1034 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Noviembre de 2002. (Página 5)

Procedimiento y dispositivo de supresión de ruido de una señal numérica de palabra.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: MATRA NORTEL COMMUNICATIONS. Inventor/es: LOCKWOOD, PHILIP, LUBIARZ, STEPHANE. Clasificación: G10L21/02.

Procedimiento de supresión de ruido de una señal numérica de palabra (s) tratada por trazas sucesivas, en el cual: se efectúa un análisis armónico de la señal de palabra para estimar una frecuencia tonal (fp) dela señal de palabra en cada trama donde presenta actividad vocal; se calculan unas componentes espectrales (Sn;f , Sn;i ) delaseñal de palabra en cada trama; se calculan para cada trama, unas estimaciones de componentes espectrales del ruido comprendidas en la señal de palabra; se efectúa una sustracción espectral que comprende por lo menos una etapa que consiste en sustraer respectivamente, de cada componente espectral de la señal de palabra de la trama (Sn;f ), una cantidad que depende de parámetros que incluyen por lo menos la estimación de la componente espectral correspondiente al ruido para dicha trama y el valor de la frecuencia tonal estimada.

Procedimiento de transmisión de datos y terminales para la puesta en práctica del mismo.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2002). Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: CAZIN, DOMINIQUE. Clasificación: H04N1/00.

Procedimiento para la transmisión de datos; en el cual un terminal de transmisión de datos establece la comunicación con un terminal interlocutor (14') a través de una primera red de transmisión de datos y uno de por lo menos dos terminales (14, 14') le transmite al otro terminal, durante esta comunicación, una indicación acerca de su accesibilidad a través de una segunda red de transmisión de datos.

ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA LA VIGILANCIA ELECTRONICA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: METO INTERNATIONAL GMBH SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: RIHRIG, MANFRED, STOCKS, DAVID, PATTERSON, HUBERT, A., MEARS, GREGORY, N. Clasificación: G08B13/24, G01V15/00.

Elemento de seguridad para la vigilancia electrónica de artículos que comprende por lo menos dos materiales de alta permeabilidad que, cuando son excitados por un campo magnético externo (H), emiten cada uno de ellos una señal característica (CS 1; CS2), y en el que los componentes de la señal máxima de los dos materiales se sitúan en distintos márgenes de frecuencia (F1; F2), y los componentes de la señal de un material son de un valor despreciable en este margen particular de frecuencia (F2; F1), en el que el componente de la señal del otro material alcanza un nivel máximo.

UTILIZACION DE SOLUCIONES QUE CONTIENEN ENZIMAS PARA LIMPIAR CUBAS DE FERMENTACION O DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: KLUSCHANZOFF, HARALD, LENGLING, MARION. Clasificación: C11D3/386.

La invención se refiere a la utilización de soluciones acuosas para limpiar cubas de fermentación o de almacenamiento en el campo de la industria de las bebidas, en particular para eliminar los residuos derivados de los procesos de fermentación. Las enzimas son seleccionadas preferentemente en el grupo de las lacasas, peroxidasas, oxireductasas, transferasas, hidrolasas, isomerasa, liasas, ligasas, proteasas y están presentes a razón de 0,001 1% en peso enla solución de limpieza acuosa.

MEMORIA DE SEMICONDUCTORES CON CELULAS DE MEMORIA TRANSISTORA DUAL NO VOLATIL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: SEDLAK, HOLGER, POCKRANDT, WOLFGANG, VIEHMANN, HANS-HEINRICH. Clasificación: G11C16/04.

La invención se refiere a una memoria de semiconductores, especialmente con células de memoria transistora dual no volátil, que comprende un transistor de selección de N canales y un transistor de memoria de N canales, en la cual también se provee un circuito de disparo con un transistor de transferencia, y que es también objeto de la invención. El transistor de transferencia en el semiconductor de la invención está realizado como un transistor de transferencia de P canales, en el cual una conexión por canal de transferencia está enlazada con un circuito de líneas que conduce a la célula de memoria. Esto permite que los voltajes requeridos para la programación se consigan con poco esfuerzo tecnológico.

Sistema termo-acústico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: DE BLOK, CORNELIS MARIA. Inventor/es: DE BLOK, CORNELIS MARIA, VAN RIJT, NICOLAAS, ADRIANUS, HENDRIKUS, JOZEF. Clasificación: F25B9/14.

Convertidor termoacústico de energía, que comprende un espacio de resonador acústico , llenado con un gas, y un conjunto de regenerador, compuesto por un regenerador , un intercambiador térmico de frío a un lado del regenerador y un intercambiador térmico de calor al otro lado del regenerador, ubicado dentro de dicho espacio del resonador , caracterizado por un circuito del canal de derivación no disipativo , haciendo uso del retraso de propagación acústico o inerte del gas en el circuito del canal de derivación, conectando una parte de dicho espacio del resonador a un lado del conjunto de regenerador con otra parte del espacio del resonador en el otro lado del conjunto del regenerador, creando en los regeneradores una velocidad del gas que está en fase con la presión del gas en el espacio de resonador.

Afeitadoras de seguridad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: THE GILETTE COMPANY. Inventor/es: GILDER, BERNARD, WARRICK, PAUL. Clasificación: B26B21/40.

Una unidad de cuchilla de máquina de afeitar que tiene un alojamiento de plástico rígido que proporciona un soporte para una protección, al menos una cuchilla y una estructura de cubierta , constando dicha protección de: una tira elastomérica dispuesta sobre dicho alojamiento ; y una barrera dispuesta sobre dicho alojamiento entre dicha tira elastomérica y un filo de cuchilla delantero , constando la barrera de una pared rígida que se extiende hacia arriba con una superficie delantera y una superficie superior , caracterizada porque la barrera incluye una porción deformable dispuesta sobre la superficie superior de la pared rígida , conectada a la tira elastomérica y capaz de deformarse elásticamente bajo las fuerzas experimentadas durante un afeitado.

Procedimiento de separación de actínidos y lantánidos por extracción líquido-líquido por medio de calixarenos.

(01/11/2002) Procedimiento de separación de al menos un metal M1 elegido en el grupo de los actínidos y de los lantánidos, de al menos un metal M2 elegido en este mismo grupo, a partir de una solución acuosa que contiene a M1 y M2, que comprende las siguientes etapas: a) poner en contacto la solución acuosa de los citados metales M1 y M2, con una fase líquida orgánica que comprende: al menos un calixareno de fórmula: **fórmula** en la que: R 1 y R 2 , que pueden ser idénticos o diferentes, son grupos alquilo u o-nitrofenoxialquilo , y R 3 y R 4 , que pueden ser idénticos o diferentes, son grupos arilo, y un diluyente orgánico elegido entre los alcoholes pesados de fórmula CnH2nO, siendo n de 7 a 13, el cloroformo el…

PURIFICACION DE OXIDO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: RUETER, MICHAEL, A. Clasificación: C07D301/32.

La invención se refiere a un tratamiento eficaz de óxido de propileno que resulta de un proceso de epoxidación que utiliza metanol como solvente. Este tratamiento permite eliminar el acetaldehído por destilación fraccionada del producto de reacción bruto de epoxidación. En este tipo de destilación se utiliza el solvente metanol para reducir la volatilidad relativa de las impurezas acetaldehído, lo que permite obtener una fracción de residuo que contiene sensiblemente cualquier acetaldehído. Se retira el óxido de propileno purificado que presenta una concentración de acetaldehído en forma de un flujo de cabeza. Este procedimiento permite también separar eficazmente el agua del óxido de propileno.

SELLADO PARA OBRAS brutas, LIXIVIABLE Y TERMOENDURECIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: HENKEL TEROSON GMBH. Inventor/es: BORN, PETER, HILLRIEGEL, KLAUS. Clasificación: C09K3/10.

La invención se refiere a composiciones termoendurecibles y termobombeables, con una base de copolímeros etileno-vinilacetato , así como a plastificantes reactivos líquidos con enlaces dobles insaturados por olefina y al menos un agente reticulante peróxido. Estas composiciones se utilizan como agentes de sellado de soldaduras finas o espesas en el marco de la construcción automóvil. La adición a estas composiciones, de agentes porógenos, permite utilizarlos como adhesivos de sub-revestimiento. Los campos de aplicación preferentes de estas composiciones son las obras brutas en la producción automóvil.

Pinza para objetos planos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: FERAG AG. Inventor/es: REIST, WALTER. Clasificación: B65H29/04.

Pinza para sujetar objetos planos, en especial objetos flexibles como productos de imprenta con una o varias hojas, con dos brazos de pinza basculables uno con relación al otro, que en una posición cerrada ejercen sobre el objeto sujetado un efecto de aprisionamiento y con un dispositivo de accionamiento, que, para generar un movimiento de basculamiento de los dos brazos de la pinza uno con relación al otro, ataca en al menos uno de los brazos de la pinza, al mismo tiempo, que el dispositivo de accionamiento se puede desplazar por traslación entre una posición abierta y una posición cerrada de los brazos de la pinza, caracterizada porque el dispositivo de accionamiento posee al menos un elemento corredizo con cuyo movimiento de traslación se puede generar una fuerza sobre al menos un brazo de la pinza a elección en la dirección de la posición abierta o en la dirección de la posición cerrada.

SEGURO DE ENGANCHE DEL CAPO PARA VEHICULO CON BRAZO DE DESENGANCHE SECUNDARIO RETRACTIL.

(01/11/2002) Un mecanismo de desenganche secundario para seguro de enganche del capó de un vehículo que tiene un mecanismo de desenganche primario para asegurar un capó montado de manera pivotante en un estado de enganche, en que el mencionado dispositivo de desenganche secundario comprende: un seguro de enganche secundario montado de manera pivotante entre una posición de enganche y una posición de desenganche y presionado hacia la posición de enganche, un brazo de desenganche montado de manera pivotante rotativo entre una posición de retracción, una posición de despliegue y una posición de desenganche, y presionado hacia la posición de reposo, y una palanca de desenganche…

PROTESIS COMPOSITE PARA LA PREVENCION DE LAS ADHESIONES POSTQUIRURGICAS Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION IMEDEX BIOMATERIAUX. Inventor/es: THERIN, MICHEL, TAYOT, JEAN-LOUIS, GRAVAGNA, PHILIPPE, ORY, FRANCOIS, REGIS. Clasificación: A61L31/00.

Protesis composite, que comprende un tejido proteico, y al menos una película de un material colagénico reticulado, asociado a una cara del tejido proteico. El tejido proteico tiene una estructura tridimensional que separa sus dos caras, una de las cuales al menos está abierta a cualquier colonización celular postquirúrgica la película de material colagénico está ligado al menos superficialmente a la otra cara de dicho tejido, y dicho material colagénico comprende colágeno cuya estructura helicoidal está al menos parcialmente termodesnaturalizada sin degradación hidrolítica.

PLANCHA QUE COMPRENDE DOS MEDIOS DE CALENTAMIENTO CON UN MODO DE CONTROL DE TEMPERATURA PARTICULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2002). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: BRANDOLINI, JEAN-LOUIS, PEDRON, JEREME. Clasificación: D06F75/18, D06F75/24, D06F75/26.

La invención se refiere a una plancha de planchar eléctrica de vapor, que comprende una parte cliente que comprende una suela y una cámara de vaporización , estando la parte cliente de la plancha dividida en dos zonas térmicas, estando una primera zona que corresponde sensiblemente a la cámara de vaporización dotada de primeros medios de calentamiento , estando una segunda zona que corresponde sensiblemente a una parte de suela dispuesta bajo la cámara de vaporización dotada de segundos medios de calentamiento ; estando los primeros medios de calentamiento asociados a un órgano de regulación dispuesto en dicha primera zona, previéndose los primeros medios de calentamiento para garantizar parcialmente el calentamiento de la segunda zona. Conforme a la invención, los segundos medios de calentamiento están asociado al órgano de regulación de la primera zona.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA COLADA CONTINUA DE CARGA DE LOS METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: ASCOMETAL SOGEPASS UGINE-SAVOIE IMPHY SOLLAC SOCIETE ANONYME DES FORGES ET ACIERIES DE DILLING. Inventor/es: PERRIN, ERIC, SALARIS, COSIMO, WEISSELDINGER, EDOUARD. Clasificación: B22D11/04.

Procedimiento de regulación de la inyección, en el curso de la colada, de un flúido por una ranura de inyección dispuesta en la interfaz "cuerpo metálico enfriado - realce refractario (14") de una lingotera de colada continua de carga de los metales y que desemboca siguiendo el contorno interior de dicha lingotera, estando ésta provista de medios para regular el espesor de la ranura, procedimiento caracterizado porque, fuera de los períodos de coladas, se inyecta a través de dicha ranura un flúido inflamable, que se inflama a su salida de la ranura, y porque se interviene sobre dichos medios de regulación de tal manera que la altura de las llamas que salen de la ranura sea sensiblemente constante siguiendo el perímetro interior de la lingotera.

METODO PARA ACCIONAR UN HORNO DE ARCO ELECTRICO PARA CONSTITUIR Y MANTENER UNA ESCORIA ESPUMOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: STEIN, WILFRIED. Inventor/es: STEIN, WILFRIED, STEIN, KARL. Clasificación: C21C5/36, C21C5/54.

Método para accionar un horno de arco eléctrico para constituir y mantener una escoria espumosa de cierto grosor predeterminado, por encima de toda el área de la sección transversal del baño de fusión, mediante la aportación de un formador de escoria, en particular de carbono, caracterizado porque la cantidad de formador de escoria aportada al horno de arco eléctrico se regula en función de la corriente consumida por los electrodos y, por consiguiente, la potencia absorbida por el horno de arco eléctrico, de modo que se aporta primero, para formar la escoria espumosa. la cantidad máxima de formador de escoria, hasta que se reduce el consumo de corriente de los electrodos, seguidamente, se reduce la cantidad de formador de escoria aportada, hasta que el consumo de corriente alcanza un valor teórico prefijado, y posteriormente se mantiene constante el consumo teórico de corriente reduciendo o aumentando la cantidad de formador de espuma aportada.

ARBOL MOTOR HUECO CON ABSORBEDOR INTEGRADO DE VIBRACIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: CONTITECH FORMTEILE GMBH VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GASSEN, ACHIM, BEBERMEIER, JURGEN, SELLSCHOPP, JURGEN, MARETZKE, JURGEN. Clasificación: F16F15/14, B60K17/22.

Arbol motor hueco para un vehículo con absorbedor de vibraciones, situado dentro del árbol hueco y compuesto por una masa del amortiguador y un elemento elástico de acoplamiento, donde la masa del amortiguador está configurada con simetría rotativa y simetría axial y está unida mediante el elemento elástico de acoplamiento con la pared interna del árbol motor hueco , caracterizado porque la masa del amortiguador presenta en el centro una entalladura para alojar el elemento elástico de acoplamiento.

CEPILLO.

(01/11/2002) La presente invención se refiere a un cepillo que comprende una cabeza dotada con una pluralidad de cerdas , un orificio de salida situado en la cabeza que alimenta las cerdas , un recipiente de pasta conectado con la cabeza , un medio de accionamiento que proporciona la pasta del recipiente hacia la cabeza y una válvula de regulación de material plástico flexible, que comprende una parte de diafragma y una parte saliente . Esta válvula de regulación se coloca en la cabeza y su eje central es sensiblemente perpendicular a la dirección de flujo de la pasta hacia la cabeza . La válvula de regulación de material plástico flexible que comprende una parte de diafragma y una parte saliente…

COMPOSICION DE RESINA POLICARBONATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: SAWANO, YUZURU SAN GARDEN WINS A 101. Clasificación: C08L69/00, C08L51/04, C08L55/02, C08L25/00.

Una composición de resina policarbonato que comprende: (A) de 1 a 99 partes en peso de una resina policarbonato que tiene un peso molecular medio, a una viscosidad promedio, de 21.000 a 100.000, y (B) de 1 a 99 partes en peso de (B-1) un copolímero que tiene como partes componentes (a) un componente monómero vinílico aromático, (b) un monómero cianuro de vinilo y (c) un polímero de tipo caucho, o (B-2) un copolímero que tiene como partes componentes (a) un componente monómero vinílico aromático y (b) un componente monómero cianuro de vinilo, siendo el mencionado (B-2) un copolímero que tiene un peso molecular ponderal medio de 30.000 a 200.000, en la que el componente (B) contiene sodio y potasio en la cantidad de 1 ppm o menos, y (C) de 1 a 40 partes en peso, en relación a un total de 100 partes en peso de los componentes (A) y (B) de un éster fosfato que tiene un valor de ácido de 1 o menos.

COMPUESTOS DE TRIAZOL Y USO DE LOS MISMOS COMO LIGANDOS DE DOPAMINA D3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STARCK, DOROTHEA, TREIBER, HANS-JIRG, BLANK, STEFAN, UNGER, LILIANE, TESCHENDORF, HANS-JURGEN, WICKE, KARSTEN, NEUMANN-SCHULTZ, BARBARA, LE BRIS, THEOPHILE-MARIE. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61K31/41, C07D401/12, C07D403/12, C07D409/14, C07D413/14, C07D417/14, C07D403/14, C07D249/12, A61K31/33, C07D249/08.

La presente invención se refiere a compuestos de triazol de fórmula (I), en la que Ar{sup,1}, A, B y Ar{sup,2} tienen los significados citados en la memoria. Los compuestos inventivos exhiben una alta afinidad de receptor de dopamina D3 y pueden utilizarse por tanto en el tratamiento de enfermedades que responden a los ligandos de dopamina D3.

PROCEDIMIENTO DE COSTURA Y MAQUINA DE COSER PARA LIBERAR UN HILO DE TENSION DE UN PASAJE FORMADO POR UNA PUNTADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2002). Solicitante/s: GUILHEM, CHRISTIAN GUILHEM, MARC. Inventor/es: GUILHEM, CHRISTIAN, GUILHEM, MARC. Clasificación: D05B1/20, D05B65/00.

La invención se refiere a un procedimiento de costura en el cual un hilo de tensión , guiado y colocado en un pasaje (P) de una puntada , se desplaza lateralmente con respecto a los medios de costura entre una posición normal y una posición de liberación, y en donde el hilo de tensión es prolongado lateralmente hacia el exterior del pasaje (P), en particular, para cortar independientemente las hebras auxiliares de la puntada y/o el hilo de tensión.

COMPOSICION Y METODO PARA UN RENDIMIENTO MEJORADO DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/11/2002). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: VARNELL, DANIEL, F. Clasificación: B41M5/00, D21H17/28, D21H17/63, D21H17/33, D21H17/17.

Una composición útil para el tratamiento en superficie de un sustrato para la impresión por chorro de tinta, consistiendo esencialmente la composición en una sal de un metal divalente, siendo la sal soluble en un medio acuoso de encolado a aproximadamente pH 7 hasta aproximadamente pH 9, incluyendo adicionalmente el medio acuoso de encolado almidón y un agente de encolado.

FORMULACION AUTOESTIMULANTE PARA COMPUESTOS LIPOFILOS.

(01/11/2002) Una composición farmacéutica que comprende: (a) un compuesto de piranona de fórmula II como agente farmacéuticamente activo. (b) una mezcla de diglicérido y monoglicérido en proporción de aproximadamente: 9:1 hasta aproximadamente 6:4 en peso (diglicérido:monoglicérido) donde el diglicérido y el monoglicérido son ésteres de glicerol y ácidos grasos mono- o di-insaturados, estando formados por una cadena de átomos de carbono con una longitud de entre dieciséis a veintidós átomos de carbono, (c) uno o más disolventes farmacéuticamente aceptables, y (d) de uno o más tensioactivos farmacéuticamente aceptables. Donde R1 es H; R2 es un radical alquilo C3-C5, fenil-(CH2)2-, het- SO2NH-(CH2)2-, ciclopropil-(CH2)2-, F-fenil-(CH2)2-,…

GENERADOR DE VAPOR POR RECUPERACION DEL CALOR RESIDUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWARZOTT, WERNER, STIERSTORFER, HELMUT, BRICKNER, HERMANN. Clasificación: F22B1/18.

El objeto de la invención o es suministrar un medio para accionar un generador de vapor que funciona por recuperación del calor residual incluso en la presencia de una presión crítica o por encima de la presión crítica par conseguir un grado de eficiencia del sistema tan alto como sea posible, especialmente para un sistema de turbina de gas y vapor. El generador de vapor de recuperación del calor residual tiene una serie de superficies de calentamiento . Las superficies de calentamiento pueden calentarse mediante un gas efluyente (RG) y llevar un medio a calentar (SW). De acuerdo con la invención, se dispone un evaporador de flujo forzado , el evaporador de flujo forzado se conecta sobre el lado del medio a calentar a contracorriente. Un precalentador se conecta corriente abajo y un supercalentador se conecta corriente arriba de dicho evaporador de flujo forzado en el lado del gas efluyente.

RODILLO DE MOJADO PARA MAQUINAS IMPRESORAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: THE MORGAN CRUCIBLE COMPANY PLC. Inventor/es: SONDERGELD, WERNER. Clasificación: B41N7/04.

Rodillo de mojado para máquinas impresoras con un cuerpo base cilíndrico, provisto de un recubrimiento de acero fino microporoso pulverizado termicamente e hidrófilo, caracterizado porque el recubrimiento de acero fino presenta microporos de un diámetro de 2µm a 20µm, preferentemente de 5 µm, y su rugosidad (Rz) está entre 0,5µm y 3,0µm, preferentemente 1µm.

DISPOSITIVO DE MANDO DEL HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2002). Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO. Clasificación: D03C13/00.

Dispositivo de mando del hilo para el mando selectivo de un movimiento transversal oscilante de un hilo (4, 4a, 4b), especialmente un hilo de urdimbre de una máquina de tejer, con por lo menos un dispositivo elevador arrastrable de manera oscilante con por lo menos un arrastrador para el hilo, teniendo también al menos un medio de mando accionable mediante un actuador (58, 60, 106, 130, 132, 160, 160a, 178, 178a, 178b, 202, 202a), para poner el hilo en contacto selectivo con el arrastrador, caracterizado porque el medio de mando está dispuesto independientemente del dispositivo elevador para los arrastradores , todo ello de tal modo que el medio de mando mueva selectivamente el hilo (4, 4a, 4b) en una magnitud de conmutación (S) de forma oscilante directamente hacia/y desde el arrastrador.

COMPOSICIONES FORMADORAS DE PELICULA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MAUER, GEROGE, W., KISH, DANIEL, D., RUSH-BATISTA, MELISSA, S. Clasificación: C09D133/06.

Se proporciona una composición formadora de película endurecible que es resistente al ataque ácido. La composición formadora de película endurecible comprende: A) un polímero preparado a partir de los siguientes ingredientes: 1) un monómero funcional de éster beta-hidroxílico etilénicamente insaturado; 2) un monómero funcional hidroxialquílico etilénicamente insaturado, 3) un compuesto aromático vinílico; y 4) un éster alquílico de ácido acrílico o metacrílico de 1 a 30 átomos de carbono en el grupo alquilo; y B) un agente reticulante aminoplástico eterificado. Se proporciona también una composición de recubrimiento compuesta multicomponente que comprende una capa base depositada a partir de una composición formadora de película pigmentada y una capa superior transparente aplicada sobre la capa base en la que se deposita la capa transparente o capa translúcida a partir de la composición formadora de película endurecible descrita anteriormente.

PRODUCCION DE GRANULADOS DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GROOT, ANDREAS, THEODORUS, JOHANNES, VAN POMEREN, ROLAND, WILHELMUS, JOHANNES, AKKERMANS, JOHANNES HENDRIKUS MARIA, EDWARDS, MICHAEL F., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, YUREGIR,KORKUT AHMET R. UNILEVER RES.PORT SUNLIGHT, MONTANUS, CORNELIS PAULUS MARIA. Clasificación: C11D11/00, C11D17/06, C11D11/04.

Un proceso para formar un producto detergente granular, comprendiendo el proceso, en una granuladora de fluidización con gas, poner en contacto un material sólido en partículas con una pulverización de aglutinante líquido, mientras se fluidizan los sólidos en la granuladora con al menos una corriente de gas, en el que la temperatura del gas se controla de modo que se aumenta y/o se reduce durante al menos una etapa del proceso cuando la fluidización y la pulverización estén en curso.

COMPOSICOIN QUE CONTIENE UNA SAL METALICA Y POLVO DE METAL OBTENIDO POR CALCINACION DE ESTA SAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: GRUENBAUER, HENRI, J., BROOS, JACOBUS, A., VAN BUREN, FREDERIK, R. Clasificación: C01B21/06, C04B35/622, C01G1/00, B22F9/24, C01B31/30, C01B13/18, C01F1/00, C01B17/20.

La invención se refiere a una composición en estado de fase sensiblemente sólido que comprende un polímero orgánico hidrofílico líquido, una solución salina acuosa que contiene al menos un elemento metálico o metaloide y un agente de coagulación. Una vez calcinada, esta composición proporciona un polvo que contiene metal cuya dimensión media de las partículas es igual o inferior a 1 micrómetro. Estos polvos se revelan útiles para preparar catalizadores industriales, cerámicas, componentes electrónicos o como materiales de carga para plásticos, pinturas o productos cosméticos.

TRATAMIENTO DE MEZCLAS QUE CONTIENEN FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: PARTEN, WILLIAM DAVID, MARTIN, JOHN, STUART, HARRISON, STEPHEN, PATRICK. Clasificación: C07C69/54, C07C67/343, C07C57/04, C07C51/353, C07C67/58.

La invención se refiere a un procedimiento para retirar especies de formaldehído de una corriente líquida de ácido carboxílico o de éster de ácido carboxílico que forma una mezcla bifásica con agua. Este procedimiento consiste en someter la mezcla orgánica líquida a al menos una etapa de extracción liquido/líquido. El agua se utiliza como agente de extracción para producir una corriente de fase orgánica prácticamente libre de formaldehído y una corriente de fase acuosa que contiene prácticamente la totalidad del formaldehído en las corrientes de salida de la extracción líquido/líquido. Este procedimiento es particularmente útil para reducir el contenido de formaldehído de una corriente de producto de metacrilato de metilo.

LAMPARA FLUORESCENTE.

(01/11/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UNA LAMPARA FLUORESCENTE, CON UN RECIPIENTE DE DESCARGA TUBULAR RELLENO CON GAS INERTE Y UNA CAPA DE MATERIAL FLUORESCENTE, COMPRENDIENDO ELECTRODOS LARGOS (3; 4; 12; 14A.14B) QUE ESTAN POSICIONADOS PARALELAMENTE CON RESPECTO AL EJE LONGITUDINAL DEL RECIPIENTE DE DESCARGA TUBULAR. AL MENOS UNE ELECTRODO (3; 4; 12; 14A-14B) ESTA POSICIONADO SOBRE LA PARED INTERNA DEL RECIPIENTE DE DESCARGA. EL INDICADO RECIPIENTE DE DESCARGA TUBULAR ESTA SELLADO EN UNO O EN AMBOS EXTREMOS CON UN TAPON Y POR MEDIO DE SOLDADURA , DE TAL FORMA QUE ES ESTANCO AL GAS. AL MENOS UN ELECTRODO DE UNA PARED INTERNA GUIA TAMBIEN AL EXTERIOR POR MEDIO DE SOLDADURA DE TAL MODO QUE PERMANECE ESTANCO AL GAS. ALTERNATIVAMENTE…

SUSTRATO QUE TIENE UNA CONDUCTIVIDAD PERPENDICULAR A SU SUPERFICIE, DISPOSITIVOS QUE LLEVAN ESTOS SUSTRATOS Y PROCEDIMIENTOS PARA FABRICAR ESTOS SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2002). Solicitante/s: ZETFOLIE B.V. Inventor/es: RUITER, JACOBUS, CHRISTIAAN, GERARDUS, MARIA, TERLOUW, ERIK, MAARTEN, HADZIIOANNOU, GEORGES, BROUWER, HENDRIK-JAN. Clasificación: H05K3/40, H01B1/20, G02F1/136.

La invención se refiere a un sustrato (7, 7', 10) y dispositivos que incluyen a estos sustratos, el sustrato tiene una primera superficie y una segunda superficie que se extiende sustancialmente en paralelo a la primera superficie, el material es un material de una primera conductividad y proporciona una pluralidad de canales de conducción eléctrica que se extienden exclusivamente en una dirección perpendicular a la primera y segunda superficies, dichos canales tiene un segunda conductividad sustancialmente mayor que la primera conductividad, y la sustancia lleva al menos un electrodo en cualquiera de las superficies primera o segunda contactando al menos uno de dichos canales con al menos un electrodo que tiene una dimensión mínima (D) predeterminada en un área de contacto (A) con el sustrato, y distancias mutuas entre superficies adyacentes de la pluralidad de canales que son menores que la citada dimensión mínima del citado electrodo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .