764 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Julio de 2003. (Página 2)

DISPOSITIVO PARA FORMAR ESPIRALES EN UNA MAQUINA BOBINADORA.

(16/07/2003) Dispositivo para formar espirales en una maquina bobinadora para material laminado situado curso abajo de un tren de laminado provisto de unos cilindros laminadores , en el que la máquina bobinadora comprende un carrete capaz de girar alrededor de un eje de giro , comprendiendo el dispositivo un elemento de guía para guiar el material laminado en un tramo entre dichos cilindros laminadores y dicha máquina bobinadora , primeros medios de traslación capaces de cooperar con dicho elemento de guía para desplazar por lo menos un primer extremo del mismo en un sentido substancialmente paralelo a dicho eje de giro de dicho carrete , y segundos medios de traslación capaces de cooperar con dicho elemento de guía para desplazar por lo menos dicho primer extremo sobre un…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UNA CINTA DE METAL PARA TAILORED BLANKS DE CORTE A MEDIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: THYSSEN KRUPP STAHL AG. Inventor/es: SCHMITZ, HANS-PETER, KAWALLA, RUDOLF, BEHR, FRIEDRICH. Clasificación: B21B37/24, B21B37/74, B21B37/62.

Procedimiento para fabricar una cinta de metal, especialmente de acero, con secciones de diferente espesor obtenida por laminado, para Tailored Blanks de corte a medida, caracterizado porque, los tramos de la cinta de diferentes espesores se producen por un laminado en caliente, ajustando la cinta antes de la pasada de laminación en caliente por tramas a una diferente temperatura por enfriamiento o por calentamiento.

VALVULA INVERSORA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: DYSON LIMITED. Inventor/es: GAMMACK, PETER, DAVID, THOMSON, ANDREW, WALTER, MCRAE, SEAMAN, ROBERT, BRIAN. Clasificación: F16K11/076, A47L5/32, F16K5/18, F16K31/58.

Válvula inversora que comprende un primer elemento de válvula que tiene una abertura y un segundo elemento de válvula que tiene dos aberturas , siendo el primer elemento de válvula móvil en relación con el segundo elemento de válvula para una alineación selectiva de la abertura del primer elemento de válvula con una u otra de las dos aberturas del segundo elemento de válvula ; estando dicha válvula inversora caracterizada por el hecho de que la misma comprende además unos medios que constituyen rampas y palpadores para separar automáticamente los elementos de válvula uno de otro durante el movimiento de conmutación del primer elemento de válvula en relación con el segundo elemento de válvula.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR BIS(4-HIDROXIARIL)ALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KIHLING, STEFFEN, LANZE, ROLF, NEUMANN, RAINER, HEYDENREICH, FRIEDER, VAN OSSELAER, TONY. Clasificación: C07C39/16, C07C37/70.

Procedimiento para preparar bis(4-hidroxiaril)alcanos a partir de aductos de bis(4-hidroxiaril)alcanos y compuestos hidroxílicos aromáticos, según el cual a) a través de una masa fundida de un aducto de un bis(4-hidroxiaril)alcano y un compuesto hidroxílico aromático se hace pasar a entre 150°C y 230°C un gas inerte, durante lo cual la corriente de gas inerte elimina el compuesto hidroxílico aromático de la masa fundida, b) el compuesto hidroxílico aromático se elimina de la corriente de gas inerte por condensación, c) la corriente de gas inerte se purifica, se comprime y se vuelve a conducir al paso a).

DERIVADOS DE 2-FENILPIRAN-4-ONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: PUIG DURAN, CARLES, SOCA PUEYO, LIDIA, JIMENEZ MAYORGA,JUAN MIGUEL, CRESPO CRESPO, M. Clasificación: C07D409/04, A61K31/35, C07D405/04, C07D309/38, C07C317/24, C07C311/29, C07D309/40.

Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en donde: R1 representa un grupo alquilo o -NR4R5, en donde R4 y R5 representa, cada uno independientemente, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo; R2 representa un grupo alquilo, cicloalquilo C3-C7, piridilo, tienilo, naftilo, tetrahidronaftilo o indanilo, o un grupo fenilo que puede estar sustituido o no sustituido con uno o más átomos de halógeno o grupos alquilo, trifluorometilo, hidroxi, alcoxi, metiltio, amino, mono- o di-alquilamino, hidroxialquilo o hidroxicarbonilo; R3 representa un grupo metilo, hidroximetilo, alcoximetilo, cicloalcoxi C3-C7-metilo, benciloximetilo, hidroxicarbonilo, nitrilo, trifluorometilo o difluorometilo o un grupo CH2-R6 en donde R6 representa un grupo alquilo; y X representa un enlace sencillo, un átomo de oxígeno, un átomo de azufre o un grupo metileno; o una sal de los mismos farmacéuticamente aceptable.

REACTOR PARA LA GASIFICACION DE COMBUSTIBLES GRANULADOS QUE CONFORMAN UN LECHO FIJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: MG TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: SCHMITT, GERHARD. Clasificación: C10J3/02, C10J3/20, C10J3/84, C10J3/82.

Reactor para la gasificación de combustibles granulados, en donde el combustible conforma un lecho fijo en el reactor, a cuya zona inferior se conduce un agente de gasificación que contiene oxígeno, que se mueve en el lecho fijo hacia arriba, y en donde se extrae del reactor un gas de productos que contiene hidrógeno y óxido de carbono por encima del lecho fijo a través de un canal de salida, caracterizado porque en el reactor está dispuesto por lo menos un separador centrífugo para la separación de sustancias sólidas del gas de productos, que presenta una abertura de entrada para el gas de productos que contiene polvo que proviene del lecho fijo, un conducto de salida para el gas de productos y un compartimiento para las sustancias sólidas que lleva al lecho fijo, en donde el conducto de salida está unido con el canal de extracción del reactor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA LAMINA ORIENTADA BIAXIALMENTE A PARTIR DE UN POLIMERO ESPUMADO ORIENTABLE TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: BRUCKNER MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: WOLF, MARTIN, KURTH, HANS-PETER, STOPPERKA, KLAUS, SINZE, JOHANNES. Clasificación: B29C55/16.

Procedimiento para la fabricación de una lámina opaca orientada biaxialmente a partir de un polímero espumado orientable termoplástico, en el que un baño de fusión del polímero termoplástico, que contiene un gas o bien un líquido de bajo del punto de ebullición y/o un impulsor químico en forma disuelta o finamente dispersada, se extrusiona a partir de al menos una tobera plana en una atmósfera de presión reducida, en contacto con un rodillo de enfriamiento mediante enfriamiento, solidificándose formando una lámina y orientándose la lámina obtenida, sobre el marco tensor de una instalación de estirado simultáneo, mediante estirado a la vez en dirección longitudinal y transversal.

MEZCLA DE PIGMENTOS CON ELEVADA DIFUSION DE LA LUZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: ANSELMANN, RALF, DR., KNAPP, MARTIN, HILLGIRTNER, UTA. Clasificación: C09C1/00, C09C1/30.

Mezcla de pigmentos con elevada difusión de la luz, caracterizada porque contiene (i) un 70 a un 99, 9% en peso de un componente A, constituido por dióxido de silicio esférico con un diámetro menor que 50 micram, revestido con dióxido de titanio y opcionalmente con una capa adicional constituida por dióxido de silicio, y (ii) un 0, 1 a un 30 % en peso de un componente B, constituido por dióxido de silicio esférico con un diámetro menor que 50 micram, revestido con dióxido de titanio como primera capa, y óxido de hierro (iii) como segunda capa externa, presentando la mezcla de pigmentos una composición de un 80, 5 a un 84, 5% en peso de SiO2, un 14, 4 a un 18, 5 % en peso de TiO2, y un 0, 1 a un 1 % en peso de Fe2O3, y ajustándose el índice de refracción de la mezcla de pigmentos a un valor entre 1, 45 y 1, 65.

PISTON DE CARBONO DE GRANO ULTRAFINO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: SINTEC KERAMIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEGERMANN, RAINER, GOETZ, ULRICH. Clasificación: F02F3/00, C04B35/528.

Pistón de carbono de grano ultrafino que posee una resistencia a la rotura por flexión de como mínimo 100 MPa, una dilatación de rotura por flexión de más del 0, 8 %, una distancia media entre capas c/2 inferior a 0, 35 nm, un tamaño medio de cristalito en el sentido c de más de 5 nm y una conductibilidad térmica de como mínimo 10 W/mK.

MASAS DE MOLDEO ASA PARA LA OBTENCION DE PIEZAS MOLDEADAS MATEADAS.

(16/07/2003) Masas de moldeo termoplásticas, que contienen: A) de un 20 hasta un 90% en peso, preferentemente de un 30 hasta un 80% en peso, de forma especialmente preferente de un 40 hasta un 75% en peso de un polímero termoplástico, formado por unidades, que se derivan a1) de un 60 hasta un 85% en peso, preferentemente de un 63 hasta un 81% en peso, de forma especialmente preferente de un 65 hasta un 80% en peso de estireno y/o estireno substituido, particularmente a-metilestireno, a2) de un 15 hasta un 40% en peso, preferentemente de un 19 hasta un 37% en peso, de forma especialmente preferente de un 20 hasta un 35% en peso de acrilonitrilo, y a3) de un 0 hasta un 25% en peso, preferentemente de un 0 hasta un 20% en peso, de forma especialmente preferente de un 0 hasta un 18% en peso de otros monómeros copolimerizables…

NUEVOS COMPUESTOS DE TIAZOLOPIRIMIDINA.

(16/07/2003) Un compuesto de fórmula general **(Fórmula)** en la que R1 representa un átomo de hidrógeno, o un grupo -NR3R4; R3 y R4 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, o un grupo 4-piperidinilo, cicloalquilo C3-C6 o alquilo C1-C8, los cuales dos últimos grupos pueden estar opcionalmente sustituidos por uno o más grupos sustituyentes seleccionados independientemente entre átomos de halógeno y grupos -NR5R6, -CONR5R6, -OR7, -COOR7, -NR8COR9, -SR10, SO2R10, -SO2NR5R6, -NR8SO2R9, morfolinilo, alquilo C1-C4, cicloalquilo C3-C6, tetrahidrofuranilo y arilo, en que un grupo sustituyente arilo puede ser un grupo fenilo, naftilo, tienilo, piridinilo, imidazolilo o indolilo, cada uno de los cuales puede estar opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre…

PAPEL DE SEGURIDAD Y OTROS ARTICULOS DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/07/2003). Solicitante/s: LANDQART. Inventor/es: SMITH, PAUL, WEDER, CHRISTOPH. Clasificación: D21H21/48, B42D15/10, G09F3/00.

Artículo de seguridad con al menos un elemento de seguridad, que presenta al menos un segmento fotoluminiscente, cuyo segmento está caracterizado por una absorción polarizada linealmente.

USO DE LA HORMONA PARATIROIDEA CONSTITUIDA POR UNA SECUENCIA DE AMINOACIDOS 1-34 DE LA HORMONA PARATIROIDEA HUMANA PARA REDUCIR EL RIESCO DE FRACTURAS OSEAS VERTEBRALES Y NO VERTEBRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: ELI LILLY & COMPANY. Inventor/es: HOCK, JANET, M. Clasificación: A61K38/29.

Uso de una hormona paratiroidea constituida por una secuencia de aminoácidos 1-34 de la hormona paratiroidea humana para la fabricación de un medicamento para reducir simultáneamente el riesgo de fracturas óseas vertebrales y no vertebrales en una mujer postmenopáusica con riesgo de padecer, o que padece, osteoporosis, en el que el citado medicamento se ha de administrar a la citada mujer sin la administración simultánea de un agente antirresortivo distinto de vitamina D o calcio, en una dosis diaria de 20 micrag a 40 micrag durante al menos 12 meses hasta 3 años.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALQUINDIOLES.

(16/07/2003) Procedimiento para la obtención de alquindioles mediante reacción de cetonas con hidrocarburos acetilénicos, seleccionados a partir de acetileno y alquinmonoalcoholes, en un disolvente orgánico en presencia de base, que contiene alcoholatos potásicos de alcoholes primarios y/o secundarios, bajo formación de aductos constituidos por alquinmonoalcoholes y/o alquindioles y base, está caracterizado porque, en el caso de un empleo de acetileno como hidrocarburo acetilénico, se cumple una proporción de cetona empleada respecto a acetileno de 1, 9 a 2, 1 respecto a 1, y una proporción de alcoholato potásico respecto a la cetona empleada de 0, 9 a 2, 1 respecto a 1, y, en el caso de empleo de alquinmonoalcoholes como hidrocarburos acetilénicos, se cumple una proporción de alquinmonoalcohol empleado respecto a la…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL SOLDADO DE MATERIALES TERMOPLASTICOS CON LUZ LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: LISA LASER PRODUCTS OHG FUHRBERG & TEICHMANN. Inventor/es: POTT, HARALD, DR., SAUERWALD, CHRISTIAN, FUHRBERG, PETER. Clasificación: B29C65/16, B23K26/06.

Procedimiento para el soldado de materiales termoplásticos con luz láser, en el cual se dirige la luz láser a un área de soldadura de una pieza de trabajo o de varias piezas de trabajo anexas hechas de material termoplástico, caracterizado porque la luz láser presenta una longitud de onda comprendida entre 1, 8 y 2, 2 micram y que con esa longitud de onda los materiales termoplásticos presentan una absorción intrínseca con una longitud de absorción comprendida entre 1 y 10 mm.

COMPUESTOS FARMACEUTICOS DE LIBERACION RAPIDA DE SUBSTANCIAS MEDICAMENTOSAS.

(16/07/2003) Compuesto farmacéutico de liberación rápida para administración oral, que comprende una substancia terapéutica y/o profilácticamente activa, cuya substancia activa queda definida por una de las características i) o ii): i) la substancia activa tiene una solubilidad máxima de 0, 1 % peso/volumen en ácido clorhídrico 0, 1 N a temperatura ambiente; ii) la substancia activa tiene un valor pKa máximo de 5, 5, y en el que el compuesto farmacéutico de liberación rápida tiene además una de las características iii) o iv): iv) el compuesto farmacéutico de liberación rápida se basa en un material en polvo que comprende la substancia terapéutica y/o profilácticamente activa y que tiene un tamaño de partículas que, cuando el material en polvo es sometido a análisis de cribado, como mínimo, 90 % peso/peso de las partículas…

PEINE PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: PABARI, SHANTILAL. Inventor/es: PABARI, SHANTILAL. Clasificación: A45D24/30.

Un peine para el cabello que comprende un solo cuerpo y, proyectándose desde el cuerpo en planos adyacentes, sustancialmente paralelos, una primera hilera de púas y una segunda hilera de púas poco espaciada pero sin contacto con la primera, siendo las púas de la primera hilera de púas sustancialmente de la misma longitud que las púas de la segunda hilera , estando dicha primera y dicha segunda hileras de púas unidas fijamente al citado cuerpo y estando en relación distal fija entre sí, estando las púas de la segunda hilera menos espaciadas que las púas de la primera hilera , disponiéndose el espacio de separación de las púas adecuadamente para la eliminación de por lo menos un piojo y una liendre del cabello peinado.

SISTEMA MOVIL DE TELE-PAGO DE LOS DERECHOS DE ACCESO A SERVICIOS DE UTILIZACION POR AUTOMOVILISTAS, RENOVABLE A DISTANCIA POR RADIOMENSAJERIA.

(16/07/2003) Sistema móvil de tele-pago de derechos de acceso a al menos un servicio destinado a usuarios automovilistas, el cual es un servicio dedicado al estacionamiento de pago y/o al tele-peaje, renovable a distancia por radiomensajería, que incluye medios de emisión y un primer terminal portátil que comprende una pantalla de visualización instalada en un vehículo, que se caracteriza porque incorpora además una tarjeta electrónica a disposición del usuario, capacitada para ser insertada en el citado primer terminal con el fin de activarlo y de proporcionar a este usuario, durante la recepción de una señal procedente de los medios de emisión, un acceso a este servicio; un segundo terminal portátil , diferente del primer terminal, a disposición de este usuario, que tiene acceso a un servidor conectado a los medios…

VEHICULO PROVISTO DE CONTENEDORES PARA EL ALOJAMIENTO DE MERCANCIAS.

(16/07/2003) Vehículo provisto de contenedores para el alojamiento de mercancías, donde por lo menos uno de los contenedores se puede subir y bajar en dirección vertical mediante dispositivos de elevación , estando dispuestos los dispositivos de elevación en un bastidor central y en los contenedores que discurren en la dirección longitudinal del vehículo, y pudiéndose descargar los contenedores en una posición inferior a ras de suelo, caracterizado porque por lo menos uno de los contenedores se pueden llevar mediante los dispositivos de elevación , a tres posicione (A, B, C), porque la parte más grande del recinto se encuentra por encima del bastidor central como otra superficie de carga disponible, encontrándose los suelos de los contenedores en una posición superior (A) a la misma altura que la otra…

REACTORES PARA EL TRATAMIENTO DE GASES.

(16/07/2003) Un reactor para el tratamiento de un medio gaseoso, del tipo que comprende una cámara del reactor de sección transversal rectangular, dos lechos planos del reactor constituidos por un material activo permeable a los gases, estando dispuesto los lechos del reactor simétricamente alrededor de un plano medio de la cámara del reactor con un espacio de separación entre los mismos y contenidos dentro de una estructura de pared exterior , definiendo la cámara del reactor, los lechos del reactor y la estructura de pared exterior un recorrido de flujo del gas a través de tales elementos, incluyendo dicho recorrido el espacio de separación entre los lechos del reactor, los propios lechos del reactor y pasos de gas entre los lechos del reactor y la cámara del reactor, caracterizado porque dicha…

UN ELEMENTO DETONADOR Y UN METODO DE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Solicitante/s: FRENCH, JOHN, ROBERT. Inventor/es: FRENCH, JOHN, ROBERT. Clasificación: F41H11/16.

Un elemento detonador para un dispositivo explosivo sobre, embebido en o cubierto por una superficie , incluyendo el elemento detonador : un soporte móvil para mover el elemento detonador hacia y lejos de la superficie , y estando el elemento detonador caracterizado por la inclusión de : caras primera y segunda (12a, 13a) unidas entre sí para definir un fulcro ; y un pivote interconectando el soporte y las superficies primera y segunda (12a, 13a), estando espaciados el pivote y el fulcro entre sí en una dirección normal a la dirección del movimiento del elemento detonador de forma que después que el fulcro hace contacto con la superficie , un movimiento adicional del elemento hacia la superficie hace que el elemento detonador pivote alrededor del fulcro para dar lugar a que la cara primera (12a) haga tope con la superficie.

MICROCAPSULAS DE LIBERACION DISPARADA POR AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: SCHER, HERBERT, BENSON, VAN KOPPENHAGEN, JUANITA E., LEE, KUO-SHIN, SHIRLEY, IAN M., WADE, PHILIP P., FOLLOWS, RICHARD R., ZENECA SPECIALITIES. Clasificación: A01N25/28, B01J13/16.

Una microcápsula formada de una pared de una envoltura de poliurea y un ingrediente o ingredientes encapsulados encerrados dentro de la pared de la envoltura, pared que al menos comprende un resto de un acetal oligómero.

COLORANTES REACTIVOS, SU OBTENCION Y USO.

(16/07/2003) Compuestos de la fórmula **(Fórmula)** en la que K1 y K2 en cada caso con independencia entre sí significan un resto de la fórmula **(Fórmula)** en las que (R4)0-3 significa de 0 a 3 restos iguales o distintos, elegidos entre alquilo C1-C4; alcoxi C1-C4; alcoxi C1-C4 sustituido en la parte alquilo por hidroxi, alcoxi C1-C4 o sulfato; halógeno; carboxi; hidroxi; amino; Nmono- o N, N-di-(alquil C1-C2)amino; alcanoilamino C2-C4; ureido, sulfo; (alquil C1-C4)sulfonilo; (alquil C1-C4)sulfonilamino y el resto reactivo de la fórmula (2e) **(Fórmula)** en la que X significa halógeno, 3-carboxipiridin-1-ilo o 3-carbamoilpiridin-1-ilo , T, con independencia de su aparición, tiene el significado de X o significa hidroxi, alcoxi C1-C4, fenoxi, alquiltio C1-C4, morfolino, amino eventualmente sustituido por restos no reactivos…

MATERIAL DE OBTURACION UTILIZADO DESPUES DE UNA PULPOTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Solicitante/s: BRUGUIERE, JACQUES. Inventor/es: BRUGUIERE, JACQUES. Clasificación: A61K6/00.

Composición pastosa, que comprende entre 10 y 15 % en peso de un óxido metálico, entre 3 y 6 % en peso de al menos dos agentes antisépticos de los que al menos uno de ellos es un agente antiséptico de acción a largo plazo, entre 0, 5 y 2% en peso de dexametasona, entre 25 y 35 % en peso de fenol, entre 20 y 30 % en peso de formaldehído, entre 20 y 30 % en peso de guayacol y entre 0 y 1 % en peso de acetato de amilo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA POLIMERIZACION EN FASE DE GAS.

(16/07/2003) Un procedimiento para la polimerización catalítica en la fase de gas, realizado en por lo menos dos zonas de polimerización interconectadas, comprendiendo, el procedimiento, el introducir uno o más monómeros, en las citadas zonas de polimerización, en presencia de catalizador, bajo condiciones de reacción y la recogida del producto polímero, de las citadas zonas de polimerización, en cuyo procedimiento, las partículas del polímero en crecimiento, fluyen hacia arriba, a través de una de las citadas zonas de polimerización (zona ascendente) bajo condiciones de rápida fluidificación o de transporte, dejan dicho dicha zona de ascenso, y penetran en otra zona polimerización (zona descendente), a través de la cual, éstas fluyen, en dirección hacia abajo, bajo la acción…

PUNTA DE BUJIA QUE TIENE ALEACIONES A BASE DE PLATINO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2003). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: CHANG, CHIN-FONG, TAYLOR, RICHARD, DALE, FRANZ, LEE, RANDALL, LEONE, EDGAR, ARNOLD. Clasificación: H01T21/02.

Un método para construir un electrodo para una bujía que usa una parte de bujía previamente formada, comprendiendo dicho método las etapas de: recocer la parte de punta a una temperatura dentro de un margen de aproximadamente 900 a 1400°C durante un periodo de tiempo dentro un margen de 5 a 30 minutos; colocar la parte de punta en un dispositivo; alinear la parte de punta con el electrodo; y soldar la parte de punta al electrodo.

POLIMEROS ELASTOMEROS FOTOCURABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/07/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: UZEE, ANDRE, J., ESNEAULT, CALVIN, P., MYERS, MICHAEL, O. Clasificación: C08F297/04, C08L53/02, C08F8/00, G03F7/033, G03F7/038.

Un polímero elastómero fotocurable, en el que el polímero: a) es insaturado; b) tiene un peso molecular promedio numérico por lo menos de 30.000; y c) tiene un grupo terminal reactivo en el extremo alfa u omega del polímero, en el que el grupo terminal reactivo es uno capaz de polimerización, copolimerización, oligomerización o dimerización por adición de radicales libres iniciada por un fotoiniciador en presencia de radiación actínica y d) es de la forma I-A-B-A-R, en la que I es el residuo de un iniciador de organolitio, A es un bloque de polímero de estireno, B es un bloque de polímero de butadieno y/o isopreno, y R es un grupo terminal reactivo en el extremo omega del polímero, en el que el grupo terminal reactivo es uno capaz de polimerización, copolimerización, oligomerización o dimerización por adición de radicales libres iniciada por un fotoiniciador en presencia de radiación actínica.

METODOS ELECTROQUIMICOS DE GENERACION DE UNA FUERZA MOTRIZ PROTONICA DE NATURALEZA BILOGICA Y DE REGENERACION DE UN COFACTOR DE NUCLEOTIDO DE PIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/07/2003). Solicitante/s: MICHIGAN STATE UNIVERSITY. Inventor/es: ZEIKUS, JOSEPH, GREGORY, PARK, DOO, DEPT. OF BIOLOGICAL ENGINEERING. Clasificación: C12N13/00, C12Q1/00, H01M8/16.

Método de promoción de procesos reductores en un sistema biológico que incluye los pasos de (a) proporcionar un sistema de biorreactor electroquímico que tiene un compartimento para el cátodo provisto de un cátodo y un compartimento para el ánodo provisto de un ánodo, estando separados el compartimento del cátodo y del ánodo por una membrana selectiva para cationes, en donde el cátodo y el ánodo están conectados mediante un material conductor a un suministro de energía; (b) colocar una cantidad conveniente de rojo neutro como catalizador biológico en el compartimento del cátodo, en donde el catalizador biológico utiliza NADH o NADPH como cofactor, en donde el compartimento del cátodo incluye NADH) o NADPH) como substrato oxidado y en donde el rojo neutro reducido eléctricamente transfiere electrones a NAD+ o NADP+.

PURIFICACION DE FENOLES ALQUILADOS MEDIANTE CRISTALIZACION-FUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: MAHOOD, JAMES ALAN. Clasificación: C07C37/84, C07C39/06.

Un procedimiento para recuperar un fenol alquilado deseado con una pureza de al menos aproximadamente 99 % en ausencia de cristalización de aductos y sin la generación de corrientes de recirculación de la reacción, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a) destilar a vacío una mezcla que comprende el fenol alquilado deseado para producir un destilado y un residuo, en el que el residuo comprende el fenol alquilado deseado y al menos un fenol alquilado no deseado; y b) someter al residuo a cristalización-fusión para obtener el fenol alquilado deseado.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR (8-CLORO-3,10-DIBROMO-6 ,11-DIHIDRO-5H-BENZO(5 ,6)CICLOHEPTA(1,2-B)PIRIDIN-11-IL)-1-PIPERIDINA.

(16/07/2003) Un procedimiento para producir un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** que comprende: I. separar los atropisómeros de: **(Fórmula)** por HPLC para obtener los atropisómeros **(Fórmula)** calentar el atropisómero de fórmula 2.0B a una temperatura de 100 a 200°C en un disolvente seleccionado entre dimetilformamida, tolueno o 1, 2-diclorobenceno para obtener una mezcla de atropisómeros de fórmulas 2.0A y 2.0B; separar los atropisómeros de fórmulas 2.0A y 2.0B de la etapa por HPLC; y reducir el atropisómero de fórmula 2.0A para obtener un compuesto de fórmula 1.0; o II. separar los atropisómeros de **(Fórmula)** por HPLC para obtener los atropisómeros **(Fórmula)** reducir el atropisómero de fórmula 2.0A para obtener un compuesto de fórmula 1.0; calentar el atropisómero de fórmula 2.0B a una temperatura de…

AGENTE DE RECUBRIMIIENTO Y AGLUTINANTE PARA FORMAS FARMACEUTICAS ORALES O DERMICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: RIHM GMBH. Inventor/es: PETEREIT, HANS-ULRICH, MEIER, CHRISTIAN, ROTH, ERNA. Clasificación: A61K47/32, A61K9/70, A61K9/28, C08L33/08, C08L33/10.

Procedimiento para fabricar un agente de recubrimiento y aglutinante para formas farmacéuticas orales o dérmicas, que se compone de: (a) 35 a 98 % en peso de un copolímero que se compone de ésteres C1 a C4 de ácido acrílico o metacrílico y otros monómeros de (met)acrilatos que presentan grupos funcionales amonio terciario, polimerizados por radicales y (b) 1 a 50 % en peso de un plastificante, así como (c) 1 a 15 % en peso de un emulsionante con un valor de HLB de por lo menos 14 en el que se mezclan entre sí los componentes (a), (b) y (c) con o sin el agregado de agua y, dado el caso, con el agregado de un principio activo farmacéutico y otros aditivos usuales y se fabrica el agente de recubrimiento y aglutinante mediante fundición, vertido, pintado o aplicación por rociado, caracterizado porque se agrega el polímero (a) en forma de polvo con un tamaño medio de partículas de 1 a 40 micram.

PROCEDIMIENTO DE DESTILACION DE AMONIACO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2003). Solicitante/s: RHODIA POLYAMIDE INTERMEDIATES. Inventor/es: BOCQUENET, GERALD, HOUSSIER, PATRICK. Clasificación: C07D201/16, C01C1/10.

Procedimiento de separación por destilación del amoníaco contenido en una solución acuosa de caprolactama, caracterizado porque se destila con la ayuda de una columna, con una temperatura en el fondo inferior o igual a 160°C y a una presión absoluta inferior o igual a 5 bares, siendo comprimido el amoníaco destilado por la cabeza de columna a una presión superior o igual a 10 bares y luego condensado a una temperatura de 25°C a 60°C.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .