1034 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Noviembre de 2002. (Página 3)

Aparato para juego de pelota.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: VAN ASSELT, JAN ABRAHAM. Inventor/es: VAN ASSELT, JAN ABRAHAM. Clasificación: A63B69/36, A63B69/38.

Aparato para uso para jugar y para practicar juegos de pelota, que comprende vías de guía primera y segunda , las cuales son vías de guía superior e inferior cuando están en uso, medios que efectúan movimiento alternativo conectados a, y movibles libremente a lo largo de, dichas vías de guía , y una pelota conectada a dichos medios que efectúan movimiento alternativo , estando el aparato caracterizado porque los medios que efectúan movimiento alternativo son sustancialmente inelásticos.

LIPOSOMAS QUE CONTIENEN CONSTRUCCIONES DE PEPTIDOS CON MULTIPLES RAMIFICACIONES PARA USO CONTRA EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: CELLPEP S.A. Inventor/es: DE ROUGE, BONABES-OLIVIER. Clasificación: A61P31/18, A61K38/16, A61K9/127.

Liposomas que tengan un tamaño suficiente para la internalización por los glóbulos blancos, de modo que los liposomas contengan una construcción de péptidos con múltiples ramificaciones que sea útil para el tratamiento de la HIV.

Procedimiento para proporcionar un apoyo de red inteligente a un abonado móvil.

(01/11/2002) Procedimiento para proporcionar un apoyo red inteligenteaun abonadomóvil que esté en itinerancia en una VPLMN (red móvil visitada) que no proporcione SSF (funciones de conmutación de servicios) a dicho abonado móvil, comprendiendo: el reconocimiento, por la tarjeta SIM o por una función en el equipo móvil de dicho abonado móvil, cuando se solicita apoyo de red inteligente; la preparación de un mensaje de señalización por la tarjeta SIM o por una función en el equipo móvil de dicho abonado móvil; el envío de dicho mensaje de señalización a una unidad interactiva , la cual actúa juntamente con un SCP (punto de control de servicios)…

UN PROCESO Y UNA PLANTA PARA PRODUCIR ELEMENTOS DE TAPICERIA DE MULTIPLES CAPAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMER S.P.A.. Inventor/es: PUPPI, CRISTIANO, MASCIA, FRANCESCO. Clasificación: B60R13/02, B29D9/00, B29C51/14, B32B31/30.

SE OBTIENEN PANELES Y ELEMENTOS PARA INTERIORES DE VEHICULO, MEDIANTE COEXTRUSION O COLAMINACION DE UNA CAPA (10A) DE MATERIAL TERMOPLASTICO DE APOYO, CONTENIENDO UN RELLENO DE REFUERZO, CON UNA CAPA (9A) DE MATERIAL TERMOPLASTICO DE RECUBRIMIENTO, CONTENIENDO UN TERMOPLASTICO AMORFO, Y TERMOFORMANDO LAS LAMINAS RESULTANTES EN UNA PRENSA.

Procedimiento y dispositivo para la reducción de óxidos de nitrógeno en el gas de escape de una instalación de combustión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEIGL, MANFRED, WISSLER, GERHARD, PAJONK, GUNTHER, HOFMANN, LOTHAR. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94, B01D53/86.

Procedimiento para la reducción catalítica de óxidos de nitrógeno en el gas de escape (A) de una instalación de combustión , especialmente de un motor Diesel, donde en función de parámetros que caracterizan el estado de funcionamiento de la instalación de combustión , el gas de escape (A) y/o un catalizador , se determina una cantidad a dosicar de una solución de agente reductor y se introduce en la dirección de la circulación del gas de escape (A) delante del catalizador en el gas de escape (A), siendo liberado un agente reductor a partir de la solución de agente reductor (R) y siendo convertido con los óxidos de nitrógeno en el catalizador , caracterizado porque se determina la concentración de la solución de agente reductor (R) de una manera discontinua durante y/o antes de la introducción de la solución de agente reductor en el gas de escape y se adapta la cantidad a dosificar a la concentración determinada.

Dispositivo para el alojamiento de una unidad de disco duro.

(01/11/2002) Dispositivo para el alojamiento de una unidad de disco duro prevista para su montaje en un ordenador, utilizando un arco metálico que rodea parcialmente a la unidad de disco duro y una placa conductora térmica o una placa flexible conductora térmica fabricada de caucho o similar, colocada entre la unidad de disco duro y el arco metálico y que está aprisionada elásticamente entre la unidad de disco duro y el arco metálico cuando el arco metálico está sujeto enel ordenador, caracterizado porque la unidad de disco duro está colocada en una bandeja metálica , colocando entre ambas la placa exible conductora térmica , porque sobre la unidad…

Obtención de poliamidas mediante destilación reactiva.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEEMANN, MARTIN, HILDEBRANDT, VOLKER, THIELE, HEINO, ESPIG, STEFAN. Clasificación: C08G69/00, C08G69/04.

Procedimiento de destilación reactiva en continuo para la obtención de poliamidas, sus oligómeros o mezclas de los mismos, en caso dado con otros productos de reacción, mediante reacción de aminonitrilos y, en caso dado, otros monómeros y/o oligómeros formadores de poliamidas, con agua a contracorriente en un dispositivo de destilación reactiva, que presenta varios platos de separación teóricos o reales, durante la cual en el dispositivo de destilación reactiva el producto de reacción es descargado del fondo, y el amoníaco y, en caso dado, otros compuestos de bajo peso molecular formados y agua son retirados por la cabeza.

Procedimiento para la fabricación de catalizadores oxídicos, que contienen cobre en un nivel de oxidación > 0.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HESSE, MICHAEL, MEISSNER, RUPRECHT, HEINEKE, DANIEL, DR., GEHRKEN, HENNING-PETER. Clasificación: B01J37/02, B01J37/08, C07C45/00, B01J23/72.

Procedimiento para la fabricación de catalizadores oxídicos, que contienen cobre en una nivel de oxidación > 0, por medio del tratamiento de un material de soporte oxídico sólido, con una solución acuosa, que contiene al menos una sal de cobre, y calcinación siguiente, caracterizado porque el cobre se aplica por precipitación a partir de una solución acuosa por medio de un agente de precipitación sobre material de soporte oxídico sólido, conteniendo la solución acuosa al menos un polímero orgánico soluble en agua en una concentración de 0,1 a 100 g/l, que liga iones de cobre de forma coordinada y que está seleccionado entre los homo y copolímeros de la N-vinilpirrolidona.

Procedimiento de fabricación de núcleos de identidad para sellos de ultrasonidos.

(01/11/2002) Procedimiento para la fabricación de núcleos de identidad para sellos de ultrasonidos, estando constituido cada núcleo por una línea de retardo y de una pila soldada de discos metálicos que llevan por lo menos una muesca , estando definida la identidad por la posición angular aleatoria de las diferentes muescas en la pila, caracterizado por que { se apilan primeramente un gran número de discos , provistos de muescas y de un agujero central en una vaina metálica tubular con una sección circular tubular que corresponda a los citados discos . { se comprime axialmente el apilamiento dentro de la vaina y se introduce una barrita de soldadura…

Tal ón de neumático con elementos de refuerzo circunferenciales.

(01/11/2002) Neumático, que comprende, al menos, una armadura de carcasa radial , formada por, al menos, una tela de elementos de refuerzo inextensibles y anclada en cada talón B a una varilla para formar un doblez , estando reforzado cada talón B por una armadura adicional de refuerzo formada por elementos metálicos, estando reforzada, al menos, axialmente al interior, la parte no doblada de la armadura de carcasa , en la región del talón situada a una y otra parte del punto de inflexión en la que el trazado de su perfil meridiano cambia de curvatura para hacerse rectilíneo o cóncavo, por una armadura adicional de refuerzo (6A) de, al menos, una…

Palanca de accionamiento de válvula.

(01/11/2002) Palanca de accionamiento de válvula para transmitir el movimiento de una leva dispuesta sobre un árbol de levas a una válvula de cambio de gases de un motor de combustión interna, con: un cuerpo base alargado, conformado esencialmente sin arranque de virutas, que está configurado de forma esencialmente simétrica con respecto a un plano longitudinal de simetría que se extiende en su dirección longitudinal una zona de contacto de válvula dispuesta en un primer extremo de este cuerpo base, dos orejas dispuestas a ambos lados de dicho plano longitudinal de simetría, en la zona de contacto de válvula, que presentan en cada caso una supeficie…

Procedimiento para la obtención de substancias exentas de disolventes, no cristalinas, biológicamente activas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: KNOLL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BREITENBACH, JIRG, REINHOLD, ULRICH, ZEIDLER, JURGEN, ROSENBERG, JIRG. Clasificación: A61K9/14.

Procedimiento para la obtención de substancias exentas de disolvente, no cristalinas, biológicamente activas, a partir de las correspondientes substancias cristalinas biológicamente activas en una extrusora, caracterizado porque se funde los cristales de substancia que contienen disolvente en la extrusora bajo vacío, y en ausencia de substancias auxiliares, aplicándose un vacío en una zona de la extrusora.

Conjunto de generador de gas y airbag.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: STITZ, MICHAEL, WILKE, HARTMUT. Clasificación: B60R21/26, B60R21/20.

Conjunto a base de un generador de gas y un airbag alargado, que está encomunicación uida con aquel y que mediante gas a presión, que en caso de necesidad es suministrado por el generador de gas , se puede pasar de un estado plegado que ocupa poco espacio a un estado desplegado, estando previsto en el interior del airbag un elemento de reserva de plaza 5 10 resistente a la presión, que constituye una vía para el flujo del gas a presión por el interior del airbag , caracterizado porque el elemento de reserva de plaza es flexible y se puede enrollar junto con el airbag o se le puede dar de alguna otra manera una forma compacta.

Agentes para el cuidado de la piel, que contienen hidroxicarboxilatos de alquilo (Cosmacol) y copolímeros de polimetacrilato (Polytrap).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: GASSENMEIER, THOMAS, WALDMANN-LAUE, MARIANNE, BOTH, WOLFGANG. Clasificación: A61K7/48.

Preparación para el cuidado y para la reducción del aspecto graso de la piel en forma de una emulsión, caracterizada porque la fase oleaginosa contiene al menos un 20 % en peso, referido a la fase oleaginosa, de un hidroxicarboxilato de alquilo constituido por un ácido hidroxicarboxílico con 2 a 6átomos de carbono y por un alcanol con 8 hasta 22 átomos de carbono y la preparación contiene dispersado al menos un 0,1 % en peso de un polvo polímero esférico con una superficie específica de 1,0 m 2 /g como mínimo.

Utilización de fibras de resina de melamina y materiales de aislamiento a base de fibras de resina de melamina y de fibras de tereftalato de poli(alquileno).

(01/11/2002) Utilización de fibras de resina de melamina modificadas, que se pueden obtener por condensación de una mezcla, que comprende: (A) 90 a 99,9 % molar de una mezcla, que comprende: (a) 30 a 99,9 % molar de melanina y (b) 1,0 a 70 % molar de una melamina sustituida de la fórmula general I en la que X 1 , X 2 y X 3 están seleccionados entre -NH2, -NHR 1 y -NR 1 R 2 , donde X 1 , X 2 y X 3 no representan al mismo tiempo -NH2, yX 1 y X 2 están seleccionados, independientes entre sí, entre hidroxi-C2 C20-alquilo, hidroxiC2 C4-alquilo-(oxa-C2-C4-alquilo)n , con n = 1 a 5, y amino-C2 C12alquilo, o mezclas de melaminas de la fórmula I, y (B) 0,1 a 10 % molar,…

MOLDE PARA LA IMPRESION ROTATIVA, EL RECUBRIMIENO O LA ESTAMPACION EN RELIEVE DE MATERIALES EN FORMA DE BANDA CONTINUA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MOLDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYWEST KUNSTSTOFFTECHNIK SAUERESSIG & PARTNER GMBH & CO. KG ERNST SONDERHOFF GMBH & CO. KG. Inventor/es: LANGERBEINS, KLAUS, DR., LORIG, HEINZ, RICHARD, JORG, LINK, ALFRED, ERNST. Clasificación: B29D31/00, B29C41/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MOLDE PARA LA IMPRESION, RECUBRIMIENTO O EMBUTIDO ROTATIVOS DE MATERIALES EN FORMA DE BANDAS. UN REVESTIMIENTO ELASTOMERICO SE APLICA A UNA BASE CON UNA ENVOLTURA SUPERFICIAL CILINDRICA. CUANDO SE ENDURECE DICHA ENVOLTURA, SE MECANIZA SU PERIFERIA EXTERIOR Y SE GRAVA EN UN MOLDE CILINDRICO. LA INVENCION SE REFIERE IGUALMENTE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DICHO MOLDE. EL MOLDE DE LA INVENCION SE CARACTERIZA PORQUE EL REVESTIMIENTO ELASTOMERICO ESTA FORMADO POR UN POLIMERO TERMOENDURECIBLE DE SILICON DE SILICIO CON UNO O DOS COMPONENTES.

Uso de una mezcla de un diol y un ácido alfa-hidroxi para el tratamiento de enfermedades de la piel hiperqueratóticas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: YAMANOUCHI EUROPE B.V.. Inventor/es: GANEMO, AGNETA. Clasificación: A61K9/06, A61K31/19.

Uso de una combinación de un diol y un ácido alfa-hidroxi en un vehículo para la preparación de un medicamento para el tratamiento tópico de enfermedades de la piel hiperqueratóticas, caracterizado porque el vehículo tiene propiedades semioclusivas.

Dispositivo dosificador de producto concentrado para dosificadores de aerosol rellenables.

(01/11/2002) Un dispositivo para dosificar una cantidad predeterminada de producto concentrado en un dosificador de aerosol, siendo dicho dispositivo insertable entre un cabezal de aerosol y el dosificador de aerosol; comprendiendo el dispositivo: una cámara de reserva para almacenar una cantidad predeterminada de producto concentrado; una cámara dosificadora asociada con dicha cámara de reserva, en la que el producto concentrado es transferible desde la cámara de depósito hasta la cámara dosifiadora, teniendo dicha cámara de dosificación una forma tal que permita dosificar una cantidad predeterminada de producto concentrado en el dosificador de…

Receptor de radio con instrucciones de funcionamiento incorporadas.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WENDLAND, ARND. Clasificación: H04N5/445, H04B1/08.

Receptor de radio, caracterizado porque se pueden llamar unas instrucciones de funcionamiento memorizadas en una memoria , en partes discrecionales, a través de entrada y se pueden representar óptica y/o acústicamente a través de un dispositivo de salida.

Complejo IFNAR/IFN.

(01/11/2002) Un complejo que comprende un interferón (IFN) de Tipo I y una subunidad del receptor /de interferón humano (IFNAR) que es capaz de unirse al IFN de Tipo I del complejo, en el que dicho IFN de Tipo I es: a) un IFN de tipo I nativo; b) un fragmento de a) que tiene la actividad biológica del IFN de Tipo I; c) una variante de a) o b) que tiene una secuencia al menos 70 % idéntica a la de a) o b), y que tiene la actividad biológica del IFN de Tipo I; d) una variante de a) o b) que es codicado por una secuencia de DNA que hibrida con el complementario de la secuencia nativa de DNA que codifica a) o b) en condiciones moderadamente rigurosas y que tiene la actividad…

Agente sellador inhibidor de la corrosión, de un componente, exento de cromatos y que no cura, resistente al combustible de aviación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: PRC-DESOTO INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: REYES, ALFREDO, JR., CAMPBELL, FRANK, RANDAZZO, SANTO. Clasificación: C08G75/04, C08G75/00.

Una composición selladora que no cura, que comprende: (a) un compuesto monoepoxídico, (b) un polisulfuro, y (c) un catalizador de amina terciaria, estando dicha composición sustancialmente exenta de cromatos.

Procedimiento para la obtención de 1,6-hexanodiol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, FISCHER, ROLF-HARTMUTH, STEIN, FRANK, BREITSCHEIDEL, BORIS, LIANG, SHELUE. Clasificación: C07C29/149.

Procedimiento para la obtención de 1,6-hexanodiol mediante hidrogenación de ésteres de ácido adípico y/o ésteres de ácido 6-hidroxicaproico en fase gaseosas, a alta temperatura y alta presión, en presencia de catalizadores exentos de cromo, caracterizado porque la hidrogenación se lleva a cabo a) con utilización de catalizadores que comprenden como componentes esenciales cobre, manganeso y aluminio, o en presencia de cobre Raney, b) a temperaturas de 150 hasta 230 C y presiones de 10 hasta 70 bar, c) con una proporción molar de hidrógeno con respecto a éster a hidrogenar de 150 a 1 hasta 300 a 1, y d) con una carga del catalizador de 0,01 hasta 0,3 kg de éster con 6 átomos de carbono por litro de catalizador y hora.

Procedimiento para la obtención de cloruros de clorocarbonilo.

(01/11/2002) Procedimiento para la obtención de cloruros de clorocarbonilo de la fórmula R1-CHCl-Y-COCl (I), en la que R1 significa hidrógeno o alquilo con 1 hasta 20 átomos de carbono, alquenilo con 2 hasta 12 átomos de carbono, alquinilo con 2 hasta 12 átomos de carbono substituidos de una hasta tres veces en caso dado por alcoxcon 1 hasta 4 átomos de carbono, por acilo con 2 hasta 4 átomos de carbono, por aciloxcon 2 hasta 4 átomos de carbono, por dialquilamino con 2 hasta 8 átomos de carbono, por halógeno, por nitro y/o por ciano o significa cicloalquilo con 3 hasta 12 átomos de carbono, alquilcicloalquilo con 4 hasta 12 átomos de carbono, cicloalquilalquilo con 4…

Silenciador con resonador en derivación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: FISSER, ROLF, ALEX, MATTHIAS. Clasificación: F01N1/02.

Silenciador con un resonador en derivación en el que el resonador en derivación está formado por un canal exterior que conduce el sonido un volumen de la caja que encierra una zona predeterminada, y en el que el canal que conduce el sonido está unido con el resonador en derivación a través de aberturas , las aberturas están formadas por elementos tubulares que se extienden desde el canal que conduce el sonido al volumen de la caja del resonador en derivación , caracterizado porque la zona con los elementos tubulares dentro del canal que conduce el sonido se introduce como pieza moldeada de inyección entre los extremos del canal , y porque el volumen de la caja que rodea el resonador en derivación se aplica con cada mitad de caja en cada extremo de canal y los dos mitades de la caja se pueden montar juntas, incluyendo la pieza moldeada de plástico.

Lavadora controlada de forma automática con sistema de circulación de lejía.

(01/11/2002) Lavadora controlada de forma automática con un sistema de circulación de lejía, en el que en el fondo de un espacio de tratamiento de la ropa se descarga lejía por medio de una bomba y se alimenta a la ropa a través de un conducto por encima de la ropa que se encuentra en el espacio de tratamiento, cuya lavadora está conectada, además, a un conducto de alimentación de agua limpia, que se puede abrir o cerrar por medio de una válvula, que puede ser controlada a través de un dispositivo sensor adecuado para la determinación de una corriente volumétrica existente en la dirección de transporte de la bomba, caracterizada porque en el curso del conducto está dispuesto…

Procedimiento de preparación de hidroxiapatita sustituida por magnesio y carbonato.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: ABONETICS LIMITED. Inventor/es: BONFIELD, WILLIAM, GIBSON, IAIN, RONALD. Clasificación: C01B25/32.

Un proceso para la preparación de una composición monofásica de hidroxiapatita sustituida con magnesio y carbonato, cuyo proceso comprende las fases de (iv) preparación de una solución acuosa que contiene iones CO3 2y PO4 3, en ausencia sustancial de cationes distintos a los iones H + ; (v) mezcla de la solución de la fase (i) con una solución o suspensión acuosa que contenga calcio y magnesio; y (vi) recogida y secado del precipitado formado en la fase (ii); manteniéndose la relación de (Ca+Mg/P) en la solución o suspensión que contenga calcio y magnesio y la solución que contiene fósforo, en 1,67 o por encima, al mezclarlas juntas.

Recipiente para productos alimentarios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: KETTING, WILLEM, HENDRIK, RICHARDSON, SEAN, ANTHONY. Clasificación: B65D47/08, B65D43/06.

Un recipiente con un cuerpo del recipiente que tiene una base y una parte de arriba , y que al menos la parte de arriba está hecha de plástico y tiene una abertura de descarga que se puede volver a cerrar, teniendo la parte de arriba un borde circunferencial inferior para conectar la parte de arriba con el cuerpo del recipiente, y estando cubierta la abertura de descarga por una tapa que está conectada a la parte de arriba por una bisagra de laminilla situada en la proximidad del punto más alto sobre la parte de arriba , caracterizado porque la parte de arriba tiene forma sustancialmente convexa y la tapa tiene forma sustancialmente cóncava, y en el que la tapa , cuando está en su modo abierto, puede estar colocada contra la parte de arriba y, en este estado, la tapa es en gran medida congruente con la superficie de la parte de arriba.

Elastómeros de poliuretano y poliuretano/urea curados por calor y curados por la humedad con propiedades físicas mejoradas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: BARKSBY, NIGEL, LAWREY, BRUCE D., CLIFT, SUSAN, M. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C08G18/12.

Un prepolímero o cuasi-prepolímero terminado en isocianato, que comprende el producto de reacción de un exceso estequiométrico de un diisocianato o poliisocianato que no es diisocianato de tolueno con un componente poliol, que comprende: (ai)uno o más polioxipropilendioles de alto peso molecular que tienen una insaturación de menos de 0,02 meqv/g y un peso molecular mayor que 2.000 Da, y (aii) uno o más dioles de bajo peso molecular que tienen un peso molecular de menos de 400 Da, de manera que el índice de hidroxilos del mencionado componente poliol es de 50 a 200.

INSTALACION DE DETECCION DE FLUORESCENCIA PARA LA DETERMINACION DE PARAMETROS DE VEGETACION IMPORTANTES.

(01/11/2002) Instalación de detección de fluorescencia para la detección de parámetros de vegetación relevantes, que comprende una fuente de excitación que consiste en un dispositivo láser de baja potencia con una longitud de onda de excitación en la región espectral del rojo, un dispositivo óptico que forma un haz de luz, un divisor de haz dicroico , un sistema básico detector de fluorescencia que incluye un dispositivo óptico de entrada que recibe la emisión de fluorescencia a través de dicho divisor de haz dicroico y un filtro de interferencias que bloquea la señal de retrodispersión elástica, un dispositivo electrónico…

Preparación de zeolita aglutinada por una zeolita de tipo de estructura MFI y su uso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: MERTENS, MACHTELD, M., MORTIER, WILFRIED, J., VERDUIJN, JOHANNES, P. DI. Clasificación: B01J29/06.

Un procedimiento para preparar una zeolita aglutinada por una zeolita, procedimiento que comprende: envejecer un agregado aglutinado por sílice, que contiene una zeolita distinta de una zeolita de tipo de estructura MFI y una cantidad eficaz de cristales de siembra de una zeolita de tipo de estructura MFI que se añadieron a la mezcla usada para formar el agregado aglutinado por sílice en una solución acuosa iónica que contiene una cantidad suficiente de iones hidroxi para convertir la sílice aglutinante en el aglutinante de tipo de estructura MFI y, opcionalmente, un modelo.

Marcador para el diagnóstico intestinal y la terapia intestinal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: INSTITUT FIR PHYSIKALISCHE HOCHTECHNOLOGIE E.V. ASCLEPION-MEDITEC AG. Inventor/es: WENDT, MICHAEL, ANDRI, WILFRIED. Clasificación: A61K9/00, A61K41/00.

Marcador para un diagnóstico magnético del intestino y una terapia del intestino, caracterizado por el hecho de que el marcador está compuesto de un polvo ferromagnético o ferrimagnético, de una sustancia orgánica que puede llevarse hasta una temperatura entre 37 y 60 C por el derretimiento, con lo cual, al marcador se le da una forma externa esférica o semejante a un comprimido medicinal y el porcentaje de masa de polvo ferromagnético o ferrimagnético está fijado en el marcador de modo correspondiente a la amplitud y a la frecuencia de un campo magnético alternado que obra sobre el marcador, de manera que la temperatura de derretimiento deseada de la sustancia orgánica soluble puede alcanzarse, con lo cual, el porcentaje de masa de polvo ferromagnético o ferrimagnético en la médula se establece en el orden de tamaño de 10 mg.

Compresor de fluido refrigerante con cámara de presión mejorada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: VERDICHTER OE. GESMBH. Inventor/es: LANG, RUDOLF, NEUBAUER, JOHANN. Clasificación: F04B39/12, F04B11/00.

Compresor eléctrico de fluido refrigerante, especialmente para frigorícos y congeladores domésticos, con una carcasa exterior, un cuerpo interior contenido en dicha carcasa, una cámara de presión integrada en dicho cuerpo interior así como una tapa con la cual se puede cerrar la abertura de dicha cámara de presión, estando provistas la tapa y la cámara de presión de medios con los cuales se sujeta la tapa en su posición de cierre, caracterizado porque los medios de cierre comprenden un borde plano anular colocado en la sección de la abertura de la cámara de presión y un borde anular plano correspondiente, que se extiende a lo largo de la periferia del cierre de la mencionada tapa, quedando las caras anulares opuestas de los bordes planos unidas inseparablemente por su superficie común de contacto o por una línea de contacto dentro de las caras anulares opuestas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .