762 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2003. (Página 24)

BARRERA DE SEGURIDAD PARA VIAJEROS DE AUTOBUSES.

(16/05/2003) 1. Barrera de seguridad para viajeros de autobuses, de las destinadas a ser incorporadas en la parte posterior derecha de un vehículo de viajeros comunitario, con objeto de proteger el ascenso y descenso de los viajeros, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de planta rectangular de configuración paralelepipédica, que presenta una ranura en uno de sus lados menores, a través de la cual emerge al exterior una pieza fabricada en material flexible provista de grafismos reglamentarios en su superficie, que se encuentra unida a una pieza dentada incorporada sobre raíles , estando engranada la pieza dentada con una corona unida a un motor , disponiendo de un módulo electrónico provisto de un relé , así como de tope en número de dos situados…

CALENTADOR, ENDURECEDOR Y REHABILITADOR DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBALLOS ZABALETA,JUAN ESTEBAN. Inventor/es: CEBALLOS ZABALETA,JUAN ESTEBAN. Clasificación: A63B71/00.

1. Calentador, endurecedor y rehabilitador de manos, de los constituidos a partir de un cuerpo electromecánico capacitado para estar alimentado en su funcionamiento tanto a 12 voltios como a 220 voltios, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , dentro del cual se sitúan los mecanismos de accionamiento, que presenta en uno de sus costados interruptores de accionamiento y regulación de movilidad , disponiendo en una de sus caras menores una prolongación , que incorpora en su extremo externo un cuerpo esférico sustituible por un accesorio de aplicación similar, incorporando en la zona inferior del cuerpo y de una prolongación , configurada como un apoyo para la mano o miembro del usuario.

QUEBRANTADORA A MODO DE CUÑAS OPUESTAS, EN PARTICULAR PARA DESMORONAR INERTES.

(16/05/2003) 1. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, que comprende una carcasa , en el interior de la cual están posicionadas dos cuñas en estratos opuestos e inclinados, que forman un embudo, en la parte inferior con una apertura para la descarga del material así tratado, y en la cual, una cuña es del tipo estático, mientras que la cuña opuesta dinámica es del tipo movida de la cooperación de dos ejes excéntricos , caracterizada por el hecho de que la cuña opuesta dinámica está montada sobre un solo eje en excéntrico , y está accionada, indirectamente en la parte inferior, por dicho segundo eje en excéntrico , mediante al menos un elemento de interposición de neutralización y compensación de los juegos. 2. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes,…

UTIL CENTRADOR.

(16/05/2003) 1. Útil centrador, de los que incluyen elementos de configuración general cónica en el interior de orificios, caracterizado por estar formado mediante un cuerpo central de configuración cilíndrica y hueco en su interior, rematado por uno de sus lados con un escalonado interior y unido por el lado opuesto a la base también cilíndrica que dispone de un movimiento rotacional respecto al cuerpo central , entre ambos cuerpos cilíndricos y existe una ranura que facilita el movimiento relativo de la base respecto al cuerpo central y a su vez permite la introducción de una palanqueta de apoyo que actúa sobre el cuello de la base cilíndrica . 2. Útil centrador acorde con la reivindicación 1ª, caracterizado porque tras introducir el pin cónico se coloca el cuerpo…

BARCAZA DESMONTABLE CON FLOTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B63B7/00.

1. Barcaza desmontable con flotadores, caracterizado por: ser una barca de recreo o de salvamento, formada por dos tubos alargados, curvados en los extremos y una bisagra central -en la parte superior. En los extremos, cada tubo tiene huecos para dos tornillos . Dichos tubos tienen dos salientes con rosca cada uno, uno en cada extremo, para articular en ellos dos balones hinchables que tienen un hueco con rosca. Hay además tiras transversales que se unen a los tubos por ambos lados y que consolidan la plataforma de la barcaza. Unos tornillos las fijan a los tubos, aunque también se pueden unir a ellos a presión por la curvatura circular de cada extremo de cada tira transversal. Por último, unos remos también desmontables, se añaden al equipo que, una vez plegado, se guarda en una mochila o bolsa de reducidas dimensiones.

SOBRE MULTIPRODUCTO CON TERRON DISOLUBLE DE SUSTANCIAS VARIADAS.

(16/05/2003) 1. Sobre multiproducto con terrón disoluble de sustancias variadas que se presenta en envase individuales e higiénicos y caracterizado porque cuenta con un terrón de diferentes compuestos (Figura 1) junto con una cuchara o paletilla de remover (Figura 2) que permiten preparar a gusto del usuario cualquier bebida tras introducir el terrón propiamente dicho en un vaso de agua u otro líquido y remover con la cuchara dicho terrón hasta su completa disolución. Este sistema se presenta en un único envase (Figura 4) que además incorpora en la presentación una pequeña servilleta de papel (figura 3). Todo ello presentado según la indicaciones explicadas en la figura 5, terrón , paleta y servilleta . 2. Sobre multiproducto con terrón disoluble de sustancias variadas que se presenta…

SEÑUELO PARA LA PESCA DEL CURRICAN.

(16/05/2003) 1. Señuelo para la pesca del curricán, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo sensiblemente cilíndrico, aunque ligeramente abarrilado, hueco y abierto frontalmente, en cuyo seno se establece un núcleo cónico de vértice orientado hacia su embocadura y acusadamente remetido con respecto a ésta última, al que se fija un corto eje coaxial con el propio cuerpo sobre el que está montada con libertad de giro una hélice que gira a gran velocidad debido a la corriente de agua que pasa a través de la cabeza cuando ésta se desplaza en el agua, mientras que a nivel posterior dicho cuerpo incorpora una pluralidad de orificios laterales, preferentemente en número de cuatro y equiangularmente distribuidos, que constituyen la salida para el agua que moviliza la hélice, todo…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO/DESBLOQUEO DE UN POSTIGO DE UNA VENTANA O PUERTA-VENTANA Y SIMILARES.

(16/05/2003) 1. Dispositivo de bloqueo /desbloqueo de un postigo de una ventana o puerta-ventana y similares, constituido por un travesaño superior y un travesaño inferior unidos con los extremos opuestos de un montante de articulación y un montante de tope que presenta una guía vertical que aloja en forma deslizante un pestillo superior y un pestillo inferior aptos para bloquear dicho postigo en la posición de tope, caracterizado porque comprende un bloque solidario de dicha guía en una zona situada a la altura de hombre y que define sobre los extremos opuestos un diente superior y un diente inferior, un par de cursores acoplados a dichos pestillos y móviles verticalmente respecto a dichos dientes a través de medios elásticos entre una posición de inicio de carrera, en la cual dichos cursores…

SOPORTE PARA BOLSOS Y SIMILARES.

(16/05/2003) 1. Soporte para bolsos y similares, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo conformado por dos brazos longitudinales y de diferente longitud, los cuales forman un ángulo recto , estando cada brazo y prolongado en un segmento de corta longitud y , asimismo tubular, de modo que cada brazo y su correspondiente prolongación forma un ángulo y de 45 grados o menor. 2. Soporte para bolsos y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada uno de estos breves segmentos y incorpora en su extremo final una pieza de goma o similar a modo de tope . 3. Soporte para bolsos y similares, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque cuando el segmento solidario al brazo más corto se apoya en…

SUELOS PARA CALZADO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OYANEDEL NEIRA,JORGE. Inventor/es: OYANEDEL NEIRA,JORGE. Clasificación: A43B3/00.

Suelos para calzado, para aliviar el dolor de espalda, que siendo del tipo configurado en pendiente invernada presenta una estructura en plataforma cuya parte posterior y anterior , se encuentran a diferente altura, estando en inferior nivel la posterior; se caracteriza por estar constituida por una pared que circunda el borde exterior de la plataforma y que se eleva progresivamente hacia la parte del talón donde adquiere su máxima altura.

PIRAGUA DESMONTABLE.

(16/05/2003) 1. Piragua desmontables, caracterizada por: tres piezas principales: un flotador interno , una protección externa en la base, y el remo (5, 6 y 7). La primera de ellas es un flotador en dos piezas encajables que, hinchadas, forman el cuerpo o habitáculo de la piragüa. Cada una de las dos piezas consta de dos laterales hinchables que forman una "V" acostada, unidos por debajo por otro colchón plano, teniendo en el extremo de unión con la otra pieza en "V" acostada y opuesta a aquélla, una tira con anillas para un arnés. También puede substituirse por una cremallera. La segunda pieza es la base sólida de la piragua que consiste en una "V" vertical formada de piezas desmontables de plástico, en la que se encajan los dos flotadores hinchables anteriores. Cada pedazo de la…

PLANTA DE MONTADO PARA CALZADO.

(16/05/2003) 1. Planta de montado para calzados, del tipo habitualmente provista en el interior del calzado sobre su piso o suela, caracterizada porque una porción delantera de la planta incluye una pluralidad de orificios que definen una zona de debilitamiento de la estructura de la planta y están transversalmente distribuidos en dicha porción delantera. 2. Planta de montado para calzados de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicha zona delantera está conformada como una franja transversal coincidente con la zona de flexión del calzado por la articulación del pié del usuario. 3. Planta de montado para calzados de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque dicha zona de debilitamiento se extiende entre bordes laterales de la planta de montado. 4. Planta de…

CENTRO DE COMUNICACION INTEGRADO, MULTIMEDIA PARA USO EN AMBIENTES INTERIORES Y EXTERIORES PUBLICOS, DOTADO DE TODA CLASE DE SERVICIOS.

(16/05/2003) l. Centro de comunicación integrado, multimedia para uso en ambientes interiores y exteriores públicos, dotado de toda clase de servicios, caracterizado por estar constituido por una base vertical, sensiblemente prismática rectangular, prolongada en la zona superior por una zona troncopiramidal, en la que sobre su base superior, se monta una gran pantalla de plasma orientable y giratoria manual o mecánicamente, en la que se expone publicidad dinámica podrá ser sustituido por un panel de cristal o de material similar para publicidad estática. 2. Centro de comunicación integrado multimedia para uso en ambientes interiores y exteriores públicos, dotado de toda clase de servicios, según reivindicación primera, caracterizado, por montarse en el interior de la base vertical, todo tipo…

PILOTO DE SEÑALIZACION PREVIA DE FRENADO.

(16/05/2003) 1. Piloto de señalización previa de frenado para vehículos, caracterizado por constar de un detector de proximidad que va colocado en la parte inferior del pedal del freno al objeto de detectar la aproximación del píe derecho del conductor. 2. Piloto de señalización previa de frenado para vehículos según la reivindicación primera, caracterizado por constar de un detector de proximidad que activa un contacto al objeto de mandar una señal al circuito eléctrico, señal detector , para activar el piloto de señalización previa . 3. Piloto de señalización previa de frenado para vehículos caracterizado por constar de un diodo insertado en el circuito, al objeto de evitar que puedan activarse las luces de frenado del vehículo, luz de freno sin que se haya activado el contacto del…

DISPOSITIVO PARA COMPROBAR FUGAS EN CIRCUITOS DE REFRIGERACION DE MOLDES.

(16/05/2003) 1. Dispositivo para comprobar fugas en circuitos de refrigeración de moldes, y de especial aplicación en moldes de inyección, los cuales tienen practicados en sus paredes unos conductos o galerías por los que circula el líquido refrigerante, quedando muy próximos a la cara interna del molde donde se moldea el objeto, caracterizado porque consta de dos tubos de conexión acoplables por intermedio de enchufes rápidos y válvulas de cierre automático opcionales, a las tomas de entrada y salida del molde a comprobar, llevando acoplado uno de estos tubos de conexión un manómetro de presión, mientras que el otro tubo de conexión incluye una boquilla de conexión de un latiguillo de aplicación de aire comprimido, así como una válvula de cierre del circuito una vez alcanzada…

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACION DE BAÑERAS DE HIDROMASAJE Y SIMILARES.

(16/05/2003) 1. Dispositivo para la iluminación de bañeras de hidromasaje y similares, de los constituidos a partir de cuerpos tubulares, por el interior de los cuales se desplazan hilos de fibra óptica, presentando en sus zonas externas, dispositivos de iluminación , cuya actuación se ve potenciada por un compresor, presentando cuerpos tubulares que se adaptan a las conducciones y pronunciaciones transversales , caracterizado porque en el extremo externo de las pronunciaciones o prolongaciones transversales , existe un regruesado perimetral roscado interiormente, donde se fija herméticamente una pieza de material transparente o translúcido, dotada en su perímetro externo de un roscado perimetral, disponiendo de una perforación central a través de la cual, emerge el dispositivo de iluminación…

SOBRE AL VACIO CON FACIL APERTURA PARA MONODOSIS DE LECHE CONDENSADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA NEGRIN,PEDRO RAMON. Inventor/es: MORA NEGRIN,PEDRO RAMON. Clasificación: B65D85/80.

1. Sobre al vacío con fácil apertura para leche condensada en monodosis, que siendo un dispositivo de una sola pieza (figura única), se caracteriza por su forma pentagonal y por su dispositivo de fácil apertura situado en el vértice superior muy fácil de seccionar, de tal manera que con una leve presión de las manos tirando del triángulo del vértice superior y del resto del sobre en sentido contrario, se separa el triángulo del vértice superior del resto del sobre, lo cual permitirá la salida de la leche condensada por el propio corte del abrefácil , sirviendo al mismo tiempo de dosificador esta abertura que se produce con el corte resultante de la utilización del abrefácil.

TARIMA ELECTRONICA PARA BRASERO ELECTRICO.

(16/05/2003) La tarima electrónica para brasero eléctrico se caracteriza por que costa de dos tapas, superior corresponde a la figura y tapa inferior a figura acoplables entre sí. La primera está formada de madera ,con un diámetro de 80 centímetros. En su centro tiene un diámetro interior, vaciado, de 35 centímetros para el alojamiento del brasero . La pieza tiene la misma forma que una semiesfera. Esta forma sirve para la protección de la célula eléctrica . Piloto que se aloja en un taladro pasante practicado en la figura . Este se fija mediante un clic. El embellecedor consiste en una tira dotada en forma de "u" que se adapta al circulo de la tarima. Portafusibles , como su nombre indica se trata de un cartucho para la protección de este, el cual va fijo mediante una tuerca en el sitio…

TAPON MIXTO PARA BOTELLAS DE VINO: PLASTICO-CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUENGO CARRASCO,PEDRO PABLO. Inventor/es: LUENGO CARRASCO,PEDRO PABLO. Clasificación: B65D39/04.

Tapón mixto para botellas de vino: plástico-corcho, caracterizado por dos piezas unidas entre sí por una cola alimenticia. Una pieza esta constituida por un elemento de plástico de estructura alveolar cerrada al que se le practica un vaciado interno en forma de espiral, de igual paso al de los sacacorchos más comunes en el mercado, mientras que la otra pieza esta formada por una composición constituida de partículas de materias vegetales lignosas o leñosas, tales como madera o corcho natural.

ENVUELTA FLEXIBLE PARA PRODUCTOS PERECEDEROS FORMANDO UN ENVASE HERMETIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ROBLE,EMILIO. Inventor/es: PEREZ HERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: B65D75/58.

1. Envuelta flexible para productos perecederos formando un envase hermetizado, del tipo de los que se usan para empaquetar y comercializar los productos alimenticios, donde se puede observar el contenido del producto sin necesidad de abrirlo, permitiendo su cierre al vacío, caracterizada porque la envuelta flexible está configurada por el soporte base de papel donde va adherida una lámina transparente de material apto para estar en contacto con alimentos de consumo, impermeable, impidiendo el traspaso de grasa o líquido procedente del producto envasado, y a su vez a ésta, se le adhiere otra lámina de material transparente, que se fija a la primera por la línea-zonal adhesiva que permite pegar y despegar la lámina para hacer uso del contenido que quedará en su interior, yendo cerrado el envase por contacto, calor o por adherencia, o termosellado en los tres lados restantes.

MODULO DE VAPORIZACION MIXTA CON REGENERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONERTEC, S.L. Inventor/es: DE PINEDA CASAS,FERNANDO. Clasificación: F17C7/04.

1. Módulo de vaporización mixta con regeneración, que estando constituido por una línea de vaporizadores atmosféricos y otra de gasificación forzada con intercambiador de carcasa y tubo, con sus válvulas de corte, accesorios y elementos y servicios auxiliares correspondientes, se caracteriza por disponer de una interconexión entre la salida de la línea de gasificación forzada y la entrada de la línea de gasificación atmosférica que permite circular gas caliente por todos los vaporizadores atmosféricos instalados. 2. Módulo de vaporización mixta con regeneración, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el diámetro de las conducciones, válvulas, etc es dependiente del caudal máximo de gas a producir, garantizando siempre las condiciones adecuadas del flujo en cuanto a pérdidas de carga y presión admisibles.

REFUERZO PARA PATINES DE PALLETS.

(16/05/2003) 1. Refuerzo para patines de pallets, que estando especialmente concebido para pallets en los que tanto la plataforma de carga de los mismos como sus patines inferiores son de cartón, entendiéndose como tal cualquier material hecho con fibras recicladas o no recicladas pero siempre reciclables, y en los que dichos patines, con cualquier estructuración, pueden ser continuos o discontinuos, en función de que se haya previsto el acceso para los brazos de una transpaleta o carretilla elevadora desde dos o los cuatro lados del pallet, se caracteriza por estar constituido a partir de un perfil de configuración en "U", a base de cartón laminado, en el que la amplitud de su rama media es acorde con…

SEÑALIZADOR PARA LLANTAS O TAPACUBOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PARELLADA ARNAU,RAMON. Inventor/es: PARELLADA ARNAU,RAMON. Clasificación: B60B7/20.

1. Señalizador para llantas o tapacubos de vehículos del tipo que comprende dicha llanta o tapacubos al menos una zona deprimida , caracterizada porque se ha dispuesto, en el interior de las referidas zonas deprimidas , que son al menos una, al menos un material reflectante o luminiscente.

JARDINERA DE RIEGO AUTOMATICO CON RESERVA DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALADA ABRAHAM,AGUSTIN. Inventor/es: ESCALADA ABRAHAM,AGUSTIN. Clasificación: A47G7/04.

1. Jardinera de riego automático con reserva de agua, siendo del tipo de jardineras que presentan una rejilla sobre la que se ubica la tierra de cultivo y bajo cuya rejilla se define una cámara de depósito del agua de riego por absorción, caracterizado porque la jardinera presenta una estructura combinada con una ventana lateral respecto del ras superior de la cámara de depósito de agua y un tubo vertical anclado a la parrilla o rejilla de ventilación sobre la que se dispone la tierra de cultivo. 2. Jardinera de riego automático con reserva de agua, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el único tubo vertical anclado a la rejilla , presenta un medidor de nivel, definido por una varilla y un flotador inferior, estando la varilla guiada superiormente al ser pasante por un orificio central de un cuerpo fijado a la base superior del tubo vertical.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO ALIGERADO PERFECCIONADO APLICABLE A LA OBTENCION DE FORJADOS HORMIGONADOS IN SITU.

(16/05/2003) 1. Elemento constructivo aligerado perfeccionado aplicable a la obtención de forjados hormigonados in situ, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos de estructura cuadrangular o rectangular constitutivos de la base y el sombrerete , los cuales están preferentemente fabricados en materiales de baja densidad, celulares, espumados, o expandidos de poliestireno, polietileno o cualquier otra poliolefina, así como de alguno de los copolímeros derivados de los mismos u hormigones aligerados con distintos materiales, tal y como pueden ser perlas expandidas, arlita o cenizas y escorias de combustibles. 2. Elemento constructivo aligerado perfeccionado aplicable a la obtención de forjados…

CIERRE MAGNETICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MEHR, S.L.. Inventor/es: MARTIN MORENO,LUIS. Clasificación: G01V15/00.

1. Cierre magnético de seguridad, de entre los diferentes medios protectores magnéticos, que incorporan un cuerpo con una punta sobresaliente de la caja, un botón de alma magnética, un protector inserto en su caperuza, un prensor a resorte de las bolas de cierre y una cazoleta de apoyo de éstas, caracterizado porque la cazoleta metálica receptora de las bolas muestra un cajeado de alojamiento antagonista de un casquillo tubular, en material plástico ligeramente elástico, absorbedor de las deformaciones elásticas derivadas de la inserción de la caperuza , en material metálico antivandálico y encastrada por medio de las uñas en un saliente frontal de la caja, así como estando este casquillo introducido a presión en este cajeado y quedando ligeramente sobresaliente de sus generatrices, para inserción a presión en el interior de la caperuza.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .