1386 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Noviembre de 2002. (Página 6)

Paquete rotórico mejorado.

(16/11/2002) Rotor para motor eléctrico que comprende un paquete rotórico formado por una pluralidad de chapas ferromagnéticas sustancialmente planas apiladas y unidas entre sí mediante un enganche común (abrochamiento) que se lleva a cabo mediante una pluralidad de cavidades y salientes o leng¨ uetas que están provistas en la superficie de dichas chapas, estando dichas cavidades y leng¨ uetas formadas, dispuestas y dimensionadas de manera que se asegura que al menos una de dichas leng¨ uetas de una de las citadas chapas se acople en una cavidad de una chapa contigua, en donde al menos parte de las chapas que forman dicho paquete tienen las siguientes características: dichas chapas son de dos tipos diferentes y sustancialmente iguales para…

Procedimiento de telecomunicación y sistema apropiado para establecer una comunicación con un aparato móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: KOCH, MICHAEL, STADELMANN, ANTON, NIKLAUS, HIRZEL, WERNER, MEIER, MARTIN. Clasificación: H04Q7/22.

Procedimiento de telecomunicación para establecer una comunicación con el aparato móvil de un abonado, en cuyo procedimiento de telecomunicación es retransmitido a un ordenador de Callback un número de destino deseado transmitido en un mensaje corto preparado por el abonado, y en cuyo procedimiento de telecomunicación es establecida por dicho ordenador de Callback una comunicación entre el citado aparato móvil del abonado y el citado número de destino deseado, caracterizado porque antes del establecimiento de la citada comunicación es comprobado el crédito residual de dicho abonado en un módulo de prepago conectado con el ordenador de Callback , y porque la citada comunicación es únicamente establecida si dicho crédito es suficiente.

Método y aparato para enfriar por alteración de la interacción del campo de cristal.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: FURRER, ALBERT MULLER, KARL ALEXANDER MESOT, JOEL. Inventor/es: FURRER, ALBERT, MULLER, KARL ALEXANDER, MESOT, JOEL. Clasificación: F25B23/00.

Método para enfriar que comprende los pasos siguientes en: áplicar una presión P1 a un material para enfriar, mientras se mantiene la temperatura sensiblemente constante de tal modo que ocurra una transición de fase desde un primer estado de cristal a un segundo estado de cristal durante la cual se altera la interacción del campo de cristal de dicho material para enfriar, éjecutar una despresurización adiabática por aplicación de una presión positiva P2 si la presión P1 es negativa, o una presión negativa P2 si la presión P1 es positiva, a dicho material para enfriar con el n de restituirlo nuevamente a dicho primer estado de cristal o cercano al mismo para que disminuya la temperatura de dicho material para enfriar.

Gestión de información y recuperación de términos clave.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: WEEKS, RICHARD. Clasificación: G06F17/30.

Aparato para la gestión de conjuntos de datos, que dispone de: medios de entrada para recibir un conjunto de datos; medios para identificar, en un conjunto de datos recibido, un primer conjunto de palabras que comprende uno o más grupos de palabras de una o más palabras, que se ajustan a un primer patrón de distribución predeterminado dentro de ese conjunto de datos recibido, en el que dichas palabras de dichos grupos de palabras aparecen en secuencia en dicho conjunto de datos recibido, caracterizado por medios para identificar, en dicho primer conjunto, un subconjunto de palabras que comprenden uno o más de dichos grupos de palabras, que se ajustan a un segundo patrón de distribución predeterminado dentro de dicho conjunto de datos recibido; medios para eliminar dicho subconjunto de palabras de dicho primer conjunto creando, de esta forma, un conjunto de términos clave de dicho conjunto de datos recibido; y medios de salida para proporcionar por lo menos uno de dichos términos clave.

Conjunto de espejo decorativo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: WHINNEY, IAN PHILIP. Inventor/es: WHINNEY, IAN PHILIP. Clasificación: A47G1/02, B44F1/04.

Conjunto de espejo decorativo , que comprende un espejo y al menos una hoja de vidrio delante del espejo , separada mediante una pieza de separación , y una pluralidad de elementos decorativos (20 a 24; 30, 32; 120 a 124; 130, 132) aplicados en el vidrio mediante un adhesivo , caracterizada porque al menos un elemento decorativo se ha aplicado en cada superficie en lados opuestos del vidrio mediante dicho adhesivo , estando dichos elementos decorativos (20 a 24; 30, 32; 120 a 124; 130, 132) que están en lados opuestos del vidrio alineados para camuflar al menos parcialmente el adhesivo entre al menos uno de los elementos decorativos (20 a 24; 30, 32; 120 a 124; 130, 132) y el vidrio.

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO Y DESBLOQUEO DE LA TAPA DE UNA CAJA DE DINERO CONTROLADA POR CAJA REGISTRADORA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: SIEMENS NIXDORF INFORMATIONSSYSTEME AG. Inventor/es: BURCHART, JOACHIM, KAMIN, HARTMUT. Clasificación: G07G1/00.

Dispositivo para el bloqueo y desbloqueo de la tapa de una caja de dinero controlada por la caja registradora, que se puede colocar, para su empleo de servicio, sobre una parte de base estacionaria , y que se puede amarrar sobre ésta, que comprende un pestillo dispuesto en la carcasa de la caja de dinero, móvil entre una posición de desbloqueo y una posición de bloqueo, para el bloqueo y desbloqueo de la tapa , comprendiendo, además, un elemento de cierre , que puede ser activado a través de una cerradura , para el desplazamiento del pestillo , que se puede conmutar igualmente entre una posición activa y una posición inactiva, caracterizado porque el canal de la llave de la cerradura está cubierto cuando la caja de dinero está colocada sobre la parte de base.

METODO Y APARATO PARA ACTIVAR Y DESACTIVAR MARCADORES ELECTROMAGNETICOS PARA VIGILANCIA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: FERGEN, JAMES, E., BRACE, THOMAS, J., KIEFFER, MICHAEL, J., MCLEOD, KATHLEEN, M., ZAREMBO, PETER, J.. Clasificación: G08B13/24.

Una disposición para desactivar una baliza de vigilancia electrónica colocada en un artículo, comprendiendo la disposición: (a) un carro destinado a mover al menos un imán entre una primera posición y una segunda posición con relación al artículo; (b) al menos un primer imán transportado por el carro a una posición alineada con relación a una posición esperada de la baliza y que genera un campo magnético de suficiente intensidad para desactivar la baliza cuando el carro se mueve con relación al artículo; y (c) un motor operativamente acoplado al carro para moverlo entre la primera posición y la segunda posición para desactivar la baliza.

Supresores de fuegos o explosiones y métodos correspondientes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: KIDDE-GRAVINER LIMITED. Inventor/es: CHATTAWAY, ADAM, PREECE, STEPHEN, RICHARD. Clasificación: A62D1/00.

Un supresor de fuegos o explosiones que comprende una disolución basada en agua que contiene un agente tensioactivo, caracterizado porque el agente tensioactivo es una sal de trimetilsililbutano-sulfato , (CH3)3SiCH2CH2CH2CH2OSO 3 M + ,en que M es un catión seleccionado del grupo que comprende sodio, potasio y una amina protonada, y es capaz, tras la dispersión de la disolución, de producir un valor predeterminado de la tensión superficial que llega a ser al menos tan bajo como 30 mN/m en menos de 50 milisegundos.

PAÑAL CON INDICADOR DE HUMEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: PAUL HARTMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MALOWANIEC, KRZYSZTOF, D.. Clasificación: A61F13/42.

Artículo de higiene, en especial un pañal de un solo uso con un área para la espalda y un área para el vientre , con una lámina de respaldo impermeable al menos en algunas secciones, una lámina de cobertura permeable al menos en algunas secciones y un cuerpo absorbente situado entre ambas que contiene polímeros superabsorbentes y con un medio indicador de humedad , caracterizado porque los polímeros superabsorbentes están dispuestos exclusivamente en una porción central del cuerpo absorbente que en proyección, observado verticalmente en relación con el plano del artículo de higiene, está rodeado por un área libre de polímeros superabsorbentes que contiene en lo esencial exclusivamente fibras de celulosa, y porque el medio indicador de humedad está situado entre la lámina de respaldo y el área libre de polímeros superabsorbentes del cuerpo absorbente.

DISPOSICION DE INTERCONEXION PARA PANELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: BAXTER, RONALD, A. Clasificación: B65D71/00.

Una disposición de interconexión de paneles para asegurar entre sí un primer panel y un segundo panel, cuya disposición comprende una orejeta de sujeción que se extiende desde un primer panel y una ranura de sujeción procedente de un segundo panel para recibir dicha orejeta de sujeción, en donde dicha orejeta de sujeción presenta una nariz y una base , caracterizada porque la base incluye vanos exteriores e interiores estando separados los vanos interiores y exteriores por una línea de segmentación y porque el ancho (WT) de la orejeta de sujeción es mayor que el ancho (Ws) de la ranura de sujeción para solicitar a dichos vanos exteriores e interiores para que asuman una alineación no coplanar entre sí, para reducir con ello temporalmente el ancho de la orejeta de sujeción de manera que esta pueda pasar a través de la ranura de sujeción y quedar retenida en la misma.

Trituradora.

(16/11/2002) Una trituradora giratoria, que comprende un cuerpo , una envuelta anular exterior que está fijamente conectada al cuerpo alrededor de un eje (A) central esencialmente vertical, un miembro de eje , que está radialmente dispuesto dentro de la envuelta exterior para realizar, durante la trituración, un movimiento de oscilación alrededor del eje (A) central, una cámara de trituraciónentrela envuelta exterior y una envuelta interior anular dispuesta en el miembro de eje , un miembro de pistón que es desplazable a lo largo del eje central y que está dispuesto en un miembro de cilindro que pertenece al cuerpo , soportando el extremo superior del miembro del pistón vía un cojinete de empuje intermedio, un extremo inferior del miembro…

Método para proporcionar agua de aportación y sistema de refrigeración para la puesta en práctica de dicho método.

(16/11/2002) Método de accionamiento de un sistema de refrigeración por medio de un circuito refrigerante, en el que, para condensar el refrigerante en dicho circuito se utiliza un circuito de enfriamiento por agua, que incorpora un condensador evaporativo, complementándose las pérdidas por evaporación de dicho condensador mediante agua de aportación que es alimentada al condensador a través de un intercambiador por medio del cual el líquido refrigerante del circuito de refrigeración es subenfriado, caracterizado porque el método comprende los siguientes pasos: medir el caudal másico de agua de aportación suministrada a través del intercambiador de calor, medir la diferencia de temperaturas del agua de aportación antes de que ésta sea usada para enfriar el refrigerante…

Nuevas pirimidin-4-ona y pirimidin-4-tiona como fungicida.

(16/11/2002) Un compuesto de la fórmula I **fórmula** en el que A es tienilo, tiazolilo, piridilo o piridazinilo; X es oxígeno o azufre; R1 es hidrógeno, halógeno o trimetilsililo; R2 es hidrógeno, halógeno o trimetilsililo; al menos uno de R1 y R2 no es hidrógeno; R3 esalquilode1 a 8 átomos de carbono,alquenilo de1 a 8 átomos de carbono, alquinilo de 1 a 8 átomos de carbono que no están sustituidos o están de monoa tri-sustituidos por cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono, halógeno, alcoxi de 1a6átomos de carbono o haloalcoxi de 1 a 6 átomos de carbono; O-alquilo(de 1 a 6 átomos de carbono), O-alquenilo(de 2 a 6 átomos de carbono), O-alquinilo(de 2 a 6 átomos de carbono), que no están sustituidos o están de monoa tri-sustituidos por cicloalquilo de 3 a 6 átomos…

SEPARACION DE METANOL Y OXIDO DE PROPILENO DE UNA MEZCLA DE REACCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: JUBIN, JOHN, C. JR., RUETER, MICHAEL, A. Clasificación: C07D301/32.

Un método para purificar un producto bruto de una reacción de epoxidación, constituido por 2 a 10 por ciento en peso de óxido de propileno, de 50 a 85 por ciento en peso de metanol y de 10 a 30 por ciento en peso de agua, método que comprende las etapas de: (a) introducir el producto bruto de la reacción de epoxidación en una sección intermedia de una zona de destilación por extracción; (b) introducir un disolvente polar que tenga la función hidroxi y un punto de ebullición más alto que el del metanol en una sección superior de la citada zona de destilación por extracción; (c) destilar el óxido de propileno por encima de la citada zona de destilación por extracción; y (d) recuperar una corriente de colas constituida por metanol y el disolvente polar de una sección inferior de la citada zona de destilación por extracción.

Sistema de distribución de energía con un inserto para aparatos.

(16/11/2002) Sistema de distribución de energía con las siguientes características: una disposición vertical de carriles de campo con una carcasa que aloja carriles de campo correspondientes, un inserto para aparatos con un dispositivo de contacto multipolar montado en el mismo para el encaje con los carriles de campo , una placa de soporte de aparatos que pertenece al inserto para aparatos para el equipamiento con aparatos (139 de la técnica de conmutación, de control y de protección en combinación discrecional, una pared trasera que se extiende paralelamente a la placa de soporte de aparatos y que está dispuesta a una distancia de la placa de soporte de aparatos , y un brazo de soporte que se extiende en ángulos rectos con respecto a la placa…

Método y dispositivo para producir un devanado ondulado distribuido.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: ELMOTEC ELEKTRO-MOTOREN-TECHNIK GMBH. Inventor/es: SADIKU, SADIK. Clasificación: H02K15/04.

Procedimiento para producir un devanado ondulado distribuido para motores eléctricos o generadores, en particular aquéllos con un alto número de polos, en el que un primer grupo de bobinas de una fase es generado con forma ondulada sobre una plantilla giratoria respecto a una boquilla de guía de alambre fija, y es transferido desde la plantilla a un receptor de bobinas alineado axialmente, caracterizado porque después de la transferencia de un grupo de bobinas concéntricas tiene lugar una indexación relativa entre la plantilla y el receptor de bobinas y a continuación otro grupo de bobinas concéntrico de la misma fase con una interconexión al grupo de bobinas anterior es enrollado sobre la plantilla y transferido al receptor de bobinas.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN SENSOR DE LLUVIA.

(16/11/2002) Dispositivo para el funcionamiento de un sensor de lluvia para la detección de la humectación de un cristal con humedad para la activación de un dispositivo en función de la humectación, especialmente de un dispositivo de limpiaparabrisas para automóviles, con un emisor , que emite una radiación de emisor en un primer lugar en el cristal , con un receptor , que detecta una radiación desacoplada del cristal en un segundo lugar y que, en función de la intensidad de la radiación detectada, emite una señal de sensor a un dispositivo amplificador con una disposición de evaluación conectada aguas abajo, que activa el dispositivo , donde la radiación presenta una componente de radiación…

Forma de dosicación para administración en aerosol.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: REDMON, MARTIN, P., WEST, JOSEPH, A. Clasificación: A61K31/135, A61K9/72, B65D25/08.

Un kit farmacéutico para la administración de aerosol, que comprende: (a) una retícula de matriz abierta en estado sólido de un medicamento y un material de soporte soluble en agua o dispersable en agua aceptable farmacéuticamente contenido dentro de un primer envase substancialmente impermeable al agua; y (b) una cantidad suficiente de un vehículo acuoso para disolver en el espacio de quince segundos dicha retícula de matriz contenida dentro de un segundo envase substancialmente impermeable al agua.

CD8 COMO UN INHIBIDOR DEL SISTEMA INMUNITARIO CELULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: AVIDEX LTD. Inventor/es: JAKOBSEN, BENT, KARSTEN, JOHN RADCLIFFE HOSPITAL, GAO, GEORGE, FU, LAB. OF MOLECULAR MEDICINE, GERTH, ULRICH, CONRAD, HYPO VEREINSBANK, SEWELL, ANDREW, KELVIN, JOHN RADCLIFFE HOSPITAL. Clasificación: C12N15/12, C07K14/705, A61K38/17, A61P37/06.

El uso de una molécula de CD8 o ß soluble que comprende un dominio de inmunoglobulina plegado correctamente, en la fabricación de un medicamento para una terapia inmunosupresora.

Isoxindigos útiles como colorantes y su preparación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: NESVADBA, PETER, JANDKE, JOACHIM. Clasificación: C09D11/00, C09B7/00, C08K5/15.

Un procedimiento para la coloración de un material de alto peso molecular, que comprende mezclar dicho material orgánico o inorgánico de alto peso molecular con por lo menos un compuesto de la fórmula **fórmula** en donde A1 y A2 son independientemente o-C6-C18arileno no sustituido, monosustituido, disustituido, trisustituido o tetrasustituido.

Condensador eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: EPCOS AG. Inventor/es: GOESMANN, HUBERTUS. Clasificación: H01G9/06, H01G9/10, H01G2/02.

Condensador eléctrico, que está montado en una carcasa cerrada por medio de una tapa, en el que la tapa está unida a la carcasa por medio de una unión a rosca fijada, y en la que en la tapa están colocados pernos de unión , caracterizado porque en la tapa están realizados orificios pasantes para la colocación de los pernos de unión , porque encima de los oricios pasantes están colocados racores empotrados y porque los pernos de unión están introducidos a rosca en los racores empotrados.

Cuerpos moldeados para uso como implantes en medicina humana y método para la producción de tales cuerpos moldeados.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: ARTIMPLANT AB. Inventor/es: FLODIN, PER, GISSELFILT, KATRIN. Clasificación: A61L27/00, C08G18/42.

Cuerpos moldeados con una rigidez parecida a la del hueso humano para uso como implantes en medicina humana como pasadores, tornillos, discos o fijaciones de ligamentos, que constan de poliuretanos con enlaces éster que pueden hidrolizarse en el cuerpo humano y que proporcionan fragmentos de hidrólisis sucientemente pequeños como para reabsorberse en el cuerpo humano, caracterizados porque el polímero es un polímero de red que carece sustancialmente de grupos urea.

Procedimiento para la obtención de ácido acrílico y ácido metacrílico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THIEL, JOACHIM, MACHHAMMER, OTTO, ECK, BERND, PROLL, THEO, SCHLIEPHAKE, VOLKER, BRILLOS, KLAUS. Clasificación: C07C51/43.

Procedimiento para la separación de ácido acrílico o ácido metacrílico a partir de una mezcla gaseosa, que contiene, además de ácido acrílico o ácido metacrílico, aún al menos otro componente, caracterizado porque a) se condensa la mezcla gaseosa, b) se cristaliza ácido acrílico o ácido metacrílico a partir de la disolución obtenida en la etapa a), c) se separa los cristales obtenidos a partir de las aguas madre de la etapa b), y d) se devuelve al menos una cantidad parcial de las aguas madre de la etapa c) a la etapa a) tras la separación.

Procedimiento para la obtención ftalidas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAUMANN, DIETER, PITTER, HERMANN, HANNEBAUM, HEINZ. Clasificación: C25B3/04, C07D307/88.

Procedimiento para la obtención de ftalidas, en el que I. se reducen, sobre un cátodo en una célula electrolítica sin división, disueltos en un electrolito, ácido ftálico o derivados de ácido ftálico, en los que los grupos carboxi pueden estar substituidos por unidades que son derivables de grupos carboxi en una reacción de condensación, y en los que uno o más de los átomos de hidrógeno de la unidad o-fenilo puede estar substituido por restos inertes, II. cuando la conversión está avanzada de forma que la relación molar (M), constituida a partir de la proporción de ftalida y la suma de la proporción de ftalida y del ácido ftálico o de los derivados de ácido ftálico en el electrolito es de 0,8:1 hasta 0,995:1, se retira el electrolito de la célula electrolítica, III. tras procesado adicional por destilación del electrolito, se cristalizan las ftalidas a partir del electrolito, y se separan del líquido madre.

Sistema de administración transdérmica con capa reservorio adhesiva de contacto y capa superior elástica unidireccional.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: HILLE, THOMAS, DEURER, LOTHAR. Clasificación: A61K9/70.

Sistema de administración transdérmica, particularmente un apósito, que comprende una capa protectora amovible, una capa reservorio adhesiva de contacto y una capa superior, recubierta de adhesivo de contacto según los casos, con un material elástico unidireccional, preferentemente en dirección longitudinal, con una elasticidad mínima del 20 %.

Filtro para líquidos con regulador de presión incorporado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: STROHL, WILLI, BUESER, WOLFGANG, SANCHEZ, LUIS, LOZANO. Clasificación: B01D29/11, F02M37/22.

Filtro para líquidos con regulador de presión incorporado para carburante y con una carcasa , en la que está colocado un cartucho de filtro , que está situado entre una conexión de entrada unida al lado sucio y una conexión de salida unida al lado limpio del filtro, estando configurada en la carcasa , además de las conexiones de entrada y de salida , una conexión para el depósito, por la cual, al actuar el regulador de presión , a través de su válvula sale líquido que circula desde el lado limpio hacia el depósito, teniendo la válvula del regulador de presión un cuerpo de válvula de asiento presionado por un muelle , caracterizado porque el cuerpo de válvula de asiento del regulador de presión dispone de un dispositivo de amortiguación que trabaja hidráulicamente.

Detección de partículas con alta sensibilidad.

(16/11/2002) Un detector de partículas para detectar partículas de tamaños de menos de un micrómetro, que comprende medios de emitir radiación (3, 3A) para emitir simultáneamente radiación de dos longitudes de onda diferentes a lo largo de un camino predeterminado a través de un volumen de dispersión , estando la radiación de una de las longitudes de onda comprendida entre aproximadamente 400 nm y aproximadamente 500 nm, y medios de detección de la radiación para recibir y detectar la radiación dispersada desde el volumen de dispersión mediante la presencia de partículas con un ángulo de dispersión hacia adelante predeterminado de menos de 45 con respecto al camino predeterminado de la radiación, en el cual la radiación de la otra longitud de onda es radiación de infrarrojos,…

Procedimiento para la obtención de alfa, omega-aminonitrilos alifáticos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, ROLF-HARTMUTH, LUYKEN, HERMANN, BASSLER, PETER, ANSMANN, ANDREAS, MERGER, MARTIN, VOIT, GUIDO, FLICK, KLEMENS. Clasificación: C07C253/30, C07C255/24, B01J23/745.

Procedimiento para la obtención de alfa, omega aminonitrilos alifáticos mediante hidrogenado parcial de alfa, omega dinitrilos alifáticos en presencia de un catalizador, que contiene (a) hierro o un compuesto a base de hierro, o sus mezclas, caracterizado porque el catalizador contiene (b)un 0,01aun 5% en peso,referidoa(a),de un promotor a base de 2, 3, 4 ó 5 elementos seleccionados a partir del grupo constituido por aluminio, silicio, circonio, titanio y vanadio, así como (c)un0 a un0,5% en peso,referido a (a), de un compuesto a base de un metal alcalino o metal alcalinotérreo, y porque el alfa, omega dinitrilo empleado contiene 1,0 ppm en peso o una cantidad mayor de fósforo.

BASTIDOR CON PIEZA INSERTADA.

(16/11/2002) Bastidor con forma de marco, en especial bastidor de pared lateral para palets, que está compuesto de varios listones de perfil que rodean a una superficie plana (11’) del bastidor, con una pieza con forma de placa insertable en el bastidor, colocada en el plano (11’) del bastidor y sujeta en los listones de perfil del bastidor y que puede ser presionada transversalmente respecto al plano (11’) del bastidor, caracterizado porque la pieza con forma de placa insertable en el bastidor está enclavada por medio de su forma, orientada en sentido transversal al plano del bastidor, con por lo menos un listón de perfil del bastidor, venciendo fuerzas de apriete hacia adentro, porque la pieza con forma de placa insertable en el bastidor…

Empleo de una combinación de principios activos y agente para la protección de fibras de queratina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: EMMERLING, WINFRIED, POPPE, ELISABETH, DELOWSKY, JENS, BAUMSCHEIPER, MICHAEL. Clasificación: A61K7/00, A61K7/06.

Empleo de una combinación de principios activos constituida por al menos un principio activo A que mejora la estructura de las fibras, y al menos un principio activo acondicionador B, seleccionado a partir del grupo formado por esterquats y alquilamidoaminas, para la protección de fibras de queratina ante deterioros debidos a la acción del calor.

Sistema de aspiración de aire.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: DIGRUBER, THOMAS. Clasificación: F02M35/024, F02M35/04.

Sistema de aspiración de aire para un motor de combustión interna, con un elemento de filtración , a través del cual el aire puede fluir transversalmente desde el lado del aire bruto o no filltrado al lado del aire puro o filltrado de una carcasa de filtración , donde la carcasa de filtración presenta una carcasa de aire no filtrado y una carcasa de aire ltrado , el elemento de filtración está colocado en una estructura o entramado que en un estado montado es o bien una parte de la carcasa de aire no filtrado o bien una parte de la carcasa del aire filtrado , que se caracteriza por, que la carcasa de aire no filtrado , la estructura y la carcasa de aire filtrado se pueden montar juntos por medio de unos elementos de fijación ininterrumpidos.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE RECIPIENTES PROVISTOS DE CIERRES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: HEUFT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: HEUFT, BERNHARD. Clasificación: G01M3/36, G01M3/24.

Procedimiento para la verificación de características de envases cerrados por medio de un cierre , como el asiento central del cierre sobre la abertura del envase, la resistencia del asiento del cierre o el volumen de aire residual en envases , en los que el líquido forma espuma para la expulsión del volumen de aire residual antes del cierre, donde se excitan oscilaciones mecánicas en el cierre y se analizan las oscilaciones mecánicas, caracterizado porque el análisis de las oscilaciones mecánicas se realiza después de la aplicación del cierre , antes de que tenga lugar en el envase una modificación esencial de la presión interior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .