662 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Febrero de 2003. (Página 21)

PROTECTOR PARA CUBETAS DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRECO, S.A. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,VICENTE. Clasificación: B65D51/00.

1. Protector para cubetas de pintura, tales como las que incorporan un cuerpo de plástico rígido en el que se define un receptáculo o cubeta propiamente dicha para ubicación de la pintura y un plano inclinado hacia dicho receptáculo y con relieves, para dosificación de la pintura en el interior del complementario rodillo, caracterizado por consistir en un cuerpo laminar, de plástico, semirrígido, preferentemente transparente, con muy reducido espesor de pared, cuya superficie externa es formal y dimensionalmente coincidente con la superficie interna de la cubeta a la que se adapta ajustadamente recubriéndola en su totalidad. 2. Protector para cubetas de pintura, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las paredes laterales del mismo se extienden hasta el nivel de la embocadura de la cubeta a la que se destina, y su plano inclinado incorpora embuticiones formal, dimensional y posicionalmente coincidentes con los relieves del plano inclinado de dicha cubeta.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA INGESTA DE BEBIDAS INCORPORADAS EN ENVASES METALICOS DE APERTURA TRACCIONABLE.

(01/02/2003) 1. Dispositivo para facilitar la ingesta de bebidas incorporadas en envases metálicos de apertura traccionable, de los constituidos a partir de cuerpos cilíndricos fabricados en material metálico que disponen en la parte superior de un faldón perimetral emergente, dentro del cual existe una lengüeta traccionable que genera la apertura del envase para la ingesta de su contenido, caracterizado porque el dispositivo está constituido a partir de un cuerpo de material plástico, que presenta una configuración plantar anular que se acopla en el perímetro del faldón emergente de la parte superior del envase metálico ,…

BRAZO DE SOFA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIZADOS JUBOSA S.L.. Inventor/es: JUAREZ BOTELLA,BARTOLOME. Clasificación: A47C17/86.

1. Brazo de sofá perfeccionado, que se caracteriza porque comprende un cajón abatible con respecto a su borde inferior al que se ha dotado de medios de abisagramiento, de forma general prismática, alojado en una cavidad correspondiente practicada en el bastidor de dicho brazo, estando dicho cajón provisto de un tirador por su cara externa, y estando cerrado superiormente por medio de una tapa que es asimismo practicable mediante acción manual sobre un tirador de que se ha dotado a la misma, hasta una condición de apertura extrema en posición horizontal. 2. Brazo de sofá perfeccionado según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el mencionado cajón incorpora además medios de tope y retención ambas condiciones de insertado y de extraído, consistentes esencialmente en la provisión, en al menos uno de los laterales del cajón , de un tetón retraíble contra la acción de un resorte interno.

ESCUADRA DE REENVIO ANTI-FALSA MANIOBRA PARA VENTANAS Y PUERTAS OSCILO-BATIENTES.

(01/02/2003) 1. Escuadra de reenvío anti-falsa maniobra para ventanas y puertas oscilo-batientes, que siendo del tipo de las que incorporan una escuadra propiamente dicha, fijable a uno de los vértices superiores de la hoja oscilo-batiente, escuadra provista de un canal interno en el que juega un fleje que relaciona un elemento de transmisión de movimiento horizontal, desplazable horizontalmente, con un cabezal deslizante inferior, asociado a la manilla de accionamiento a través de la correspondiente falleba, cabezal deslizante provisto de varios topes fijos a las que pueden quedar enfrentados o no una pestaña situada en la cara posterior…

PROTECCIONES ADAPTABLES PARA NEUMATICOS EN VEHICULOS ESTACIONADOS CONTRA AGENTES AMBIENTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRE HERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: GARRE HERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: B60R27/00.

1. Protecciones adaptables para neumáticos en vehículos estacionados contra agentes ambientales caracterizados por estar constituidos por una funda (A y D)que envuelve totalmente la rueda (B y E), salvo por la zona de la banda de rodadura que apoya contra el suelo, adaptándose y sujetándose la funda a la rueda por medio de elásticos , y que dispone en dicha banda de rodadura de una oquedad en forma de "u" , en la parte inferior del pisado. Dicho hueco , estará reforzado por alrededor con un material mas rígido de suficiente consistencia para que impida la deformación de la funda provocada por la presión que ejerce el material al adaptarse a la rueda.

CEPILLO DOS EN UNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA GUILLEN,SUSANA. Inventor/es: GUERRA GUILLEN,SUSANA. Clasificación: A46B11/02.

El cepillo dos en uno caracterizado por: convertir el mango del mismo en un deposito , para rellenarlo y recargarlo con productos específicos para el cabello. Este depósito consta de una abertura en su extremo por la que se introducen los productos en estado líquido para el cabello. Para proceder tanto a su apertura como cierre se ha incorporado un tapón de sistema rosca dicho tapón consta de un mecanismo simple de pulverización y difusión de líquidos hacia el exterior accionado por la presión ejercida en su parte superior, dicho tapón queda conectado con una fina cánula de plástico que se sumerge en el líquido del interior del depósito y a través de la cual el líquido transcurre hacia la salida mediante el tapón propulsor.

DISPOSITIVO MECANICO, AUTORREGULABLE PARA DETENCION Y FRENADO DE PUERTAS, VENTANAS Y CERRAMIENTOS.

(01/02/2003) 1. Dispositivo mecánico autorregulable para la detención y frenado de puertas, ventanas y cerramientos caracterizado esencialmente por estar configurado por tener una base de fijación y montaje del mecanismo el cual detiene la puerta, constituido por la pieza que se desliza de abajo hacia arriba dentro de una guía que sujeta el pedal que activa y desactiva el dispositivo, estando este pedal sujeto a la guía por un tornillo que le deja tolerancia para su movimiento, al tiempo que en su extremo interior, el susodicho pedal presenta una pequeña guía en cuyo interior se mueve un perno que es la conexión entre…

COMEDERO CINEGETICO.

(01/02/2003) 1. Comedero cinegético para repoblación de cotos constituidos en dos piezas principales (1 y 2) a los que se acoplan el resto de los elementos del sistema, caracterizado esencialmente porque el recipiente está taladrado en su cara inferior al que se le acopla el tubo hueco por el que se desliza el alimento hasta las ranuras que se encuentran en la base del mismo. 2. Comedero cinegético, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tubo hueco penetra en el recipiente hasta un anillo que sirve de tope y que queda sujeto con tornillo, existiendo a lo largo del tubo hueco un anillo que a modo de paraguas evita…

BEBEDERO CINEGETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GANAU GRANELL,JOSE PLACIDO. Inventor/es: GANAU GRANELL,JOSE PLACIDO. Clasificación: A01K7/04.

1. Bebedero cinegético constituido por un recipiente semicircular y alargado , abierto por su cara superior y cerrado y totalmente sellado por los extremos mediante dos tapas caracterizado por tener una chapa de acero rectangular con tres taladros de madera que dos se unen al recipiente y el tercero al sistema de boya permitiendo la protección de la misma. 2. Bebedero cinegético según reivindicación 1ª. Caracterizado por la existencia de una pieza móvil que gira sobre eje apoyado en una pieza que sirve de sujeción de la boya y que mediante una goma regula el caudal líquido que entra en el recipiente o incluso lo detiene si está lleno. 3. Bebedero cinegético según reivindicación 1ª. Caracterizado por la existencia de una chapa de acero que está doblada en forma de L y recortada para adaptarse al recipiente protegiendo el sistema de la boya, así como la existencia de una bisagra que permite fácil acceso al sistema de boya.

ELEVADOR DE RESCATE PARA COCHE DE BOMBEROS.

(01/02/2003) 1. Elevador de rescate para coche de bomberos, Caracterizado por: ser una especie de ascensor con varillas romboidales que se contraen por la acción de unos motores eléctricos. Tiene la novedad de multiplicar sus motores -motores de función simultánea que se sitúan en diferentes pisos del elevador-, y multiplicar también las varillas de rombos. Hay un motor entre cada grupo de varillas en rombo. En la parte superior hay una plataforma para los bomberos y personas rescatadas, en donde se sitúa un distribuidor de agua con varias bocas para varias mangueras alimentado por una manguera general que se articula, como una serpiente,…

ESTUCHE PARA TOALLITAS DE LIMPIEZA Y SIMILARES.

(01/02/2003) 1. Estuche de almacenamiento y suministro de toallitas de limpieza que comprende: un contenedor no rígido dotado de laterales con un parte extrema superior y una parte extrema inferior, de manera que los laterales así como dichas partes extremas superior e inferior definen una cavidad dentro del contenedor; dicha cavidad comprende una zona de almacenamiento de las toallitas; la parte del extremo superior comprende un mecanismo con capacidad de apertura y cierre repetidos; un deflector no rígido que tiene una cierta anchura y que está situado en posición intermedia entre el mecanismo con capacidad de apertura y cierre repetidos…

PIEZA FRONTAL TRANSFORMABLE PARA MUEBLE DE HOGAR.

(01/02/2003) 1. Pieza frontal transformable para mueble de hogar, que constituida, por un marco, por el panel central o plafón compuesto de dos caras exteriores, es decir, dos caras acabadas para la función de mueble de hogar, y por último, por un perfil de material elástico o cualquier otro con similares características de flexibilidad y consistencia, utilizándose este último con el fin de aprisionar el panel contra el rebaje de 90º de ángulo que se realiza en la parte interior trasera del marco, encajándose para ello en una ranura que se encuentra alrededor de todo el perímetro del rebaje o escalón e introduciendo la parte en forma de lengüeta…

DISPOSITIVO ANTIVUELCO DE PORTERIAS DE BALON/MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZTELU ARRASTIA,JOSE JAVIER. Inventor/es: GAZTELU ARRASTIA,JOSE JAVIER. Clasificación: A63B63/00.

Dispositivo antivuelco de porterías de balón-mano y futbito, constituido por dos barras encastradas y articuladas en los postes verticales de las porterías, barras que salen cuando la portería se inclina un cierto ángulo, impidiendo el vuelco, con los siguientes elementos. Pestillos de fijación de las barras antivuelco, colocados en la parte inferior de los postes . Muelles de accionamiento de los pestillos, al inclinarse la portería. Tensor del muelle que regula al fuerza del mismo, ajustándola al peso de la portería. Tope colocado en la parte superior de los postes, que limitan la apertura de las barras antivuelco. Trinquete colocado en la parte superior de las barras antivuelco, para impedir su balanceo.

MOVIL AUTOIMPULSADO POR UNA BOLA QUE DECIENDE POR UNA ESPIRAL.

(01/02/2003) 1. Móvil autoimpulsado por una bola que desciende por una espiral, caracterizado por: un tubo vertical con una rosca en espiral. Una bola que lo recorre. En cada paso de la espiral hay unas varillas horizontales sujetas a un eje que se une a una rueda dentada horizontal . Ese eje puede tener varios brazos que acaban en las aberturas de cada espira del tubo. Una varilla o muelle recuperador de una espira con brazos estirados se sitúa en dicho eje. La rueda dentada y vertical está por debajo, en contacto con la rueda horizontal dentada que también tiene una varilla horizontal igual que la varilla n° 3, con varios brazos…

CAJA-ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAMEGO GASCON,PAU. Inventor/es: ALAMEGO GASCON,PAU. Clasificación: B65D85/36.

1. Caja-envase, del tipo constituida a partir de una única pieza laminar troquelada, caracterizada esencialmente porque la pieza laminar presenta unas líneas de doblado , , aptas para facilitar el plegado de dicha pieza, conformando una base , unas caras laterales y provistas de sendos salientes , una cara frontal provista de un saliente , y una tapa , presentando la tapa en su borde delantero una pestaña apta para ser recibida en una hendidura de la cara frontal , con la particularidad de que las caras laterales y , y la cara frontal , son susceptibles de dirigirse hacia el interior de la caja-envase, quedando sus respectivos salientes y cubiertos por la tapa cuando dicha caja-envase está cerrada.

DISPOSITIVO PARA LA INFUSION DE CAFE.

(01/02/2003) 1. Dispositivo para la infusión de café, que se caracteriza por comprender un intercambiador de calor , un mecanismo de infusión y un mecanismo portadosis de café acoplados vertical y solidariamente uno a continuación del otro definiendo un eje longitudinal (Y-Y), en los que el intercambiador de calor está provisto de unos medios de entrada de agua y de unos medios de salida de agua a mayor temperatura; el mecanismo de infusión comprende una cámara de entrada de agua procedente del intercambiador de calor y una cámara de salida adaptada para recibir la dosis; y el mecanismo portadosis comprende un mecanismo de desplazamiento…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA INTERRUPTORES ELECTRICOS, ENCHUFES, TOMAS DE TELEFONO E INFORMATICAS Y SIMILARES.

(01/02/2003) 1. Dispositivo adaptador para interruptores eléctricos, enchufes, tomas de teléfono e informáticas y similares, utilizable como elemento intermedio entre el componente eléctrico de que se trate y la columna o canal de montaje, caracterizado porque está constituido por un cuerpo que en general adopta la configuración estructural de un marco cuadrangular, de planta rectangular, provisto por los dos bordes longitudinales opuestos de patas proyectadas ortogonalmente con respecto a dicho borde, integrales con el cuerpo, cada una de ellas conformada por el extremo libre a modo de gancho, mientras que próximas a dichas patas y realizadas en…

SOPORTE DESMONTABLE PARA BARRICAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO MATEY,PABLO. Inventor/es: BARRIO MATEY,PABLO. Clasificación: B65G1/14, B65D90/12.

1. "Soporte desmontable para barricas perfeccionado", del tipo utilizado para el apilamiento de barricas en bodegas, constituido por una estructura tubular preferentemente rectangular, dotada de medios de asiento de las barricas y de medios de ensamblaje en sus esquinas para adecuar el número de pisos a las necesidades de cada momento, conformándose dichos medios de ensamblaje por asientos tubulares con extremidades acampanadas, caracterizado esencialmente porque dichos asientos presentan una sección circular dotada de una embutición en su base y cuello . 2. "Soporte desmontable para barricas perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque presenta unos elementos tubulares elevadores de la estructura que se encastran en el asiento ciñéndose en las embuticiones de la base y cuello del mismo.

FILTRO AUTOLIMPIANTE PERFECCIONADO.

(01/02/2003) 1. Filtro autolimpiante, provisto de una carcasa cilíndrica en cuyo interior se establece un cartucho filtrante a base de una pluralidad de discos ranurados, cartucho que define una cámara axial interior y una cámara exterior o envolvente, con la propia carcasa, de manera que el agua accede a la cámara envolvente de dicha entrada, atraviesa el cartucho filtrante y abandona el filtro por una salida situada en el mismo extremo de la carcasa que la entrada, caracterizado porque en el extremo de la carcasa opuesto a las citadas entrada y salida incorpora un orificio para salida del agua durante la fase de lavado, asistido por una válvula de paso,…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CUÑAS Y RECIPIENTES SANITARIOS.

(01/02/2003) 1. Dispositivo para la limpieza de cuñas y recipientes sanitarios, que comprende una abertura contra la que se cierra una puerta frontal articulada, en cuya abertura va fijada posteriormente una caja provista de al menos un rociador encarado al pertinente recipiente sustentado en la puerta, caracterizado porque la caja y la puerta están constituidas por sendas monopiezas moldeadas en material plástico. 2. Dispositivo para la limpieza de cuñas y recipientes sanitarios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la puerta comprende integrado el asidero para su apertura. 3. Dispositivo para la limpieza de cuñas y recipientes sanitarios, según…

SOPORTE SEMIRRIGIDO Y AJUSTABLE PARA AMAMANTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ DE VEGA SAN ROMAN,SONSOLES. Inventor/es: GONZALEZ DE VEGA SAN ROMAN,SONSOLES. Clasificación: A47D13/00.

1. Soporte semirrígido y ajustable para amamantar, de entre los diferentes elementos del cuidado, y la atención a los bebés, caracterizado por estar construido en forma de prisma, en material plástico elástico, adecuado a este uso y que cuenta con un forro exterior , de tela impermeable y con una cremallera o similar, siendo este prisma de base elíptica irregular de desarrolle helicoidal, de modo que determina una boca de labios redondeados, el lado mayor y el lado menor , que dejan paso a un recinto de volumen interior regulable, en base a la propia elasticidad del material del soporte y a una banda de fijación en el lado menor y de sujeción en el lado mayor , mediante un velcro.

ROBOT TREPADOR PARALELO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTRUCTURAS TUBULARES.

(01/02/2003) 1. Robot trepador paralelo para el mantenimiento de estructuras tubulares: Caracterizado por ser del tipo de los constituidos por dos anillos y unidos entre sí mediante seis accionamientos lineales de potencia , los cuales se conectan a los mencionados anillos y a través de las juntas esféricas y las juntas universales acopladas en los extremos de cada uno de los seis accionamientos lineales . 2. Robot trepador paralelo para el mantenimiento de estructuras tubulares: según reivindicación anterior, caracterizado por que cada uno de los anillos estructurales y están articulados en su parte media mediante un mecanismo de apertura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .