918 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Abril de 2003. (Página 4)

SOPORTE-ENVOLVENTE DE TRANSPORTE DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: AUCLAIR, JEAN-MICHEL, BLIN, PATRICK, SAULAS, ALAIN. Clasificación: B65D71/00.

Un soporte de transporte de artículos para retener una pluralidad de artículos con botella (A) que comprende un panel superior ; un panel inferior y los paneles laterales opuestos interconectados conjuntamente, caracterizado porque comprende unos medios de recepción y retención de artículos formados a partir del panel superior incluyendo una aleta de retención de artículos que se dobla hacia dentro para definir al menos en parte una abertura para recibir una parte del cuello del artículo (A), y porque la aleta de retención del articulo entra en contacto con la mencionada parte del cuello para acoplar y retener el mencionado artículo.

CONSTRUCCION DE TELA Y COSTURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2003). Solicitante/s: VOITH FABRICS HEIDENHEIM GMBH & CO.KG. Inventor/es: WRIGLEY, DAVID. Clasificación: D03D15/00, D21F1/00, D03D3/04.

Estructura de tela tejida que comprende una formación de hilos de urdimbre que se entreteje con una formación sustancialmente perpendicular de hilos de trama , usando hilos de urdimbre de diferentes grosores, caracterizada porque dichos hilos de urdimbre comprenden grupos de hilos de urdimbre relativamente gruesos y grupos de hilos de urdimbre relativamente delgados , alternándose dichos grupos de hilos de urdimbre relativamente gruesos con dichos grupos de hilos de urdimbre relativamente delgados , comprendiendo cada grupo de hilos de urdimbre relativamente gruesos y relativamente delgados dos o más hilos de urdimbre gruesos o delgados, respectivamente y prolongándose dichos hilos de urdimbre relativamente gruesos hasta una zona de la costura para proporcionar bucles de costura en cada extremo de la tela.

RECIPIENTE PARA LA COGIDA ANTISONORA DE UN GRUPO A INCORPORAR EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2003) Recipiente para la cogida antisonora de un grupo, que ha de ser incorporado en un vehículo automóvil como, por ejemplo, un motor eléctrico, una bomba neumática u otro elemento similar; recipiente éste que se constituye de dos partes componentes, que están hechas cada una de espuma y que se complementan entre sí para formar una carcasa cerrada que - a efectos de su montaje en las partes componentes colindantes del vehículo - puede ser unida con la carrocería del vehículo mediante un cierre por clips; este recipiente está caracterizado por un soporte fijador en forma de U que, mediante la espuma, se encuentra parcialmente integrado en una parte componente del recipiente, y cuyos brazos de U poseen - por las partes…

MANGUITO PIVOTANTE PARA HERRAMIENTA DE INSTALACION MANUAL DE JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: BTR SEALING SYSTEMS TECHNICAL CENTER, INC. Inventor/es: WILLETT, KEVIN, R. Clasificación: B60J10/00, B23P19/04, B25B27/00.

Una herramienta para instalar una junta de estanquidad sobre una pestaña, teniendo la herramienta un cuerpo cilíndrico; un cabezal de instalación, para instalar la junta de estanquidad sobre la pestaña, y que está accionado por un motor actuador, estando el cabezal de instalación sujeto al cuerpo cilíndrico; que se caracteriza porque se ha dispuesto un manguito alrededor del cuerpo cilíndrico, y es longitudinalmente móvil con respecto al cuerpo cilíndrico; y porque el motor actuador y el cabezal de instalación son activados cuando el manguito se mueve con respecto al cuerpo cilíndrico, hacia el cabezal de instalación, y son desactivados cuando el manguito se mueve con respecto al cuerpo cilíndrico, alejándose del cabezal de instalación.

SISTEMA MOVILES DE RECOGIDA DE DATOS, METODOS Y PRODUCTOS DE PROGRAMAS DE ORDENADOR.

(16/04/2003) Un método para llevar a cabo estudios de racionalización del trabajo donde un analista observa y registra datos para las actividades realizadas por un trabajador , en el que el analista registra los datos de tiempos y eventos utilizando un dispositivo computador portátil que tiene una memoria , comprendiendo el método los pasos de: generar una tabla de preparación almacenada en un puesto de trabajo y comprendiendo identificadores de sesión y una lista de actividades, en la que asociada con al menos una actividad está un parámetro que tiene una lista de valores preseleccionados; transferir la tabla de preparación al dispositivo computador portátil; genera una interfaz gráfica de usuario para el dispositivo computador…

PANEL SOLAR Y DISPOSITIVO DE CAPTACION DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Solicitante/s: TOUTENKAMION. Inventor/es: GIRERD, STEPHANE. Clasificación: F24J2/26, F24J2/51.

Panel solar, que comprende: - una placa frontal situada por el lado expuesto al sol; - una capa térmicamente aislante adyacente a un lado posterior de la placa frontal, opuesto a la exposición al sol; - un haz tubular para la circulación de un fluido portador de calor, estando este haz interpuesto entre la placa frontal y la capa aislante ; y - una capa térmicamente conductora interpuesta entre la placa frontal y la capa térmicamente aislante y que está enconexión térmica con la placa frontal y con el haz tubular ; caracterizado porque la capa térmicamente conductora es permeable a un agente de solidarización de la placa frontal con la capa térmicamente aislante y forma parte integrante de una intercara de estratificación de la placa frontal con la capa térmicamente aislante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AGENTES DE LIMPIEZA COSMETICOS CON ELEVADA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WADLE, ARMIN, KAHRE, JIRG, SUMSER, MARKUS. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Procedimiento para la obtención de agentes de limpieza cosméticos, con elevada viscosidad, en el cual se agitan en frío dispersiones acuosas, tensioactivas, de alcoholes grasos que contienen alcoholes grasos en cantidades desde un 1 hasta un 50 % en peso -referido a las dispersiones - y que presentan un tamaño de la particular menor que 50 micram, con los componentes oleaginosos.

DISPOSITIVO DE RADIACION UV DE LUZ FRIA.

(16/04/2003) Dispositivo para endurecer un recubrimiento UV , en especial una capa de barniz UV o de tintas UV de imprenta, sobre un sustrato , en especial sobre materiales termosensibles, con al menos una fuente lumínica dispuesta encima del sustrato , cuya luz puede conducirse hacia el recubrimiento UV a través de un sistema de reflectores a efectos del fraguado, bloqueando por lo menos una barrera la trayectoria directa de la irradiación de la fuente lumínica sobre el sustrato al menos en forma parcial y reflejándose la radiación UV emitida por la fuente lumínica por una capa reflectante UV (2, 2d, 2f) de la barrera a través de la fuente lumínica sobre los reflectores dispuestos tras la fuente lumínica, caracterizado…

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CROOK, TERESA BARBARA, DATE, ROBERT FRANCIS, BECK, PETRA HELGA, WEBSTER, JONATHAN DAVID, DUFFY, LISA CATHERINE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Una composición tópica que comprende: a) de 0, 1 % a 10 % de un material orgánico en partículas que tiene un índice de refracción de 1, 3 a 1, 7, estando el material en partículas dispersado en la composición, y teniendo un tamaño de partícula medio en volumen en el intervalo de 10 a 30 µm; b) de 0, 05 % a 2, 5 % en peso de un material pigmentario de interferencia verde, del tipo de plaqueta, que tiene un espesor de la capa de TiO2 de 120 nm a 160 nm, o un múltiplo entero del mismo; c) de 0 % a 3 % de un agente inorgánico de mateado; y d) un vehículo tópico aceptable dermatológicamente.

UTILIZACION DE ERITROPOIETINA EN EL TRATAMIENTO DEL MIELOMA MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD. MOR-RESEARCH APPLICATIONS LTD. Inventor/es: HARAN-GHERA, NECHAMA, MITTELMAN, MOSHE, PELED, ALPHA. Clasificación: A61K38/18, A61P35/00.

Uso de eritropoietina para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento del cáncer, donde la composición farmacéutica es, en particular, para la inhibición del crecimiento del tumor, activación de la regresión del tumor, estimulación de la defensa inmunológica natural contra cáncer y/o la inhibición de la metástasis de células de cáncer, donde el tumor es el mieloma múltiple de discrasia de células de plasma, maligno no sólido.

CAJA DE CARTON PARA BEBIDAS CON ASA DE TRANSPORTE DEL TIPO DE BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: CHARGUERAUD, VINCENT. Clasificación: B65D5/46.

Una caja de cartón para retener una pluralidad de artículos, cuya caja de cartón incluye una serie de paneles de las paredes abisagrados formando un manguito y paneles de cierre extremos abisagrados al menos a un panel abisagrado asociado para el cierre, al menos en parte, de los extremos opuestos de un manguito, en que la mencionada caja de cartón incluye medios del asa mediante los cuales la caja de cartón puede ser transportada, comprendiendo los mencionados medios del asa una banda y teniendo una parte del usuario que está substancialmente en una relación coplanar con el sancionado panel abisagrado cuando se encuentra en una condición de almacenamiento, caracterizada porque la banda está conectada en sus extremos opuestos a los mencionados paneles de cierre extremos a fin de proporcionar un exceso de material, a fin de permitir que la mencionada parte del usuario que sea llevada a una posición de utilización.

COMBINACION DE UN AGONISTA INVERSO DE GABA-A ALFA 5 Y UN AGOSNISTA DE LA NICOTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME LTD.. Inventor/es: DAWSON, GERARD, RAPHAEL. Clasificación: A61K31/445, A61P25/16, A61P25/28, A61K31/4196, A61K31/465, A61K31/14, A61K31/502.

Una combinación de un agonista nicotínico y 3 - (5 - metilisoxazol - 3 - il) - 6 - (1 - metil 1, 2, 3 - triazol - 4 - il)metiloxi - 1, 2, 4 - triazolo[3, 4 - a]ftalazina adecuada para administración separada, secuencial o simultánea.

METODO PARA CONTROLAR, VISUALIZAR, Y SUPERVISAR UNA MAQUINA TRANSFORMADORA, ESPECIALMENTE DE REMACHADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: BALTEC MASCHINENBAU AG. Inventor/es: ZEMP, THOMAS. Clasificación: B21J15/28, B21J9/20.

Procedimiento para controlar, visualizar y supervisar un proceso de transformación de una máquina transformadora, especialmente de remachado (R), en una pieza de trabajo mediante un pistón , el cual se mueve hacia la pieza de trabajo , y en cuyo caso una superficie superior del pistón y/o una superficie inferior del pistón será sometida a presión para mover el pistón , caracterizado en que al encontrarse el pistón , especialmente la barra de remachado , con la pieza de trabajo , se marca el inicio de la transformación, y en particular del remachado, a través de la diferencia de la fuerza de transformación, en cuyo caso se calcula dicha fuerza de transformación por medio de una medida de diferencia de presión a través de la presión hallada en la cámara superior del pistón , a la cual se le sustrae la presión hallada en la cámara inferior del pistón.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OBTENER UNA INFORMACION DE IMAGEN RELATIVA A ESTRUCTURAS SUPERFICIALES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Solicitante/s: HEIMANN BIOMETRIC SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HILLMANN, JURGEN, RICHTER, UWE. Clasificación: G06K9/00.

La invención se refiere a un procedimiento para obtener información de imagen, por ejemplo una información de una imagen relativa a la superficie de la palma de una mano, el lado de una mano, los cuatro dedos extendidos o el pulgar extendido, para producir una imagen de alta calidad. La superficie a grabar se coloca sobre una superficie de exploración que produce una imagen de la estructura superficial usando una trayectoria de un rayo . De acuerdo con la invención, la superficie de exploración tiene una relación de altura:anchura de B{sub,A}:H{sub,A}1. Esto se corrige subsecuentemente mediante una operación aritmética. La invención también se refiere a un dispositivo para llevar a cabo este procedimiento.

VEHICULO DE DOS RUEDAS CON CUADRO PLEGABLE CON AYUDA DE MEDIOS DE CONTROL DE ACCIONAMIENTO Y DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: BELLI, ALESSANDRO. Inventor/es: BELLI, ALESSANDRO. Clasificación: B62K15/00.

Vehículo plegable de dos ruedas, que comprende un cuadro, en el que hay previsto al menos un cuerpo central , al menos un grupo de soporte de la rueda trasera , al menos un grupo de soporte de la rueda delantera y al menos un grupo de dirección para la rueda delantera , que están unidos respectivamente de manera articulable a dicho cuerpo central , caracterizado porque comprende medios para controlar y accionar (L72, L73, L74, L75, L76) la rotación de dichos grupos alrededor de dicho cuerpo central para producir automáticamente la secuencia correcta de desplazamientos desde una configuración abierta, adecuada para uso, a una configuración cerrada adecuada para transporte, y viceversa.

MATERIAL SOPORTE PARA USOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIMMELSBACH, PETER, SINNEN, MARIKE. Clasificación: A61L15/58, A61L15/44.

Material soporte para usos médicos, caracterizado porque el material soporte es un fieltro sobrecosido con hilos de coser, que tiene una fuerza máxima de tracción de al menos 10 N/cm y está recubierto de modo total o parcial, por al menos una cara, con una masa adhesiva dotada.

BUTIROLACTONAS ALFA, BETA-CONDENSADAS SUSTITUIDAS.

(16/04/2003) Compuestos de la fórmula general (I)**Fórmula** en la que A corresponde a restos de las fórmulas - CH2 - , - CO - , - CR4(OH) - ó - (CH2)a - CHR5, donde a significa un número 0, 1, 2, 3 ó 4, R4 significa hidrógeno o alquilo (C1 - C6) y R5 significa fenilo, o bien corresponde a alcanodiilo (C2 - C8), alquenodiilo (C2 - C6) o alquinodiilo (C2 - C6), R1 corresponde a hidrógeno, a cicloalquilo (C3 - C6) o a un heterociclo con 5 a 6 miembros, que puede contener hasta 3 heteroátomos de la serie S, O, N y/o un resto de la fórmula - NR6, donde R6 significa hidrógeno o metilo, o bien corresponde a un heterociclo benzocondensado, con 5 a 6 miembros, que puede contener hasta 2 heteroátomos de la serie S, O, N y/o un resto de la fórmula - NR7,…

ENSAMBLAJE DE CASQUILLO AUTOEXTRUIDO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(16/04/2003) Un procedimiento para montar un casquillo en un elemento metálico, comprendiendo dicho procedimiento: proporcionar un elemento metálico que tiene unas superficies opuestas primera y segunda con un espesor entre dichas superficies relativamente pequeño en comparación con el área de dichas superficies, formar en dicho elemento metálico una abertura para el alojamiento de un casquillo, estando definida dicha abertura por una parte de borde anular que rodea a dicha abertura; colocar un casquillo adyacente a dicha primera superficie opuesta y caracterizado por introducir forzadamente dicho casquillo a través de dicha abertura en un sentido de avance del casquillo tal que dicho casquillo encaje en dicha parte de borde anular…

COMPOSICIONES PARA LA HIGIENE BUCAL QUE COMPRENDEN CLORITO, Y METODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WITT, JONATHAN, JAMES, WIMALASENA, ROHAN, LALITH, WONG, ANDREW, LEE. Clasificación: A61K7/16, A23G3/30, A61K7/20.

Una composición de pastilla o goma de mascar para la higiene bucal, que comprende: (a) una cantidad inocua y eficaz de clorito sódico y (b) un excipiente oral, farmacéuticamente aceptable, de pastillas o gomas de mascar, en la que el nivel de clorito sódico o de ácido cloroso en la composición final es menor que 50 ppm y el pH de la composición final es mayor que 7.

APARATO PARA LA FORMACION DE CONTENEDORES TUBULARES CON BORDES REFORZADOS Y A UN CONTENEDOR OBTENIDO CON EL APARATO.

(16/04/2003) Aparato para la formación de contenedores con bordes reforzados, que comprende: un rodillo para suministrar una película flexible ; un collar de formación antes de un primer tubo , alrededor del cual la película se envuelve; un dispositivo para sellar térmicamente las solapas longitudinales de la película envuelta alrededor del tubo para formar un cerramiento; un primer tubo que se estrecha en un segundo tubo y estando previsto en la zona de estrechamiento por lo menos un elemento de inserción que actúa en ángulo recto respecto a la superficie de la película, para formar por lo menos un nervio que está dirigido hacia el interior del cerramiento, estando también previsto un dispositivo de sellado para sellar por…

DISPOSITIVO PARA CALENTAMIENTO POR ENERGIA SOLAR.

(16/04/2003) Dispositivo para calentamiento con energía solar, que contiene al menos un conjunto espejo que está montado sobre un bastidor y que puede ser dirigido hacia el sol, y al menos tres colectores a la misma distancia entre sí, extendiéndose paralelamente al conjunto espejo a fin de recoger la radiación solar reflejada por el conjunto espejo , en el que el conjunto espejo contiene un número de bandas de espejo casi planas extendiéndose una junto a otra en la dirección longitudinal de los colectores y con sus direcciones longitudinales en la línea nortesur y que están colocadas cada una en el bastidor de forma que pueden rotar alrededor de sus direcciones longitudinales, mientras que los colectores son estáticos respecto…

METODO PARA LA GRABACION DE DATOS DIGITALES ENCRIPTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: BENARDEAU, CHRISTIAN, MAILLARD, MICHEL. Clasificación: H04N5/913.

Método de grabación de datos digitales transmitidos, en el que la información digital transmitida está encriptada por medio de una clave (E(NE)) de encriptado de grabación, y almacenada por unos medios de grabación en un medio de soporte de grabación, y caracterizado porque una clave equivalente, que está adaptada para desencriptar los datos encriptados por la clave (E(NE)) de encriptado de grabación, es encriptada por una clave (RT(A)) de transporte de grabación, y almacenada en el medio de soporte junto con la información encriptada.

AGENTE ANTIVIRICO HERBARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: RHINOPHARMA AS. Inventor/es: PREUS, HANS, RAGNAR. Clasificación: A61K35/78.

El uso de mirra y ratania, como los únicos ingredientes activos en la preparación de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de infecciones víricas o de enfermedades víricas en un sujeto animal humano o no humano.

MIEMBRO DE BASTIDOR PARA VEHICULO CON PARTE DE MONTAJE AMORTIGUADOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA PARTE.

(16/04/2003) Un procedimiento para fabricar un elemento de bastidor para vehículos a motor que tiene una parte de montaje amortiguador cuyo procedimiento consiste en: disponer una pieza en bruto tubular en bruto (T) en una cavidad de moldeo de una matriz hidroformadora , teniendo dicha matriz unas superficies interiores que definen la cavidad de moldeo y un elemento de embutición que puede moverse alternativamente hacia dentro y hacia fuera con respecto a dicha cavidad ; suministrar un fluido hidroformador sustancialmente incompresible en el interior de dicha pieza en bruto tubular (T); presurizar dicho fluido para dilatar dicha pieza en bruto tubular (T) contra las superficies interiores que definen…

ACERO INOXIDABLE MARTENSITICO DE LIBRE MAQUINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: CRS HOLDINGS, INC.. Inventor/es: KOSA, THEODORE. Clasificación: C22C38/18, C22C38/60.

Esta invención trata de aleaciones de acero inoxidable martensítico y, en particular, de una aleación de acero inoxidable martensítico que tiene una composición que está equilibrada para proporcionar una combinación única de maquinabilidad mediante herramientas de conformado, capacidad de dureza, y resistencia a la corrosión.

INHIBIDORES DE LA FARNESIL TRANSFERASA QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA PIPERIDINICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(16/04/2003) Un derivado de piperidina representado por la siguiente fórmula **(Fórmula)** en la que A representa hidrógeno, alquilo inferior o **(Fórmula)** en la que B representa CH2, C=O o SO2, y D representa un radical seleccionado del grupo siguiente: **(Fórmulas)** En la definición para el sustituyente D, m representa un número entero de 0 a 3, n representa un número entero de 1 a 3, X representa hidrógeno, fenilo, fenoxi, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, halógeno, nitro, o amino que está opcionalmente sustituido con bencilo o alquilo C1-C4, R1 y R2 representan independientemente entre sí hidrógeno, alquilo C1-C4, cicloalquilo C3-C6, alquilo C1-C4 sustituido con cicloalquilo C3-C6, arilo o heteroarilo, E representa hidrógeno, fenilo, naftilo o **(Fórmula)**…

TRATAMIENTO DE IMAGENES DIGITALES GRAFICAS EN UN DECODIFICADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2003). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MERIC, JEREME, HAMERY, DOMINIQUE. Clasificación: H04N7/52, G09G5/06.

Decodificador para un sistema de transmisión audiovisual digital, que comprende un procesador para la descompresión y la visualización de datos de imágenes digitales comprimidos, y una memoria, caracterizado porque el procesador está adaptado para descomprimir y almacenar un archivo de imagen sustancialmente en su formato original, y a continuación convertir el archivo de imagen a un segundo formato para almacenar y presentar la primera y la segunda versiones de formato del archivo de imagen que están almacenadas contemporáneamente en la memoria.

UNIDAD DE CALENTAMIENTO PARA UNA CALDERA DE PETROLEO O DE GAS Y MODULOS PARA FABRICARLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Solicitante/s: COMPAGNIE INTERNATIONALE DU CHAUFFAGE. Inventor/es: LECERF, PHILIPPE. Clasificación: F24H1/26.

La invención se refiere a una unidad de calentamiento para una caldera de petróleo o de gas, en la que dicha unidad de calentamiento comprende una caja forrada internamente, en una zona posterior, con un blindaje , se disponen aletas transversales en forma de aro entre el blindaje y la caja para definir canales anulares transversales por los que los gases combustibles siguen en paralelo un camino transversal antes de emerger desde la unidad de calentamiento , mejorando de este modo el intercambio de calor entre los gases combustibles y el agua que deben calentar.

PLACA DE FRICCION MEJORADA, EN PARTICULAR PARA EMBRAGUE DE VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: THIRION DE BRIEL, JACQUES, HONORE, EMMANUELLE. Clasificación: F16D13/64.

La invención se refiere a una placa de fricción en particular para embrague de vehículo a motor, que comprende un disco en forma de anillo soporte en donde se divide la parte periférica exterior en palas radiales que soportan revestimientos para la fricción, en particular axialmente a cada lado, siendo cada pala de tipo trípode y presentando, por medio de pliegues , una zona de apoyo central unida a la parte central del disco y dos zonas de apoyo periféricas , caracterizadas porque cada una de las dos zonas de apoyo periféricas se une a la parte central del disco.

PROCEDIMIENTO DE GRABADO MAGNETICO, EN PARTICULAR PARA LA GRABACION MAGNETICA O MAGNETO-OPTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2003). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: CHAPPERT, CLAUDE, BERNAS, HARRY, FERRE, JACQUES. Clasificación: H01P11/00, G11B11/10, H01F41/14.

Procedimiento de inscripción según el cual se irradia un material mediante un haz de iones ligeros, como unos iones He+, con una energía del orden de o inferior al centenar de KeV, caracterizado porque el mencionado material es un material formado por capas finas enterradas depositadas sobre un sustrato, y porque se irradian una o varias zonas de un tamaño del orden o inferior a un micrómetro, siendo la dosis de irradiación controlada para ser de 1016 iones/cm2 o inferior, modificando la irradiación la composición de los planos atómicos en el material en una interfase entre dos capas de éste.

DISPOSITIVO ACTUADOR PARA UNA TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: I.P. INNOVATIVE PRODUCTS S.R.L. Inventor/es: BOIANI, DAVIDE, GIORGI, GIANLUCA. Clasificación: F16H61/00.

ESTA INVENCION SE RELACIONA CON UN DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA VARIAR LA RELACION DE UNA TRANSMISION VARIABLE CONTINUA EN UN VEHICULO EQUIPADO CON UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNO. EL DISPOSITIVO CONSTA DE DOS MANGUITOS DOTADOS RESPECTIVAMENTE DE UN TORNILLO PRINCIPAL Y UNO INTERNO ENCAJADOS UNO EN OTRO DE MANERA QUE EL GIRO RELATIVO SE TRANSFORME EN TRASLACION RELATIVA. LOS MANGUITOS CONSTAN DE ACANALADURAS ANULARES (17A, 17B) QUE LES PERMITEN GIRAR LIBREMENTE EN RELACION UNO CON OTRO SIN NINGUNA TRASLACION MIENTRAS QUE LOS MANGUITOS SE HALLEN EN EL ESTADO DE MAXIMA PENETRACION RECIPROCA. LA FUNCION DEL DISPOSITIVO ACCIONADOR SE EFECTUA PREFERENTEMENTE MEDIANTE EL MISMO MOTOR ELECTRICO QUE SE UTILIZA PARA ARRANCAR EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

MASA DE POLIPROPILENO DE ALTA RESISTENCIA.

(16/04/2003) Compuesto de moldeo de polipropileno para la extrusión de tubos con alto módulo de elasticidad de tracción, alta rigidez y elasticidad, constituido por dos componentes A y B de la composición A) 80 a 98 partes en peso, preferentemente 87 a 97 partes en peso, de un homopolímero de polipropileno isotáctico como componente de matriz coherente con una regularidad en décadas de > 95 % y B) 2 a 20 partes en peso, preferentemente 3 a 13 partes en peso, de un copolímero, constituido por 50 a 70 partes en peso de propileno y 30 a 50 partes en peso de etileno y/u otros C4-C8-a-olefinas como componente elastómero finamente disperso con una relación de la viscosidad intrínseca de los dos componentes B/A comprendida entre 0, 9 y 1, 5, un módulo de elasticidad…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .