1204 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Junio de 2003. (Página 5)

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE DATOS.

(16/06/2003) Disposición de circuitos para recuperación de una señal digital transmitida en una señal de TV, en la que una señal correspondiente a la señal digital transmitida es alimentada a un tomador de decisiones por umbral (LVEST) y un circuito fijador (CLAMP), en la que las señales de salida del tomador de decisiones por umbral (LVEST) y el circuito fijador (CLAMP) se alimentan a un ecualizador adaptable (ADEQ), alimentándose las señales de salida de dicho ecualizador adaptable (ADEQ) a un convertidor de tasa de datos (RSCL) y a un generador de bits (DPLL) que controla el convertidor de tasa de datos (RSCL), comprendiendo dicho ecualizador adaptable (ADEQ) unidades para adaptación de coeficiente (D-CFF), en la que cada unidad para la adaptación de coeficiente (AD-CFF) tiene una entrada (x) para una muestra de entrada y una salida (b)…

BOTELLA COMPUESTA FORMADA CON UN RECIPIENTE Y UN GOLLETE MONTADO DE FORMA ESTANCA SOBRE LA ABERTURA DEL RECIPIENTE.

(16/06/2003) Botella compuesta hecha de plástico que consta de un recipiente (B) que tiene una boca con una superficie exterior con forma y de un cuello tubular (A) montado en dicha boca, teniendo al menos una porción del cuello (A) cerca de uno de sus extremos una superficie con forma interior que es sustancialmente complementaria de dicha superficie exterior con forma de la boca en la que el cuello (A) se superpone y retiene axialmente por al menos un reborde anular que sobresale de la superficie interior del cuello (A) o de la superficie exterior de la boca y engancha una ranura anular correspondiente dispuesta en la superficie frontal con forma de la boca o respectivamente del cuello (A), estando conformada también la superficie exterior del cuello (A) para enganchar y retener capuchones (C) o accesorios de otro tipo, elementos…

PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE LECHONES.

(16/06/2003) Un procedimiento de suministro de sustancias promotoras de crecimiento de tipo no antibiótico a un lechón, el procedimiento comprende. (i) administrar al lechón, durante la primera parte del período de lactancia, una primera composición de complemento alimenticio funcional de tipo seco que comprende fibras dietéticas fermentables y un componente de micronutrientes que comprende al menos 0, 6 % en peso de hierro calculado como hierro elemental, y, posterior a dicha primera parte del período de lactancia, (ii) administrar al lechón durante al menos parte de la parte restante del período de lactancia una segunda composición de complemento alimenticio funcional de tipo seco que comprende fibras dietéticas fermentables y un componente de micronutrientes que comprende al menos 0, 2 % en peso de hierro calculado como hierro elemental,…

REFRIGERADOR DOMESTICO CON EFECTO PELTIER, ACUMULADORES TERMICOS Y TERMOSIFONES EVAPORATIVOS.

(16/06/2003) Refrigerador doméstico enfriado por el efecto Peltier, con un recinto que se ha de enfriar formado por uno o dos recintos aislados térmicamente , donde circula el aire por convección natural, en el que el calor que entra en los recintos se retira por evaporación de un líquido en el que por lo menos un recinto que se ha de enfriar es enfriado por dos unidades acopladas en cascada , comprendiendo cada unidad dos termosifones separados por gránulos de efecto Peltier , estando dispuesto uno de los termosifones de cada unidad para la condensación de un líquido alojado en su interior en una cara fría de los gránulos de efecto Peltier y estando dispuesto el otro termosifón de cada unidad para la evaporación de un líquido alojado en su interior en una cara caliente de los gránulos de efecto Peltier, caracterizado porque cada termosifón…

CEPILLO DE LIMPIEZA, EN ESPECIAL CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46B9/04, A46B5/00.

Cepillo de limpieza de plástico, caracterizado porque el soporte de cerdas está formado por dos secciones de materiales de diferentes características, unidas entre sí de manera continua y dispuestas sucesivas en su sentido longitudinal, y siendo como mínimo la sección anterior de un elastómero, y porque los materiales, las secciones y las longitudes de flexión de las secciones están elegidos de tal manera que la sección anterior puede desviarse con un radio de curvatura (R1) menor que el de la otra sección.

PRODUCTOS PARA LA HIGIENE DE LA PIEL SUAVEMENTE ABRASIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: SCHELGES, HEIKE, SCHOSSER, GRYTA. Clasificación: A61K7/48.

Productos acuosos para la higiene de la piel en forma de lociones viscosas, cremas o geles, que contienen - substancias abrasivas vegetales, - biopolímeros del grupo de polisacáridos microbianos extracelulares como agentes espesantes hidrosolubles, así como - substancias tensioactivas aniónicas, zwitteriónicas o anfolíticas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ALISADO DE UN DEPOSITO DE MATERIAS SOLIDAS DIVIDIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: TARKETT SOMMER S.A.. Inventor/es: NAUDIN, FRANCOIS, LEMOINE, ALAIN, ROUSSEL, ALBERT, DUFOREST, RENE. Clasificación: B05D3/12.

Procedimiento para el alisado de materias sólidas divididas tales como productos pulverulentos, polvos o granulados, depositados en forma de montones regulares o irregulares sobre un soporte esencialmente horizontal y móvil en el sentido de avance, caracterizado porque - dicho soporte (10 ó 100) esencialmente horizontal está animado por un movimiento alternado oscilatorio, siendo dicho movimiento aplicado de manera uniforme sobre toda la longitud de dicho soporte, y porque - se pone bajo tensión o se pretensa el soporte esencialmente en el sentido de avance.

DISPOSITIVO DE VENTILACION DE DEPOSITO CARBURANTE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: COMPAGNIE DE MATERIEL ET D'EQUIPEMENTS TECHNIQUES C.O.M.E.T.. Inventor/es: ROMANEK, CHRISTIAN. Clasificación: B60K15/035, F16K24/04.

Dispositivo de ventilación para un depósito de carburante de vehículo automóvil, del tipo que comprende una cámara que comunica por una parte con el depósito y por otra, a través de un orificio superior de salida , con una canalización de evacuación y del tipo en el cual el dispositivo comprende, en el interior de la cámara , un flotador que acciona una espiga para obturar el orificio superior de salida cuando el nivel de carburante rebasa un umbral predeterminado en la cámara , caracterizado porque el dispositivo comprende, entre el depósito y el flotador , por debajo de este flotador, unos medios para limitar la velocidad de desplazamiento del carburante antes de que entre en contacto con el flotador , presentando estos medios unos orificios desalineados en el sentido de desplazamiento del carburante adaptados para formar tabiques de choque.

ESCUELA CON FIJACION PARA CORREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: HERM. SPRENGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: BALKENHOL, KLAUS. Clasificación: A43C17/02.

Espuela con fijación para correa, la cual está esencialmente fabricada en forma de U con dos brazos laterales , donde en cada extremo libre de cada brazo están previstos dos ojales de correa de espuela que recogen una correa de espuela de la fijación de la correa y que no pasan en paralelo el uno con respecto al otro, sino que incluyen un ángulo, caracterizada por el hecho de que en aquella zona donde los dos ojales de la correa de espuela de cada brazo lateral tienen la distancia más pequeña el uno del otro, está previsto un elementoguía para la correa de espuela , el cual conduce ésta última en una convexidad y termina de forma lineal a cero hacia aquella zona donde los dos ojales de la correa de espuela tienen la máxima distancia el uno del otro.

N-ARILOXIETILINDOLILALQUILAMINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: MEWSHAW, RICHARD ERIC, NELSON, JAMES, ALBERT. Clasificación: C07D403/12.

Compuesto de fórmula:**(Fórmula)** en el que: R1 es hidrógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, fenilo o fenilo sustituido por halógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono o ciano; X e Y forman conjuntamente un anillo de lactama, imidazol, imidazolona o tioimidazolona; Z es hidrógeno, halógeno o alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono; W es hidrógeno, halógeno, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, ciano, o un grupo trifluororometilo; y n = 2 a 5; o una sal de los mismos, aceptable desde el punto de vista farmacéutico.

PLANCHA DE VAPOR.

(16/06/2003) Una plancha de vapor que comprende un depósito de agua que se comunica con una cámara de vaporización por la intermediación de una junta de boquilla que tiene un pozo o cavidad vertical de comunicación , y un dispositivo de regulación del flujo de admisión de agua a la cámara de vaporización, el cual comprende un vástago o émbolo vertical cuyo extremo inferior presenta un ensanchamiento y cuyo extremo superior es solidario con un botón de mando manual , siendo dicho vástago susceptible de desplazarse según un movimiento de traslación axial en el interior del pozo de la junta de boquilla , por la acción del botón de mando manual , entre una posición denominada en seco, en la cual el vástago obtura por completo el pozo , y al menos una posición denominada de vaporización, en la cual el agua puede pasar al interior…

POLEA IMPULSADA REVERSIBLE.

(16/06/2003) Una polea impulsada para usar en una transmisión continuamente variable, siendo la polea impulsada montable coaxialmente alrededor de un árbol principal y que incluye: un primer plato montado alrededor del árbol , teniendo el primer plato una pared cónica en uno de sus lados; un segundo plato montado alrededor del árbol , teniendo un lado del segundo plato una pared cónica que está enfrentada a la pared cónica del primer plato para formar una ranura receptora de correa en la que una correa va a ser enrollada parcialmente, siendo el segundo plato movible, al menos axialmente, con referencia al primer plato ; una primera placa anular de leva que incluye al menos dos primeras superficies inclinadas de leva que son substancialmente idénticas y están dispuestas simétricamente en ella; un grupo de al menos dos primeros…

COMPOSICION REPELENTE DEL AGUA ESTABLE EN ALMACENAMIENTO PARA MATERIALES DE ALBAÑILERIA.

(16/06/2003) Una composición, estable durante su almacenamiento, que se compone de una emulsión acuosa que consta de una fase acuosa continua y de una fase discontinua de un órgano-silicio; estando formulada dicha emulsión a partir de componentes que incluyen: (A) un alcoxisilano insoluble en agua de fórmula medio Rn-Si-R’(4-n) en la que n es un número de 1 a 2, R es un radical hidrocarbonado monovalente C5-C20 y R’ es un grupo alcoxi C1-C4; (B) un polisiloxano con función hidrógeno que tiene al menos dos átomos de hidrógeno por molécula unidos al silicio, al menos cinco grupos siloxi por molécula y una viscosidad cinemática comprendida entre 0, 5 x 10-6 y 1.000 x 10-6 m2/s a 25°C; C un emulsionante; y D agua, constando dicha fase discontinua de organosilicio de los componentes (A) y (B) y constando dicha fase continua acuosa de agua; estando presentes…

SUSTRATO HECHO DE PAPEL Y PROVISTO DE UN CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: KRUL, JOHANNES, DE HESSE, WILHELM, BERNARDUS, MATTERS, MARCO, DE LEEUW, DAGOBERT MICHEL, HART, CORNELIS MARIA. Clasificación: G06K19/077, G06K19/02.

Sustrato que está realizado a partir de papel y que está provisto de por lo menos un circuito integrado, caracterizado porque el circuito integrado es flexible y comprende un polímero orgánico semiconductor.

SISTEMA DE COMPOSICION MONOPROPULSANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: VAN DEN BERG, RONALD, PETER, ELANDS, PETRUS, JOHANNES, MARIA, MUL, JOHANNES, MARIA. Clasificación: C06D5/08.

Composición de monopropulsante para la propulsión y/o generación de gas, que comprende una solución de nitroformato de hidracinio (HNF) y/o dinitramida de amonio (ADN) en agua y/o un disolvente orgánico y en la que la cantidad de HNF y/o ADN es del 25 al 95 % en peso de la composición.

PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR UNA TRANSACCION ASEGURADA MEDIANTE UNA TARJETA DE CHIP A TRAVES DE UNA RED DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: DREHER, DOMINIQUE, IMBERT, PATRICK. Clasificación: G07F7/10.

Procedimiento para efectuar una transacción corriente asegurada mediante una aplicación cargada en un soporte de tipo tarjeta chip, entre un servidor de transacción y un terminal conectado al servidor por una red de comunicación, mediante un protocolo de comunicación, comprendiendo un primer mensaje que posee una solicitud de transacción, y por lo menos, un mensaje subsecuente englobando una respuesta a dicha solicitud, principalmente caracterizado porque dicho primer mensaje comprende una información de autenticación emitida en el transcurso de una transacción anterior, y dicho mensaje subsecuente comprende una información de autenticación para la siguiente transacción.

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y DESMONTAJE RAPIDOS.

(16/06/2003) Dispositivo de montaje y de desmontaje rápido de dos piezas, que comprende un enganche solidario de una primera pieza, y una espiga de enganche solidaria de una segunda pieza y dispuesta transversalmente con relación a una primera dirección X, comprendiendo el enganche una horquilla de guiado que presenta una ranura de guiado orientada según la primera dirección (X), una horquilla de retención que presenta una ranura de retención , y medios de bloqueo , estando montada la horquilla de retención en la horquilla de guiado de modo selectivamente pivotante, pudiendo ser insertada simultáneamente la espiga de enganche , para la configuración de apertura del enganche, en las ranuras de guiado y de retención , por un movimiento dirigido según la primera dirección (X) y hacia el fondo de la ranura de guiado , provocando la…

ANTI-IRRITANTES EN COMPOSICIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V. HINDUSTAN LEVER LIMITED. Inventor/es: BARTOLONE, JOHN BRIAN, SANTHANAM, UMA, RICK, DONALD, WEINKAUF, RONNI, LYNN, PALANKER, LAURA, ROSE. Clasificación: A61K7/48.

Una composición cosmética para el cuidado de la piel, que comprende: (i) un ingrediente cosmético beneficioso elegido del grupo formado por el retinol, ácido retinoico, retinal, éster retinólico C2-C5 y mezclas de los mismos; (ii) gluconolactona y/o glucarolactona en una cantidad entre el 3 % y el 12 % en peso aproximadamente, con respecto al peso de la composición; y, (iii) un vehículo aceptable para uso cosmético.

METODO Y APARATO PARA EL CONTROL DE LA POTENCIA EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: SALONAHO, OSCAR. Clasificación: H04Q7/30.

Método para controlar la potencia de transmisión de estaciones base en un sistema de telecomunicaciones que comprende estaciones móviles y estaciones base, en el que una estación móvil recibe simultáneamente señales de información desde múltiples estaciones base, caracterizado porque la diferencia en la potencia utilizada o en la energía por bit utilizada entre cada una de dichas múltiples estaciones móviles que transmiten hacia dicha estación móvil se reduce: determinando, con vistas a la ejecución de un algoritmo de corrección de la potencia, comprendiendo los parámetros de corrección de la potencia por lo menos un intervalo de corrección de la potencia, unos límites de la magnitud de los pasos de corrección y un(os) nivel(es) de potencia objetivo o un(os) nivel(es) de energía objetivo para cada una de dichas múltiples estaciones base; y ejecutando dicho algoritmo de corrección de la potencia en cada una de dichas múltiples estaciones base.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: UNICON BETON HOLDING A/S. Inventor/es: LEBECH, FINN. Clasificación: C02F1/74, C02F3/02.

Dispositivo para el tratamiento de agua que comprende: una placa formada con orificios para formar gotas al fluir el agua a través de los orificios al inicio del proceso de tratamiento, y medios dispuestos debajo de dicha placa para ocasionar la división de las gotas por contacto con ellos, de cada capa alternada se extienden en una dirección perpendicular a la orientación de los elementos tubulares de las capas adyacentes.

PREPARACION DE MASA Y PRODUCTOS HORNEADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: FUGLSANG, CLAUS, CRONE, SPENDLER, TINA, NILSSON, LONE. Clasificación: A21D8/04, A21D2/26.

Proceso de preparación de una masa o un producto horneado obtenido a partir de la masa, el cual comprende la incorporación en la masa de una alfa-amilasa maltogénica y una fosfolipasa.

SISTEMA DE TRANSPORTADOR DESTINADO A TRASNPORTAR Y ACUMULAR OBJETOS.

(16/06/2003) Sistema de transporte para transportar objetos a lo largo de una trayectoria de transporte, que es adecuada en particular para transportar objetos a lo largo de una trayectoria transportadora inclinada y para reducir la distancia entre objetos sucesivamente transportados, que comprende una correa transportadora sinfín, de plástico, modular, cual correa transportadora comprende módulos de plástico que están unidos entre sí y tienen una sección de transporte para conducir los objetos, estando provisto cada módulo de un número de proyecciones que están espaciadas entre sí y se extienden en el sentido de transporte, así como de un número de proyecciones que están espaciadas entre sí y se extienden en el sentido opuesto, estando provista cada proyección de una abertura transversal para alojar un pasador de conexión, cuales pasadores de conexión se extienden…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA RETENER COMPONENTES DE CARROCERIA.

(16/06/2003) Dispositivo de sujeción para retener componentes de carrocería con superficie tridimensional, que están construidos especialmente como chapas, comprendiendo una superficie de asiento a la que pueden aplicarse los componentes de carrocería , así como elementos de apriete que están en unión operativa con una membrana de presión neumática y/o hidráulicamente solicitable y que pueden presionar los componentes de carrocería uno contra otro y/o contra la superficie de asiento , comprendiendo el dispositivo de sujeción un cuerpo hueco que recibe la membrana de presión , y estando sujetos los elementos de apriete y la membrana de presión en un componente de sujeción (16a) que puede moverse en dirección a la superficie de asiento e inmovilizarse con respecto a ésta, presentando el componente de sujeción (16a) una superficie tridimensional…

UTILIZACION DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DE MONOCITOS CD137 O UN ANALOGO FUNCIONAL DEL MISMO PARA PRODUCIR UN MEDICAMENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: MERCKLE GMBH. Inventor/es: SCHWARZ, HERBERT, LANGSTEIN, JOACHIM. Clasificación: A61K48/00, A61K38/17, C12N5/00.

Utilización del factor de crecimiento de monocitos CD137 o un análogo funcional del mismo para producir un medicamento para estimular la proliferación de monocitos periféricos en un mamífero.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN BIOMATERIAL ESENCIALMENTE CONSTITUIDO POR UN HIDROXIAPATITO FOSFOCALCICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: TEKNIMED S.A. Inventor/es: LACOUT, J., ECOLE DE CHIMIE, PL. DES HAUTS MURATS, HATIM, Z., ECOLE DE CHIMIE, PL. DES HAUTS MURATS, FRACHE-BOTTON, M., ECOLE DE CHIMIE. Clasificación: C01B25/32.

La invención ser refiere a un procedimiento para preparar un biomaterial en el que la fase de endurecimiento se lleva a cabo en la zona de utilización, el procedimiento comprende los siguientes pasos: a) preparar previamente un producto sólido en polvo a partir de fosfato tricálcico y de fosfato tetracálcico con una proporción Ca/P que oscila básicamente entre 1.40 y 1.90; b) preparar una solución acuosa que contenga iones de calcio e iones de fosfato con una proporción Ca/P superior a 0,20 e inferior a 0,50; y c) mezclar la solución acuosa y el producto en polvo añadiendo, sí se necesitase, agua, de manera que la proporción de líquido/sólido de la mezcla oscile entre 0,30 y 0,65 y la proporción de Ca/P de la pasta resultante oscile entre 1,50 y 1,67, la pasta se dispone en la zona de utilización y se endurece in situ.

DISPOSITIVO DE CORRECCION DE ERRORES Y LECTOR DE DISCO OPTICO QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(16/06/2003) Codificador-decodificador tipo Reed-Solomon que comprende: - un generador de síndromes para recibir un caudal de datos y para proporcionar un polinomio de síndrome (S(z)) y un polinomio de borrado (E(z)); - medios de ejecución del algoritmo de Euclides, para recibir dichos polinomios del síndrome (S(z)) y de borrado (E(z)) y para proporcionar un polinomio de localización de error (psi(z)); - medios de corrección para corregir, llegado el caso, el o los errores del caudal de datos con la ayuda del polinomio de localización de error (psi(z)); y en el que los medios de realización comprenden primer y segundo registros (RTOP, RBOT) para almacenar dos polinomios intermedios de localización y de evaluación de error (lambda(z), omega(z)), estando divididos los registros (RTOP, RBOT) en células elementales dispuestas en serie y comprendiendo medios…

METODO Y DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION AUTOMATICA DE NUTRIENTES LIQUIDOS A PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: PRODRAIN. Inventor/es: HEIDA, ROELOF, RODENBURG, MARINUS, VAN DRIEL-MAAS, BASTIAANTJE, WEZENBERG, HERMANES. Clasificación: A01G27/00, A01G31/02.

Método para la administración automática de nutrientes líquidos a plantas , según el cual dichas plantas están colocadas sobre un sustrato absorbente que está colocado en una bandeja provista al menos de un tubo de salida , dicho método constando de los pasos siguientes: a) administración de una cantidad de nutrientes al sustrato , b) determinación del peso de la bandeja , c) determinación de un peso de calibración para la bandeja y su contenido, d) determinación de un valor umbral para el peso de la bandeja y su contenido, basándose en el peso de calibración determinado en c); e) administración de una cantidad específica de nutrientes cuando dicho peso desciende por debajo del valor umbral, caracterizado por el hecho de que el paso c) se realiza determinando el nivel de saturación del sustrato y se toma como peso de calibración el peso de la bandeja y su contenido en el momento exacto en el que se haya alcanzado el nivel de saturación.

METODO, APARATO Y PLANTA PARA LA RECUPERACION DE FIBRA DE MADERA A PARTIR DE DESECHOS DE TABLEROS DE FIBRAS COMPRIMIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2003). Solicitante/s: THORPE, ALAN SANDISON, MALCOLM. Inventor/es: SANDISON, MALCOLM. Clasificación: D21B1/02.

Un método para la recuperación de fibra de madera a partir de desechos de tableros de fibras comprimidas, comprendiendo las fases de a) introducir los desechos en un contenedor b) someter a la acción del vapor los desechos en el contenedor c) cribar los desechos para separar las fibras de madera del resto de los desechos.

FORMULACION FARMACEUTICA LIQUIDA QUE CONTIENE ZOTEPINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: KNOLL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SMITH, ALAN, DYER, ANN, MARGARET. Clasificación: A61K47/12, A61K47/26, A61K31/38.

Una formulación farmacéutica líquida que comprende a) de un 2 a un 7 % p/v de Zotepina b) de un 0, 5 a un 35 % p/v de un ácido orgánico seleccionado entre el grupo compuesto por ácido ascórbico, ácido cítrico, ácido fumárico, ácido glutárico, ácido láctico, ácido málico, ácido sórbico y ácido tartárico c) de un 15 a un 60 % v/v de etanol y d) un diluyente líquido hasta el 100 %.

DERIVADOS DE CICLOHEXANDIOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MOHR, PETER, MULLER, MARC, BARBIER, PIERRE, BAUER, FRANZ, PIRSON, WOLFGANG. Clasificación: C07F7/18, A61K31/045, C07C403/08.

Compuestos de fórmula I: **(Fórmula)** en los que X es C=CH2 o CH2; Y y Z son independientemente uno de otro hidrógeno, flúor o hidroxi; A es -C-C-, -CH=CH- o -CH2-CH2-, R1 y R2 son independientemente uno de otro alquilo o perfluoroalquilo; y R3 es alquilo inferior.

OLLA CON TAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SOCIET ITALIANA PENTOLE S.P.A. Inventor/es: SOLLO, GIOVANNI. Clasificación: A47J36/08.

Una olla con tapa para cocer y escurrir alimentos, que comprende una tapa que tiene: - una parte superior convexa , con un pomo central , que adopta forma de cúpula y está perforada por una pluralidad de aberturas pasantes en un sector, extendiéndose dentro de una mitad de dicha parte superior ; - un borde y un regruesado de apoyo para apoyar sobre un reborde superior de la olla , que se extiende con una banda cilíndrica para el acoplamiento por deslizamiento recíproco de la tapa con una boca de la olla , teniendo dicha banda cilíndrica un diámetro externo menor que el diámetro interno de la boca de modo que se realiza un acoplamiento sustancialmente estanco cuando se inserta una en la otra; y provisto con medios de empeño liberables para el bloqueo rápido de dicha tapa sobre dicha olla en dicha banda cilíndrica de la tapa y dicha boca.

APARATO PARA LA TRANSMISION DE UNA PELICULA DESDE UNA CINTA DE SOPORTE SOBRE UN SUBSTRATO.

(16/06/2003) Aparato para la transmisión de una película desde una cinta de soporte sobre un substrato , con una carcasa , en la que están dispuestas una bobina de reserva para una cinta de soporte recubierta con la película , una bobina de arrollamiento para el alojamiento de la cinta de soporte separada de la película y una instalación de aplicación que desvía la cinta de soporte , donde la instalación de aplicación se proyecta desde la carcasa hacia fuera con uno de sus extremos que desvía la cinta de soporte y es giratoria sobre un eje de giro (A-A) alrededor de la dirección longitudinal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .