1289 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Febrero de 2003. (Página 41)

MOLDE ENCOFRADOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA FABRICACION DE NICHOS DE HORMIGON "IN SITU".

(16/02/2003) 1. Molde encofrador perfeccionado aplicable para la fabricación de nichos de hormigón "in situ", de los destinados a ser utilizados en colaboración con otros elementos iguales y mediante la utilización de una estructura metálica sencilla y medios de arriostrado y tensado, un cuerpo obtenido por cinco elementos similares situados verticalmente, caracterizado porque los moldes encofradores , están formados por seis piezas de material metálico , , , , y , las cuales al quedar adyacentes entre sí forman un cuerpo prismático de planta rectangular, que presenta cinco caras ciegas y la cara menor restante abierta, estando configurada la pieza similar a la pieza por dos caras trapezoidales , una base trapezoidal , una cara menor de planta rectangular , y una cara menor abierta…

DISPOSITIVO PORTAMECANISMOS PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(16/02/2003) 1. Dispositivo portamecanismos para instalaciones eléctricas, para cajas empotrables adaptadas para alojar como mínimo una o más bases de enchufe y los correspondientes conductores eléctricos de la instalación de baja tensión destinados a dichas bases de enchufe, que se caracteriza por comprender un bastidor dotado de medios de acoplamiento a una caja empotrable, provisto de uno o más marcos orientables adaptado para recibir y soportar cada uno de ellos una base de enchufe, estando constituido el bastidor por un marco provisto interiormente de al menos un elemento longitudinal y de al menos un elemento transversal coplanarios…

ESTRUCTURA PARA SOPORTE DE APLACADOS.

(16/02/2003) 1.Estructura para soporte de aplacados, del tipo de las que comprenden unos perfiles guía fijados a la pared y que presentan un canal sobre el que se fijan mediante medios de apriete los medios de sujeción necesarios para soportar las placas de recubrimiento ; caracterizada porque los medios de sujeción de las placas están compuestos por unas grapas de aluminio que presentan una superficie de apoyo provista de un orificio para el paso de los medios de apriete y opcionalmente una lengüeta antigiro inclinada hacia la zona posterior destinada a alojarse ajustadamente en el canal de un perfil guía ; prolongándose…

MESA DE TRABAJO PARA CARPINTERIA DE ALUMINIO Y PVC.

(16/02/2003) 1. Mesa de trabajo para carpintería de aluminio y PVC, de las diseñadas especialmente para el montaje de cerramientos en las carpinterías de aluminio y PVC, presentando plataformas de trabajo en la parte superior protegidas por perfiles de goma, caracterizada por estar constituida a partir de dos apoyos verticales y (2') constitutivos de los testeros, unidos en la parte inferior por un elemento longitudinal que se sitúa en paralelo con el tablero superior , provisto de dos resaltes longitudinales y paralelos sobre los que se sitúan apoyos y , que presentan en su zona interna superior, piezas desplazables en sentidos opuestos,…

TROQUELADORA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMACH, C.B. Inventor/es: FERNANDEZ DOMENE,JOSE. Clasificación: B21D28/02.

1. Troqueladora hidráulica de las destinadas a efectuar trabajos sobre perfiles de aluminio y chapa de hierro, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo , que actúa como base presentando en la zona delantera, un estante y un panel de mandos situado en diagonal en la parte delantera superior, contando en la parte superior del cuerpo con una mesa de trabajo , incorporándose en la parte superior trasera del cuerpo un puente en el que se acopla el troquel . 2. Troqueladora hidráulica, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un adaptador de útiles capacitado para recibir un prolongador de adaptador . 3. Troqueladora hidráulica, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la base de trabajo está equipada con un dispositivo de giro para el troquel.

MESA DE RODILLOS DE ENTRADA.

(16/02/2003) 1. Mesa de rodillos de entrada, de las destinadas a ser utilizadas para trabajar perfilería de cualquier naturaleza, alimentando a una tronzadora con independencia de las características físicas de la tronzadora, estando dotada la mesa de regulación en altura, caracterizada por estar constituida a partir de unas patas de soporte y (2') sobre las que se sitúan dos parejas de perfiles en paralelo y (3') así como y (4'), unidas por rodillos , presentando un carro sobre su superficie y en uno de sus extremos, un volante , un lector óptico y un freno , mientras que el carro dispone de un tope . 2. Mesa de rodillos de entrada,…

ESCUDO PROTECTOR PERSONAL.

(16/02/2003) 1. Escudo protector personal, que comprende una monopieza sostenible por su cara posterior mediante un conjunto unido giratoriamente a ella y que componen un elemento transversal, una abrazadera y una empuñadura, caracterizado porque la unión de dicho conjunto a la monopieza se realiza a través de una placa circular a la cual está fijado el mismo y que, a su vez, está acoplada giratoriamente por su contorno en una guía de trazado circular fijada a la monopieza. 2. Escudo protector personal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa circular presenta una cavidad posterior en la que encaja parcialmente el conjunto del elemento…

SOPORTE GIRATORIO PARA FIJACION DE SOMBRILLAS Y OTROS EN SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: E04H15/60.

1. Soporte giratorio para fijación de sombrillas y otros en terrenos arenosos del tipo que se acopla al mástil inferior una pieza con terminación inferior en espiral, caracterizado por estar constituido por la terminación cilíndrica cónica , en cuya extremidad superior va dotado de compartimento , con disposición de orificio de entrada del mástil y aberturas laterales de entrada del mango mayor de giro , y salida lateral del espárrago , con alojamiento en el mango menor de giro , provisto de cavidad roscada. 2. Soporte giratorio para fijación de sombrillas y otros, según reivindicación primera, caracterizado porque el alojamiento del mástil es solidario con el orificio de entrada del mástil en el que se ha aplicado como elemento tensor.

ACCESORIO DE AJUSTE RAPIDO DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUATECNIC, S.A.. Inventor/es: RUBIO AMAYA,JOSE LUIS. Clasificación: F16L19/02.

1. Accesorio de ajuste rápido de tuberías, de entre los diferentes accesorios de éstas, caracterizado por disponer de una estructura compuesta por una tuerca exterior troncocónica en un extremo y cilíndrica en el otro, roscada en la cara interna de su parte cilíndrica, y que se enrosca sobre un cuerpo complementario con distintos acabados posibles, dejando entre ambos un casquillo troncocónico dentado que se ajusta sobre la tubería al recibir la presión de la tuerca, pero que deja de ejercerla en cuanto la tuerca se desenrosca ligeramente, y, finalmente, un prensajuntas y una junta tórica que se deforman sellando el cierre del accesorio al comprimirse por la presión transmitida por el casquillo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .