1289 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Febrero de 2003. (Página 6)

ELEVADOR DE VEHICULOS DE COLUMNA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: TEXO S.R.L. Inventor/es: GRANATA, TEBALDO. Clasificación: B66F7/08, B66F7/04, B66F7/16.

Elevador plegable para artículos y particularmente para vehículos que comprende una o más columnas de elevación que tienen un movimiento vertical de traslación desde una posición de elevación cero hasta una posición de máxima elevación, y por lo menos un mecanismo de tijera dispuesto por debajo del plano que se corresponde sustancialmente a la elevación cero, caracterizado por el hecho de que por lo menos dicho al menos un mecanismo de tijera lleva a cabo por lo menos una porción del movimiento de traslación de dichas una o más columnas y por el hecho de que en la posición completamente retraída de dicho mecanismo de tijera , dichas una o más columnas de elevación se encuentran en la posición de máxima elevación.

CUERPOS MOLDEADOS DE AGENTE DE LAVADO Y DE LIMPIEZA CON PROPIEDADES MEJORADAS DE DESINTEGRACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BICKER, MONIKA, LIETZMANN, ANDREAS, BLASEY, GERHARD, SCHAMBIL, FRED, DR., JEBENS, HEINKE, KRUSE, HANS-FRIEDRICH, MILLER, BERNHARD, BLOCK, CHRISTIAN, FEIST, MICHAEL. Clasificación: C11D17/00, C11D1/66, C11D3/22.

Cuerpos moldeados de agentes de lavado y de limpieza constituidos por agentes de lavado y de limpieza en forma de partículas, compactados, que comprenden uno o varios tensioactivos, una o varias substancias estructurantes y, como en caso dado, otros componentes de los agentes de lavado y de limpieza, caracterizados porque los cuerpos moldeados contienen desde un 0,2 hasta un 10 % en peso de uno o varios tensioactivos del grupo de los alquilpoliglicósidos y siendo el contenido e los cuerpos moldeados en carbonato de potasio menor que el 5 % en peso.

APOYO DE EMERGENCIA PARA ESTABILIZAR PARTES INDIVIDUALES DEL CUERPO.

(16/02/2003) La invención se refiere a un soporte de emergencia para estabilizar miembros o partes del cuerpo individuales durante el transporte o mientras que están siendo realizadas medidas operativo-terapéuticas. El soporte inventivo consiste en un cojín que está lleno de gr nulos y que está provisto de una válvula para evacuación e inundación alternas. Dicho cojín permite al miembro o parte del cuerpo estar circundado, al menos parcialmente. El soporte tiene también dos pistas que consisten en un material hermético al aire unido a sus lados. Se prevén elementos de válvula en el espacio interior del cojín que contiene los gr nulos, a fin de impedir el flujo…

METODO PARA CONTROLAR LA INYECCION EN UN SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE QUE OPERA SELECTIVAMENTE CON GASOLINA O GAS COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: BASSI, ALDO, FERRERA, MASSIMO. Clasificación: F02D41/36.

Un método para controlar el funcionamiento de un sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna multicilindro que puede operar selectivamente con inyección de gasolina o inyección de gas combustible, incluyendo dicho método la fase de suministrar gas combustible a dichos cilindros , caracterizado porque en cada ciclo de motor se suministra gas combustible selectivamente a algunos de dichos cilindros de dicho motor en base a la potencia requerida.

PROCEDIMIENTO DE GRADUACION DE LA POSICION Y LA ORIENTACION INICIAL DE UNA O VARIAS CAMARAS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: ARNOUL, PATRICK, GUERIN, JEAN-PIERRE, LETELLIER, LAURENT, VIALA, MARC. Clasificación: G05D1/03.

PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR UNA CAMARA DISPUESTA EN UN SOPORTE MOVIL . LA CAMARA COMPRENDE UNA IMAGEN DE UNA MIRA FORMADA POR ALMENOS TRES MARCAS QUE APARECEN EN EL CAMPO DE LA CAMARA Y EL ANALISIS DE LA IMAGEN PROPORCIONA LA POSICION Y LA ORIENTACION ORIGINALES DE LA CAMARA RESPECTO A LA DE LA MIRA QUE SE CONOCEN EN UNA APLICACION. EL SOPORTE PUEDE ENTONCES DESPLAZARSE HACIA UN OBJETO CUYA CAMARA TOMA IMAGENES. COMO LOS DESPLAZAMIENTOS DEL SOPORTE SE MIDEN CON PRECISION, EL ANALISIS DE LAS IMAGENES DEL OBJETO PROPORCIONA LA POSICION Y LA ORIENTACION PRECISAS DEL OBJETO RESPECTO A LA CAMARA Y RESPECTO A LA MIRA. UNA APLICACION ES LA INSPECCION DE PANELES DE CARRETERA PARA CONSTITUIR BASES DE DATOS DE GESTION DE LA RED O PARA SISTEMA DE NAVEGACION EMBARCADO.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SANITARIO DE UN COLCHON DE DESCANSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: LITERIE DUVIVIER. Inventor/es: DOUSSET, MICHEL, MARIE, PAUL, PASCAL. Clasificación: A47C21/04.

Procedimiento para el tratamiento sanitario del volumen libre interno de un colchón de descanso , especialmente de un colchón de muelles, comprendiendo dicho colchón unas superficies superior e inferior y una banda lateral periférica , caracterizado porque consiste en engendrar un flujo de aire desde el exterior hacia el espacio libre interno del colchón, habiéndose previamente difundido en las proximidades del colchón unos agentes activos pesticidas y/u odorantes.

FORMULACIONES LIQUIDAS DE INTERFERON BETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: RENTSCHLER BIOTECHNOLOGIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SIKLOSI, THOMAS, SCHROEDER, PETER, HOFER, HANS, TSCHIPE, MICHAEL. Clasificación: A61K38/21, A61K9/08.

Formulación líquida que contiene interferón humano como sustancia activa, un tampón para el ajuste de un valor pH de 5 a 8 y uno o varios aminoácidos y, después del almacenamiento durante 3 meses a 25ºC, presenta una estabilidad a largo plazo de la actividad biológica in vitro de al menos 80% de la actividad inicial, con la condición de que la formulación no contenga ningún aminoácido ácido, arginina ni glicina en una fracción en peso de 0,3 a 5%.

ACONDICIONADOR MAGNETICO PARA COMBUSTIBLES FLUIDOS.

(16/02/2003) Acondicionador magnético para combustibles fluidos que presenta una cámara tubular de paso con una parte cónica que se extiende en la dirección de flujo (A) y una pieza cónica magnética insertada con al menos dos imanes permanentes en forma de placa o de anillo, en el que los imanes permanentes se mantienen axialmente separados entre sí mediante unas placas o anillos distanciadores de un material no ferromagnético, situados sobre superficies de los imanes enfrentadas entre sí, y en el que la pieza magnética insertada está solicitada en contra de la dirección de flujo por una fuerza, como, por ejemplo, su propio peso y/o la fuerza de un resorte,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION CATODICA DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: AUSTNES, PER. Inventor/es: AUSTNES, PER. Clasificación: C23F13/02, C23F13/06, C23F13/16.

Procedimiento para la protección catódica, la extracción electroquímica de cloruro y la realcalinización en hormigón armado, que comprende disponer en una superficie del hormigón, o en un material conductor de electricidad dispuesto en dicha superficie, un dispositivo conductor que comprende una estera constituida por fibras de carbono conductoras, opcionalmente revestidas, que se obtiene mediante soplado, prensado, tejido o tricotado de modo que las fibras estén dispuestas prácticamente en todas las direcciones, en el que las fibras presentan grosores distintos, y en el que están dispuestos unos conductores eléctricos en forma de bandas o alambres de material conductor sobre o debajo de la estera o están incorporados en la misma; y aplicar un voltaje directo entre la armadura del hormigón y el dispositivo conductor.

CABEZAL DE TORNEADO ROTATIVO CON AL MENOS DOS UTILES.

(16/02/2003) Cabezal de torneado rotativo de al menos dos útiles que comprende un cuerpo cilíndrico (10; 10’) dispuesto para ser montado sobre el husillo de una máquina herramienta, al menos dos carros dispuestos para desplazarse radialmente con respecto al eje de rotación de dicho cuerpo cilíndrico, estando cada uno de los carros solidario a un porta-útiles amovible y comandado por un tornillo micrométrico (12; 12’), comprendiendo el cuerpo cilíndrico sobre una superficie plana una corredera para carros formada por un hueco que se extiende según un radio de dicha cara plana dispuesta para permitir el desplazamiento del carro, al menos…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE RESINAS DE DICICLOPENTADIEN-POLIETERESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: YANG, LAU, S., KLANG, JEFFREY, A.. Clasificación: C08F283/01, C08G63/78, C08L67/06, C08G65/32, C08G63/676.

Un procedimiento que comprende: (a) calentar un poliéter, diciclopentadieno (DCPD), un diol, un catalizador de inserción y un derivado de un ácido carboxílico seleccionado del grupo formado por anhídridos y ácidos dicarboxílicos, a una temperatura en el intervalo de 25 a 160°C, para producir una mezcla que contiene el poliéter, catalizador y un aducto de diéster de diol-DCPD, y (b) calentar la mezcla a una temperatura mayor, en el intervalo de 120 a 300~C, bajo condiciones eficaces para promover la inserción del aducto de diéster de diol/DCPD en enlaces carbono-oxígeno del poliéter y producir una resina de poli(eteréster) DCPD.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CAPROLACTAMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FUCHS, EBERHARD, FLICK, KLEMENS. Clasificación: B01J21/06, C07D201/08.

Procedimiento para la producción de lactamas cíclicas a través de reacción de nitrilo de ácido aminocarboxílico con agua en fase líquida en un reactor de lecho fijo en presencia de un catalizador que contiene un óxido catalíticamente activo, que no presenta componentes solubles en las condiciones de reacción, caracterizado porque el catalizador está constituido por cuerpos moldeados, que se pueden obtener a través de conformado del óxido para dar cuerpos moldeados y tratamiento del óxido antes o después del conformado con 0, 1 a 30 % en peso, con respecto al óxido, de un ácido, en el que el óxido es difícilmente soluble.

UN SISTEMA DE SEÑALIZACION Y UN METODO PARA CONTROLAR EL SERVICIO EN UN RESTAURANTE.

(16/02/2003) Un sistema de señalización para controlar un servicio en un restaurante donde un comensal puede encargar, por ejemplo en un mostrador, un producto tal como una comida caliente que será entregada posteriormente. El sistema comprende al menos un transmisor dispuesto para emitir, durante su funcionamiento, señales inalámbricas que representan un número de códigos predeterminado, un número de indicadores , y teniendo cada uno de ellos su propio receptor que está precodificado individualmente con uno de los códigos para activar, durante la recepción de una señal inalámbrica que representa el código respectivo, un llamador…

POLEA PARA CORREAS EN FORMA DE V.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Solicitante/s: VALD.BIRNS MASKINFABRIK A/S. Inventor/es: BIRN, VALDEMAR. Clasificación: F16H55/49.

Polea para correas en forma de V que comprende una llanta exterior provista de por lo menos una ranura orientada hacia el exterior para alojar correas en forma de V obtenida a través de un proceso de torneado, presentando dicha ranura un fondo dotado de una pluralidad de aberturas radiales pasantes y espaciadas circunferencialmente entre sí, que se extienden hacia la superficie encarada hacia el interior de la llanta, caracterizada porque dicha polea se obtiene por fundición con una llanta que tiene una superficie orientada hacia el interior dotada de una pluralidad de rebajes radiales espaciados circunferencialmente entre sí que tienen una profundidad tal que el fondo de dichos rebajes en sentido radial se encuentra más allá del fondo de la ranura para la correa en forma de V, de tal modo que se forman aberturas radiales pasantes por el giro de la misma.

COMPOSICIONES DE LITIO PARA ALMACENAMIENTO DE HIDROGENO.

(16/02/2003) Composición de almacenamiento reversible de hidrógeno que posee un estado hidrogenado de la que se libera hidrógeno y un estado hidrogenado que absorbe hidrógeno gaseoso al producir dicho estado hidrogenado, en la que dicho estado hidrogenado comprende: una composición cristalina de hidruro de litio aleada mecánicamente y un elemento seleccionado de entre el grupo que consta de: a) por lo menos un metal M que forma un hidruro, liberando hidrógeno dicha composición de hidruro para formar un estado deshidrogenado que comprende LiH y dicho por lo menos un metal M; b) por lo menos un elemento E, liberando hidrógeno dicha composición de hidruro para formar un estado…

SISTEMA DE CONEXION DE UN MOTOR ELECTRICO DE ACTIVACION DE UN ORGANO FUNCIONAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: LAURANDEL, HERVE, VIAL, JEAN-CHARLES. Clasificación: B60R16/02.

Sistema de conexión de un motor eléctrico de activación de un órgano funcional de vehículo automóvil a un haz de conductores del vehículo, en el cual el haz y el motor comprenden unos medios de conexión complementarios , llevando el haz un conector adaptado para ser ajustado directamente dentro de una cavidad de conexión complementaria del motor , comprendiendo el conector y la cavidad unos medios complementarios (3a, 4a) de señalización para el momento de ajustarse el conector en esta cavidad, unos medios complementarios de estanqueidad entre este conector y esta cavidad y unos medios complementarios de bloqueo/desbloqueo del conector en posición dentro de la cavidad receptora, caracterizada porque dicha cavidad del motor está fijada al mismo y asociada a unos medios de obturación temporal correspondientes antes del montaje del conector del haz en dicha cavidad.

EMPLEO DE CUERPOS MOLDEADOS COMO CATALIZADOR PARA LA OBTENCION DE CAPROLACTAMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FUCHS, EBERHARD, FLICK, KLEMENS. Clasificación: B01J21/06, C07D201/08.

Empleo de cuerpos moldeados, que contienen esencialmente un óxido catalíticamente activo, como catalizador, que no muestra bajo las condiciones de reacción componentes solubles, para la obtención de lactamas cíclicas mediante reacción de nitrilos del ácido aminocarboxílico con agua en fase líquida en un reactor de lecho fijo, consistiendo el catalizador en cuerpos moldeados, que se obtienen por modelado del óxido para dar cuerpos moldeados y tratamiento del óxido antes o después del modelado con un 0,1 hasta un 30 % en peso, referido al óxido de un ácido, en el cual el óxido es difícilmente soluble.

PREPARADO CATALIZADOR PARA LA (CO)POLIMERIZACION DE ALQU-1-ENOS.

(16/02/2003) Preparado catalizador apropiado para la (co)polimerización de alqu-1-enos, obtenible mediante: a) mezclado de un complejo de metaloceno de la fórmula general I , en la que los substituyentes tienen el siguiente significado: M titanio, circonio, hafnio, vanadio, niobio o tántalo, X hidrógeno, alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, arilo con 6 a 15 átomos de carbono, alquilarilo con 1 a 10 átomos de carbono en el resto alquilo, y 6 a 20 átomos de carbono en el resto arilo, -OR6 o -NR6R7, significando R6 y R7 alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, arilo con 6 a 15 átomos de carbono, alquilarilo, arilalquilo, alquilo fluorado o arilo fluorado respectivamente con 1 a…

COMPUESTOS ANALOGOS A FOSFOLIPIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: EIBL, HANS-JIRG. Clasificación: C12N15/88, C07F9/09, A61K9/127, C07F9/10.

Compuesto de fórmula general **(Fórmulas)** en donde A es **(Fórmulas)** significando R1 y R2, independientemente entre sí, hidrógeno, un resto acilo o alquilo saturado o insaturado, el cual puede estar eventualmente ramificado o/y sustituido, siendo la suma de átomos de carbono en acilo y alquilo de 16 a 44 átomos de C, s = representa un número entero de 0 a 8, c = es un resto de un alcohol primario o secundario de fórmula RO-, significando R un resto alquilo saturado o insaturado, predominantemente con doble enlace cis, de 12 a 30 átomos de carbono, n = representa un número entero de 2 a 8, R3 a = puede ser 1, 2-dihidroxipropilo, o b = puede ser alquilo con 1 a 3 átomos de C, si z es > 0, o c = puede ser alquilo con 1 a 3 átomos de C, si son: n no = 2 y z = 0, x = representa un número entero de 0 a 8 y = es 1 para z = 1 a 5, o = es 1 a 4 para z = 1, z = representa un número entero de 0 a 5.

REGULADOR PARA LA REGULACION DE LA CIRCULACION DEL FLUIDO DE UN DISPOSITIVO HIDROSTATICO O AEROSTATICO.

(16/02/2003) Regulador para la regulación de por lo menos una cámara hidrostática o aerostática de un soporte, tuercas de husillo roscado o de una guía de flujo de fluidos alimentados por un abastecimiento de fluido , con una carcasa de regulador con una contrasuperficie (23; 23') y concámaras de presión separados por un elemento de mando móvil separado contra la fuerza de un elemento de muelle de los cuales una primera cámara de presión está presurizado con un primer nivel de presión (p1) directamente con el abastecimiento de uidos , una segunda cámara de presión esta presurizado con un segundo nivel de presión (p2) a través de una primera resistencia de flujo …

PIEZA DE SUJECION PARA APILAMIENTO DE CONTENEDORES Y PROCEDIMIENTO PARA SUJETAR CONTENEDORES APILADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: MACGREGOR-CONVER GMBH. Inventor/es: GLOYSTEIN, JURGEN. Clasificación: B60P7/13, B65D90/00.

Durante su transporte a bordo de barcos, los contenedores se acoplan por elemento de retención , Con este fin, se utilizan diversos elementos de retención semiautomáticos, que hay que abrir manualmente para desatar los contenedores durante su descarga. Pero en ciertos lugares de accesos difíciles, particularmente en las uniones apretadas entre los contenedores de 20, no es posible abrir manualmente los elementos de retención , lo que obliga a utilizar elementos especiales. La invención se refiere a un elemento de retención que permite desatar recipiente acoplados, tanto accionando manualmente dicho elemento como separando automáticamente dicho contenedor. Se puede también utilizar los mismos elementos de retención , incluso en la zona de unión apretadas entre los contenedores de 20. Este sistema evita las confusiones que podrían producirse hasta entonces con los diferentes elementos de retención necesarios.

CAJA DE MUSICA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Solicitante/s: SANKYO SEIKI MFG. CO. LTD. Inventor/es: ORII, MAKOTO, SANKYO SEIKI MFG., CO., LTD., HAYASHI, KATSUHIKO, SANKYO SEIKI MFG., CO., LTD. Clasificación: G10F1/06.

Una caja de música que comprende un bastidor de base , un tambor fijado sobre el bastidor de base , y que comprende una pluralidad de púas acopladas (80, un peine fijado a una montura del peine formado sobre el bastidor de base , y que genera un sonido dado al ser excitadas por las púas acopladas; y unos medios de mejora de la rigidez (13a, b, c) para mejorar la rigidez del bastidor de base , caracterizada porque el bastidor de base está conformado por una deformación plástica que incluye un material metálico y conformándose los medios de mejora de la rigidez (13a, b, c) a fin de proporcionar una hendidura sobre la superficie trasera del bastidor de base.

UNIDAD DE LIMPIEZA Y AMBIENTACION PARA FIJAR EN EL BORDE DE UNA TAZA DE VATER.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Solicitante/s: RECKITT & COLMAN S.A.. Inventor/es: LHOSTE, JEAN-FRANCOIS, HERAULT, LAURENT. Clasificación: E03D9/02.

Un recipiente para acomodar una composición para tratar el agua de una taza de váter de un lavabo, cuyo recipiente comprende:una cámara para acomodar la composición, una porción de forma de gancho para montarse sobre el borde de la taza del váter, y un brazo que conecta la cámara y la porción en forma de gancho, comprendiendo dicho brazo una primera y una segunda porciones que son desplazables axialmente una con respecto a otra de forma que el brazo resulte de longitud ajustable, que se caracteriza porque dicha cámara, la porción en forma de gancho y el brazo están formados como un componente enterizo que comprende una primera y segunda partes que forman la cámara, conectadas por una porción de bisagra y en la cual la primera porción del brazo está conectada a una de las piezas que forman la cámara y la segunda porción del brazo está conectada a la primera porción del brazo por medio de porciones de bisagra que pueden cortarse.

SISTEMA DISTRIBUIDOR DE UNA MAQUINA SEMBRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: GREGOR, DAVID WALTER, ERNST, DAVID, ALLEN. Clasificación: A01C7/08.

Sistema distribuidor de una máquina sembradora con una primera conexión y una conexión secundaria en cada una de las tuberías de distribución, para la alimentación de producto a esparcir en una corriente de aire conducida a través de las tuberías de distribución y de la primera conexión y de la conexión secundaria, presentando la primera conexión una entrada de producto a esparcir para recibir el producto a esparcir, caracterizado porque la primera conexión es una conexión de Venturi, y porque la conexión secundaria presenta una salida secundaria que discurre separadamente, desde un paso para producto a esparcir, a la conexión secundaria.

MATRIZ DE EMBUTICION CON ESTIRADO Y PROCEDIMIENTO.

(16/02/2003) Un conjunto de matriz para el estampado por embutición de una chapa metálica en una prensa que comprende: una estructura de la matriz superior y una estructura de la matriz inferior , cada una construida y dispuesta para ser montada en una prensa para el desplazamiento recíproco entre ellas, teniendo dicha estructura de la matriz superior y dicha estructura de la matriz inferior superficies complementarias de estampado para el estampado de chapa metálica con una configuración deseada, un conjunto de sujeción que tiene una superficie de sujeción superior en dicha estructura de la matriz superior y una superficie…

DISPOSITIVO DE INSTALACION DE LA PARTE TRASERA DE CARGA DEL HABITACULO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: MUSSET, OLIVIER. Clasificación: B60R5/04, B60R7/02, B60R21/02.

Dispositivo de acondicionamiento de la parte trasera del habitáculo de un vehículo automóvil que forma una zona para carga, del tipo que consta de una pantalla transversal soportada por una estructura que está articulada alrededor de un eje transversal inferior , desplazado longitudinalmente con respecto al plano de la pantalla entre una posición levantada de protección, en la que la pantalla está dispuesta sensiblemente de forma vertical y paralela a la cara trasera de un respaldo de asiento , y una posición girada, caracterizado porque la estructura está dispuesta de manera desprendible de forma que pueda ser montada en dos posiciones, una primera posición en la que está montada articulada sobre el piso de la zona para carga, y una segunda posición en la que está montada articulada sobre una cara trasera de un respaldo de asiento cuando este último está abatido horizontalmente.

COMPOSICION QUE COMPRENDE PLASTOMERO METALOCENO Y COPOLIMERO DE ETILENO/(MET)ACRILATO DE ALQUILO CON UNA RELACION MOLAR DE SUS MODULOS SECANTES SUPERIOR A 1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: HERT, MARIUS. Clasificación: C08L23/08.

Película estirable pegajosa, que comprende al menos una capa obtenida a partir de una composición que comprende, en peso: (i) de 50 a 95% de copolímero metaloceno de etileno/alfa- olefina, y (ii) de 50 a 5% de copolímero radicalar de etileno/(met)acrilato de alquilo, siendo la relación de los módulos secantes superior a 1.

DISPOSITIVO DE CROMATOGRAFIA.

(16/02/2003) Dispositivo para la cromatografía anular continua de un material líquido de carga, con un lecho de partículas entre la envoltura interna y la envoltura externa de un cuerpo de rotación, en forma de una envoltura de cilindro vertical que se puede hacer girar respecto al menos a un punto de carga para el material líquido de carga, así como a un anillo colector para las fracciones del material de carga que salen del lecho de partículas, existiendo canales para el líquido por debajo del lecho de partículas, que discurren básicamente paralelos respecto a la dirección axial del lecho de partículas y se amplían en la dirección del lecho …

MAQUINA DE PISTON GIRATORIO.

(16/02/2003) Máquina de pistón giratorio, en la que gira por lo menos un rotor , en una caja , y unas correderas , que se desplazan radialmente en el rotor forman, entre la caja y el rotor, forman unas cámaras de volumen variable, habiéndose previsto un número par de correderas y juntado unas correderas diametralmente opuestas entre si para formar una unidad rígida, caracterizada porque el rotor está dispuesto excéntricamente en la caja, la caja es simétrica respecto de la recta de unión entre el eje del rotor y el punto de la caja más próximo a este eje, el polo sur (S), y porque tomando como base un sistema de coordenadas XY, establecido por eje de giro del rotor, que discurre normal…

HIDROGENOLISIS DE GLICEROL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: DRENT, EIT, JAGER, WILLEM, WABE. Clasificación: C07C31/20, C07C47/22, C07C45/52, C07C29/60.

La invención se refiere a un procedimiento de hidrogenolisis catalítica del glicerol en presencia de un catalizador homogéneo a base de un metal del grupo de platino o de un compuesto de metal del grupo del platino, de una fuente aniónica y de un compuesto complejante de un metal representado por la fórmula Q{sup,1}Q{sup,2}MQ{sup ,3} (I) o bien Q{sup,1}Q{sup,2}MQMQ{sup ,3}Q{sup,4} (II) en las cuales M representa fósforo, arsénico o antimonio, Q representa un grupo, unido mediante enlace covalente a dos M y que tiene al menos dos átomos en el puente y Q{sup,1} a Q{sup,4} son independientemente grupos hidrocarbilo opcionalmente sustituidos iguales o distintos, y Q{sup,1} y Q{sup,2} y/o Q{sup,3} y Q{sup,4} representan grupos hidrocarbileno opcionalmente sustituidos iguales o distintos.

SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMICO (STT) PARA LA ADMINISTRACION DE HORMONAS ESTEROIDEAS SEXUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: SCHWARZ PHARMA AG. Inventor/es: WOLFF, HANS-MICHAEL, ARTH, CHRISTOPH. Clasificación: A61K31/56, A61K9/70.

Sistema terapéutico transdérmico (STT) para la administración transcutánea de esteroides sexuales durante largos espacios de tiempo con una ayuda de fijación para el STT sobre la piel, caracterizado porque el STT contiene una masa matriz en forma de capa que contiene hormonas esteroideas, la cual contiene copolímeros de (met)acrilato que contienen grupos amonio y al menos un plastificante, en solitario o en mezcla con un terpolímero de etilenacrilato, al menos 2 por ciento en peso de cada hormona esteroidea distribuida en dispersión molecular en la masa matriz y ésta, con excepción de su superficie para liberación sobre la piel, está rodeada por un emplasto más grande, exento de sustancia activa, para la fijación en el sitio de aplicación.

PARTICULAS DE TAMAÑO NANOMETRICO CON UN NUCLEO DE OXIDO DE HIERRO RODEADO POR AL MENOS DOS CORTEZAS.

(16/02/2003) La invención se refiere a partículas nanométricas especialmente adecuadas para utilizarlas en terapia tumoral por hipertermia. Dichas partículas comprende un óxido de hierro (preferiblemente superparamagnético) que contiene un núcleo y al menos dos capas que rodean dicho núcleo. La capa interna, más próxima al núcleo es una capa que comprende grupos capaces de formar grupos catiónicos y la descomponen los tejidos humanos o animales a una velocidad tan baja que permite la asociación del núcleo rodeado por dicha capa con la superficie de las células y/o para la absorción de dicho núcleo en el interior de las células. La(s) capa(s) consiste(n) en especies que tienen grupos neutros…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .