1344 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Diciembre de 2002. (Página 6)

ARTICULOS ABOSRBENTES.

(01/12/2002) Un artículo absorbente que comprende: (a) una hoja superior : (b) una hoja posterior formada de un material de hoja compuesta sustancialmente impermeable a los líquidos, permeable al vapor de la humedad, que incluye un sustrato fibroso no tejido en telar ; teniendo dicho sustrato fibroso caras planas opuestas primera y segunda y una película de termoplástico permeable al vapor de la humedad ligada a la primera cara de dicho sustrato fibroso ; y (c) un núcleo absorbente situado entre dicha hoja superior y dicha hoja posterior, caracterizado porque dicha película permeable al vapor de la humedad tiene un grosor medio de menos de 25 micrómetros, una resistencia…

ASCENSOR DE ESCALERA.

(01/12/2002) Ascensor , por ejemplo, un ascensor de escalera, tal como un ascensor de escalera o un ascensor de escalera para silla de ruedas, que comprende: un carro que es desplazable a lo largo de una trayectoria cuya proyección sobre un plano vertical contiene como mínimo una curva ; un mecanismo de impulsión que posee un motor de impulsión para desplazar el carro a lo largo de dicha trayectoria ; un objeto tal como una silla o una plataforma, soportado por dicho carro y montado sobre dicho carro para su basculación alrededor de un eje substancialmente horizontal de rotación ; un mecanismo de mantenimiento de la horizontalidad para mantener el objeto en una posición predeterminada con…

RECEPTOR HIDRAULICO PARA MANDO DE EMBRAGUE, ESPECIALMENTE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: THOMIRE, SYLVAIN, REY, FREDERIC, TOBIASZ, ANDRE. Clasificación: F16D25/08.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN RECEPTOR HIDRAULICO PARA MANDO DE EMBRAGUE CON UN PISTON MONTADO DE MANERA AXIALMENTE MOVIL DENTRO DE UNA CAVIDAD MEDIO CIEGA DELIMITADA POR UN CUERPO EXTERIOR Y UN TUBO - GUIA EN EL CUAL EL PISTON LLEVA EN SU EXTREMO DELANTERO UNA PIEZA PORTADORA Y DE SOPORTE FIJADA POR MEDIOS DE ANCLAJE CON LA COLABORACION DE FORMAS SOBRE EL EXTREMO DELANTERO DEL PISTON.

TARJETA DE CHIP EQUIPADA CON UNA ETIQUETA DE GARANTIA.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: GEMPLUS S.C.A.. Inventor/es: BRUNET, OLIVIER, ELBAZ, DIDIER. Clasificación: G06K19/073.

Tarjeta chip comprendiendo un módulo electrónico equipado de una interfaz de comunicación eléctrica y/o electromagnética constituida por contactos eléctricos y/o una antena , caracterizada porque posee por lo menos una etiqueta de garantía pegada en una de las superficies y despegable con una rotura adhesiva, dicha etiqueta posee en su cara inferior un elemento de cortocircuito , que pone en cortocircuito la interfaz , la cual es accesible eléctricamente desde dicha superficie, con objeto de impedir que dicha interfaz comunique con el exterior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE CERDAS.

(01/12/2002) Procedimiento para la fabricación de productos de cerdas tales como cepillos, escobas, pinceles y similares, cuyo cuerpo de cerdas es de plástico inyectado, siendo moldeados conjuntamente los haces de cerdas como puntas de los cordones de cerdas continuos, introducidos en el interior del molde a través de perforaciones de la placa de base, caracterizado porque en el moldeo por inyección de los cuerpos de cerdas , en una primera etapa de inyección se procede a un sellado con masa de plástico de las perforaciones de la placa de base de la herramientas de moldeo por inyección, incluyendo las puntas de los cordones de cerdas que sobresalen en el interior del molde , antes de llenar el interior del…

CERCO ANULAR CON ABRAZADERA PARA EXTREMOS DE PAPEL PLEGADOS EN FORMA DE ESTRELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: MAHLE FILTERSYSTEME GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, HORST, GEBERT, HANS, WAIBEL, HANS, GEBLER, CLAUDE, NOACK, DIETER. Clasificación: B01D46/52, B01D29/11, B01D46/24, B01D39/08.

Filtro, especialmente filtro de aceite, con un cerco de soporte que delimita un espacio limpio y con un elemento de filtro que rodea el cerco de soporte , que está constituido de material de cinta plegado en forma de zig-zag, donde los pliegues extremos del elemento de filtro están retenidos juntos uno al lado de otro, estando dispuesto en la superficie envolvente exterior del cerco de soporte un listón de apriete , que fija los pliegues extremos del elemento de filtro , caracterizado porque el listón de apriete mantiene los pliegues extremos uno junto al otro con una fuerza de apriete definida, que está dimensionada de tal forma que se impiden corrientes erróneas entre el lado contaminado y el lado limpio, y porque el cerco de soporte y el listón de apriete forman un componente de una sola pieza.

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de asiento de válvula.

(01/12/2002) Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de asiento de válvula con un asiento de válvula para una válvula de inyección de carburante, con las siguientes operaciones del procedimiento: - fabricación de un cuerpo de asiento de la válvula, que tiene un contorno exterior con forma cilíndrica; - realización de una abertura de paso en el interior del cuerpo de asiento de la válvula, por lo menos con una zona de entrada o de abertura , una zona de guía y una zona de asiento (26, 26’) de la válvula; - configuración de la zona de asiento de la válvula como parte con forma de tronco cónico de la abertura de paso ; - configuración de la zona de guía con tramos de guía con forma de travesaños…

TERAPIA DE COMBINACION PARA EL TRATAMIENTO DEL SIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: CHODAKEWITZ, JEFFREY, A., VACCA, JOSEPH P., DEUTSCH, PAUL, J., LIN, JIUNN, H., YEH, KUANG, C., JU, WILLIAM, D. Clasificación: A61K31/495.

Una composición que comprende (a) el Compuesto A de la fórmula o una sal o un éster farmacéuticamente aceptable del mismo y (b) un compuesto seleccionado entre Indinavir, Ritonavir, Nelfinavir, Delavirdina, 141-W94 y las sales y los ésteres farmacéuticamente aceptables de los mismos.

VEHICULO PARA LA RECOGIDA DE BASURAS QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE CARGA LATERAL PROVISTO DE VIGILANCIA POR CAMARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: GEESINK B.V.. Inventor/es: ELBRINK, HEINRICH JOHANNES. Clasificación: B65F3/02.

Un vehículo de recogida de basura , que comprende una cabina , un chasis con contenedor de carga para la basura, y un dispositivo de carga lateral al menos parcialmente automático para recoger contenedores de basura y vaciarlos, un dispositivo de prensado para prensar la basura en el contenedor de carga , estando provisto el vehículo con medios de toma de imágenes para tomar una imagen de la zona de trabajo del dispositivo de carga lateral , estando conectados tales medios de toma de imágenes a medios de visualización de imágenes en la cabina , caracterizado por medios de actuación que se disponen en la cabina , para intervenir en el funcionamiento del dispositivo de carga lateral al menos parcialmente automático , comprendiendo dichos medios de actuación un botón de "mantenimiento en marcha".

SISTEMA DE TRANSPORTE.

(01/12/2002) Sistema de transporte para transportar a lo largo de un trayecto de transporte , cuyo sistema de transporte presenta una guía que se extiende a lo largo del trayecto de transporte y por lo menos un órgano de transporte que va conducido por la guía y es accionado por un accionamiento adecuado, que se puede desplazar con o sin el material a transportar a lo largo del trayecto de transporte, donde la guía y el órgano de transporte están preparados para transportar un material de modo esencialmente independiente de la fuerza de la gravedad, caracterizado porque el sistema de transporte presenta por lo menos una zona del trayecto de transporte invariable con una guía montada rígida, y por lo menos una…

CRISTAL DE PRIVACIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: KRUMWIEDE, JOHN, F.. Clasificación: C03C3/087, C03C4/02, C03C4/08.

Esta invención se refiere a un cristal de sosa-cal-sílice coloreado en verde, tintado que tiene una transmitancia luminosa baja que lo hace deseable para uso como un acristalamiento de privacidad en vehículos, tal como en ventanas laterales y traseras en las furgonetas. Como se utiliza aquí, el término "coloreado en verde", se entiende que incluye los cristales que tienen una longitud de onda dominante de 480 a 510 nanómetros (nm) y pueden caracterizarse como de color azul verde, amarillo verde, o gris verde. Adicionalmente, el cristal deberá mostrar una transmitancia de radiación infrarroja y ultravioleta inferior cuando se compara con cristales verdes tópicos utilizados en aplicaciones de automóviles y es compatible con métodos de fabricación de cristal flotante.

Procedimiento de control de la inyección de un motor de combustión interna.

(01/12/2002) Procedimiento de control de la inyección de un motor de combustión interna unido, al menos, a un silenciador catalítico, en el cual se coloca una primera sonda no lineal (SD1) aguas arriba del silenciador catalítico (CAT), apta para facilitar una señal de medición (V1) representativa de la proporción de uno de los componentes de los gases de escape del motor a la entrada del silenciador catalítico, y una segunda sonda no lineal (SD2) aguas abajo del silenciador catalítico, apta para facilitar una segunda señal de medición (V2) representativa de la proporción de uno de los componentes de los gases de escape del motor a la salida del silenciador catalítico, y se determina un valor correctivo (KCL) a partir…

UTILIZACION DE GOMA Y DE DIFENILDIMETICONA DISUELTA EN UNA SILICONA NOVOLATIL DE TIPO FENILTRIMETICONA PARA LA FABRICACION DE UNA COMPOSICION COSMETICA O FARMACEUTICA, ESPECIALMENTE DERMATOLOGICA QUE COMPRENDE UNA FASE GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: PARFUMS CHRISTIAN DIOR. Inventor/es: WILLEMIN, CLAUDIE, BURTIN, FREDERIC. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Utilización de una goma de silicona de tipo difenildimeticona solubilizada en un aceite de silicona no volátil de tipo feniltrimeticona para la fabricación de una composición cosmética o farmacéutica, en particular dermatológica, que contiene una fase oleosa.

UTILIZACION DE EXTRACTOS DE GINKGO BILOBA PARA PREPARAR UN MEDICAMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: DRIEU, KATY. Clasificación: A61K35/78.

Utilización de un extracto de Ginkgo biloba para preparar un medicamento destinado a facilitar la abstinencia de individuos dependientes del consumo de una sustancia que engendra dependencia y/o adicción, tal como especialmente el alcohol, las anfetaminas, el tabaco o las drogas que generan dependencia.

DISPOSITIVO DE AVANCE PARA UN DISPOSITIVO DE CONFORMACION, ESPECIALMENTE UN DISPOSITIVO DE CONFORMACION EN FRIO, TAL COMO UN DISPOSITIVO DE RECALCADO ROTATORIO.

(01/12/2002) Dispositivo de conformación, especialmente un dispositivo de conformación en frío, tal como un dispositivo de recalcado rotatorio, que presenta un mecanismo de avance con el cual una pieza de trabajo a mecanizar puede ser movida a través de un mecanismo reductor , en donde el mecanismo reductor presenta segmentos de herramienta (22a-22d) que actúan sobre la pieza de trabajo y que pueden ser movidos periódicamente con una frecuencia de trabajo desde una posición cerrada, en la que los segmentos de herramienta (22a-22d) están en acoplamiento operativo con la pieza de trabajo a mecanizar, hasta una posición abierta que posee una unidad sensora con la que se puede captar la posición de los segmentos de…

MECANISMO DE GUIA PARA UNA MAQUINA EMPAQUETADORA.

(01/12/2002) Un aparato para manipular fuera de una tolva cajas de cartón de carga terminal de tipo tubular plegadas secuencialmente, que tienen paneles de contacto de caras dispuestas en forma opuesta, y para iniciar una configuración de las mismas en un estado de extremos abiertos, en que el mencionado aparato comprende un eje rotativo , unos medios de captación de las cajas de cartón para acoplarse secuencialmente a uno de los mencionados paneles de contacto frontal y para extraer de la tolva la caja de cartón plegada que incluye uno de los mencionados paneles frontales de contacto , una barra de soporte alargada rotatoria que tiene un extremo de la misma fijado…

PRENDA INTERIOR PARA USO CON UN ARTICULO ABSORBENTE.

(01/12/2002) Una prenda para mantener un artículo absorbente desechable en estrecho contacto corporal, teniendo dicha prenda un eje central longitudinal (L) que define una dirección longitudinal y un eje central lateral (T) que define una dirección lateral y una abertura de cintura que permite la entrada en la misma, comprendiendo dicha prenda un material de punto y teniendo: una región delantera ; una región trasera que tiene al menos dos secciones ; un miembro de elevación asociado funcionalmente con dicha región trasera , comprendiendo dicho miembro de elevación al menos una porción y estando dispuesto en una relación de simetría con respecto a dicho eje central longitudinal, en donde dicho miembro de elevación…

AISLAMIENTO DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: DNA RESEARCH INSTRUMENTS LIMITED. Inventor/es: BAKER, MATTHEW, JOHN. Clasificación: C07H1/00.

Procedimiento para extraer ácido nucleico a partir de material biológico que contiene ácido nucleico, procedimiento que comprende: poner en contacto el material biológico con una fase sólida a un primer pH, en el que la fase sólida tiene una carga positiva, de forma que el ácido nucleico se une a la fase sólida con preferencia a los contaminantes en el material biológico; liberar el ácido nucleico a un segundo pH, superior, por encima del pKa de la fase sólida, para invertir o neutralizar la carga positiva para liberar el ácido nucleico unido de la fase sólida; en donde la fase sólida es un vidrio de poro controlado, un polisacárido, un material cerámico, cuentas de poliestireno, cuentas paramagnéticas, o un tapón de plástico poroso, el cual es una única pieza moldeada o es un inserto para un contenedor; y, en donde el ácido nucleico se libera usando un tampón de baja salinidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SALES CON ACIDOS DIALQUIL-FOSFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SCHMITZ, HANS-PETER, WEFERLING, NORBERT, DR., KOLBE, GUNTER. Clasificación: C07F9/30.

Procedimiento para la preparación de sales con ácidos dialquil-fosfínicos, caracterizado porque a) se hace reaccionar fósforo amarillo elemental con halogenuros de alquilo en presencia de un hidróxido de metal alcalino o de metal alcalino-térreo para dar una mezcla que, como componentes principales, contiene las sales con los ácidos alquil-fosfonosos, fosforoso e hipofosforoso, b) la mezcla se ajusta a un valor del pH de menos que 7 y luego se hace reaccionar con olefinas en presencia de un agente iniciador de radicales, y c) los ácidos dialquil-fosfínicos obtenidos según la etapa b) y/o sus sales de metales alcalinos se hacen reaccionar con compuestos metálicos de Mg, Ca, Al, Sb, Sn, Ge, Ti, Zn, Fe, Zr, Ce, Bi, Sr, Mn, Li, Na y/o K, para dar las sales de los metales con ácidos dialquil-fosfínicos.

CARRO DE TRANSPORTE PARA LA LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS RECICLABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: FAUBEL, HEIKO, BANSEMIR, KLAUS-PETER, KRESSE, FRANK. Clasificación: B62B3/10, A47L13/50.

Carro de limpieza para el alojamiento y transporte de contenedores y utensilios para fines de limpieza, de suministro y de evacuación, con un chasis fijado sobre rodillos y un bastidor de soporte de forma escalonada dispuesto encima para elementos de soporte desplazados entre sí horizontal y verticalmente y con un contenedor suspendido dispuesto detrás del bastidor de soporte , caracterizado porque sobre el chasis está fijada al menos en su mayor parte una placa de base , los elementos de soporte son bandejas suspendidas en cascada en el bastidor de soporte y entre las bandejas suspendidas y la placa de base existe espacio para la disposición de otros contenedores.

MODULO DE BOBINA DE FILTRADO.

(01/12/2002) Módulo de bobina de filtrado provisto de conexiones a canales para fluidos, con una bobina que consta de por lo menos una bolsa de membrana con un distanciador interior y con por lo menos un distanciador exterior para la formación de los canales para fluidos para permeato, caudal de fluido y/o retentato, los cuales están enrollados en forma de espiral alrededor de un tubo central permeable a los fluidos para formar la bobina, teniendo por lo menos una bolsa de membrana , que está en unión de comunicación con el tubo central a través del distanciador interior , y estando el distanciador interior cubierto por ambos lados en toda su anchura y su longitud hasta la unión de la bolsa de membrana con el tubo…

FOSFOLIPIDOS CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA EN PRESENCIA DE ANTIMICROBIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: STATENS SERUMINSTITUT. Inventor/es: COHEN, PAUL, S.; UNIVERSITY OF RHODE ISLAND DEPT., KROGFELT, KAREN, A. STATENS SERUM INSTITUT DEPT., LAUX, DAVID, C.; UNIVERSITY OF RHODE ISLAND DEPT., UTLEY, MARYJANE; UNIVERSITY OF RHODE ISLAND DEPT. Clasificación: A61P31/04, A61K31/661.

Combinación de a) una substancia de fórmula general (I): **(Fórmula)** en la que Z representa un residuo oxiácido de fósforo o azufre; uno de R1 y R2 representa un grupo hidroxi y el otro de R1 y R2 representa un residuo de ácido graso no saturado con un mínimo de 7 átomos de carbono; y R3 representa un hidrógeno; y b) un antimicrobiano para utilización como medicamento.

DISPOSITIVO PARA DISPONER UN ORGANO MECANICO DE RETENCION.

(01/12/2002) Disposición para la fijación y unión a presión, respectivamente, de un órgano de retención, como un borne, una brida, un conector de cable o un anillo de presión, con - un órgano de apriete o de presión para la fijación, apriete y disposición a presión del órgano de retención, como una borne, una brida, un conector de cable o un anillo de presión, cuyo órgano de apriete o de presión presenta un elemento en forma de pinza, que puede ser accionado hidráulica, pneumática o electromecánicamente , donde el trayecto recorrido por las mordazas de las pinzas durante el proceso de apriete, la distancia antes del proceso de apriete y después de la terminación del proceso de apriete entre las…

Un procedimiento para la preparación de un derivado de éter vinílico.

(01/12/2002) Un procedimiento para la preparación de un derivado de éter vinílico, que comprende: (a) hacer reaccionar acetileno con un alcohol inferior, que contiene por lo menos un grupo hidroxilo y que presenta de 1 a 10 átomos de carbono, en una zona de reacción de acetileno en condiciones de reacción eficaces para formar un éter vinil-alquílico; (b) extraer de la zona de reacción de acetileno una corriente efluente de éter que comprende el éter vinil- alquílico, acetileno y el alcohol inferior; (c) hacer pasar por lo menos una porción de la corriente efluente de éter que comprende el éter vinil- alquílico y alcohol inferior a una zona de reacción de éter vinílico en la que el éter vinil-alquílico…

PRODUCTOS COHESIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: ANDOVER COATED PRODUCTS, INC. Inventor/es: TAYLOR, PAUL. Clasificación: A61L15/00.

Un producto cohesivo incluyendo un sustrato y un cohesivo sintético a base de agua que define al menos una superficie exterior del producto, donde el cohesivo sintético a base de agua incluye un elastómero inherentemente cristalino y al menos un agente adherente en una cantidad eficaz para perturbar la estructura cristalina del elastómero y mantener el elastómero en un estado policristalino parcial de tal manera que el elastómero posea una propiedad cohesiva.

SISTEMA PARA LA FABRICACION DE CISTERNAS.

(01/12/2002) Un sistema para la fabricación y montaje de cisternas, comprendiendo los medios para emplazamiento, cortado, impulsión, soldado, plegado, taladrado y montaje de los componente de dicha cisterna, caracterizado porque dicho sistema suministra una secuencia de dichos medios de emplazamiento y cortado presentes en una primera y segunda estación para la preparación, bajo un control automático de los componentes de metal de una caja para dicha cisterna sobre dichos medios de impulsión automáticos, los cuales son acoplados de forma funcional a dichos medios automáticos de soldado, doblado y taladrado, los cuales controlados automáticamente, completan dicha caja de metal rodeando la cisterna y los cuales transportan la…

USO DE DERIVADOS DE BENZOHIDRILO SULFINILO PARA TRATAR LA SOMNOLENCIA DE ORIGEN MEDICAMENTOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: INSTITUT CURIE. Inventor/es: ESTEVE, MARC, GERTNER, JACQUES. Clasificación: A61K31/165.

Uso, para la fabricación de medicamentos con efecto estimulante en situaciones de alteraciones de la vigilancia relacionadas con un tratamiento morfínico, compuestos de benzohidrilo sulfinilo que responden a la fórmula general (I), CH-SO-(CH2)4-CO-NHR en la que, cada uno de los ciclos puede ser sustituido por uno o más grupos F, Cl, Br, CF3, NO2, NH2, alkilo en C1-C4, alkoxi en C1-C4, metilenodioxi; R representa un grupo hidróxilo, un átomo de hidrógeno, un grupo alkilo en C1-C4, un grupo hidroxialkilo en C1- C4, n es un entero igual a 1, 2 ó 3; y sus sales de adición cuando R incluye un resto básico.

PROCEDIMIENTO PARA ANUNCIAR UNA PARTE MOVIL EN UNA ESTACION DE BASE Y SISTEMA DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FERNANDEZ, GUSTAVO, HOLZTRATNER, ALEX, HILDER, STEFAN, SIEMENS, GERHARD, STAHL, JURGEN. Clasificación: H04M1/72.

Procedimiento para el anuncio de una parte móvil en una estación de base , en particular en un sistema telefónico, con las etapas: a) reconocimiento de una situación de anuncio, donde la parte móvil o la estación de base determina que la parte móvil no ha sido anunciada todavía en la estación de base , b) generación de un identificador, c) transmisión del identificador a través de la comunicación por radio y la estación de base , d) transmisión de una solicitud para la identificación por medio de una señal de confirmación a través de la comunicación por radio entre la parte móvil y la estación de base y e) transmisión de la señal de confirmación a través de una comunicación local entre la parte móvil y la estación de base.

DISPOSITIVO PARA EFECTUAR EN UN TUBO, UN CORTE SEGUN UN PLANO.

(01/12/2002) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A LOS DISPOSITIVO QUE PERMITEN EFECTUAR, EN UN TUBO QUE TIENE UNA PARED UN ESPESOR RELATIVAMENTE PEQUEÑO, UN CORTE SEGUN UN PLANO DE CORTE . EL DISPOSITIVO SEGUN LA INVENCION SE CARACTERIZA PORQUE PRACTICAMENTE PORQUE COMPRENDE UNA CUCHILLA DE CORTE QUE TIENE UN HILO DE CORTE , MEDIOS PARA ACCIONAR LA CUCHILLA CON UN MOVIMIENTO DE ROTACION, MEDIOS PARA DESPLAZAR LA CUCHILLA EN TRASLACION, Y MEDIOS PARA CONTROLAR LOS MEDIOS PARA, EN UNA PRIMERA ETAPA LLEVAR EL HILO DE CORTE EN CONTACTO CON UN PUNTO DE LA PARED SITUADO EN EL PLANO DE CORTE , EN UNA SEGUNDA ETAPA, APLICAR EL HILO DE CORTE CONTRA LA PARED EN EL PUNTO CON UNA FUERZA DE PRESION DE UN VALOR DADO Y DURANTE…

ACOPLAMIENTO ENTRE UN TENSOR DE CINTURON CON ACCIONAMIENTO DE GIRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: FIHL, ARTUR. Inventor/es: FIHL, ARTUR. Clasificación: B60R22/46, F16D41/12.

Acoplamiento entre el rotor de un accionamiento de giro de un tensor de cinturón y un eje de accionamiento , con una rueda de acoplamiento con dentado exterior unida al eje de accionamiento , y por lo menos un trinquete de acoplamiento dispuesto en el rotor , que puede moverse entre una posición de reposo, en la cual se encuentra distanciado del perímetro de la rueda de acoplamiento, y una posición de engrane, en la que engrana en la rueda de acoplamiento, caracterizado porque el trinquete de acoplamiento apoya en el rotor con movimiento basculante sobre un canto de apoyo y porque el centro de gravedad (S) del trinquete de apoyo está elegido, con relación al canto de apoyo , de tal manera que al empezar a girar el rotor , el trinquete de apoyo se desvía por inercia a la posición de engrane.

CARPETA ARCHIVADORA, ESPECIALMENTE PARA ARCHIVOS LATERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPPEI-ORGANISATIONSMITTEL GMBH. Inventor/es: HEYER, HANS, EGON. Clasificación: B42F21/00.

UNA CARPETA PARA ARCHIVOS (A), EN PARTICULAR PARA ARCHIVOS LATERALES, CONSTA DE PAREDES FRONTAL Y POSTERIOR , QUE PUEDEN PLEGARSE UNA EN DIRECCION A LA OTRA, ALREDEDOR DE UNA LINEA DE PLEGADO . UNA DE LAS DOS PAREDES TIENE EN SU BORDE MARGINAL , PERPENDICULAR A LA LINEA DE PLEGADO , UN CAMPO PARA ETIQUETA (F), QUE SE PROYECTA MAS ALLA DEL BORDE MARGINAL DE LA OTRA PARED, Y CONSTA DE DOS TIRAS SUPERPUESTAS (A, B). CON EL FIN DE PROPORCIONAR UNA CARPETA PARA ARCHIVO QUE SEA DE USO MAS FACIL, LAS DOS TIRAS (A, B) PUEDEN PLEGARSE A PARTIR DE SU POSICION SUPERPUESTA (FIGURA 4) SOBRE EL LADO INTERIOR DE LA PARED, EN UNA POSICION EN LA QUE SE ENCUENTRAN COLOCADAS EN EL MISMO PLANO UNA JUNTO A LA OTRA (FIGURA 3). LAS DOS TIRAS (A, B) PUEDEN FIJARSE TANTO EN POSICION SUPERPUESTA COMO EN POSICION ADYACENTE SOBRE EL LADO INTERIOR DE LA PARED.

Procedimiento para la marcación e identificación de substancias sólidas, líquidas y gaseosas.

(01/12/2002) Procedimiento para la marcación e identificación de substancias sólidas, líquidas o gaseosas, donde la substancia a marcar se provee con al menos una secuencia de ácido nucleico (N) producida por síntesis, que presenta una primera sección de secuencia que forma el extremo 5’ terminal, una segunda sección de secuencia conectada con ella, que consta al menos de dos bases (A, C, G, T) y una tercera sección de secuencia conectada con ella, que forma el extremo 3’ terminal, caracterizado porque para la identificación se utiliza un primer grupo de iniciadores (PG1) con una primera sección de iniciador que corresponde a la primera sección de la secuencia y un segundo grupo de iniciadores (PG2) con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .