ADAPTADOR DE MECANISMOS ELECTRICOS EN INSTALACIONES DE SUPERFICIE.

1. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie,

especialmente un dispositivo adecuado para montar mecanismos eléctricos en una instalación de conductores eléctricos alojados en canales de superficie del tipo de las constituidas por sendos perfiles de base y de tapa, caracterizado porque está constituido por una pieza de base de configuración poligonal aplanada, que dispone de columnas de guiado para el acoplamiento de una pieza de cubierta de configuración prismática de bases abiertas, de las cuales bases una se aplica contra dicha pieza de base y la otra dispone de un escalón en cada uno de dos bordes interiores y en los dos bordes de por lo menos un puente central paralelo y equidistante de dichos lados opuestos, mientras que las paredes de la pieza de cubierta entre las que se extiende el citado puente central presentan sendas escotaduras, a uno y otro lado del plano de simetría longitudinal del referido puente central, una guía central de acoplamiento para una pieza de pasamuros y de dos guías extremas de acoplamiento para sendas piezas de marco de las que una está destinada al acoplamiento de una pieza de cierre y la otra de una pieza de junta para una canal para conductores eléctricos.
2. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación anterior caracterizado porque el puente central de la pieza de cubierta presenta su plano de simetría longitudinal coplanario con un tabique separador de la pieza de base sobre el que se superpone, disponiendo dicho tabique de dos depresiones independientes que son practicables por rotura y/o deformación para constituir escotaduras de paso de una a otra parte del tabique.
3. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación 1, caracterizado porque los escalones previstos en los dos bordes del puente central y en los bordes interiores de los dos lados de la pieza de tapa opuestos a dicho puente central, disponen de aberturas longitudinales.
4. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes entre las que se extiende el puente central disponen, cada una de ellas y entre sus dos escotaduras contiguas, una guía central de sección recta en "T" y longitud menor que la altura de la pared.
5. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes, entre las que se extiende el puente central, disponen en sus dos extremos una cartela perpendicular a las mismas que en su cara exterior disponen de una guía extrema en forma de ancha ranura corrida.
6. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación 5, caracterizado porque los extremos de las paredes entre las que se extiende el puente central disponen inferiormente de una cubeta limitada por la propia pared, la guía extrema correspondiente a la misma y una reducida barandilla, presentando dicha cubeta un orificio en su fondo y una pequeña abertura, a nivel del mismo, que se abre en la ancha ranura corrida de la guía extrema correspondiente.
7. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie. según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de base dispone sus columnas de guiado, en coincidencia con los diedros interiores de la pieza de cubierta, que son de estructura diédrica y constituyen reducidas paredes extremas en las partes de esta pieza de base que se corresponden con las paredes de la pieza de cubierta entre las que se extiende el puente central, y un tabique central en coincidencia con el dorso de la guía central de dicha pieza de cubierta.
8. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque la pieza de base dispone de una uñeta, en correspondencia con cada pequeña abertura existente en la ancha ranura corrida de la pieza de cubierta, en función de medios de guiado de la pieza de cubierta en la pieza de base.
9. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de marco, en una primera versión, está constituida por un cuerpo puentiforme, de sección recta en "U", que presenta una amplia escotadura central adecuada para la inserción de una pieza de junta para una canal para conductores eléctricos.
10. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de marco, en una segunda versión, está constituida por un cuerpo puentiforme, de sección recta en "U", que presenta una escotadura central adecuada para la inserción de una pieza de cierre.
11. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de pasamuros está constituida por una placa que dispone, en su dorso, de dos carriles complementarios de la guía central de la pieza de cubierta y, en su anverso, de dos protuberancias troncocónicas que con tubulares pasantes.
12. Adaptador de mecanismos eléctricos en instalaciones de superficie, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre las paredes de la pieza de cubierta que presentan escotaduras, se extienden más de un puente, siendo equidistantes entre sí y con respecto a los bordes interiores de las otras paredes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/26 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Envolturas; Partes constitutivas o accesorios (concebidos para un solo interruptor H01H; recintos para cables, líneas o barras ómnibus H02G; cajas de distribución, cajas de conexión o de derivación H02G 3/08; envolturas en general H05K).
ADAPTADOR DE MECANISMOS ELECTRICOS EN INSTALACIONES DE SUPERFICIE.

Patentes similares o relacionadas:

Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica, del 16 de Mayo de 2019, de ORMAZABAL Y CIA S.L.U: 1. Aparamenta eléctrica aislada en gas para redes de distribución eléctrica que comprende: - una envolvente dotada de al menos un medio de conexión […]

Lector de control de acceso y módulo complementario de control, del 8 de Mayo de 2019, de Systemes Et Technologies Identification (STID): Lector (L) de control de acceso, del tipo que comprende: - una caja provista de una base que presenta una pared principal prevista para una fijación […]

TRANSFORMADOR, del 24 de Agosto de 2017, de POLYLUX, S.L.: Transformador que comprende un núcleo de transformador constituido por un apilamiento de chapas de material ferromagnético según una dirección, llamada dirección […]

Dispositivo para un aparato de conmutación de exterior, del 14 de Septiembre de 2016, de HYDRO-QUEBEC: Un dispositivo adecuado para un aparato de conmutación de exterior de una línea de energía eléctrica, estando el aparato de conmutación encerrado dentro […]

Dispositivo de instalación eléctrica con al menos un componente eléctrico generador de calor, del 30 de Abril de 2014, de ABB AG: Dispositivo de instalación eléctrica con una carcasa de plástico que está constituida por una parte inferior de la carcasa y por una parte […]

Imagen de 'Conjunto modular para aparamenta y centralización de contadores'Conjunto modular para aparamenta y centralización de contadores, del 4 de Diciembre de 2012, de URIARTE SAFYBOX, S.A.: Conjunto modular para aparamenta y centralización de contador. Conjunto modular formado por al menos un módulo inferior, un módulo intermedio y un […]

Carcasa de protección para barras de conexión de neutro y tierra en cajas de distribución eléctrica, del 15 de Junio de 2012, de I DIVISION ELECTRICA, S.A.: 1. Carcasa de protección para barras de conexión de neutro y tierra en cajas de distribución eléctrica, aplicable fundamentalmente en aquel tipo de […]

MINICOLUMNA TORRETA DE CONEXION, del 13 de Abril de 2012, de TECNICAS INNOVADORAS AVANZADAS, S.A.L: 1. Minicolumna torreta de conexión para el montaje de dispositivos de conexión de baja tensión en ambos lados, como tomas eléctricas, de voz/datos, imagen,... que puede ser […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .