667 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Septiembre de 2003. (Página 3)

HUEVOS ENRIQUECIDOS EN ACIDO LINOLEICO CONJUGADO Y METODO PARA FABRICARLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: COOK, MARK, E., PARIZA, MICHAEL, W., AYDIN, RAHIM. Clasificación: A23K1/18, A23L1/32, A23K1/16.

Un método para producir un huevo de ave que tiene un mayor nivel de ácido linoleico conjugado (CLA) con respecto a un huevo no tratado y que por lo demás, tiene un aspecto normal, comprendiendo el citado método las siguientes etapas: administrar CLA a una gallina ponedora en una cantidad eficaz para aumentar el porcentaje de CLA en los huevos puestos por la gallina ponedora, como un porcentaje de ácidos grasos totales; administrar a la gallina ponedora una cantidad de al menos un ácido graso no conjugado, insaturado, eficaz para producir un huevo que tenga una yema que permanezca líquida cuando se enfría a una temperatura superior a 0°C (32°F) e inferior a la temperatura ambiente de 21°C (70°F); y permitir que la gallina ponedora ponga un huevo que tiene un mayor nivel de ácido linoleico conjugado con relación a un huevo no tratado y una yema que permanezca líquida cuando se enfría a una temperatura superior a 0°C (32°F) e inferior a la temperatura ambiente de 21°C (70°F).

METODO PARA ESTABLECER UNA CONEXION DE SEÑALIZACION CON UNA ESTACION MOVIL.

(16/09/2003) Método para establecer una conexión de señalización con una estación móvil en una red que comprende por lo menos una red de acceso radioeléctrico (RAN) y por lo menos una red núcleo (CN), asignándose en dicho método a por lo menos algunas de las estaciones móviles por lo menos dos identidades de abonado, caracterizado porque el método comprende las siguientes etapas se crea una base de datos de búsqueda de identidades de abonado de estaciones móviles activas en un área de tráfico del nodo que incluye dicha base de datos de búsqueda, dichas identidades de abonado se complementan con información de contactabilidad para las estaciones móviles correspondientes, almacenándose dicha información de contactabilidad en dicha base de datos de búsqueda, si dicha base de datos de búsqueda comprende información de identidad de abonado y de…

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION DE COMPUESTOS DE CARBONILO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRATZ, DETLEF, SCHULZ, GERHARD, HESSE, MICHAEL, WALTER, MARC, SAUERWALD, MANFRED. Clasificación: C07C29/141, B01J23/72.

Procedimiento para la hidrogenación catalítica de un compuesto de carbonilo o de una mezcla, constituida por dos o más compuestos de carbonilo, en presencia de un catalizador en forma de tabletas, que comprende un portador inorgánico, que contiene TiO2, y como componente activo cobre o una mezcla, constituida por cobre con al menos uno de los metales, escogidos del grupo de cinc, aluminio, cerio, un metal preciosos y un metal del VIII. grupo secundario, donde contiene el catalizador adicionalmente un metal de cobre en forma de polvo y la superficie de cobre específica asciende a un máximo de 10 m2/g.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ESTIRENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN ZWIENEN, MARINUS, DIRKZWAGER, HENDRIK, DE BIE, JOHAN, HENDRIK, OVERTOOM, ROBERTUS, RAYMUNDUS, MARIA. Clasificación: C07C15/44, C07C1/20, C07C1/24.

Procedimiento para la preparación de estireno o estirenos sustituidos, que comprende las etapas de: (a) someter una alimentación que contiene 1fenil-etanol, o 1-fenil-etanol sustituido, a tratamiento por deshidratación en presencia de un catalizador adecuado de deshidratación, (b) someter la corriente resultante de producto a un tratamiento de separación, obteniéndose así una corriente que contiene estireno o estirenos sustituidos, y una fracción residual que contiene colas pesadas, y (c) convertir al menos parte de estas colas pesadas en estireno, o estirenos sustituidos, sometiendo una corriente que contiene estas colas pesadas a un tratamiento de craqueo en presencia de un catalizador ácido de craqueo.

CONJUNTO EMPUJADOR AJUSTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: MERITOR HEAVY VEHICLE BRAKING SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: ROBERTS, PAUL, THOMAS, PAUL, HOBDAY, DON. Clasificación: F16D65/56, F16J15/32, F16D65/16, F16D65/00.

Conjunto empujador ajustable para un freno de disco, comprendiendo el conjunto un manguito exterior roscado internamente , un árbol interno que tiene una parte roscada externamente y un dispositivo de cierre hermético, presentando el dispositivo de cierre hermético un elemento de soporte portado externamente por el manguito , el elemento de soporte porta un cierre hermético para formar un cierre hermético entre el manguito y el árbol , caracterizado porque dicho cierre hermético tiene una parte de labio dispuesta para acoplarse a una parte de superficie exterior no roscada de dicho árbol en relación de cierre hermético para proporcionar un cierre hermético de alta integridad durante el movimiento helicoidal del árbol con respecto al manguito.

AGENTES ANTI-TUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BOYLE, FRANCIS THOMAS. Clasificación: A61K31/165, C07C235/78.

Agentes anti-tumorales. La invención se refiere a agentes citotóxicos anti-tumorales. Más particularmente, la invención se refiere a nuevos derivados de ácidos (1, 4-benzoquinonil)alcanoicos que llevan un sustituyente que comprende un resto citotóxico de mostaza nitrogenada. La invención se refiere también a procesos para la preparación de dichos derivados de ácidos (1, 4-benzoquinonil)alcanoicos , a composiciones farmacéuticas que los contienen y a su uso en la producción de un efecto anti-tumoral en un animal de sangre caliente tal como el hombre.

AGENTES ANTI-INFLAMATORIOS QUE PRESENTAN UNA SELECTIVIDAD PARA LOS GLUCOCORTICOIDES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES LIGAND PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: EDWARDS, JAMES, P., JONES, TODD, K., KORT, MICHAEL, E., KYM, PHILIP, R., WANG, ALAN, X., PRATT, JOHN, K., COUGHLAN, MICHAEL, J., ELMORE, STEVEN, W., MOORE, JIMMIE, L. Clasificación: A61K31/505, A61K31/44, C07D491/04.

Agentes anti-inflamatorios que presentan una selectividad para los glucocorticoides. La presente invención se refiere a benzopirano[3, 4- f ] quinolinas selectivas del receptor de glucocorticoides que son útiles para tratar enfermedades inmunes o autoinmunes, a las composiciones farmacéuticas que comprenden estos compuestos, y a los métodos para inhibir la inflamación, las enfermedades inflamatorias, y las enfermedades inmunes y autoinmunes en mamíferos.

FENILURACILOS SUBSTITUIDOS CON EFECTO HERBICIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: DREWES, MARK, WILHELM, DOLLINGER, MARKUS, WETCHOLOWSKY, INGO, MYERS, RANDY, ALLEN, ANDREE, ROLAND. Clasificación: A01N43/54, C07D239/54.

Feniluracilos substituidos con efecto herbicida. La invención se refiere a nuevos feniluracilos substituidos, a procedimientos para su obtención y a su empleo como herbicidas.

UNION BASCULANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2003). Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: FINKE, ANDREAS. Clasificación: E05D1/06.

La invención se refiere a una conexión pivotante entre un bastidor de cierre desmontable y una parte bastidor estacionario fabricada con un metal ligero. Una configuración del extremo del bastidor de cierre consta de un elemento convexo que está hecho en forma de enlace de conexión que tiene una sección transversal estrecha, y consta de una mella que se conecta al enlace . Un elemento convexo que está en la parte del bastidor estacionario , que se hace en forma de enlace de conexión también tiene una sección transversal estrecha, y está compensado a un ángulo de 90º respecto del primer elemento enganchado dentro de dicha mella de modo que el bastidor de cierre puede pivotar con respecto a la parte del bastidor estacionario y puede ser cerrado en una posición. Cuando se cierra, ninguna de las partes interiores ni exteriores sobresalen del bastidor en el área del cierre del bastidor y en la parte del bastidor estacionario.

ADITIVOS DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: THE ASSOCIATED OCTEL COMPANY LIMITED. Inventor/es: VINCENT, MATTHEW, WILLIAM, RICHARDS, PAUL, JOSEPH, COOK, STEPHEN, LEONARD. Clasificación: C10L1/14, C10L10/02, C10L10/06.

Un método de regenerar una trampa de filtro de partículas, comprendiendo el método añadir a un combustible antes de o durante la combustión del mismo una composición de aditivo de combustible que comprende al menos una especie soluble en combustible o dispersable en combustible y que contiene hierro en combinación sinérgica con al menos una especie soluble en combustible o dispersable en combustible y que contiene un metal del grupo alcalinotérreo, opcionalmente junto con un líquido portador soluble en combustible, en donde dicha especie que contiene un metal del grupo alcalinotérreo comprende estroncio y/o calcio y en donde la relación en peso de hierro a dicho metal del grupo alcalinotérreo es de 10:1 a 5:4.

NUEVAS AMIDAS AROMATICAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL. Inventor/es: HAESSLEIN, JEAN-LUC, KLICH, MICHEL, LAURIN, PATRICK, MUSICKI, BRANISLAV, PERIERS, ANNE-MARIE. Clasificación: A61K31/70, C07H17/075.

La invención tiene más particularmente por objetivo los compuestos de fórmula (I) en los cuales Y representa un átomo de oxígeno, aquellos en los cuales Y representa un radical NO-alquilo en el cual el radical alquilo comprende hasta 4 átomos de carbono, por ejemplo aquellos en los cuales Y representa el radical NOC2H5. Entre los compuestos preferidos de la invención se pueden citar los compuestos de fórmula (I) en los cuales X representa un radical alquilo que comprende hasta 4 átomos de carbono y principalmente el radical CH3, o también aquellos en los cuales X representa un radical NH2, o también aquellos en los cuales X representa el radical.

METODO PARA EL SECADO SUBCRITICO DE LIOGELES PARA PRODUCIR AEROGELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: FORBERT, RAINALD, HARTEL, JOHANNES. Clasificación: B01J13/00.

Método para el secado subcrítico de liogeles para producir aerogeles, caracterizado porque las partículas de liogel se disponen como un lecho fijo y tienen un gas que fluye a través de ellas.

SISTEMA DE SUSPENSION PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: FKFS FORSCHUNGSINSTITUT FUR KRAFTFAHRWESEN UND FAHRZEUGMOTOREN. Inventor/es: HAKEN, KARL-LUDWIG. Clasificación: B60G17/015, B60G13/00, B60G17/02, B60G13/16.

Sistema de suspensión para vehículos con, al menos, una rueda guiada por, al menos, una biela , que con ayuda de un dispositivo de muelleo y/o de amortiguación se apoya en una carrocería de vehículo, quedando fijada la biela con su extremo apartado de la rueda articuladamente en un punto de la carrocería del vehículo , caracterizado por el hecho de que se prevé una palanca , entre cuyos extremos se hace articular el extremo, no fijado a la carrocería, del dispositivo de muelleo y/o de amortiguación , por el hecho de que un extremo de la palanca se articula a un primer punto de articulación de la biela o de un portarruedas , y por el hecho de que el otro extremo de la palanca se une a un extremo de un elemento con longitud variable, cuyo otro extremo se articula a un segundo punto de articulación , distanciado del primer punto de aplicación o articulación , de la biela o al portarruedas o a la carrocería.

FORMAS DE DOSIFICACION DE RIBAVIRINA SOLIDAS, ADMINISTRABLES ORALMENTE, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: SHERING CORPORATION. Inventor/es: CHAUDRY, IMTIAZ A., VADINO, WINSTON, A., STUPAK, ELLIOT, I., LIEBOWITZ, STEPHEN, M., BOWEN, FRANK, E. Clasificación: A61K31/70, A61K9/48, A61K31/7052.

Forma de dosis sólida y oral, que contiene una composición de ribavirina compacta con una densidad elevada tras la tasación en al menos 0.6 g / ml, así como las velocidades de desintegración y disolución, cuando la ribavirina está substancialmente librea de formas polimórficas de la ribavirina y se describe un procedimiento para la realización de estas formas posológicas.

HETEROCICLOS SUSTITUIDOS CON ACIDO CARBOXILICO COMO INHIBIDORES DE METALOPROTEINASAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: KOCH, KEVIN, TERMIN, ANDREAS, JOSEY, JOHN, A.. Clasificación: A61K31/55, C07D223/12.

La presente invención se refiere a inhibidores de metaloproteinasa y, más en particular, se refiere a nuevos compuestos y composiciones. Hay métodos descritos para la profilaxis y el tratamiento de la inflamación, la degradación de los tejidos y similares. Esta invención, en particular, se refiere a nuevos compuestos heterocíclicos sustituidos con ácido carboxílico, a composiciones que contienen tales compuestos y a métodos de uso de tales compuestos. La presente invención se refiere también a procedimientos para preparar tales compuestos así como a productos intermedios útiles en tales procedimientos.

S-OXIDO DE TETRAHIDROTIOPIRANO FENILOXAZOLIDINONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: BARBACHYN, MICHAEL, R., POEL, TONI-JO, MARTIN, JOSEPH, P., JR. Clasificación: A61K31/38, C07D413/10, A61K31/42.

Un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** O sus sales farmacéuticamente aceptables del mismo en la que: R1 es a) metilo, b) etilo, c) dicloropropilo, o d) diclorometilo; R2 y R3 son iguales o diferentes y son a) hidrógeno, o b) flúor.

MICROPARTICULAS Y SU UTILIZACION TERAPEUTICA O PARA DIAGNOSTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: QUADRANT HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: ROGERSON, CHERYL VANESSA, OSBORNE, NICHOLAS, DAVID. Clasificación: A61K9/00, A61K9/16, A61K9/50.

Microcápsulas que presentan un espesor de pared que no excede de 500 nm, y una densidad aparente que no excede de 0,2 g·cm-3, para una utilización terapéutica o para diagnósticos.

INYECTOR DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: BRUNDISH, KEVIN, DAVID, WILSON, CHRISTOPHER, WILLIAM, TIPPETTS, JOHN, RUSSELL DEPT. CHEM. & PROCESS ENG. Clasificación: F23C7/00, F23R3/26, F15C1/08, F15C1/16.

Un inyector de combustible para suministrar una mezcla combustible/aire a una cámara de combustión, que incluye un conducto del flujo del aire de combustión , una entrada de combstible , un medio para mezclar el aire y el combustible a su paso a través del inyector de combustible , un medio para crear turbulencia en el aire a su paso a través del inyector de combustible y un medio de contraol fluídico que incluye al menos una abertura de control, tal que la variación del flujo del aire de control a través de dicha abertura de control provoque una variación en el grado de turbulencia y de resistencia al flujo al que está sometido el aire de combustión a su paso a través del inyector de combustible.

DERIVADOS DE 6-O-ALQUILO DE ERITRONOLIDA B.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: RILEY, DAVID A., MONTGOMERY, STEPHEN, H., LIU, JIH-HUA, GRACEY, HOWARD, E. Clasificación: C07D313/00.

La presente invención se refiere a derivados de eritromicina. Más en particular, la presente invención se refiere a derivados 6-O-alquilo de eritronolida B y a procesos para la preparación de derivados 6-O- alquilo de eritronolida B.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ENFRIAR CINTAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: KAISER ALUMINIUM & CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: WYATT-MAIR, GAVIN, F. Clasificación: B22D11/06.

Un mecanismo para refrigerar una cinta de las que se emplean en la fundición continua, el cual comprende: dos o más poleas para sostener y mover una cinta (10 y 12), las cuales comprenden una polea de entrada (14 y 18) y polea de salida (16 y 20); en el que la cinta comprende una superficie exterior y una superficie interior, la polea de salida y/o la de entrada comprenden, por lo menos, un canal el cual se halla en contacto abierto con la superficie interior de la cinta, y el canal corre sobre la superficie exterior de la polea; y el canal contiene, por lo menos, un tubo de alimentación de líquido y un tubo de recogida de líquido , para el paso del líquido, de forma que dicho líquido fluya en el canal desde el tubo de alimentación hasta el tubo de recogida, mientras que contacta en directo con, y enfría, la superficie interior de la cinta.

MICROACCIONADORES ELECTROSTATICOS, MICROCATETERES TRIDIMENSIONALES ACTIVOS QUE LOS EXPLOTAN Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/09/2003) Microaccionador electrostático a base de accionadores elementales distribuidos que comprenden cada uno la placa o viga flexible provista en un extremo de un murete o cojinete en resalte, dirigido hacia un substrato revestido con una capa aislante y un generador adaptado para aplicar unos impulsos de tensión entre la placa y el substrato , caracterizado porque integra un gran número de dichos accionadores elementales asociados y unos medios para aplicar individualmente, sobre la totalidad de los accionadores , una pretensión mecánica exterior por el uso de medios que garantizan una superposición de las fuerzas motrices generadas por los diferentes accionadores elementales y, por otra parte, transferir a una carga exterior común, la resultante de las fuerzas motrices salidas del comportamiento colectivo de estos mismos accionadores…

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO EN PREPARACIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: NATURAL NUTRITION LTD. AS. Inventor/es: REMMEREIT, JAN. Clasificación: A61K7/48.

Una preparación cosmética que comprende una cantidad cosméticamente efectiva de compuesto de ácido linoleico conjugado seleccionado del grupo constituido por éster 9, 11- linoleato de 9, 11-linoleilo, éster 10, 12-linoleato de 9, 11- linoleilo, éster 10, 12-linoleato de 10, 12-linoleilo, éster 9, 11-linoleato de 10, 12-linoleilo, éster 9, 11-linoleato de ascorbilo, éster 10, 12-linoleato de ascorbilo, retinoato de 9, 11-linoleilo, retinoato de 10, 12-linoleilo, monoacilglicerato de 9, 11-linoleilo, monoacilglicerato de 10, 12-linoleilo, o combinaciones de los mismos, en un vehículo farmacéutica o cosméticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA LUBRICACION Y ALIMENTACION SIMULTANEA DE COMBUSTIBLE A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: FUCHS PETROLUB AG. Inventor/es: MANG, THEO, LUTHER, ROLF. Clasificación: F01M9/04.

Procedimiento para la lubricación y alimentación simultánea de combustible a un motor de combustión interna con un recipiente para un aceite vegetal como lubricante, un depósito de combustible y un cárter de aceite , caracterizado porque se extrae del recipiente de forma dosificada una parte del aceite vegetal nuevo, se mezcla con aditivos alimentados desde un recipiente y se alimenta esta parte del aceite vegetal al cárter de aceite como lubricante, otra parte del aceite vegetal nuevo extraído del recipiente se quema junto con el aceite vegetal usado retirado del cárter de aceite a través de un conducto de aceite usado y con gasóleo o éster metílico de aceite de colza, alimentado desde el depósito de combustible como combustible en el motor de combustión interna.

SOLUCIONES Y DISPERSIONES EN ESTADO SOLIDO DE FARMACOS POCO SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: TALLAVAJHALA, SIVA, NARAYAN, LIU, XIUYING. Clasificación: A61K9/14.

La invención describe una composición útil como excipiente farmacéutico, el procedimiento de producción del mismo y las composiciones farmacéuticas producidas de esta manera. En particular, la invención se aplica para mejorar la solubilidad de los compuestos terapéuticamente activos ligeramente solubles en agua, por medio de un excipiente que comprende una mezcla de : (a) glicéridos poliglicolizados saturados y (b) copolímeros secuenciados polioxipropileno - polioxietileno, en la que se mejora la solubilidad del compuesto terapéuticamente activo poco soluble en la composición farmacéutica.

COMPRESOR DE HUSILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: KT KIRSTEN TECHNOLOGIE-ENTWICKLUNG GMBH. Inventor/es: KIRSTEN, GUNTER. Clasificación: F04C18/16.

Compresor de husillo con una caja en la que están dispuestos un conjunto que constituye el rotor principal y un conjunto que constituye el rotor secundario, presentando cada uno de dichos conjuntos un eje y un rotor helicoidal ; estando dicho compresor de husillo caracterizado por el hecho de que el conjunto que constituye el rotor secundario está apoyado axialmente en el conjunto que constituye el rotor principal, y de que solamente el conjunto que constituye el rotor principal presenta un elemento rotativo de apoyo axial que está apoyado en un elemento estacionario de apoyo axial de la caja.

ARTICULO ABSORBENTE QUE COMPRENDE UNA PELICULA MICROPOROSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BURNS, JOHN, GLASGOW, JR., CHANG, CHIUN-HSIEN, KISHIDA, KAZUSHIGE, BONELLI, GUIDO, MIURA, TSUNETOSHI, 15-20-203, 1-CHOME. Clasificación: A61F13/15.

Un artículo absorbente que tiene una película microporosa transpirable , obteniéndose la película microporosa transpirable estirando una mezcla de una resina termoplástica y cargas inorgánicas al menos en una dirección, caracterizado porque al menos una parte de la película microporosa transpirable está deformada de tal manera que el número Z especificado por la siguiente ecuación es 3, 0 o superior **(Fórmula)** en que MS: esfuerzo medio a la rotura del material de la película microporosa transpirable; AS: esfuerzo medio aplicado para deformación; N: coeficiente de prevención de estrechamiento; aMS: desviación normal del esfuerzo a la rotura del material; aAS: desviación normal del esfuerzo aplicado.

PINZA Y CONJUNTO DE ALAMBRE/PINZA.

(16/09/2003) Pinza destinada a fijarse en un alambre o similar, que comprende, en la posición acoplada, dos cercos adyacentes, un primer cerco para recibir dicho alambre o similar a ser pinzado y un segundo cerco para acomodar dicho alambre o similar, comprendiendo cada cerco dos partes que pueden moverse elásticamente entre sí, y comprendiendo el primer cerco un elemento común de conexión, en cuya pinza el primer cerco está dispuesto más próximo a dicho elemento de conexión , y el segundo cerco comprende partes en forma de C que están dispuestas en los extremos de las partes móviles del primer cerco , de manera que cuando éstas son forzadas en aproximación las partes en forma de C se entrecruzan para delimitar dicho segundo cerco, cuyo área se incrementa si el área del primer cerco disminuye, y viceversa, y en la cual al menos una de las dos partes del…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA LA ADMINISTRACION ORAL DE YODO MOLECULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: SYMBOLLON CORPORATION. Inventor/es: DUAN, YONGJUN, HICKEY, JOHN, PANICUCCI, RICK, KESSLER, JACK. Clasificación: A61P5/00, A61K33/18.

Uso de una composición que comprende una cantidad efectiva de un oxidante farmacéuticamente aceptable para una especie de yodo y un reductor de yodo farmacéuticamente aceptable, conteniendo al menos uno de estos compuestos una especie de yodo, para la fabricación de un medicamento para tratar un trastorno de deficiencia de yodo en el que tiene lugar una reacción de oxidación- reducción in vivo tras el contacto de la composición con los jugos gástricos presentes en el estómago de un mamífero para generar yodo molecular en el estómago del mamífero a una relación de yodo molecular a yodo total por encima de al menos 0, 8.

SISTEMA TENSIOACTIVO MIXTO.

(16/09/2003) Composiciones de limpieza que comprenden un sistema tensioactivo que comprende: (a) de 80% a 99%, respecto al% en peso de una mezcla co-tensioactiva aniónica de alquil-sulfatos primarios ramificados en la mitad de la cadena y alquil-benceno-sulfonatos lineales ramificados en la mitad de la cadena, en donde dicha mezcla comprende: (i) de 35% a 80%, respecto aen peso de esta mezcla co-tensioactiva aniónica de alquil-sulfatos primarios ramificados en la mitad de la cadena con la fórmula: R R1 R2 ¦ ¦ ¦ CH3CH2(CH2)wCH(CH2)x CH(CH2)yCH(CH2)zOSO3M en donde el número total de átomos de carbono en el resto alquilo primario ramificado de esta fórmula, incluyendo las ramificaciones R, R1 y R2, es de 14 a 20, y en donde, adicionalmente, para esta mezcla tensioactiva, el número medio total de átomos de carbono en los restos alquilo primario ramificados con la fórmula…

MUELA RECTIFICADORA DE GRAN VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: NORTON COMPANY. Inventor/es: WU, MIANXUE, CARMAN, LEE, A., ASPENSJI, LARS. Clasificación: B24B1/00, B24D5/04.

Método de rectificado de una pieza a trabajar que consiste en proporcionar una herramienta rectificadora consistente esencialmente en un núcleo que tiene un parámetro de resistencia del núcleo de por lo menos 60 MPa- cm3/g; un segmento abrasivo fijado a la circunferencia del núcleo, en el que el segmento abrasivo comprende granos abrasivos convencionales embebidos en un ligante, teniendo el segmento abrasivo un parámetro de resistencia del reborde de por lo menos 10 MPa-cm3/g; y un medio para adherir el segmento abrasivo al núcleo; y desplazar el segmento abrasivo a una velocidad de contacto tangencial de por lo menos 125 m/s en contacto con la pieza a trabajar.

MICROPARTICULAS ESFERICAS QUE CONTIENEN POLISACARIDOS LINEALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: AVENTIS RESEARCH & TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: SCHNELLER, ARNOLD, BENGS, HOLGER, GRANDE, JURGEN, BIHM, GITTE. Clasificación: A61K9/16, C08J3/14.

Micropartículas esféricas con un diámetro medio de 1 nm a 100 micram, que constan total o parcialmente de por lo menos un polisacárido lineal insoluble en agua, teniendo las partículas una dispersidad situada en un intervalo de 1, 0 a 10, 0 y presentándose en forma separada.

COMPOSICIONES DETERGENTES PARA EL LAVADO DE LA ROPA CON POLIMEROS BASADOS EN CELULOSA PARA PROPORCIONAR BENEFICIOS DE ASPECTO E INTEGRIDAD A LOS TEJIDOS LAVADOS CON ELLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GOSSELINK, EUGENE, PAUL, WANG, JIPING, BOYER, STANTON, LANE, HUNTER, KATHLEEN BRENNER, LEUPIN, JENNIFER, ANN, WASHINGTON, NODIE. Clasificación: C11D3/22, C08B15/00, C08B11/20.

Una composición detergente para el lavado de la ropa, que comprende: a) de 1 a 80% en peso de tensioactivos detersivos, seleccionados del grupo que consta de tensioactivos no iónicos, aniónicos, catiónicos, anfóteros, zwiteriónicos, o sus mezclas; y b) de 0,1% a 5% en peso de una mezcla de polímeros u oligómeros basados en celulosa, en la que un oligómero es una molécula que tiene un peso molecular medio por debajo de 1000.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .