PERCHA PERFECCIONADA.

1. Percha perfeccionada, que comprende el correspondiente gancho de colgado (1);

y se caracteriza porque incluye un cuerpo longitudinal hueco (2) en el que se alojan y retienen dos brazos (4), con posibilidad de desplazamiento en el interior del cuerpo cilíndrico hueco (2) y que sobresalen por sus extremos; habiéndose previsto medios de guiado y medios de tope del desplazamiento de los brazos (4), para impedir su extracción del cuerpo longitudinal hueco (2); y estando dichos brazos (4) asistidos por al menos un resorte (5), fijado en el interior del cuerpo longitudinal hueco (2), para mantener dichos brazos en su posición extendida que es limitada por los medios de tope, y tras desplazar los brazos hacia el interior del cuerpo longitudinal hueco (2) se ubican en una prenda que es sujetada por los brazos (4), por la acción del al menos resorte (5).
2. Percha perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guiado están determinados por al menos un saliente longitudinal (11) previsto en el interior de las paredes laterales interiores del cuerpo longitudinal hueco (2), que se aloja en un canal longitudinal (12) previsto en los brazos (4).
3. Percha perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guiado están determinados por dos salientes longitudinales (11) enfrentados previstos en el interior de las paredes laterales interiores del cuerpo longitudinal hueco, que se aloja en sendos canales longitudinales (12) previstos en los brazos (4).
4. Percha perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de tope están constituidos por una extensión inferior (9), prevista en los brazos (4), que hace tope en sendas prominencias enfrentadas (8) previstas en proximidad a los extremos y al borde inferior de las caras laterales interiores del cuerpo longitudinal hueco (2).
5. Percha perfeccionada, según reivindicación 4, caracterizado porque la extensión inferior (9) de los brazos (4) presenta un borde inferior inclinado descendente desde la parte interior hacia la exterior; y porque las prominencias enfrentadas (8) previstas en proximidad a los extremos y al borde inferior de las caras laterales interiores del cuerpo longitudinal hueco (2), están separadas una pequeña distancia y definen. un entrante triangular que favorece la introducción de la extensión inferior (9) de los brazos (4) para ubicarlos en el interior del cuerpo longitudinal hueco (2).
6. Percha perfeccionada, según reivindicaciones 1 ó 4, caracterizado porque las caras laterales interiores del cuerpo longitudinal hueco (2) presentan, a continuación de las prominencias enfrentadas (8), sendos nervios longitudinales (10) que facilitan el guiado de los brazos (4).
7. Percha perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizado porque se han previsto dos resortes (5), uno para cada brazo (4), que están fijados a un tabique central (6) previsto en el interior del cuerpo longitudinal hueco (2).
8. Percha perfeccionada, según reivindicaciones 1 a 4 ó 7, caracterizado porque la compresión-expansión de los resortes (4) es guiada por los medios de guiado que están determinados por al menos un saliente longitudinal (11) previsto en el interior de las paredes laterales interiores del cuerpo longitudinal hueco (2).
9. Percha perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo longitudinal hueco (2) está abierto por su cara inferior a excepción de un pequeño tramo extremo (7).
10. Percha perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizado porque los extremos de los brazos (4) son rematados por perfiles en "U" invertida (16), cuya cara exterior de las ramas verticales comprende un estriado (17) para facilitar, la retención de la prenda de vestir.
11. Percha. Perfeccionada, según reivindicaciones 1 ó 7, caracterizado porque los brazos (4) están dotados de un escalonamiento superior (13) que define un entrante en el que se disponen los extremos de los resortes (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS ERUM, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ERUM PASCUAL,JUAN MANUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Perchas con pinzas o artículos análogos, p. ej. para pantalones o faldas.
PERCHA PERFECCIONADA.

Patentes similares o relacionadas:

PERCHA PERFECCIONADA, del 19 de Marzo de 2019, de SANJIAO PUYALES, Guillermo: 1. Percha perfeccionada caracterizada por encontrarse constituida por la combinación de: - La pieza trasera de forma rectangular la cual dispone […]

Imagen de 'Dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte'Dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte, del 29 de Marzo de 2017, de Benatti, Matteo Andrea: Un dispositivo de suspensión para colgar un objeto de un soporte, que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A) y comprende un cuerpo de […]

Imagen de 'Percha para prendas de vestir y de ropa'Percha para prendas de vestir y de ropa, del 11 de Septiembre de 2013, de GHA BRANDS LTD: Percha para prendas de vestir y de ropa con al menos un sujetador de retención para la fijación desprendiblede prendas de vestir y de ropa, […]

PERCHA PARA EL TRANSPORTE DE ALTA DENSIDAD EN PERCHERO CON MEDIOS ANTI-DESALOJO., del 16 de Septiembre de 2006, de BATTS, INC.: La presente invención se refiere a una percha para expedición cuyo cuerpo está dotado por una parte con un dispositivo de retorno (39, […]

PERCHA CON PINZAS., del 1 de Agosto de 2006, de MISUMI, HIDEO: Una percha de plástico con pinzas, que comprende un gancho previsto en un centro de la misma y unas pinzas previstas respectivamente en extremos opuestos de una […]

PINZA PERFECCIONADA PARA PERCHAS., del 1 de Octubre de 2005, de VICTOR GUERRA, S.A.: 1. Pinza perfeccionada para perchas, del tipo que comprende un conjunto articulado compuesto por dos brazos de chapa (1.1 y 1.2), caracterizada […]

DISPOSITIVO DE PALANCA PARA PINZAS DE UN COLGADOR DE ROPA., del 16 de Marzo de 2005, de MAINETTI TECNOLOGIE S.P.A.: Dispositivo de palanca para las pinzas de un colgador de ropa del tipo llamado “con pinzas”, que comprende una barra provista de un gancho, dos pinzas para sujetar […]

BARRA PARA PANTALON PARA UNA PERCHA., del 1 de Marzo de 2005, de KARNER EUROPE GMBH: Barra para pantalón para una percha con cuerpo para colgar pantalones compuesto de una base y una superficie de apoyo localizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .