1034 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Noviembre de 2002. (Página 2)

BOMBA DE ALIMENTACION DE CARBURANTE CONTROLADA ELECTRICAMENTE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/2002) Circuito de alimentación de carburante para motor de combustión interna , que comprende una bomba de carburante de motor eléctrico que bombea el carburante a un depósito de carburante y alimentando, directa o indirectamente, a una rampa de alimentación de, por lo menos, un inyector de carburante, con auxilio de, por lo menos, un regulador de presión de carburante, caracterizado porque el motor de la bomba está regulado por una unidad electrónica de mando de forma que la presión de salida de la bomba se equilibre con una presión objetiva determinada por la unidad electrónica de mando por el hecho de que es superior a la presión de funcionamiento del regulador que es del tipo de expansión y cuya característica de presión es conocida de la unidad electrónica de mando y determinándose…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRANULADOS DESESPUMANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, NEUSS, MICHAEL, STANISLOWSKI, DETLEF, KOREN, KARIN, BORNTRIGER, ANDREA. Clasificación: C11D3/37, C11D11/00, C11D17/06.

Procedimiento para la obtención de granulados desespumantes para agentes de lavado sólidos constituidos por materiales soporte, siliconas, y substancias desespumantes ceráceas, en caso dado insolubles en agua, pulverizándose siliconas en forma de emulsiones acuosas sobre un producto previo añadido con mezclado, constituido por materiales soporte y substancias desespumantes ceráceas, en caso dado insolubles en agua, bajo secado y granulado simultáneos en el lecho fluidizado.

METODO PARA FABRICAR UN REFUERZO EN UN HUECO DE UNA PIEZA COMPONENTE DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: M.I.M. HUTTENWERKE DUISBURG GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: SCHNEIDER, WOLF-DIETER, SCHWAB, BRUNO DR. Clasificación: B62D25/04, B62D29/00, C22C1/08.

Método para fabricar un refuerzo en un hueco de una pieza componente de un vehículo preferentemente zincada, sobre todo de una columna A , una columna B, una columna C, una columna D, un soporte de motor, un soporte trasero, un soporte transversal de techo, un larguero de techo, una pieza del marco, una parte del chasis, donde el hueco se llena con una espuma metálica al menos parcialmente, de modo que, luego de endurecerse, se crea un refuerzo compuesto de espuma metálica en el hueco , sobre todo para aumentar la resistencia al pandeo y/o la absorción de energía y/o para reducir el peso de la pieza componente, caracterizado porque como metal de la espuma metálica se utiliza zinc o al menos una aleación de zinc, y porque el metal se espuma de forma tal que resulta un aumento del volumen del metal respecto de la espuma metálica de al menos 1 : 8.

RACOR CON JUNTA AXIAL.

(01/11/2002) Racor para el empalme de una tubería especialmente metálica, que comprende un cuerpo de empalme , un elemento de atornillado-tuerca de racor y un elemento de sujeción del tubo situado entre el cuerpo de empalme y el elemento de atornillado , presentando el cuerpo de empalme una abertura de alojamiento para la tubería con una superficie escalonada axial para el apoyo axial de la tubería , estando configurado el anillo anular con tapa de forma anular, que se puede colocar en el extremo de la tubería y con ello es apropiado para cerrar la tubería del tubo axial y radialmente el exterior, presentando el anillo de junta una sección transversal anular, esencialmente en forma de U, con una sección de junta dispuesta axialmente entre la superficie escalonada y la superficie frontal del tubo y dos secciones…

DISPERSANTES A BASE DE POLIALQUILENIMINAS ALCOXILADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GOSSELINK, EUGENE, PAUL, EHLE, MICHAEL, ZHANG, SHULIN, BOECKH, DIETER, CLEARY, JAMES, ALBERT, MOHR, JURGEN, ROSER, ANGELIKA. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00.

Un dispersante de suciedad que tiene la fórmula: en donde R es alquileno lineal C2-C6, alquileno ramificado C3-C6 y mezclas de los mismos; B es una continuación por ramificación; E es una unidad alquilenoxi que tiene la fórmula: -(R1O)m(R2O)nR3 en donde R1 es 1,2-propileno, 1,2-butileno o mezclas de los mismos; R2 es etileno; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C4 y mezclas de los mismos; m es de 1 a 10; n es de 10 a 40; w, x e y son cada uno independientemente de 4 a 200; con la condición de que al menos una unidad (R1O) es unida a la espina dorsal con anterioridad a la unión de una unidad (R2O).

TENSOR CON UN SEGUNDO BRAZO DE PIVOTE PARA MECANISMO AMORTIGUADOR.

(01/11/2002) Un tensor para tensar una correa, teniendo el tensor una base ; un primer brazo de pivote que oscila alrededor de un primer pivote fijado a la base; una polea fijada al primer brazo de pivote y para acoplar la correa; unos medios de resorte con un primer extremo conectado operativamente al primer brazo de pivote con un radio operativo con respecto al primer pivote ; y un mecanismo de amortiguamiento que inhibe los movimientos oscilatorios del primer brazo de pivote ; y en que: el primer brazo de pivote incluye una superficie arqueada cóncava…

CONJUNTO ORDENADO DE ANTENA CON VARIOS MODULOS RADIADORES PRIMARIOS DISPUESTOS UNO SOBRE OTRO EN VERTICAL.

(01/11/2002) Conjunto ordenado de antena que está formado al menos por dos módulos radiadores o radiadores dispuestos en vertical uno sobre el otro que están localizados delante de un reflector y alimentados por medio de una red de alimentación preferentemente común, con una potencia y una fase definidas, caracterizado por las siguientes características: - está previsto al menos un primer módulo radiador primario o un primer radiador del primer tipo y al menos un segundo módulo radiador primario o segundo radiador de un segundo tipo, que están dispuestos a una distancia en vertical uno encima del…

BOLSA QUE COMPRENDE UNOS PERFILES DE CIERRE COMPLEMENTARIOS ACCIONADOS POR CURSOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: FLEXICO FRANCE S.A.R.L. Inventor/es: BOIS, HENRI, GEORGES. Clasificación: A44B19/26, B65D33/25, A44B19/16.

Bolsa que comprende dos hojas generalmente paralelas que forman las paredes principales de la bolsa, unos perfiles de cierre complementarios fijados respectivamente sobre estas hojas y un cursor para accionar los perfiles para el cierre y la apertura, caracterizada porque incluye además, paralelamente a los perfiles de cierre , entre las mencionadas hojas y a nivel de la embocadura de la bolsa, unos medios adicionales en relieve dispuestos sobre la superficie al menos una hoja hacia el interior de la bolsa con respecto a los perfiles de cierre , concebidos para asegurar la estanqueidad formando una barrera entre las hojas en posición de cierre de la bolsa, estando los mencionados medios adicionales en relieve adaptados para ser solicitados hacia su posición de estanqueidad por el cursor cuando el cursor es desplazado hacia la posición de cierre de la bolsa.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS ASISTIDOS POR VOZ EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2002). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHULTZ, JURGEN, SCHAAF, KLAUS, THIRMANN, VOLKER. Clasificación: H04R3/02.

Procedimiento para el funcionamiento de sistemas asistidos por voz, como dispositivos de comunicación y/o dispositivos de intercomunicación en automóviles, en el que se reciben señales de voz y señales de ruidos de fondo como señales totales a través de una disposición de micrófono múltiple (M 1, M 2) y se transmiten al menos a un altavoz (L 1, L 2), donde la señal total recibida por el micrófono (M 1, M 2) respectivo es desplazada en la frecuencia en primer lugar en un valor absoluto F y a continuación es transmitida ya al o a los altavoces (L 1, L 2) o a la entrada de un dispositivo controlado por voz, caracterizado porque para la eliminación de reacoplamientos y señales de eco, se resta de la señal total no desplazada todavía en la frecuencia de un primer micrófono (M 1, M 2) la señal total desplazada en el valor absoluto F de otro o de un segundo micrófono (M 2, M 1), y a la inversa.

UTILIZACION FARMACEUTICA O COSMETICA DE UN EXTRACTO DE RUSCUS ACULEATUS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DESORDENES CAPILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE. Inventor/es: FABRE, BERNARD, JEANJEAN, MICHEL, NAVARRO, ROGER, CHARVERON, MARIE. Clasificación: A61K35/78.

Utilización de un extracto de Ruscus aculeatus para la fabricación de una composición farmacéutica o cosmética destinada al tratamiento de los desórdenes capilares.

UNIDAD DE CONMUTACION DE UN MAESTRO DE BUS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEISSBACH, BERNHARD, GRIESSBACH, GUNTER, RAMM, ENRICO. Clasificación: H04L29/14, H04L12/403.

Unidad de conmutación de maestro de bus para la conexión de un maestro de bus (1’, 2’), que consta de un grupo de al menos dos maestros de bus (1’, 2’) redundantes, a un sistema de bus no redundante , donde la unidad de conmutación de maestro de bus presenta al menos conexiones para la conexión, en cada caso, de un maestro de bus (1’, 2’) y al menos una conexión para la conexión del sistema de bus no redundante, y al menos un conmutador de bus y medios conectados en el bus para la activación del conmutador de bus , donde los medios pueden ser activados exclusivamente a través del maestro de bus (1’, 2’) y donde el conmutador de bus provoca, en cada caso, de acuerdo con la posición de conmutación, una conexión, respectivamente, de un maestro de bus (1’, 2’), conectado en la unidad de conmutación del maestro de bus , en el bus.

ESTRUCTURA CINEMATICA PARALELA DE UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

(01/11/2002) Dispositivo de utilización de una estructura paralela (S) del tipo de las que se encargan del posicionamiento y el desplazamiento de un órgano móvil que incluye al menos un elemento fijo, al menos un órgano móvil y al menos tres accionadores que incluyen cada uno una parte fija y una parte móvil , estando la parte fija de cada accionador unida al elemento fijo, y la parte móvil de cada accionador unida al órgano móvil mediante un elemento de enlace , estando instalado cada uno de los elementos de enlace en articulación por una parte con la parte móvil del accionador y por otra parte con…

METODO PARA GENERAR E INTERPRETAR UNA INSTANCIA DE REFERENCIA DE LOCALIZACION DENTRO DE UN MAPA DIGITAL.

(01/11/2002) Método para generar una instancia de referencia de localización dentro de un mapa digital que comprende los pasos de: identificar un objeto para ser referenciado, determinar la posición del objeto por sus coordinadas dentro del mapa, determinar la clase de objeto del objeto, identificar un descriptor del objeto de información común almacenada en atributos, para verificar el objeto actual en el caso de que más de un objeto satisfaga un criterio de la gama espacial y pertenezca a la misma clase de objeto, codificar la posición del objeto, la clase de objeto y el descriptor en un formato dado, caracterizado por: decodificar…

SISTEMA DE CINTURON DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: VOLLMER, ELMAR. Clasificación: B60R22/46.

Sistema de cinturón de seguridad para vehículos automóviles que comprende un cinturón de seguridad fijado a la carrocería del vehículo, por intermedio de puntos de fijación (F), con un primer dispositivo tensor de cinturón , susceptible de ser accionado con la ayuda de un aparato de mando , caracterizado porque el dispositivo tensor de cinturón es accionable en dos veces sucesivas, efectuándose el segundo accionamiento solamente en caso de modificación de la posición relativa de los puntos de fijación (F) unos respecto de otros.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION SELECTIVA DE ALCOHOLES PRIMARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: BESEMER, ARIE, CORNELIS, JETTEN, JAN, MATTHIJS, VAN DOREN, HENDRIK, AREND, VAN DER LUGT, JAN, PIETER. Clasificación: C08B31/18, C08B15/02, C07H7/033, C07C51/285.

Procedimiento para la oxidación de un alcohol primario usando un agente oxidante en presencia de una cantidad catalítica de un di-terc-alquilnitroxilo , caracterizado porque el agente oxidante es un perácido o un precursor del mismo y porque la oxidación se efectúa en presencia de 0,1-40 moles % de haluro, con respecto al alcohol primario.

UTILIZACION DE INTERFERON ALFA 5 EN EL TRATAMIENTO DE LAS HEPATOPATIAS DE ORIGEN VIRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: PRIETO VALTUEÑA, JESUS, CIVEIRA MURILLO, M. PILAR, LARREA LEOZ, ESTHER. Clasificación: A61K38/21.

Uso del interferon alfa 5 en el tratamiento de las hepatopatías virales. La invención describe la síntesis disminuida de IFN{a 5 en hígados de pacientes con hepatitis C, frente a hígados de controles sanos. El subtipo de IFN expresado en dichos hígados sanos, correspondió únicamente al subtipo alfa 5, frente a los diferentes subtipos expresados en hígados enfermos. En SEQ ID NO: 1 se muestra la secuencia parcial de cADN correspondiente a IFN{a 5. Estas diferencias significativas entre los patrones de expresión de unos hígados y otros ponen de manifiesto la importancia del uso de este subtipo de interferon en la fabricación de composiciones útiles en el tratamiento de hepatopatías de origen viral. En la invención se describe pormenorizadamente esta utilización bajo diferentes formas y procedimientos, incluyendo aquellos que utilizan la producción de proteínas recombinantes, a partir de secuencias tipo SEQ ID NO: 1. .

IMPLANTE OSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: UNIVERSITY COLLEGE LONDON UNISEARCH LIMITED. Inventor/es: REVELL, PETER, ALLEN, HOWLETT, CAMERON, ROLFE. Clasificación: A61L27/00.

Un implante óseo que tiene una superficie incluyendo un material bioactivo, donde (a) el material bioactivo lleva incorporados iones de uno o varios de los grupos de la tabla periódica que constan de los grupos IIA, IVA, VIIA y elementos de transición, (b) los iones se incorporan en o sobre la superficie del implante óseo por implantación de haz de iones o deposición por arco catódico; y (c) el material bioactivo es un material que es capaz de promover el crecimiento óseo sobre el implante óseo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE GRANULADOS ACTIVOS PARA LAVADO O LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HARTH, HUBERT, MADLE, PETRA-STEFANIE, NITSCH, GISELA, PFEIFER, FRANZ, SEIF, JOHANN, SENGER, HERBERT. Clasificación: C11D11/00, C11D17/06.

Procedimiento para la fabricación de un granulado activo para lavado o limpieza, mediante mezcla y aglomeración, así como en su caso mediante un tratamiento de preparación posterior, caracterizado porque un material sólido o varios materiales sólidos y un líquido de granulación o varios líquidos de granulación son aglomerados en un recipiente giratorio sin herramientas de mezcla, el cual está dividido en una zona de mezcla y una zona de mezcla adicional posterior y tiene un listón desprendedor que está sujeto en una placa frontal y desde allí atraviesa toda la zona de mezcla y penetra en su caso en la zona de mezcla adicional posterior , y en su caso son sometidos allí a tratamiento posterior, ajustándose un peso a granel que es como máximo de 85 % del peso teórico por litro y que se calcula según el método normal de cálculo.

Dispositivo para producir lana de roca con cilindros rotativos con frontal conformado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: TERMO, D.D., INDUSTRIJA TERMICNIH IZOLACIJ, SKOFJA LOKA. Inventor/es: MIHOVEC, BOJAN, &SCARONON;IROK, BRANKO, &SCARONON;TREMFELJ, BRANKO;, KAV &CCARONI. Clasificación: C03B37/05.

Un dispositivo de centrifugado axial para producir lana mineral , que comprende uno o varios, generalmente cuatro, cilindros rotativos en cascada , cada uno de los cuales genera una fuerza centrífuga, unas toberas de soplado que generan un flujo de aire axial a lo largo de las superficies exteriores de los cilindros rotativos y una parrilla de acumulación , caracterizado porque el frente de por lo menos uno de los cilindros rotativos está conformado de manera que forma un soplante que produce un flujo de aire radial adicional y un contra flujo de aire axial dirigido hacia atrás.

MICROCAPSULA HUMECTANTE COMPUESTA DE UN MEDICAMENTO ENCAPSULADO POR ETILCELULOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: EURAND INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: DE LUIGI BRUSCHI, STEFANO, MAPELLI, LUIGI, GIOVANNI, CALANCHI, MASSIMO, MARIA, GENTILINI, LEONARDO. Clasificación: A61K9/50.

Microcápsula humectable compuesta de un medicamento encapsulado por etilcelulosa, con uno o más tensioactivos y opcionalmente un ligante depositados en dicha etilcelulosa, en la cual: la cantidad de tensioactivo, expresada como % w/w de los núcleos hidrofóbicos varía entre un 0,010% y un 2,000 %, y en el que dicho tensioactivo y el ligante opcional han sido depositados mediante el revestimiento por pulverización de las microcápsulas, en un lecho fluidizado, con una solución que contiene una concentración de tensioactivo junto con el ligante optativo de entre un 0,1 y un 10,0% por peso, en un disolvente en el que dicha etilcelulosa que conforma la membrana exterior de la microcápsula es insoluble y un proceso de secado, aplicándose dicha etilcelulosa en dicho medicamento mediante la separación de fases.

ELECTRODO DE PLOMO CON SUPERFICIE EN FORMA DE REJILLA.

(01/11/2002) Electrodo combinado para la fabricación de un metal por electrólisis, cuyo metal se encuentra presente en un electrolito de una celda electrolítica al sumergir parcialmente dicho electrodo en el electrolito de dicha celda, comprendiendo dicho electrodo una base de electrodo de plomo delgada y sólida y, como mínimo, un delgado elemento superficial de metal de válvulas en forma de rejilla, cuya base de plomo adopta forma laminar y tiene superficies frontal y posterior amplias, esencialmente rectangulares, así como un lado estrecho y superficies de fondo, poseyendo dichas caras frontal y posterior, como mínimo…

SENSOR DE TEMPERATURA PROGRAMABLE PARA SISTEMA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: DIGITAL SECURITY CONTROLS LTD. Inventor/es: PARKER, JAMES, HANDLEY, LUKE. Clasificación: G08B19/00, G08B21/00, G08B17/06.

Dispositivo para uso en un sistema de alarma o de seguridad, estando el dispositivo seleccionado de entre el grupo consistente en teclados , detectores de movimiento, detectores de rotura de vidrios, sensores de choques, detectores de fuego, detectores de humo y detectores de agua, incluyendo el dispositivo un sensor de temperatura programable que comprende un sensor de temperatura para monitorizar la temperatura en el espacio en el que el dispositivo es situado, estando el sensor de temperatura provisto de una pluralidad de puntos de consigna de alarma individuales, siendo cada uno de los puntos de consigna programable independientemente en cuanto a su nivel y efecto.

INVERNADERO.

(01/11/2002) Invernadero que comprende un suelo , unas paredes verticales opacas y aisladas y un tejado plano que se compone de al menos una banda prácticamente plana longitudinal que es opaca, caracterizado porque el tejado plano es horizontal y se compone de varias bandas orientadas longitudinalmente formadas por espejos que están orientados en dirección este-oeste, que pueden girar alrededor de un eje de rotación alineado en su dirección longitudinal y que con ello pueden seguir el curso del sol según las estaciones y que pueden hacer el lado superior del invernadero prácticamente estanco a la luz cuando se giran a su posición…

UNIDAD DE CONDUCCION LINEAL CON UNA GUIA DE DESLIZAMIENTO PARA UN CARRO DESPLAZABLE.

(01/11/2002) Unidad de conducción lineal (10, 10a, 10b) con una guía de deslizamiento (27, 27a, 27b) para un carro (16, 16a, 16b) desplazable sobre un perfil de guía (12, 12a) y con por lo menos dos elementos de deslizamiento (14, 14b, 14c, 14d), que se pueden fijar en el carro desplazable (16, 16a, 16b) y pueden ser conducidos en forma deslizante en el perfil de guía (12, 12a), estando configuradas a lo largo de las superficies exteriores de los lados longitudinales del perfil de guía (12, 12a) unas ranuras , en las que están guiadas por lo menos las primeras prolongaciones (26, 26c) de los elementos de deslizamiento…

Sobretapa de accionador para un recipiente a presión.

(01/11/2002) Una sobretapa de accionador destinada a montarse en un bote a presión, comprendiendo la sobretapa: un carenado exterior destinado a montarse en el bote , teniendo el carenado una abertura en su lado; y una cápsula interior unida al carenado para recibir un accionador de botón del bote, teniendo la cápsula una ranura lateral que está alineada con la abertura a fin de permitir que la pulverización pase desde tal accionador de botón a través de la ranura y de la abertura y salga del carenado ; estando abierta la ranura lateral en su extremo inferior; un panel de accionador que porta la cápsula …

UN ENDUDRECEDOR PARA USO EN ADHESIVOS A BASE DE UREA-FORMALDEHIDO Y UREA-MELAMINA-FORMALDEHIDO , UNA COMPOSICION ADHESIVA QUE COMPRENDE DICHOENDURECEDOR Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: A/S F. HEIMANN & CO. Inventor/es: ANDERSEN, BJORN, BREHMER, BO, GAO. Clasificación: C09J161/28, C09J161/24.

Un endurecedor para usar en adhesivos a base de urea-formaldehído o urea-melamina-formaldehído , que comprende un cloruro metálico y una sal de amonio de un ácido orgánico o inorgánico, caracterizado porque el cloruro metálico se selecciona entre cloruro de aluminio, zinc y magnesio, la sal de amonio se selecciona entre fosfato mono- y di-amónico, borato de amonio y citrato de amonio, en donde la razón de cloruro metálico y sal de amonio se encuentra en el intervalo de 3:1 a 0,5:1, y el endurecedor además comprende una emulsión de poli(acetato de vinilo).

Aparato de deposición de gotitas y método de fabricación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2002). Solicitante/s: XAAR TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: TEMPLE, STEPHEN, CONDIE, ANGUS, PATON, ANTHONY, DAVID DI. Clasificación: B41J2/16, H01L41/107.

Método de polarizar una porción de un elemento actuador piezo eléctrico monolítico para uso en un aparato de deposición de gotas, teniendo el elemento porciones primera y segunda, comprendiendo el método las operaciones de: situar una primera capa conductora en contacto con la primera porción del elemento y situar la primera porción del elemento a un equipotencial, y generar un campo eléctrico polarizador a través de la segunda porción entre dicha primera porción y una capa conductora adicional.

Suspensión homogénea estable desprovista de emulsionante, su procedimiento de preparación y su utilización en unas composiciones alimenticias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: DOAT, STEPHANE, WEILL, RICARDO. Clasificación: A23L1/03, A23C9/13, A23C11/10, A23L1/48, A23C13/14.

Suspensión homogénea estable desprovista de emulsionante, de por lo menos una sustancia hidrófoba y/o cuyo punto de fusión es superior a 130º C, y un espesante, en un medio acuoso.

Composiciones cosméticas para las axilas con acetato de alquilo inferior.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: JONES, FRANCIS UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA, BREWSTER, DAVID UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA. Clasificación: A61K7/32.

Una composición para las axilas que comprende: (i) un medio de suspensión que comprende de 0,1 a 80 % en peso de un acetato de alquilo C1-C6. (ii) un principio activo para las axilas seleccionado en el grupo que consta de sales astringentes y agentes antimicrobianos; y (iii) de 0,1 a 90 % de un vehículo farmacéuticamente aceptable, caracterizada porque el citado vehículo incluye un propelente.

HERRAMIENTAS ABRASIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: NORTON COMPANY. Inventor/es: BULJAN, SERGEJ-TOMISLAV, RAMANATH, SRINIVASAN, WILLISTON, WILLIAM, H. Clasificación: B24D3/08, B24D5/06.

Una herramienta abrasiva de desbaste de superficie que se compone de un núcleo con parámetro de resistencia específica máximo de 2,4 MPa-cm 3 /g, densidad de núcleo de 0,5 a 8,0 g/cm 3 , unperímetro circular, y un reborde abrasivo definido por una pluralidad de segmentos abrasivos; los segmentos abrasivos se componen, en cantidades seleccionadas para sumar un máximo de 100 % del volumen, de entre 0,05 y 10 % del volumen de grano superabrasivo, entre 10 y 35 % del volumen de relleno friable y entre 55 y 89,95 % del volumen de matriz de aglutinante de metal con una resistencia a la fractura de entre 1,0 y 6,0MPa-m 1=2.

Aislamiento del terminal de una batería.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2002). Solicitante/s: VALENCE TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: CHEU, S., SCOT. Clasificación: H01M2/02, H01M2/20, H01M2/06, H01M2/08.

Un embalaje de batería; comprendiendo dicho embalaje: a) una batería que tiene al menos un herrete de electrodo que sobresale de la misma; b) un receptáculo que encierra dicha batería, y que encierra parcialmente dicho herrete de electrodo, estando dicho receptáculo formado por un material laminar de receptáculo que incluye una película central de metal; dicho material laminar de receptáculo tiene un borde de corte próximo a dicho herrete de electrodo; c) unos medios para separar dicho borde de corte de dicho herrete de electrodo; d) en el que dichos medios para separar dicho borde de corte de dicho herrete de electrodo, es una doblez de dicho material laminar de receptáculo de modo que el borde del material esté orientado para que quede distante del herrete de electrodo.

Cubierta refrigerada para hornos de arco eléctrico u hornos de cuchara.

(01/11/2002) Cubierta refrigerada para hornos de arco eléctrico u hornos de cuchara, utilizándose la cubierta como elemento de recubrimiento e incluyendo un sistema de refrigeración que comprende unos tubos alimentados con fluido de refrigeración, incluyendo la cubierta por lo menos una abertura central para el posicionamiento y el movimiento de los electrodos y por lo menos una abertura periférica para la aspiración y descarga de los gases, estando conectada la abertura periférica a unos sistemas de admisión, incluyendo la cubierta dos estructuras de bloque simple, una interior y una exterior , que consisten en respectivos tubos curvados…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .