES DE AEROSOL MEDICINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: JAGO RESEARCH AG. Inventor/es: KELLER, MANFRED, HERZOG, KURT, MILLER-WALZ, RUDI, KRAUS, HOLGER. Clasificación: A61K9/12, A61K47/22.

Formulación aerosol medicinal, que abarca una sal sólida farmacéuticamente tolerable de ácido cromoglicínico y/o nedocromil en cantidad terapéutica y profilácticamente ineficaz en el intervalo de 5 a 250 micra g por impulsión de pulverización, una cantidad eficaz de un principio activo farmacéutico diferente a aquel, finamente dividido, con un diámetro medio de tamaño de partículas inferior a 6 micra m, y un agente propulsor líquido, no tóxico, en el cual el principio activo se presenta en forma suspendida.

DISPOSITIVO PARA MEDIR INTERCAMBIOS DE CANTIDADES DE CALOR EN REGIMEN VARIALE, NO ESTACIONARIO O TRANSITORIO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Solicitante/s: THERMOFLUX S.A. Inventor/es: PADOY, JEAN-CLAUDE. Clasificación: G01K17/20.

Dispositivo para la medición de intercambios de cantidades de calor en régimen variable, no estacionario o transitorio, en el seno de un medio sólido, líquido o gaseoso, estático o circulante, a presión y a temperatura elevadas, caracterizado porque comprende, al menos, un elemento sensible termoflujométrico conductivo dispuesto entre dos masas metálicas semicilíndricas de alta conductividad térmica, y solidario de estas dos masas metálicas acopladas térmicamente al citado elemento sensible termoflujométrico, constituyendo el conjunto formado una estructura de medición provista de una base circular (13a) normal al eje longitudinal del elemento sensible.

CUBIERTA DE VENTALIDOR CON DEPOSITOS INTEGRADOS.

(01/11/2003) Cubierta de ventilador que comprende una carcasa , presentando dicha carcasa unas paredes frontal y posterior y unas paredes superior e inferior , definiendo dicha carcasa una abertura para permitir el flujo de aire a través de las paredes frontal y posterior de dicha carcasa , definiendo además dicha carcasa , entre las paredes frontal y posterior , una pluralidad de cámaras de almacenamiento de fluidos , caracterizada porque: por lo menos una de dichas cámaras de almacenamiento de fluidos (30 ´ o 32) comprende una pluralidad de módulos de almacenamiento individual y una pluralidad de canales de interconexión de flujo de fluidos que interconectan cada uno de dichos módulos a por lo menos otro de dichos módulos y en la que dichos módulos y los canales de interconexión de flujo de fluidos están definidos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .