1221 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Marzo de 2003. (Página 2)

CAPA DE BARRERA CONTRA LA DIFUSION DE METAL ALCALINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: FINLEY, JAMES, J., GILLERY, F., HOWARD. Clasificación: C03C17/36, C03C17/34, C03C17/245.

Un artículo que comprende: un substrato de cristal que tiene iones metálicos alcalinos en una superficie; un medio sobre la superficie del substrato y espaciado de la misma, caracterizado el medio porque concentraciones predeterminadas de iones metálicos alcalinos deterioran la función del medio, y entre la superficie y el medio, una capa amorfa pulverizada catódicamente de un óxido metálico que tiene un espesor inferior a 180 Angstroms y que tiene una densidad igual o mayor de 75 % y menor de 90 % de su densidad cristalina para proporcionar una capa de barrera contra iones metálicos alcalinos entre el substrato de cristal y el medio.

LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: TRICO PRODUCTS COMPANY. Inventor/es: SWANEPOEL, ADRIAAN RETIEF. Clasificación: B60S1/38, B60S1/40.

Limpiaparabrisas que incluye un lomo curvado alargado de un material elástico flexible; y un elemento aplicador de fuerza que está conectado al lomo en dos puntos separados espaciados, caracterizado porque la distancia de separación S (expresada en milímetros) entre los puntos está comprendida entre S1 = 0,1*L y S2 = 0,35*L en el que la longitud L es la longitud total del lomo expresada en milímetros.

RADAIADORES PARA CALEFACCION CENTRAL.

(01/03/2003) Conjunto de radiador para calefacción central que comprende un panel de radiador que tiene una entrada para el líquido y separada verticalmente con respecto a la misma una salida para el líquido, medios para la fijación del panel a la pared, medios de pivotamiento que permiten que el panel pueda girar separándose de la pared en un ángulo hacia arriba y medios de estanqueidad con capacidad de giro, caracterizado porque el conjunto comprende además una válvula de entrada y salida de líquido y medios para flujo de líquido que interconectan dicha entrada de líquido y dicha salida de líquido , poseyendo la salida del líquido conectada a la misma medios de direccionado de flujo de líquido para su conexión a la válvula…

ESTRUCTURA DE PLANTILLA DE ZAPATO O DE PLANTILLA INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: BRAUN, WALTER. Inventor/es: BRAUN, WALTER. Clasificación: A43B17/10.

Estructura de plantilla de zapato o de plantilla interior compuesta por al menos dos capas , caracterizada porque la capa superior , difunde la humedad, la capa inferior se compone de un material fibroso conteniendo fibras absorbentes , y las dos capas y , se ensamblan mediante costura.

Una composición farmacéutica líquida acuosa.

(01/03/2003) Una composición farmacéutica líquida acuosa, mucorretentiva oral o per oral, que comprende: a) de 2% a 50% en peso de la composición, de partículas coloidales de arcilla; y b) una cantidad segura y eficaz de un principio activo farmacéutico seleccionado del grupo formado por: agentes gastrointestinales, analgésicos, descongestionantes, expectorantes, antitusígenos, antihistamínicos, broncodilatadores, anestésicos tópicos, agentes sensoriales, agentes del cuidado bucal, agentes respiratorios varios y mezclas de éstos, donde el tamaño de partícula del activo es de al menos aproximadamente 1 micra; en la que la composición presenta una razón volumétrica de sedimentación mayor que 0,90 cuando se mide al cabo…

SISTEMA DE ANDAMIAJE AUTONOMO PARA LIMPIAR Y PINTAR BODEGAS PARA CARGA A GRANEL.

(01/03/2003) Aparato para aplicar trabajo a superficies de pared interna de una bodega de un buque para carga a gra nel, que comprende: una primera torre dispuesta para ser soportada de manera separable en una pared inferior de la bodega del buque para carga, una plataforma de trabajo montada en dicha primera torre para movimiento vertical y para colocación a una altura seleccionada por encima de la pared inferior de la bodega del buque de carga, incluyendo dicha plataforma de trabajo al menos una pista que se extiende horizontalmente, al menos un mecanismo de montaje de aplicador de trabajo montado en al menos una pista respectiva que se extiende horizontalmente, para ser desplazado a lo largo de ella,…

Uso.

(01/03/2003) Uso, en una composición de resina termoplástica, de una composición de pigmento, que comprende un compuesto azoico, de antraquinona, de quinacridona, de isoindolinona, de dioxazina, de ftalocianina o de perileno, y un compuesto de la fórmula I MPc-(CONR1R2)n I en la cual, Pc es un anillo de ftalocianina, el cual se encuentra adicionalmente sustituido, de una forma opcional, por hasta un promedio de un átomo de cloro o de bromo o un ácido sulfónico; M es hidrógeno o un metal; n es un número que se encuentra comprendido entre 0,1 y 4,0; R1 y R2 son, independientemente la una con respecto a la otra, hidrógeno, alquilo C1-C20, cicloalquilo C5-C12, aralquilo C7-C12, arilo C6-C10, alquilaminoalquilo…

PRODUCCION DE POLVO MONOCRISTALINO Y DE UNA MEMBRANA MONOGRANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JILICH GMBH. Inventor/es: ALTOSAAR, MARE, MELLIKOV, ENN, MEISSNER, DIETER. Clasificación: C30B9/00, C30B29/46, C30B29/48.

Procedimiento para la producción de un polvo monocristalino, que está constituido de material semiconductor, que comprende un sistema multisubstancia de al menos tres componentes, donde un componente es un elemento del grupo 11º IUPAC, con las etapas: a) se mezclan los componentes correspondientes del material semiconductor o sus sales con un fundente; b) se ajusta una temperatura, que está por encima del punto de fusión del fundente y por debajo del punto de fusión del polvo monocristalino a producir; c) se separa por cristalización el polvo monocristalino; d) se refrigera la colada, con objeto de la interrupción del crecimiento del polvo monocristalino.

DESCARBONATACION DE FLUJOS GASEOSOS POR MEDIO DE ABSORBENTES ZEOLITICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: CECA S.A.. Inventor/es: PLEE, DOMINIQUE. Clasificación: B01D53/04, B01J20/18, C01B39/22.

Procedimiento para la descarbonatación de flujos gaseosos, preferentemente del aire, contaminados con CO2, caracterizado porque se pone en contacto, en una zona de absorción, el flujo gaseoso, a ser purificado, con al menos un absorbente constituido, esencialmente, por una zeolita de tipo NaLSX con una relación Si/Al de 1 hasta 1,5, intercambiada con sodio a un grado igual o mayor que el 98%, expresándose el grado de intercambio como la relación entre el número de iones sodio y el número de átomos de aluminio en posición tetraédrica, estando ocupado el resto de la capacidad de intercambio por iones potasio, aglomerada con un aglutinante, siendo el grado de aglutinante residual inerte del absorbente menor o igual que el 20% en peso.

OBJETO DE PLASTICO FOTOCROMICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: OPTISCHE WERKE G. RODENSTOCK. Inventor/es: MANN, CLAUDIA, MELZIG, MANFRED, WEIGAND, UDO. Clasificación: G02C7/02, G02B1/04.

Objeto de plástico fotocrómico, que comprende un material plástico así como dos derivados fotocrómicos de pirano por lo menos incorporados en el mismo, que presentan un resto arilo, unido al átomo de carbono contiguo al átomo de oxígeno - pirano, sustituido por lo menos por un grupo que contiene como mínimo un átomo de nitrógeno, donde el máximo de absorción de onda larga de la forma excitada por la luz del derivado de pirano es superior a 550 nm y el máximo de absorción de onda larga de la forma excitada por la luz del otro derivado de pirano es inferior a 550 nm y el derivado de pirano de absorción de onda más corta está formado por 3[H]-nafto[2, 1b]pirano y el derivado de pirano de absorción de onda más larga por indeno[2, 1-f]nafto[1, 2b]pirano o espiro-9-fluoreno[1, 2-b]pirano.

Un método para recocer un artículo de aleación amorfa.

(01/03/2003) Un método para recocer un artículo de aleación amorfa, que comprende las etapas de: (a) proporcionar un artículo de aleación amorfa no recocido que tiene una composición de aleación y un eje longitudinal; (b) disponer dicho artículo de aleación amorfa en una zona de temperatura elevada mientras se somete dicho artículo de aleación amorfa a esfuerzo de tracción a lo largo de dicho eje longitudinal y mientras se somete dicho artículo de aleación amorfa a un campo magnético orientado sustancialmente de forma perpendicular a dicho eje longitudinal, para producir un artículo de aleación amorfa recocido; (c) seleccionar dicha composición de aleación para que comprenda hierro, cobalto…

EXTRACCION DE ENERGIA A PARTIR DE AGUA EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: THE ENGINEERING BUSINESS LIMITED. Inventor/es: GRINSTED, TIMOTHY, WILLIAM, WATCHORN, MICHAEL, JOHN. Clasificación: F03B17/06, F03D5/06.

Un impulsor para la extracción de potencia a partir de agua en movimiento que consta de: un cuerpo ; un elemento de control adaptado para la inmersión en el agua para generar empuje; y un medio para la extracción de energía a partir del movimiento oscilatorio del cuerpo ; caracterizado porque el impulsor está adaptado para la extracción de energía a partir de una corriente de agua; el elemento de control sobresale desde un lado del cuerpo para generar empuje a partir de la citada corriente de agua; y se proporciona un medio para invertir de forma repetida la dirección del citado empuje, provocando el citado movimiento de oscilación del cuerpo.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN HIDDROXILANSOPRAZOL Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: YELLE, WILLIAM, E.. Clasificación: A61P17/06, A61K31/4439, A61P1/04.

Composición farmacéutica que comprende un portador farmacéuticamente aceptable para la terapia oral y una cantidad terapéuticamente efectiva de hidroxilansoprazol o de una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Un procedimiento para la recuperación de acetato de metilo y de ácido acético residual en un proceso en dos etapas para la producción de ácido tereftálico puro de acuerdo a una primera etapa de oxidación y una segunda etapa de purificación.

(01/03/2003) Un procedimiento para la recuperación de acetato de metilo y de ácido acético residual en un proceso en dos etapas para la producción de ácido tereftálico puro de acuerdo a una primera etapa de oxidación y una segunda etapa de purificación, que comprende: (a) la reacción de paraxileno con aire en presencia de ácido acético y de un catalizador a una presión y una temperatura elevadas para producir un ácido tereftálico impuro que incluye el ácido acético residual y una corriente gaseosa de reacción que contiene agua, ácido acético y acetato de metilo; (b) enfriamiento de la corriente gaseosa de reacción para formar un primer condensado y la deshidratación azeotrópica del primer condensado en una…

PROTECCION DE FIBRAS DE VIDRIO PARA TANSMISION DE COMUNICACIONES CON CONDUCTORES HUECOS.

(01/03/2003) Unión de manguito de cable para cables de fibras de vidrio, con un manguito de cable que presenta un panel distribuidor para fibras de vidrio y conductores huecos de cables de fibras de vidrio, y varios conductores huecos (H1 a Hn) dispuestos en el manguito de cable, caracterizada porque los conductores huecos (H1 a Hn) están agrupados, según la longitud, formando un elemento compuesto (VE), a cuyo fin están unidos uno con otro en uno de sus tramos extremos por medio de uniones alargadas (V) dispuestas entre los conductores huecos (H1 a Hn) y están abrazados en conjunto por una pieza moldeada de unión (VF) en un tramo longitudinal que está dispuesto a cierta distancia del extremo de los conductores huecos (H1 a Hn) asociado a dicho un tramo…

ASIENTO DE VEHICULO CON UN REPOSACABEZAS REGULADO POR UN SISTEMA DE SENSORES QUE DETECTA LA ESTATURA DEL USUARIO.

(01/03/2003) Asiento de vehículo ajustable: a) con un dispositivo de graduación longitudinal del asiento y/o un dispositivo de graduación vertical del asiento y/o un dispositivo de graduación del fondo del cojín del asiento y/o un dispositivo de graduación del respaldo del asiento; b) con un reposacabezas ajustable mediante motor eléctrico, que es activado en dependencia de señales enviadas por medio de al menos un sistema de sensores, que resulta influido por la estatura o tamaño del cuerpo de un usuario del asiento, detectándose por medio del sistema de sensores los parámetros de por lo menos un dispositivo de graduación, que puede ser ajustado en dependencia de la estatura o tamaño del cuerpo del usuario del asiento; c) con un motor 3, que está…

DISPOSITIVO SENSOR PARA LA DETECCION DE CARACTERISTICAS BIOMETRICAS, ESPECIALMENTE HUELLAS DACTILARES.

(01/03/2003) Instalación sensora para la generación de características biométricas, especialmente huellas dactilares, por medio de un chip sensor biométrico , donde el chip sensor está fijado en una placa flexible de circuitos impresos , que está constituida por una capa de soporte altamente flexible y por bandas de conductores (6, 6') aplicadas sobre la capa de soporte, que están en contacto eléctrico con el chip sensor y están guiadas hacia una región de conexión de la placa flexible de circuitos impresos , caracterizado porque el chip sensor está fijado en la placa flexible de circuitos impresos , porque el campo sensor del chip sensor es accesible a través de una abertura de paso de…

Procedimiento de alimentación de animales acuáticos que comprende una etapa (3) de distribución de alimentos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: LAGARDERE, JEAN-PAUL, MALLEKH, RIDHA. Clasificación: A01K61/02.

Procedimiento de alimentación de animales acuáticos que comprende una etapa de distribución de alimentos, y una etapa de condicionado de la distribución de alimentos a la medición de una señal, caracterizado porque la mencionada señal es una señal acústica característica de la toma alimenticia, es decir, emitidas por estos animales y que corresponde a su ingestión o tentativa de ingestión de alimentos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA TRANSMISION DE MENSAJES EN UN SISTEMA BASADO EN RADIO PARA LA SEGURIDAD O EL CONTROL DE ACCESO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITZ, STEPHAN, PAVATICH, GIANFRANCO. Clasificación: E05B49/00, G08C17/02, B60R25/04.

Procedimiento de comunicación con un primero y un segundo aparato (A, B), donde ambos aparatos (A, B) están configurados para la emisión y para la recepción, y uno de los aparatos (A) funciona como iniciador y el otro aparato (B) respectivo funciona como contestador, caracterizado por un muestreo de cada uno de varios canales de radio, de un registro de niveles de la señal y/o del ruido y comunicación entre los aparatos (A, B) sobre al menos un canal seleccionado a partir de una cantidad, donde la selección se basa en una evaluación del nivel de la señal y/o del nivel del ruido sobre al menos uno de los canales.

CORREDERA DE NAVEGACION PARA MEDIR OBJETOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: ZIEGLER, MARCUS. Clasificación: B25J9/16, G01B21/04.

Corredera de navegación para la medición óptica de objetos, que contiene un componente con estructura de rejilla - sobre el cual están aplicadas varias marcas de medida , caracterizada porque están dispuestas en el componente varios nervios de unión en cuyo lado alejado del componente está montado un dispositivo de fijación correspondiente.

IMIDAZO(1,2A)AZINAS SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA COX-2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: LABORATORIOS S.A.L.V.A.T., S.A.. Inventor/es: FARRERONS GALLEMI, CARLES, MIQUEL BONO, IGNACIO JOSE, LAGUNAS ARNAL, CARMEN, FERNANDEZ GARCIA, ANDRES, FERNANDEZ SERRAT, ANA MARIA, MONSERRAT VIDAL, CARLOS, GIMENEZ GUASCH, FERRAN. Clasificación: C07D487/04, C07D471/04, A61K31/53.

Una imidazo[1, 2a]azina sustituida de fórmula (I), o un solvato o sal por adición de ácidos farmacéuticamente aceptable de la misma, en la que A y B se seleccionan independientemente entre N y CH, con la condición de que cuando A es N, entonces B es N también; R1 se selecciona entre el grupo que consiste en CH3 y NH2; R2 y R3 se seleccionan entre el grupo que consiste en H, CH3, Cl, Br, COCH3 y OCH3; y R4, R5 y R6 se seleccionan cada uno independientemente entre el grupo que consiste en H, F, Cl, Br, alquilo (C1-C3), trifluorometilo, alcoxi (C1-C3) y trifluorometoxi.

CONECTOR ELECTRICO ENCHUFABLE.

(01/03/2003) Conector eléctrico enchufable que abarca una pieza de enchufe que porta contactos de enchufe eléctrico , un casquillo guía preparado para encajar en una abertura de montaje practicada en una pared , así como una pieza de enchufe hembra que contiene un casquillo de contacto eléctrico, utilizable para establecer una unión eléctrica con los contactos de enchufe de la pieza de enchufe en la abertura del casquillo guía opuesta a la pieza de enchufe , conector enchufable que, tras su montaje, queda fijado en la pared , caracterizado porque el casquillo guía tiene asignados medios de apoyo que se apoyan en los casquillos de enchufe por el lado de la superficie de la pared y porque…

OXIDACION CATALITICA PARCIAL POR MEDIO DE DOS METALES DE ACTIVIDAD CATALITICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: HUISMAN, HANS, MICHIEL, ASSINK, GERRIT, JAN, BAREND, KRAMER, GERT, JAN, SCHOONEBEEK, RONALD, JAN, WIELDRAAIJER, WIM. Clasificación: B01J37/02, C01B3/38, B01J23/40.

Un catalizador o precursor del mismo en forma de un arreglo fijo, en el que el arreglo fijo comprende: una primera capa que está situada, durante la operación normal, en un extremo corriente arriba del arreglo fijo y que comprende como metal catalíticamente activo o precursor del mismo rodio o un compuesto de rodio, y una segunda capa adyacente a la primera capa sin espacio intermedio alguno entre la primera y la segunda capa, que está situada, durante la operación normal, corriente abajo de la primera capa, comprendiendo la segunda capa como metal catalíticamente activo o precursor del mismo iridio, osmio o platino o un compuesto del mismo.

COMPOSICION PARA AHUYENTAR PARASITOS.

(01/03/2003) Procedimiento no terapéutico para ahuyentar parásitos de animales de sangre caliente, caracterizado porque un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o sus sales de adición de ácido, en donde: R es hidrógeno, alquilo de 1 a 20 átomos de carbono o -C(O)-R8 en donde R8 es alquilo de 1 a 20 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 20 átomos de carbono, fenilo insubstituido o fenilo que está substituido una o muchas veces por alquilo de 1 a 3 átomos de carbono, haloalquilo de 1 a 3 átomos de carbono, haloalcoxi de 1 a 3 átomos de carbono, halógeno, ciano, hidroxilo, alcoxi, amino o nitro; R1 es hidrógeno, alquilo de 1 a 20 átomos de carbono, -C(O)-R3, -C(S)-R4, C(O)-O-R5-, -(O)-NH-R6 o -C(S)-NH-R7; en donde R3, R4, R5, R6 y R7 independientemente unos de…

DISPOSICION BASADA EN LEVAS PARA SITUAR ANILLOS DE CONFINAMIENTO EN UNA CAMARA DE PROCESO POR PLASMA.

(01/03/2003) Una disposición basada en levas configurada para mover un anillo de confinamiento a lo largo de un primer eje de una cámara de proceso por plasma, estando dispuesto dicho anillo de confinamiento en un plano que es ortogonal a dicho primer eje, que comprende: un anillo de levas que tiene una pluralidad de regiones de levas formadas sobre una primera superficie de dicho anillo de levas; una pluralidad de palpadores de levas en contacto rodante con dicha primera superficie de dicho anillo de levas; una pluralidad de émbolos orientados paralelos a dicho primer eje, estando acoplada dicha pluralidad de émbolos a uno de entre dicha pluralidad de palpadores de leva y a dicho anillo de confinamiento, en la que dicha pluralidad…

PYRAZOLO(3,4-D)PIRIMIDINAS CON ACTIVIDAD ANTICONVULSIVA Y ANTIALERGICA /ANIASMATICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: ARZNEIMITTELWERK DRESDEN GMBH. Inventor/es: ROSTOCK, ANGELIKA, TOBER, CHRISTINE, ARNOLD,THOMAS, UNVERFERTH, KLAUS, LANKAU, HANS-JOACHIM, MENZER, MANFRED. Clasificación: A61K31/505, C07D487/04.

Nuevos compuestos de la Fórmula general 1 X o sus tautómeros, en los que significan X igual a oxígeno o azufre, e Y igual a halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, trifluorometilo o trifluorometoxi m igual a un número de 0 a 5, exceptuando el compuesto 2-bencil-4, 5-dihidro-4-oxo-pirazolo[3 , 4-d]pirimidina.

DISPOSITIVO DE INYECCION.

(01/03/2003) Dispositivo de inyección para el accionamiento de una jeringuilla, especialmente de una jeringuilla de un solo uso, con dispositivos de accionamiento y control soportados en una carcasa, que permite desarrollar el proceso de inyección sucesivamente, de tal manera que, en primer lugar, se realiza un desplazamiento lineal de la jeringuilla con la aguja de inyección para introducir la aguja de inyección en la piel y después se realiza la inyección del líquido de inyección, con lo que los dispositivos de accionamiento y de función contienen un manguito de control que puede desplazarse entre una posición (P1) de cierre y de función, que impide el acceso a la jeringuilla y que libera un dispositivo de activación…

MECANISMO DE AJUSTE LATERAL PARA ARADO TOTALMENTE MONTADO.

(01/03/2003) Un arado completamente montado, que posee un armazón de arado, medios de acoplamiento en el extremo delantero del armazón para montar completamente el arado en la parte trasera de un vehículo propulsor, un número de cuerpos de arado distanciados a lo largo del armazón , y un mecanismo de ajuste lateral para mover el armazón de arado lateralmente en relación con los medios de acoplamiento cuando se precisa ajustar las posiciones de arar de los cuerpos de arado en relación con el vehículo propulsor, en el que: (a) el armazón de arado incluye una cama de arado que posee soportes dispuestos a lo largo de su longitud, y cada uno de los cuales monta un cuerpo de arado respectivo, estando…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN LAMINADO COMPUESTO DE CAPAS INDIVIDUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: VON FALKENHAUSEN, CHRISTIAN. Clasificación: A61K9/70.

1. Procedimiento para la producción de un laminado compuesto de capas individuales mediante una serie de operaciones, en el que primero se prepara un sustrato que servirá de base, sobre él se aplica una primera capa de una masa que sea fluida en las condiciones del proceso, y sobre ésta se aplica al menos una segunda capa de otra masa que también sea fluida en las condiciones del proceso, y al menos una de las capas contiene por lo menos un principio activo o una sustancia auxiliar de uso farmacéutico o cosmético. El procedimiento se caracteriza por aplicarse las capas indicadas unas sobre otras según el principio de “líquido sobre líquido”, de manera que cada masa fluida se aplica sobre una masa previa en estado fluido y en forma de estrato.

DISPOSITIVO DE FILTRO Y CABEZAL DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2003). Solicitante/s: HYDAC PROCESS TECHNOLOGY GMBH BARMAG AG. Inventor/es: LANG, NORBERT, WNUK, RALF, HAUSDORF, JURGEN, REICHWEIN, MARKUS, NITSCHKE, ROLAND, ALEXANDER, JIRG, BECKER, STEFAN. Clasificación: D01D4/06, D01D4/00, D01D4/08.

Dispositivo de filtro para un cabezal de hilatura para la producción de hilos de plástico, que presenta una carcasa , en la que la colada de plástico circula antes de su salida desde las toberas de hilatura bajo presión a través de un elemento de filtro con un material de filtro , que experimenta a través de una instalación distribuidora , en función de la intensidad de la presión de la colada, una fuerza de apriete axial que actúa, bajo el cierre de intersticios de obturación , sobre los cantos de obturación del elemento de filtro , caracterizado porque el elemento de filtro presenta, bajo la formación de una unidad estructural substituible, un tubo de apoyo con pasos de fluido en el lado de la pared, que está rodeado por el material de filtro , que se proyecta al menos en un extremo con su canto de obturación axialmente por encima del tubo de apoyo o está desplazado hacia atrás.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA PIEZA DE CIERRE POR ADHESION.

(01/03/2003) Procedimiento para la producción de una pieza de cierre por adhesión con una pluralidad de medios de enganche configurados en una sola pieza con un soporte en forma de tallos que presentan espesamientos extremos , en el que un material conformable en estado plástico o líquido es conducido al intersticio entre un cilindro de presión y un cilindro de formación y éstos son accionados de tal forma que se forma el soporte en el intersticio y se transporta en una dirección de transporte, en el que como primer elemento de conformación en el cilindro de formación se utiliza un tamiz que presenta cavidades continuas , en cuyas cavidades se forman los tallos de los medios de enganche, porque el material…

DERIVADOS DE BENZO(B)TIEPINA-1,-DIOXIDO , PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FRICK, WENDELIN, GLOMBIK, HEINER, HEUER, HUBERT, ENHSEN, ALFONS DR.. Clasificación: A61K31/38, C07D337/08, C07K5/068.

Compuestos de fórmula I en la que R1 significa etilo, butilo; R2 significa OH; R3 significa un resto diaminoácido, en el que el resto diaminoácido está sustituido, eventualmente, una o más veces con un grupo protector de aminoácido; R4 significa metilo; R5 significa metilo; Z significa –(C=O)-alquilo C0-C4, un enlace covalente; así como sus sales farmacéuticamente aceptables.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .