762 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2003. (Página 3)

EMULSION PULVERIZADA COMESTIBLE, ENVASADA EN UN RECIPIENTE PRESURIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: MENKEN DAIRY FOOD B.V. Inventor/es: MEIJER, MARGARETHE, JENNIE. Clasificación: A23L1/19.

Emulsión que comprende grasa de leche y uno o más de otros tipos de constituyentes grasos, para la preparación de un sustituto de la nata pulverizada, que tiene sustancialmente la sensación de sabor y la sensación en boca de una nata pulverizada, que se envasa en un recipiente presurizado que comprende medios de descarga para descargar la emulsión en forma batida, correspondiéndose la distribución del tamaño de partícula de la grasa de leche con la de los otros tipos de constituyentes grasos y estando comprendido el diámetro medio ponderado de volumen de las partículas grasas de la emulsión, expresado como valor D , entre 1-3 micram.

CHAPA DE ACERO TRATADA SUPERFICIALMENTE Y METODO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: ISHIZUKA, KIYOKAZU, NIPPON STEEL CORPORATION, SHINDO, HIDETOSHI, NIPPON STEEL CORPORATION, HAYASHI, KIMITAKA, NIPPON STEEL CORPORATION, ITO, DAISUKE, NIPPON STEEL CORPORATION. Clasificación: C23C22/73, C23C22/10.

Una chapa de acero tratada superficialmente que comprende una película inorgánica amorfa que contiene al menos un 5 % de magnesio y que tiene un peso comprendido dentro de un intervalo de 0, 1 a 2, 0 g/m2, formada sobre la superficie de una chapa de acero recubierta con cinc o con aleación de cinc, mediante un horneado inmediato después de la operación de recubrimiento, para evitar reacciones químicas entre los componentes ácidos de la solución y el cinc; donde dicha película inorgánica amorfa es soluble en una solución acuosa ácida y muy poco soluble en una solución acuosa neutra o alcalina.

FRENO DE DISCO DE ACCIONAMIENTO ELECTROMECANICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES PUBLIC LIMITED COMPANY VARITY GMBH. Inventor/es: MOHR, KURT, OLIVERI, SALVATORE, KITH, BORIS. Clasificación: F16D65/16.

Freno de disco de accionamiento electromecánico con: - una carcasa , - una pastilla de freno en la cual actúa un accionador eléctricamente accionable, donde - el accionador comprende un motor eléctrico y un mecanismo de husillo y tuerca, - el motor eléctrico está configurado como motor con rotor interior, con un estator y un rotor , cuyo rotor está acoplado de forma rígida contra giro con el husillo , - el husillo está acoplado a fines de transmisión con la tuerca , para transformar un movimiento de giro del husillo en un movimiento de traslación de la tuerca , - el husillo está apoyado en sentido radial de forma giratoria respecto a la carcasa en por lo menos dos puntos a lo largo de su extensión longitudinal y - la tuerca está guiada en la carcasa de forma deslizante en sentido axial, caracterizado porque - el husillo está apoyado de forma giratoria en la zona de sus dos extremos.

PROCEDIMIENTO ASISTIDO POR ULTRASONIDOS PARA OBTENER UNA ESTRUCTURA CELULOSICA DE DENSIDAD DIFERENCIAL QUE CONTIENE POLIMEROS NATIVOS LATENTES EN FASE FLUIDA.

(16/05/2003) Un proceso para fabricar una banda fibrosa celulósica de densidad diferencial que comprende una primera pluralidad de micro regiones de alta densidad y una segunda pluralidad de micro regiones de baja densidad, comprendiendo dicho proceso las operaciones de: (a) disponer una banda fibrosa que comprende polímeros nativos latentes en fase fluida y agua; (b) disponer un elemento textil de moldeo macroscópicamente monoplanar que tiene una superficie de contacto con la banda fibrosa y una superficie posterior opuesta a dicha superficie de contacto con la banda fibrosa; (c) depositar dicha banda fibrosa sobre dicha superficie de contacto con la banda…

Método de producción de liogeles sustancialmente esféricos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: SCHWERTFEGER, FRITZ, BIUMLER, UWE. Clasificación: C01B33/00.

Método de producción de liogeles sustancialmente esféricos, en el que: a) se fabrica un liosol disponible b) el liosol obtenido en la etapa a) se transfiere al menos a un agente sililante en el que el liosol es insoluble, y c) el liosol esférico formado en la etapa b) se gelatiniza en al menos un agente sililante en el que el liosol es asimismo insoluble, para producir el liogel.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ETIQUETAS LAMINADAS.

(16/05/2003) Procedimiento para la fabricación de etiquetas laminadas, en el que se aplican las etiquetas individual y consecutivamente sobre la banda de material portador manteniendo unos espacios intermedios, en el que a continuación se conduce la banda de material portador con las etiquetas dispuestas sobre ella a una estación de aplicación de película laminada, en la que se aplica una banda de película laminada sobre la banda de material portador, y en el que se conduce la banda de etiquetas laminadas así obtenida a una estación de corte, donde la cara de las etiquetas opuesta a la banda de película laminada tiene una capa adhesiva y la banda de material portador…

FLUIDO DE CALENTAMIENTO/REFRIGERACION RESISTENTE A LAS HELADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: ASPEN PETROLEUM AB. Inventor/es: STARZMANN, MARTIN. Clasificación: C09K5/00.

Un fluido de calentamiento/refrigeración resistente a las heladas que contiene sales alcalinas del ácido acético y/o del ácido fórmico, caracterizado por que también contiene un inhibidor de la corrosión en forma de una mezcla de un ácido monocarboxílico C5-C16 o las sales alcalinas, de amonio o de amina del citado ácido, un ácido dicarboxílico C5-C16 o las sales alcalinas, de amonio o de amina del citado ácido, y también una triazola.

MUELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: UNICORN ABRASIVES LIMITED. Inventor/es: TUNSTALL, JOHN, LASKARIS, GEORGE. Clasificación: B24D18/00, B24D5/06.

Muela que comprende una parte de cuerpo anular con una periferia interior fijada a una parte central de muela anular y una periferia exterior fijada a una capa circunferencial exterior de material abrasivo, caracterizada porque la parte de cuerpo ha sido colada y por lo tanto ha sido fijada a la periferia interior y a la periferia exterior , y está realizada en aluminio o en una aleación de aluminio que presenta una densidad menor de 4 g/cc.

CAJETILLA (PARA CIGARRILLOS), FABRICADA DE UN MATERIAL PLEGABLE DE EMPAQUETADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: FOCKE & CO. (GMBH. Inventor/es: FOCKE, HEINZ, BUSE, HENRY. Clasificación: B65D85/10.

Cajetilla fabricada de material plegable para empaquetado, en especial cajetilla con forma de paralelepípedo para cigarrillos, fabricada de papel, cartón o un material similar de empaquetado, compuesta de pared delantera , pared posterior , paredes laterales , pared de fondo y una pared frontal limitada respecto a las paredes contiguas por medio de un canto libre en el borde o un canto de plegado y que tiene una solapa para apertura por rasgado con una orejeta saliente para agarrarla, que estando sin abrir la cajetilla sobresale por fuera del canto del borde o del canto de plegado de la pared frontal como parte de la solapa de apertura por rasgado , caracterizada porque la orejeta saliente para agarrar está situada en la zona de un pliegue con forma de Z contiguo a la pared frontal , estando la orejeta saliente para agarrar formada como parte que queda libre del pliegue con forma de Z en prolongación de un lado exterior del pliegue en forma de Z o de una pared lateral.

LAMINADO DISIPATIVO ESTATICO INDEPENDIENTE DE LA HUMEDAD.

(16/05/2003) Un laminado decorativo de alta presión disipativo de la electricidad estática que cumple las normas NEMA, que comprende al menos dos capas centrales impregnadas de resina fenólica que contienen opcionalmente una sal fónica, de las que al menos una de las cuales contiene partículas conductoras o fibras conductoras y una capa decorativa impregnada de resina de melamina encima de dichas capas centrales y una capa superpuesta impregnada de resina de melamina opcional sobre dicha capa decorativa, conteniendo dicha capa decorativa impregnada de resina de melamina y dicha capa superpuesta opcional un humectante y opcionalmente una sal iónica, caracterizado en que: - dicha…

METODO DE PRODUCCION DE AEROGELES Y APARATOS PARA LLEVAR A CABO EL METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: SIEVERS, WERNER, SCHWERTFEGER, FRITZ, HARTEL, JOHANNES, FRINDT, JENS, HERMANN, KURT, YANOVER, DEBORAH. Clasificación: B01J13/00.

Método para la producción de aerogeles, caracterizado porque, tras la formación del gel, el liogel es transferido, durante al menos dos fases adicionales de procedimiento, a un recipiente móvil sellado de forma estanca al gas, que comprende entradas y salidas, y porque durante estas fases de procedimiento, el recipiente se lleva a las estaciones adecuadas para la alimentación y descarga de sustancias, estaciones en las que se conectan a medios de alimentación y descarga, y porque las fases de procedimiento se llevan a cabo ahí.

DISPOSITIVO PARA PASAR UNA GUIA POR UNA TUBERIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/2003). Solicitante/s: BG INTELLECTUAL PROPERTY LTD. Inventor/es: DELAFORCE, STEPHEN ROBERT. Clasificación: H02G1/08, G02B6/44.

Aparato para introducir una guía por una tubería, caracterizado porque comprende: - un medio de lanzamiento para lanzar un dispositivo de tipo paracaídas desde un primer punto, a través de la tubería , hasta un segundo punto, bajo la presión de un fluido; y - un medio de detención que se situará en el segundo punto para detener el paso adicional del dispositivo de tipo paracaídas , estando configurado el dispositivo de tipo paracaídas para portar un cable que proporcionará una conexión entre el primer punto y el segundo punto.

CONTENEDOR DE TRANSPORTE PARA CONJUNTOS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR.

(16/05/2003) Contenedor de transporte para conjuntos de combustible nuclear de forma prismática recta, que comprende una cubierta externa y una estructura interna , que delimitan al menos un alojamiento (13a, 13b) de recepción y de sujeción de un conjunto de combustible (16a, 16b), que tiene caras laterales dispuestas según una superficie prismática recta y una cara extrema a cada uno de los extremos longitudinales del alojamiento (13a, 13b) y que comprende un dispositivo de recepción de sujeción de al menos un conjunto de combustible (16a, 16b) que comprende un chasis de soporte de al menos un conjunto de combustible, que comprende al menos dos paredes (12a, 12b) de apoyo…

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LA ADMINISTRACION POR VIA NASAL DE TIOCOLCHICOSIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: COLOMBO, PAOLO, SANTI, PATRIZIA, ARTUSI, MARIELLA. Clasificación: A61K31/70, A61K9/00, A61K47/26, A61K47/24, A61K47/40.

Composición farmacéutica administrable por vía nasal comprendiendo tiocolchicosida, caracterizada porque se presenta bajo la forma de polvo.

INTELLIGENT HUMAN/COMPUTER INTERFACE SYSTEM.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Solicitante/s: BAE SYSTEMS (LAND AND SEA SYSTEMS) LIMITED. Inventor/es: MACAULAY, ARCHIBALD, BAE SEMA LIMITED. Clasificación: G06F17/30.

Un sistema de interfaz hombre-ordenador, que comprende: medios (para 6, 8) de interfaz de usuario y presentación, tanto para introducir voz y datos, como para dar salida a respuestas visuales y orales ; medios de interfaz hombre-ordenador para reconocimiento de una entrada de usuario y el subsiguiente paso de entradas reconocidas a unos medios de sistema de inteligencia, y para suministrar señales de salida a los medios de interfaz de usuario y presentación; caracterizado porque dichos medios de sistema de inteligencia están previstos para correlacionar la entrada de usuario reconocida con el contexto de la operación que está siendo efectuada por el usuario , basándose en una valoración inteligente del contexto de la operación del usuario y, basándose en tal valoración, enviar señales de salida a los medios de interfaz de usuario y presentación que pueden comprender información o datos obtenidos de aplicaciones o bases de datos.

DIFUSOR DE SUBSTANCIA VOLATIL SIN REMANENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: ATELIERS DE CONCEPTIONS ET D'INNOVATIONS INDUSTRIELLES POZZO, MICHEL. Inventor/es: POZZO, MICHEL. Clasificación: A61L9/12.

Difusor de substancia volátil que comprende un cuerpo que presenta por lo menos una abertura , y un depósito de un producto que comprende una substancia volátil, estando el depósito montado móvil en el cuerpo entre una posición de difusión que permita que un gas circule a través del producto, y después por la abertura y una posición cerrada en la cual el producto está aislado de la abertura , presentando el depósito y el cuerpo unas caras respectivas que se extienden una frente a la otra, caracterizado porque una de las caras es esférica y porque comprende por lo menos un elemento que asegura la estanqueidad en el cuerpo y el depósito en la posición cerrada.

NUEVOS CONJUGADOS COLORANTE-POLISACARIDO Y SU USO COMO AGENTE DE DIAGNOSTICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: JOSEL, HANS-PETER, HEIN, HEINZ-MICHAEL, REITER, RUDOLF, BOSIES, ELMAR. Clasificación: G01N33/58, C08B37/00, G01N33/52, C09B69/10, C09B69/00.

Compuestos de fórmula I F-X-(espaciador)n-Y-E-(CH2)m-PS (I), en la que F = un componente colorante con un máximo de absorción comprendido entre 500 y 1300 nm, preferiblemente entre 600 y 900 nm, n = 0 ó 1, m = 0 ó 1, X, para el caso en que es n = 0, es igual a -CO, -NH-C=O, -NH-C=S, -NH-C=NH, -CONH-C=S, X, para el caso en que es n = 1, es igual a -NH, -CONH, -SO2NH, -NHCONH, -NHCSNH, espaciador = un grupo (C2-C6) alquileno o el grupo**(Fórmula)** en donde p = 0 - 4 y R1 puede ser = hidrógeno o el grupo ácido sulfónico, Y = guión de valencia, -CH2, -NHCOCH2, -NH-C=O, -NH-C=S, -NH-C=NH, E = o NH, y PS representa un polifructosano, en donde en el caso en que son E = O y m = 0, el átomo de oxígeno a través del que está unido el polisacárido es parte de este polisacárido y en el caso en que es E = NH, se trata de un polifructosano aminado o bien aminoalquilado.

PROCEDIMIENTO PARA EL AGRUPAMIENTO AUTOMATIZADO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: NAGLER, PETER. Inventor/es: NAGLER, PETER. Clasificación: B07C5/36, B07C5/38.

Procedimiento para el agrupamiento automatizado de objetos , que se depositan en un flujo constante de transporte con un orden aleatorio sobre una cinta de alimentación y son transportados hasta un dispositivo de agrupamiento , en el que un dispositivo de detección detecta la situación y la posición de los objetos que van llegando sobre la cinta de alimentación y comunica los datos correspondientes a una unidad de mando , que tiene en cuenta la velocidad (n) de la cinta, para el mando de un dispositivo de manipulación que clasifica los objetos en un estado de orden agrupado, caracterizado porque los objetos están agrupados sobre la cinta de alimentación y son transportados por ella hacia adelante, de manera que la unidad de mando valora el estado de orden aleatorio de los objetos sobre la cinta de alimentación y determina la situación de un grupo sobre la cinta de alimentación.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE COMPUESTOS DE AMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, EICKEN, KARL, HAMPEL, MANFRED.

Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos: a) un compuesto de amida de **Fórmula** donde R4 representa halógeno, y R11 representa fenilo, que está substituido por halógeno; (Ib) y b) un ditiocarbamato (II) seleccionado a partir del grupo - etilenbis(ditiocarbamato) de manganeso (complejo de cinc) (IIa), - etilenbis(ditiocarbamato) de manganeso (IIb), - amoniato-etilenbis(ditiocarbamato) de cinc (IIc), y - etilenbis(ditiocarbamato) de cinc (IId); en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

METHOD AND APPARATUS FOR PRIMING SEED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: VAN DOK, IJSBRAND BOUKENS, MARCEL ADRIANUS DE BOER, JAN. Inventor/es: BOUKENS, MARCEL, ADRIANUS, NICOLAAS, DE BOER, JAN. Clasificación: A01C1/02.

Método para el tratamiento de semilla con agua, que implica que la semilla entre en contacto, durante un período definido en una cámara cerrada que contiene una o más superficies de intercambio de calor, con un gas que tiene un contenido de agua controlado, mientras sustancialmente se evita el contacto directo entre la semilla y el agua en forma líquida, y se hace fluir el agua a través de la cámara de modo que el agua en la fase gaseosa pueda ser absorbida por las semillas dentro de la cámara, caracterizado porque la temperatura de una o más de las superficies de intercambio de calor se regula a una temperatura que es más alta que la del agua que fluye a través de la cámara.

METODO PARA PRODUCIR ISOUREAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: YAMADA, JUNJI, UNEME, HIDEKI, KONOBE, MASATO, KAMIYA, YASUO. Clasificación: C07D213/61, C07D277/32.

Un método para la producción de un compuesto representado por la fórmula: **(Fórmula)** donde R1 representa un grupo hidrocarbonado opcionalmente sustituido; R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidrocarbonado opcionalmente sustituido; y Q representa un grupo heterocíclico opcionalmente sustituido, o una sal del mismo que comprende someter un compuesto representado por la fórmula:**(Fórmula)** donde R1 tiene el mismo significado como se definió anteriormente, o una sal del mismo, a la reacción de nitración (a), y posteriormente someter la mezcla resultante sin aislar/purificar el compuesto resultante representado por la fórmula:**(Fórmula)** donde R1 tiene el mismo significado como se definió anteriormente, o una sal del mismo, a la reacción (b) con un compuesto representado por la fórmula: **(Fórmula)** donde cada símbolo tiene el mismo significado como se definió anteriormente, o una sal del mismo, y donde la reacción (b) se lleva a cabo a pH 5-8.

SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE ACCESO DE ABONADOS Y METODOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Solicitante/s: MORO, PAOLO. Inventor/es: MORO, PAOLO. Clasificación: G06F17/60, G07C9/00, G07C11/00.

Sistema para otorgar el acceso a abonados autorizados a un número seleccionado de una pluralidad de espectáculos en una pluralidad de lugares de entretenimiento diferentes y geográficamente separados, estando dicho sistema caracterizado por: una estación central de tratamiento que comprende: un medio de registro para permitir el registro de abonados, que pueden adquirir más tarde los derechos de admisión y estar autorizados para poder entrar y asistir a espectáculos seleccionados; un medio de autorización a eventos para generar y almacenar un registro relativo a la autorización de un abonado para asistir a un espectáculo seleccionado, después de que el abonado haya adquirido los derechos para asistir al espectáculo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS 1,3-DICARBONILICOS ACILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: BROWN, STEPHEN, MARTIN-ZENECA HUDDERSFIELD WORKS, BENTLEY, THOMAS, WILLIAM UNIV. OF WALES-SWANSEA, JONES, ROBERT, OLIVER UNIVERSITY OF WALES-SWANSEA. Clasificación: C07D249/08, C07D249/18, C07C317/24, C07C315/04, C07C45/54.

Un procedimiento para preparar un compuesto de Fórmula (I): **fórmula** donde Q completa un anillo carbocíclico saturado de 5 ó 6 miembros, opcionalmente sustituido, y R es un fenilo opcionalmente sustituido o un cicloalquilo C3-C6 opcionalmente sustituido, procedimiento que comprende la reordenación de un compuesto de fórmula (II) **fórmula** donde Q y R son como se definieron en relación con la Fórmula (I) en un disolvente aprótico polar, aprótico dipolar o hidrocarburo aromático, en presencia de una base moderada y un compuesto de azol de fórmula (III) **fórmula** en la que A es N o CR22; B es N o CR23 y R21, R22 y R23 son, independientemente H, alquilo o arilo cuando B es CR23, R21 y R23, junto con los átomos de carbono a los que están unidos forman un anillo carbocíclico de 6 miembros y sus sales.

FORMULACION COSMETICA ESTABLE A LA LUZ QUE CONTIENE BUTILMETOXI-DIBENZOILMETANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: HITZEL, SABINE, KURZ, THEKLA, WILLE, DOROTHEE. Clasificación: A61K7/42.

Preparado cosmético que contiene butilmetoxidibenzoilmetano como filtro antisolar, caracterizado porque en el mismo están contenidos, para la mejora de la estabilidad a la luz, partículas absorbentes en la zona UVA, inorgánicas no solubles, microfinas, seleccionadas a partir de partículas de dióxido de titanio, que están dopadas con iones cerio o hierro, que poseen un tamaño de grano de 10 nm a 100 µm.

TAMPON PARA FILTRACION DE VIBRACIONES, PARA SUSPENSION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: BOURLON, FRANCK, DUPONT, RADJOU, ZHANG, CHARLES. Clasificación: F16F1/12, B60G15/06, B60G11/16.

Tampón de filtración de vibraciones destinado a ser interpuesto axialmente entre la última espira inferior de un muelle helicoidal de suspensión, especialmente, de suspensión de vehículo automóvil, y una pieza de suspensión en forma de copela inferior , del tipo en el cual el tampón tiene forma de un anillo de material absorbente de las vibraciones, caracterizado porque la cara superior del anillo comprende una ranura axial en forma de rampa helicoidal, de sección semicircular complementaria de la del hilo del muelle y en la cual se apoya la última espira del muelle sensiblemente en toda su longitud, y porque la ranura de apoyo del muelle comprende una serie de cavidades que se extienden axialmente hacia abajo desde el fondo de la ranura.

COMPOSICIONES DE LACA PARA EL CABELLO AUTOFOBAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: ASHTON, MELANIE, RUTH, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, PLANT, YVONNE C., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, POLYWKA, ROBERT, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, ROUS, JEAN-FRANCOIS, ELIDA FABERGE, TEMPLE, JOHN, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/06, A61K7/11, A61K8/81, A61K8/04, A61K8/86, A61Q5/06, A61K8/39, A61K8/898, A61K8/70.

El uso de al menos el 0, 5 % en peso de agua como un aditivo en una composición de laca para el cabello con el fin de inducir o potenciar el comportamiento autófobo en la composición de laca para el cabello.

DISPOSITIVO DE DIRECCION QUE COMPRENDE UN ANILLO DE ACCIONAMIENTO.

(16/05/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE DIRECCION DE UN VEHICULO DE MOTOR, QUE COMPRENDE UNOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO PARA INICIAR UN MOVIMIENTO DE DIRECCION Y UN VARILLAJE DE DIRECCION PARA TRANSFERIR DICHO MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. ESTE DISPOSITIVO DE DIRECCION SE CARACTERIZA PORQUE LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO ESTAN COMPUESTOS POR UNA "RUEDA DE DIRECCION" NO GIRATORIA QUE TIENE UNA LLANTA DENTRO DE LA CUAL SE MUEVE UN ANILLO DE ACCIONAMIENTO , EN FORMA DE CINTA O DEL TIPO DE CADENA, QUE SE DESPLAZA EN RELACION CON EL REBORDE , Y UN TRANSMISOR PARA TRANSMITIR UNA SEÑAL ELECTRICA O ELECTRONICA DE POSICION A LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO , Y PORQUE EL VARILLAJE DE DIRECCION…

FUELLE DE RIGIDEZ VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: RENAUD, MICHEL, CLAUDE. Clasificación: F16L51/02, F16L11/118, F16L27/11.

Fuelle que comprende (I) un tubo que tiene una sección transversal prácticamente circular, teniendo el tubo una superficie exterior y una superficie interior; y (II) una pluralidad de corrugaciones circunferenciales en relieve formadas en la superficie del tubo , definiendo dicha superficie interior del tubo la superficie interior de las corrugaciones y definiendo la superficie exterior del tubo la superficie exterior de las corrugaciones ; estando dicho fuelle caracterizado por el hecho de que al menos una de las corrugaciones está formada de tal manera que una parte de la corrugación está en sustancia a ras de la superficie del tubo , siendo mantenida la sección transversal prácticamente circular del tubo.

ESTERA PROTECTORA DE PLANTAS, SOBRE TODO EN FORMA DE UN DISCO PERFORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: BIHRINGER, EBERHARD. Inventor/es: BIHRINGER, EBERHARD. Clasificación: A01G13/02.

Estera protectora de plantas, sobre todo en la forma de un disco perforado , que - en su posición de uso - está prevista por encima del cepellón de una planta como la cobertura de suelo de la misma; estera ésta que está caracterizada porque el disco perforado está conformado a partir de un vellón de coco, que posee unas fibras de coco, que están unidas entre sí mediante látex; a este efecto, las fibras de coco del disco perforado están, por un lado, fijadas por medio de unos bordes de refuerzo , que constituyen los contornos del mismo, y, por el otro lado, las fibras forman - dentro de la parte de unas zonas de cobertura superior e inferior - unas estructuras de poros (P, P’), con unas correspondientes anchuras de abertura distintas.

DISPOSITIVO ELEVADOR CON UNA PLATAFORMA ELEVABLE E INCLINABLE.

(16/05/2003) Dispositivo elevador que tiene una plataforma elevable e inclinable para paletas o cualquier otra carga arbitraria, comprendiendo dicho dispositivo elevador : a) un marco , preferiblemente soportado por un suelo, b) un brazo de elevación provisto de una unidad de cilindro (4a, 4b) y articulado por uno de sus extremos de forma basculante en el marco , c) un brazo de unión que por uno de sus extremos está montado basculante en el marco y que tiene su otro extremo conectado basculante a una pieza de montaje que se proyecta hacia abajo desde la plataforma , estando el otro extremo del brazo de elevación conectado al brazo de unión en un punto de articulación entre…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN RECIPIENTE, ASI COMO RECIPIENTE CON ORIFICIOS PARA LA COMPENSACION DE LA PRESION.

(16/05/2003) Procedimiento para la fabricación de un recipiente formado por un recipiente exterior esencialmente rígido y por una bolsa interior fácilmente deformable, cada uno de diferentes materiales termoplásticos, que no establecen entre sí una unión por soldadura, con una boca de recipiente y con al menos un orificio de pared en el recipiente exterior a través del que tiene lugar una compensación de presión en la zona entre la bolsa interior y el recipiente exterior, al mismo tiempo, que se coextrusiona una preforma formada por al menos dos mangueras, que se coloca entre las mitades abiertas de un molde de soplado, que es cerrado, cuando la preforma posee la longitud necesaria…

DERIVADOS DE AZETIDINONA PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR HCMV.

(16/05/2003) Un compuesto de fórmula**(Fórmula)** en donde R1 es hidrógeno o alquilo C1-2; R2 y R3, cada uno independientemente, es hidrógeno, metilo o etilo; R4 es hidrógeno o alquilo inferior; R5 es fenilo, opcionalmente sustituido con un sustituyente seleccionado, independientemente, del grupo que consiste en alquilo inferior, alcoxi inferior; fenil(alquilo inferior), opcionalmente mono- o di-sustituido en su porción fenilo con un sustituyente seleccionado, independientemente, del grupo que consiste en alquilo inferior, alcoxi inferior, nitro, halo, ciano, trifluorometilo y C(O)OR7, en donde R7 es alquilo inferior o fenil(alquilo inferior), Het(alquilo inferior), en donde Het es un heterociclo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .