299 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Enero de 2003. (Página 10)

BISAGRA PLANA PARA PUERTA PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAGINACION ORGANIZADA, S.L.. Inventor/es: HUERTA POMAR,ALBERTO. Clasificación: E05D11/10, E05D11/06, E06B3/48, E05D7/10, E05D7/00.

Bisagra para puerta plegable, que está integrada por respectivos dos cuerpos simétricos contrapuestos, constituidos, esencialmente, por una sola y única pieza, una placa provista de medios opuestos de enclavamiento con presión regulable para inmovilización de las dos partes enfrentadas y otros medios para asegurar tal inmovilización y la planitud de las hojas de puerta desplegada.

CONJUNTO DE MEDIOS PARA EL RECUBRIMIENTO EXTERNO DE PERFILES EXENTOS DE ELEMENTOS DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UDIPA, S.L. Inventor/es: AZNAR ESCOLANO,ROCIO. Clasificación: A47B96/14.

Conjunto de medios para el recubrimiento externo de perfiles exentos de elementos de fijación, que comprende un pago de molduras de poco grosor y de idéntico material o coincidente exactamente en el material de las puertas o tableros del armario y que interiormente o por sus caras ocultas constan de medios machos de ensamblaje susceptibles de regularse en respectivo miembro de ensamblaje macho dispuesto en los perfiles, rieles o guardacantos metálicos por reguiado longitudinal con imposibilidad de montaje a tracción.

HORQUILLA DELANTERA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KAYABA KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ITO,NAOKI. Clasificación: F16F9/36, F16F9/18, B62K25/08.

Una horquilla delantera para un automóvil, que comprende un tubo exterior , un tubo interior , que está insertado para deslizarse libremente en dicho tubo exterior , un cilindro amortiguador dispuesto sobre la parte inferior de dicho tubo interior , un pistón alojado en dicho cilindro amortiguador , un vástago de pistón conectado en dicho pistón y dicho tubo exterior , un muelle que empuja dicho tubo exterior y dicho vástago de pistón en una dirección de extensión, una guía tubular dispuesta sobre un extremo superior de dicho cilindro amortiguador ; y un pistón libre dispuesto para desplazarse libremente en una dirección vertical a lo largo de dicha guía , separando dicho pistón libre un depósito superior y una cámara de aceite inferior en dicho tubo interior y soportando un extremo de dicho muelle.

PATA PERFECCIONADA PARA BASES TAPIZADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DUPEN, S.A. Inventor/es: DUART PERIS,ENRIQUE. Clasificación: A47C19/02, F16B12/52.

Pata perfeccionada para bases tapizadas. La Pata perfeccionada para bases tapizadas que constituye el objeto de esta Patente y cuyo uso principal es el expresado en el título de la invención, es del tipo de las constituidas por trozos de tubo metálico cilíndrico , unidos de forma amovible al bastidor. En su extremo superior , presenta una ligera conicidad hacia la embocadura , que se inserta en una pieza tubular de mayor espesor que la pata y de escasa altura, cuyo diámetro interior es menor que el normal de la pata, y que está rematada en su extremo superior por una base anular que se suelda a un travesaño del bastidor. Al cargar el mueble en posición de uso, se produce un reparto automático de presiones hasta que los extremos libres de todas las patas son coplanarios, en cuyas posiciones relativas quedan afianzadas las uniones ajustadas entre las partes cónicas de las patas y las piezas cilíndricas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CIRCUITOS DE PLATAFORMAS DE CARGA ACCIONADAS POR TRANSPORTADOR CON CADENA DE ARRASTRE.

(01/01/2003) Perfeccionamientos introducidos en los circuitos de plataformas de carga accionadas por transportador con cadena de arrastre. Las bases de las plataformas o paletas presentan un contorno perimetral de perfil según las amplitudes angulares de las bifurcaciones y confluencias del circuito y de sus tramos en curva, y adopta una forma general trapecial acampanada, con su amplia zona frontal orientada hacia adelante en el sentido de la marcha, iniciándose en un punto superior con un arqueamiento que continua con un tramo recto que, a su vez, en ángulo recto, continua hasta su encuentro con otro lado recto, formando…

DISPOSITIVO CAPTADOR DE POLVO EN LA CARGA DE CAMIONES-HORMIGONERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINA FRUTOS,JUAN JOSE. Inventor/es: ESPINA FRUTOS,JUAN JOSE. Clasificación: B65G69/18, B60P3/16.

Dispositivo captador de polvo en la carga de camiones- hormigoneras. Consiste en un habitáculo provisto de un acoplamiento superior para la introducción de la descarga, en el cual se produce la emisión de polvo que retienen los faldones y que seguidamente es aspirado por un conducto exterior enfrentado a la entrada de la hormigonera y asimismo por la parte inferior a través de un cabezal captador de polvo con ventilador para su conducción a través de un colector y a la general, que por depresión de un moto-ventilador y posterior filtrado es depositado en un recipiente contenedor de polvo. El movimiento de elevación del conjunto para su acople a la hormigonera se logra mediante unos muelles previstos en el cabezal de aspiración.

EMBALAJE ARMABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Inventor/es: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Clasificación: B65D19/06.

Embalaje armable perfeccionado. El objeto de la presente invención se refiere a un embalaje armable perfeccionado constituido por un cuerpo monopieza de material moldeado que comprende una superficie central correspondiente a la base o fondo del embalaje unido perimetralmente a los costados presentando unos miembros que se deslizan por unas cantoneras . Dicha caja en la parte superior de sus laterales presenta unos labios y para el armado de la caja.

APERITIVO PARA COCINAR EN MICROONDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2003). Solicitante/s: BORGES, S.A. Inventor/es: DURAN VILA,JUAN RAMON, GOMEZ ARROYO,FATIMA. Clasificación: A23L1/2165, A23L1/18.

Aperitivo para cocinar en microondas. Se caracteriza por consistir en un conjunto de ingredientes crudos: pellet, grasa vegetal, sal y aroma, apto para su cocción en un horno microondas, estando envasado en una bolsa de papel resistente a las microondas.

PROCESO GERMICIDA APLICABLE EN LA ELABORACION DE HORCHATA DE CHUFA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2003). Solicitante/s: SANCHEZ VAZQUEZ,JOSE MADUEO VIVES,JUAN. Inventor/es: SANCHEZ VAZQUEZ,JOSE, MADUEO VIVES,JUAN. Clasificación: A23L2/02, A23L1/214.

Proceso germicida aplicable en la elaboración de horchata de chufa, con calidades microbiológicas y organolépticas mejoradas, cuyo procedimiento comprende las etapas de: (a)rehidratar los tubérculos; (b) seleccionar los tubérculos rehidratados eliminando los defectuosos; caracterizado porque el tratamiento germicida y la elaboración de horchata de chufas comprende las fases adicionales de: (c) lavar los tubérculos rehidratados con agua caliente; (d) lavar los tubérculos así tratados con agua potable ozonificada; (e)desinfectar los tubérculos lavados procedentes de la etapa (d) con agua potable ozonificada; (f) triturar y exprimir los tubérculos lavados y desinfectados con agua potable ozonificada; y previa adición o no de azúcar y aditivos, eliminar el ozono del agua ozonificada.

CABECERO/PIECERO ESCAMOTEABLE PARA CAMAS CLINICAS.

(01/01/2003) 1. Cabecero/piecero escamoteable para camas clínicas, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo desplazable en sentido ascendente y descendente sobre unas guías para permitir ocupar una posición operativa o de uso normal, en la posición elevada, o una posición inoperante en la posición de descenso, en la que queda por debajo del nivel de uso u operativo de la propia cama en la que se aplique, y contando con un tablero articulado sobre un eje y relacionado con una varilla en "U" que bascula y desliza sobre guías para actuar como soporte del tablero en su posición desplegada y constituir una mesa auxiliar, se caracteriza porque se incluyen medios que retienen inmovilizado el tablero en su posición inoperante, estando…

MARCO Y TAPA DE REGISTRO CON CIERRE ELASTICO.

(01/01/2003) 1. Marco y tapa de registro con cierre elástico, perfeccionada, caracterizada porque ambos elementos están unidos por un abisagramiento con anclaje de apertura a 130º y tapa desmontable a 90º. 2. Marco y tapa de registro con cierre elástico, perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque entre ambos se incluye una junta antiroces y aislante. 3. Marco y tapa de registro con cierre elástico, perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tapa incluye dos barras de bloqueo flexibles capaces de anclarse con una pestaña cónica del marco, lo que constituye un sistema de cierre de ambos elementos. 4. Marco y tapa de registro con cierre elástico, perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .