1289 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Febrero de 2003. (Página 3)

COMPOSICION PARA LA INDUCCION DE UNA RESPUESTA INMUNOLOGICA ESPECIFICA DE UN TUMOR, METODO PARA LA PRODUCCION Y UTILIZACION DE DICHA COMPOSICION EN EL TRATAMIENTO DE NEOPLASIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: IMMUNOGENEC BIOTECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: PACHMANN, KATHARINA, RIHNISCH, TIM. Clasificación: A61K39/00, A61K39/385.

Vacuna, que comprende un bacteriófago o un fragmento funcional equivalente del mismo, el cual expresa por lo menos, un antígeno específico de un tumor y/o un antígeno asociado a un tumor, con una longitud por lo menos de 20 aminoácidos, como proteína de fusión con una proteína de la envoltura del fago cpVIII ó un fragmento o un derivado funcional equivalente del mismo, sobre su superficie, y eventualmente contiene un soporte farmacéuticamente aceptable y/o un diluyente farmacéuticamente aceptable.

NUEVOS DERIVADOS DE 3,3-DIFENILPROPILAMINAS.

(16/02/2003) 3, 3-Difenilpropilaminas de las fórmulas generales I y VII’ **fórmula** en las cuales R y R’ se seleccionan con independencia de a) hidrógeno, C1-C6 alquilo, C3-C10 cicloalquilo, bencilo sustituido o insustituido, alilo o carbohidrato; o b) formilo, C1-C6 alquilcarbonilo, cicloalquilcarbonilo , arilcarbonilo sustituido o insustituido, preferiblemente benzoílo; o c) C1-C6 alcoxicarbonilo, ariloxicarbonilo sustituido o insustituido, benzoilacilo, benzoilglicilo, un resto de aminoácido sustituido o insustituido; o d) **fórmula** en cuya fórmula R4 y R5 representan con independencia hidrógeno, C1-C6 alquilo, arilo sustituido o insustituido, preferiblemente fenilo sustituido o insustituido, bencilo o fenoxialquilo en el cual el resto 50 alquilo tiene 1 a 4 átomos de carbono y en el cual R4 y R5 pueden formar…

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LAMM, HUBERT, HADERER, GUNTER. Clasificación: G05B19/42.

Procedimiento para la colocación de una pieza , que se puede mover de un lado para otro entre dos posiciones finales por medio de un accionamiento y donde para un número predeterminado (Z) de aproximaciones a una de las posiciones finales , el accionamiento es parado antes de alcanzar esta posición final y, dado el caso, se modifica su sentido de giro y en el caso de una aproximación siguiente a la posición final , ésta es alcanzada para fines de normalización, detectada y normalizada, caracterizado porque el número predeterminado es generado en una unidad de control como número aleatorio (Z).

DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO PARA UNIDADES DE SECCIONAMIENTO DE APARATOS DE MANIOBRA PARA LA ALIMENTACION Y LA DISTRIBUCION DE ENERGIA.

(16/02/2003) Dispositivos de accionamiento para unidades de seccionamiento de aparatos de maniobra, con piezas de contacto móviles que pueden ser accionadas por medio de accionamientos de bobina magnética, pudiendo ser controlados los accionamientos de las piezas móviles de contacto por medio de accionamientos de motor lineal, caracterizados por las propiedades siguientes: 1.1las unidades de seccionamiento están construidas por medio de interruptores de potencia en vacío; 1.2 los accionamientos por motor lineal (LA) están construidos por medio de motores lineales trifásicos (DL), que pueden ser accionados respectivamente por una unidad de mando (SE), que optimiza las operaciones de maniobra y está provista de una conexión a la red (NA); 1.3 los motores lineales…

NUEVO POLIMORFO DE HIDROGENOSULFATO DE CLOPIDOGREL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BOUSQUET, ANDRE, CASTRO, BERTRAND, SAINT-GERMAIN, JEAN. Clasificación: A61K31/44, C07D495/04.

Polimorfo cristalino (+)-(S) del hidrogenosulfato de clopidogrel (Forma 2) cuyo difractograma de polvo de los rayos X muestra los siguientes picos expresados en distancias interplanarias de aproximadamente 4, 11; 6, 86; 3, 60; 5, 01; 3, 74; 6, 49; 5, 66 A.

FILTRO ADAPTATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH. Inventor/es: ERBAR, MAXIMILIAN, LIN, JINAN. Clasificación: H03H21/00.

Método para calcular un algoritmo de mínimos cuadráticos medios, que proporciona muestras de salida mediante suma de los productos de muestras de entrada precedentes con coeficientes de filtro adaptados, donde para la adaptación de los coeficientes de filtro, se utiliza una primera anchura de bits, y para la multiplicación se utiliza una segunda anchura de bits, y donde la segunda anchura de bits está reducida respecto de la primera anchura de bits, seleccionando como coeficientes de filtro, solamente un menor número de bits, caracterizado porque la segunda anchura de bits se reduce mediante evaluación de los bits no significativos y realizando una formación de ventanas en función del valor de los bits no significativos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR CUERPOS HUECOS DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: WINTER, HORST. Clasificación: B29C49/80.

Dispositivo para la fabricación de cuerpos huecos de plástico, en particular de botellas de plástico conformadas por soplado y distensión, con una banda transportadora a lo largo de la cual se transportan las piezas brutas de plástico en fila, pasando por lo menos a lo largo de una estación de inspección , hasta una estación de moldeo para conformar las piezas brutas y darles la forma deseada, caracterizado porque la banda transportadora presenta una zona de clasificación en la cual las piezas brutas de plástico 1 van guiadas de tal manera que sólo están soportadas sueltas por uno de los lados y donde está previsto un medio de clasificación que desplaza fuera de la fila las piezas brutas de plástico detectadas como defectuosas, respondiendo así a señales procedentes de la estación de inspección.

MATERIAL PARA SUJETAR Y GUIAR PERROS, ASI COMO ARNES PARA PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: KOCH, ERNST. Inventor/es: KOCH, HEINRICH. Clasificación: A01K27/00.

Material para sujetar y guiar perros, compuesto por lo menos en parte de un tubo flexible tejido, caracterizado porque en el tubo flexible está alojado, por lo menos en una parte del mismo, un cuerpo mullido o acolchado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE UN FRIGORIFICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETRICH, KARL-WERNER, DR., VLEURINCK, HANS, GUNTER. Clasificación: F25D23/06, B29C44/32, B29C63/02, B29C53/06.

Procedimiento para la fabricación de un frigorífico caracterizado porque un elemento sándwich de espuma de plástico, fabricado de forma continua, se alinea en sentido horizontal de modo anisotrópico en su estructura celular, se corta a medida en longitud o en inglete y se coloca en forma de una caja abierta hacia dos lados.

ESTUCHE PARA ALMACENAR UN MEDIO DE REGISTRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2003). Solicitante/s: LEGO A/S INTERLEGO A.G.. Inventor/es: KALCHER, CONNY. Clasificación: B65D85/57, G11B33/02.

Estuche para almacenar un medio de registro, que comprende: una primera pared lateral y una segunda pared lateral, siendo las paredes laterales primera y segunda paralelas, presentando dicha primera pared lateral una superficie exterior provista de una pluralidad de remaches , y presentando la segunda pared una superficie exterior provista de una pluralidad de cavidades destinadas a recibir dichos remaches previstos en una superficie exterior de una primera pared lateral de otro estuche similar , caracterizado porque los remaches y las cavidades están previstas por lo menos en número de tres y están dispuestos en filas lineales respectivas, en las cuales los remaches y las cavidades están dispuestos según una separación uniforme (M).

CONJUNTOS COLECTORES PARA SISTEMAS DE MUESTREO TRANSDERMICO.

(16/02/2003) Un conjunto colector , para ser usado en un dispositivo de muestreo iontoforético útil para monitorizar un analito seleccionado, o derivados del mismo, presente en un sistema biológico, comprendiendo el mencionado conjunto colector a) una capa inserto colectora que comprende un material ionicamente conductor que tiene unas partes primera y segunda , tendiendo cada una de las partes unas superficies primera y segunda ; b) una capa máscara que comprende un material que es esencialmente impermeable al analito seleccionado, o a sus derivados, en el cual la capa máscara (i) tiene caras internas y exterior y la mencionada cara exterior proporciona un contacto con el mencionado sistema biológico y la cara interna se encuentra en una relación enfrentada…

METODO DE ATENUACION ADAPTATIVO DE RUIDO E INTERFERENCIAS DE ORIGEN SISMICO.

(16/02/2003) Método destinado a filtrar ruido procedente de señales sísmicas ruidosas discretas, comprendiendo dicho método las operaciones de: recibir señales que representen una energía sísmica reflejada y/o refractada desde una estructura terrestre usando una pluralidad de receptores sísmicos; y filtrar señales recibidas usando un filtro al menos parcialmente adaptable que atenúa las señales que carezcan de características de propagación predeterminadas; comprendiendo dicha operación de filtración las operaciones de: definir al menos dos conjuntos independientes de condiciones definiendo un primer conjunto una respuesta deseada, y un segundo conjunto, que defina las características de propagación de las señales que han de ser preservadas, en el que el primer conjunto no…

UNIDAD DE HUSILLO PORTAMUELA CON ACCIONAMIENTO MAGNETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: JUNKER, ERWIN, LINDNER, JURGEN. Clasificación: B24B19/12, B23Q5/10, B24B41/04, B24B47/12.

Accionamiento para una muela abrasiva de una rectificadora de levas, caracterizado por un motor eléctrico con una rueda de impulsión, presentando la rueda de impulsión entradas en forma de anillo, separadas a una distancia uniforme, y estando provistas de imanes permanentes las entradas en forma de anillo en las superficies radiales, por un rotor de husillo portamuela con entradas en forma de anillo, separadas a una distancia uniforme, estando provistas de imanes permanentes las superficies radiales de las entradas en forma de anillo y estando en contacto engranadas las entradas en forma de anillo, provistas de imanes permanentes, de la rueda de impulsión y del rotor.

VALVULA DE CONTROL DE CORRIENTE LIQUIDA.

(16/02/2003) Válvula de control de corriente de agua para usar en una tubería de suministro de agua para un casa particular, que comprende un cuerpo de válvula que define una vía para la corriente de agua a través del mismo y que incluye un asiento de válvula, un elemento de válvula móvil entre una posición abierta y una posición cerrada acoplado en el asiento, una rueda montada en la vía para la corriente de agua, rueda que gira mediante la corriente de agua, que transporta un imán montado en la rueda y lo hace pasar junto a un dispositivo de conmutación que responde a la fuerza magnética, unos conectores de tubería correspondientes situados en cada extremo de la vía para la corriente de agua que permiten la conexión del cuerpo de válvula con la tubería de suministro de agua, un sensor…

AGENTE ANTICONTRACCION PARA HORMIGON O MORTERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: VICAT. Inventor/es: CECCALDI, JEAN-DOMINIQUE. Clasificación: C04B28/02.

Composición en estado seco para mortero o hormigón, comprendiendo un cemento y un agente anticontracción, caracterizada porque el agente anticontracción comprende un sulfato de calcio, en particular un sulfato de calcio anhídrido, asociado a por lo menos un éter de glicol.

PREPARADO COSMETICO EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: WADLE, ARMIN, BANOWSKI, BERNHARD, FIRSTER, THOMAS, CLAAS, MARCUS, HEIDE, BARBARA. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32, A61K7/38, A61K7/00.

Preparación conformada para la aplicación de productos activos solubles en agua sobre la piel, preferentemente en forma de barra, caracterizada por un contenido en 25-70% en peso de una masa, fusible en el intervalo de 25 a 70º C, constituida por: (A) al menos un 60% en peso de uno o varios lípidos polares y (B) hasta un 40% en peso de productos sólidos no polares y, en caso dado, productos activos cosméticos o dermatológicos disueltos en esta masa, 0,1,25 % en peso de un tensioactivo soluble en agua, 1,25% en peso de un producto activo soluble en agua y/o disolvente, 20, 60% en peso de agua o de una emulsión finamente dividida o microemulsión de un componente oleaginoso con un tamaño de las partículas menor que 500 nm.

ADAPTADOR PARA UNA PIEZA ESTANDAR EXOPROTESICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: ESKA IMPLANTS GMBH & CO.. Inventor/es: GRUNDEI, HANS, DR.. Clasificación: A61F2/78.

Adaptador para una pieza estándar exoprotésica , el cual se puede asentar con una pieza de tija proximal en un muñón de hueso largo , estando la pieza de tija cubierta por lo menos parcialmente por una estructura de red espacial tridimensional en forma de malla abierta y estando provisto en su extremo distal de un dispositivo de acoplamiento para la pieza estándar exoprotésica , en el que el dispositivo de acoplamiento está formado por un cono y un casquillo del adaptador que se asienta sobre él en un blocaje cónico, sobre el cual se asienta una pieza de acoplamiento , gracias al cual es posible arriostrar la pieza estándar exoprotésica.

ADITIVO SUPERFLUIDIFICANTE PARA COMPOSICIONES CEMENTOSAS.

(16/02/2003) Aditivo superfluidificante para composiciones cementosas, formado por: (i) una sal amónica de fórmula (I) como mínimo, **fórmula** donde R1, R2 y R3, independientemente unos de otros, se eligen entre: - hidrógeno un grupo alquilo saturado o no saturado, lineal o ramificado, que tenía entre 1 y 22 átomos de carbono una cadena de polioxialquileno que contenía n unidades repetitivas de fórmula estructural (II) y m unidades repetitivas de formula estructural (III) **fórmula** donde m y n, independientemente uno de otro, son números enteros comprendidos entre o y 50, y (m + n) es un número entero comprendido entre 2 y 50, y donde las mencionadas unidades pueden estar presentes de forma aleatoria en la mencionada cadena; - un grupo alquilo saturado o no saturado, lineal o ramificado, que tenga entre 1 y 22 átomos de carbono,…

ELEMENTO FRONTAL PARA MUEBLES.

(16/02/2003) Elemento frontal para muebles , especialmente puerta, que comprende un marco con brazos de marco unidos entre sí a inglete auténtico, que consta de secciones de listones perfilados , que están disponibles en producto en metros, que presentan una ranura que se extiende en dirección longitudinal, al menos un relleno que se puede introducir de forma substituible en las ranuras que forman una ranura interior circundante del marco o un marco interior que recibe el relleno, donde desde cada superficie de inglete parten dos taladros que se extienden paralelos entre sí, que pasan enrasados a taladros correspondientes en la superficie de inglete adyacente de un brazo de marco adyacente, caracterizado porque en taladros que se prolongan enrasados unos dentro de los otros…

METODO DE CURADO DE RESINAS DE POLIESTERES INSATURADOS O MEZCLAS DE TALES RESINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: FLOWTITE TECHNOLOGY AS. Inventor/es: SPOO, KEVIN, J. Clasificación: C08L67/06, C08K5/14, C07C409/00, C08F4/38.

Una composición que comprende peróxido de acetilacetona y benzoato de peroxi t-butilo en una relación en peso de 30:10 a 35:5, respectivamente.

MEZCLA DE COLORANTES PLASTOSOLUBLES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEAVER, ALAN THOMAS, BRIERLEY, DAVID. Clasificación: D06P1/18, D06P3/36, C09B29/08.

Una mezcla de tintes consistente en: 5 (A) al menos un tinte de fórmula (I) **fórmula** donde X es Cl, Br o I; Q es alquilo C1-4, y cada uno de R1 y R2 es independientemente alquilo C1-4 o alquenilo C2-4; y (B) al menos un tinte de fórmula (II) **fórmula** donde Q1 es alquilo C1_4 y cada uno de R3 y R4 es independientemente alquilo C1-4 o alquenilo C2-4.

SOPORTE DE ENCAJE AUTOREGULABLE PARA MAQUINA DE CORTAR EN INGLETE PRINCIPALMENTE MOLDURAS DE ENCUADRAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: CASSESE. Inventor/es: CASSESE, ALAIN. Clasificación: B27G5/02.

Soporte de encaje para máquina de cortar en inglete principalmente molduras de encuadramiento, que comprende un tope de fondo de encaje, en forma de escuadra montado sobre un vástago desplazable sobre dicho soporte y que comprende medios de bloqueo en altura del vástago sobre el soporte, caracterizado porque el vástago está montado deslizantemente sobre el soporte de encaje y asociado con un resorte de recuperación , situado entre su extremo y la base del soporte y porque el vástago está bloqueado en altura sobre dicho soporte por un mecanismo de bloqueo.

DISPOSITIVO EN FORMA PULVERIZADA DE UN PRODUCTO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, ABERGEL, ALINE. Clasificación: B65D83/00, B65D1/32.

Dispositivo para la distribución bajo forma pulverizada de un producto fluido, comprendiendo un depósito que contiene el producto fluido que se trata de distribuir y un orificio de pulverización , presentando dicho depósito al menos una pared de accionamiento deformable mediante la aplicación de una fuerza de apoyo (F) de manera que se reduzca el volumen interno del depósito , ejerciendo de esta manera una presión sobre el producto fluido para impulsarlo a través del orificio de pulverización , caracterizado porque, la referida al menos una pared de accionamiento presenta un límite predeterminado de resistencia a la deformación que debe ser superado para deformarla.

ADYUVANTE TECNOLOGICO PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION AGLOMERANTES Y UTILIZACION DEL ADYUVANTE EN LOS MORTEROS Y LOS HORMIGONES PROYECTADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2003). Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Inventor/es: ALVAREZ BERENGUER,ANTONIO, LIMPO OROZCO, FRANCISCO JAVIER, DEL VALLE ALVAREZ, BERNARDO ENRIQUE, HIDALGO MARTIN, MANUEL. Clasificación: C04B40/00, C04B24/04, C04B28/04, C04B14/10, C04B24/18, C04B22/08, C04B24/34.

Un aditivo tecnológico para materiales conglomerantes proyectables para la construcción que comprende un componente mineral sólido, y al menos un agente complementario seleccionado entre un agente aireante, un plastificante, un agente anti-rebote y mezclas de los mismos, caracterizado porque el componente mineral seleccionado tiene un tamaño de partícula inferior a 40 micrómetros y está seleccionado entre sepiolita de grado reológico, atapulgita de grado reológico y mezclas de las mismas.

RECINTO RESISTENTE A LA CORROSION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2003). Solicitante/s: THE WELDING INSTITUTE SVENSK KARNBRANSLEHANTERING AB. Inventor/es: HEDMAN, TOMMY, ANDERSSON, CLAES-GIRAN, FIELDING, PETER, BERNARD, NICHOLAS, EDWARD, DAVID. Clasificación: B23K20/12.

Un método de fabricación de un cerramiento resistente a la corrosión para un contenedor de material radioactivo, comprendiendo el método la soldadura de agitación por fricción de al menos dos secciones de cobre o de un material de aleación de cobre juntos.

MECANISMO DE CONFRONTACION ENTRE UN RECEPTOR Y UN MODULO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: NAGRACARD S.A.. Inventor/es: SASSELLI, MARCO, KUDELSKI, ANDRE. Clasificación: H04N7/16.

Sistema de recepción de televisión de pago que comprende un receptor (A) conectado a unos medios de seguridad (C, D, F) este receptor (A) recibiendo informaciones de decodificación por parte de los medios de seguridad (C, D, F), caracterizado porque al menos una parte de las informaciones transmitidas por los medios de seguridad (C, D, F) hacia el receptor (A) están cifradas por una clave única de cifrado.

FORMULACION DE CAPSULAS O TABLETAS DE EFAVIRENZ DE DISOLUCION RAPIDA USANDO SUPER-DESINTEGRANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: DU PONT PHARMACEUTICALS COMPANY. Inventor/es: MAKOOI-MOREHEAD, WILLIAM, T., BUEHLER, JOHN, D., LANDMANN, BRIAN, R. Clasificación: A61K9/20, A61K31/535, A61K9/48, A61K47/36.

Una forma de dosificación farmacéutica en cápsula o en comprimido que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de efavirenz y más del 10 % en peso de un desintegrante en relación con el peso en seco total de la forma de dosificación farmacéutica.

SISTEMA DE MODULACION DE SEÑALES DIGITALES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/02/2003). Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: MOHAN, CHANDRA, RIEDL, WILHELM, ERNST, ZHANG, ZHIMING. Clasificación: G11B20/14, H04L25/49, H03M5/08, H03M5/12.

En un sistema para procesar una corriente de datos digital de entrada, un método para producir una señal de salida codificada como función de un cambio en un parámetro de variable única de dicha señal de entrada, que comprende las etapas de generar un primer bit codificado en ancho de impulso con una duración de un múltiplo de un periodo básico de reloj cuando dicha señal de entrada representa la ausencia de cambios de dicho parámetro; generar un segundo bit codificado en ancho de impulso cuando la señal de entrada representa un primer tipo de cambio en dicho parámetro; y generar un tercer bit codificado en ancho de impulso cuando dicha señal de entrada representa un segundo tipo de cambio en dicho parámetro, siendo dichos primero a tercer bits diferentes los unos de los otros.

COMPOSICION ACUOSA IONICA QUE CONTIENE LEVOMENTOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2003). Solicitante/s: TILLET, YVES THEODORE. Inventor/es: TILLET, YVES THEODORE. Clasificación: A61K9/08, A61K31/045.

Composición en forma de solución acuosa, principalmente destinada a aliviar la sensación de malestar respiratorio y/o a favorecer la regeneración natural de la mucosa del vestíbulo nasal, caracterizada porque está constituida esencialmente por una solución de levomentol en una solución iónica acuosa que presenta una osmolaridad al menos igual a la de una solución acuosa de cloruro de sodio con 9 g/l y en la que el levomentol se disuelve, estando elegida dicha solución iónica acuosa en el grupo constituido por agua de mar pura o diluida y por soluciones acuosas de cloruro de sodio que contienen, además, eventualmente al menos una sal naturalmente contenida en el agua de mar, encontrándose el levomentol en una concentración comprendida entre 10 y 250 mg/l.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE LAMINARIBIOSA.

(16/02/2003) Procedimiento de preparación de laminaribiosa, consistente en una etapa de acoplamiento glicosídico entre un donador y un aceptor de glicosilo, caracterizado por el hecho de que: · el donador de glicosilo se presenta en forma piranósica y responde a la fórmula (II) donde: **fórmula** R1 representa: - un radical alquilo o halogenoalquilo de 1 a 6 átomos de carbono; - un radical arilo no substituido o substituido por uno o varios grupos seleccionados entre un átomo de halógeno, un radical alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono o un grupo nitro; X representa un grupo saliente nucleófugo seleccionado entre: - un grupo de fórmula S(O)nR’, donde R’ representa un radical alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, un radical arilo no substituido o substituido por un grupo alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono o un grupo nitro o acetamida y n es un número…

NUEVAS DIHIDROPIRIDINAS SUSTITUIDAS EN 2 CON HETEROCICLO.

(16/02/2003) Dihidropirimidinas con la fórmula general (I) o su forma isomérica (Ia) en las que R1 representa fenilo, furilo, tienilo, piridilo, cicloalquilo con 3 a 6 átomos de carbono o un resto de fórmula donde los sistemas de anillos antes expuestos están sustituidos eventualmente una o varias veces, de forma igual o diferente, con sustituyentes seleccionados del grupo formado por halógeno, triflúormetilo, nitro, ciano, triflúormetoxi, carboxilo, hidroxilo, alcoxi C1-C6, alcoxicarbonilo C1-C6 y alquilo C1-C6 que a su vez puede estar sustituido con arilo con 6 a 10 átomos de carbono o halógeno, y/o los sistemas de anillos expuestos están sustituidos eventualmente con grupos de fórmula -S- R6, NR7R8, CO-NR9R10, SO2-CF3 y -A-CH2-R11, en las que R6 significa fenilo que…

PROCEDIMIENTO PARA EL ANALISIS Y CONTROL AUTOMATICO DEL CONTENIDO DE AGENTES TENSIOACTIVOS EN DISOLUCIONES ACUOSAS DE PROCESO.

(16/02/2003) Procedimiento para el análisis y control automático del contenido de tensioactivos de una disolución de lavado acuosa, en el que se controla de forma programada. a) la extracción de una muestra de una disolución de lavado acuosa con un volumen predeterminado de la disolución acuosa de proceso, b) si se desea, la eliminación de sustancias grasas de la muestra, c) si se desea, la dilución de la muestra en agua en una relación predeterminada o en una relación determinada como resultado de una determinación previa, d) analizar el contenido de tensioactivos por adsorción selectiva, electroquímicamente, cromatográficamente, por separación de compuestos volátiles, extracción de estos compuestos volátiles y su detección o por adición de un reactivo, que modifica…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .