481 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Agosto de 2003. (Página 6)

PRENSA HIDRAULICA CON CONTROL MEJORADO DEL CIRCUITO OLEODINAMICO.

(01/08/2003) Prensa hidráulica que comprende: - una placa inferior y una placa superior adaptada para ser accionada con un movimiento vertical hacia dicha placa inferior mediante unos medios de control de movimiento y posición adecuados , - un cilindro hueco situado debajo de dicha placa inferior y dispuesto con su eje extendiéndose verticalmente, teniendo dicho cilindro su borde superior aplicado con un ajuste sin huelgo contra la superficie inferior de dicha placa inferior , - una columna de guía conectada a la parte superior de dicha placa superior y cuyo extremo inferior forma el vástago de un pistón adaptado para desplazarse dentro de dicho cilindro hueco, - un agujero que se extiende a través de dicha placa inferior y que está adaptado para…

ESTRUCTURA DE PANAL DE ABEJA, EN CARTON ONDULADO, Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Solicitante/s: K.U. LEUVEN RESEARCH & DEVELOPMENT PFLUG, JOCHEN. Inventor/es: PFLUG, JOCHEN, VERPOEST, IGNACE. Clasificación: B21D47/00, B31D3/00.

Retícula plegada con una pluralidad de tiras de núcleo ondulado una al lado de la otra en un mismo nivel, formadas cada una por un núcleo ondulado o trapezoidal con por lo menos una capa de recubrimiento, estando las capas de recubrimiento de las tiras de núcleo ondulado dispuestas paralelamente entre sí y transversalmente respecto al nivel, y extendiéndose la dirección longitudinal de las ondulaciones del núcleo ondulado de cada tira de núcleo ondulado en dirección transversal de dicha tira, y estando unidas entre sí las tiras de núcleo ondulado, caracterizada porque en por lo menos cada segunda tira de núcleo ondulado la capa de recubrimiento de una tira forma una pieza con la capa de recubrimiento de la tira adyacente y unida con la tira adyacente mediante un pliegue de 180°, y situándose las uniones entre las tiras de núcleo ondulado adyacentes alternativamente en uno u otro lado de la retícula ondulada.

SISTEMA DE DIRECCION DE UN VEHICULO.

(01/08/2003) Un sistema de dirección de un vehículo para los conjuntos de las ruedas , que comprende: (a) un cilindro hidráulico 5 de doble cabezal montado en el bastidor ; (b) una barra de pistón montada para el movimiento deslizante en el cilindro mediante rodamientos extremos ; (c) un par de tirantes de tracción , estando cada tirante de tracción acoplados en forma basculante en un extremo interno de la barra del pistón y en un extremo exterior a uno de los conjuntos de las ruedas, a fin de proporcionar un movimiento de giro diferencial (dirección) conforme la barra del pistón se desplaza en el cilindro , caracterizado porque la barra del pistón incluye secciones extremas largas huecas en la forma de conductos cilíndricos , que se extienden hacia…

ACTUALIZACION DE MODULOS DE SOFTWARE DE SOLO LECTURA.

Sección de la CIP Física

(01/08/2003). Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: GINSBERG, MICHAEL. Clasificación: G06F9/445.

Un método de ejecutar un módulo de software en un sistema informático, caracterizado el método por: cargar una porción de un primer módulo de software (56A) que referencia una versión actualizada de un segundo módulo de software (135D) desde un dispositivo de lectura solamente dentro de un ordenador a un dispositivo de lectura/escritura dentro del ordenador ; y ejecutar la porción cargada del primer módulo de software (56A) desde el dispositivo de lectura/escritura y un resto del primer módulo de software (56A) desde el dispositivo de lectura solamente.

UN PROCESO PARA PRODUCIR UN ENVASE SOLUBLE EN AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: EDWARDS, DAVID BRIAN, MCCARTHY, WILLIAM JOHN, HARBOUR, RICHARD. Clasificación: B65D65/46, D06F39/02, C11D17/04.

Un proceso para fabricar un envase termo-conformado que comprende las etapas de: situar una primera lámina de película sobre un molde conformador que tenga al manos una cavidad - calentar la película para moldear la película en la al menos una cavidad por lo que se forma al menos un hueco en la película; colocar una composición en el al menos un hueco conformado; y sellar una segunda lámina de película sobre el al menos un hueco formado para fabricar al menos un envase cerrado, estando caracterizado el proceso porque la al menos una cavidad está enfriada.

ALMACEN PARA PREPARAR ARTICULOS DE DIFERENTE TIPO.

(01/08/2003) Almacén para preparar artículos de diferente tipo, que consta de puestos de almacenamiento para cada tipo de artículo, de instalaciones de detección de cantidades asociados a los puestos de almacenamiento para los artículos y de una etapa de evaluación conectada con los puestos de almacenamiento a través de un trayecto de transmisión para la transmisión de los resultados de la medición de las instalaciones de detección de las cantidades, para los resultados de medición que se pueden relacionar con datos memorizados del tipo de artículo respectivo, donde para cada tipo de artículo está previsto al menos un depósito que puede ser recibido por los puestos de almacenamiento y los depósitos individuales están asociados a los tipos de artículos recibidos…

BLOQUE DE BLINDAJE CON SUPERFICIE RUGOSA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Solicitante/s: SOGREAH. Inventor/es: DENECHERE, MICHEL. Clasificación: E02B3/12.

Un bloque de blindaje, moldeado, para la realización de obras de protección marítima y fluvial, que comprende patillas dispuestas alrededor de un núcleo central , estando inscrito dicho bloque en un cubo que tiene un lado de longitud H y que tiene una superficie exterior que define porciones de superficies sobre las patillas, que son, generalmente, paralelas y opuestas con relación a un plano transversal (P) del bloque, caracterizado porque las citadas porciones de superficie sobre las patillas presentan una rugosidad formada por primeras protuberancias troncocónicas que tienen una altura comprendida entre 0, 005H y 0, 1H.

POLIMEROS DE POLIURETANO RESISTENTES A ALTAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: JAMES, ALLAN, ARNOLD, KENNETH, B., PORTER, JAMES, R. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48.

Una composición de poliuretano, que comprende: a. un prepolímero de poliisocianato y b. un compuesto que contiene hidrógeno activo, en la que de 10 a 60 por ciento en peso de la composición es un aducto de óxido de butileno, de 70 a 100 por ciento en peso del aducto de óxido de butileno están presentes en el prepolímero de poliisocianato y el prepolímero de poliisocianato tiene un contenido de NCO de 5 a 40 por ciento en peso.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE CALIDAD EN UNA LINEA DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(01/08/2003). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AG MOBILE COMPUTING GMBH. Inventor/es: SANDMANN, ULRICH, VOGEL, WULF. Clasificación: G05B19/418.

Sistema de control de calidad en una línea de producción con una pluralidad de estaciones de trabajo para fabricar un producto complejo, especialmente un vehículo automóvil, con una pluralidad de aparatos de entrada estacionarios y/o móviles en los que se pueden introducir datos de efectos o faltas aparecidos y que transmiten los datos introducidos al menos a una unidad de proceso central que evalúa los datos según criterios de evaluación definidos y que envía los datos evaluados, en función de su relevancia, a dispositivos de salida de estaciones pospuestas a la línea de producción y/o de las estaciones de trabajo correspondientes , que emiten los datos evaluados según criterios de evaluación definidos.

PROCESO EXENTO DE DISOLVENTE PARA PREPARAR DISULFUROS DE TIURAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: FLEXSYS B.V. Inventor/es: VAN HENGSTUM, ANTONIUS, JOHANNES, BLOEMENKAMP, ROBERTUS, HERMANUS, JOZEF. Clasificación: C10M135/18, C08K5/40, C07C333/32.

Un proceso para preparar un disulfuro de tiuram que comprende hacer reaccionar una amina secundaria con disulfuro de carbono en presencia de oxígeno y un catalizador metálico, caracterizado porque dicho proceso se lleva a cabo en ausencia de disolvente y se utiliza una amina secundaria cuyo correspondiente disulfuro de tiuram es líquido bajo las condiciones de reacción.

CELULA DE COMBUSTIBLE DE MEMBRANA ELECTROLITICA POLIMERA (MEP) Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRICKNER, DIETER, KLOKE, WOLFGANG. Clasificación: H01M8/24, H01M8/10, H01M8/02.

Célula de combustible de membrana electrolítica polímera (MEP), que comprende una membrana con electrodo bilateral y, respectivamente, una placa polar negativa y positiva para la delimitación del espacio de gas del ánodo y del cátodo como elementos de la estructura, que están cerrados herméticamente mutuamente en su borde circundante, donde el borde de la membrana y el borde de las dos placas polares están formados de tal manera que los bordes de las dos placas polares se pueden enganchar en el borde de la membrana y entre la membrana y la placa polar está formado, respectivamente, el espacio de gas del ánodo y el espacio de gas del cátodo herméticos.

CONTROLADOR DE FLUJO DESLIZANTE CON RANURA DE TAMAÑO VARIABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2003). Solicitante/s: ALARIS MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: MINAMI, DON, S., NASON, KEVIN, S. Clasificación: A61M5/168, F16K7/12.

SE PRESENTA UN CONTROLADOR DE FLUJO DESLIZANTE PARA CONTROLAR EL FLUJO A TRAVES DE UN SEGMENTO DE BOMBEADO UTILIZADO EN UN SISTEMA DE SUMINISTRO DE FLUIDO. EL CONTROLADOR DE FLUJO INCLUYE UNA CORREDERA QUE SE MUEVE A LO LARGO DE UN CANAL DEFINIDO POR UNA MEMBRANA ELASTOMERICA Y UNA RANURA DE TAMAÑO VARIABLE FORMADA EN UN COMPONENTE RIGIDO. LA CORREDERA INCLUYE UNA BOLA PROYECTANTE QUE PRESIONA LA MEMBRANA CONTRA LA RANURA . EN UN EXTREMO, LA RANURA TIENE UN AREA DE SECCION DE CORTE MAXIMA PARA UNA POSICION DE FLUJO MAXIMO Y EN EL OTRO EXTREMO, LA RANURA NO TIENE AREA DE SECCION DE CORTE PARA UNA POSICION DE DETECCION DEL FLUJO. LA CORREDERA Y EL SEGMENTO DE BOMBEADO TIENEN TOPES RESPECTIVOS PARA IMPARTIR UNA SEÑAL SENSORIAL AL OPERADOR CUANDO SE ACCIONA MANUALMENTE. SE DISPONE UNA IDENTACION INCLINADA PARA EL PULGAR SOBRE EL EXTERIOR DE LA CORREDERA PARA FACILITAR EL MOVIMIENTO DESLIZANTE.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR MUELLES HELICOIDALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: THYSSEN KRUPP AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: WIENAND, JOSEF, MIER, GERHARD. Clasificación: C21D9/02, C21D7/06.

Procedimiento para fabricar muelles helicoidales a partir de alambre de acero, siendo sometidos los muelles helicoidales a un reforzamiento termomecánico de sus capas marginales, y a un primer chorreado con bolas, al que se le añade un recocido de normalización y a continuación un segundo chorreado con bolas, caracterizado porque el primer chorreado con bolas tiene lugar sin tensado previo, y el segundo chorreado con bolas con el tensado previo de los muelles helicoidales, teniendo lugar el segundo chorreado con bolas en dos fases de trabajo y utilizando un medio de chorreado unitario y de grano grueso, el cual es proyectado en la primera fase de trabajo con una velocidad de lanzamiento más alta que en la segunda fase de trabajo.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE HIDROPEROXIDO DE CUMENO A PARTIR DE AGUA QUE CONTIENE HIDROPEROXIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: DOMO CAPROLEUNA GMBH. Inventor/es: HOFMANN, GUNTER, DIPL.-ING., PESTER, ROLF, DR., BARTKOWIAK, HORST, DIPL.-ING. Clasificación: C07C407/00, C07C409/10.

Procedimiento para la recuperación de hidroperóxido de cumeno a partir de agua que contiene hidroperóxido, caracterizado porque éste se extrae con cumeno.

DISPOSITIVO DE INTRODUCCION AUTOMATICA DE UN ADITIVO EN EL DEPOSITO DE CARBURANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/08/2003) Dispositivo de introducción automática en cantidades dosificadas de un aditivo en el depósito de carburante de un vehículo automóvil, que presenta un filtro de partículas situado sobre la línea de escape del motor del vehículo, para mantener en un valor predeterminado la concentración del aditivo en el carburante contenido en el depósito , cuyo dispositivo está integrado en el vehículo y comprende: - un depósito de aditivo equipado con un indicador para detección de un nivel mínimo de aditivo en dicho depósito 10 y un indicador de medida de la temperatura de dicho aditivo en el citado depósito ; - medios de inyección de aditivo conectados con el depósito de aditivo y con el depósito de carburante e integrados por una bomba y un inyector ; - medios…

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE CAJONES CON CARRILES DE GUIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Solicitante/s: HIFELE GMBH & CO. Inventor/es: REISBECK, GUNTHER. Clasificación: A47B88/04.

Procedimiento para el montaje de cajones con carriles de guía en un bastidor de base consistente en dos tirantes verticales delanteros y dos tirantes verticales traseros , caracterizado porque los cajones se introducen en aberturas de los tirantes traseros con salientes en forma de gancho que están dispuestos aproximadamente en el extremo trasero de los carriles de guía y que se extienden en la dirección longitudinal de éstos, y en escotaduras angulares de los tirantes delanteros abiertas hacia delante con pernos transversales o similares previstos aproximadamente en el extremo delantero de los carriles de guía y, a continuación, los cajones se bajan con los pernos transversales en entalladuras de las escotaduras que se extienden de forma aproximadamente perpendicular a los carriles de guía.

NUEVOS COMPUESTOS AMINO-TRIAZOLES, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: LEVENS, NIGEL, BOUTIN, JEAN ALBERT, FAUCHERE, JEAN-LUC, ORTUNO, JEAN-CLAUDE, DUHAULT, JACQUES. Clasificación: C07D401/14, A61P3/00, C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, C07D403/12, C07D401/04, C07D249/14, A61K31/4196.

Compuestos de fórmula (I) según la reivindicación 1, para los cuales Z representa un grupo seleccionado entre alquilo, arilo eventualmente sustituido, y heteroarilo eventualmente sustituido, sus enantiómeros distereoisómeros así como sus sales de adición de un ácido o de una base farmacéuticamente aceptable.

SISTEMA DE DETECCION DE LA PRESENCIA DE UN TAPON DEL DEPOSITO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: CHANDEBOIS, MICHAEL. Clasificación: B60K15/04.

Sistema de detección de la presencia/ausencia de un tapón en posición de obturación de un orificio de llenado de un depósito de un vehículo automóvil, que presenta medios de detección por variación de impedancia de la presencia o de la ausencia del tapón , conectados por un circuito de transmisión de señales a medios de análisis de las señales de salida de los mismos, para detectar la presencia o la ausencia del tapón, caracterizado por el hecho de que sobre los medios de detección queda conectada en paralelo una impedancia , y por el hecho de que los medios de análisis están adaptados para diagnosticar un fallo del circuito, en caso de detección de una impedancia nula o infinita del mismo.

DISTRIBUIDOR PARA DEPOSITAR PRODUCTOS MOLDEADOS DENTRO DE RECIPIENTES DE FORMA Y TAMAÑO IDENTICOS O DIFERENTES.

(01/08/2003) Distribuidor para el depósito de productos moldeados dentro de contenedores que tienen la misma forma y el mismo tamaño, o que tienen una forma y un tamaño diferentes, que puede ser utilizado en operaciones de ciclo continuo, y en particular en operaciones de embutición con inyección o soplado de material plástico, incluyendo el distribuidor un dispositivo intermedio que está adaptado para ser colocado debajo de una abertura fija para descargar los productos, y encima de una zona ocupada por dichos contenedores , y para distribuir dichos productos continuamente, de un modo predeterminado sobre toda la superficie ocupada por dichos contenedores, estando dispuestos dichos contenedores debajo del dispositivo intermedio de modo aleatorio o predeterminado, caracterizándose el…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ACIDOS FENILENEDIOXIDIACETICOS PURIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: UEDA, HIROSHI, MORIMOTO, JUNJI, KAMIKAWA, TAKASHI. Clasificación: C07C51/43, C07C59/70.

Procedimiento de producción de ácidos fenilenedioxidiacéticos purificados en el que una solución alcalina acuosa de ácidos fenilenedioxidiacéticos crudos que contiene uno o más ácidos fenilenedioxidiacéticos de fórmula (I): en donde R representa un átono de halógeno, un grupo carboxilo o un grupo de hidrocarbono con 1 a 4 átomos de carbono, y n representa un número entero de 0 a 3, se mezcla con un ácido mineral para precipitar los ácidos fenilenedioxidiacéticos , en donde, por lo menos el 10 % en peso de la solución alcalina acuosa se mezcla con el ácido mineral a 0-50°C y, una vez terminada la mezcla, la temperatura de la misma se mantiene entre 80 y 110°C. 15 ácidos fenilenedioxidiacéticos.

APARATO Y METODO PARA PROBAR MODULOS DE SOFTWARE.

Sección de la CIP Física

(01/08/2003). Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: HARZO, SERGE, CRESPEL, DENIS, LE PRINCE, PATRICK, STEYER, JEAN-MARIE. Clasificación: G06F11/273.

Método para determinar información de prueba para módulos de software de un dispositivo digital , siendo determinada dicha información de prueba mediante la ejecución de funciones de prueba, caracterizado porque dicho dispositivo contiene una pluralidad de indicadores , estando asociado cada indicador con un módulo de software, estando asociado cada módulo de software con al menos una función de prueba contenida en una memoria re-programable de dicho dispositivo digital 13, comprendiendo dicho método las etapas de: ejecutar una función de prueba como función del valor del indicador asociado al módulo de software correspondiente; proporcionar la información de prueba resultante para el acceso por un usuario.

SENSOR ANGULAR DE DIRECCION CON UNA PIEZA DE COMPENSACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/08/2003). Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: KLEIN, RUDOLF, GRUNER, ROLAND, SIMONIS, KARL. Clasificación: B62D15/02, G01D5/347.

Sensor angular de dirección con un disco codificado que está unido con giro solidario con una columna de dirección, caracterizado porque el disco codificado está unido directamente con giro solidario mediante una pieza de compensación con la columna de dirección, porque la pieza de compensación se puede desplazar con respecto a la columna de dirección a lo largo de un primer radio , porque la pieza de compensación se puede desplazar con respecto al disco codificado a lo largo de un segundo radio , y porque el primer radio y el segundo radio forman un ángulo.

ESTACION DE ESPERA MOVIL E INTERACTIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Solicitante/s: BERTONE, FABRIZIO. Inventor/es: BERTONE, FABRIZIO. Clasificación: B66B21/10.

Estación de espera móvil e interactiva, que comprende una pluralidad de estaciones de asiento transportadas por una estructura motorizada móvil adaptada para situar cíclicamente las distintas estaciones de asiento en correspondencia con un mostrador de servicio atendido por un operador, caracterizada porque cada estación de asiento está provista de unos primeros medios informáticos conectados electrónicamente a unos segundos medios informáticos asociados con el contador de servicio , estando los primeros medios informáticos programados para permitir que la persona que ocupa la estación de asiento prepare una solicitud de servicio durante el tiempo de espera necesario para situar a dicha persona en correspondencia con el mostrador de servicio, estando también dichos primeros medios informáticos adaptados para transferir una solicitud de servicio a los segundos medios informáticos antes de que la persona que ha preparado dicha solicitud llegue al mostrador de servicio.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MECANIZADO POR ELECTROEROSION.

(01/08/2003) Procedimiento de mecanizado por electroerosión según el cual se mecaniza una pieza por medio de la herramienta separadas una de la otra por una distancia de mecanizado (L) de un espacio de trabajo (G) en el cual se encuentra un fluido de mecanizado en el que aplicando una tensión eléctrica entre la herramienta y la pieza para engendrar unas descargas erosivas, caracterizado por la sucesión siguiente de fases durante una descarga erosiva: a) una fase de espera (tD) durante la cual una tensión alterna se aplica entre la herramienta y la pieza a una frecuencia tal que los iones presentes en el fluido de mecanizado efectúan unos recorridos oscilantes (P2) sensiblemente más cortos que dicha distancia de mecanizado (L) que separa la herramienta de la pieza y durante la cual se…

UN PRODUCTO ALIMENTICIO Y SU ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: HENTZEL, STEPHANE. Clasificación: B65D5/50.

Una combinación de por lo menos un producto alimenticio tri-dimensional, y un miembro de bandeja, para la exposición de dicho producto sobre ésta, en donde, el miembro de bandeja , comprende una base soporte y por lo menos un primer medio de retención ; el producto alimenticio, comprende por lo menos una superficie de fondo , dispuesta en un orden de disposición, de tal forma que permanezca sobre la citada base de soporte y por lo menos un segundo medio de retención ; caracterizado por el hecho de que, el segundo medio de retención, se moldea en la superficie del fondo del producto alimenticio, para ajustar en forma de encaje, con el primer medio de retención, de tal forma que sea capaz de resistir el soltado en por lo menos una dirección substancialmente paralela a la base de soporte.

AGENDA ELECTRONICA QUE COMPRENDE UN RECEPTOR DE RADIODIFUSION Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/08/2003). Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: CHARBONNIER, PHILIPPE. Clasificación: G06F15/02, H04B1/08.

Agenda electrónica que comprende un cuerpo provisto de primeros circuitos de mando que producen primeras señales, segundos circuitos de emisión acústica para producir segundas señales acústicas correspondientes a las primeras señales eléctricas, terceros circuitos receptores radioeléctricos, de señales de radiodifusión, que producen terceras señales eléctricas, y medios para compartir los circuitos de emisión acústica a fin de que estos puedan tratar las primeras señales eléctricas procedentes de los circuitos de mando y las terceras señales eléctricas procedentes de los circuitos receptores radioeléctricos, caracterizada porque los terceros circuitos están contenidos en una caja opcional independiente adjunta a la agenda.

DERIVADOS DE ACIDOS ARILO O HETEROARILO QUINOLINIL-FOSFONICOS , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/08/2003) Compuestos de fórmula (I): en la cual: R1 representa un átomo de halógeno o un grupo trifluoro-metilo, R2 representa un grupo arilo o heteroarilo, R3 y R4, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, cicloalquilo, arilo, aril-alquilo o un grupo -CH-O-C-R6 (en el cual R5 y R6, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, cicloalquilo o arilo), entendiéndose que: - por alquilo se entiende un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, lineal o ramificado. - por cicloalquilo se entiende un grupo alquilo cíclico que contiene de 3 a 8 átomos de carbono, - por arilo se entienden los grupos fenilo, naftilo o bifenilo, pudiendo estos grupos ser no sustituidos o sustituidos por 1 a 3 grupos seleccionados entre alquilo,…

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UN SUELO INDUSTRIAL, MEDIOS PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO Y SUELO ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/08/2003). Solicitante/s: SARL ROBAEY. Inventor/es: ROBAEY, JACQUES. Clasificación: C04B18/16, E04F15/12, C04B26/14.

Procedimiento de realización de un suelo industrial, que comprende una capa de hormigón, que constituye el asiento para un revestimiento superior que contiene gres cerámico y una resina, caracterizado porque: - se trituran baldosas de gres cerámico de masa única, se retienen los granulados comprendidos entre dos y cuatro milímetros, se lavan los granulados retenidos, se realiza una composición de revestimiento, que comprende en peso: 65 % de granulados secos de gres cerámico, 33 % de resina epoxídica , incluido un endurecedor , y, 2 % de un aglomerante , plastificante y fluidificante, se cubre la superficie superior de la capa de hormigón con una capa de fondo de adherencia, y, se vierte sobre la superficie revestida de la capa de fondo de adherencia la composición de revestimiento, de modo que se obtenga un revestimiento de gres cerámico de, al menos, seis milímetros de espesor, y con la máxima superficie autorizada sin junta.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALANINATO DE (N-FENILACETIL-N-2,6-XILIL)METILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: ISAGRO S.P.A.. Inventor/es: FILIPPINI, LUCIO, MIRENNA, LUIGI, ZANARDI, GIAMPAOLO, COLOMBO, LAURA, PALLA, OTTORINO, ZINI, GUIDO. Clasificación: A01N37/46, C07C227/06.

Procedimiento para la preparación de alaninato de (N-fenilacetil-N-2, 6-xilil)metilo. En particular, el compuesto fabricado de este modo se utiliza en composiciones fungicidas que comprenden dicho compuesto correspondiente al alaninato de (N-fenilacetil-N-2, 6-xilil)-D-metilo, en el que más del 50 % de dicho compuesto está constituido por el eniantiomorfo levorrotativo y uno o más fungicidas conocidos, siendo utilizadas dichas composiciones fungicidas en el campo agrícola para controlar enfermedades micóticas que dañan gravemente los cultivos agrícolas.

RUEDA DENTADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2003). Solicitante/s: H. B. SEISSENSCHMIDT AG. Inventor/es: BAUSELER, SIEGBERT. Clasificación: F16H55/17, F16H55/14, F16H55/00.

Rueda dentada compuesta de una corona dentada exterior, un buje y unas almas de tipo radio que unen de forma enteriza la corona dentada y el buje , las cuales están conectadas a la rueda dentada y al buje , distanciadas en cada caso alternativamente y dispuestas por ambos lados del plano central (EM) en una distribución periférica uniforme, en donde las almas son en cada caso segmentos de un disco imaginario que une la corona dentada y el buje , caracterizada porque el disco imaginario está perfilado en dirección periférica como función circular periódica, estando configuradas las almas en cada caso en las regiones de amplitud máxima de la función circular.

VALVULA PIEZOELECTRICA.

(01/08/2003) Válvula piezoeléctrica con una unidad de convertidores a flexión dispuesta en una carcasa de válvula, que contiene al menos dos convertidores a flexión accionables aplicando una tensión de excitación para realizar movimientos de desvío de sentidos contrarios, que se han dispuesto uno junto a otro longitudinalmente con planos de desvío mutuamente paralelos, donde dichos convertidores a flexión están sólidamente unidos uno con otro por una zona terminal de la unidad de convertidores a flexión formando una sección de apoyo común, caracterizada porque la unidad de convertidores a flexión presenta en la sección de apoyo una unión rígida entre los convertidores a flexión, y porque la unidad de convertidores a flexión está apoyada en su totalidad rotativamente, con respecto…

METODO DE PRODUCCION DE PELLETS DE HIERRO REDUCIDO INCLUYENDO SU REFRIGERAMIENTO CONTROLADO POR AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO. Inventor/es: FUJI, KOJIRO. Clasificación: C21B13/00, C22B1/26.

Un método para la producción de los pellets de hierro reducido compuesto de los siguientes pasos: calentamiento de los pellets de hierro oxidado que contienen material carbón en el horno de reducción para producir los pellets de hierro reducido con una densidad aparente no mayor de 4, 0 g/cm3; descarga de los pellets de hierro reducido del horno de reducción; y enfriamiento de los pellets de hierro reducido utilizando agua a una velocidad media en enfriamiento de entre 1.500ºC/min y 500ºC/min cuando las superficies de los pellets de hierro reducido se enfrían de 650ºC a 150ºC.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .