1145 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Mayo de 2003. (Página 5)

COMPOSICIONES Y TRATAMIENTOS BIOCIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: RHODIA CONSUMER SPECIALTIES LIMITED. Inventor/es: JONES, CHRISTOPHER, RAYMOND, TALBOT, ROBERT, ERIC. Clasificación: A01N57/34.

Una mezcla biocidamente sinérgica que comprende THP, al menos un compuesto bio-penetrante no-tensioactivo compatible con THP y, opcionalmente, un agente tensioactivo, caracterizada porque el citado compuesto bio-penetrante es un polímero o copolímero que tienen una pluralidad de grupos amonio cuaternario, y/o un alquil benceno- o alquil naftaleno-sulfonato que tiene menos de 5 átomos de carbono alifáticos, y/o ácido fosfono policarboxílico.

NUEVOS DERIVADOS DE ACILGUANIDINA COMO INHIBIDORES DE LA RESORCION DE LOS HUESOS Y COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE VITRONECTINA.

(01/05/2003) Un compuesto de la fórmula I:**Fórmula** en la que: R1 y R2 independientemente uno de otro son hidrógeno o alquilo de C1-C6, que no está sustituido o está sustituido con R3, con la condición de que R1 y R2 no sean ambos hidrógeno al mismo tiempo, o en la que: los radicales R1- y R2- son simultáneamente un radical alquileno de C2-C9 bivalente saturado o no saturado, que no está sustituido o está sustituido con uno o más grupos del grupo que comprende halógeno, alquilo de C1-C6, alcoxi de C1-C6, arilo de C6-C14, arilo de C6-C14-alquilo de C1-C6, heteroarilo de C5-C14, heteroarilo de C5-C14-alquilo de C1-C6, cicloalquilo de C3-C12, cicloalquilo de C3-C12-alquilo de C1-C6 y oxo, en la que un anillo saturado o insaturado de 5 miembros a 7 miembros, que no está sustituido o está sustituido con R3, y que es…

COMPOSICION DETERGENTE Y METODO DE LAVADO DE VAJILLAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: SCHEPERS, FREDERIK JAN, ANGEVAARE, PETRUS ADRIANUS, FLU, PAUL, NICHOLSON, JOHN RICHARD. Clasificación: C11D3/386, C11D3/39, C11D3/395, C11D11/00, A47L15/00, A47L15/44, C11D7/06.

Un sistema químico de limpieza para una máquina lavavajillas mecánica de múltiples depósitos o de un único depósito que tiene, al menos, dos componentes separados para disolución o dilución acuosa hasta las respectivas concentraciones de uso, en el que un primer componente comprende una enzima o una mezcla de una enzima y un agente de limpieza, y un segundo componente comprende un blanqueador, en el que el primer componente se introduce en una zona o etapa de lavado, que se caracteriza porque el segundo componente se introduce en una zona o etapa de aclarado post-lavado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE CODIGOS CONFIDENCIALES.

(01/05/2003) Procedimiento de tratamiento de códigos confidenciales en un sistema con funciones aseguradas que comprende las etapas que consisten en: recibir un código; verificar una primera habilitación, condicionada por un primer código, para acceder a una primera función ; autorizar el acceso a la primera función si la primera habilitación es reconocida; utilizar, si la primera habilitación no es reconocida, el código con la finalidad de verificar una segunda habilitación, condicionada por un segundo código distinto del primer código, para desencadenar al menos un segunda función y no revelando el hecho de que el código no permite el obtener la primera habilitación; caracterizado porque la etapa de verificación de la segunda habilitación comprende las operaciones que consisten en obtener un nuevo código,…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA COLADA EN COQUILLA A BAJA PRESION EN UN MOLDE CON COQUILLA DE COLADA CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVA. Inventor/es: LIEBAUT, CHRISTOPHE, COMARTEAU, JEAN-LOUIS, REMY, ALAIN, THOMAS, DIDIER. Clasificación: B22D18/04.

En una caja está dispuesta una coquilla de colada cerámica que define una zona de colada , rodeada por una masa de arena sin aglomerante. La zona de colada está conectada con una fuente de líquido de metal, por debajo de la que se aplican sucesivamente una presión (P1) que lleva el metal al umbral de la zona de colada , una presión (P2) ligeramente superior que la que se requiere para llenar dicha zona, luego, una presión (P3) en pleno exceso; finalmente, la presión se devuelve al primer valor (P1). Cuando la zona de colada está llena, el espacio que contiene la masa de arena es despresurizado para impedir deformación de la coquilla de colada debida a la presión (P3) en exceso, al menos hasta que una costra metálica se forme sobre la coquilla de colada, y como máximo hasta que la presión en exceso comience a disminuir en la fuente de metal líquido.

METODO DE CONFIGURAR UN INSTRUMENTO PORTATIL.

(01/05/2003) Un método de configurar un instrumento portátil (10, 10’) para determinar la concentración de un componente médicamente significativo de un fluido corporal o un control, comprendiendo el método las operaciones de proporcionar un ordenador de configuración que tiene una primera puerta para transmitir instrucciones y/o datos para configurar el instrumento, proporcionar en el instrumento una segunda puerta para recibir dichas instrucciones y/o dichos datos desde el ordenador de configuración, acoplar dicha primera puerta a dicha segunda puerta, transmitir dichas instrucciones o dichos datos para configurar dicho instrumento desde dicha primera puerta, recibir dichas instrucciones o dichos datos en dicha segunda puerta, y configurar dicho instrumento de acuerdo con dichas instrucciones o dichos datos…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA HIPERACTIVACION DE FLUIDOS DE ESTERILIZACION.

(01/05/2003) Procedimiento continuo para la hiperactivación de fluidos de esterilización, del tipo que usa una solución esterilizante del tipo conocido y que comprende las etapas de: - mezclado de la solución esterilizante con un gas que es inerte con respecto a la solución esterilizante, de manera de obtener una mezcla esterilizante de gas inerte/ solución esterilizante de dos fases; - evaporación de la solución esterilizante contenida en la mezcla para formar una mezcla de vapor gaseoso/gas inerte; - soplado de la mezcla gaseosa sobre el material a esterilizar en el que el vapor se condensa; en el que la etapa de evaporación es llevada a cabo mediante la introducción de la mezcla esterilizante de dos fases dentro de un evaporador tubular con un flujo de movimiento anular sobre las paredes calientes del evaporador sin…

FILTRO DE SEÑALES DIGITALES QUE EMPLEA TECNICAS NEURONALES NO PONDERADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: KING, DOUGLAS BEVERLEY S., BRITISH AEROSPACE. Clasificación: H03H17/02.

Filtro digital para filtrar una señal digital que comprende palabras digitales, que comprende: medios de definición de ventana para definir una ventana que contiene una pluralidad de palabras digitales alrededor de una palabra que ha de ser filtrada; medios para suministrar bits desde po- siciones correspondientes de bits de palabras en dicha ventana a respectivos medios de suma y de umbral; pudiendo ser activados dichos medios de suma y de umbral para que emitan un bit de sa- lida preestablecido si la suma de los bits aplicados a dichos medios de suma y de umbral excede un umbral preestablecido; y medios de salida para emitir una palabra digital correspondiente a un resultado genérico o a una salida de filtro representada por las salidas de dichos medios de suma y de umbral.

ACCIONADOR PARA UN FRENO DE ESTACIONAMIENTO.

(01/05/2003) Un conjunto de freno de tambor en sombrero que tiene primera y segunda zapatas de freno retenidas sobre una placa de apoyo por primero y segundo pasadores, cada una de dichas primera y segunda zapatas de freno tiene un primer extremo y un segundo extremo , estando alineados dichos primeros extremos so- bre dicha placa de refuerzo por un poste de amarre y estando conectados a un conjunto accionador para recibir una fuerza de entrada para mover, respectivamente, la primera y la segunda guarniciones de fricción asociadas con dicha, primera y segunda zapatas de freno en acoplamiento con un tambor y para efectuar una aplicación de freno, estando espaciados selectivamente dichos segundos extremos por un mecanismo de ajuste para man- tener una holgura de desplazamiento…

METODO DE PREPARACION DE PRODUCTOS DE NITRATO DE AMONIO CON ESTABILIDAD TERMICA MEJORADA Y LOS PRODUCTOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: NORSK HYDRO A/S. Inventor/es: ISAKSEN, JAN, BIRGER, CASENOVE, YVES, SANS, JEAN-MARC. Clasificación: C01C1/18.

Un método para la preparación de productos de nitrato de amonio (AN) que tengan una estabilidad térmica mejorada, y en el que se aplica un agente de secado, que comprende mezclar mecánicamente partículas de AN con un agente de secado sólido que tenga una capacidad de ligar agua que sea sustancialmente igual a o mayor que el contenido de agua libre de las partículas de AN, y que dicho agente sea compatible con el uso final de los productos de AN así formados y que tenga una presión de vapor de agua relativa crítica por encima del agente que sea menor que dicha presión por encima del producto de AN.

EQUIPO DE FRENADO ELECTROMAGNETICO DE UN METAL EN FUSION EN UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: ROTELEC S.A. Inventor/es: KUNSTREICH, SIEBO, NOVE, MARIE-CLAUDE. Clasificación: B22D11/10.

Equipo de frenado electromagnético de un metal en fusión en el seno de un producto colado en continuo que comprende una alimentación eléctrica y, conectado a dicha alimentación, al menos un inductor electromagnético del tipo estátor polifásico de campo magnético deslizante destinado a ser montado sobre la instalación de colada enfrente de una cara del producto en curso de colada, teniendo dicho inductor al menos dos arrollamientos de fase (A, B), equipo caracterizado porque dicha alimentación eléctrica está constituida por alimentaciones elementales en corriente continua regulables en intensidad de corriente cada una independientemente de las otras, y porque cada una de dichas alimentaciones elementales está conectada a uno y sólo a uno de dichos arrollamientos de fase (A, B) del inductor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE PERFILES DE OBTURACION SOBRE LAS REGIONES MARGINALES DE UNA ABERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAR-GUMMIWERK GMBH. Inventor/es: FLAUSS, HASSO, SEHR, RALF. Clasificación: B60J10/00, B62D65/00.

SE DESCRIBE UNA UNIDAD DE ROBOT CON UN RODILLO DE PRESION , CONTROLADO POR UN DISPOSITIVO DE EXPLORACION DE BRIDA , CON SENSORES DE EXPLORACION LASER , QUE PERMITE DETERMINAR DE ANTEMANO LA POSICION Y FORMA DE LA BRIDA Y TENER EN CUENTA ESTOS PARAMETROS, PERMITIENDO QUE PUEDA APLICARSE CON TODA PRECISION EL PERFIL DEL SELLADO , A VELOCIDADES ELEVADAS.

USO DE UN PRODUCTO LIQUIDO DE FERMENTACION DE CARBOHIDRATOS EN ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: RHODIA, INC.. Inventor/es: HOPPE, CRAIG, ALAN, LAWRENCE, JEANETTE, SHAHEED, AMR. Clasificación: A23L1/22, A61K9/107, A23G3/00, A23L1/24, A23L1/00, A23L1/054, A23L1/39, A23L2/00, C12P19/06.

Una composición alimenticia o farmacéutica que comprende un ingrediente alimenticio o farmacéutico y un agente espesante hidrocoloide de Xanthomonas líquido que es un producto de caldo de fermentación líquido de una bacteria Xanthomonas en un medio de carbohidratos distintos del suero lácteo, y en el que dicho producto de caldo de fermentación líquido, tras la fermen- tación, no ha sido sometido a ninguna etapa de filtrado, o de secado previas a la introducción en dicha composición alimenticia o farmacéutica.

ALTAVOZ DE BOBINA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Solicitante/s: MACKLAINE DI FRANCESCO DI SUMMA E C. S.N.C. Inventor/es: DI SUMMA, FRANCESCO. Clasificación: H04R9/06.

Un altavoz de bobina móvil que comprende un marco preferentemente en forma de taza ; un cuerpo magnético encajado integralmente en el marco y dentro del marco mismo; un diafragma móvil encajado moviblemente dentro de dicho marco de manera deslizante a dicho cuerpo magnético ; y una bobina actuante encajada integralmente en el diafragma y de forma deslizante con respecto a dicho cuerpo magnético ; dicho altavoz se caracteriza porque comprende una membrana inicial anular centradora y amortiguadora que conecta dicho diafragma a una parte de dicho cuerpo magnético y que se proyecta dentro de dicho diafragma.

ELEMENTOS DE FIJACION PARA FIJAR LOS REILES DE FERROCARRIL SOBRE UNA VIA SOLIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Solicitante/s: UPAT GMBH & CO. Inventor/es: WEBER, CHRISTIAN, SCHITZLE, JOACHIM, GRIN, JURGEN, BRAUN, AXEL. Clasificación: F16B13/14.

Elemento de fijación para fijar los raíles de ferrocarril en una vía sólida; con un bulón de anclaje , que por su extremo posterior tiene una rosca de empalme y que posee una parte de anclaje que, por medio de una masa endurecible, puede ser fijada dentro del taladro de perforación, realizado en un elemento de construcción; parte de anclaje ésta que está constituida por una cabeza de mezcla , que está dispuesta por el extremo delantero del bulón de anclaje ; por al menos un cono , que está dispuesto a continuación de la cabeza de mezcla y el cual se estrecha en dirección hacia el extremo posterior del bulón de anclaje; así como constituida por un tramo de bulón ; este elemento de fijación está caracterizado porque el bulón de anclaje está hecho de una sola pieza; así como caracterizado porque la cabeza de mezcla posee varios nervios (7b), que están dispuestos en la forma de espiral y que sobresalen de la misma en el sentido radial.

PPROCEDIMIENTO PARA LA DESHALOGENIZACION REDUCTIVA DE SUSTANCIAS HALOGENORGANICAS EN MEZCLAS DE SUSTANCIAS SOLIDAS Y LIQUIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: BIRKE, VOLKER. Inventor/es: BIRKE, VOLKER. Clasificación: A62D3/00.

Procedimiento para la deshalogenación reductiva de sustancias halogenorgánicas en mezclas de sustancias sólidas y líquidas, en las que la sustancia o la mezcla de sustancias se trata añadiendo un metal alcalino elemental , metal alcalinotérreo, aluminio o hierro como elemento reductor y al menos un reactivo como hidrógeno al menos ligeramente activado, como fuente de hidrógeno, caracterizado porque la sustancia halogenorgánica o la mezcla de sustancias se deshalogenan prácticamente por completo reductivamente en una molienda que incluye todas las sustancias, bajo activación mecánica, en una etapa.

MEETODOS PARA PRODUCIR SUBCONJUNTOS SOLIDOS DE MATERIAL EN PARTICULAS FLUIDIFICADO PARA INTERCAMBIO DE IONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: PROULX, ANDREW G., CARMICHAEL, GEORGE, H. Clasificación: B01D61/48.

Un método para preparar un medio de intercambio iónico destinado a ser utilizado en la fabricación de un dispositivo de desionización eléctrica, que comprende las operaciones de: preparar un molde de una forma predeterminada que sea sustancialmente equivalente a la de un compartimento del dispositivo de desionización eléctrica diseñado para recibir el medio; producir una pasta a partir de un medio, en forma de partículas, de intercambio iónico y un líquido deseados y transferir esta pasta a de dicho molde o producir dicha pasta en el molde; congelar dicha pasta hasta crear un ladrillo macizo; retirar dicho ladrillo macizo del molde.

RECUBRIMIENTO LUBRICANTE PARA DISPOSITIVOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: TYCO GROUP S.A.R.L.. Inventor/es: HUANG, YEONG, HUA. Clasificación: A61L27/00.

Una composición lubricante que comprende un alquilbenceno seleccionado del grupo formado por tolueno, xileno y estireno; un polímero hidrófilo seleccionado del grupo formado por polivinilpirrolidona , poli(alcohol vinílico), poli(ácido acrílico) o un derivado del mismo, ácido hialúronico o una sal del mismo y poli(óxido de etileno); un prepolímero terminado en isocianato seleccionado del grupo formado por prepolímeros basados en polioxietileno y terminados en isocianato; y un éster alquílico de un ácido carboxílico seleccionado del grupo formado por lactato de etilo, benzoato de metilo y acrilato de propilo.

DISPOSITIVO PARA SEPARAR ESPECIALMENTE COMPONENTES DE FRECUENCIA DE RADIACION OPTICA INCIDENTE Y METODO CORRESPONDIENTE.

(01/05/2003) Un dispositivo para recibir un haz de radiación óptica primario y para separar espacialmente los componentes de frecuencia del haz primario , el cual comprende: medios para separar el haz primario en una pluralidad de haces de radiación secundarios, teniendo cada haz de radiación secundario una fase respectiva, i, una pluralidad de guías de ondas polarizables eléctricamente y que forman una matriz o conjunto ordenado de guías de ondas, destinada cada una de ellas a transmitir un haz de radiación secundario a una salida, en la cual cada guía de ondas tiene una línea de retardo óptico asociada que presenta un tiempo de retardo óptico correspondiente, y en la cual cada uno de los tiempos de retardo ópticos es diferente, medios destinados a aplicar un campo eléctrico variable…

ELEMENTO DE VENTILACION DE CRESTA O DE CABALLETE.

(01/05/2003) La invención se refiere a un elemento de ventilación de cresta y/o caballete que tiene una parte central que puede fijarse en un listón de cresta y/o en un listón de caballete y de una parte lateral . Ambas partes laterales son adyacentes a la parte central de los dos lados, que puede situarse, por sus partes laterales , sobre las cubiertas del tejado y se configuran de manera que dejen pasar el aire entre sus regiones laterales y la parte central 811). La partes laterales tienen unos pliegues longitudinales (18, 19, 28 a 30) en sus áreas permeables al aire y/o en sus áreas laterales exteriores. Estos pliegues longitudinales se extienden en la dirección longitudinal del elemento de ventilación de cresta y/o caballete y crean una zona de almacenamiento. El elemento de ventilación de cresta y/o caballete…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE PIRROL AMIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: ALLEN, DOUGLAS, JOHN, MELDRUM, QUALLICH, GEORGE JOSEPH, RAGAN, JOHN ANTHONY, MAKOWSKI, TERESA, WOODALL, AM ENDE, DAVID, JON, CLIFFORD, PAMELA, JANE, YOUNG, GREGORY, RANDALL, CONRAD, ALYSON, KAY, EISENBEIS, SHANE, ALLEN. Clasificación: A61K31/40, C07D209/42, A61K31/34, C07D307/84.

Un procedimiento para preparar un compuesto de la fórmula 19 en la que R1 y R2 se seleccionan independientemente entre hidrógeno y alquilo C1-C6; y Ar es fenilo o heterociclo; o fenilo o heterociclo sustituido con hasta tres sustituyentes seleccionados entre alcoxi C1-C6, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, perfluoroalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, perfluoroalcoxi C1-C6, F, Cl, Br, -O- (CH2)k-O- o (CH2)m NR1R2; donde n es un número entero seleccionado de 0 a 2; m es un número entero seleccionado de 0 a 6; y k es un número entero seleccionado entre 1 ó 2; que comprende: 1) Hacer reaccionar un compuesto de la fórmula 20 con un exceso de un cloruro de ácido o anhídrido de ácido en un disolvente inerte a la reacción que contiene un exceso de un aceptor de ácidos, hasta que se completa la reacción; 2) Añadir una cantidad equivalente de NH2-Ar a la solución de la etapa 1 y mantener hasta que se complete la reacción.

APARATO PARA LA DEPOSICION DE GOTITAS Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: XAAR TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: HARVEY, ROBERT ALAN, LOMBARDI, GIUSEPPE, OMER, SALHADIN, TEMPLE, STEPHEN. Clasificación: B41J2/16, B41J2/14.

Aparato para la deposición de gotitas que comprende: al menos un canal de líquido de goteo, abierto p or arriba, longitudinal, definido por paredes laterales longitudinales enfrentadas y una superficie longitudinal inferior que se extiende entre las paredes laterales; medios para aplicar un campo eléctrico a un material piezoeléctrico en al menos una de dichas paredes laterales , para efectuar de ese modo el desplazamiento de la pared con relación a dicho canal longitudinal para expulsar una gotita del canal; y una cubierta que cierra el lado superior longit udinal abierto del canal; caracterizado porque dicha superficie longitudinal in ferior del canal está configurada con una abertura para la expulsión de gotitas; y la cubierta incorpora dos orificios para suministrar el líquido de goteo, estando espaciados los orificios a lo largo del canal a cada lado de la abertura.

EMBALAJE PARA BOTELLAS.

(01/05/2003) Un embalaje para botellas que permite transportar manualmente las botellas, comprendiendo dichas botellas una parte inferior , un cuerpo , un cuello y una boca , presentando el cuello un gollete anular sobresaliente, comprendiendo el embalaje una base para recibir y sustentar las partes inferiores de las botellas, comprendiendo la base un asiento para situar cada botella sobre la base , comprendiendo la base en la superficie opuesta a los asientos de las botellas unos huecos para recibir las bocas de las botellas y posibles casquetes o tapones hasta el gollete del cuello, quedando dispuestos dichos huecos centralmente respecto a los asientos de las botellas, con lo cual los embalajes apilados uno sobre otro descansan sobre los golletes de las botellas en la capa inferior de embalajes, y un bastidor…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALQUILENGLICOLESTERES CON DISTRIBUCION LIMITADA DE LOS HOMOLOGOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: RATHS, HANS-CHRISTIAN. Clasificación: C07C69/34, C07C67/26, C07C69/48.

Procedimiento para la obtención de monoalquilenglicolésteres de ácidos dicarboxílicos alifáticos mediante reacción de los ácidos dicarboxílicos y de los óxidos de alquileno en presencia de alcanolaminas a modo de catalizadores básicos, caracterizado porque se hacen reaccionar ácidos dicarboxílicos alifáticos no ramificados.

MAQUINA DOBLADORA.

(01/05/2003) UNA MAQUINA CURVADORA DE MATERIAL PLANO TIENE UN BASTIDOR, UNA PLETINA INFERIOR CON SU HERRAMIENTA CORRESPONDIENTE DISPUESTA SOBRE EL BASTIDOR, Y UNA PLETINA SUPERIOR CON SU HERRAMIENTA CORRESPONDIENTE DISPUESTA SOBRE EL BASTIDOR. LAS PLETINAS INFERIOR Y SUPERIOR PUEDEN MOVERSE UNA RESPECTO A LA OTRA PARA FIJAR EL MATERIAL PLANO. UNA PLETINA DE CURVATURA TIENE UN ACCESORIO PARA SUJETAR LA HERRAMIENTA DE LA PLETINA DE CURVATURA, QUE PUEDE IR EQUIPADA CON UNA HERRAMIENTA DE LA PLETINA DE CURVATURA, Y PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE UN EJE DE ROTACION EN EL BASTIDOR DE LA MAQUINA, CON EL FIN DE DOBLAR O CURVAR MATERIAL PLANO FIJADO POR LAS PLETINAS SUPERIOR E INFERIOR. PARA MEJORAR DICHA MAQUINA, DE MANERA QUE LA HERRAMIENTA DE LA PLETINA DE CURVATURA PUEDA CURVARSE LO MAS FACILMENTE POSIBLE, EL ACCESORIO DE SOPORTE DE LA HERRAMIENTA…

VARILLA MAGNETICA PARA CONCENTRAR Y SEPARAR PARTICULAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2003). Solicitante/s: HEERMANN, KLAUS-HINRICH, DR. Inventor/es: HEERMANN, KLAUS-HINRICH, DR. Clasificación: G01N1/00.

La invención se refiere a una varilla magnética para concentrar partículas, que contiene (a) un adaptador de asidero , (b) una varilla de conexión con depresiones , (c) al menos un imán y (d) una vaina.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA CETOIMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: COLBERG, JUAN, CARLOS, PFISTERER, DAVID, MICHAEL, TABER, GERALDINE, PATRICIA. Clasificación: C07C249/02, C07C251/20.

Un procedimiento para preparar N-[4-(3,4- diclorofenil)-3,4-dihidro-1(2H)- naftaleniliden]metanamina , representada a continuación, 9 que comprende hacer reaccionar 4-(3,4-diclorofenil)-3 ,4- dihidro-1(2H)-naftalenona , representada a continuación, 10 con monometilamina en un alcohol como disolvente que tenga un punto de ebullición, en las condiciones de reacción, mayor que 55?C y en el que sea soluble la monometilamina.

HERRAMIENTA DE EXTRUSION, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: WEFA WERKZEUGFABRIK SINGEN GMBH. Inventor/es: MAIER, BRUNO. Clasificación: B21C25/02, B21C25/10.

Herramienta de extrusión, en particular matriz de extrusión a modo de disco, con por lo menos una perforación para conformación con el fin de extrudir un metal tal como aluminio o una aleación de aluminio, a base de un material de acero provisto de un revestimiento superficial, cuyo material para revestimiento se selecciona entre el conjunto que consta de los carburos, nitruros, boruros, óxidos y combinaciones de estos materiales, siendo aplicado el material de revestimiento mediante un procedimiento de deposición por CVD sobre la herramienta de extrusión, caracterizada porque el material de base de la herramienta de extrusión es un acero para trabajos en caliente con escasa deformación, y porque el material de acero, a continuación de haber sido revestido, es endurecido, estando situada la.

COMPONENTES Y CATALIZADORES PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/05/2003) ESTA INVENCION SE REFIERE A UNOS CONSTITUYENTES SOLIDOS DE CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS CH 2 = CHR, DONDE R ES HIDROGENO O BIEN UN RADICAL HIDROCARBILO QUE TIENE DE 1 A 12 ATOMOS DE CARBONO, QUE COMPRENDEN TI, MG, UN HALOGENO Y UN COMPUESTO DONADOR DE ELECTRONES ESCOGIDO ENTRE CIANOESTERES DE FORMULA (I). EN DICHA FORMULA, R 1 ES UN G RUPO ALQUILO, ALQUENILO, CICLOALQUILO, CICLOALQUILALQUILO, ALQUILCICLOALQUILO, ARILO, ARILALQUILO, O ALQUILARILO C 1 - C 20 LINEAL O RAMIFICADO; N VALE 0, 1, 2 O 3. R 2 , R 3 , R 4 Y R 5 SE ESCOGEN INDEPENDIENTEMENTE ENTRE EL HIDROGENO O GRUPOS ALQUILO, ALQUENILO, CICLOALQUILO, CICLOALQUILALQUILO, ALQUILCICLOALQUILO, ARILO, ARILALQUILO O ALQUILARILO C 1 -C 20 LINEALES O RAMIFICA DOS; DOS O MAS DE DOS ELEMENTOS ENTRE R 2 Y R 3 , Y R 4 Y R 5 PUEDEN ESTAR UNIDOS PARA FORMAR UN CICLO.…

SISTEMA DE CONMUTACION CON GUIAS DE LUZ DE FIBRA-OPTICA.

(01/05/2003) La invención se refiere a un sistema de conmutación en el que uno o varios dispositivos de señalización está(n) conectado(s) a un dispositivo central de evaluación mediante líneas . El objetivo de la invención es asegurar que la conexión permanezca libre de fallos y permitir que se introduzca una luz mantenida además de una luz de función, sin ninguna dificultad. En este punto, el dispositivo de señalización se conecta al dispositivo de evaluación a través de guías de luz de fibra óptica. De este modo, la invención imita el comportamiento de los conmutadores conocidos, donde la modificación de una corriente eléctrica (corriente de emisión de electrones) por un interruptor en el dispositivo de señalización conduce a las señales de salida apropiadas en el dispositivo de evaluación . Las realizaciones ventajosas de la invención…

AGENTES ESPESANTES PARA COMPOSICIONES ACUOSAS ACIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: 3V SIGMA S.P.A. Inventor/es: BERTE\', FERRUCCIO, POLOTTI, GIANMARCO. Clasificación: C11D3/37, C08F220/34.

La invención se refiere al empleo de homopolímeros catiónicos curados como agentes espesantes para composiciones acuosas ácidas, por ejemplo detergentes para higiene personal y ablandadores de lavandería. Los homopolímeros catiónicos curados son homopolímeros de monómeros catiónicos de fórmula (I) curados con un agente de curado presente en cantidades que varían desde no menos de 50 hasta aproximadamente 600 ppm respecto del peso total del homopolímero. La invención también se refiere a las composiciones acuosas ácidas espesadas con dichos homopolímeros catiónicos curados y a los homopolímeros catiónicos curados anteriormente mencionados con un agente de curado presente en cantidades que varían desde no menos de 50 hasta aproximadamente 600 ppm del peso total del homopolímero.

METODO DE ESTIMACION DE UN DESFASE PARASITO DURANTE LA RECEPCION DE UNA SEÑAL MULTIPORTADORA Y UN RECEPTOR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Solicitante/s: FRANCE TELECOM TELEDIFFUSION DE FRANCE. Inventor/es: SUEUR, BERTRAND, COMBELLES, PIERRE, LACROIX, DOMINIQUE. Clasificación: H04L27/26.

Procedimiento de estimación de un desfasaje parásito durante la recepción de una señal multiportadora formada por una sucesión temporal de símbolos que modulan una pluralidad de frecuencias portadoras, llevando al menos, algunas frecuencias portadoras de, al menos, algunos de los citados símbolos, elementos de referencia cuyo valor en la emisión es conocido por el receptor que efectúa la citada recepción, procedimiento del tipo que comprende un paso de estimación de la variación de fase deltan entre, al menos, dos símbolos que llevan elementos de referencia, por análisis de los citados elementos de referencia, caracterizado porque la contribución (Rn, k) de, al menos, algunos de los citados elementos 10 de referencia en la citada estimación es ponderada por una información (a2k) representativa del ruido que afecta a la frecuencia portadora que lleva el citado elemento de referencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .