662 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Febrero de 2003. (Página 3)

Una varilla de encendido por gas que consta de una válvula de descarga de gas (41) y de un sistema de ignición piezoeléctrico (14).

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2003). Solicitante/s: CRICKET (SOCIETE ANONYME DE DROIT FRANCAIS). Inventor/es: ROGELET, THIERRY. Clasificación: F23Q2/16.

Una varilla de encendido por gas que consta de una válvula de descarga de gas y de un sistema de ignición piezoeléctrico , los cuales se hacen funcionar por medio de un miembro de operación accionado por resorte , y por medio de un miembro de seguridad accionado por resorte , que debe operarse para que dispare el miembro de operación , caracterizada porque el miembro de operación se alinea, de forma transversal, y el miembro de seguridad consta de una palanca montada sobre un pivote que tiene un brazo de bloqueo/disparo que se extiende, de manera general, a lo largo del eje del miembro de operación y que interactúa con éste, y un brazo de control que se acopla al otro lado del pivote y a partir del lado opuesto de la varilla de encendido por gas del miembro de operación.

Combinación de tensioactivos para el empleo en agentes de lavado y de limpieza.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MILLER-KIRSCHBAUM, THOMAS, RATHS, HANS-CHRISTIAN, BEHLER, ANSGAR, ZAIKA, DAGMAR, SYLDATH, ANDREAS, NICKEL, DIETER, MEINE, GEORG, SANDKIHLER, PETER. Clasificación: C11D1/83, C11D1/12.

Combinación de tensioactivos para el empleo en agentes de lavado y de limpieza, que contiene alquilsulfatos con 12 a 18 átomos de carbono, siendo la proporción de las cadenas carbonadas con menos de 14 átomos de carbono menor que el 10 %, referido al contenido en alquilsulfatos con 12 a 18 átomos de carbono, y contiene alquilbencenosulfonatos con 9 a 13 átomos de carbono en una proporción de 1:10 hasta 10:1.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE BOLSAS DE ENVASE TUBULARES QUE SE PUEDEN CERRAR DE NUEVO.

(01/02/2003) Dispositivo para la fabricación de bolsas de envase tubulares que se pueden cerrar de nuevo con un dispositivo para la alimentación y fijación de una sección de una cinta de cierre sobre una tira de lámina , donde el dispositivo de alimentación de la cinta de cierre y el dispositivo de avance de la tira de lámina se extienden perpendicularmente entre sí, con un dispositivo de formación para la formación de un tubo flexible a partir de la tira de lámina , de tal forma que las regiones de la tira de lámina , dispuestas a ambos lados de la cinta de cierre , se colocan una contra la otra bajo la formación de una costura longitudinal…

MECANISMO DE CIERRE ELECTROMAGNETICO.

(01/02/2003) Mecanismo de cierre electromagnético, que comprende: (a) un cerrojo de cierre giratorio que se puede mover alternativamente de manera giratoria entre una posición de cierre normalmente saliente respecto a un abertura del cerrojo de cierre y una posición de apertura contraída bajo una rotación forzada del mismo mediante una fuerza de apertura externa; (b) medios de presión para presionar normalmente dicho cerrojo de cierre giratorio a dicha posición de cierre normalmente saliente; (c) un elemento de bloqueo que se puede mover de manera alterna entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo para evitar y permitir respectivamente dicha rotación forzada de dicho…

FRENO DE DISCO AMORTIGUADO POR CIZALLADURA.

(01/02/2003) Freno de disco para vehículo a motor, que comprende un disco que presenta una cara interna y una cara externa , girando este disco alrededor de un eje transversal (X) que sigue un sentido de rotación directo (D) para una marcha adelante del vehículo, una horquilla que comprende una rama de aguas arriba y una rama de aguas abajo a caballo sobre el disco y solidarias de una base común fijada al vehículo con respecto a la cara interna del disco, sucediendo la rama de aguas abajo a la rama de aguas arriba en el sentido de rotación directo (D) del disco, y presentando cada rama un alojamiento interno y un alojamiento externo , situados a una y otra partes…

COMPUESTO DE HIERRO-DEXTRANO PARA UTILIZACION COMO COMPONENTE EN COMPOSICION TERAPEUTICA PARA PROFILAXIS O TRATAMIENTO DE DEFICIENCIA DE HIERRO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y UTILIZACION DEL MISMO PARA PREPARACION DE COMPOSICION TERAPEUTICA ADMINISTRABLE POR VIA PARENTERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: PHARMACOSMOS HOLDING A/S. Inventor/es: ANDREASEN, HANS, BERG, CHRISTENSEN, LARS. Clasificación: A61K47/48, A61P7/06.

Compuesto de hierro-dextrano para su utilización en la preparación de una composición terapéutica para la profilaxis o el tratamiento de la deficiencia de hierro en sujetos animales o humanos mediante una administración parenteral, que comprende dextrano hidrogenado que presenta un peso molecular medio ponderado (Mw) comprendido entre 700 y 1.400 Daltons, preferentemente aproximadamente 1.000 Daltons, un peso molecular medio numérico (Mn) de 400 a 1.400 Daltons y en el que el 90 % en peso del dextrano presenta pesos moleculares inferiores a 2.700 Daltons y el Mw del 10 % en peso de la fracción del dextrano que presenta los pesos moleculares más altos es inferior a 3.200 Daltons, habiendo sido sometido dicho dextrano hidrogenado a una purificación mediante procedimientos con membranas que presentan un valor de corte comprendido entre 340 y 800 Daltons, en asociación estable con oxihidróxido férrico.

Un artículo gráfico.

(01/02/2003) Un artículo gráfico que comprende: (a) una película de base con una primera superficie mayor y una segunda superficie mayor, una capa de adhesivo de película de base aplicada sobre la primera superficie mayor, en que la capa de adhesivo de película de base comprende una composición de adhesivo seleccionada de tal modo que el artículo será separable de una superficie exterior, y una capa de imagen aplicada a la segunda superficie mayor de la película de base; y (b) una película superior protectora de la imagen sustan cialmente clara con una primera superficie mayor y una segunda superficie mayor, una capa de un adhesivo sustancialmente claro…

Dispositivo para el accionamiento de una visera de casco integral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: ARION, JEAN-CLAUDE. Inventor/es: ARION, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A42B3/22.

Dispositivo para el accionamiento de una visera de casco integral que posee un elemento de protección de la parte baja de la cara; constituido por un perfil curvilíneo dispuesto generalmente a baja distancia de la boca y que delimita hacia abajo una abertura susceptible de ser obturada por dicha visera, y que comprende, por una parte, un sistema de motorización (M) alimentado por una fuente eléctrica (B) y que permite desplazar dicha visera entre una posición de apertura y una posición de cierre, caracterizado porque comprende, por otra parte, un circuito electrónico de control (C) interior al caso y asociado a dicho sistema de motorización y que es susceptible de activarse por conexión eléctrica por una parte de la cara o de la lengua (L) con al menos un electrodo unido a dicho circuito (C).

PROCEDIMIENTO Y LINEA DE PRODUCCION ASOCIADA PARA LA FABRICACION DIRECTA DE PIEZAS PRENSADAS O EMBUTIDAS ACABADAS REALIZADAS A PARTIR DE BANDAS ULTRAFINAS LAMINADAS EN CALIENTE Y ENROLLADAS DE FORMA CONTINUA.

(01/02/2003) Un procedimiento para la fabricación de bandas de acero acabadas y laminadas en frío, con calibres de entre 0, 5 y 0, 1 mm y una anchura máxima de 2.000 mm para la preparación directa de productos finales, como piezas prensadas o embutidas, que incluye los siguientes pasos: - fundición para desbastes finos con un espesor de la barra que sale del molde de entre 90 y 50 mm. - reducción del espesor de la barra durante la solidificación hasta un mínimo de 30 mm; - reducción del espesor del desbaste directamente después de la solidificación conectada al proceso de fundición hasta un mínimo de 6 mm (etapa de desbastado), con un abombamiento simétrico central del 1, 0-1, 5%; - regulación…

DISPOSITIVO DE CORTE LONGITUDINAL PARA BOBINADORA.

(01/02/2003) Dispositivo de corte longitudinal para una máquina bobinadora, con una serie de cuchillas superiores , configuradas como cuchillas circulares en forma de discos, y con una serie de cuchillas inferiores , configuradas como cuchillas circulares, de manera que una cuchilla superior forma, junto con una cuchilla inferior , un par de cuchillas que realizan un corte longitudinal, y el plano de giro de una cuchilla inferior se extiende en ángulo agudo respecto al plano de giro de la respectiva cuchilla superior , caracterizado porque: - las cuchillas inferiores están apoyadas en forma giratoria libremente sobre un eje de soporte , y - en cada lado de una cuchilla superior…

Una composición farmacéutica líquida nasal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: NOVARTIS CONSUMER HEALTH S.A.. Inventor/es: SEIDEL, MATTHIAS, BUCKLEY, CHRISTOPHER. Clasificación: A61K9/00.

Una composición farmacéutica líquida nasal que comprende (a) uno o más principios activos adecuados para la administración nasal y seleccionados del grupo que consiste en vasoconstrictores, agentes antialérgicos y corticosteroides; (b) sorbitol; (c) un derivado de la alquil celulosa con 1 a 4 átomos de carbono soluble en agua; (d) un vehículo que está presente en una cantidad de al menos el 90% (m/V) de la composición total, y que se selecciona de agua y mezclas de agua con propilén glicol, agua con glicerol y agua con propilén glicol y glicerol, por lo que en todas estas mezclas está presente el agua en una cantidad de al menos el 95% (m/V); y (e) opcionalmente uno o más excipientes nasalmente aceptables.

Un proceso para producir una lámina de aluminio que tiene unas características de lámina de plegado permanente.

(01/02/2003) Un proceso para producir una lámina de aluminio que tiene unas características de lámina de plegado permanente, con un límite elástico de al menos 89,6 MPa (13 ksi), y una resistencia a la tracción final de al menos 103,4 MPa (15 ksi) y un grado Mullen de al menos 89,6 kPa (13 psi) a un calibre de 0,0015 cm (0,0006 pulgadas), en el que la aleación de aluminio se cuela para formar un lingote u hoja continua, el lingote o la hoja continua se lamina en frío para producir una hoja trabajada en frío, la hoja trabajada en frío se recuece internamente, la hoja recocida internamente se lamina en frío hasta una hoja con calibre final de espesor de lámina, y se recuece…

DISPOSITIVO QUE PROPORCIONA VISIBILIDAD DE LAS IMAGENES DESDE TODOS LOS LADOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2003). Solicitante/s: JURJAVCIC, MARIJAN JURJAVCIC, DAMJAN. Inventor/es: JURJAVC. Clasificación: G09F13/02, G09F11/02.

Un dispositivo que proporciona visibilidad de imagen desde todos los lados, dispositivo que tiene la forma de un cilindro en cuyo interior es visible la imagen del objeto expuesto para su visión, objeto que puede tener la forma de un rótulo, de una imagen, de un objeto tridimensional, de un rótulo que se desplaza, de una imagen móvil o de un objeto tridimensional móvil, donde la imagen del objeto del interior del dispositivo es la misma y simultáneamente visible para todos los espectadores que están situados alrededor del dispositivo y dicha imagen se presenta como una imagen normal, dispositivo caracterizado porque está compuesto de los objetos rodeados por un cilindro opaco interrumpido de forma longitudinal por una ranura transparente, donde el cilindro opaco gira a alta velocidad angular alrededor de su eje, junto con el objeto mientras que la ranura , transparente, siempre está situada delante del objeto.

COLORANTES DE TRIFENDIOXAZINA PARA EL TEÑIDO DE SUBSTRATOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: SCHIFBERGER, GEORG. Clasificación: C09B19/02, C09B62/04.

Compuestos de fórmula en donde A es hidrógeno o un substituyente discrecional y R es un radical alquilo C1-12, fenilo, naftilo, un heterociclo o un radical alquilo, cicloalquilo o arilo discrecionalmente substituidos.

Suspensión de lunas de vidrio.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2003). Solicitante/s: ARNOLD GMBH. Inventor/es: ARNOLD, ROLF. Clasificación: E06B3/54, E04B7/14.

Suspensión de lunas de vidrio de un techo de iluminación de vidrio, en la que al menos una luna de vidrio está suspendida de forma solamente puntual en elementos de colgar que están montados elásticamente por arriba en forma pendular y en los que están dispuestos de forma soltable unos elementos de unión que atraviesan libremente por abajo agujeros de la luna de vidrio y que llevan esta luna de vidrio , caracterizada porque los elementos de colgar están realizados en forma de barras de colgar, porque las barras de colgar atraviesan por abajo al menos un elemento de soporte de vidrio acrílico, que comprende una luna de vidrio acrílico que presenta para ello una disposición de agujeros que coinciden sustancialmente con los agujeros de la luna de vidrio , la cual se mantiene sujeta con la luna de vidrio acrílico por medio de elementos distanciadores a cierta distancia vertical por debajo del elemento de soporte.

Procedimiento para calentar o enfriar una suspensión de pasta.

(01/02/2003) Procedimiento para calentar o enfriar una suspensión de pasta para la industrial del papel, con una consistencia del 5 - 20%, en cuyo procedimiento la suspensión de fibras se dirige a través de un aparato dotado de superficies de intercambio térmico a fin de calentar o enfriar la suspensión de fibras, de manera que el cambio de temperatura se encuentre los 5 y 20º C, caracterizado porque: a) Una parte de la suspensión de fibras se dirige hacia las citadas superficies de intercambio térmico del aparato a manera de flujo uniforme, prácticamente como flujo tipo pistón, por lo que el caudal de la suspensión de fibra es de menos de 5 m/s, preferentemente de…

PROCEDIMIENTO DE SIMETRIZACION DE DEFECTOS ASIMETRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2003). Solicitante/s: ALSTOM BELGIUM S.A.. Inventor/es: MASSELUS, JEAN-EMMANUEL, COLASSE, ALEXIS, BODSON, JEAN-MARIE. Clasificación: H02H7/122.

Procedimiento de simetrización de un defecto asimétrico que puede producirse en el seno de una cadena de tracción que comprende un motor síncrono o asíncrono mandado por un ondulador de tensión de dos niveles o multiniveles constituido por interruptores estáticos que utilizan unos semiconductores tales como los IGBT o transistores bipolares, caracterizado porque se detecta si el defecto conecta o corre el riesgo de conectar una fase del motor al punto alto o al punto bajo de la alimentación del ondulador, y porque se cortocircuita únicamente la mitad del ondulador que presenta el defecto en función del resultado de la detección.

Una funda tubular protectora.

(01/02/2003) Una funda tubular protectora para ser dispuesta en una relación de envoltura con un sustrato alargado, comprendiendo la funda un cuerpo tubular hendido longitudinalmente de material plástico elástico que tiene superficies (11a, 11b) de pared interior y exterior, teniendo la hendidura longitudinal lados opuestos, definidos por porciones de borde de la pared de cuerpo que interconectan las superficies interior y exterior de la pared, dispuestas enfrentadas una con otra, y caracterizada por medios de fijación liberables que tienen partes complementarias estando cada parte asegurada a dicha pared de cuerpo y recubriendo una respectiva…

PROCEDIMIENTO DE SECUENCIAS DE PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA AMPLIACION DE UN SISTEMA DE COMPONENTES DEL PROGRAMA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2003). Solicitante/s: ACOS INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: QUAST, W., NORBERT. Clasificación: G06F9/44.

Procedimiento de secuencias de programas en un sistema de componentes del programa, que presenta un sistema de tiempo de ejecución y varios componentes (20, 20’, ...) con una sección respectiva del programa , son las siguientes etapas durante la ejecución de la sección del programa de un primer componente : a) provisión de datos, conmutada a través del sistema de tiempo de ejecución , desde un segundo componente (20’) al primer componente independientemente de las interfaces definidas por el programador en el segundo componente (20’), b) evacuación de datos, conmutada por el sistema de tiempo de ejecución , desde el primer componente al segundo componente (20’), independientemente de interfaces definidas por el programador en el segundo componente (20’).

DISPOSITIVO DE MULTIPLICACION DE LA FUERZA DE FRENADO, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES.

(01/02/2003) Dispositivo de multiplicación de la fuerza de frenado, en particular para automóviles, con un miembro de entrada accionable que comprende un émbolo de válvula, un miembro de salida para el impulso de en particular un cilindro principal de freno con una fuerza de amplificación y con una válvula de control dispuesta en una carcasa de control (5,5',5'') para la regulación de la fuerza de amplificación, estando prevista en la zona de un miembro de reacción una pieza de presión (10, 10', 10'') movible axialmente, que se apoya en el miembro de entrada o en la carcasa de control (5,5',5'') y con ello posibilita una modificación de la relación de multiplicación…

Una composición enteral designada para pacientes metabólicamente estresados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: MARK, DAVID, A., TWYMAN, DIANA, MICHALSKI, TOM. Clasificación: A23L1/305, A23L1/30, A23L1/29, A23L1/09, A23L1/304, A23L1/302.

Una composición enteral designada para pacientes metabólicamente estresados, la cual comprende: una fuente de proteínas, que proporciona de aproximadamente un 15% a aproximadamente un 20% de la energía de la composición; una fuente de hidratos de carbono; y una fuente de lípidos, que incluye una mezcla de triglicéridos de cadena media y de cadena larga, teniendo, la composición enteral, una densidad calórica de por lo menos aproximadamente 1,4 kcal/ml.

Dispositivo para la toma de muestras líquidas para elementos analíticos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: ZIMMER, VOLKER. Clasificación: B01L3/00.

Dispositivo para la toma de muestras líquidas para elementos analíticos, en el que se transporta la muestra en un canal capilarmente activo desde el lugar de toma de muestras hasta el lugar de destino y en el que el canal capilarmente activo está formado sustancialmente por un soporte , una cubierta y eventualmente una capa intermedia situada entre la cubierta y el soporte , caracterizado porque en una superficie que forma el canal capacitado para el transporte capilar de líquido se encuentra, contra la superficie lateral del dispositivo que contiene la abertura de carga de muestras, una escotadura en forma de una incisión parcial, comenzando la incisión en la superficie lateral del dispositivo y mirando desde el lugar de toma de muestras en la dirección del canal capilarmente activo , de modo que queda al descubierto la superficie opuesta a la escotadura.

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA LA SEPARACION DE ETILENO.

(01/02/2003) Dentro de un proceso para la producción de etileno a partir de un gas de carga, que contiene el hidrógeno, el metano, el etileno y otros C2 así como unos hidrocarburos más pesados y comprendiendo este proceso un desmetanizador de baja presión, que trabaja a una presión por debajo de 2, 41 Mpa (350 libras por pulgada cuadrada) y dentro del cual el referido gas de carga es refrigerado por un sistema de refrigeración, un procedimiento para el enfriamiento del mencionado gas de carga mediante el empleo de un refrigerante binario dentro del referido sistema de refrigeración comprende las fases de: Comprimir una mezcla de metano y de etileno ó de metano y de etano para producir un refrigerante binario;…

INOCULANTE PARA PRODUCIR FUNDICION DE HIERRO Y METODO PARA FABRICAR EL INOCULANTE PARA PRODUCIR FUNDICION DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es: SKALAND, TORBJ RN. Clasificación: C21C1/10, C22C33/08.

Un inoculante para la fabricación de fundición de hierro con grafito laminar, compactado o esferoidal, comprendiendo dicho inoculante : entre 40 y 80% en peso de silicio, entre 0,5 y 10% en peso de calcio y/o estroncio y/o bario, entre 0 y 10% en peso de cerio y/o lantano, entre 0 y 5% en peso de magnesio, menos del 5% en peso de aluminio, entre 0 y 10% en peso de manganeso y/o titanio y/o zirconio, entre 0,5 y 10% en peso de oxígeno en forma de uno o más óxidos metálicos, entre 0,1 y 10% en peso de azufre en forma de uno o más sulfuros metálicos, siendo el resto hierro.

Un proceso para formar una composición de prepolímero con función poli(alil carbonato).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: HEROLD, ROBERT, D.. Clasificación: C08F18/24.

Un proceso para formar una composición de prepolímero con función poli(alil carbonato), carente de gel, líquida, polimerizable que consiste en: (a) calentamiento de una composición neta que incluye al menos un monómero con función poli(alil carbonato) y un iniciador de radicales libres que tiene una temperatura de vida media de diez horas de al menos 85 grados Celsius a una temperatura comprendida entre 5EC por debajo de la temperatura de vida media de diez horas del iniciador de radicales libres y 150EC, para formar una mezcla de reacción que tiene una mayor viscosidad a 25EC dentro del intervalo de 25 a 10.000 mPa.s y una utilización de un enlace doble etilénico de al menos un 3 por ciento; y (b) durante un período de menos de 90 minutos, enfriamiento de la mezcla de reacción hasta una temperatura de al menos 20 grados Celsius por debajo de la temperatura de vida media de diez horas del iniciador.

Dispositivo para el transporte capilar de un líquido entre dos capas opuestas sustancialmente planares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2003). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: ZIMMER, VOLKER, LEICHNER, WILHELM, SCHWIBEL, WOLFGANG. Clasificación: B01L3/00.

Dispositivo para el transporte capilar de un líquido entre dos capas opuestas sustancialmente planares, en donde las dos capas están dispuestas paralelas una a otra a una distancia tal que existe una rendija capilarmente activa entre ambas capas, caracterizado porque al menos una de las dos capas contiene al menos dos partes discretas yuxtapuestas , estando aplicada sobre el lado - vuelto hacia el canal capacitado para el transporte capilar de líquido - de una parte de la capa que consiste en al menos dos partes una lámina flexible inerte de un espesor de menos de 5 ìm, la cual se extiende por toda la longitud de la parte citada, cubre el canal capilar en toda la anchura y cubre parcialmente la parte contigua de la capa en el lado vuelto hacia el canal capacitado para el transporte capilar de líquido.

PROCEDIMIENTO Y LANZA DE SOPLADO PARA EL INSUFLADO DE GASES EN RECIPIENTES METALURGICOS.

(01/02/2003) Procedimiento para el insuflado de gases combustibles eventualmente cargados con substancias sólidas por medio de una lanza refrigerada en el espacio libre por encima de un caldo de metal fundido que se encuentra en una vasija metalúrgica, en particular un caldo de fundición de acero en una vasija RH sometida a vacío, con las siguientes etapas: a) una primera corriente de gas se conduce a través de un tubo central cuya desembocadura está configurada en forma de tobera de Laval, b) dependiendo del tipo de proceso se añaden partículas de substancias sólidas a ese gas, c) una segunda corriente de gas se introduce a través de una cámara con forma de anillo, dispuesta…

BIOSORBENTES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(01/02/2003) Procedimiento para la producción de biosorbentes por fosforilación de materiales que contienen celulosa con ácido fosfórico o fosfatos de amonio en presencia de urea, siendo calentada la mezcla de reacción a la necesaria temperatura de reacción y enfriada a la temperatura normal después de haberse terminado el período de tiempo de reacción y siendo separadas luego las impurezas por lavado, caracterizado porque la fosforilación se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes etapas del procedimiento: a) activación del material que contiene celulosa, ajustando a éste a un contenido de humedad de 30 a 60 % y manteniendo este contenido durante un período de tiempo de por lo menos una hora, b) adición del…

DISPOSITIVO PARA RETIRAR OJALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2003). Solicitante/s: FREY, HELMUT. Inventor/es: FREY, HELMUT. Clasificación: A41H37/02, A43D100/14.

Dispositivo para retirar ojales, especialmente ojales de acero noble, de tiras textiles o tiras de plástico, con medios para presionar un cordón del ojal en la dirección del punto medio del ojal o en la dirección opuesta, caracterizado porque como medio para la compresión del cordón del ojal está prevista una cabeza de garras esencialmente cilíndrica o elípticamente cilíndrica con garras extensibles y cerrables.

PREPOLIMEROS A BASE DE SILICONA Y MATERIALES CON BAJO CONTENIDO EN AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2003). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: LAI, YU-CHIN, QUINN, EDMOND T., VALINT, PAUL, L., JR., AMMON, DANIEL, M., JR.. Clasificación: C08G18/62, G02B1/04.

Un elastómero termoplástico útil como material para lente de contacto que es el producto de polimerización de una mezcla de monómeros que incluye: (A) un prepolímero terminado en hidroxi- o amino preparado por reacción de los siguientes componentes: (a) al menos un 60 % en moles de un monómero con contenido en silicona etilénicamente insaturado, (b) de 2, 5 a 20 % en moles de un monómero etilénicamente insaturado que contiene un radical hidroxilo o amino, (c) de 2, 5 a 20 % en moles de un agente de transferencia de cadena seleccionado entre hidroximercaptanos y amino mercaptanos que proporciona al prepolímero radicales con función hidroxilo o amino, y (d) de 0 a 20 % en moles de un monómero etilénicamente insaturado distinto a los monómeros (a), (b) ´ o (c), basándose el porcentaje molar de los componentes (a), (b), (c) y (d) en la cantidad molar total de dichos componentes; y (B) al menos un monómero de diisocianato reactivo con radicales con función hidroxilo o amino del prepolímero.

PREPARACION DE DERIVADOS DEL ACIDO FOSFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: RHODIA CONSUMER SPECIALTIES LIMITED. Inventor/es: WOODWARD, GARY, BRIERLEY, TIMOTHY KEVIN, PADDA, RANBIR SINGH, HARRIS, JOHN CHRISTOPHER, HAYES, AIDAN MICHAEL. Clasificación: C07F9/38, C07F9/6571.

Un método para preparar un compuesto de fórmula general (I): **(Fórmula)** donde cada R2 es independientemente H, un grupo alquilo, un metal alcalino, un metal alcalinotérreo, o un grupo que contiene nitrógeno; R3 y R4 son independientemente H, o un grupo alquilo; y R5 es H, un grupo alquilo o **(Fórmula)** donde dicho método comprende las etapas: (a) eliminación azeotrópica de agua del reaccionante de fórmula general (II) **(Fórmula)** donde R1 es CHR3R4; R2, R3, R4 y R5 se definen como antes; y X es un número entre 0 y 20, (b) pirólisis del reaccionante deshidratado (II) a una temperatura de 170°C a 300°C, y (c) opcionalmente, conversión de cualquier anhídrido formado durante la etapa (b) en el ácido o sal correspondiente que tiene la fórmula general (I).

Copolímero alcalisoluble asociativo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: CASTAING, JEAN-CHRISTOPHE, ADAM, HERVE, DOBLER, FRANCIS, LABEAU, MARIE-PIERRE. Clasificación: C08F220/04.

Copolímero alcalisoluble asociativo, caracterizado porque dicho copolímero comprende al menos: (A) de 15 a 60 % en peso de al menos un monómero mono- o di-carboxílico , etilénicamente insaturado de C3 a C8. (B) de 15 a 80 % en peso de al menos un monómero , etilénicamente insaturado de C2 a C12 no iónico y copolimerizable, (C)de 1 a 20 % en peso de al menos un monómero bifílico etilénicamente insaturado no iónico de fórmula general I: R1 R2.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .