1034 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Noviembre de 2002. (Página 33)

CAJA-BANDEJA ARMABLE REFORZADA EN LOS CANTOS Y ARISTAS DE LOS TESTEROS.

(01/11/2002) 1. Caja-bandeja armable reforzada en los cantos y aristas de los testeros, del tipo constituido por una plantilla troquelada de configuración general básica rectangular, cuyos lados se prolongan en solapas de forma general también rectangular, definiendo las menores los testeros y las mayores las paredes laterales del envase, caracterizada porque el borde exterior de cada testero se prolonga en una regleta , rectangular y centralmente dispuesta, ocupando la mayor longitud del canto correspondiente, que es susceptible de revertir hacia el interior del envase y quedar fijada a la cara interna del testero tras el doble quiebro que facilita una estrecha banda prevista entre el borde…

TERMINAL OBTURADOR PARA LA INSTALACION ESTANCA DE TUBOS, CABLES Y SIMILARES.

(01/11/2002) 1. Terminal obturador para la instalación estanca de tubos, cables y similares, caracterizado porque comprende dos placas rígidas circulares entre las que esta dispuesta una placa elástica asimismo circular comprendiendo las dos placas rígidas sendos pasos para los tubos o cables a instalar y en correspondencia con dichos pasos la placa elástica presenta varios taladros concéntricos determinando casquillos elásticos que están unidos entre sí por un reducido nervio periférico. 2. Terminal obturador para la instalación de tubos, cables y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tres placas presentan un diámetro análogo presentando una de las placas rígidas, en su cara…

CONTERA TELESCOPICA PARA EJES DE PERSIANA REGULABLE EN LONGITUD DE AL TA RESISTENCIA.

(01/11/2002) 1. Contera telescópica para ejes de persiana regulable en longitud de alta resistencia que comprende un núcleo con un gorrón del eje de giro de la persiana, una carcasa para acoplar en el hueco del eje de persiana y un muelle de reposición para mantener tensados entre sí dichos núcleo y carcasa , cuyo núcleo tiene una porción de núcleo exterior portante del gorrón , y una segunda porción de núcleo con una uñeta de centrado y retención y una chaveta ; estando prevista en la carcasa una corona de regulación con tramos de pared a modo de escalón con altura incrementada en sentido horario o anti- horario para apoyo de la pared recta de la uñeta de retención , caracterizada,…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO Y/O LIBERACION DE PEDALES.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de bloqueo y/o liberación de pedales, siendo del tipo de los que se encuentran en un espacio interior de una rueda tractora que se impulsa al actuar sobre el eje de pedaleo, de manera que el giro de la rueda por sí solo no arrastra el eje de pedaleo; caracterizado porque incluye: - dos medias piezas que conforman un cuerpo interior que abraza y se solidariza al tramo central del eje de pedaleo ; - una carcasa hueca de estructura cilíndrica solidarizada al cuerpo de la rueda y dentro de la cual se encuentra dispuesto coaxialmente el tramo central del eje de pedaleo , incluyendo la superficie circular del interior de la carcasa varios escalonamientos ; - unas…

MODULO PREFABRICADO PARA LA FORMACION DE NICHOS Y COLUMBARIOS.

(01/11/2002) 1. Módulo prefabricado para la formación de nichos y columbarios, en forma de recinto prismático recto rectangular, abierto por la base inferior y por una de las paredes menores, que define la superficie frontal, caracterizado porque presenta frontalmente y a partir de la superficie externa de una de las paredes longitudinales un rebaje vertical, mientras que a partir de la superficie externa de la otra pared longitudinal presenta un resalte vertical de dimensiones coincidentes con las del rebaje opuesto; mientras que en la base superior presenta exteriormente un escalón a lo largo de las esquinas posterior ,y longitudinales, de profundidad igual o ligeramente menor que el grueso del canto…

SEPARADOR PERFECCIONADO DE HOJAS DE UN CUADERNO O BLOCK CON ESPIRAL.

(01/11/2002) 1. Separador perfeccionado de hojas de un cuaderno o block con espiral; cuyos cuadernos presentan un conjunto de hojas perforadas lateralmente dotadas con tapas perforadas y unos separadores también perforados relacionándose todos estos elementos con una espiral que pasa por dichas perforaciones que son coincidentes entre sí; caracterizado porque presenta unas zonas laterales salientes en forma general de C alineadas que definen cada una un par de salientes angulares rectos, iguales, enfrentados y próximos por medio de los cuales el separador queda posicionado desmontablemente en una serie de espiras de la propia espiral. 2. Separador perfeccionado según la reivindicación 1 caracterizado porque…

MARCO PARA PUERTA.

(01/11/2002) 1. Marco para puerta, que estando constituido por un pórtico formado por dos montantes y un cabecero o travesaño perfilados de igual sección, se caracteriza esencialmente porque los perfiles del marco conforman en su alma, un entrante o alojamiento longitudinal, susceptible de recibir una junta intumescente, el cual alma se prolonga por un extremo en un plano ortogonal, que se dobla formando un reborde redondeado, a modo de gota de sebo, que queda en disposición paralela al alma, con la que determina un alojamiento para una junta de cierre estanco de la puerta, a partir de cuyo reborde redondeado, el perfil se prolonga por el exterior en un plano ortogonal al alma, que constituye el ala más…

ESTUCHE PARA SOPORTES DE GRABACION, DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(01/11/2002) 1. Estuche para soportes de grabación, discos compactos y similares, que siendo del tipo de los constituidos mediante dos tapas (1 y 2) relacionadas entre sí mediante un lomo común respecto del que pueden abatirse para llevar a cabo la apertura y cierre del propio estuche, contando la tapa con medios de posicionado para el correspondiente disco , constituidos por unos resaltes centrales que quedan posicionados en el orificio central y concéntrico del propio disco, así como unos resaltes periféricos para el borde de tal disco, incluyendo además medios de cierre complementarios en ambas tapas (1 y 2) para mantener el estuche en situación de cierre, caracterizado porque los resaltes (4 y 5)…

ALFOMBRA SANITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MIQUEL SCIGLIANO,ROSANA TERESA COTS PALLARES,MIQUEL. Inventor/es: MIQUEL SCIGLIANO,ROSANA TERESA, COTS PALLARES,MIQUEL. Clasificación: A47L23/24.

1. Alfombra sanitaria caracterizada por estar constituida por un cuerpo plano de material esponjoso impregnado con una solución desinfectante, cuyo cuerpo está recubierto por una primera funda permeable y termosoldada, recubierta a su vez por una segunda funda impermeable y termosoldada dotada de una ventana en una de sus superficies mayores que deja al descubierto una amplia zona de la primera funda permeable.

APARATO DE GIMNASIA FACIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNA PEUELAS,CARIDAD. Inventor/es: LAGUNA PEUELAS,CARIDAD, OLIVARES RUBIO,JULIAN. Clasificación: A63B23/03.

1. Aparato de gimnasia facial que consta de dos piezas simétricas unidas por un tensor. 2. Aparato de gimnasia facial, según reivindicación 1ª, en el que las piezas simétricas van dispuestas en planos paralelos para permitir su deslizamiento. 3. Igualmente aparato de gimnasia facial según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tensores son de material elástico inocuo y el diseño se adapta a la anatomía de la cara. 4. Aparato de gimnasia facial, según reivindicación 1ª, que se presenta en dos modalidades. En la modalidad A es un eje el que desliza sobre otro, en la modalidad B los elementos que deslizan son dos planos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .